You are on page 1of 6

COLEGIO PABLO DE TARSO

Cdigo Fin: 1:20 pm Lugar: Coordinacin acadmica sede A Asunto: Instalacin Elaborada por: Edgardo Emiro Gonzlez Guerrero Orientador J.T. consejo Fecha de elaboracin: 22/01/13. acadmico 2013 Acta No 01 Fecha: 17/01/13 Inicio: 11: 10 am Colegio Pablo de Tarso.

Asistentes: Integrantes consejo acadmico. Ao 2013.

AGENDA PROPUESTA. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Bienvenida a la Instalacin por parte de la Rectora Lic. Erika Lozano pautas y otros. Control de asistencia. Lectura del reglamento interno del Consejo Acadmico Institucional; revisin, discusin y aprobacin del mismo. Acuerdos sobre entrega de programacin. Elaboracin: Informe DILE. Definicin de tareas: ajustes al S.I.E. Varios.

DESARROLLO. 1. Siendo las 11.10 am del da jueves 17 de Enero del ao 2013. Se Instalo el Consejo Acadmico Institucional por parte de la Lic. Erika Lozano en su calidad de Rectora del Colegio con base en lo establecido en el Decreto 1860/94 articulo 22 y resolucin 181 de Enero 27 de 2009; como uno de los rganos del Gobierno Escolar e Instancia Superior para participar en la orientacin pedagoga del establecimiento educativo: La seora Rectora expreso su saludo de bienvenida a los integrantes del Consejo Acadmico Institucional e imparti y explico algunas pautas y orientaciones pertinentes en relacin con el funcionamiento del mismo, objetivos, metodologa de trabajo, funciones, reglamento interno y otros. 2. Control de asistencia: Estuvieron presentes: Lic. Erika Lozano (Rectora), Lic. Alfredo Porras (coordinador acadmico j m), Lic. Rodolfo Villanueva M. (Coordinador Acadmico (j .t), Lic. Luis Eduardo Quintero. (coordinador convivencia (j .t.), Lic. Jorge Isaas Villarte. (Coordinador sede B), Lic. Diego Alejandro Jimnez. (coordinador j .noche). Lic. Edgardo Gonzlez G.(orientador j .t) y lo(a)s Docentes: Yolanda Emilce Olaya Conde ( j .m), Carlos Julio Hernndez ( j. m),David Guillermo Ortiz C. ( j. m),Alfredo Romero Tllez ( j. m .B),Claudia Piedad Valbuena ( j. m),Myriam Pacheco Rincn ( j .m), Sandra

Bibiana Barrera ( j. m. aula sordos) 3. Se realizo la lectura del reglamento interno del Consejo Acadmico Institucional por parte del Lic. Alfredo Porras. (coordinador Acadmico j. m.) con el fin de conocer, revisar, discutir y aprobar el mismo por parte de los integrantes del Consejo Acadmico. Se acepto y aprob la mayor parte de las pautas establecidas en el reglamento anterior, acordndose algunas modificaciones as: -El Consejo Acadmico Institucional sesionara los das jueves cada (15) quince das, en forma ordinaria primera y tercera semana de cada mes de 11:00 a. m a 1:00 p .m y en forma extraordinaria cuando los integrantes del Consejo Acadmico en cabeza de la seora Rectora Lic. Erika Lozano, lo estimen conveniente y necesario. -Cuando un miembro del Consejo Acadmico NO pueda asistir por razones de fuerza mayor, calamidad u otros, comunicara por escrito u otro medio la situacin y los motivos oportunamente cuando las circunstancias lo permitan ante las instancias respectivas y delegara en el jefe del rea de la jornada contraria o un Docente, su representacin para que asista al Consejo Acadmico Institucional y participe en el con voz pero sin voto. Esto se aprob por mayora simple( 7 votos a favor y 5 votos en contra) -Cuando los Docentes eleven solicitudes, peticiones u otros requerimientos ante el Consejo Acadmico Institucional, debern hacerlo por escrito el da MARTES ANTERIOR al consejo respectivo y lo radicaran ante la seora Clara Garzn (Secretaria Acadmica) para darle el tramite respectivo ante las instancias pertinentes. -Las actividades Institucionales sern ROTATIVAS entre las jornadas(maana, tarde y noche) -El Consejo Acadmico Institucional, (Acadmicos) y los de LEY. solo abordara aspectos relacionados con su funcin especfica. Es decir

