You are on page 1of 11

ACEITE ESENCIAL DE BERGAMOTA (CITRUS AURANTIUM BERGAMIA) Como perteneciente a la familia de los aceites esenciales ctricos, es esencialmente refrescante

y antidepresivo, suavizando la corriente de energa. El aceite de bergamota ayuda a cambiar los nervios, mejora el stress, la depresin y fatiga, tambin es bueno para las infecciones respiratorias y problemas pulmonares. Propiedades beneficiosas: Antibacteriano, antidepresivo, antiinfeccioso, antiespasmdico, calmante, carminativo, estimulante digestivo y estomacal. Este aceite est especialmente indicado para la indigestin nerviosa y la prdida de apetito debido a estrs emocional. Muchas personas suelen reaccionar ante las situaciones estresantes enfermando del estmago, es lo que se llaman indigestiones nerviosas, para las cuales la bergamota resulta sumamente benfica , relaja a la vez que levanta el nimo. Se puede combinar con aceite de manzanilla y el de hinojo se frotan en la zona abdominal justo antes de irse a la cama. Es tambin til para las infecciones genitourinarias y problemas drmicos, aunque su accin teraputica principal reside en su efecto en el sistema nervioso. En este campo, su propiedad calmante y de suave tnico, le hace muy til para la depresin y la ansiedad. Los pacientes bajo tratamiento psiquitrico que inhalan o huelen este aceite presentan inmediata mejora en sus estados, ya que la inhalacin produce una sensacin agradable y favorece la energa positiva del cuerpo, es una manera maravillosa de refrescar la mente. (Al igual que si se les aplica en masaje diluido en crema o aceite de almendras o jojoba.) Tambin ha comprobado su utilidad en pacientes con adicciones fsicas o psicolgicas. La accin psicolgica del aceite

de bergamota depende de su accin de liberar la energa estancada, en cuyos casos se presentan sntomas de tensin, irritabilidad y frustracin y si estos sntomas no son nunca liberados o sanados, finalmente se desenvuelven en un cuadro clnico de depresin. La depresin desde el punto de vista energtico es el resultado del estrs acumulado y la represin emocional. La emocin ms comnmente relacionada con la depresin es la ira inexpresada. La ira y la frustracin reprimida interiormente provocan el bloqueo de la corriente energtica, deprimiendo la mente y el espritu. El aceite de bergamota nos da el valor para liberar los sentimientos reprimidos, los cuales pueden inducir no slo depresin sino tambin insomnio, ansiedad y labilidad emocional. Ayuda a redireccionar la energa nerviosa desde un comportamiento no productivo o adictivo, dndonos la posibilidad de redescubrir la espontaneidad y el optimismo. Como la mayora de los aceites esenciales, el aceite de bergamota es un producto natural que reporta grandes beneficios para la salud humana. Su uso es tpico o aromatizante y no tiene contraindicaciones.

Qu es la Bergomota?

Bergamota (Citrus bergamia) es una fruta ctrica nativa del sur de Italia, partes tropicales de Asia y la Costa de Marfil. Esta fruta ctrica quizs le debe su nombre a la ciudad de Bergamo en Lombardia Italia, en donde se cultiv comercialmente por primera vez. Rara vez se consume esta fruta o su jugo. Se cultiva principalmente por su aceite esencial, el cual se obtiene por expresin en fro de la cscara del fruto. Aparte de sus aplicaciones medicinales y teraputicas, el aceite es usado ampliamente en perfumes, cosmticos y como saborizante del Earl Grey Tea.

regulador que estimulante". Por lo tanto, la Bergamota es tan til para la anorexia nerviosa como para quien come compulsivamente.

Usa el aceite esencial de Bergamota para la indigestin, gas y flatulencia. Utiliza esta receta muy efectiva:

Combina 1 cucharita de aceite vehicular con 2 gotas de Bergamota 2 gotas de Manzanilla Alemana

Aceite Esencial de Bergamota - Usos en Aromaterapia El aceite esencial de Bergamota, con su fragancia limpia y refrescante es un efectivo antdoto contra la depresin, ansiedad, infecciones del tracto respiratorio e indigestin nerviosa. El aceite tiene un efecto equilibrador y tonificante en el sistema nervioso que lo hace muy efectivo contra las molestias sicolgicas y los espasmos dolorosos. Tambin se usa la Bergamota en el tratamiento de todo tipo de infecciones gracias a sus potentes propiedades antispticas. 1. Aceite Esencial de Bergamota para la Indigestin Nerviosa

2 gotas de Hinojo Masajea toda el rea abdominal con esta sinergia, preferiblemente en la noche antes de ir a dormir.

2. Aceite Esencial de Bergamota para Infecciones del Tracto Urinario

La uretritis se caracteriza por una quemazn muy fuerte e incomodidad cuando se orina y una constante urgencia por ir al bao. Si se lo deja sin tratar, la infeccin puede extender a la vejiga y riones.

Algunas personas responden a la agitacin emocional comiendo demasiado mientras que otros tienden a no comer nada. El Dr. Jean Valnet menciona el uso de la Bergamota para la prdida de apetito, pero Patricia Davis cita que "su efecto en el apetito es ms

Para personas que tienden a tener ataques recurrentes de infecciones urinarias, la Bergamota es un remedio efectivo gracias a sus propiedades antispticas.

