You are on page 1of 50

Cody Maverick

Cody soy yo, viejo. Dejenme ser yo. Es un sueo hecho realidad. Gran Z volvi! Los ganadores y ganadoras hallan su camino, no?

[editar]Pepe,

el pollo

Soy Pepe el pollo, es el apodo de Jos. Esta por aqu. Lo siento en los nuggets. Gan? Vientos!

[editar]Gran

Z o Geek

Ese es el mejor lugar de todo dentro del tuyo. Pasaste, ests listo a surfear, vamos! Sigue la meca. Traeme ms ALMEJAS!

[editar]Lani Te estar observando. Es fantstico!

[editar]Tanque

Evans

Modelo a seguir? No. Pero si me consideran alguien a quin todos deben admirar. Vas a caer como piedra.

[editar]Mikey

Abromowitz

No me imagino algo mejor. Acelera, charay!

[editar]Reggie

Belafonte

Yo hice gran a Gran Z lo sabes no? Eso fue espectacular

Gregueras
De Wikiquote, la coleccin libre de citas y frases clebres.
Ramn Gmez de la Serna llamaba gregueras a un tipo de frases potico-humorsticas, expresiones de ideas complejas en pocas palabras. l mismo las defina como una mezcla de metfora + humor.

[editar]Citas
El beb se saluda a s mismo dando la mano a su pie.[sin fuentes]

Ramn Gmez de la Serna (1888-1963).

El cigarro es el chupete de los mayores.[sin fuentes]

Ramn Gmez de la Serna (1888-1963).

El pez ms difcl de pescar el el jabn dentro del agua. La estrella parpadea porque tiene sueo.[sin fuentes] Los negros son tan negros porque el sol de frica es tan despiadado que slo as pueden estar a la sombra.[sin fuentes]

La hache es la escalera del abecedario.[sin fuentes] Como daba besos lentos, duraban ms sus amores.

Ramn Gmez de la Serna (1888-1963). Flor de gregueras (1958), Buenos Aires: Losada.

La morcilla es un chorizo lgubre.

Ramn Gmez de la Serna (1888-1963). Flor de gregueras (1958), Buenos Aires: Losada.

Entre los carriles de las vas del tren, crecen flores suicidas.[sin fuentes]

Ramn Gmez de la Serna (1888-1963).

Trueno: cada de un bal por las escaleras del cielo.

Ramn Gmez de la Serna (1888-1963). Flor de gregueras (1958), Buenos Aires: Losada.

El agua se suelta el pelo en las cascadas.

Ramn Gmez de la Serna (1888-1963). Flor de gregueras (1958), Buenos Aires: Losada.

Si te conoces demasiado a ti mismo, dejars de saludarte.[sin fuentes]

Ramn Gmez de la Serna (1888-1963).

Aquel tipo tena un tic, pero le faltaba un tac; por eso no era un reloj.

Ramn Gmez de la Serna (1888-1963). Flor de gregueras (1958), Buenos Aires: Losada.

La pera es la verdad de la mentira; el cine es la mentira de la verdad.[sin fuentes]

Ramn Gmez de la Serna (1888-1963).

Roncar es tomar ruidosamente sopa de sueos.

Ramn Gmez de la Serna (1888-1963). Flor de gregueras (1958), Buenos Aires: Losada.

Las espigas hacen cosquillas al viento.

Ramn Gmez de la Serna (1888-1963). Flor de gregueras (1958), Buenos Aires: Losada.

En el ro pasan ahogados todos los espejos del pasado.[sin fuentes]

Ramn Gmez de la Serna (1888-1963).

La O es la I despus de comer.

Ramn Gmez de la Serna (1888-1963). Flor de gregueras (1958), Buenos Aires: Losada.

La noche es una nube hecha de ojos.[sin fuentes]

Gilbert K. Chesterton (1874-1936).

La palabra es la alarma de los humanos para aproximarse unos a otros.[sin fuentes]

Ana Mara Matute (1926-).

El tiempo es la sustancia de la que estamos hechos.[sin fuentes]

Jorge Luis Borges (1899-1986).

La msica excava el cielo.[sin fuentes]

Charles Baudelaire (1821-1867).

La vida es una isla, las rocas son sus deseos, los rboles sus sueos y las flores su soledad. [sin
fuentes]

Jalil Gibrn (1883-1931).

El agua habla sin cesar y nunca se repite.[sin fuentes]

Octavio Paz (1914-1998).

Mi sangre es vulgar, pero tambin hace moronga.[sin fuentes]

Dicho popular mexicano entre albailes y algunos bravucones.

La muerte es hereditaria.[sin fuentes]

Ramn Gmez de la Serna (1888-1963).

En realidad yo no me siento negro. Me siento ms identificado con un koala. Los koalas siempre han guiado mi vida.

No como croquetas. Mi abuela no me ense a hacerlas. No creo que sea un modelo a seguir. Creo que inspiro. Porque provengo de abajo; me miran y dicen 'Bueno, si l lo hizo, yo puedo hacerlo'.

No soy sensible, doy a la gente las cosas tal y como son, si estn listos absorbern lo que quieren, y si no, no lo harn.

Sabes que si yo y Em estamos en la misma habitacin va a haber una competencia amistosa, ninguno de nosotros desea que el otro caiga.

Mi pasado es mi sombra, que me sigue dondequiera que voy. Pues bien, todas esas cosas vienen de cuando yo no tena otra opcin. Ellos pusieron la espalda contra la pared. Yo hago lo que tengo que hacer.

Cuando hice "How To Rob", yo estaba con Celine Dion, Mark Anthony, Mariah Carey, todas estas grandes estrellas. Tuve que hacer un disco que hizo que la gente se preguntase 'Quin es 50 Cent?'.

No estoy en el control de estas situaciones y me siento como para estar molesto o devorado por algo que no podemos controlar siendo dbiles y debilitantes de energa.

Para m, los raperos son mentirosos hasta que se vea que sus acciones coinciden con lo que dijo a travs de la msica. Me puse las situaciones de abajo y me burlo de ellos.

Yo no pongo nervioso o excitado acerca de situaciones que no puedo controlar porque no est en mi poder, lo que podra parecer una locura para algunas personas.

Eminem es el rapero de los raperos. l escucha todo. Cada palabra, cada jerga, si cambia algo l va a or de todo.

Eminem es tan talentoso que se convierte en molesto. Cada vez que vamos al estudio, y tiene algo nuevo para jugar y es como 'Oh, hombre, tengo que tener algo nuevo para jugar, demasiado'.

Su primera reaccin es moverse y entonces los disparos se van fuera y saltando al asiento trasero. Tena miedo todo el tiempo. No te voy a decir que nadie no tiene miedo en esa situacin?. Es un golpe, hombre. Supone que tienes que morir en esa situacin. Ellos no juegan.

No debes tirar piedras si vives en una casa de cristal, y si tienes una mandbula de cristal, debes ver tu boca: porque yo te rompo la cara.

Soy un trackstar corriendo por la vida, perseguiendo mi sueo. Todo el mundo est loco porque yo vena de la parte inferior sin ellos. No mucho bien viene de m, pero mi msica es un don de Dios, as que la voy a utilizar. Soy el tipo que traga su sangre antes de tragarse su orgullo. Yo soy especial. La gente especial tiene ms aceptacin. Hay muchos gangsters de estudio, creo que el 90% de la gente en el hip-hop... No me los creo. Hasta que no los veo en situacin, no los creo.

"Get Rich or Die Tryin" es lo mejor que he grabado nunca. Si no hiciera msica volvera a vender crack. Soy un escritor, soy un luchador.

Amor y verdad son las dos cosas de Dios. La verdad es el fin y el amor es el camino."

"Creo que sera una buena idea!" Nota: En respuesta a la pregunta "Qu piensa de la Civilizacin Occidental?"

"Amor por corazn y corazn por amor". "Con el puo cerrado no se puede intercambiar un apretn de manos." "El Amor es la fuerza ms humilde, pero la ms poderosa de que dispone el ser humano." "En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a sudignidad de hombre, ninguna tirana puede dominarle." "El nacimiento y la muerte no son dos estados distintos, sino dos aspectos del mismo estado." "Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace dao en otro. La vida es un todo indivisible." "Cuando me desespero, recuerdo que a travs de la historia, los caminos de la verdad y del amor siempre han triunfado. Ha habido tiranos, asesinos, y por un tiempo pueden [sin fuentes] parecer invencibles, pero al final, siempre caen." "El que retiene algo que no necesita es igual a un ladrn." "Entiendo por religin, no ya un conjunto de ritos y costumbres, sino lo que est en el origen de todas las religiones, ponindonos cara a cara con el Creador." "Hay suficiente en el mundo para cubrir las necesidades de todos los hombres, pero no para satisfacer su codicia." "Estoy comprometido con la verdad, no con la consistencia." "Ganamos justicia ms rpidamente si hacemos justicia a la parte contraria." "Humildemente me esforzar en amar, en decir la verdad, en ser honesto y puro, en no poseer nada que no me sea necesario, en ganarme el sueldo con el trabajo, en estar atento siempre a lo que como y bebo, en no tener nunca miedo, en respetar las creencias de los dems, en buscar siempre lo mejor para todos, en ser un hermano para todos mis hermanos." "Imagino que s lo que significa vivir y morir como no violento. Pero me falta demostrarlo mediante un acto perfecto."

Imperfecto como soy, comenc con hombres y mujeres imperfectos, por un ocano sin rutas.

"Imperfecto como soy, comenc con hombres y mujeres imperfectos, por un ocano sin rutas." "La alegra est en la lucha, en el esfuerzo, en el sufrimiento que supone la lucha, y no en la victoria misma." "La causa de la libertad se convierte en una burla si el precio a pagar es la destruccin de quienes deberan disfrutar la libertad." "La felicidad consiste en poner de acuerdo tus pensamientos, tus palabras y tus hechos." "La fuerza no proviene de la capacidad fsica sino de la voluntad indomable." Variante: "La fuerza no procede de las facultades fsicas, sino de una voluntad invencible."

"La humanidad no puede liberarse de la violencia ms que por medio de la no violencia." "La honestidad es incompatible con amasar una fortuna." "La muerte no es ms que un sueo y un olvido." "La plegaria no es un entretenimiento ocioso para alguna anciana. Entendida y aplicada adecuadamente, es el instrumento ms potente para la accin." "La tarea que enfrentan los devotos de la no violencia es muy difcil, pero ninguna dificultad puede abatir a los hombres que tienen fe en su misin." "La tristeza de la separacin y de la muerte es el ms grande de los engaos."

"La verdad es el objetivo, el amor el medio para llegar a ella." "La verdad es totalmente interior. No hay que buscarla fuera de nosotros ni querer realizarla luchando con violencia con enemigos exteriores." "La verdad jams daa a una causa que es justa." "La verdadera educacin consiste en obtener lo mejor de uno mismo. Qu otro libro se puede estudiar mejor que el de la Humanidad?." "La violencia es el miedo a los ideales de los dems." "La voz interior me dice que siga combatiendo contra el mundo entero, aunque me encuentre solo. Me dice que no tema a este mundo sino que avance llevando en m nada ms que el temor a Dios." "Lo ms atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena." "Lo mismo que un rbol tiene una sola raz y mltiples ramas y hojas, tambin hay una sola religin verdadera y perfecta, pero diversificada en numerosas ramas, por intervencin de los hombres." "Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia." "Los grilletes de oro son mucho peores que los de hierro." "Los medios impuros desembocan en fines impuros." "Ms que los actos de los malos, me horroriza la indiferencia de los buenos." "Mi arma mayor es la plegaria muda." "No debemos perder la fe en la humanidad que es como el ocano: no se ensucia porque algunas de sus gotas estn sucias." "No dejes que se muera el sol sin que hayan muerto tus rencores." "No escuches a los amigos cuando el amigo interior dice: Haz esto!." "No hay camino hacia la paz, la paz es el camino." "No me gusta la palabra tolerancia, pero no encuentro otra mejor. El amor empuja a tener hacia la fe de los dems el mismo respeto que se tiene por la propia." "No se nos otorgar la libertad externa ms que en la medida exacta en que hayamos sabido, en un momento determinado, desarrollar nuestra libertad interna."

