You are on page 1of 17

BOGOTA, ABRIL 6 DE 2013.

SEOR: NAPOLEON BOTACHE DIAZ. LA CIUDAD.

1.

Recuerdo que te conoc en el ao 2003, cuando llegu a la Fiscal 125 a la Unidad de Patrimonio Econmico y estabas de carga bultos de expedientes en esa unidad, as te tenan, puesto que te mandaban a llevar y traer los expedientes archivados, de lo cual te quejabas constantemente; una vez comenc a tratarte y brindarte mi amistad cuando iniciaste labores en mi fiscala te di un trato DIGNO, y valor que podas realizar labores de carcter jurdico como ayudar a proyectar ejemplo inhibitorios y otros temas sencillos.

2.

Una vez tomaste confianza conmigo en calidad de jefe inmediato ( fiscal 125), me pediste que te ayudara con un ascenso, y efectivamente cuando tuve la posibilidad habl con

el Dr. LUIS CAMILO OSORIO y fuiste promovido al cargo de TECNICO JUDICIAL, gracias a labor del suscrito y la voluntad del seor Fiscal de la poca.
3.

Con el paso del tiempo la amistad fue creciendo y te vincul con los temas acadmicos que siempre he manejado, llegando al extremo de llevarte a SINCELEJO SUCRE a un seminario (invitado con todos los gastos pagos) debido a que yo era el organizador del evento.

4.

Te brind la oportunidad de ir seminarios y conferencias a los cuales a mi me invitaban en mi calidad de Fiscal y yo tena el gesto de llevar al TECNICO JUDICIAL NAPOLEON BOTACHE, para que se capacitara sin ser invitado, pero siempre consider que era una oportunidad para tu crecimiento profesional y por eso te llevaba.

5.

Te present en la Escuela de la FISCALIA con la doctora Nidia Carreo para que te diera la oportunidad que dictaras unas clases en ese lugar, debido a que me manifestaste que te ayudara en ese nivel y eso se logr y llegamos a realizar esa labor juntos.

6.

En la Escuela de la Fiscala te di la oportunidad que ofrecieras en venta a los alumnos en mis clases los Cdigos de editorial

Leyer debido a que a m la editorial me los daba con un descuento y ganaras un porcentaje de venta para que te ayudaras puesto legal y adicional.
7.

que el sueldo que ganabas de TECNICO

JUDICIAL me decas que no te alcanzaba y eso era una ayuda

Te brind mi amistad incondicional y noble, al extremo que venias a mi casa y en ella mi familia te tena en puesto de privilegio, es decir pasabas a la mesa como un miembro mas, donde tuvimos mltiples ocasiones de compartir contigo un alimento, actitud sincera de NUESTRA PARTE.

8.

Siempre te quejabas que necesitabas un ascenso como fiscal local mnimo y para eso te di varios consejos siempre buenos y legales, por ejemplo que publicaras un artculo o escribieras una monografa y eso podra ser una manera para hacer algo distinto a lo que hace el comn ( buscar palancas) y entonces te present con el Gerente General de Editorial Leyer y te abrimos la puerta para publicar un artculo en la revista FACETAS PENALES de la cual soy el coordinador acadmico y fue sobre la preclusin, est publicado el artculo.

9.

Siempre consider que ERAS MI AMIGO, y as lo reflejaba con otras personas que te present durante ese camino, por ejemplo fui yo quien te present a JAIME GRANADOS, en ese

momento de la vida tena conmigo una excelente relacin personal y profesional ( como t) cuando este aspiraba a ser Fiscal General de la Nacin y todo para que si JAIME GRANADOS lograba ese cargo te ayudara a un ascenso, y hoy como es la vida eres un aliado de l PARA DIFAMARME Y CALUMNIARME, y digo aliado porque dices lo mismo que l dice ( que coincidencias), tus diatribas son las mismas de l, claro que a ese seor hasta lo entiendo, le pagan unos honorarios como abogado para que busque a travs de argumentos jurdicos que la muerte de LUIS ANDRES COLMENARES quede IMPUNE; pero en tu caso me pregunto: Cul es la MOTIVACION que tienes para difamarme y calumniarme? A propsito de Jaime Granados, te acuerdas Botache, que casi te vas a trabajar a su oficina, pues siendo tcnico le presentaste una hoja de vida para hacer parte de su grupo de abogados, y desde esa poca te conoces con l, luego que yo te lo present, an cuando Granados para disimular dice que no te conoce ( por qu niega que se conoce contigo hace aos?) SE TE CUMPLIO EL SUEO?