El aceite esencial de Bergamota se combina maravillosamente con los aceites

de Lavanda y rbol de T, los cuales son tambin son poderosos desinfectantes. Combina 3 gotas de cada uno de esos aceites con 1 taza de yogurt natural y prepara un bao de asiento llenando una tina con suficiente agua tibia para cubrir la cadera. Aade la mezcla, revuelve bien el agua y sintate por lo menos por 10 minutos. Repite este procedimiento por lo menos por una semana para eliminar esos horribles sntomas.

De acuerdo a Gabriel Mojay, "El aceite de Bergamota ayuda a relajar y a desprenderse". Esto quiere decir que la Bergamota promueve la liberacin de emociones atrapadas que eventualmente conducen a la depreson, ansiedad e insomnio. La frescura del ctrico tambin contrarresta las emociones "calientes" como la ira, la frustracin y la irritabilidad. Para arrancar tu da de manera positiva, coloca 5 gotas de aceite de Bergamota en una toalla pequea y colcola en tu pecho mientras tomas una ducha caliente. Inhala los vapores y siente cmo la energa positiva recarga tu cuerpo. Con cada inhalacin profunda, todos esos sentimientos de depresin, ira y frustracin simplemente se esfumarn. Siempre ten a la mano una botella con aceite de Bergamota. Coloca unas pocas gotas en un pedazo de toalla de papel (funciona mejor que un pauelo) y huele de vez en cuando para refrescar tu mente. Una vez a la semana, coloca 3 gotas de cada uno de estos aceites esenciales: Bergamota,Incienso y Lavanda en la tina de bao y sumrgete en este rejuvenecedor bao aromtico. Siempre que te sientas con los nimos bajos, el aroma ctrico de la Bergamota te ayudara a aliviar el estrs y a promover una perspectiva positiva frente a la vida. Al re-canalizar las emociones negativas, la Bergamota ayuda a restaurar optimismo, motivacin y esperanza.

Para prevenir que reaparezca, prepara un enjuague genital mezclando 3 gotas de Bergamota y 3 gotas de Lavanda con una cucharita de sal y disuelve esto en medio litro de agua filtrada. Usa un poco de este enjuague cada vez que vas al bao para mantener la infeccin a raya.

Se recomienda que tomes mucha agua para ayudar a expeler a los microbios del sistema y elimina el consumo de productos azucarados o comida procesada ya que estos elementos alientan el crecimiento de bacterias y levaduras en el tracto urinario. Por favor ten en cuenta que estos tratamientos pueden complementar pero no sustituir una prescripcin mdica.

Si la infeccin no mejora o est acompaada de fiebre o sangre en la orina, consulta inmediatamente con un mdico. 3. Aceite Esencial de Bergamota para la Depresin y la Ansiedad

Ligero, sutil y refrescante, es uno de los aceites ms agradables y reanimantes utilizado en la aromaterapia: Antidepresivo a utilizarse idealmente al comenzar el da. Descripcin: De la familia de las rutceas, es un rbol de unos 5 mts. de altura, largas hojas verdes y flores blancas. El fruto est marcado de hoyuelos como una naranja pequea pero posee la forma de una pera. Su aroma es floral y frutal con una nota picante. Historia y simbologa: El Aceite toma su nombre de la ciudad de Bergamo en Italia, donde se venda primero la esencia. Pero la leyenda afirma que Cristbal Coln hall el bergamoto en las Islas Canarias y lo introdujo en Italia y en Espaa. Est comprobado su uso desde 1725 en Florencia donde era muy apreciado en la medicina popular. Utilizada ampliamente en la industria del perfume, la bergamota es uno de los ingredientes principales en la clsica agua de colonia. El aceite de bergamota tambin es utilizado para dar sabor al t Earl Grey. Origen y distribucin: Originaria del Sur de Italia. El aceite procede habitualmente de Italia y Marruecos. El bergamoto, el ms delicado de todos los ctricos requiere un clima y un terreno especiales. Extraccin: Para obtener su aceite esencial se utiliza la cscara de la fruta pequea. Se necesita la cscara de 1000 bergamotas para extraer 1 litro de aceite esencial. Caractersticas: Tiene propiedades analgsicas, antispticas, antidepresivas, digestivas, antiespasmdicas, desodorantes, expectorantes, febrfugas, sedantes, vermfugas. El aceite de bergamota produce una atmsfera elevadora refrescante y astringente que reduce la ansiedad y la depresin. Refresca y levanta el nimo. Equilibra las emociones. Puede ser usado tambin en convalescencia y para ayudar a regular trastornos de alimentacin como la anorexia. Combate el insomnio combinado con aceite de lavanda. Fortalece el sistema inmunolgico. Efectivo contra el herpes simple y fuerte agente antiviral. til para bajar la fiebre. Combate el mal aliento. Resulta eficaz en infecciones respiratorias como amigdalitis, bronquitis y tuberculosis. Es valioso antisptico del tracto urinario: algunas gotas en bao de inmersin o de asiento resulta beneficioso para tratar problemas como cistitis. Tambin opera bien en el tracto digestivo y alivia indigestiones, nuseas, clicos, dispepsia y flatulencias. Es un poderoso repelente de insectos. En cuidado de la piel, el aceite de bergamota es antisptico de gran alcance; estimula la regeneracin y cicatrizacin de la piel. Se utiliza para tratar acn, soriasis, lceras y heridas; recomendado en casos de pieles o cuero cabelludo grasos, siempre y cuando se lo utilice en forma bien diluida (1 % o menos) por ej. con las cremas o shampoo de uso diario.