No s de nadie que haya hecho ms por la humanidad que Jess. De hecho, no encuentro nada malo en el cristianismo. Pero entonces aadi: El problema est en [1] ustedes los cristianos, pues no viven en conformidad con lo que ensean. "Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa." "Odio todo lo que sea privilegio y monopolio. Considero como tab todo lo que no puede ser compartido por la multitud." "Parece que Dios ha sido destronado. Dejadnos reponerlo en nuestros corazones." Frase en un comunicado de su vigsimoprimer da de ayuno, 1924

"Primero te ignoran, despus se ren de ti, luego te atacan, entonces ganas." "Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los dems, tambin he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio." "Que mi detencin no perturbe a mis compaeros o a la gente en general, gracias a ella no soy yo sino Dios quien gua al movimiento." "Quien no es capaz de perdonar, destruye el punto que le permitira pasar por l mismo. Perdonar es olvidar. El hombre perdona y siempre olvida; en cambio la mujer solamente perdona." "Quisiera sufrir todas las humillaciones, todas las torturas, el ostracismo absoluto y hasta la muerte, para impedir la violencia." "S el cambio que quieras ver en el mundo." "Si debo morir morir en una asamblea de oracin. Os equivocis al creer que podis protegerme, porque nicamente Dios es mi protector." "Si no tenemos miedo de los hombres y buscamos slo la verdad de Dios, estoy seguro de que todos podremos ser sus mensajeros. En lo que a mi respecta, creo sinceramente que respondo a estas dos condiciones." Toda persona que apoya de forma directa o indirecta un estado organizado militarmente participa en el pecado. Todos los hombres jvenes o de edad son cmplices del [2] pecado cuando contribuyen al mantenimiento del Estado pagando impuestos. "Todo derecho que no lleva consigo un deber, no merece que se luche por defenderlo." "Todo lo que se come sin necesidad se roba al estmago de los pobres." "Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en l."

"Un minuto que pasa es irrecuperable. Conociendo esto, cmo podemos malgastar tantas horas?" "Un pas, una civilizacin se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales." "Uno debe ser tan humilde como el polvo para poder descubrir la verdad." "Vive ms sencillamente para que otros puedan sencillamente vivir." "Si un hombre no est dispuesto, por propia y libre voluntad, a ser la ltima de las criaturas, no hay salvacin para l." "Estoy convencido, de que si los esfuerzos por divorciar la poltica de la religin no se hubiesen hecho como se hicieron, la poltica no habra degenerado como con frecuencia ocurre... He conocido a muchos hombres religiosos que eran polticos disfrazados. Yo mismo, que tengo la apariencia de poltico, soy, de corazn, un hombre religioso." "La Bhagavad Gita, es hoy no slo mi Biblia o mi Corn, es ms que eso, es mi madre. A mi madre terrena, la que me dio el ser, la perd hace ya mucho tiempo, pero su puesto lo ha ocupado desde entonces por completo esta madre eterna. Cada vez que me agobian las dificultades o me aflige el sufrimiento, busco refugio en su pecho." "Por qu no de ser todo verdadero como es Harishchandra?. Seguir la verdad y pasar por todas las pruebas por las que pasaba Harishchandra, era el nico ideal que inspir en m la obra. Slo al recordarla lloraba muchas veces." "Debemos rendir cuenta de nuestras acciones ante Dios. Podemos engaar a nuestras familias, a nuestra aldea, a nuestra casta, pero nunca podremos engaar a Dios." "Yo no sacrificara los intereses de los intocables ni siquiera a la libertad de la India... Antes quisiera ver morir al hinduismo que sobrevivir la intocabilidad... Debo declarar que si fuese el nico en resistir, lo hara a costa de mi vida." "Si nuestra educacin fuera ms sistemtica y los muchachos no tuvieran que estudiar valindose de una lengua extraa, estoy seguro de que aprender todos esos idiomas sera en lugar de una tarea pesada algo que haran con verdadero placer. El conocimiento cientfico de una lengua bsica hace comparativamente sencillo el aprendizaje de otros idiomas." "El entusiasmo de un converso hacia su nueva religin, es mayor que el de la persona que naci en esa fe..." "La verguenza por mi deseo carnal incluso durante la hora critica de la muerte de mi padre es una mancha que nunca he podido borrar u olvidar...mi mente era presa de la lujuria" (1925) "Por esas fechas los misioneros cristianos acostumbraban a situarse en una esquina prxima al instituto predicando su religin e insultando a los hindes y a sus dioses. Yo no

poda soportarlo. Tambin por ese tiempo supe que un hind muy conocido se haba convertido al cristianismo, y o decir que el nuevo converso ya haba comenzado a mofarse de la religin de sus padres, de sus costumbres y hasta de su pas. Todas esas cosas desarrollaron en m una antipata hacia el cristianismo." ( Recuerdos de su infancia). "La verdad es un absoluto. La verdad es Dios. Antes, deca yo: Dios es la verdad. Pero ocurre que hay hombres que niegan a Dios. Ocurre que su pasin por la verdad los lleva a negar a Dios y, a su modo, tienen razn. Por eso digo ahora: la verdad es Dios. Nadie, en efecto, puede decir "la verdad no existe" sin quitar a su decir toda verdad. Por eso prefiero decir: la verdad es Dios." "Yo no busco la redencin de las consecuencias de mi pecado. Yo quiero ser redimido del pecado en s, o mejor dicho, incluso del pensamiento mismo del pecado. Hasta que alcance ese fin, me sentir satisfecho de sentirme angustiado." "El ao de permanencia en Pretoria fue la ms valiosa experiencia de mi vida." "Se puede confiar en las promesas de la gente sobre cualquier cosa, salvo si se trata de dinero." "Siempre ha sido un misterio para m cmo puede haber hombres que se sientan honrados con la humillacin de sus semejantes." "Era una poca en la que yo crea que la esposa era el objeto de lujuria del marido, nacida para complacerle en todo momento, en lugar de pensar que, en realidad, era una compaera y un socio en todas las alegras y tristezas del esposo." (Mayo de 1897, reflexin sobre un incidente con su mujer Kasturbai). "No tena nada en contra de los zuls. No haban hecho ningn dao a los indos. Tena dudas sobre la rebelin en s. Pero por entonces, yo crea que el imperio britnico exista para el bienestar del mundo. Un sincero sentido de lealtad me impeda desear ningn mal al imperio. Por lo tanto, la justicia o derecho de la rebelin no poda afectar mi decisin." (1906: rebelin zul). "Si Dios deseaba que todo indio del Transvaal quedase reducido al estado de mendigo antes que obedecer una ley degradante, entonces que as fuese!." ( 31 de julio de 1907, acto en el exterior de la mezquita de Pretoria). "La muerte es el fin sealado a toda vida. Morir a manos de un hermano en lugar de morir a causa de una enfermedad o en alguna otra forma no puede ser para m motivo de tristeza. Y an as, estoy libre de todo pensamiento de clera u odio contra mi posible agresor. S que eso redundara mucho ms en beneficio de mi vida eterna, y que el agresor, ms tarde, se dara perfecta cuenta de mi inocencia." "Ser parte de la educacin de Harilal ir a la crcel en beneficio del pas." (1908:Comentario con respecto a su hijo).

"Mi lucha no es simplemente poltica. Es religiosa tambin y, por lo tanto, completamente pura. No importa mucho si uno, en ella, muere o vive. Espero que t tambin opinars de la misma manera y que no te sentirs desgraciada." (1908:Carta a su esposa enferma Kasturbai, desde la crcel). "Deseaban compartir las responsabilidades con este gran imperio, si tambin hemos de compartir sus privilegios." ( 1914). "Nuestra lengua es el reflejo de nosotros mismos." (6 de febrero de 1916: Discurso ante el Colegio Central de Benars, Universidad Hind). "Comparo a los enjoyados y ricos nobles con los millones de pobres. Y no tengo ms remedio que decir a estos nobles: No habra salvacin para la India a menos que os desembaracis de esas joyas y las depositis a nombre de todos vuestros compatriotas indios." (6 de febrero de 1916). "... Si yo considerase necesario para la salvacin de la India que los ingleses debieran retirarse o ser expulsados, no dudara en declararlo, y creo que estara preparado a morir en defensa de tal creencia." (6 de febrero de 1916). "Yo cultivo el valor sereno de morir sin matar... Yo s que la no violencia es infinitamente superior a la violencia, que el perdn es ms civil que el castigo. El perdn es la mejor cualidad del soldado . Pero abstenerse de castigar no es perdn, sino cuando existe el poder de castigar. No tiene ningn sentido en una criatura impotente..." ( Marzo de 1919). "Mi patriotismo est subordinado a mi religin." ( Marzo de 1919). "Traicionara el satyagraha si permitiese que en su nombre se cometieran violencias. Nuestra accin, por el momento, debe consistir solamente en ayudar de todas las maneras posibles a las autoridades a restablecer la legalidad. Debemos predicar la verdad y la no violencia, el amor por los seres, antes de lanzar un nuevo satyagraha." (13 de abril de 1919). "Ninguna provocacin puede justificar la brutal matanza de hombres impotentes y a merced de la multitud, cuando la India proclama que es no violenta y quiere ascender al trono de la libertad mediante la no violencia." (15 de febrero de 1922: quema de policas ingleses en Chari-Chaura). "As como no podemos mirar al Sol, ni ver a Dios cara a cara sin morir, tampoco podemos en el mundo de las apariencias realizar en la accin un solo absoluto. El amor mismo a la verdad me ha enseado la belleza del compromiso." "La no violencia ha de ser la nica bandera de combate entre los ejrcitos humanos. Ella prevalecer." (1939). "No es esa la tcnica de la accin no violenta. El pueblo ha cometido un error al pensar que todo cuanto implica no matar era no violencia. A veces, matar es la parte ms pura de la violencia, porque si se mata al que hace dao abiertamente, se acaba el dao que ste

haca. Pero hostigar es mucho peor. No suprime el dao; por el contrario, lo atrae sobre nuestras cabezas..." (Agosto de 1940: El pueblo amotinado quema puestos de polica, edificios de justicia y destruye servicios de comunicaciones ). "Yo quera hacer de mi mujer la esposa ideal. Mi ambicin era hacerla vivir una vida de pureza total, que aprendiera lo que yo aprendiera y que identificara su vida con la ma. Ignoro si Kasturbai tena las mismas ambiciones." ( 22 de febrero de 1944). (Fallecimiento de su esposa). "Dios lucha por dominar sobre el cuerpo." "Te amo tanto que, an cuando mueras, seguirs estando viva para m." "La concuspiscencia de la mente slo puede ser eliminada mediante un intenso autoanlisis, una entrega total a Dios y, por ltimo, a la gracia." "Todava no estamos metidos en una guerra civil pero andamos muy cerca de ella." (15 de agosto de 1948). (Matanzas entre hindes y musulmanes). "La vida y la muerte no son sino caras de una misma moneda." "...Ah cmo deseara yo que esta vida sirviese para algo! Cmo deseara poderla ofrecer!." "La diferencia entre lo que hacemos y somos capaces de hacer, resolvera la mayora de los problemas del mundo." "El silencio es parte de la disciplina espiritual del seguidor de la Verdad." (Gandhiji's Autobiography.) "Lo que es vlido para los individuos es vlido para las naciones." "Cuida tus pensamientos, porque se convertirn en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirn en tus actos. Cuida tus actos, porque convertirn en tus hbitos. Cuida tus hbitos, porque se convertirn en tu destino." "El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos, pero siempre sera demasiado pequeo para la avaricia de algunos." Me parece tan claro como el da que el aborto es un crimen. "Si hay violencia en nuestros corazones, es mejor ser violentos que ponernos el manto de la no violencia para encubrir la impotencia"

[editar]Sobre

Gandhi

"Donde la mente no teme y la cabeza se mantiene en alto; donde el conocimiento es libre; donde el mundo no ha estallado en fragmentos a causa de las estrechas paredes domsticas; donde las palabras surgen desde lo profundo de la verdad; donde el esfuerzo

incansable extiende sus brazos hacia la perfeccin; donde la corriente lmpida de la razn no ha perdido su camino por las arenas resecas del desierto de la muerta rutina; donde la mente es llevada por ti all hacia el pensamiento y la accin siempre abiertas, en ese cielo de libertad, Padre mo deja que despierte mi pueblo." Rabindranath Tagore

"Aunque Tagore encontraba insoportable a Gandhi, saba que el hombrecillo era un mago que poda arrebatar a las multitudes en forma inimitable. Por eso le saludaba peridicamente desde una distancia segura, y continuaba escribiendo poemas y pintando cuadros." Ranjee Shahani "Vida secreta de Gandhi".

"El Hombre que no ayuda a empujar la rueda del vasto mundo, labra su vergenza y su perdicin." (Gita). (Frase repetida por Gandhi). "Desde entonces las us muchos veranos... an cuando yo pueda creer que no soy digno de calzar las sandalias de un hombre como l!." (Mariscal Smuts). Cuando Gandhi fue prisionero en Sudfrica, teji unas sandalias en su celda y se las regal. (II Guerra Mundial).

