You are on page 1of 1

Organizaciones

Dos personas o ms que trabajan juntas, de manera estructurada, para alcanzar una meta.

Administracin
Gerente

Consiste en darle forma, de manera consciente y constante, usando los recursos disponibles de la organizacin.
Persona responsable de dirigir las actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar los objetivos deseados. Gerencial
Medida de la eficiencia y la eficacia de un gerente, grado en que determina o alcanza los objetivos apropiados. Medida de la eficiencia y la eficacia de una organizacin, grado en que alcanza los objetivos acertados. Es la capacidad para hacer correctamente las cosas reduciendo al mnimo los recursos usados.

Organizaciones y la necesidad de administrarlas

Desempeo
Organizacional Eficiencia y Eficacia, dos conceptos que sirven de base. Planificacin Eficiencia

Eficacia

Implica elegir las metas acertadas.

Proceso para establecer metas y un curso de accin adecuado para alcanzarlas Es el proceso para ordenar y distribuir el trabajo, la autoridad y los recursos entre los miembros de la organizacin.

Proceso Administrativo

Organizacin
Direccin Control

Proceso que implica mandar, dirigir, influir y motivar a los empleados para que realicen tareas esenciales. Proceso para asegurar que las actividades reales se ajustan a las actividades planeadas.
Gerentes que solo son responsables del trabajo de los empleados de operaciones y que no supervisan a otros gerentes. Gerentes en los rangos medios de la jerarqua de la organizacin; son responsables de otros gerentes y, en ocasiones, de algunos empleados de operaciones; a su vez, dependen de gerentes de nivel ms alto. Gerentes responsables de la administracin general, establecen polticas operativas y guan la interaccin de la organizacin y su entorno. Es el responsable de un rea Gerentes funcional, por ejemplo, la Otra de las produccin, la mercadotecnia o las Funcionales clasificaciones de finanzas. los gerentes depende del Dirige una compaa, una subsidiaria alcance de las Gerentes o una divisin de operaciones actividades que independiente y es responsable de Generales administran. todas actividades de esa unidad.

Gerentes de primera lnea


Gerencia media

ADMINISTRACI N Y GERENTES

Alta gerencia

Tipos de Gerente

Gerentes generales y Gerentes Funcionales

Habilidad Tcnica

Es la destreza para usar los procedimientos, tcnica y conocimiento dentro de un campo especializado. Es la destreza para trabajar con otros, entenderlos y motivarlos, sea en forma individual o en grupos. Es pericia para coordinar e integrar todas las actividades y los intereses de una organizacin.

Niveles y Habilidades Administrativas

Habilidad Humanista

Habilidad Conceptual

Necesidad de una visin

La forma del mundo est cambiando, gracias a las nuevas tecnologas, los cambios en la frontera y las alianzas polticas, es necesario la visin para vivir en estas circunstancias cambiantes y sacar provecho de ellas.
Las decisiones de los gerentes tienen gran alcance, tanto dentro como fuera de las organizaciones. Por ello deben tomar en cuenta los valores y la tica.

Desafo de la administracin

Necesidad de una tica


Necesidad de responder a la diversidad cultural

La educacin, los viajes, las telecomunicaciones, los cambios de las polticas de inmigracin se han combinado, los gerentes han tenido que reconsiderar las polticas para adaptarlas a los diferentes intereses y necesidades de los diversos grupos de personas.

You might also like