Masajes en dilucin en la zona baja del abdomen y riones. Sistema inmunolgico: Baos, hornillo y masajes en dilucin. Cuidado de la piel: Agregar en baja dilucin a la crema, aceite o locin para la piel. Tambin puede usarse en compresas. Precaucin: Slo para uso externo. Es preciso evitar una fuerte luz solar despus de su uso sobre la piel ya que incrementa la fotosensibilidad. Tambin podra irritar una piel muy sensible.

Aplicaciones Con aplicacin interna, la esencia acta contra trastornos depresivos, temores, infecciones de los intestinos y contra la flatulencia y clicos. Se ingieren una o dos gotas de la esencia sobre azcar o disuelta en miel aproximadamente media hora antes de las comidas. Aplicndolo sobre la piel, el aceite de bergamota ayuda contra las ms diversas enfermedades infecciosas. Para tratar las infecciones de la vagina en su reginexterna (prurito de vagina, infecciones de gonococo) se recomiendan baos de asiento, que se preparan mezclando tres gotas de la esencia con cuatro litros de agua caliente. Para hacer grgaras, si hay infecciones de garganta y en el mbito de la cavidad bucal, se utiliza una gota de la esencia en un vaso de agua. Por sus propiedades curativas, el aceite de bergamota puede ser aplicado con xito para curar heridas que tardan en sanar o que supuran, preparando una locin con un litro de agua destilada (se obtiene en las farmacias) con tres gotas de esencia. Se agita todo en una botella y se aplica en compresas. Para combatir impurezas, piel grasa, caspa en el cuero cabelludo o en las infecciones virsicas (herpes), se aplica el aceite esencial directamente sobre la parte enferma de la piel.

Mezclas recomendadas: Se mezcla bien con los florales: jazmn, lavanda y geranio. Una mezcla de lavanda, bergamota y geranio es un exquisito tonificador de la piel o un perfume. Mezclado con menta favorece el clima para los negocios.

Gua de Soluciones: Sistema Nervioso: Depresin, insomnio, ansiedad o anorexia (Baos de inmersin, masajes, hornillo, perfume personal, inhalacin de un pauelo durante el da) Sistema digestivo: Masajes en dilucin en la zona del abdomen. Sistema urinario: Baos de asiento, baos,

El aceite de bergamota a menudo es un componente de cosmticos, porque aumenta la sensibilidad a la luz de la piel y ayuda a un bronceado ms rpido. Pero tambin puede producir trastornos de la pigmentacin, por lo que nunca debe aplicrselo sobre la piel sin dilucin previa. El aceite esencial de bergamota tambin le da al t Earl-Grey su aroma tpico.

colesterol en un 9% y el LDL (el colesterol malo) en un 18%. * Proporcin adecuada entre los Omega-3 y los Omega-6: contiene una alta proporcin de a-linolnico (omega3) en relacin al cido linolico (omega6). Este equilibrio es bsico para el metabolismo de las prostaglandinas que son molculas importantes para la regulacin de la inflamacin, el dolor, la presin sangunea, la funcin cardiaca, la funcin y las secreciones gastrointestinales, la funcin del rin y el equilibrio de los fluidos, la coagulacin sangunea y la agregacin plaquetaria, la respuesta alrgica, la transmisin nerviosa, la produccin de esteroides y la sntesis de hormonas. Por lo tanto, modificando el tipo de aceites de la dieta podemos manipular el metabolismo de las prostaglandinas. Esto puede ser muy importante en el tratamiento de las inflamaciones, artritis, alergias, altas presiones sanguneas y muchos otros problemas de salud. El objetivo fundamental consiste en consumir un equilibrio entre omega-3 y omega-6 que lleve a una produccin de prostaglandinas de la serie 1 y 3 lo que se puede conseguir incorporando un suplemento de aceite de semilla de lino a nuestra dieta. * Puede ayudar a prevenir hemorragias uterinas: ya que los cidos omega-6 de las semillas de lino son en parte sintetizados en cidos gamma-