"Pasaba horas estudiando la Biblia y la vida de Cristo. En particular le gustaba la filosofa expuesta por Cristo en el Sermn del Monte. Tena muchos amigos cristianos. Al preguntrsele por qu no se converta al cristianismo, respondi: "Cuando usted me convenza de que los cristianos viven conforme a las enseanzas de Cristo, ser el primero en convertirme"." Arun Gandhi, nieto de Mahatma Gandhi

"Las generaciones del porvenir apenas creern que un hombre como ste camin la tierra en carne y hueso." Albert Einstein a la muerte de Gandhi

"Al final, no recordamos las palabras de nuestros enemigos sino el silencio de nuestros amigos". "Ahora estoy convencido de que el mtodo ms sencillo resultar ser el ms efectivo - la solucin a la pobreza es a abolirla directamente por una medida ampliamente discutida: los ingresos garantizados". Where We Are Going, enWhere Do We Go From Here: Chaos or [1] Community (1967). "Aunque en un principio me decepcion ser calificado como un extremista, mientras segua pensando sobre el asunto, gradualmente fui ganando una medida de satisfaccin de la etiqueta. No fue Jess un extremista del amor?: "Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen." No era Ams, un extremista de la justicia?: "Corra el juicio como las aguas y la justicia como arroyo impetuoso" No era Pablo un extremista del Evangelio cristiano?: "Yo traigo en mi cuerpo las marcas del Seor Jess". No fue Martn Lutero, un

extremista?: "Aqu estoy, no puedo hacer otra cosa, que Dios me ayude". Y John Bunyan?: "Voy a permanecer en la crcel hasta el fin de mis das antes de hacer una carnicera de mi conciencia". Y Abraham Lincoln?: "Esta nacin no puede sobrevivir como mitad esclava y mitad libre". Y Thomas Jefferson?: "Sostenemos que estas verdades son evidentes: que todos los hombres son ncreados iguales..." As que la pregunta no es si vamos a ser extremistas o no, pero qu clase de extremistas seremos. Seremos extremistas por odio o por amor? Seremos extremistas por la preservacin de injusticia o por la extensin de la justicia?" Carta desde la crcel de Birmingham (1963)

"Conoc a Malcolm X una vez en Washington, pero las circunstancias no me permitieron hablar con l ms de un minuto. l es muy elocuente ... pero estoy totalmente en desacuerdo con muchas de sus ideas polticas y filosficas - al menos en lo que hasta ahora entiendo que encuentra [...] No s cmo se siente ahora, pero s que a menudo he deseado que hable menos de violencia, porque la violencia no va a resolver nuestro problema. Y en su letana de articular la desesperacin de los negros sin ofrecer ninguna alternativa positiva, creativa, creo que Malcolm ha hecho a s mismo y a nuestro pueblo un gran perjuicio. La oratoria fiera, demaggica en los guetos negros, instando a los negros a armarse y prepararse para participar en la violencia, como l lo ha hecho, no puede cosechar nada ms que dolor." Entrevista a MLK, enero de 1965.

Cuando nos fijamos en el hombre moderno, tenemos que enfrentar el hecho de que el hombre moderno sufre de un tipo de pobreza del espritu, que se encuentra en marcado contraste con su abundancia cientfica y tecnolgica.

Hemos aprendido a volar como los pjaros del aire, hemos aprendido a nadar como los peces de los mares, y an no hemos aprendido a caminar sobre la Tierra como hermanos y hermanas. "Devolver odio por odio multiplica el odio, aade una oscuridad ms profunda a una noche ya desprovista de estrellas. La oscuridad no puede expulsar a la oscuridad: slo la luz puede hacer eso. El odio no puede expulsar al odio: solo el amor puede hacer eso." 'Where Do We Go From Here?": Chaos or Community? (1967), p. 62;

"El amor es el poder ms duradero del mundo. Esta fuerza creativa, tan bien ejemplificada en la vida de nuestro Cristo, es el instrumento ms potente disponible en la bsqueda de la humanidad por la paz y la seguridad." Sermn Loving Your Enemies (1957)

"El da se ha ido para el patriotismo superficial. El que vive con vidas de falsedad vive en esclavitud espiritual. La libertad es todava el bono que recibimos por conocer la verdad. "Y conoceris la verdad," dice Jess, "y la verdad os har libres." Ahora, he elegido predicar de la guerra en Vietnam porque estoy de acuerdo con Dante, en que los lugares ms calientes del infierno estn reservados para aquellos que en un perodo de crisis moral mantuvieron su neutralidad. Llega un momento en que el silencio se convierte en traicin." Why I Am Opposed to the War in Vietnam (1967)

"El brazo del universo moral es largo, pero se dobla hacia la justicia." "El negro vive en una isla solitaria de pobreza en medio de un inmenso ocano de prosperidad material". Nota: Discurso en Washington, 28 de agosto de 1963.

"Estados Unidos es el mayor exportador de violencia en el mundo." 1968

"Estamos llamados a hablar por los dbiles, por los que no tienen voz, por las vctimas de nuestro pas y por aquellos a los que llama "enemigo", porque ningn documento de manos humanas pueden hacer que estas personas sean "menos" nuestros hermanos [...] He tratado en estos ltimos minutos de dar una voz a los que no tienen voz en Vietnam y entender los argumentos de los que son llamados "enemigo" [...]. De alguna manera esta locura debe cesar. Tenemos que parar ahora. Hablo como un hijo de Dios y hermano de los que sufren en Vietnam. Hablo por todos aquellos cuya tierra est siendo devastada, cuyas casas estn siendo destruidas, cuya cultura est siendo subvertida. Hablo de los por los pobres de Estados Unidos que estn pagando el precio doble de sus esperanzas rotas en el pas, y la muerte y la corrupcin en Vietnam." King se refera a un versculo del Libro de Proverbios 31:8-10 cuando dice que est llamado a hablar "por los que no tienen voz" y defender sus derechos con justicia.

"Fe es dar el primer paso, incluso cuando no ves toda la escalera" "Hemos aprendido a volar como los pjaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos." "Inteligencia ms carcter - esa es la meta de la verdadera educacin" "Jess est eternamente en lo cierto. La historia est repleta con los huesos blanqueados de naciones que se negaron a escucharlo. Ojal que en el siglo XX escuchemos y sigamos sus palabras, antes de que sea demasiado tarde. Ojal que podamos solemnemente darnos cuenta de que nunca seremos verdaderos hijos de nuestro Padre Celestial hasta que amemos a nuestros enemigos y oremos por los que nos persiguen." Sermn Loving Your Enemies (1957)

"La injusticia en cualquier parte es una amenaza a la justicia de cualquiera." "La sumisin y tolerancia no es el camino moral, pero s con frecuencia el ms cmodo." "La violencia crea ms problemas sociales que los que resuelve." "La debilidad fundamental de la violencia es que es una espiral descendente, que engendra lo mismo que busca destruir. En lugar de disminuir el mal, lo multiplica. A travs de la violencia puedes matar al mentiroso, pero no se puedes matar la mentira, ni establecer la verdad. A travs de la violencia puedes matar al que odia, pero no matas el odio. De hecho, la violencia no hace sino aumentar el odio. As sucede [...] Devolver odio

por odio slo multiplica el odio, aadiendo oscuridad ms profunda a una noche ya desprovista de estrellas. La oscuridad no puede echar fuera la oscuridad: slo la luz puede hacer eso. El odio no puede echa fuera al odio: solo el amor puede hacer eso." "La violencia no es el remedio, tenemos que hacer frente al odio con el amor." "Llega la hora en que el silencio es traicin. Ha llegado la hora en que incluso cuando presionados por las demandas de verdad interior, los hombres no asumen la tarea de oponerse la poltica de su gobierno, sobre todo en tiempos de guerra. Saba que no podra volver a alzar mi voz de nuevo por los oprimidos en los guettos si no hablaba primero del mayor generador de violencia en el mundo hoy: mi propio gobierno." "Lo preocupante no es la perversidad de los malvados sino la indiferencia de los buenos." "Los grandes lderes militares del pasado han desaparecido, sus imperios se han derrumbado y quemado en cenizas. Pero el imperio de Jess, construido slidamente y majestuosamente en la fundacin del amor, sigue creciendo. Comenz con un pequeo grupo de hombres dedicados, que, a travs de la inspiracin de su Seor, fueron capaces de sacudir las formas de bisagras de las puertas del Imperio Romano, y llevaron el evangelio a todo el mundo. Hoy en da el vasto Reino terrenal de Cristo se cifra en ms de 900,000,000 y cubre toda tierra y tribu." Sermn Loving Your Enemies (1957)

"Nada en el mundo es ms peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda." "Nada que un hombre haga lo envilece ms que el permitirse caer tan bajo como para odiar a alguien." "Nada se olvida ms despacio que una ofensa; y nada ms rpido que un favor." "Ninguna mentira vive para siempre." "No importa cunto se viva sino cmo se vive, si se vive bien y se muere joven, se puede haber contribuido ms que una persona hasta los ochenta aos preocupada slo de s misma." "No puedo olvidar que el Premio Nobel de la Paz no fue slo algo que tiene lugar, sino que es una comisin - una comisin para trabajar ms duro de lo que nunca antes haba trabajado para la hermandad del hombre. Es un llamado que me lleva ms all de lealtades nacionales. Pero incluso si no estuviera presente, aun as tendr que vivir con el sentido de mi compromiso con el ministerio de Jesucristo. Para m, la relacin de este ministerio para la realizacin de la paz es tan obvia que a veces me sorprendo de los que me preguntan por qu estoy hablando en contra de la guerra. Podr ser que ellos no sepan que las Buenas Nuevas estan destinadas a todos los hombres; para comunistas y capitalistas, para sus hijos y los nuestros, para blancos y negros, para revolucionarios y conservadores?. Han olvidado que mi ministerio es en obediencia a Aqul que am a sus enemigos tan completamente que muri por ellos? Qu, entonces, puedo decirle a

Vietcong, aCastro, o Mao, como un fiel ministro deJesucristo? Puedo amenazarlos con la muerte, o no debo mas bien compartir con ellos mi vida?" Why I Am Opposed to the War in Vietnam (1967)

"No soy negro, soy hombre." "Nuestra generacin no se habr lamentado tanto de los crmenes de los perversos, como del estremecedor silencio de los bondadosos." "Nuestras vidas empiezan a terminar el da que guardamos silencio sobre las cosas que importan." "Paz no es slo una meta distante que buscamos, sino un medio por el cual llegamos a esa meta". "Ser un cristiano sin oracin no es ms posible que de estar vivo sin respirar". "Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habr vivido en vano." "Si el hombre no ha descubierto nada por lo que morir, no es digno de vivir." "Siempre es el momento apropiado para hacer lo que es correcto." Las personas se odianporque se temen; se temen porque no se conocen; no se conocen porque no se saben comunicar; no se saben comunicar porque se hallan separadas Stride Toward Freedom: The Montgomery Story (1958). "Si un hombre es llamado a ser barrendero, debera barrer las calles incluso como Miguel ngel pintaba, o como Beethoven compona msica o comoShakespeare escriba poesa. Debera barrer las calles tan bien que todos los ejrcitos del cielo y la tierra puedan detenerse y decir: aqu vivi un gran barrendero que hizo bien su trabajo". "Sueo que un da, en las rojas colinas de Georgia, los hijos de los antiguos esclavos y los hijos de los antiguos dueos de esclavos, se puedan sentar juntos a la mesa de la hermandad." Nota: Discurso en Washington, 28 de agosto de 1963.

"Tenemos que hablar con toda la humildad que sea apropiada a nuestra visin limitada, pero tenemos que hablar." Beyond Vietnam (1967)

"Tenemos que vivir juntos como hermanos o perecer juntos como necios" Discurso en St. Louis, 22 de marzo 1964

"Tengo un sueo, un solo sueo, seguir soando. Soar con la libertad, soar con la justicia, soar con la igualdad y ojal ya no tuviera necesidad de soarlas." "Tu verdad aumentar en la medida que sepas escuchar la verdad de los otros."

"Tengo un sueo, que mis cuatro hijos pequeos podrn vivir en una nacin donde no sern juzgados por el color de su piel, sino por el valor de su carcter." Nota: Discurso en Washington, 28 de agosto de 1963.

