You are on page 1of 6

MARCO GENERAL DEL PROGRAMA

Nombre del Curso: Estructura del Lenguaje de Programacin C++


El curso Estructura de Lenguaje de Programacin en C, est compuesto por cuatro unidades cada uno con una duracin de 10 horas para un total de 40 horas, y tendrn los siguientes contenidos Unidad 1. Elementos bsicos del Lenguaje Unidad 2. Operaciones bsicas del lenguaje. Unidad 3. Condiciones. Unidad 4. Repeticiones.

Objetivo General
Conocer las herramientas bsicas del lenguaje, las estructuras, las tcnicas de programacin y, la sintaxis del lenguaje C++ para realizar y dar solucin a problemas que involucren programacin estructurada y programacin orientada a objetos.

Poblacin Objetivo
El curso Estructura de Lenguaje de Programacin en C, est dirigido a estudiantes de grado 10 y 11 de educacin secundaria, universitarios y profesionales en el rea de sistemas, as como a personal de otras reas, que en el desempeo de sus funciones se involucre el uso de lenguajes de Programacin.

Perfil de Salida
Al finalizar el curso el aprendiz estar en capacidad de crear, desarrollar y analizar programas en lenguaje C.

Temtica a Trabajar
El curso Estructura de Lenguaje de Programacin en C se desarrolla a travs de guas didcticas que ayudarn a poner en prctica los materiales estudianos

semana a semana.,

Gua de aprendizaje Cada semana est estructurada alrededor de guas de aprendizaje, actividades de aprendizaje. La gua de aprendizaje es un documento que consigna las instrucciones que hay que seguir para desarrollar el tema de la semana; de esta manera all se describe el propsito, el tema, los materiales de estudio, las actividades de aprendizaje y la evaluacin de cada una de las semanas que conforman el curso. Actividades de aprendizaje Las actividades de aprendizaje son tareas que se describen en cada gua de aprendizaje y se deben desarrollar como parte fundamental de cada tema. Foros de discusin Son para discutir sobre los aspectos ms relevantes del mdulo y sobre los conceptos descritos en los textos ledos durante la semana. Dicha discusin se basar en la argumentacin y el debate a partir de proposiciones hechas por el tutor. Hay dos formas para que participe: 1. Exponer sus puntos de vista. 2. Contrastar sus puntos de vista con los de sus compaeros y comentarlos por escrito en el foro. Desarrollo del curso El curso se estudiar por Unidades. De esta manera usted deber enviar a su tutor las actividades de cada una. Recuerde que el estudio del curso y de sus respectivas unidades deber hacerlo en su propio tiempo y espacio, para lo que le sugerimos planear sus actividades semanales en las que incluya un par de horas diarias para dedicar al estudio, de la siguiente manera: 1. Ingrese a su curso y dirjase a la unidad correspondiente. 2. Abra e imprima la gua de aprendizaje y los documentos para el trabajo de esa semana. 3. Dedique al menos dos horas diarias para el estudio de los materiales y la realizacin de las actividades.

4. Consulte los foros por lo menos una vez por semana y participe activamente en ellos escribiendo sus puntos de vista y sus comentarios a los aportes de los compaeros. 5. Cuando tenga resueltas las actividades propuestas en cada Unidad, ingrese a su curso y envelas al tutor de la forma como se le indique en cada caso; abra la Unidad siguiente de estudio y repita el proceso.

Mantenga una comunicacin permanente con su tutor y envele cumplidamente el desarrollo de las actividades.

Criterios de Aprobacin
Este curso se certificar cuando usted termine y apruebe todas las semanas de estudio con las actividades y evaluaciones propuestas, en los trminos establecidos. La evaluacin del curso consiste en promediar la calificacin de cada una de las actividades semanales que usted debe desarrollar a lo largo de estas cuatro semanas. El ponderado total mnimo para aprobacin es del 71% pero es necesario el envo de todos los ejercicios y foros planteados. El puntaje de evaluacin de cada tema semanal est definido en las guas de aprendizaje de las mismas.

Duracin del curso


El curso Estructura de Lenguaje de Programacin en C esta compuesto por cuatro semanas (con una duracin de 10 horas cada una) para un total de 40 horas.

Respeto al Derecho de Propiedad Intelectual


No est permitido plagiar materiales, trabajos y dems documentos generados en el curso, producto del trabajo en equipo institucional, as como las fuentes bibliogrficas consultadas en los diferentes soportes. Respetar los derechos de autor de materiales, trabajos y dems documentos generados en los grupos de trabajo o de terceros.