Orgonita ojo
Propiedades del Aceite de Lino (Linaza) Clasificado en Aceite de Lino (Linaza) | Se obtiene de las semillas de lino. Estas semillas se han comido desde tiempos antiguos ya adems de un sabor agradable, que recuerda a las nueces, es muy nutritiva para la gente y tambin un buen alimento para los animales. Propiedades del aceite de lino o linaza * Alivio contra el Estreimiento: bien en aceite (una cucharadita al da) como en forma de semillas (se pueden aadir al yogur, como ingrediente de panes y bollos o si las dejamos cubiertas de agua toda la noche y las tomamos en ayunas) el cuerpo incrementa la frecuencia de movimientos intestinales y el nmero de das consecutivos yendo al bao. * Disminuye el colesterol y el riesgo de enfermedades cardiovasculares: en algunos estudios se ha comprobado que puede bajar los niveles totales de

linolnico que a su vez estimula la produccin de prostaglandina 1 (PGE1). * Buen aliado en la Menopausia: y como preventivo del cncer de seno ya que posee fitoestrgenos, llamadas Lignanos, en una proporcin de 75 a 800 veces ms que en cualquier alimento. Al favorecer el equilibrio hormonal diferentes trabajos sealan sus propiedades anticancergenas, favorece la disminucin de las lipoprotenas LDL, inhibe la prdida de masa sea y compite con los estrgenos ovricos en los receptores mamarios. Su fibra (mayor efecto pues tomando la semilla) captura aquellos estrgenos no tiles y los elimina va intestinal evitando que se acumulen en el seno. Tambin el hecho de ser rico en omega 3 ayuda a combatir el exceso de Prostaglandinas del tipo 2 que son fuertemente inflamatorias, con una gran capacidad de acumulacin en los conductos mamarios y por tanto consideradas como cofactores en los procesos neoplsicos, especialmente en las mamas. Informacin nutricional del aceite de lino o linaza * 18 % de cidos grasos monoinsaturados. * 9 % de cidos saturados. * 72 % de cidos poliinsaturados (De los cuales del 45 al 65 % son cidos grasos omega 3 y del 12 al 20 % son omega 6).

* La semilla de lino contiene cinco veces ms de cido graso a-linolnico (omega-3) que cualquier otro alimento vegetal. * Aporta Lignanos, protenas y fibra a los alimentos. Sabas que el aceite de lino o linaza? Debe guardarse en la nevera ya que tiende a ponerse rancio. Las semillas de lino se aaden, en algunas granjas, al pienso de las gallinas ponedoras. As se obtienen huevos con un mayor contenido en cidos grasos omega-3.

Propiedades del Aceite de Melisa


Clasificado en Aceite de Melisa |
Desde la antigedad fue considerado el remedio universal por la autonomasia por su capacidad de promover el sueo, estimular el bienestar corporal y evitar la propagacin de bacterias, hongos y virus.

Dado el muy bajo rendimiento de aceite esencial obtenido por cada tonelada de planta, en perfumera y licorera se le suele adulterar con esencia de Hierba Luisa, ya que siendo sta mucho ms abundante y de aroma muy parecido, permite bajar drsticamente los costos de los productos.

Oficinalis utiliza solo aceite esencial natural y puro. USOS:

INSOMNIO: Es un somnfero natural y no tiene contraindicaciones ni efectos secundarios. Su uso no forma hbito y promueve un sueo sereno y reparador.

DIGESTION: Facilita el proceso digestivo, es colagogo, regula el trabajo del hgado, evitando clicos y la formacin de gases e inflamacin intestinal. EMBARAZO: Evita mareos y nuseas propio de las embarazadas.

DOLORES MENSTRUALES: Sus cualidades antiespasmdicas alivian rpidamente los dolores menstruales, ejerciendo tambin una accin calmante en las molestias de la menopausia. DISTURBIOS PSIQUICOS: Hilegard von Bingen Madre superiora de un convento, dedic gran parte de su vida a cultivar y estudiar profundamente las virtudes de la planta de Melisa, y fue ella quien la bautiz consuelo del corazn por sus propiedades reconfortantes, que serenan el nimo, calman la angustia y evitan la ansiedad y la depresin. Puede ser usado en aromaterapia, hidroterapia (baos, pediluvios, maniluvios, compresas, baos de vapor), masajes.

conocimiento de sus propiedades. En Grecia, los soldados que partan para la guerra la llevaban consigo en forma de ungento, con el que se protegan de influencias mgicas negativas al mismo tiempo que cicatrizaban sus heridas. De esto se desprende que ya entonces se conocan sus cualidades astringentes y antispticas, adems de cicatrizantes, y es por esta misma razn que el aceite esencial de Mirra an hoy en da, da pruebas de su efectividad en el tratamiento

ACEITE ESENCIAL DE MENTA PIPERITA (Oleum menthao piperita) Esencia obtenida destilando por arrastre de vapor de agua hojas y ramas de Mentha piperita L. (Labiada).

aromateraputico de lceras y heridas, acelerando los procesos curativos y cicatrizantes en forma notable. En casos

de hemorroides, tambin es un excelente ayudante.

Densidad: 0,908 Rendimiento: 0,3% a partir de plantas frescas. Propiedades uso interno: Estimulante del sistema nervioso, tnico general, estomacal , anti espasmdico (gstrico, clico), carminativo, antisptico general, sobretodo intestinal. Propiedades uso externo: Antisptico , antiespasmdico, antilgico, aleja los mosquitos. Indicaciones uso interno: Fatiga general, atona digestiva, indigestiones, gastralgias, aero-fagia, espasmos gstricos y clicos, flatulencia, halitosis de los disppticos, palpitaciones y vrtigos,jaquecas, temblores, parlisis.

