You are on page 1of 3

Ao de la Inversin para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria

Etimologa
Ciertos autores consideran ms adecuado en espaol el trmino mundializacin, galicismo derivado de la palabra francesa mondialisation, en lugar de globalizacin, anglicismo procedente del ingls globalization, puesto que en espaol global no equivale a mundial, como s ocurre en ingls.

La globalizacin en econmicos y polticos:

sus

aspectos

Qu es la globalizacin?
Segn el Fondo Monetario Internacional (FMI) "La globalizacin es una interdependencia econmica creciente del conjunto de pases del mundo, provocada por el aumento del volumen y la variedad de las transacciones transfronterizas de bienes y servicios, as como de los flujos internacionales de capitales, al tiempo que la difusin acelerada de generalizada de tecnologa".

Nombre: Janet Soldevilla S. Profesor: Salas Ing. Grado y Seccin: 5to A

Un proceso en el que, a travs de la creciente comunicacin e interdependencia entre los distintos pases del mundo se unifican mercados, sociedades y culturas. Un conjunto de transformaciones sociales, econmicas y polticas en los diferentes pases que les acerca un modelo de carcter global. El predominio de unos modos de produccin y de movimientos de capital a escala planetaria, impulsados por loa pases ms avanzados. en sus aspectos

La globalizacin tecnolgicos:

2013

Un proceso que resulta del avance en la tecnologa, telecomunicaciones y transporte. El acceso inmediato a informacin y, potencialmente al conocimiento,

con una concepcin interconectividad va Internet.

de

La globalizacin como prospectiva, una tendencia hacia un modelo especfico (la mundializacin):

La progresiva eliminacin de fronteras financieras (mundializacin) a travs de la progresiva integracin de los mercados financieros mundiales. La creacin de un nuevo sistema econmico de alcance mundial, influido por las nuevas tecnologas y la comunicacin.

Crecimiento y fusiones entre empresas. Privatizacin de empresas pblicas. La desregularizacin financiera internacional. Economa y mercado globales. Acceso universal a la cultura y la ciencia.

Se pone ms nfasis en la Economa financiera que a la Economa real. Su rechazo por grupos extremistas conduce al Terrorismo. Pensamiento nico, que rechaza doctrinas sociales y polticas distintas de las "globalizadas". Mayor flexibilidad laboral, que se traduce en un empeoramiento de las condiciones de los trabajadores.

Conclusiones:
La Globalizacin es total. La economa de mercado en un pas est expuesta a los vaivenes de los mercados de otros pases. La economa de un pas se inter-relaciona con la de otro y as sucesivamente. Riesgos de la globalizacin Aumento excesivo del consumismo. Posible desaparicin de la diversidad biolgica y cultural. Desaparicin del Estado de Bienestar.

Ventajas y desventajas globalizacin:

de

la

Factores que benefician su desarrollo. Apertura de mercados, como en la Unin Europea. Medios de comunicacin, especialmente Internet.

You might also like