10. Convencido

que eras mi AMIGO, te propuse ante la Fiscal

General Dra. Viviane Morales para que me acompaaras como fiscal de apoyo en el caso de Luis Colmenares; y siempre compartiste conmigo la ORIENTACION LEGAL del proceso, defendiste la teora del caso planteada por m, hasta firmaste la accin de tutela que elabor para defender la tipicidad en el caso de LAURA MORENO Y JESSI QUINTERO y tuviste eco en las ideas que planteaste alrededor del tema para mejorar la teora del caso; no te cansabas de alabar el BUEN TRABAJO REALIZADO de mi parte y hasta se lo decas a YOLANDA PALACIOS la asistente de la Fiscala 11 , con la cual trabajaste durante el trmino de mis vacaciones y cuando regres de vacaciones me dijiste he estudiado todo el proceso de Colmenares y estbamos bien slidos (es decir te referas al tema probatorio)
11. Luego

que el Fiscal General Dr. EDUARDO MONTEALEGRE

decidi reasignar el proceso de LAURA MORENO Y JESSI QUINTERO a la Fiscala Cuarta Delegada ante la Corte, y que ya no tenas la calidad de Fiscal de apoyo, pero que en mi despacho continu una actuacin preliminar por los mismos hechos, me decas que volviera hablar para que te dejaran de apoyo en esa preliminar, argumentando que se estaba

haciendo un buen trabajo jurdico, es mas le solicitaste a la seora ONEIDA ESCOBARmadres de LUIS ANDRES COLMENARES que hablara con el Fiscal Montealegre para que te nombrara de apoyo en la preliminar que mi despacho adelantaba contra los presuntos autores materiales por la muerte de LUIS.

12. Alguna

vez cuando ya no eras Fiscal de apoyo en el caso

colmenares me manifestaste el deseo de comprar una casa debido a que la casa del TUNAL donde vivas era muy pequea y te dije que yo estaba interesado en vender mi casa, que si te interesaba podramos hablar; la propuesta comenz a tomar curso y si te intereso, a lo cual me manifestaste que NO TENIAS LOS 160.000.000 de pesos que te peda, y me dijiste que te diera una opcin para pagar ese dinero (no lo tenas todo) y llegamos a un acuerdo que pagaras el dinero a seis meses, PERO te solicit que me dieras un dinero como avance o garanta para el negocio y fue cuando me distes por el negocio de la casa ( no en prstamo) 15,000.000 en efectivo, y te dije que todo lo acordado lo plasmaras en una promesa de compra venta, la que fue elaborada por ti, posteriormente no llegamos a culminar el negocio por varias razones entre ellas que tu no conseguas casa para donde mudarte mientras yo te

entregaba y la segunda entre otras que decidiste comprar otra casa ( mas costosa ). A pesar de tu retractacin con la negociacin he accedido a devolverte el DINERO y de eso se te ha dado DOS MILLONES DE PESOS.
13. Frente

a lo anterior conven y acept contigo devolverte el

DINERO QUE HABIAS ENTREGADO COMO GARANTIA para la negociacin a plazo de la casa, pero te dije que me tenas que dar tiempo para devolvrtelo desde ese momento volvimos hablar nada, absolutamente nada.
14. En