Pero su uso ms difundido en la parte clnica, es el de regulador de las funciones respiratorias, particularmente en los procesos de tipo Yin, donde se hace ms notable su funcin estimulante y fortalecedora. Su efecto en la zona pulmonar se destaca especialmente en dos funciones: - Como expectorante, es de un incalculable valor para la limpieza en casos debronquitis, tos, catarro o resfros. - Como desinflamante de las mucosas nasales, estimula la respiracin fluida. Desde otra ptica, la Mirra, aplicada en un masaje sobre la zona abdominal, abre el apetito provocando una mayor secrecin de jugos gstricos, de ah que acompae los tratamientos de las personas en estado depresivo y en algunos casos la Anorexia. Al mismo tiempo, y tambin dentro de las funciones digestivas, evita la fermentacin de los alimentos colaborando en la supresin del mal aliento de origen estomacal. En el cuidado de la piel, este aceite es indicado para tratar pieles envejecidas o inflamadas. El ritual mgico de la aplicacin de Mirra sobre la piel, era muy difundido entre la realeza de las antiguas civilizaciones. Quienes lo usaban saban como hoy, que quien mantiene sus energas limpias, rejuvenece con los aos. Las energas del cuerpo pueden ser cuidadas con este aceite pues por impregnacin limpia los ambientes cargados de energas negativas.

Indicaciones uso externo: Asma, bronquitis, sinusitis, .jaquecas, neuralgias dentarias, mosquitos (los aleja). Modo de empleo uso interno: 3 veces al dia, 2-5 gotas de esencia diluida en una cucharadita de miel, disuelta en un vaso (1,5-2 dl) de agua caliente o en una taza de infusin. Modo de empleo uso externo: Esencia para inhalaciones (asma, bronquitis, sinusitis), 10-15 gotas en una taza de agua hirviendo, 2-3 inhalaciones al da. Para alejar los mosquitos: Depositar por la noche unas gotas de esencia sobre la almohada. Esencia pura en unciones para aliviar las jaquecas y las neuralgias dentarias.

Propiedades del Aceite de Mirra


Clasificado en Aceite de Mirra |
De cualidad Yin, esta esencia, resinosa tan conocida entre los antiguos, fue utilizada desde siempre como protector espiritual. Esto nos conecta inmediatamente con el elemento Aire, la fuerza de lo Superior que se convocaba a travs de su consumo. Sin embargo, debido a su alto poder, es un aceite no recomendado para utilizar durante los embarazos, pues puede llegar a desestabilizar.

Cuando nos vemos forzados a interactuar con personas que absorben nuestras fuerzas, solemos sentirnos muy cansados sin tener una causa aparente para ello. Es frecuente que esa misma falta de energa vital nos produzca cierto temor ante aquello que no podemos manejar, una sensacin de desproteccin que nos hace atrincherarnos dentro de nosotros mismos para no ser vctimas de aquellos que creemos nos quitan las reservas que nos quedan.

El aceite de Mirra nos conecta con nuestra intuicin, estimula el desarrollo del Chakra Frontal y al mismo tiempo eleva nuestra consciencia. Junto con el aceite de Incienso, provoca una mayor elevacin espiritual, por lo que se la recomienda en la prctica de la meditacin profunda.

Propiedades del Aceite de Palo de Rosa


Clasificado en Aceite de Palo de Rosa |

En Egipto, la Mirra era quemada en los rituales de bienvenida a la diosa Osiris, y a la llegada de la Noche (el Da era venerado con Incienso). Pero no era la nica civilizacin que tena

De los aceites usados en cosmtica el Palo de Rosa es el que posee ms propiedades como regenerador para la piel y reconstituyente celular. La mayora de los compuestos

aromateraputicos para tratamientos faciales o de piel en general, contienen este aceite de cualidad Yin y de aroma dulce a rosas pero al mismo tiempo leoso, ya que se extrae de la madera del rosal mediante arrastre por vapor de agua.

Esta capacidad regeneradora de tejidos, sumada a la fuerza estabilizadora del elemento tierra al que pertenece, hacen de este aceite un excelente componente para la preparacin de aceites, cremas, lociones, para el rostro y para todo el cuerpo.

Su aroma fuerte y penetrante no es agradable para todos los gustos cuando se usa en exceso, pero slo un poco de este aceite puede producir efectos maravillosos en personas que tienen escasa respuesta sexual. Al actuar sobre el meridiano de Circulacin-Sexualidad, es un excelente equilibrador para tratar problemas de frigidez e impotencia, o para quienes han pasado por crisis nerviosas y simplemente han perdido el vigor o carecen del estmulo necesario para poder llevar adelante una vida sexual plena con su pareja.

Perteneciente al elemento fuego, este planeta que se relaciona con la energa del Sol, con la fuerza Yang, puede estimular utilizndolo en pequeas cantidades mientras que su efecto ser el contrario en cantidades mayores.

Un bao de inmersin con aceite de Palo de Rosa (Rosewood) calma y relaja. Pero al mismo tiempo tonifica los msculos y nos prepara para seguir con la actividad diaria con renovada energa. Tambin es aconsejado para momentos de crisis o situaciones de exmenes. Alivia la tensin, calma dolores de cabeza y libera energas negativas del cuerpo y de la mente. Por esta razn se lo utiliza adems como antidepresivo. Como es un aceite no agresivo, su uso se hace muy adaptable tanto para quienes se inician en la Aromaterapia como para los que ya son expertos en su empleo.

