You are on page 1of 3

CAPACITACION PRACTICO, DEMOSTRATIVO, CREANDO EMPRESAS EN I.E.

I.

FINALIDAD: Planificar, organizar ejecutar y evaluar acciones de capacitacin a nivel de Comunidad.

II.

OBJETIVOS: Promover acciones a la creacin de pequeas empresas como CENTROS PILOTOS en las I.E. (Secundaria). Promover hbitos por el trabajo Ejecutar capacitaciones a nivel de Secundaria del I.E. como una forma de mejorar las condiciones de vida Crear, promover y desarrollar proyectos educativos, productivos. Comercializacin, y servicios como soporte pedaggico fundamentalmente y alternativas de autogestin. Contribuir al desarrollo humano as como al desarrollo productivo en coordinacin con la comunidad local Provincial, Regional, Nacional e Internacionalmente. Incentivar la creatividad como una actitud que permita generar cambios y adecuarse a las transformaciones Tecnolgicas Sociales. Desarrollar en los estudiantes la capacidad de generar fuentes de trabajo en reas de produccin, comercializacin y servicios. Realizar investigacin, transferencia, de desarrollo tcnico y tecnolgico Inter.-institucional multiprofesional transdiciplinario. Promover en los estudiantes un espritu innovador y de estudio. Desarrollar en/las, estudiantes un actitud de compromiso social, que incluya valores ticos, estticos, culturales de equidad de genero y de rendicin de cuentas. Mantener una actividad permanente de perfeccionamiento acadmico e institucional. Fomentar la interrelacion entre las instituciones de educacin superior que permita el intercambio de experiencia, informacin y cooperacin Incentivar el gusto, para que el nio, la nia o el joven, pueda pensar y sentir acorde con el MEDIO AMBIENTE. Promover la participacin de grupos organizador en la realizacin del PROGRAMA CREANDO EMPRESAS EN I.E.

III.

BASES LEGALES: Constitucin Poltica del Per. ConcursoESCUELA EMPRENDE 2007 Ministerio de Trabajo.

IV.

Decreto Legislativo 613: Cd. del Ambiente y los Recursos Naturales. Decreto L. No 26553: Ley del Presupuesto del Sector Publico. ALCANSE: Grupos Organizados Grupos Familiares Instituciones Publico en general

V.

DISPOCICIONES GENERALES: El proyecto piloto CREANDO EMPRESAS EN I.E., empez a ejecutarse en la Costa de 2006, siendo la primera I.E. No 88034 Pedro Ruiz Gallo a cargo del Lic,.Emilio Hernndez Senz, luego incorporndose otras I.E. donde los responsables, planifican, orientan, ejecutan y evalan el proyecto CREANDO EMPRESAS EN I.E.

VI.

DISPOCICIONES ESPECIFICAS DE LOS PARTICIPANTES: Podrn participar miembros de la comunidad de la Provincia de Santa. Podrn estar constituidos en grupos o constituirse durante el taller. Los grupos a organizarse podrn seleccionar una actividad o varias actividades a participar. El grupo mnimo para la ejecucin del taller es de 60 personas y el mximo es ilimitado. (Pudindose organizarse por aulas). Los grupos se organizaran de esta manera: - Coordinador( dos personas) - Presidente - Vise-presidente - Secretario(a) - Tesorero(a) - Secretario(a) de Prensa y Propaganda - Secretario(a) de Deporte - Secretario(a) de Folclor y Cultura - Secretario(a) de Disciplina - Almacn..(dos personas) - Compras. (tres personas) - Produccin. (dos personas) - Control de calidad.. (dos personas) - Marketing.. (tres personas) - Ventas..(seis personas)

VII.

DE LA EJECUSION: El programa CREANDO EMPRESAS EN I.E.. se realizara previa comunicacin de la Institucin interesada, cuyo nico requisito es contar con un mnimo de 60 participantes.

El grupo formado invertir por nica vez, para la elaboracin del producto a escoger, en el rea de INDUSTRIAS ALIMENTARIAS aportando c/u, la suma de tres nuevos soles (S/. 3.00). Para las otras reas estaremos coordinando en el transcurso del programa. Los das a llevarse a cabo los determinara el grupo y/o responsables de la I.E. en el lugar elegido. En los talleres demostrativos no incluye el costo de: Insumos Combustible Ingredientes Vajillas Accesorios Moldes Etiquetas Envases Otros

VIII. COSTO DE CAPACITACION DEMOSTRATIVO: Por participante ser S/..al mes

(Los das a capacitar previa coordinacin) IX. DEL TALLER: Apertura a cargo del Asesor, Alumnos y Responsables Tcnicos del Proyecto piloto. Las actividades estarn en otra hoja como anexo. IX. DISPOCICIONES FINALES: Los aspectos no previstos sern resueltos por los integrantes del centro piloto. Las otras reas se coordinaran durante el proceso, convenido.

Chimbote, Junio del 2007

You might also like