"Un hombre no mide su altura en los momentos de confort, sino en los de cambio y controversia." "Una nacin que contina ao tras ao gastando ms [y ms] dinero en defensa militar que en programas sociales de edificacin, se acerca a la muerte espiritual". Why I Am Opposed to the War in Vietnam (1967)

"Una razn ms bsica por la cul estamos mandados a amar se expresa de manera explcita en las palabras de Jess: "Amad a vuestros enemigos .... para que seis hijos de vuestro Padre que est en los cielos." Estamos llamados a esta difcil tarea con el fin de contar con una relacin nica con Dios. Somos posibles hijos de Dios. A travs del amor eso se convierte en [una realidad] potencial. Debemos amar a nuestros enemigos, porque slo amando podemos conocer a Dios y experimentar la belleza de Su santidad." Sermn Loving Your Enemies (1957)

"Veo a Israel como uno de los grandes puestos de avanzada de la democracia (...) como un ejemplo maravilloso de lo que se puede hacer, de cmo el desierto puede convertirse en un oasis de democracia y fraternidad." "La libertad nunca es voluntariamente otorgada por el opresor; debe ser exigida por el que est siendo oprimido

[editar]Mal

atribuidas

"Que corra el juicio como las aguas, y la justicia como impetuoso arroyo" Una frase que utiliz en su famoso discurso I Have a Dream. En realidad, King estaba citando el Libro de Amos 5:24 de laBiblia.

"Aunque supiera que maana el mundo se. habra de desintegrar, igual plantara mi manzano" Frase original del clerigo alemn Martn Lutero

"De mi formacin cristiana he obtenido mis ideales y de Gandhi la tcnica de la accin". Frase que comnmente ha sido tergiversada fuera de contexto. La frase original se refiere al mtodo de accin en el Boycot de autobuses en Montgomery, y dice as: " Al inicio de la protesta, la gente me llam para servir como su portavoz. Al aceptar esta responsabilidad, mi mente, de manera consciente o inconsciente, fue llevada de vuelta al Sermn de la Montaa y al mtodo de resistencia no-violenta de Gandhi. Este principio se convirti en el hilo conductor de nuestro movimiento. Cristo proporcion el espritu y la motivacin, mientras que Gandhi proporcion el mtodo".
13 de abril de 1960, Martin Luther King Papers

[editar]Sobre

"Tengo malas noticias para ustedes. Esta misma noche Martin Luther King ha sido asesinado a quemarropa. Para aquellos de vosotros que sois negros y que os sents tentados de dejaros llevar por el disgusto y el odio por la injusticia de semejante acto contra todos los hombres blancos, slo os puedo manifestar que siento en mi corazn el mismo sentimiento. Pero lo que necesitamos en Estados Unidos no es divisin; lo que necesitamos no es odio; sino amor y sabidura y compasin hacia el prjimo, y un sentimiento de justicia hacia todos los que sufren, sean blancos o negros. Por ello, esta noche os voy a pedir que volvis a casa para hacer una oracin por la familia de Martin Luther King, sin duda, pero tambin una oracin por vuestro pas, al que todos queremos tanto, una oracin por el entendimiento y la compasin de la que os he hablado. Dediquemos nuestro empeo a lo que los griegos escribieron hace ya tantos aos: mitigar el salvajismo de los humanos e intentar hacer gentil la vida en este mundo." Robert Kennedy Palabras en un mitin programado en Indianapolis el 4 de abril de 1968, cancelado tras el anuncio de la muerte de Luther King.

"Algunos estn dispuestos a cualquier cosa, menos a vivir aqu y ahora." "Antes de Elvis no haba nada." "Defiendo la revolucin en nuestras cabezas." "Dirs que soy un soador, pero no soy el nico." Fuente: "Imagine", del lbum "Imagine" (1971).

"Es tan ciego porque slo ve lo que quiere ver." "Esto no est aqu." "Imagina a toda la gente viviendo la vida en paz." Fuente: "Imagina (Imagine)", del lbum "Imagine" (1971).

"La Beatlemana es como un huracn....es calmado en el centro. Menos mal que nosotros an estamos all" "La religin es slo una manera de sacarles el diezmo a los ignorantes, slo existe un Dios, y se no se enriquece como los curas charlatanes." "La vida es aquello que te va sucediendo mientras ests ocupado haciendo otros planes." Fuente: "Beautiful Boy (Darling Boy)", del lbum "Double Fantasy" (1980).

"...Los Beatles somos ms conocidos que Jesucristo."

"Jams dije que furamos ms grandes o mejores, o comparados siquiera con Jesucristo como persona, o Dios como cosa, o lo que sea; yo slo dije lo que dije y estuvo mal, o fue tomado a mal." (Refirindose a la frase anterior despus del revuelo causado) "Cuenta tu edad por amigos, no aos. Cuenta tu vida por sonrisas, no por lgrimas ". "No era como 'Tienes que tener paz!' Slo dale una oportunidad. No estamos haciendo ningn himno aqu.?. Slo digo que tal una cancin para el cambio. Creemos que tenemos el derecho a tener voz y voto en el futuro y creemos que el futuro se hace en tu mente. " "Para nuestro siguiente nmero me gustara pedir vuestra ayuda: la gente de los asientos ms baratos debe dar palmas, y el resto de ustedes puede simplemente sacudir sus joyas." (Lo dijo porque, entre otras personas ricas, entre el pblico se encontraba la Reina de Inglaterra, que respondi con una risa). "Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor, mientras la violencia se practica a plena luz del da." "Una conspiracin habla ms fuerte que las palabras." "Aprend un montn de bromas pesadas muy pequeo. Haba una chica que me las conto. Yo guiaba a la banda para entrar a robar en tiendas y bajarle a las nias la ropa interior. Los padres de otros chicos me odiaban." "Dios es un concepto por el cual medimos nuestro dolor." Fuente: "Dios (God)", del lbum "John Lennon/Plastic Ono Band" (1970).

"Mi rol en la sociedad, o la de cualquier artista o poeta, es intentar expresar lo que sentimos todos. No decir a la gente cmo sentirse. No como un predicador, no como un lder, sino como un reflejo de todos nosotros." "Nada me afect hasta que lleg Elvis." "Nadie me dijo que habra das como estos, das extraos sin duda." "ramos cuatro muchachos, que, eh... Conoc a Paul, le dije:"Quieres unirte a mi banda", ya sabes, y luego se uni a George, y luego Ringo se uni. Solo fuimos una banda que lo hizo muy, muy grande, eso es todo." "No creo en la magia; no creo en el I-Ching; no creo en la Biblia; no creo en el tarot; no creo en Hitler; no creo en Jess; no creo en Kennedy; no creo en Buda; no creo en el mantra; no creo en Ghita; no creo en el Yoga; no creo en los reyes; no creo en Elvis; no creo en Zimmermann; no creo en Beatles; slo creo en mi, en Yoko y en m, y esa es la realidad." "No puedo creer que me condecoren. Yo crea que era necesario conducir tanques y ganar guerras."

"Imagina."

"No necesitas una espada para cortar flores." "Si los Beatles o los 60 tuvieron un mensaje, fue: aprende a nadar, y una vez que hayas aprendido, nada." "Si quieres darle otro nombre al rock and roll, podras llamarlo Chuck Berry." "Si todo el mundo demandase paz en lugar de otro aparato de televisin, entonces habra paz." "Siempre fui un rebelde... Pero por otra parte quera ser amado y aceptado, y no slo un msico, poeta, luntico y bocazas. Pero no puedo ser lo que no soy." "Yo le deca a mi ta: 'Si tiras mi jodida poesa, te vas a arrepentir cuando sea famoso', y ella tir todo fuera. Nunca le perdon que no me tratara como a un jodido genio o lo que sea que era cuando era nio." "Todo es ms claro cuando estas enamorado." "Mientras ms realidad enfrentamos, ms nos damos cuenta de que la irrealidad es el programa principal del da." "Todo lo que necesitas es amor." "Las mujeres deben ser obscenas y no escuchadas." "Soy un loco o un genio? No creo ser las dos cosas juntas." "Me molesta tocar para despabilados idiotas que no saben nada". "Hay que ser un cabrn para lograr el exito, eso es un hecho. Los Beatles son los mayores hijos de puta de la tierra. " "Una parte de mi cree que soy un perdedor y la otra parte cree que soy todopoderoso." "Vivir es fcil con los ojos cerrados."

del single Strawberry Fields Forever

"El sueo ha terminado" Al referirse a la disolucin de The Beatles.

"El amor es querer ser amado.[...] El amor es pedir ser amado.[...] El amor es necesitar ser amado." del single Love

"La msica nos pertenece a todos. Slo los editores creen que les pertenece a ellos" "Uno no puede ser uno mismo de manera absoluta cuando se est en pblico, porque estar en pblico ya te obliga a cierta autodefensa". "Porqu no podemos ir al cielo en lugar de otras personas?". "Lo mejor es ser un espejo, porque creo que todos somos uno y que el mundo podra verse reflejado en mi". "Gracias, por toda su ayuda y su apoyo, esperemos haber pasado la audicion." al finalizar la cancin Get Back, en el ltimo concierto de los Beatles, que se dio en una azotea.

"Slo hay unos pocos acordes. Slo variaciones de un mismo tema". "No importa que te ocultes tras una sonrisa y uses ropa linda, si algo no puedes ocultar es lo podrido que estas por dentro" "Si las masas comenzaran a aceptar la existencia de los OVNIs, esto afectara profundamente en su actitud hacia la vida, poltica, y todo. Amenazara el statu quo. Siempre que la gente se da cuenta de que hay consideraciones mayores que sus propias vidas insignificantes, estn listos para realizar cambios radicales a nivel personal, lo cual eventualmente conduce a una revolucin poltica en la sociedad en su totalidad" "El 23 de agosto de 1974 a las 9:00 vi un OVNI" "Si alguna vez me sucede algo, busca una pluma blanca y sabrs que estoy ah, siempre velando por ti" a su hijo Julian en 1980.

"No importa a quin ames, dnde ames, porqu ames, cundo ames o cmo ames. Solo importa que ames." "El blues es una silla, no un diseo para una silla o una silla mejor. . . es la primera silla. Se trata de una silla para sentarse, no para mirar. Te sientas en esa msica."

"Nunca pensamos en hacer mmica de las canciones en los conciertos. Eso sera hacer trampa, no?." El nombre de la banda vino en una visin - un hombre con un pastel llameante y dijo: "a partir de ahora se llamarn los Beatles con A', y desapareci". ""Lo que importa no es pensar en el pasado ni en el futuro. Lo ms importante es cargar con el ahora." "Paranoia es slo un elevado sentido de conciencia" "Double Fantasy no es el tpico lbum que narre el romance entre un chico y una chica. Nos presentamos como una pareja y, en este caso, trabajar con tu mejor amigo es una gran alegra." "Recuerdo una poca en que toda la gente que me emaba me odiaba porque yo los odiaba a ellos". "Todo ir mejor cada da en todos los sentidos" Beautiful Boy

"No creo en el ayer. De hecho..." "George tiene tanto gracia como humor pero adems lleva un extrao genio amargo. George en s, no es misterioso, pero el misterio dentro de l es grandsimo, es ver como se descubre poco a poco; eso es putamente interesante "Si ser un eglatra significa que creo en lo que hago y en mi arte o en la msica, entonces puedes llamarme as ... Creo en lo que hago, y voy a decirlo." "No necesitas a nadie que te diga quin eres o qu eres. T eres lo que eres!" "Nadie jams ha intentado la paz ... Nosotros lo estamos vendiendo como jabn". "Todo va a estar bien al final. Si no est bien, no es el fin." "Soy como un camalen, influenciado por lo que est pasando. Si Elvis puede hacerlo, yo puedo hacerlo. Si los Everly Brothers pueden hacerlo, Paul y yo podemos. Lo mismo con Dylan." "El trabajo es vida, y sin ella no hay nada ms que miedo e inseguridad". "1+1=John+Yoko. Matemtica simple". "T puedes manicurar un gato, pero puedes gaticurar un hombre?."

"Con nosotros se trata de una relacin profesora-alumno, eso es lo que la gente no entiende. Ella es la maestra y yo el alumno. Yo soy el famoso y se supone que tengo que saber todo, pero ella me ense todo lo que mierda s." "Hay lo alto, y luego est lo alto, y para llegar muy alto -me refiero tan alto que se puede caminar sobre el agua, que el alto -. Ah es donde me voy a ir" "La paz no es algo que deseas, es algo que creas, algo que haces, algo que eres, y algo que regalas" "El tiempo que disfrutas perdiendolo no es tiempo perdido" "Manten la cabeza siempre en alto. Que nadie vea que sufres" "Mi nombre no es beatle John. Es John Lennon" "No cuentes conmigo si es para violencia. No esperes de m en las barricadas a menos que sea con flores." "La idea de los escarabajos(beetles) me vino a la cabeza. Decid deletrearlo BEATles para que se vea como msica beat. Slo una broma." "Nuestra sociedad est dirigida por dementes con objetivos dementes. Creo que estamos siendo dirigidos por manacos con fines manacos y creo que soy capaz de ser encerrado como un loco por expresar esto. Eso es lo loco acerca de ello." "Yo no soy los Beatles. Paul no es los beatles. Los Beatles son los beatles. Separadamente, estn separados." "Ringo era un estrella en su justa medida en Liverpool, antes de que le conociramos. Por entonces era un batersta profesional que tocaba y cantaba, tena su propio espectculo y estaba en uno de los grupos ms importantes de Gran Bretaa pero especialmente de Liverpool... Ringo es un muy buen msico" "La causa de los problemas de los Beatles es que no podemos estar siempre a expensas de lo que Paul haga, porqu sera el caos para George, Ringo y para m" "No s cunto dinero tengo. . . Le ped a mi contador decirme cunto es. Lo escrib en un pedazo de papel, pero perd el papel". Reportero:"-Si pudieras tener un deseo por navidad cul sera?"