Su poder afrodisaco ayuda a hombres o mujeres fros por naturaleza, que no saben expresar sus sentimientos, que carecen de inters, o que poseen dificultad para despertar su parte sensual con facilidad. Les da seguridad y los conecta con su parte vital, desde el centro de energa ubicado en el vientre, estimulante de las funciones relacionadas con las fuerzas creadoras. ASPECTO FSICO: El aumento del funcionamiento sexual entonces no es la nica caracterstica del aceite esencial de Patchouli. Son conocidas sus propiedades antispticas generales y por esta razn se lo utiliza en preparados de cremas para mejorar el estado general de la piel (posee efecto rejuvenecedor) como tambin para tratar las afecciones relacionadas con ella (lceras, acn, piel agrietada o simplemente cansada). As mismo se ha comprobado su utilidad en masajes para aliviar las molestias causadas por la gota. Como equilibrador del sistema neurovegetativo, este aceite, usado peridicamente en forma adecuada (en preparaciones diludas), es excelente para quienes sufren de mal de Prkinson, ya que armoniza, equilibra y reduce el temblor.

El perfume del Palo de Rosa esparcido en el aire por medio de un aromatizador, aumenta la creatividad y positiviza las energas ambientales. Su capacidad reguladora de las alteraciones nerviosas lo transforma en un excelente ordenador de las emociones, por lo que es ideal para lugares donde suele haber conflictos o tristeza o simplemente para irnos un poco hacia adentro con alegra y rescatar el placer de las pequeas cosas cotidianas. Su uso dermatlogo es muy conocido. Al ser regenerador celular, su combinacin con aceite vegetal (almendras o germen de trigo), ayuda a borrar arrugas, marcas, cicatrices y heridas. No en vano desde siempre el Palo de Rosa ha sido tan apreciado por los pueblos antiguos como el reconstituyente mgico.

El aceite de Patchouli aumenta la vitalidad y despierta el inters por la vida, devolviendo la fuerza y el vigor fsicos. Ayuda a cambiar pensamientos de falta de autovaloracin y desagrado por s mismo o por su parte sexual, en posibilidad de dilogo, bsqueda de armona en familia o en pareja y deseos de mejorar los vnculos.

Propiedades del Aceite de Patchouli


Clasificado en Aceite de Patchouli |
Algunos perfumes como el de Patchouli, se identifican o se relacionan con imgenes o modos de vida. Seguramente el lector habr pasado un da Domingo por plazas como la Recoleta, o lugares como San Telmo donde se realizan ferias artesanales (que comunmente llambamos ferias hippies) y habr sentido ese aroma caracterstico, penetrante, fuerte, que luego asocia con esa actividad o ese perfil de gente.

Dado que su propiedad yang acta estimulando y equilibrando el sistema nervioso, este aceite es un buen aliado para evitar la falta de atencin o de concentracin, que impiden el aprendizaje tanto dentro de los estudios como de las experiencias de vida que nos ayudan a evolucionar.

Otro de sus usos es el de regular la ansiedad, disolviendo la agresividad en personas con exceso de estrs, armonizando sus relaciones con los dems.

El aceite de Patchouli mejora la autoestima pues ayuda a cambiar la negatividad por pensamientos positivos, haciendo que la persona se conecte con sus ganas de vivir, y aumente su necesidad de compartir esta dicha con quienes la rodean.

Sin embargo, el orgen de este perfume es mucho ms antiguo. Las propiedades aromateraputicas del perfume de este rbol fueron descubiertas hace muchsimos aos en la India. Los comerciantes de telas, encontraron en su aroma, un perfecto aliado vendedor, ya que la principal propiedad de este aceite es la de ser un fuerteestimulante sexual. Aprovechando esta caracterstica, los mercaderes perfumaban con el sus telas, haciendo que tanto mujeres como hombres se sintieran atrados acomprarlas. Ms tarde se introdujo en Europa, cuando los ingleses comenzaron a principios del siglo pasado a importar chales hindes perfumados con Patchouli.

Fuente: Deon

Informacin y Propiedades Del Aceite de Ricino


Clasificado en Aceite de Ricino |
Los egipcios empleaban este aceite y en sus tumbas se han encontrado semillas de ricino, de las que se extraa.

La planta Ricinus communis lleg a Grecia en el siglo IV a. de C. y a partir de entonces ha sido ampliamente cultivada.

aftas y llagas bucales, dolor de garganta, enfermedades de los ojos y los prpados.

En

los

tiempos

medievales

se

utilizaba

con

propsitos

Una Alcalinizacin Milagrosa


Nuestros cuerpos albergan una gran cantidad de bacterias y hongos que viven, crecen y sobreviven en armona cuando

medicinales y en en siglo xvm se cultivaba en huertos y jardines.

El ricino o palmacristi llega en su propio ambiente a unos seis metros de altura, pero raramente sobrepasa el metro y medio cuando se cultiva como planta anual en los parques pblicos y jardines de Europa.

estamos comiendo y viviendo saludablemente.

Pero pueden volverse altamente dainos cuando el medio en donde viven se altera.

Sus hojas alargadas y palmeadas con semiverdosas y recuerdan a las de la Falsa japnica, planta de interior de menor tamao que suele verse con frecuencia.