NO

el mes de octubre de 2012 me formulas ( una

diatriba-denuncia) donde me difamas, me calumnias, y te inventas TODA UNA PELICULA, alrededor de la vinculacin de unos testigos en el caso de LUIS COLMENARES.
15. Esa

denuncia tuya que sin duda es una INFAMIA en mi contra,

esta llena de mentiras a la ensima potencia, es un escrito propio de la MITOMANIA, te inventas fechas, lugares, sitios para sostener la misma.
16. Hay

varias motivaciones para que hayas hecho esta infamia :

a) VENGANZA POR EL DINERO QUE DEJASTES EN GARANTIA PARA LA CASA Y EL NEGOCIO NO SE HIZO razn de tu parte pues compraste otra casa. b) Te inventaste esta pelcula para

llamar la atencin del seor FISCAL GENERAL y buscar un ascenso c) Existe otra motivacin que slo tu sabes.???
17. Hoy

me doy cuenta que convencido que TU ERAS MI AMIGO ,

met a mi casa, a mi fiscala y a mi vida a quien sin duda considero UN JUDAS, usted traicion una amistad, una confianza, todo cuando sale a DIFAMARME A CALUMNIARME con toda la cantidad de MENTIRAS que ha dicho en los medios de comunicacin y en la carta denuncia que present.
18. NUNCA

le he dicho que no se va a pagar su dinero ( que dej

como garanta ) para la negociacin de una casa, de la cual usted al final se retract de dicha negociacin, pero como lo consideraba mi amigo (que falacia) acced a devolverte esa plata.
19. Hoy

te digo lo mismo, que s te vamos a devolver ese dinero, a

pesar de tu INFAMIA, DE TUS CALUMNIAS, DE TUS PERJUICIOS MORALES contra m.


20. Sin

embargo te pregunto que va a pasar con TODA ESA

INFAMIA y esas calumnias que haz dicho y divulgado, si tu sabes en tu conciencia ( si la tienes) que eso que haz dicho es FALSO DE TODA FALSEDAD, t puedes buscar engaar AL FISCAL GENERAL , AL PROCURADOR A LA COMUNIDAD, PERO

A TI MISMO NO TE PUEDES ENGAAR: SABES QUE JAMAS EN LA VIDA TE DIJE, NI TE PROPUSE, NI HICE LAS INFAMIAS QUE HAZ DICHO.
21. No

era ni es LEGAL, lo que haz hecho NAPOLEON BOTACHE,

haz cado en lo mas bajo a lo cual puede llegar un ser humano : DIFAMAR Y CALUMNIAR A SU SEMEJANTE, semejante que te dio la mano durante casi diez aos, te ayud como persona y como profesional, te traje a mi casa y te ofrec un alimento, te present con mi familia como un gran amigo y as te considerbamos, pero TRAICIONASTES esa amistad y de que manera CON INFAMIAS Y CALUMNIAS.
22. Sabes

me estoy defendiendo de TODAS TUS INFAMIAS, ante

los OJOS de Dios voy a salir adelante, yo no tengo nada oscuro, mi proceder como FISCAL siempre ha sido en el marco de la ley y t lo sabes, lo que pasa es que como me DIFAMAS Y CALUMNIAS, lo quieres ocultar, conoces mis meritos acadmicos y profesionales, pero la INFAMIA Y LA CALUMNIA no te deja ser trasparente.
23. Te

propongo que nos sentemos a definir el tema del dinero

que hemos accedido con mi familia devolverte ( por la negociacin de la casa) de la cual usted se retract y compr otra, luego de no tener para comprar una de 160.000.000

(compr una ms costosa) y estarme fiando la que yo le propuse en venta.


24. Quedo

dispuesto a definir el tema del dinero a travs de

medios legales no utilizando calumnias ni infamias, tampoco mandando razones con amenazas: que las cosas se pueden poner peor.
25. Tu

infamia y tus calumnias son las que han propiciado todo

este absurdo y quienes hoy te hacen eco o tu les haces eco a ellos, te utilizan porque tienen un inters de impunidad.

