You are on page 1of 4

EXPEDIENTE N : 123-2007. ESP. LEGAL ESCRITO CUADERNO N : Dr. Millones. : 08.

: PRINCIPAL

SUMILLA: APELACIN DE SENTENCIA SEOR JUEZ DEL TERCER JUZGADO DE PAZ LETRADO DEL SANTA JUAN CARLOS PASTOR MARQUEZ, en los seguidos por VIOLETA ANA MARIA MERINO FERNANDEZ , sobre ALIMENTOS, a usted con respeto digo: Que, dentro del plazo de ley, y de conformidad con lo dispuesto en los Artculos 364 y 365 inciso 1) del Cdigo Procesal Civil INTERPONGO RECURSO DE APELACIN contra la sentencia de fecha Veintisiete de Diciembre del Dos Mil Cinco, a efecto de que sea Revocada y Reformada por el superior jerrquico; en atencin a las siguientes consideraciones de hecho y de derecho:
I. ERROR DE DERECHO INCURRIDO EN LA RESOLUCIN IMPUGNADA:

2.1. Que, la sentencia apelada que declara Fundada la demanda de fojas cincuenta y siete, en base a los argumentos y pruebas acompaadas por la parte demandante, no se encuentra arreglada a ley, ni equitativamente distribuido en el 60% libre, referente al haber mensual del demandado . Mxime si el obligado viene siendo sujeto de descuento por planilla en un 30%, conforme se aprecia de los oficios remitidos por su empleadora PROYECTO ESPECIAL CHINECAS, a fojas 131, 146, 147 y 159 respectivamente. 2.2. EL DEMANDADO PERCIBE LA SUMA DE S/2,634.00 NUEVOS SOLES, POR LO TANTO EL JUZGADO DEBIO SENTENCIAR FIJANDO UN MONTO EQUIVALENTE AL 30%, ES DECIR, en la suma de S/790.20 Nuevos Soles, ms no por el monto de S/1,000.00, hecho que resulta desproporcionado, SI SE TIENE PRESENTE QUE EL OBLIGADO SOLO TIENE EL 30% DE LIBRE DISPOSICION, fundamento que sostengo conforme a lo establecido en el Art. 648 inciso 6 del Cdigo Procesal Civil.

2.3. Que, el demandado dentro del proceso ha tenido la condicin de rebelde, por lo que no ha tenido la oportunidad de ofrecer medios probatorios y defenderse dentro del plazo que la ley franquea.
2.4. El juzgado debi pronunciarse respecto al monto de libre disposicin, ms no en el total del monto del petitorio, accin que la considero errada, abusiva y prevaricadora por contravenir la normatividad procesal vigente.
II. NATURALEZA DEL AGRAVIO:

La sentencia apelada me causa agravio, pues, a incurrido en error de derecho al no haberse sentenciado con arreglo a ley, y en cuya virtud se declara fundada en todos sus extremos la demanda, la cual afecta el derecho del debido proceso, as como tambin me causa perjuicio econmico, por cuanto en la referida sentencia se ordena que pague el monto total peticionado en el petitorio de la demanda, sin que el juzgado haya tenido presente el descuento por planilla del cual vengo siendo afectado , pues en todo caso, la demandante tiene su derecho expedido a solicitar el prorrateo de alimentos.

III. SUSTENTO DE LA PRETENSIN IMPUGNATORIA:

Mi pretensin impugnatoria se sustenta principalmente en las siguientes normas legales: Artculo I del Ttulo Preliminar del Cdigo Procesal Civil, que consagra el derecho de toda persona a la tutela jurisdiccional efectiva para el ejercicio o defensa de sus derechos o intereses, con sujecin a un debido proceso. Artculo 364 del Cdigo Procesal Civil, que faculta el examen de la resolucin agraviante con el propsito de que sea anulada o revocada. Artculo 365 del Cdigo Procesal Civil , cuyo inciso 1) establece que procede apelacin contra las sentencias. Artculo 178, del Cdigo de los Nios y Adolescentes Ley N 27337 los plazos mximos aplicables a este proceso son TRES das para apelar la sentencia.

Art. 648 inciso 6 del Cdigo Procesal Civil , Cuando se trata de garantizar obligaciones alimentarias, el embargo proceder hasta el SESENTA por ciento del total de los ingresos, con la sola deduccin de los descuentos establecidos por ley.

IV. MEDIOS PROBATORIOS:

1. En amparo del Principio de adquisicin de la prueba ofrezco como medios probatorios los oficios que obran en autos a fojas 131, 146, 147 y 159, donde se demuestra que el demandado percibe una suma de S/2,634.00 Nuevos Soles mensualmente.

V. SOLICITO NULIDAD DE ACTO PROCESAL:


* Que, de conformidad con lo dispuesto en los Artculos 171 y 174 del Cdigo Procesal Civil, SOLICITO SE DECLARE LA NULIDAD DE LA RESOLUCION NUMERO 14 (SENTENCIA DE FECHA 27-12-2005), LA MISMA QUE NO SE ENCUENTRA DEBIDAMENTE ARREGLADA A DERECHO EN CUANTO A LA CANTIDAD DEL MONTO SEALADO.

* Que, por consiguiente, la referida Resolucin resulta NULA pues el referido acto procesal carece de los requisitos indispensables para la obtencin de su finalidad, siendo procedente declarar su nulidad. * Por las consideraciones expuestas en el escrito de apelacin vuestro juzgado deber declarar nulo el acto procesal viciado y reformando el mismo, se servir REVOCARLA ORDENANDO QUE EL JUEZ DE ORIGEN EXPIDA UN NUEVO FALLO, de lo contrario estaramos frente a un caso de trasgresin de la norma procesal y consiguientemente ante una evidente violacin al debido proceso. INTERES PARA PEDIR LA NULIDAD:

El recurrente tiene inters para pedir la nulidad, porque la Resolucin materia de impugnacin, al haber sido dictada contrario a derecho me causa un evidente perjuicio ya que se afecta mi derecho a la tutela jurisdiccional efectiva y al debido proceso, tanto ms si se tiene en cuenta que el acto procesal realizado de manera irregular, me causa un grave dao personal, econmico, social y familiar.

III. SUSTENTO DEL PEDIDO DE NULIDAD: El presente pedido de nulidad se sustenta en las siguientes normas legales:

* Art. I del Ttulo Preliminar del Cdigo Procesal Civil , que consagra el derecho de toda persona a la tutela jurisdiccional efectiva para el ejercicio o defensa de sus derechos o intereses, con sujecin a un debido proceso. * Art. 171 del Cdigo Procesal Civil , segn el cual la Nulidad se sanciona por causa establecida en la Ley. * Art. 174 del Cdigo Procesal Civil.- Quien formula nulidad tiene que acreditar estar perjudicado con el acto procesal viciado. *Art. 648 inciso 6 del Cdigo Procesal Civil , Cuando se trata de garantizar obligaciones alimentarias, el embargo proceder hasta el SESENTA por ciento del total de los ingresos, con la sola deduccin de los descuentos establecidos por ley. OTROSI DIGO: Que, acompao arancel judicial por concepto de recurso de apelacin, as como 2 cdulas de notificacin.
POR TANTO: Al Juzgado, solicito se sirva admitir el presente Recurso de Apelacin, a fin de que el superior en grado lo examine y proceda a REVOCAR la sentencia impugnada y REFORMANDO la misma declare NULA E INSUBSISTENTE a fin de que el A-QUO vuelva a emitir nuevo fallo y corrija el error de derecho.
Chimbote,17 de Enero del

2007.

You might also like