You are on page 1of 3

(c) Copyright 2013, vLex. Todos los Derechos Reservados. Copia exclusivamente para uso personal.

Se prohibe su distribucin o reproduccin.

Acta de delimitacin de fincas


Manuel Faus - Notario
Formularios de Derecho Civil, Mercantil y Registral Formularios de actas y poderes notariales Espaol Actas Actas sin salida
Autor: Manuel Faus Cargo del Autor: Notario Actualizado a: 1 de Mayo de 2010 Id. vLex: VLEX-196589 http://vlex.com/vid/acta-delimitacion-fincas-196589

Resumen
Modelo de Acta notarial que tiene por objeto indicar la lnea de separacin entre fincas, evitando discusin futura.

Texto
NUMERO En *, a *. ANTE M, * Notario del Ilustre Colegio de *, con residencia en * , COMPARECEN: Don *, mayor de edad, *, vecino de *, con domicilio en *. Exhibe DNI/NIF *. Y DOA *, mayor de edad, *, vecina de *, con domicilio en *. Exhibe DNI/NIF *. De vecindad *. Intervienen en nombre propio.

Versin generada por el usuario Universidad Pablo De Olavide 24 de Mar 22:28

Pgina 1/3

Acta de delimitacin de fincas

http://vlex.com/vid/acta-delimitacion-fincas-196589

Le identifico por su expresado Documento Nacional de Identidad, cuyo nmero coincide con el de Identificacin Fiscal y tiene, a mi juicio, capacidad legal y legitimacin para instar la presente ACTA DE DESLINDE y EXPONEN: I.- Don * es propietario de la finca siguiente: RSTICA.- ... Inscrita al tomo *, libro * de *, folio *, finca *, inscripcin *. TTULO: *. II.- Doa * es propietaria de la finca siguiente: RSTICA: .... Inscrita al tomo *, libro * de *, folio *, finca *, inscripcin *. TTULO: * III.- Las comparecientes, para evitar cualquiera discrepancia futura sobre la lnea divisoria que separa la finca descrita en el apartado I de la finca descrita en el apartado II, firman a mi presencia, en ejemplar triplicado, un plano en el que consta una lnea verde intermitente, que marca el lugar dnde limitan la finca propiedad de Don * situada al Norte (o Sur, etc.) de esta lnea y la finca de Doa *, situada al Sur (o Norte, etc.). Se han hecho las reservas y advertencias legales. PROTECCIN DE DATOS PERSONALES. Advierto expresamente a los comparecientes que sus datos van a ser incorporados al fichero del Protocolo y documentacin notarial y al fichero de Administracin y organizacin, as como del hecho de que, en su caso, tales datos pueden ser cedidos a aquellas Administraciones pblicas que segn una norma con rango de ley tengan derecho a ello. Hechas las advertencias de sus derechos al respecto. OTORGAMIENTO Y AUTORIZACION.- Se han hecho las reservas y advertencias legales. Les leo, por su eleccin, este Acta, advertidos de su derecho a leerla por s, del que no usan y, tras hacerles las oportunas explicaciones verbales para su cabal conocimiento, manifiestan quedar enterados, la aceptan, se ratifican y firman. Yo, el Notario, Doy fe de que el consentimiento ha sido libremente prestado y de que el otorgamiento se adecua a la legalidad y a la voluntad debidamente informada de los otorgantes.

Versin generada por el usuario Universidad Pablo De Olavide 24 de Mar 22:28

Pgina 2/3

Acta de delimitacin de fincas

http://vlex.com/vid/acta-delimitacion-fincas-196589

Queda extendida en un total de * folios de papel notarial, el primero con el nmero * y los dems con los nmeros siguientes en orden correlativo. (o anteriores en orden correlativo....). Y de su contenido, DOY FE. Comentario: En ocasiones hay pequeas discrepancias sobre cul es la lnea de separacin entre propiedades; las descripciones registrales, en especial, de fincas rsticas no son lo suficiente detalladas y normalmente no se incorporaba un plano que las delimitara. La presente acta de delimitacin de fincas puede solucionar el tema de una forma econmica. Tiene el riesgo que pueda esconder pequeas permutas entre propietarios vecinos, lo cual tampoco sera grave si despus se refleja debidamente en el Catastro. En todo caso, en el futuro, los otorgantes y sus herederos quedarn vinculados al pacto o especie de transaccin convenida. Nota: Versin actualizada en el mes de mayo del 2.010. (Id.vlex:VLEX196589).

Versin generada por el usuario Universidad Pablo De Olavide 24 de Mar 22:28

Pgina 3/3

You might also like