"Paz en la tierra (...) Eso implica no violencia, no nios con hambre, no mentes violentas, no hogares violentos, no violencia..., no frustracin, no miedo." "No puedo recordar nada sin una tristeza

tan honda que casi no se me revela tan profunda que sus lgrimas me dejan ser un espectador de mi propia estupidez."

de una carta de John Lennon a Stuart Sutcliffe a principios de 1960

"Una vez recib un sujetador ... con "I Love John" bordado en el. Pens que era bastante original. No me qued con ella, - no me quedaba" "Estbamos todos en este barco que fueron los sesenta, nuestra generacin, un barco que iba a descubrir el Nuevo Mundo. Y los Beatles viajaban la cofa." "Yo realmente tena un resentimiento... que todava sale de vez en cuando." "Alza los ojos y vers que ests caminando en el cielo, que se extiende hasta el piso. Todos somos parte del cielo ms que de la tierra." "Recuerdo el da en que vino a pedirme ayuda con una de sus grandes canciones, 'Taxman'. Yo lo ayud porque l me lo haba pedido. Vino a m porque saba en ese momento que Paul no lo habra ayudado. Pero en verdad no tena ganas. Lo que pens fue: 'Uh, no, encima tengo que trabajar con las cosas de George' Pero lo amaba y no quera herirlo, y cuando me llam me contuve y le dije que s" "Cuando la musica real llega a mi -la musica de las esferas, la musica que sobrepasa lo entendible - eso no tiene que ver conmigo, porque solo soy el canal. La nica alegria para mi es que me sea entregada, y transcribirla como un medium... Aquellos momentos son por los que vivo." "Creo que a travs de un tipo de confrontacin increblemente extraa, la gente empieza a entenderme." "La posesin no es de nueve dcimas partes de la ley de sus nueve dcimas partes del problema" "Yo slo he pedido a dos personas trabajar conmigo como compaeros. Uno era Paul McCartney y la otra Yoko Ono. Paul y yo ramos los Beatles." "La gente de los peridicos tienen la costumbre de ponerte en las primeras pginas de vender sus papeles, y entonces despus de haber vendido sus papeles y tener una gram circulacin, dicen: 'Mira lo que hemos hecho por ti' ". "Eramos hongos creciendo, y fuimos forzados a crecer ms rpido. Teniendo cabezas de 30 a 40 aos con cuerpo de 20 aos" "Paul y yo nos conocemos en muchos diferentes niveles que muy pocas personas se conocen." "Cmo puedo estar solo cuando estoy con Yoko da y noche? Me siento solo en el sentido universal, pero no hay deseos externos. Nosotros somos lo mejor que nos podemos dar el uno al otro."

"La pregunta interesante no es "Por qu se separaron?", sino "Habran llegado a reunirse de nuevo?". Siempre hay una posibilidad de trabajar juntos otra vez, pero no puedo vernos de gira. Acabo de vernos grabando discos". "(Within you Without you es) una de las mejores canciones de George. Una de mis favoritas de l, tambin. l es claro en esa cancin. Su mente y su msica son claras. Ah est su talento innato, supo unir esos sonidos." "Cuando hagas algo noble y hermoso y nadie se de cuenta, no ests triste. El amanecer es un espectculo hermoso y sin embargo la mayor parte de la audiencia duerme todava." "Lo que me hubiera gustado habra sido el dinero y los discos de xito sin la fama" "Antes de que Yoko y yo nos conocieramos, ramos la mitad de una persona. T sabes, hay un viejo mito sobre las personas que representan la mitad y la otra mitad est en el cielo, o en las nubes o en el otro lado del universo o es una imagen en el espejo. Pero somos dos mitades, y juntos estamos completos." "Siempre he sido polticamente incorrecto, y he estado en contra del status quo." "Nueva York es lo que Pars fue en los aos veinte... el centro del mundo del arte. Y queremos estar en el centro. Es el mejor lugar en la tierra... Tengo muchos amigos aqu y hasta me traje mi propio dinero" "Mahatma Gandhi y Martin Luther King son grandes ejemplos de seres noviolentos que murieron violentamente. Nunca puede funcionar eso. Somos pacifistas, pero no estoy seguro lo que significa cuando eres pacifista y eres disparado. No puedo entender eso" "Admiraba a Stu. Dependa en l para que me dijera la verdad. Stu me dira lo que estaba bien y yo le crea' Sobre su amigo Stuart Sutcliffe.

"Creo que todo lo que sale de una cancin - incluso las canciones de Paul de ahora -que aparentemente son de nada - muestran algo sobre ti mismo." "El amor es una promesa, el amor es un regalo. Una vez concedido nunca se olvida, nunca va a desaparecer". "(Jealous guy)Mi cancin escrita en la India. La letra la explica claramente; yo era un tipo muy celoso y posesivo, hacia todo, muy inseguro. Un tipo que quiere poner a su mujer en una pequea caja, encerrarla y sacarla solo cuando sienta ganas de jugar con ella. Ella no es permitida de comunicarse con el mundo fuera -fuera de mi- porque lo haca sentir inseguro" "Nada me detendr y a pesar de que no est aqu, siempre tendr los mismos pensamientos y dir lo que siento" "No podemos tener una revolucin que no involucre y libere a las mujeres."

"Cuando los sentimientos finalmente se expresan te hacen llorar, es simplemente eso." "Yoko inspira toda esta creacin en mi. No es que ella me inspire las canciones. Ella ME inspira." "Hubo un par de profesores que me prestaron atencin, que me animaron a dibujar o a pintar, a expresarme. Pero la mayor parte del tiempo se empeaban en que fuera un jodido dentista o un maestro. Luego, los fans se empearon en que fuera un jodido beatle o un Elgenlbert Humperdinck y los crticos se empearon en que fuera Paul McCartney." "Si la gente hace caso de lo que decimos, decimos que hemos vivido el mundo de la drogas. No hay nada como estar sano". No me avergenzo de los Beatles (fui yo quien lo empez), excepto de la mierda que aceptamos para hacernos tan grandes. () De verdad crees que la mayor parte del arte actual ha surgido debido a los Beatles? No creo que ests tan loco, Paul. Por supuesto que cambiamos el mundo, pero trata de llegar hasta el fondo "Creo que tan pronto como la gente quiera paz en el mundo lo va a tener. El nico problema es que no son conscientes en que pueden obtenerlo." "En mi vida solo he tenido dos amigos, Yoko y Paul" "La cuestin bsica es que nadie pregunta por qu la gente consume drogas de cualquier tipo? Porqu tenemos esos extras para vivir una vida normal ?? Es decir, hay algo malo en la sociedad que nos hace tanta presin que no podemos vivir sin protegernos nosotros mismos contra ella?Lo fundamental es que nadie se pregunta por qu la gente toma drogas de cualquier tipo? Por qu tenemos estos accesorios para vivir la vida? Quiero decir, hay algo mal con la sociedad que nos est presionando, que no podemos vivir sin proteccin contra nosotros mismos?" "No hay lugar como ninguna parte." "La gente piensa que t los quieres para hacer o decir algo especial... pero no. T slo quieres que sean ellos mismos, as t puedes ser t mismo". "Nos dimos cuenta de que pudimos lograrlo porque ramos los cuatro. Ninguno de nosotros lo hubiera logrado solo, porque Paul no era lo suficientemente fuerte, yo no tena suficiente atractivo para las chicas, George era demasiado callado y Ringo era el baterista. Pero pensbamos que todos seran capaces de gustar por lo menos de uno de nosotros; y as fue como sucedi" "Cuando era un Beatle pensaba que ramos el grupo ms grande del mundo, eso nos hiso ser lo que fuimos" "Todo lo que yo pido es que se le d una oportunidad a la paz. No es que yo tenga la respuesta o que yo posea un esquema para esta sociedad, porque no lo tengo y porque no creo que nadie lo tenga. Ensenme el plan, como dice Revolution."

"El da que los fans nos abandonen ser cuando me pregunte cmo pagar mis whiskies y Coca Colas" "Es raro no ser raro." "Soemos con la paz" "Los que conocen nuestra historia saben que fuimos al infierno juntos - a travs de descuidos y tiempos terribles." "Estados Unidos es el imperio Romano y Nueva York es Roma" "No puedo creer que me condecoren. Yo crea que era necesario conducir tanques y ganar guerras." "Declararlo. Justo la misma manera que se declara la guerra. As es como vamos a tener paz ... slo tenemos que declararlo". "Cuando escribes algo, eso muestra dnde ests" "Sabes cmo la gente comienza a parecerse a sus perros? Bueno, estamos empezando a parecernos. " "Ser honesto no puede hacerte conseguir un montn de amigos, pero siempre te hace obtener los correctos" "La felicidad es como te sientes cuando no te sientes miserable." "Nos dimos cuenta de que algo anda mal, si todos se enojan por el hecho de ver a dos personas desnudas." "La creatividad es un don. No viene por si el aire est lleno. " "Garabateo cosas en hojas de papel y los meto en los bolsillos. Cuando tengo suficiente, tengo un libro. " "El peor dolor es el de no ser querido. De darte cuenta de que tus padres no te necesitan en la forma en que t los necesitas a ellos." "Mi poca en las drogas fue cuando yo no tena ninguna es peranza, y cuando una persona est en las drogas es ms difcil de encontrar esperanza." "La nica razn por la que soy una estrella es por mi represin. Nada ms me habra habra llevado ah si yo fuera 'normal'." "Hay algo en el amor que es realmente fantstico y aunque no soy siempre una persona que ama, quiero serlo tanto como sea posible" "Realmente pensaba que el amor nos salvara a todos."

"La poltica no me molesta, son los polticos los que me molestan" Todos tenemos un Hitler dentro, pero tambin amor y paz. Entonces, porqu no le das una oportunidad a la paz? Todava creo que todo lo que necesitas es amor. Todava creo en el pensamiento positivo. Todava creo en el hecho que amor es todo lo que necesitamos "Me convert en artista porque llevaba la libertad en el corazn no encajara en un aula u oficina. La libertad era lo ms por todos los menos de ser un excntrico." "Los Beatles dieron todo lo que tenan para dar y ms." "Nunca escucho la radio. Si es malo, me burlo y si es bueno me pongo celoso de no haber sido yo el que pens en ello." "Nuestra lucha ha sido una lucha por el amor y para ser amados y por expresar esto." "Culpable de ser rico, y culpa de pensar que quizs el amor y la paz no sean suficientes y que tienes que ir y ser tiroteado o algo." "Sean no sali de mi vientre, pero mi Dios, he hecho sus huesos, porque me he ocupado de cada uno de sus alimentos, de cmo duerme, y el hecho de que nada como un pez, porque lo llev al mar. Estoy muy orgulloso de todas esas cosas. Pero es l quien es mi mayor orgullo." "No importa qu tan largo es mi cabello o cul es el color de mi piel, o si soy hombre o soy mujer." "La cruz de la Legin del Honor me ha sido conferida. Sin embargo, evado esa distincin." "O te cansas luchando por la paz, o mueres." "Tu eres quien esta contigo todo el tiempo, cualquier cosa que sea lo que hagas. Tienes que ser tu propio dios en tu propio templo. Todo esta debajo tuyo amigo." "Sal y obten paz, piensa paz, vive paz y respira paz y la tendrs tan pronto como desees." "Harrison no es mi mejor amigo... pero es el ser humano que ms respeto en el mundo" "Soy un artista revolucionario. Mi arte est dedicado al cambio." "Cunto ms veo, estoy menos seguro de lo que s". No tengo tiempo para leer poesa, por eso la canto. No hay tiempo para leerla, pero s para escucharla "Los rituales son importantes. Hoy en da no est de moda casarse. Yo no estoy interesado en estar a la moda".