Normas Bsicas para el comportamiento en el Ciberespacio


La etiqueta en Internet est constituida por una serie de reglas que debemos conocer y seguir a travs de la red para establecer una comunicacin mucho ms efectiva y para lograr un mejor uso de los recursos y el tiempo.

Uso de las maysculas: recordemos que todo comunica y la forma en que escribimos no es la excepcin. Los mensajes que en su totalidad son escritos en maysculas pueden ser percibidos como regaos, reclamos, exclamaciones o gritos, ya que su apariencia grande le otorga un tono fuerte a la comunicacin escrita. Las maysculas deben ser usadas para resaltar una palabra o mximo una frase, tambin se pueden usar para los ttulos o subttulos. Asunto: en los e-mails. Indicar el asunto (subject) es muy til para quin recibe el mensaje pues puede anticiparse al contenido para organizar la lectura. Adems, es bueno para ejercitar nuestra capacidad de sntesis.

Ortografa: enviar mensajes electrnicos con mala ortografa es de muy mal gusto. Nuestra expresin escrita tambin habla de nosotros, es importante darle una revisin final al mensaje antes de oprimir el botn enviar. Archivos adjuntos: evitar enviar archivos adjuntos demasiado pesados, en especial cuando no fueron solicitados por el destinatario. Evitar colores en los foros: La participacin en los foros se debe hacer en letra color negro, por respeto con los compaeros. En el Chat Abuso de emoticones y abreviaturas: no podemos suponer que la otra persona va entender todo lo que escribimos en abreviaturas o empleando emoticones, se pueden usar pero con moderacin. Somos personas: Recordar siempre que hay seres humanos del otro lado de la computadora y que no se est hablando con una mquina. Ser corts: si se participa en un Chat o en un foro de discusin, hay que saludar al resto del grupo, es un gesto de cortesa que lo seguramente lo hara en un espacio fsico. Evitar los insultos, ataques y groseras: es inaceptable atacar a los dems participantes del foro con palabras inadecuadas o comentarios salidos de tono, se debe respetar la opinin de los dems. El respeto es la base del entendimiento entre los seres humanos; tenemos que aprender a respetar para que los dems nos respeten.

Reglas para el desarrollo exitoso del programa

Cumplir con la ejecucin de las actividades de aprendizaje programadas por cada actividad de proyecto. Participar en los foros con una actitud de respeto. Respetar las fechas para la ejecucin y entrega de evidencias, al igual que los enlaces habilitados para su envo. Participar de manera activa en el desarrollo del proceso de formacin.

Descargar certificados.
El premio a la dedicacin, constancia y cumplimiento en las actividades planteadas durante el desarrollo del curso es la obtencin del CERTIFICADO DE APROBACIN. Para su descarga revise el siguiente enlace: http://www.youtube.com/watch?v=N2qjO2MoNNo O realice el siguiente proceso: Para obtener nuestros certificados EN SENA SOFIA PLUS de estudio va internet lo primero que debemos hacer es ingresar a la http://certificados.sena.edu.co/ Despus seleccionaremos el tipo de documento e ingresar el nmero de dicho documento en el espacio que la pgina dispone.

Luego haremos clic en buscar e inmediatamente el sistema nos mostrara los certificados de los cursos o programas de formacin realizados y los podremos descargar.

Cronograma

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
UNIDAD

ACTIVIDADES Actividad 1 Actividad 2 Actividad 3 Actividad 4 Foro Social Saberes Previos Actividad 1 Actividad 2 Actividad 3 Foro Temtico Actividad 1 Actividad 2 Actividad 3 Foro Temtico Actividad 1

CALIFICACIN

FECHAS

5 5 5 5 5 5 5 5 5 5 10 5 10 10 15 100 Abril 12 Abril 19 Abril 05 Abril 11 Marzo 29 Abril 04 Marzo 19 Marzo 28

UNIDAD 1. Elementos Bsicos del Lenguaje

UNIDAD 2. Operaciones Bsicas

UNIDAD 3. Condiciones

UNIDAD 4. Repeticiones

Actividad 2 Actividad 3

TOTAL CALIFICACIN

Estimados aprendices, esta puntuacin es para tenerla presente. No olviden que para APROBAR el curso deben acumular 71% de las calificaciones pero es necesario el envo de la totalidad de las actividades planteadas. Evitemos inconvenientes a ltima hora.

You might also like