Esta alteracin de ese medio es fomentada por dietas altas en azcar o en hidratos de carbono, tambin por agua y aire contaminados, o por la destruccin de nuestra flora intestinal, a causa del uso de antibiticos u otros medicamentos

El aceite de ricino es fcil de obtener en las tiendas de qumica, supermercados y tiendas naturistas. Se trata de un aceite muy usado para la fabricacin de barras de labios y jabones y

(quimioterapia). Las bacterias y hongos se alimentan de las mismas sustancias de las que se alimenta nuestro cerebro.

puede incluirse en muchos cosmticos caseros.

Es enriquecedor y calmante; si se aade a algn aceite acondicionador y contra lacaspa, contrarrestra de inmediato los efectos desecadores causados por los tintes qumicos, el sol estival y el aire marino cargado de sal. Contribuye a mantener perfectamente arreglado el peinado ms complicado.

Cuando ingerimos en exceso, alimentos ricos en glucosa, tambin estamos alimentando en exceso a las bacterias y hongos que crecen y se multiplican desproporcionadamente.

El consumo de sustancias por parte de esa excesiva poblacin desproporcionada provoca que el cerebro no reciba suficiente

El aceite de ricino es excelente para fortalecer las uas y adems proporciona una rica variedad de aceites corporales, abrillantadores para los labios y aceites de bao, todos los cuales enriquecen y benefician a las pieles secas.

alimento, y como el cerebro es quien manda, inmediatamente emite las rdenes reclamando su racin.

All es cuando sentimos la urgencia de correr a ingerir algo dulce,

Propiedades del Aceite de Rosa


Clasificado en Aceite de Rosa |
Su aceite esencial puro es muy valorado y utilizado en perfumera, productos de cosmtica y aromaterapia.

o hidratos de carbono (se convierten en glucosa), o alcohol.

Y comienza as el crculo vicioso: al ingerir ms, crece la provisin de azcares,

y con ello crece la multiplicacin de bacterias y hongos, Su aceite esencial se extrae de la destilacin al vapor de los estambres y los ptalos. El aceite obtenido es de color amarillo verdoso, plido y de un olor muy intenso y aromtico. A temperaturas bajas se forma en su superficie una delgada capa de largos y brillantes cristales de estearopteno.

y esa poblacin en crecimiento reclama ms alimentos

y sentimos la necesidad de ingerir ms,

Para poder obtener un kilo de aceite esencial de rosas se necesitan 5.000 kilos de flores, la cual cosa hace entender su alto precio en el mercado, por lo que hay que desconfiar de los aceites baratos que dicen ser de rosa ya que se adulteran fcilmente con aceites de geranio, palisandro, palmarosa, etc.

y ms, y ms, y ms.. Pero sucede que as como las bacterias y hongos obtienen su alimento de nuestra sangre, tambin vuelcan en ella sus

Usos del aceite de rosa en aromaterapia: El Dr. Lecrerc valoraba su suave accin laxante y otros sntomas como la prdida del apetito, tensiones premenstruales y menopausias. Tambin es utilizado para combatir infecciones del tracto respiratorio, tos, fiebre del heno, congestin de los senos,

desperdicios, toxinas que tornan cada vez ms cido el medio y que con el tiempo llegan a envenenar los tejidos.

Para poder procesar las toxinas, el hgado las convierte en alcohol (cido) y ese exceso de alcohol en nuestro organismo, nos produce una sensacin como la de estar borracho mareado, desorientado, mentalmente confundido.

El investigador Sang Whang, con 50 aos de experiencia en el estudio del balancecidoalcalino, sostiene que: Es el exceso de cido en nuestro cuerpo lo que cultiva el cncer.

Y formula los siguiente postulados: La acumulacin excesiva de bacterias y hongos reduce la provisin de potasio ymagnesio del cuerpo con la consecuente reduccin de la energa celular que provoca fatiga en exceso, reduccin de las fuerzas y la claridad de pensamiento, quita el entusiasmo, la ambicin, la stamina; causa la liberacin de radicales libres los cuales coadyuvan al proceso de 1) Las clulas saludables son alcalinas. 2) Un ambiente cido contiene menos oxgeno que un ambiente alcalino. 3) Las clulas saludables mueren en un ambiente cido, mientras que las clulas cancerosas mueren en un

ambiente ALCALINO. Sugiere que todo tratamiento contra el cncer debera comenzar cambiando el ambiente cido a un ambiente alcalino.

envejecimiento. Otros sntomas de acumulacin de bacterias y hongos son los ataques de pnico, ansiedad, depresin, irritabilidad, dolores de cabeza, dolores en las articulaciones, inflamacin en vas respiratorias, menstruales. Muchos estudios cientficos han coincidido en que la bacterias y hongos pueden llegar a causar enfermedades cuando se les permite desarrollarse en un terreno no sano (cido). sinusitis, estrs glandular y problemas

El Dr. Robert O. Young, actualmente el micro bilogo ms reconocido a nivel mundial coincide con muchos cientficos en que: La Enfermedad es la expresin de un exceso de cidos en el cuerpo humano Robert O.Young es Doctor en Medicina, Micro biologa y Nutricin.