"Hemos roto algunas barreras entre nosotros, lo cual tuvimos que hacer porque tenamos dos grandes egos, dos artistas individuales y con amor las sobrepasamos." "No hemos estado separados por mas de una hora en dos aos. Todo lo que hacemos lo hacemos juntos, y eso nos da fuerzas." "Mis defensas eran grandiosas. El hroe del rock and roll que sabe todas las respuestas fue realmente un muchacho aterrado que no saba llorar. Simple." "El cartero quiere un autgrafo. El conductor del taxi quiere una foto. La camarera quiere un apretn de manos. Todo el mundo quiere un pedazo de ti." "Yo inicie la banda. Yo la disolv. Es as de sencillo. Mi vida con Los Beatles se haba convertido en una trampa, en una cinta continua.. Cuando finalmente tuve las agallas de decirle a los otros tres que, entre comillas, quera el divorcio, comprendieron que lo deca en serio; a diferencia de las anteriores amenazas de Ringo y George de marcharse." "Todo lo que digo es paz. No sealamos a nadie con el dedo. Hay tipos buenos y tipos malos. El conflicto est en la mente. Debemos desterrar nuestros propios monstruos y dejar de condenar a la gente. Todos somos Cristo y todos somos Hitler. Intentamos convertir en contemporneo el mensaje de Cristo. Queremos que Cristo gane! "Soy un hombre violento que ha aprendido no a ser no violento y que lamenta su violencia." "Est escrito en lenguaje cristiano, pero se puede aplicar a cualquier parte. Es el concepto de la oracin positiva. Si quieres conseguir un auto, consigue las llaves del auto. Lo entiendes? Imagine dice eso." * "Como ya es usual, detrs de cada idiota siempre hay una gran mujer." "Si puedes imaginar un mundo de paz, sin confesiones religiosas- no sin religin pero sin este: mi Dios es ms grande que tu Dios- entonces puede ser verdad." "Contemplarme a m mismo es como contemplar a todos los dems. Yo me observo a travs de mi hijo tambin.. Lo ms duro es enfrentarte a ti mismo." ""Nosotros tenemos este regalo de amor, pero es como una planta preciosa. No puedes solo aceptarla y abandonarla en la alacena o pensar que va a crecer por si sola. La tienes que seguir regando. Tienes que realmente cuidarla." "Creo en todo hasta que algo lo desmienta. Creo en hadas, en mitos, dragones. Todo existe, aunque sea en tu mente. Quin va a decir que los sueos y pesadillas no son tan reales como el aqu y ahora? La realidad deja mucho para la imaginacin." -"Lo peor fue haberme separado de Yoko y darme cuenta de que literalmente no poda vivir sin ella."

"Todo lo que hice lo saqu. No tengo cajas de trabajo sin realizar. No hay nada en el archivo. No puedo guardar nada a no ser que no me guste el sonido o vea que no funciona. Si se lo puedo cantar a un ingeniero, se lo puedo cantar a cualquiera." -"La gente quiere paz. Y lo que tienes que hacer es venderla y venderla. Nosotros hacemos bed-ins y dicen, 'Qu? Estn en cama? Qu es esto?' Y lo que hacemos es donar nuestras vacaciones. Nos cansamos y es... mas conveniente para nosotros quedarnos en un punto que recorrer dando conferencias de prensa." "Decid dedicarme a esto de la msica cuando iba a ver las pelculas de Elvis y vea las filas y filas de fanticos que esperaban horas para verlas en los cines...pens: Ese es un muy buen trabajo" "El drama de que hayan tantos chicos desviados y perdidos en el mundo se debe a que hoy sus padres no quieren hacerse cargo de ellos" "Estuvimos separados por dieciocho meses. Los Beatles no volvieron a juntarse ms, no es cierto?. Entonces no fue Yoko quien los apart." "Tengo la esperanza de morir antes que Yoko, porque si Yoko muriera yo no sabra cmo sobrevivir. No podra seguir adelante." "...Porque siempre se ha impuesto el criterio de los que no tienen criterio y el gusto de los que tienen mal gusto." Ante una pregunta de por qu las cosas estn como estn en el mundo.

"La poltica no me molesta, son los polticos los que me molestan" "El cristianismo se ir. Se desvanecer y se encoger. No necesito discutir eso, estoy en lo cierto y se demostrar. Somos ms populares que Jess ahora. No s que desaparecer primero: el rock and roll o el cristianismo. Jess estaba bien, pero sus discpulos eran torpes y ordinarios. Eso es lo que lo distorciona y lo que arruina para m." "Desde nuestros primeros das en Liverpool, George y yo por un lado y Paul por el otro tenamos gustos musicales diferentes. Paul prefera la msica "tipo pop" y nosotros preferamos lo que ahora es llamado "subterrneo". Esto puede haber conducido a discusiones, particularmente entre Paul y George, pero el contraste en nuestros gustos estoy seguro- hizo ms bien que dao, musicalmente hablando, y contribuy a nuestro xito". "En caso de duda, a la mierda." "Las presiones de ser padre son iguales a cualquier presin sobre la tierra. Ser un padre consciente, y tener que ver con la salud mental y fsica de un pequeo es una responsabilidad que la mayora de nosotros, incluyndome a m, evita porque es demasiado duro." "Soy fan de Elvis porque fue Elvis quien me sac de Liverpool."

"Mi rol en la sociedad, o el rol de un poeta o de un artista, es tratar y expresar lo que todos sentimos. No decirle a la gente como se debe sentir. No como un jefe o como un lder, sino como una refleccin para todos nosotros" Ser rico no cambia tus experiencias de vida. La nica diferencia, bsicamente, es que no tienes que preocuparte por el dinero, la comida, tener un techo, etc. Pero todas las otras experiencias, emociones, relaciones son las mismas. Lo s: fui rico y pobre y Yoko tambin". "No intento ser una pulga performista nunca ms. Yo era el dreamweaver, pero aunque yo este aqu no intento estar corriendo a 20000 millas por hora probndome. No quiero morir a los 40." "La generacin mayor est llevando a este pas galopante a la ruina." "La gente piensa que los Beatles saben lo que est pasando. No. Slo lo estamos haciendo." "No voy a cambiar la forma en que me veo o de sentir para conformarme. Siempre estuve loco. As que ser un loco toda mi vida y tengo que vivir con eso, tu sabes. Soy uno de esa gente" "Mucha de la gente que ha reclamado porque nosotros recibimos el MBE recibi el suyo por heroismo en la guerra - por matar gente. Nosotros lo recibimos por entretener a los dems. Yo pienso que lo merecemos ms. No creen ustedes?" " "Todos podemos tener xito".Si te dices esto suficientes veces a t mismo, puedes tenerlo. No somo mejores que cualquier otro. Qu es el talento? No lo s Se nace con l? Se descubre despus?. El talento bsico es la confianza de ser capaz de hacer algo." "Que cada quien tenga su sueo. Ese es el mensaje de los Beatles y el de Yoko. Esto es lo que quiero decirle a la gente. Produscan su propio sueo. Si quieren salvar al Per pueden ir y hacerlo. Pueden hacer lo que sea pero no esperen que los lderes lo hagan por uds. No esperen que Jimmy Carter, o Ronald Reagan o John Lennon, o Bob Dylan o Jesuscristo lo hagan por uds, cada uno tiene que hacerlo por s mismo. Esto es lo mismo que han estado diciendo los grandes maestros y las grandes maestras a lo largo de la historia. Ellos no pueden hacer ms que dejar unos carteles indicadores de camino en esos libros llenos de instrucciones y consejos que la gente adora sin detenerse a leer ni a ponerlos en practica. No hay nada nuevo bajo el sol, todos los caminos conducen a Roma y nadie puede hacer por otro lo que ese otro desea para s. No puedo despertarlos. Tienen que despertar uds mismos. No puedo curarlos. Tienen que curarse uds mismos." "A veces te sorprendes. Quiero decir, realmente te sorprendes. S que creamos nuestra realidad y siempre tenemos una eleccin. Pero cuanto es predestinado?" "No temo a la muerte porque no creo en ella. Pienso que solo es salir de auto para entrar en otro."

[editar]Citas

sobre John Lennon

"Si todos se parecieran un poco a John Lennon este seria un mundo mejor." Yoko Ono en una entrevista del documental U.S.A Vs John Lennon

John no era un ngel, pero lo era al fin y al cabo. George Harrison

"Tengo que decir que, desde mi punto de vista, siento que l era un hipcrita. Pap poda hablar de paz y amor en voz alta al mundo pero el nunca se lo mostr a las personas que [1][2] se supuestamente significaban ms para l: su esposa y su hijo" Julian Lennon, cantante e hijo de John Lennon con Cynthia Powell

"Lo nico que pap me ense fue como no ser un padre" Julian Lennon, Times Magazine, Houston Chronicle, 2A, May 27, 1999.
[sin fuentes]

"John Lennon cambi mi manera de ver las cosas." Bono (vocalista de U2)

"Sinceramente, nunca me comparara con John Lennon de ninguna manera, porque, en mi opinin, fue el ms grande. No es una cuestin de tener menos talento, slo que algunas personas son capaces de hacer ciertas cosas mejor que nadie, y yo pienso que no estoy tan dotado para hacer las cosas que hizo Lennon. No creo que sea algo que debiera hacer la gente, porque Lennon era nico, especial, y as son las cosas. Admiro mucho a John Lennon, pero no quiero ir ms all. Slo quiero transmitir lo que siento en mis canciones de [sin fuentes] la mejor manera que pueda."

"Por gente como John Lennon viviramos en paz. Por gente como el que le mat vivimos como [sin fuentes] vivimos." Freddie Mercury (vocalista de Queen)

"John y yo mantuvimos un rumbo en comn por cerca de 2 aos. Me encant conocerlo por su carcter mordaz y su genio musical, pero ms bien fue como conocer a un viejo amigo. Era muy clido, dulce y muy divertido. Tocamos juntos en un escenario y ademas grabamos juntos- dos eventos que son inolvidables en mi carrera.

Pero fue su calidad humana la que mas me impresion. l era muy afable con mi familia, con mi banda y con mis amigos. No era de poses ni era un fanfarrn; tenia mucha humildad y calidez. Es como si durante dos aos el sol me hubiese iluminado directamente y su calor se hubiese quedado sobre mi para siempre. Lo am y nunca lo olvidar" Elton John

"El Beatle nmero 1. Hoy desaparecido y lamentado por todo un mundo nos lega su obra pstuma de retorno y despedida." Publicidad del album Double Fantasy en diario El Universo de Guayaquil, 1980.

"Una charla de cinco horas entre John Lennon y Richard Nixon, sera mucho ms significativa que cualquier conferencia en la cumbre de Ginebra entre los Estados Unidos y la Unin Sovitica."

Revista Rolling Stone "John tena cara de blanco, pero alma de negro."

Chuck Berry. "Es una noche muy difcil para salir al escenario y tocar cuando tanto se ha perdido... la primera cancin que aprend fu Twist and Shout y si no fuera por Lennon, esta noche todos estaramos en otra parte."

Bruce Springsteen das despus de la muerte de Lennon antes de empezar un concierto en Philadelphia. A muchos cientficos no les agrad la idea de que el universo hubiese tenido unprincipio, un momento de creacin. Stephen Hawking

Desde mi ms temprana educacin como cientfico se me lav vigorosamente elcerebro para que creyera que la ciencia no puede ser consecuente con ninguna clase de creacin deliberada. Tuve que irme librando muy dolorosamente de esa nocin. Me hallo muy incmodo en la situacin, el estado mental, en que me encuentro ahora. Pero no hay ninguna manera lgica de escapar de ello. [...] El que la vida haya sido un accidente qumico en la Tierra es como buscar cierto particular grano de arena en todas las playas de todos los planetas del universo... y hallarlo. Chandra Wickramasinghe

La nica estructura adecuada para la moral es la que se basa en el sentido ltimo de la vida. [...] La estructura ltima es la naturaleza de Dios. Los principios de Dios son aquellos que subyacen en la vida desde el principio de la creacin hasta el fin. Rollo May

"Para evitar el problema de la creacin sera necesario que todo el material del universo fuese infinitamente viejo, lo que no puede ser.[...] El hidrgeno se est convirtiendo constantemente en helio [...]. Cmo es entonces que el universo est compuesto casi enteramente de hidrgeno? Si la materia fuera infinitamente vieja resultara por completo imposible. As vemos que, siendo eluniverso lo que es, la cuestin de su creacin no puede ser dejada simplemente de lado." La naturaleza del universo Fred Hoyle

Por qu creo en Dios? Declarado sencillamente, la razn principal es sta: Una cosa tan bien ordenada y perfectamente creada como lo son nuestra Tierra y universo tiene que tener un Hacedor, un diseador magistral. Una cosa tan ordenada, tan perfecta, tan precisamente equilibrada, tan majestuosa como esta creacin solo puede ser el producto de una Idea Divina. Tiene que haber un Hacedor; no puede ser de otro modo.

