You are on page 1of 4

EXPEDIENTE: ESCRITO N: 01.

CUADERNO : PRINCIPAL
SUMILLA : DEMANDA DE SEPARACIN CONVENCIONAL Y DIVORCIO ULTERIOR

SEOR JUEZ DEL JUZGADO ESPECIALIZADO DE FAMILIA DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DEL SANTA

ALBERTO PASTOR MARQUEZ, identificado con DNI N 06584581, con domicilio real en Jr.Elias Aguirre N337,del Distrito de Chimbote, y ROSA HELEN MARFURT CABALLERO, identificada con DNI. N 06581381, con domicilio real en Av. Aviacin 333 del Distrito de Chimbote, ambos con domicilio procesal comn en la .Av.Pardo N168 Of.03 de esta ciudad, ante usted con respeto decimos: I. VIA PROCEDIMENTAL Y PETITORIO: Que, en VIA DE PROCESO SUMARISIMO , interponemos Demanda de Separacin Convencional y Divorcio Ulterior a fin de que su juzgado se sirva declarar respecto a los solicitantes la suspensin de los deberes relativos al lecho y habitacin; el fin del Rgimen Patrimonial de la sociedad de gananciales, y por consiguiente se disuelva el vnculo matrimonial. La presente demanda se sustenta en los siguientes fundamentos: II. HECHOS EN QUE SE FUNDAMENTA EL PETITORIO: 2.1. Que, los solicitantes contrajeron matrimonio civil ante el Municipalidad Distrital de Chimbote, con fecha 17 de Febrero de 1976. 2.2. Que, fruto de nuestra relacin hemos procreado a nuestros hijos Paola de 27 aos de edad, Oscar de 24 aos de edad y Carlos Alberto Pastor Marfurt de 14 aos de edad.

2.3. Durante los primeros aos de matrimonio exista armona y comprensin, pero con el correr del tiempo surgi una grave incompatibilidad de caracteres entre los recurrentes que hace imposible toda convivencia. 2.4. A fin de evitar consecuencias ms graves por dicha incompatibilidad de caracteres, los cnyuges voluntariamente han acordado promover el presente proceso de Separacin Convencional y Divorcio Ulterior, para que se declare a los recurrentes legalmente separados y posteriormente, se disponga la Disolucin del Vnculo matrimonial, ms an si se tiene presente que los contrayentes se encuentran separados de hecho varios aos. 2.5. Que, durante el matrimonio no hemos adquirido bienes sociales, que puedan ser objeto de divisin y particin. 2.6. Requisitos de la demanda; El Rgimen de Ejercicio de la Patria Potestad, Alimentos, y Liquidacin de Sociedad de Gananciales, se encuentra sujeto a la Propuesta de Convenio que se acompaa como anexo especial de la demanda, en aplicacin del Art. 575 del Cdigo Procesal Civil. III. FUNDAMENTACION JURDICA DEL PETITORIO: Fundamentamos nuestra pretensin en lo previsto en las siguientes normas legales: 3.1. CDIGO CIVIL Art. 333, numeral 13) Son causas de separacin de cuerpos; Separacin convencional, despus de transcurridos dos aos de la celebracin del matrimonio. Art. 334.- La accin de separacin corresponde a los cnyuges. 3.2. CDIGO PROCESAL CIVIL Art. 546.- Se tramitan en proceso sumarsimo los siguientes asuntos contenciosos; 2). Separacin convencional y divorcio ulterior. Art. 547.- Son competentes para conocer los procesos sumarsimos indicados en el inciso 2, del Artculo 546, los Jueces de Familia.

Art. 573.- La pretensin de separacin de cuerpos y extincin del rgimen patrimonial de sociedad de gananciales por acuerdo de los cnyuges y la de divorcio, de conformidad con el inciso 13 del Artculo 333 del Cdigo Civil, respectivamente, se sujetan al trmite del proceso sumarsimo con las particularidades reguladas en este subcapitulo. Art. 574.- El Ministerio Pblico es parte en los procesos a que se refiere este Subcaptulo, y, como tal, no emite dictamen. Art. 575.- A la demanda debe anexarse especialmente la propuesta de convenio, firmada por ambos cnyuges, que regule los regmenes de ejercicio de la patria potestad, de alimentos y de liquidacin de la sociedad de gananciales IV. COMPETENCIA: El Juez competente, para conocer la presente demanda; es el Juez del Juzgado de Familia, conforme lo establece el Art. 547 del Cdigo Procesal Civil.

V. MEDIOS PROBATORIOS: Ofrezco los siguientes medios probatorios: 1. El mrito de la Partida de Matrimonio de los recurrentes. 2. El mrito de la Partida de nacimiento de nuestro hijo Carlos Alberto Pastor Marfurt. 3. Propuesta de convenio firmado por ambos cnyuges.

VI ANEXOS: Que, adjunto los siguientes anexos: 1.A. Copias de los DNI de los cnyuges (2) 1.B. Partida de Matrimonio de los recurrentes.

1.C. Partida de nacimiento de nuestro hijo Carlos Alberto Pastor Marfurt. 1.D. Propuesta de convenio firmado por ambos cnyuges. PRIMER OTROSI DIGO: Que, de conformidad con el Art. 80 del Cdigo Procesal Civil otorgamos a mis abogados que autorizan la presente demanda, las facultades generales de representacin a que se refiere el Art. 74 del mencionado Cdigo adjetivo, designando nuestro domicilio como el mismo que figura en el exordio de la presente, declarando estar instruidos de la representacin que otorgamos y de sus alcances.

SEGUNDO OTROSI DIGO: Que, el presente caso deber tramitarse teniendo como parte al representante del Ministerio Pblico, conforme lo seala el articulo 575 del Cdigo Procesal Civil.

TERCERO OTROSI DIGO: Que, acompao 2 aranceles judiciales por concepto de ofrecimiento de pruebas, cedulas de notificacin y un juego de copias de la demanda y sus anexos para el traslado al Ministerio Pblico.

POR TANTO: Srvase usted Seor Juez, Admitir a trmite nuestra demandada FUNDADA conforme a ley. Chimbote, 20 de Junio del 2007
________________________ ALBERTO PASTOR MARQUEZ

y darle el

trmite que a su naturaleza corresponde y en su oportunidad declararla

____________________________ ROSA HELEN MARFURT CABALLERO

You might also like