A travs de diferentes estudios cientficos (*) analizando las clulas vivas de la sangre, Lleva 30 aos realizando anlisis de sangre viva y seca, y su investigacin sobre el cncer ha sido validada por un estudio se han observado formas de bacteria que viven en nuestro organismo (algunas incluso trabajan ayudando al cuerpo) las que dependiendo del medio en que se desarrollaban, Diariamente atiende a 14 pacientes en su Centro Milagroso pH ubicado cerca de San Diego, CA. a veces crecan y se alargaban volvindose patgenas. Su protocolo de Estilo de Vida Alcalinocuenta con un 100% En algunos casos, mutando de bacteria a hongo. (*) Dr. Gunther Enderlein, Alemania de efectividad en quienes lo han aplicado y han logrado revertir un sinnmero de enfermedades metablicas. El Dr. Young, creador del concepto de la Nueva Biologa, es Dr. Robert Young, USA autor de reconocidos bestsellers: El Milagroso pH, Enfermo y Cansado, Dr. Federico Ituarte, Argentina El Milagroso pH para Diabetes, El Milagroso pH para Perder y otros Peso y El Milagroso pH para el Cncer Como cada da ms cientficos, el Dr. Robert O. Young sostiene que: la acidez, en el pH de los tejidos de nuestro cuerpo suele ser el sello distintivo delcncer y de otros desequilibrios de la salud tales como: enfermedades cerebro vasculares, cardio patologas vasculares, del rin, Nuestro organismo fabrica y utiliza bicarbonato de sodio como un sistema natural para mantener el diseo alcalino para prevenir la degeneracin del tejido . cientfico britnico.

Pocos lo sabemos pero

problemas

trastornos inflamatorios y enfermedades del pulmn.

(Recordemos el caracterstico sabor a bicarbonato que muchas veces sentimos en la boca previo al vmito)

La hiper-alcalinizacin de los tejidos corporales con bicarbonato de sodio es la manera mas segura, eficaz y natural para frenar cualquier condicin cancerosa y muchas enfermedades y procesos inflamatorios ms

Es hora de hacer los cambios necesarios en nuestro estilo de vida para que nuestro cuerpo vuelva a un estado de balance y armona.

Mantenga una dieta con mayor % de alimentos alcalinos Beba al menos un litro de agua por da a la que le haya agregado

Por aos, el Dr. Tullio Simmoncini, onclogo italiano, ha estado tratando el cncer y destruyendo tumores mediante el uso de bicabornato de sodio. El Dr. Simmoncini manifiesta; El bicarbonato de sodio es un remedio seguro, extremadamente barato e innegablemente efectivo cuando se trata de tejidos cancerosos La mayora de nosotros iniciamos nuestras vidas como seres sanos, conforme envejecemos, y en gran medida a causa de nuestros estilos de vida poco saludables, bacterias y hongos se acumulan constantemente en nuestro organismo rompiendo el equilibrio saludable en un crculo vicioso cada vez ms grave.

una cuchara sopera de bicarbonato de sodio.

Esto ayudar a enjuagar su sistema y a liberarlo de la acidez acumulada.

Para revertir casos de neumonitis, asma, sinusitis, haga vaporizaciones de agua con dos gotas de bicarbonato de sodio lquido, 2 o 3 veces por da. Para prevenir la acumulacin de bacterias en la boca, haga buches con una mezcla de una cucharada de t de bicarbonato de sodio en un vaso de agua. Para contrarrestar los efectos de una in gesta cida, beba

Las bacterias y hongos envenenan, provocan estrs y debilitan nuestro sistema imunolgico, y est comprobado que la mayora de las enfermedades inmunolgicas y condiciones infecciosas, son causadas o empeoradas por la presencia de bacterias y hongos.

antes o despus de la misma, un vaso de agua con una cucharada de t de bicarbonato de sodio y . que sean 2 cucharadas si se excedi con el alcohol. De acuerdo al Dr. Robert O. Young: si logramos mantener nuestro cuerpo con un pH alcalino entre 7.3 y 7.4 nos mantendremos libres de enfermedades

El Dr. Robert Young manifesta: Durante aos he observado el impacto que provoca lo que ingerimos en el delicado balance del pH de nuestra sangre. Y a travs de mis investigaciones he comprobado que la combinacin de 4 maravillosas sales de bicarbonato (sodio, magnesio, potasio y calcio) ocurre naturalmente en todos los fluidos de un cuerpo sano, con el propsito de mantener el balance alcalino-cido natural y actuando como anti-oxidantes que retardan el proceso de envejecimiento. Una adecuada provisin de estas cuatro sales de bicarbonato es la mejor proteccin contra el envejecimiento y toda enfermedad, incluyendo el cncer, adems de que mejoran el rendimiento atltico y al mejorar la salud en general, logran mejorar tambin el estado de nimo y las energas. Durante los recientes juegos olmpicos en Beijing, varios de los principales atletas mejoraron su rendimiento e incluso lograron romper algunos rcords, ingiriendo 1 cucharada de bicabornato de sodio Tome su bicarbonato de sodio todos los das

Para frenar el envejecimiento y recuperar la salud es necesario revertir el dao del cido en las clulas

mediante una dieta alcalinizante.

You might also like