You are on page 1of 3

ACTIVIDAD Nro.

10 TRABAJO COLABORATIVO 2 APORTE

CURSO DISEO DE SITIOS WEB

CDIGO DEL CURSO 301122_53

TUTOR:

MAURICIO PERDOMO VARGAS

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA-UNAD PROGRAMA DE INGENIERIA DE SISTEMAS

CCAV-SAHAGUN

07/11/2011

2. Cada estudiante de forma individual deber crear un cuadro comparativo donde resalte10 diferencias entre:

Estndar HTML 4.0 VS Estndar HTML 5 Estndar CSS1 VS Estndar CSS3

HTML 4.0
Soporta ms opciones de multimedia, lenguajes de scripts, hojas de estilo, mejores servicios de impresin y documentos que sean ms accesibles a los usuarios con discapacidades. HTML 4.0 tambin toma grandes pasos hacia la internacionalizacin de los documentos, con el objetivo de hacer de la Web verdaderamente mundial. HTML 4.0 es una aplicacin SGML conforme a la Norma Internacional ISO 8879 Standard Generalized Markup Language [ISO8879].

HTML5
Es un lenguaje de marcado para la estructuracin y presentacin de contenidos para la World Wide Web y la tecnologa de la base de la Internet. HTML5 no es software que tiene que ser instalado, sino ms bien una nueva versin del lenguaje HTML. Navegadores web debe ser compatible con esta nueva versin de HTML para mostrar correctamente las pginas web utilizando las funciones de HTML5. Es sobre los desarrolladores de navegadores para actualizar su software a utilizar HTML5, los usuarios simplemente deben permitir estos cambios a realizar en sus equipos, pero no tiene que instalar software adicional.

CSS1
El lenguaje CSS1 es legible y escribible por humanos, y expresa los estilos en terminologa comn de publicacin electrnica. Formatos del texto, prrafo, fondos, colores, mrgenes y lneas.

CSS3
Bordes redondeados, textos con sombras, la capacidad de asignar mltiples fondos, un mejor manejo de tablas incluyendo el estilo zebra, multi-columnas, etc. El modelo conservar muchas de las actuales propiedades y trabajar con nuevos selectores. la carga de la pgina deber descender pues el hecho de que

CSS1 permite que todos los elementos "floten," no solo las

imgenes y tablas que permite HTML 3.2.

Propiedades de las Fuente, como tipo, tamao, nfasis... Color de texto, fondos, bordes u otros elementos. Atributos del texto, como espaciado entre palabras, letras, lneas, etctera. Alineacin de textos, imgenes, tablas u otros. Propiedades de caja, como margen, borde, relleno o espaciado. Propiedades de identificacin y presentacin de listas.

muchos de los efectos estn ahora bajo control del navegador har que los recursos visuales e imgenes que ahora empleamos ya no tengan razn de seguir siendo utilizados. CSS 3 contiene varias mejoras en cuanto a interfaz grfica, posicionamiento y tamao de los objetos, usando condiciones de alineacin para cada uno. El objetivo es que sea ms sencillo posicionar los controles dentro de la pgina y que cuenten con otras caractersticas como desplazamiento. CSS 3 permitiran entre otras cosas usar imgenes para los bordes, redondear y/o agregar sombras. Posicionamiento de elementos en pantalla: se podr controlar de mejor manera los objetos y su direccin (horizontal o vertical).

You might also like