Wernher von Braun

"Si hubiera estado presente en la Creacin, habra dado algunas indicaciones tiles." Alfonso X el Sabio

"A la manera que el ro hace sus propias riberas, as toda idea legtima hace sus propios caminos y conductos." Ralph Waldo Emerson

"Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho a expresarlas." Nota: Comnmente atribuida a Voltaire, parece que fue creada por Evelyn Beatrice Hall (Stephen G. Tallentyre), como resumen de la actitud de Voltarie. Variante: "Detesto lo que dices, pero defendera a muerte tu derecho a decirlo".

"Las ideas no duran mucho. Hay que hacer algo con ellas". Santiago Ramn y Cajal

"Las ideas no son unas pinturas mudas sobre una pizarra; una idea, en tanto que es idea, incluye una afirmacin o una negacin." Baruch Spinoza

"Las que conducen y arrastran al mundo no son las mquinas, sino las ideas." Victor Hugo

"Ningn ejrcito puede detener la fuerza de una idea cuando llega a tiempo." Vctor Hugo

"Nunca olvides que basta una persona o una idea para cambiar tu vida para siempre." Jackson Brown

"Un hombre con ideas nuevas es un loco hasta que sus ideas triunfan." Marcelo Bielsa

"Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa." Mark Twain Variante: "El hombre que propone una idea nueva es un chiflado, hasta que se comprueba que la idea era excelente"..

"Un hombre que no arriesga nada por sus ideas, o no valen nada sus ideas, o no vale nada el hombre." Platn

"Un hombre con ideas nuevas es un loco hasta que sus ideas triunfan."

Marcelo Bielsa

"Tengo una buena idea cada dos aos. Deme un tema, yo le dar la idea!." Fritz Zwicky (14 de febrero de 1898 - 8 de febrero de 1974), astrnomo y fsico suizo de origen hngaro.

"Una idea puede transformar el mundo y cambiar todas las reglas." Origen-Inception (pelcula)

Orculo de Delfos
Concete a ti mismo. Original en griego: (gnothi seayton). Versin latina: Nosce te ipsum. Nota: inscripcin que se encontraba a la entrada del templo.

"Nada en demasa". "Si Creso cruza el Halys, caer un imperio". "Tu hijo matar a su padre y se casar con su madre". Dicho por el Orculo a Layo, refirindose a su hijo Edipo

[editar]Orculos

caldeos

"Todas las cosas en tanto que engendra pertenece a un fuego nico". "..es una mnada extensa y engendra dos". "Por el amor (desplegarse) las profundidades de su alma". "Sobre las espaldas de la diosa se balancea una naturaleza imensa". "Pues sus cabellos hieren la mirada con una luz que se estremece" "Todo mundo tiene pilares intelectivos inflexibles" "La naturaleza invita a creer que los dmones son puros, y que los vstagos de la materia mala son tiles y nobles". Sinesio, "Himnos".

"... No aumentes el destino" Proclo.

"... Hombre, Eres un artificio de la naturaleza audaz". "Cuando llegues a ver que se aproxima un demon terrestre, sacrifica la piedra mnizuris invocando..." Psleo, "Comentario"

"Y potencia primera del Verbo sagrado." Proclo, "Extractos caldaicos IV."

"Escchame, aunque yo no lo desee, puesto que me has atado por necesidad."

Citas sobre aforismos

"En mis aos juveniles, una de mis aficiones preferidas era coleccionar mximas y pensamientos en cuyo profundo contenido intentaba bucear para aprender sabidura y enriquecerme". Bernab Tierno, pedagogo y ensayista espaol. Fuente: Artculo en suplemento dominical El Semanal, 12 enero de 1997.

"Este aforismo deslumbrador que yo lanc hace bastantes aos a la circulacin ha tenido tanto xito que yo mismo me he visto obligado a elogiarlo varias veces: todas las que lo he visto publicado con la firma de otro escritor cuidadosamente puesta debajo". Enrique Jardiel Poncela Fuente: Biografa de Jardiel Poncela escrita por su nieto, Enrique Gallud Jardiel.

"No encuentra brevedad en el aforismo el tartamudo". Roberto Fontanarrosa

"La libertad no es fin, sino un aforismo. Quien la toma por fin no sabe qu hacer cuando la obtiene". Marqus de Vargas Llosa

"Primero muerto antes que dejar vivir". Luis Ignacio

"Aforismos: mximas mnimas". Andrs Ortiz-Oss

"Nadie tiene lo que no se merece". Helmer Prieto

"No se debe olvidar el pasado. La amnesia hispnica nos pasar factura tarde o temprano, a todos. A los que olvidan y los que hacen como que se olvidan". Egeo J. L. Fernndez

"Cuando el ro suena". Juan Cnovas-Luisa Guerrero

"Lo bueno, si breve, dos veces bueno". Baltasar Gracin

"Lo que no te mata, te hace ms fuerte". Friedrich Nietzsche

"La filosofa no es una doctrina, sino una actividad". Ludwig Wittgenstein

"La gente pierde su empata, cuando ms la necesita". Arturo Mendvil

"La muerte no es ms que el paso a una mejor onda craneal, te sita fuera de tu percepcin sin lmite". Jons Barnaby

"Hay que tenerle miedo al miedo". Helmer Prieto


[1]

"Mejor encender una vela que maldecir la oscuridad". - atribuido a Confucio (500 a. C.) "El tiempo perdido nunca se vuelve a encontrar". Benjamin Franklin

"La enfermedad es la mayor imperfeccin del hombre". Georg Christoph Lichtenberg

"El mejor juguete de un nio es... otro nio". Rafael Soriano

"A los hombres fuertes les pasa lo que a los barriletes; se elevan cuando es mayor el viento que se opone a su ascenso". Jos Ingenieros

"A algunos hombres los disfraces no los disfrazan, sino los revelan. Cada uno se disfraza de aquello que es por dentro". Chesterton

"La duda es uno de los nombres de la inteligencia". J.L. Borges

"Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevrsela". Pitgoras

"Ayudar al que lo necesita no slo es parte del deber, sino de la felicidad". Jos Mart

"Bendito el hombre que no teniendo nada que decir se abstiene de demostrarlo con sus palabras". G. Eliot

"Benevolencia no quiere decir tolerancia de lo ruin, o conformidad con lo inepto, sino voluntad de bien".

Antonio Machado

"Creer siempre en la inmortalidad... tanto tiempo como siga vivo". Leonid S. Sukhorukov

"El Orden de la poesa slo es posible como emanacin del Caos". Enrique G. Gallegos

"Las leyes condenan al que roba un pan y absuelven a quin roba una ilusin". Jos Narosky

"Los bosques encantados de la creatividad nunca los transito solo, me acompaa una mangosta, su misin es: ahuyentar las serpientes que pretendan envenenar mi deseo". Carlos Martian

"Un aforismo es un novela de una lnea". Leonid S. Sukhorukov

"Uno de los sntomas de que se acerca una crisis nerviosa es creer que el propio trabajo es terriblemente importante". Bertrand Russell

"El futuro nos tortura, el pasado nos encadena. He aqu porqu se nos escapa el presente". Gustave Flaubert

"La mayora de las ideas fundamentales de la ciencia son esencialmente sencillas y, por regla general pueden ser expresadas en un lenguaje comprensible para todos". Albert Einstein

"La guitarra es buena cuando ella bien suena". Volodymyr Knyr

[editar]Citas

por autor
Da Vinci

[editar]Leonardo

"El hombre es vctima de una soberana demencia que lo hace sufrir siempre, en la esperanza de no sufrir ms; y la vida le escapa mientras espera gozar de los bienes que ha adquirido al precio de grandes esfuerzos". "Las amenazas slo son armas para el amenazado". "El cerebro es el sitio del alma, cuya proveedora es la memoria y cuya mensajera es la sensibilidad". "Quien no castiga el mal, ordena que se haga". "No siempre es bueno lo que es bello... Ejemplo de este error dan los que hablan con elegancia pero sin doctrina".

"Tanto da hablar bien del malvado que hablar mal del bueno". "Nuestra mente abandonada a s misma nos engaa... No hay cosa que nos engae ms que nuestro juicio". "(Ley del mnimo esfuerzo) Toda accin natural se realiza por el camino ms corto". "Los hombres descendern a tal grado de cobarda, que tendrn como un favor que otros aprovechen de sus males y de la prdida de su mayor riqueza: la salud". "Obras del hombre causarn su muerte: las espadas y las lanzas". "El agua que tocas en la superficie de un ro, es la ltima de la que pas y la primera de la que viene: as es el instante presente". Nota: De Aforismos.

[editar]Nicols

Gmez Dvila

"El escritor que no ha torturado sus frases tortura al lector". "El poltico tal vez no sea capaz de pensar cualquier estupidez, pero siempre es capaz de decirla". "Escribir sera fcil si la misma frase no pareciera alternativamente, segn el da y la hora, mediocre y excelente". "Las frases son piedrecillas que el escritor arroja en el alma del lector. El dimetro de las ondas concntricas que desplazan depende de las dimensiones del estanque".

[editar]Friedrich

Nietzsche

...la forma aforstica de mis escritos ofrece una cierta dificultad; pero procede de que hoy no se toma esta forma en serio. Un aforismo cuya forja y cuo son lo que deben ser no est an descifrado porque se le haya ledo; muy lejos de eso, pues la "interpretacin" entonces es cuando comienza, y hay un arte de la interpretacin... Es verdad que, para elevar as la lectura a la altura de un arte, es preciso poseer ante todo, una facultad que es la que precisamente est hoy olvidada por eso pasar an mucho tiempo antes de que mis escritos sean legibles , de una facultad que exigira casi la naturaleza de una vaca, y "no" en todos los casos, la de un "hombre moderno": me refiero a la facultad de "rumiar". Nota: De Ms all del bien y del mal.

...El aforismo, la sentencia en que yo soy maestro y el primero entre los alemanes, son las formas de la "eternidad"; mi ambicin es la de decir en diez frases lo que otro dice en un libro, lo que ningn otro dice en un libro... Nota: De El crepsculo de los dolos.

Muchos favores no inspiran gratitud, sino deseos de venganza, y cuando no se olvida un pequeo favor, ste acaba por convertirse en roedor gusano, De "As habl Zaratustra". [editar]Alonso

Arreola

"No eres lo que dejas de hacer cuando dices lo que eres, sino lo que callas cuando haces lo que nunca dices".

"Hay actos de destruccin que son necesarios, pues allanan futuras construcciones". Nota: De sus escritos personales en Dixo.com.

Frases mnemnicas
[editar]Derecho Pararecordar los atributos de la personalidad (Nacionalidad, Nombre, Estado/Civil, Capacidad y Domicilio "NaNo Esta CapaDo" [editar]Qumica "El oso toca el pito y el mico toca el silbato" "Los osos tienes ositos, y los patos tienen pico" "Oso bonito, pico de pato" "Cuando el oso toca el pito, Perico toca el plato." Nota: para saber qu terminacin (-ito o -ato) poner en la nomenclatura de compuestos.

ArGentina CUbre Ca Da NIo COn Zinc Nota: Frase mnemnica para recordar los cationes metlicos que forman complejos con Amonaco (Plata, Cobre, Cadmio, Nquel, Cobalto, Zinc)

PaBlo CUida a CRistina A Las CiNco Nota: Frase mnemnica para recordar los cationes metlicos que forman complejos con Hidrxido Alcalino, es decir, que son Anfteros (Plomo, Cobre, Cromo, Aluminio, Zinc).

PIANO en Pilas a la Izquierda el nodo, que es Negativo y ocurre Oxidacin

"Me estoy poniendo borracho". Para recordar los radicales Alqulicos (Metil, Etil, Propil, Butil)

sopa de fideos con garbanzo Para recordar los orbitales s, p, d, f, y g

[editar]Tabla peridica "Escucha to vanidoso, Cristo mantiene la fe como ningn cura zngano." Nota: Frase mnemnica para recordar la primera fila de los metales de transicin (Sc Ti V Cr Mn Fe Co Ni Cu Zn)

Nota: Representa la primera fila de los metales de transicin Sc Ti V Cr Mn Fe Co Ni Cu Zn

Li BeBC NO FuncioNe Nota: Representa la segunda fila de la tabla periodica: Li Be B C N O F Ne

La HijaFofa de Talia y Wolframio Reparta Ostias Irlandesas a Patadas, y la gente deca: Au, Hija Guarra! Recuerda a L, Hf, Ta, W, Re, Os, Ir, Pt, Au, Hg.

