You are on page 1of 13

JESS DA DE COMER A MUCHAS PERSONAS (A.2.1.

6)
REFERENCIA BBLICA: VERSCULO CLAVE: Marcos 6:30-44 "Nunca hemos visto una cosa as" (Marcos 2:12b, Dios Habla Hoy). Jess el Hijo de Dios, provee para mis necesidades. Al final de la clase de hoy los nios podrn: 1. Contar en voz alta: cinco panes, dos peces y 12 canastas. 2. Identificar lo que el nio le dio a Jess para que muchas personas recibieran alimento. 3. Repetir el versculo de memoria.

CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS:

APLICACIN A LA VIDA DIARIA: La historia de la multiplicacin de los panes y peces, muestra una vez ms que Jess, es el Hijo de Dios. Este milagro ayudar a que los nios lleguen a confiar en l, tanto en los tiempos buenos como en los malos y a tener la seguridad que l proveer para las necesidades de la vida. Aprendern a ser agradecidos porque Jess, el Hijo de Dios les da la comida diariamente, as como dio de comer a muchas personas, utilizando solamente cinco panes y dos peces.

POSIBLES ACTIVIDADES Y ORDEN DE LA CLASE

ACTIVIDADES Introduccin (vea las instrucciones) Manualidad (vea las instrucciones)

MATERIALES numerales, ilustraciones hojas, crayones, tijeras, migas de pan, pegamento ilustraciones, Biblia, canasta smbolo, versculo, refrigerio

TIEMPO 15 minutos 15 minutos

Historia (vea las instrucciones) Conclusiones (vea las instrucciones)

15 minutos 15 minutos

EL PACTO CON DIOS

46

(A.2.1.6)

HOJA DE INSTRUCCIONES (A.2.1.6)


INTRODUCCIN: Con anticipacin, haga en cartn o cartulina los nmeros 2, 5 y12, lo suficientemente grandes como para que se puedan distinguir. Decore el aula con los nmeros. Haga algunos de ellos y culguelos (a un nivel bajo) en todas las paredes. Los nios ms pequeos quizs no reconocern los nmeros pero pronto podrn identificarlos ya que hoy empezarn a conocerlos. Haga unos juegos en los cuales utilice los tres nmeros. Cante una cancin utilizando los nmeros. Esconda algunas cosas en el aula y los nios al encontrarlas, tendrn que numerarlas. Haga grupos de a dos o cinco, por ejemplo. Adjunto se encuentran otras ideas. MANUALIDAD: En esta leccin encontrar algunas ideas de manualidades. Algunas son apropiadas para los nios ms grandes que posiblemente ya pueden leer. Para hacer la manualidad de los tteres, saque copias de la pgina para cada nio. Entregue los tteres recortados para que ellos lo coloreen y luego (ayude a los ms pequeos) peguen por atrs haciendo una especie de anillo que quepa en sus dedos. Los nios que saben leer, pueden contar la historia utilizando los "tteres dedales" y las frases escritas (adjunto). Junto a las ilustraciones se encuentra la letra de una cancin que podran cantarla mientras hacen el trabajo. Use la meloda de "Hay Solo Un Camino" (#42, Cantemos con Alegra). HISTORIA: Aunque para usted la historia de hoy es muy conocida, para ellos quizs no lo es. As que utilice figuras, ilustraciones, smbolos o traiga panes y peces reales (No eran peces grandes sino pequeos). Haga lo mismo cuando hable de las canastas. Mustreles una o consiga doce canastas pequeas y pida que las cuenten. Relate la historia destacando los siguientes puntos: ! haba mucha gente all escuchando a Jess y viendo las cosas maravillosas que l haca ! ya era tarde y todos tenan mucha hambre ! los doce amigos de Jess no tenan con que dar un refrigerio a tantas personas (recuerde que los nios no entienden nmeros grandes, as que es mejor hablar de "muchas personas" que decir que haba 5,000 hombres ms sus mujeres e hijos). ! los amigos de Jess no saban que hacer ! un nio tena un fiambre de dos peces (puede utilizar los nmeros que los nios ya conocieron) y cinco panes que ofreci a Jess ! Jess recibi el fiambre del nio con mucha gratitud y alzndolo al cielo pidi la bendicin de Dios su Padre sobre los dos peces y cinco panes ! Jess entreg un poquito a sus amigos y ellos entregaron porciones a la gente que estaba all ! todos comieron hasta llenarse ! los amigos de Jess recolectaron doce canastas llenas de lo que sobr. ! fue un milagro que hizo Jess porque es el Hijo de Dios.