_Los Docentes deben seguir el conducto regular con su jefe de rea pertinente cuando sea necesario ante las situaciones presentadas, para recuperar o garantizar la autoridad del jefe de rea y dar tramite de las mismas ante las instancias correspondientes. Siguiendo el conducto regular debido. __Las decisiones sern aprobadas por votacin con el sistema nominal de mayora simple. Cualquier decisin que se establezca en el Consejo Acadmico Institucional deber compartirse con los jefes de rea de las jornadas contrarias y ser comunicadas por medio de la agenda, correos electrnicos u otros oportunamente. __Las Actas del Consejo Acadmico Institucional debern darse a conocer en fsico, junto con los ACUERDOSestablecidos a los Docentes e instancias respectivas el da MARTES siguiente a la sesin realizada a los Docentes y por medio de los correos electrnicos a los miembros del Consejo Acadmico Institucional subindolos en los correos respectivos.

__Los seores coordinadores publicaran los ACUERDOS emanados del Consejo Acadmico Institucional y los enviaran a los correos electrnicos de los Docentes y los jefes de rea con el fin de divulgarlos oportunamente. Lo anterior estar a cargo del coordinador Acadmico y/o su representante legal por jornada. __El Equipo de Gestin har la propuesta de AGENDA para el siguiente Consejo Acadmico Institucional en forma cronolgica y continua, con el fin de hacer ajustes, organizar, priorizar los temas y/o contenidos a desarrollar segn las necesidades. El Equipo de Gestin se creo al interior de la Institucin Colegio Pablo de Tarso I..E.D., como una estrategia de Apoyo de carcter Administrativo no con fines decisorios expresaron los seores coordinadores Lic. Jorge Villarte sede B y Lic. Alfredo Porras J. m sede A. Lo anterior, para aclarar la inquietud presentada por el Lic. Edgardo Gonzlez G.(orientador j .t. ), en el sentido de que el Equipo de Gestin No es rgano del Gobierno Escolar y no tiene sustento legal en lo establecido en la Ley General de Educacin y dems normas pertinentes. Los seores coordinadores expresaron que es solo para apoyar la funcin Administrativa. __La Seora Rectora Lic. Erika Lozano solicito y propuso al Consejo Acadmico Institucional que si se aceptaba y aprobaba la participacin en el mismo del Lic. Alfredo Romero Tllez (j. m sede B) con voz pero sin voto, debido a sus aportes en el trabajo por ciclos. __El Docente antes relacionado es representante ante el Consejo Directivo Institucional. Lo anterior fue aprobado por mayora simple. __La Seora Rectora Lic. Erika Lozano expreso ante el Consejo Acadmico que la Lic. Claudia Piedad Valbuena es miembro del Consejo Directivo (fue ratificada para otro periodo) y, a su vez es jefe de rea (representa) a la misma ante el Consejo Acadmico Institucional CON VOZ Y CON VOTO. 4. ACUERDOS ENTREGA DE PROGRAMACIN: __ La Seora Rectora Lic. Erika Lozano comunico: Que los Docentes del rea de Ciencias Naturales haban desarrollado y trabajado responsablemente lo relacionado con el proyecto de basura cero. Al igual que los Docentes del rea de Sociales en el de participacin. 5. ELABORACIN INFORME DILE __Para dar respuesta a los ITEMES sobre procesos de Evaluacin, Desercin, promocin, criterios, y dems pertinentes para enviar al DILE (CADEL) e instancias respectivas se acord que cada uno de los integrantes del Consejo Acadmico Institucional enviramos la respuesta de un ITEM el da Martes prximo y lo colgramos en la pagina. Se hizo por sorteo para asignar la pregunta correspondiente. __Al seor coordinador de la noche lo representara un Docente de planta con voz y voto.