26. Reflexiona,

por ultimo como vas hacer con esas calumnias e no se justifica para nada que hayas sido

infamias que haz dicho contra mi, esa es la reflexion que te dejo, porque calumniador e infame con ese tema de los tres testigos, quienes llegaron a la investigacion de manera legal, nunca, jamas en la vida compre o fabriqu o prepar a ningun testigo, jamas en la vida lo hice y menos te dije a ti que hicieras eso, mirate al espejo y contestate tu mismo, mirate al espejo y mira tu rostro, tu cara donde se refleja la infamia y la calumnia contra mi cuando sales en tv a decir lo que no es cierto, razn tienen los gringos que en el rostro mostramos la sinceridad o la mentira.

27. Si

quiere divulga este documento a los medios de

comunicacin, remteselo a Jaime granados o a quien quieras o pon otra denuncia con mas calumnias e infamias.

28. Haz

tocado los extremos Botache; ahora denuncias a la madre

de Luis Andrs colmenares, bajo otra calumnia tuya (dizque te amenazo) y mandas la denuncia con tu gran aliado (Jaime granados), para que la saque en audiencia, que falta de personalidad, que tristeza, que mediocridad de tu parte; recuerdas Botache cuando consolabas a la seora Oneida escobar en mi oficina y le decas que la ibas a ayudar a que su caso no quedara impune, recuerdas , recuerdas? cuando estabas del lado de la justicia, de la verdad y de la reparacinderechos de la seora Oneida escobar y su familia; pero ahora estas del lado de la impunidad, y llegas al descaro de denunciar a la seora Oneida escobar porque te dice la verdad en la cara, te reclama que no te metas en el proceso de Luis Andrs colmenares con tantas calumnias, pero para justificar la denuncia dices: que te amenazo y buscas proteccin no te da pena eso, no te da vergenza que es una seora vctima de un homicidio de su hijo y que tu tienes como yo hijas (Dios los libre de esta barbarie), por favor, que bajito haz cado, y

todava dices que Jaime granados no es tu aliado y el lleva tu denuncia a la sala de audiencia y te nombra de testigo para que declares a favor de la causa que el defiende por los honorarios que le pagan; donde t meses atrs estabas con la teora del caso que eso es un homicidio y que las jvenes estn presuntamente implicadas, teora que tu y yo defendimos en las audiencias siempre. Te pregunto: que te paso, qu motivacin hay tan poderosa para que hayas cambiado de la luz a la oscuridad?. reflexiona viejo.
29. Reitero

el dinero se te va a devolver, SI EN VERDAD ESA

LA CAUSA,; NO necesitas decir mas infamias ni calumnias, as como venias a mi casa e ibas a la oficina a pedirme favores personales, como cuando nos servamos de codeudores o necesitabas una explicacin jurdica o que te prestara un libro haz podido llegar conmigo a un acuerdo para que te devolviramos este dinero, (es mas ya te haba dicho de que manera te lo bamos a devolver, es decir los plazospero saliste fue con calumnias e infamias) era la garanta de un negocio del cual te retractates y la muestra es que vives en una casa distinta, hicistes otro negocio, pero no somos deshonestos y te vamos a devolver ese dinero. est la mesa abierta del dialogo para definir el tema, no te de miedo

dialogar ese

tema

conmigo, no necesitas mandarme

intermediarios con razones de impacto psicolgico, si tienes personalidad y pudor as como presentaste la denuncia carta diatriba al fiscal general y saliste en rcn hablando, ten personalidad y habla conmigo el tema del dinero para solucionar ese asunto, cuando quieras, y en donde quieras, tu tienes mi numero de telfono, yo no le he cambiado.
30. Asuma

una postura digna, y varonil, para que aminore un poco

la postura de calumniador y de infamia. Con este proceder MALIGNO tuyo he logrado comprender algunos pasajes de un libro que tu conoces y se llama: el hombre mediocre autor Jos ingenieros- criminlogo argentino. que hay detrs de todo mediocre? Ingenieros dice: calumnias, infamia, envidias, egosmo, etc. etc.