EL PACTO CON DIOS

47

(A.2.1.6)

(continuacin de la pgina 47)

Use smbolos, figuras, ilustraciones o traiga panes y peces para visualizar la historia. Por ejemplo cuando hable de panes, muestre cinco panes. Lo mismo con los dos peces. (No eran peces grandes sino pequeos). Lo mismo cuando hable de las canastas. Muestre una o tenga a mano doce canastas e invteles a contarlas. Cada vez que ellos pueden ver (tocar, oler y saborear) algo de la historia, est garantizando que recordarn ms que las cosas que simplemente escuchan. CONCLUSIONES: Durante la conclusin pdales buscar algunas sobras que con propsito debe esconder en el aula y diga que cuando las encuentren vayan llenando una canasta. Pueden tener un refrigerio de panes y peces (atn, por ejemplo). Mientras se sirven, gue a una conversacin sobre las cosas que hace Jess el Hijo de Dios. Podran recordar los milagros que han visto hasta aqu o podran memorizar el versculo que ya lo han estado viendo por algunas semanas. Termine con oracin, dando gracias porque Jess, el Hijo de Dios, es el proveedor de nuestras necesidades.

EL PACTO CON DIOS

48

(A.2.1.6)

HOJA DE TRABAJO 1 (A.2.1.6)


DOCE CANASTAS Busca las doce canastas que quedaron despus de que todos comieron y luego colorea la ilustracin.

"Nunca hemos visto una cosa as" (Marcos 2:12b)

EL PACTO CON DIOS

49

(A.2.1.6)

HOJA DE TRABAJO 2 (A.2.1.6)


SOBRAS DE UN REFRIGERIO RICO (PARA NIOS MAYORES) Busca las parejas de peces y luego coloralos del mismo color.

"Nunca hemos visto una cosa as" (Marcos 2:12b)


EL PACTO CON DIOS

50

(A.2.1.6)

HOJA DE TRABAJO 3 (A.2.1.6)


SOPA DE LETRAS (PARA NIOS GRANDES) Busca estas palabras en la sopa de letras abajo.

Cinco

Panes

Dos

Peces

Jess

Canastas

Nio

P J C P A B C
EL PACTO CON DIOS

A M I E J D A

N K N C E O N
51

E N C E S S A

S I O S U E S

T U D S T T

H O R O O S A

S P N S X L S
(A.2.1.6)

MANUALIDAD 1 (A.2.1.6)
TTERES DE DEDOS

Jess

Un nio tena dos peces, Dos peces, dos peces, Un nio tena dos peces Y an cinco panes. Jess levant los dos peces Los cinco panes los levant Jess levant los dos peces Y gracias dio a Dios. Los peces as crecan Los panes as crecan Aumentaba la comida Y muchas personas as coman.

Nio

Peces

Sobraron doce canastillas Doce canastillas, doce canastillas Los amigos de Jess las recogan Doce canastas de sobras.
Canastas

Panes

+-

EL PACTO CON DIOS

52

(A.2.1.6)

HISTORIA (A.2.1.6)
Muestre las ilustraciones levantndolas a la vista de todos. Cada vez que levante las figuras de Jess, panes, peces, canastas y nio, ellos dirn la palabra y usted contar la historia con su ayuda.

Un da vamos a conseguir

(Jess) vio muchas personas. "Dnde (pan) para todas estas personas

que tienen hambre?" pregunt Jess. "Toda la plata que tenemos no es suficiente para comprar personas," contestaron sus amigos. (pan) para tantas

Pero

(Jess) saba lo que iba a hacer. Entre las

muchas personas haba un

(nio) con cinco

(panes) y dos

(peces) pequeos.

(Jess)

levant los
EL PACTO CON DIOS

(panes) y los
53

(peces)
(A.2.1.6)

(continuacin de pgina 53)

y dio gracias a Dios. Luego dio los

(panes)

y los

(peces) a muchas personas. Cuando

todos haban comido todo lo que queran;

los amigos de

Jess recolectaron doce

(canastas) de sobras y todos estaban sorprendidos por el milagro

que haba hecho

(Jess). Jess es el Hijo de Dios.

EL PACTO CON DIOS

54

(A.2.1.6)

ILUSTRACIN (A.2.1.6)
JESS CON EL NIO

EL PACTO CON DIOS

55

(A.2.1.6)

ILUSTRACIN (A.2.1.6)
PANES Y PECES

EL PACTO CON DIOS

56

(A.2.1.6)

MANUALIDAD 2 (A.2.1.6)
CINCO PANES Y DOS PECES Materiales: una "tacita" (la parte donde van los huevos) de un cartn de huevos limpia pipas papel grueso de color caf

Elaboracin: 1. Dibuje en papel grueso de color caf algunos modelos de peces y panes (ilustracin) 2 peces y cinco panes para cada nio. 2. Provea de una "tacita" de cartn de huevos para cada uno. 3. Pida colorear los peces y los panes. 4. Corte un pedazo de una limpia pipas (para cada nio)y aydeles a meter en la "canastilla" como se ve en la ilustracin abajo. 5. Escriba el versculo en una tira de papel que deben pegar alrededor de la canasta.

panes

peces

EL PACTO CON DIOS

57

(A.2.1.6)

HOJA DE TRABAJO 4 (A.2.1.6)


JESS ALIMIENTA A 5,000 PERSONAS (PARA NIOS MAYORES) Busca el nio con una canasta de panes y peces.

"Nunca hemos visto una cosa as" (Marcos 2:12b)


EL PACTO CON DIOS

58

(A.2.1.6)

You might also like