__Las Actas del Consejo Acadmico Institucional sern realizadas por cada integrante del Consejo en orden alfabtico con base en el primer Apellido correspondindole la primera al Lic. Edgardo Emiro Gonzlez Guerrero (Orientador J.T). y as sucesivamente incluso los coordinadores. __El Docente que elabore el Acta del Consejo Acadmico Institucional, en su sesin respectiva, har de MODERADOR en el siguiente Consejo. 6. DEFINICIN DE TAREAS PENDIENTES.

__Cronograma Institucional. __Itemes sobre ciclos . __Salidas pedaggicas por ciclos. __Perfil del estudiante por ciclos.

7. VARIOS . La Lic. Myriam Pacheco Rincn expreso que: existen inquietudes sobre el trabajo por ciclos. El Lic. Alfredo Romero sede B sugiri ver el correo para posibles respuestas sobre el tema. El Lic. Edgardo Emiro Gonzlez Guerrero (Orientador j. t) propuso bajar el rango (escala) de valoracin y nivel de exigencia para la solicitud de promocin anticipada a (3.5). El considera que (4.0) es muy alto. Lo anterior con el fin de dar ms posibilidad de aprobar la promocin anticipada a los estudiantes que la soliciten y presenten. Hasta la fecha no la ha superado ningn estudiante. Esto como una posible estrategia para disminuir la reprobacin escolar que est en un 17% actualmente. Y motivar a la comunidad estudiantil. Para mejorar y alcanzar las METAS y bajar la reprobacin escolar. Quedo para plantearle a la Comunidad Educativa para aprobarse o NO. PROPUESTA DE AGENDA PROXIMO CONSEJO ACADEMICO INSTITUCIONAL (EXTRAORDINARIO). 1. 2. 3. 4. 5. Llamado a lista y verificacin del qurum. Lectura, revisin, y aprobacin del acta anterior. Entrega de tareas. ITEMES: Sobre desarrollo de trabajo por ciclos. Anlisis de evaluacin de procesos.

6. Varios.

Siendo la 1.20 p .m se levanto la sesin del Consejo Acadmico Institucional por parte de la Seora Rectora Lic. Erika Lozano y se convoco para el da jueves 24 de Enero del presente ao 2013 al Consejo Extraordinario. A la misma hora (11.00 a. m) FIN. Para constancia se firma por quienes participaron:

_____________________________________________ Lic. Erika Lozano (Rectora)

_______________________________________________ Lic. Alfredo Porras (coord. acadmico j. m)

_____________________________________________ Lic. Rodolfo Villanueva M. (Coord. Acadmico (j .t)

________________________________________________ Lic. Luis Eduardo Quintero. (Coord. convivencia .j. t)

_____________________________________________ Lic. Jorge Isaas Villarte. (Coord. sede B) ____________________________________________ Lic. Edgardo Gonzlez G.(orientador j .t)

________________________________________________ Lic. Diego Alejandro Jimnez. (Coord. j .noche) _______________________________________________ Lic. Yolanda Emilce Olaya Conde ( j .m)

____________________________________________ Lic. Carlos Julio Hernndez (j. m)

_______________________________________________ Lic. David Guillermo Ortiz C. ( j. m)

____________________________________________ Lic. Alfredo Romero Tllez ( j. m .B)

________________________________________________ Lic. Claudia Piedad Valbuena ( j. m)

____________________________________________ Lic. Myriam Pacheco Rincn (j .m)

________________________________________________ Lic. Sandra Bibiana Barrera ( j. m. aula sordos)

You might also like