INVITACION: Reflexiona sobre toda la infamia que haz hecho y las calumnias que haz fabricado para que tengas paz contigo mismo, no necesitas proteccin de escoltas, nadie te va hacer dao, tu mismo te lo estas haciendo acumulando en ti mentiras, calumnias e infamias. Pero si necesitas escoltas si lo consideras as; los mismos escoltas

que cuidan al seor JAIME GRANADOS te pueden servir, uno entre amigos se debe de ayudar, cuando tu eras mi amigo ( que era la falacia mas grande) yo te ayudaba de manera sincera e incondicional, mi amistad no era para utilizarte, ni para difamar a nadie, era noble y altruista pero mira me pagaste con INFAMIAS Y CALUMNIAS, por eso he reflexionado que MI AMIGO NAPOLEON BOTACHE: ERA JUDAS. Le doy gracias a Dios porque te destapaste, y mostraste lo que en verdad eras, yo estaba engaado. EXPERIENCIA PARA MI VIDA. andaba con judas y no saba, eso me hace recordar a un disco vallenato que canta silvestre Dangond CUIDAO CON JUDAS ESCUCHALO y te identificaras con l contenido de este.Te lo puedo obsequiar. Dios te guarde en todos los caminos y no te espantes de quienes me defienden y quienes defienden la verdad del caso colmenares, los que no queremos impunidad; los Fiscales debemos estar del lado del Estado Social de Derecho, no es posible que t siendo Fiscal Local y habiendo sido Fiscal de apoyo en el expediente por la Muerte de Luis Colmenares, hoy en da seas testigo del abogado defensor Jaime Granados, que hoy en da defiendas una CALUMINIA E INFAMIAS, para buscar desacreditar a unos testigos que fueron vinculados de manera legal a ese proceso, y llegaron en forma voluntaria y trasparente y por eso existen los medios

probatorios que verifican eso.

Estimo que tu proceder esta ausente de ETICA PROFESIONAL; en un tiempo defendas la causa de la Fiscala General de la Nacin y hoy defiendes la causa del defensor Granados. ( ????)

Cuando estabas en el caso como Fiscal de apoyo ,defendas que la muerte de LUIS ANDRES COLMENARES no poda quedar impune pero hoy en da como es la vida, eres testigo para el seor Jaime Granados, que s busca impunidad y es un enemigo personal mo, que en las Salas de audiencia como t lo sabes nunca me gan con ARGUMENTOS JURIDICOS Y DENTRO DEL MARCO DE LA LEY; pero tambin me calumnia y me difama como t, y dice lo mismo que t dices O t dice lo mismo que l son unsonos en la infamia y la calumnia.

En realidad ESTOY CONVENCIDO que existe en todo esto un CONTUBERNIO en mi contra, t eres parte del mismo, me pasan la factura de cobro por no haber permitido que la muerte de Luis Andrs Colmenares quedara impune, por lo menos hasta el momento en que fu Fiscal de ese caso, que es hasta donde yo

puedo responder puesto que mi trabajo fue legal, serio, trasparente y ceido a los postulados de la obra procesal penal, lo puedo demostrar a quien sea y en donde sea.

QUE PASO BOTACHE?. ESTAS ACTUANDO CON CALUMNIAS, INFAMIAS Y CON PERSECUCION HACIA MI UNOS MESES ATRS PENSABAS Y ACTUABAS DIFERENTE Y SABES QUE TODO LO QUE DICES ES UNA ASOCIACION DE CALUMNIAS E INFAMIAS

Le pido a Dios que te ilumine y te ayude para que algn da entiendas que tomaste el camino de un judas que traicionaste calumniando a quien era tu amigo, a quien te apreciaba, a quien te brindo la mano siempre incondicionalmente; t estas diciendo lo que no es cierto, lo que nunca ha sucedido y algo peor lo que no te consta de nada, pero te lo inventaste para sostener una escalera de mentiras, eso se llama: INFAMIA, CALUMNIA, DIATRIBA.

CORDIALMENTE.

ANTONIOLUISGONZALEZNAVARRO.
VICTIMA DE TUS CALUMNIAS E INFAMIAS.

REMITO COPIA DE ESTA CARTA A LA FISCALIA 58 DELEGADA ANTE EL TRIBUNAL Y OTRAS PERSONAS RELACIONADAS CON ESTE TEMA.

You might also like