You are on page 1of 4

EXPEDIENTE N:1162007. SECRETARIO : Huayco Huarcaya. ESCRITO N : 01.

CUADERNO : CAUTELAR

SUMILLA ANTICIPADA ALIMENTOS

: ASIGNACIN DE

SEOR JUEZ DEL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DEL SANTA

PATRICIA GISELLA PADILLA MARIO, identificada con DNI N 10777647, con domicilio en Jos Leal 1980 Interior G, Distrito de Lince, sealando domicilio procesal en Jr. Carabaya N 1119, Departamento 603, Lima Cercado, a usted con respeto digo:

I.- VIA PROCEDIMENTAL Y PETITORIO: Que, en VIA DE PROCESO CAUTELAR, recurro a su despacho para solicitar, se dicte Medida Temporal sobre el fondo ( ASIGNACIN ANTICIPADA DE ALIMENTOS), contra el demandado ELMER DAVID MILLA LAGUNA, con domicilio en Av. Panamericana Norte Km. 29700 Distrito de Puente Piedra , hasta por la suma del Sesenta Por ciento (60%) de su haber mensual , ms gratificaciones, bonificaciones, vacaciones, descansos remunerados, asignacin familiar, horas extras, escolaridad, utilidades que la empleadora otorga al obligado, y toda remuneracin o derecho que perciba el demandado, a favor de las acreedoras alimentaras BEISSY BRIGITTE y NATALY GISELA MILLA PADILLA, las mismas que debern ser pagadas en mensualidades adelantadas, en merito a las siguientes consideraciones:

II.- HECHOS EN QUE SE FUNDAMENTA EL PETITORIO: 2.1. Que, con fecha 06 de Julio del 1997 naci nuestra hija BEISSY BRIGITTE, luego mi hija NATALY GISELA MILLA PADILLA con fecha

29/09/2001, conforme lo acredito con las copias de las Actas de nacimiento la mismas que corren en copias certificadas en el cuaderno principal. 2.2. Esta Asignacin Anticipada de alimentos, debe recaer en el haber mensual y remuneracin que percibe el demandado, en su calidad de empleado como Jefe de la Unidad de Serenazgo de la Municipalidad del Distrito de Puente Piedra, S.A., en forma de descuento y entrega directa a la recurrente por planilla, oficindose para tal efecto, a la citada Municipalidad de Puente Piedra, ubicada en Av. Buenos Aires N 272, para que proceda a la retencin inmediata del monto solicitado. 2.3. Que, no cuento con los medios econmicos para sufragar los gastos de alimentacin de mis hijas, por lo que, es urgente se me asigne una pensin alimenticia mensual anticipadamente, descontable del haber mensual del obligado en un porcentaje del 60%. 2.4. La presente medida cautelar tiene por finalidad asegurar el resultado del mencionado proceso de alimentos, iniciado conjuntamente con la misma, en Va de Proceso nico. Pues, esta medida cautelar obedece a que existe peligro en la demora del proceso principal, porque durante el lapso de tiempo en que el juzgado sustancie la causa y resuelva a mi favor, y dada la precaria situacin econmica por la que atravieso (falta de empleo), estara en peligro la subsistencia de mis hijas, no siendo posible, postergar hasta la ejecucin de la sentencia la satisfaccin de mis necesidades. 2.5. Que, en cuanto al requisito de la Verosimilitud del derecho invocado este se encuentra totalmente acreditado con la Acta de nacimiento certificada que se acompaa y que ser merituada en el proceso principal, quedando as corroborada y parejada la apariencia del derecho a solicitar una asignacin alimenticia provisional.

III.- FUNDAMENTACION JURDICA DEL PETITORIO: Fundamento mi pretensin en las siguientes normas legales: Artculos 608 del Cdigo Procesal Civil.- establece que todo Juez a pedido parte puede dictar medida cautelar antes de iniciada un proceso o dentro de este, destinada a garantizar el cumplimiento de la decisin definitiva. Artculos 675 del Cdigo Procesal Civil.- En el proceso sobre prestacin de alimentos procede la medida (de asignacin anticipada de alimentos) cuando es requerida por el cnyuge o por los hijos menores con indubitable relacin familiar.

IV.- FORMA Y BIEN SOBRE EL QUE RECAERA LA MEDIDA CAUTELAR: Medida Cautelar: ASIGNACIN ANTICIPADA DE ALIMENTOS, consistente en la suma del Sesenta Porciento (60%) del haber mensual del demandado, ms gratificaciones, bonificaciones, vacaciones, descansos remunerados, Asignacin familiar, escolaridad, utilidades que su empleadora otorga al obligado, horas extras y toda remuneracin o derecho que perciba el demandado, en su condicin de trabajador de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Puente Piedra, a favor de las acreedoras alimentaras BEISSY BRIGITTE, y mi otra hija NATALY GISELA MILLA PADILLA las mismas, que debern ser pagadas en mensualidades adelantadas.

V.- MEDIOS PROBATORIOS: Ofrezco los siguientes medios probatorios: 1. El merito de la Resolucin N UNO, Expediente N 609-2007del autoadmisorio del presente proceso. 2. Copia del acta de nacimiento certificada de mi hija BEISSY BRIGITTE MILLA PADILLA. expedida por La Municipalidad del Distrito de Ancn. 3. Copia del acta de nacimiento certificada de mi otra hija NATALY GISELA MILLA PADILLA, expedida por La Municipalidad del Distrito de Ancn.

VI.- CONTRACAUTELA: Ofrezco como contracautela caucin juratoria hasta por el monto que el juzgado estime necesario para asegurar el resarcimiento de los daos y perjuicios que pudieran irrogar al obligado. Para ello cumplo con legalizar mi firma ante el secretario cursor, en caso que el juzgado considere necesario. PRIMER OTROSI DIGO: Que, adjunto los siguientes anexos: 1-A. Copia del Documento de identidad de la recurrente. 1-B. Copia de la Resolucin N UNO Exp. 609-2007(autoadmisorio). 1-C. Copia del Acta certificada de nacimiento de mi hija BEISSY BRIGITTE MILLA PADILLA. 1-D. Copias del Acta certificada de nacimiento de m otra hija NATALY GISELA MILLA PADILLA.

SEGUNDO OTROSI DIGO: Que, estando acreditado en forma indubitable el vnculo familiar con la correspondiente Acta de nacimiento, y conforme a los dispuesto en el art. 563 del Cdigo Procesal Civil, solicito al juzgado se sirva PROHIBIR AL DEMANDADO AUSENTARSE DEL PAIS, hasta que garantice el cumplimiento de la Asignacin Anticipada, con tal objeto pido al juzgado se servir oficiar a la Polica Judicial competente para los fines pertinentes. POR TANTO: Srvase Usted Seor Juez, admitir la presente solicitud de medida cautelar y resolver de acuerdo a ley. Lince, 02 de Abril del 2007.

............ .. PATRICIA GISELLA PADILLA MARIO DNI N 10777647

You might also like