[editar]Para recordar los gases nobles


He Negado A Cristo, Sere Refundido Helio, Nen, Argn, Criptn, Xenn y Radn

Hermosa Negra Ardiente Krea que sus Xenos eran Redondos" Nota: Para recordar los gases nobles (Helio, Neon, Argon, Kripton, Xenon y Radon).

Hel Negro Arturo Kiere oXes Rapidon Nota: Para recordar los gases nobles (Helio, Neon, Argon, Kripton, Xenon y Radon).

[editar]== Otras ==================== Hombres LituaNos que Roban Casas Francesas" Nota: Para recordar la primera columna (cambiar de orden al "aN" por Na

Buen Caminante Nunca Ofrece Fumar" Nota: Para recordar la primera fila, periodo 2, a la derecha (orbitales p)

Alomejor Si Podrs Saber Clonar Nota: Para recordar la tercera fila, periodo 3, a la derecha (orbitales p)

[editar]Gas ideal "PaVito del NoRTe. Nota: Para recordar la ecuacin del gas ideal:

"Nmero de Ratones Trotando es igual al de Palomas Volando". Nota: Para recordar la ecuacin del gas ideal:

Policia Vial Necesita Radio Telfono. Nota: Para recordar la ecuacin del gas ideal:

"PaVo = RaToN". Nota: Para recordar la ecuacin del gas ideal:

Pedro Vete y No Regreses Tarde. Nota: Para recordar la ecuacin del gas ideal:

[editar]Para recordar la regla de Sarrus (Configuracin Electrnica) Si SoPa SoPa Se Da PenSin Se Da PenSin Se Fue De Paseo Se Fue De Paseo Azufre, Selenio, Teluro, o sea, de verdad, te lo juro. Para recordar los no-metales usuales en la formacin de compuestos con valencias 2, 4y6 [editar]Ortografa,

Gramtica

"Ah hay un hombre que dice ay!". Nota: Para recordar y distinguir entre "ah" (de lugar) "hay" (de haber) y "ay" (de exclamacin.)

"Bocudo fue Agapito" Nota: Para recordar las consonantes licuantes (las que si se anteponen a la r y a la l producen un slo sonido).

"Con echo de echar, lo primero que echo es la hache." Nota: Para distinguir echo de hecho.

"Deja la h de ayer para hoy." Nota: Para recordar la ortografa de estas palabras.

"No por meses sino por semanas". Variante:* "Semanas antes que meses"de pronombres "se me".

"Coliflor" para recordar las consonantes que, situadas al final, se pronuncian en francs: C, L, F, R.

[editar]Fsica "Don Julio y Don Amperio fueron a darse un voltio y acabaron dndose por el culombio" "A Don Julio Amperio lo cogieron unos Ohmios, se lo llevaron al watio y le dieron por culombio" nota: reglas para recordar unidades electrofisicas.

Casi se mAta Nota: Para la frmula calorimtrica: Cs = Ce m T (Calor Sensible = Calor Especfico masa Intervalo de Temperatura)

Victoria Reina de Inglaterra" Nota: Para recordar la ley de Ohm: V=R*I

[editar]Electricidad Para recordar los cdigos de colores de las resistencias: "NEMARO ANAMAVEAZ VIGRIBLA" NEgro 1 MArron (o caf) 2 ROjo 3 ANaranjado 4 AMArillo 5 VErde 6 AZul 7 VIoleta 8 GRIs 9 BLAnco 0

[editar]Fisica "Tortilla Francesa" Nota: Para recordar la relacin entre T periodo y F frecuencia T*F=1.

[editar]Msica "La farola de Laredo" Nota: La-Fa-Do-La-Do-La-Re-Do:las dominantes salmdicas en los modos eclesisticos del canto gregoriano. "Mi Sol Siempre Reluce Fastuoso" Nota: Para recordar las Notas que van sobre las lneas del pentagrama, en clave de Sol. "Fabricando la Dorada Miel" Nota: Para Recordar las Notas que van en los espacios del pentagrama, en Clave de Sol [editar]Historia "No te vayas de Asturias sin estar en Sama." Nota: Para la tetraloga de los dioses de Babilonia -Sin, Isthard, In, Samah-. Fuente: Ramn Avell

"Eurpides no me Sofocles que te Esquilo." Nota: Para recordar a los tres grandes poetas trgicos de la Grecia antigua. Fuente: L. R.

"Santa Mara, qu Pinta tiene la Nia!" Nota: Para recordar las tres carabelas de Cristbal Coln

[editar]Eras geolgicas Prepotente, cabrn y ordinario, si debes carbn, pgalo Nota: Para recordar las edades antiguas de la tierra. Precmbrico, Cmbrico, Ordovicio, Silrico, Devnico, Carbonfero, Prmico. C0Seno DeCarPerr Para recordar los perodos de la poca Primaria: Cmbrico, Ordovcico, Silrico, Devnico, Carbonfero y Prmico [editar]Biologa "Agente de Trfico, Guardia Civil"

Nota: Para recordar los pares de bases conjugadas en gentica: A-T (Adenina-Timina), G-C (Guanina-Citosina) Anbal Troilo y Carlos Gardel

Nota: Para recordar los pares de bases conjugadas en gentica: A-T (Adenina-Timina), G-C (Guanina-Citosina)

"Prometo Ana telefonear"

Nota: Para recordar las fases de la mitosis celular (Profase, Metafase, Anafase, Telofase) "Rey Fiero Con Ojos Feos Genera Espanto"

Nota: Para recordar el orden de clasificacin de seres vivos: Reino, Filum (o Philum), Clase, Orden, Familia, Gnero y Especie [editar]Matematicas "Pa PoR Mu DAS"

Para recordar el orden en que se resuelven los ejercicios combinados: Parntesis, Potencias y Races, Multiplicaciones, Divisiones, Adiciones y Sustracciones. "Un da vi un viejo soldado vestido de uniforme". Variante: "Una Vagabunda menos, de la Vida de Uno" Variante: "Una Vaca menos flaca Vestida De Uniforme" Variante: Un Da Vi Una Vaca sin rabo Vestida de Uniforme Variante: Una vaca es igual a una vaca menos la vaca de uno" Variante: Solo un da vi un valiente soldadito vestido de uniforme" Variante: "Un da vi una vaca vestida de uniforme" Variante: "Susanita un da vio a un valiente soldado vestido de uniforme"

Variante: "Un Da Vi una Vaca menos flaca Vestida de Uniforme" Variante: "Una Vieja Vestida De Uniforme" Variante: "Una Vaca sin Cola Vestida De Uniforme" Variante: "Un Valiente menor soldado Vestido De Uniforme"

"Ultravioleta menos vud" Nota: Para recordar la frmula del mtodo de integracin por partes: .

"Co Ca Co Ca Hip Hip Hip Hip Ca Co Ca Co" Nota: Para recordar las funciones trigonomtricas

La monja Sor Cartoa Para recordar las relaciones trigonomtricas: S=O/R, C=A/R, T=O/A, donde S es seno, C coseno, R radiovector, O catetoOpuesto, A cateto adyacente.

[editar]Para

recordar Cifras Numricas

Valor de la constante PI: En relacin al numero de letras que tienen las palabras de una frase: VEN, A VIA A JUGAR MONEDITAS AL CASINO - Esto nos da un valor de PI = 3,1415926 Soy y ser a todos definible, || mi nombre tengo que daros, || cociente diametral siempre inmedible || soy de los redondos aros (Manuel Golmayo) - Se obtiene PI = 3,1415926535897932384 En ingls: How I need a drink, alcoholic of course, after the heavy lectures involving quantum mechanics. Traduccin: "Cmo necesito una bebida (alcohlica por supuesto) despus de las duras lecturas sobre mecnica cuntica." 3.14159265358979 "Con 1 palo y 5 ladrillos se pueden hacer mil cosas" contando y cambiando 1 y 5 por su nmero da : 3.1415926535 El valor de PI. tambin se puede recordar, como el resultado de una operacin matemtica simple;

[editar]Religin "PILAGES"

Para recordar los siete pecados capitales: Pereza, Ira, Lujuria, Avaricia, Gula, Envidia y Soberbia.

"POMAN YO A MILI PAPER" Para recordar las Bienaventuranzas: Los pobres, los mansos, los que lloran, los que tienen hambre, los misericordiosos, loslimpios de corazn, los pacificadores, los perseguidos.

[editar]Otros Para ir a Inglaterra echa en la maleta el modo, el lugar, y el tiempo (variante) El m'ilitarr orden el modo, el lugar y el tiempo. Mtodo para recordar el orden de los adverbios en ingls

[editar]Meses "EFMAM J. JASOND" Primer nombre, inicial segundo nombre y apellido, con el orden secuencial de las iniciales de los meses del ao. "Treinta das tiene septiembre, Con abril, junio y noviembre, Veintiocho tiene febrero mocho, y los dems treinta y uno." Variante: "Treinta das tiene septiembre, Con abril, junio y noviembre, Veintiocho solo hay uno, y los dems treinta y uno." Truco para recordar qu meses tienen 31 das, y cuales 30: tocarse los nudillos de las manos comenzando desde el nudillo del meique de la mano izquierda.

Los nudillos (huesos levantados) son los meses con 31 das, y los huecos entre los nudillos corresponden a los meses con 30 o 28 das. Terminar con una mano y continuar con la otra. [editar]Las propiedades del modelo de objetos ALMEJA M=Modularidad E=Encapsulamiento J=Jerarqua A=Abstraccin [editar]Para

recordar las capas del modelo OSI

Fernando Est Recordando Todos Sus Primeros Aos

F = Fsica E = Enlace R = Red T = Transporte S = Sesin P = Presentacin A = Aplicacin [editar]Para

recordar el orden de los planetas

Varias frases se han creado utilizando palabras que empiezan por las iniciales de los nombres de los planetas del sistema solar en orden de distancia al sol (Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Jpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutn). Generalmente, se coloca a Plutn (Aunque es un Plutoide[1]) al final, ya que es el planeta ms lejano durante 260 de cada 280 aos: "Mi Viejo, To Martn Juega Solo Usando Naipes Prestados". "Mi Vecino, Tendr Menos Jubilacin Sin Un Nuevo Plan". "Mi Viejo To Marinero Jams Supo Usar Nueve Puloveres juntos". "Mon Vieux, Tu M'as Jet Sur Une Nouvelle Plante". Traduccin del francs: "Mi viejo, t me has lanzado sobre un nuevo planeta." "Mein Vater erklrt mir jeden Sonntag unsere neun Planeten" Traduccin: "Mi padre me explica cada sbado nuestros nueve planetas". Nota: En alemn, la E corresponde a Erde, la Tierra. [editar]En ingls M'artha visits every monday and just stays until noon period.' Traduccin: "Marta visita cada lunes y slo se queda hasta la hora del almuerzo." ''M'y very easy method just speeds up naming planets.' Traduccin: "Mi muy fcil mtodo simplemente acelera nombrar los planetas". My very easy mnemonic just summed up nine planets Traduccin: "Mi muy fcil mnemnico slo abarc nueve planetas". Nota: En ingls. La E corresponde a Earth, la Tierra. La A de la primera frase corresponde al cinturn de asteroides entre Marte y Jpiter. My very educated mother just served us nine pizzas Traduccin: "Mi madre muy educada acaba de servirnos nueve pizzas." [editar]Clave

Morse

(Por las vocales: a,e,i,u = . o = -)

A-Aro: .- / B-Bonaparte: -... / C-Cocacola: -.-. / D-Dolares: -.. / E-l: . / FFiadora: ..-. / G-Golosa: --. / H-Himalaya: .... / I-Inca: .. / J-Jabonoso: .--- / KKolynos: -.- / L-Limonada: .-.. / M-Moro: -- / N-Noel: -. / O-Oporto: --- / PPelotones: .--. / Q-Qocodrilo: --.- / R-Revolver: .-. / S-Salinas: ... / T-Tot: - / UUnico: ..- / V-Vaqerito: ...- / W-Witoto: .-- / X-Xochimilco: -..- / Y-Yositomo: -.-- / Z-Zorobabel: --.. / A-Asno: .- / B-Bobadilla: -... / C-Cocacola: -.-. / D-Dolares: -.. / E-En: . / FFlechadora: ..-. / G-Golosa: --. / H-Huracanes: .... / I-Inca: .. / J-Jabonoso: .--- / K-Kohinor: -.- / L-Limonada: .-.. / M-Mozo: -- / N-Noche: -. / O-Oporto: --- / PPelotones: .--. / Q-Qocorico: --.- / R-Ramona: .-. / S-Salinas: ... / T-Tos: - / UUnico: ..- / V-Villancico: ...- / W-Wedolo: .-- / X-Xochimilco: -..- / Y-Yoduroso: .-- / Z-Zozobrara: --.. /

You might also like