You are on page 1of 5

SECRETARIO : Dr. EXPEDIENTE : N ESCRITO SUMILLA : N 01 : Interpongo demanda de Obligacin de Dar Suma de dinero.

SEOR JUEZ DE PAZ LETRADO DE LA PROVINCIA DE LEONCIO PRADO. VENERANDA CRISOSTOMO RIVERA, CUADERNO : Principal.

Identificada con D.N.I. N 22474227, de Ocupacin Ama de Casa, con domicilio real en la Av. Enrique Pimentel N 557, Tingo Mara, sealando domicilio procesal en el Jr. Jos Pratto N 277, Oficina de Asesora Jurdica 2do nivel, de la Gratuita

Universidad de Hunuco sede Tingo Mara, a Ud atentamente digo: I.- PETITORIO : Que, por derecho propio y promoviendo tutela jurisdiccional efectiva dentro de un debido proceso INTERPONGO DE MANDA DE OBLIGACIN DE DAR SUMA DE DINERO y la dirijo contra la seora ROSY ANALI ZEVALLOS ABUNDO, quien domicilia en el sector de Buenos Aires Km. 2 Afilador, carretera Tingo Maria Huanuco con la finalidad de que se haga efectivo el pago la suma de MIL CUATROCIENTOS SETENTA Y SEIS Y /100 NUEVOS SOLES, que me adeudan por haber aceptado un Titulo Valor debidamente protestada por la cantidad de S/ 1,100.00 nuevos soles , mas los gastos realizados para la refaccin de dicho bien por la cantidad de S/. 376.00 ( trescientos setenta y seis nuevos soles) que acredito con las boletas de ventas, siendo en su totalidad la suma indicada anteriormente , mas intereses, legales , costas y costos conforme a Ley , sustento que lo realizo de acuerdo a los fundamentos de hecho y derecho que paso a exponer:

II.- FUNDAMENTOS DE HECHOS :

PRIMERO: Que, por informe de un sobrino de la accionada el seor Chemo Abundo tengo conocimiento de que existe una construccin en venta de una vivienda con servicios para restaurante con todo los accesorios encontrndose en el lugar de Buenos Aires Afilador - carretera de Tingo Maria a Huanuco por la suma de S/ 1,100.00 nuevos soles, para luego ubicar a la propietaria de dicho bien posteriormente hacer un contrato verbal para la adquisicin definitiva de la propiedad concertando con la seora Rosy Anali Zevallos Abundo por el precio pactado con fecha 17 de enero del ao 2,006. SEGUNDO.- Que, habiendo adquirido dicho bien posteriormente poder hacer los arreglos que faltaban, como techo (compra de maderas, listones), pintura, cables de luz, flourecientes, pintados de pared, un lavadero grande, que se encuentra en la cocina, habiendo contratado un profesional para la construccin de dicho lavadero que es necesario para los servicios de cocina, cobrando este la suma de S/ 130.00, nuevos soles, habindose realizadlos gastos para dicha refaccin la cantidad de S/. 246.00 nuevos soles , haciendo en forma total la suma de 1,476.00 nuevos soles la inversin realizada para poder tener un local adecuado para realizar el negocio por lo que se ha adquirido. TRCERO.- Habindose concluido dicha refaccin la vendedora seora Rosy Anali Zevallos Abundo se desiste, aduciendo no tener inters en la venta realizada , por lo, que anteriormente a dicho desistimiento la seora se posesiona en el bien materia de litis habiendo sido despojado en esa oportunidad de mi legitimo derecho, aduciendo de que el dueo del terreno no esta de acuerdo con la venta por lo que la seora al haber enajenado todo el dinero dado aduce no tener la posibilidad de devolucin de la deuda contraiga por los gastos hechos en la vivienda , aceptndome un Titulo Valor por la cantidad de S/ 1,100.00 nuevos soles, mas acompao las Boletas de los gastos realizados que ascienden la suma de S/ 376.00 nuevos soles, por lo que la cantidad adeuda es la suma de S/ 1,476.00 nuevos soles.

CUARTO.- Que, habindole transcurridos un determinado tiempo y mi constantes reclamos ala demandada a fin de que cumpla con su obligacin de cancelar la deuda haciendo caso omiso la razn por la cual que me veo obligado ha protestar dicha legra de cambio con fecha 08 de marzo del pres4ente ao habiendo sido notificado validamente por notario pblico por lo que al tener conocimiento me solicita que me espere unos das para su cancelacin total recuri4endo a su anterior posesin de incumplimiento. QUINTO.- Ante tales hechos y al negativa del demandado a cumplir lo anteriormente aceptado me veo ante la imperiosa necesidad de anteponer la presente hacino. III.- FUNADAMENTO JURDICO: Amparo jurdicamente la presente demanda en lo que dispone el inciso 1 del artculo 1219 y el artculo 1238 , 1220 del Cdigo Civil y los Arts. 424, 425, inciso 7 del artculo 546 y 547, ltima prrafo, del Cdigo Procesal Civil. IV.- VA PROCEDIMENTAL: La presente demanda se tramitar en la Va del PROCESO SUMARSIMO, de conformidad con lo dispuesto por el Inciso 7. del Art. 546, del Cdigo Procesal Civil, y es competencia de su Despacho a tenor de lo que dispone la ltima parte del Artculo 547 del acotado. IV.- MONTO DEL PETITORIO: El monto del petitorio es la suma de S/ 1476.00 ( MIL CUATROCIIENTOS SETENTA Y SEIS nuevos soles),.mas intereses moratorios y compensatorios, costas y costos del presente proceso. V.- NOTIFICACIN : Que, a la accionada se le notificara con la demanda y sus anexos en el domicilio sealado en el petitorio.

VI.- MEDIOS PROBATORIOS: Adjunto los siguientes medios probatorios : 1.- Una Letra de cambio debidamente certificada N 01. 2.- Copia Original del acta de Protesto por falta de pago. 3.- Recibo por Honorarios N 000054. 4.- Boleta de Venta N 092223. 5.- Boleta de Venta N 092284. 6.- Boleta de Venta N 123167. 7.- Boleta de Venta N 000240. VII- ANEXOS: 1.A.- Copia de mi D.N.I. debidamente legalizada. 1.B.- Una Letra de cambio debidamente certificada N 01. 1.C.- Copia Original del acta de Protesto por falta de pago. 1.D.- Recibo por Honorarios N 000054. 1.E.- Boleta de Venta N 092223. 1.F.- Boleta de Venta N 092284. 1.G.- Boleta de Venta N 123167. 1.H.- Boleta de Venta N 000240. 1.I.- Los medios probatorios ofrecidos 1.J.- Boleta de Habilitacin del Abogado. 1.K.- Tasa Judicial por ofrecimiento de pruebas. 1.L.- Dos Cedulas de Notificacin. POR LO EXPUESTO: A Ud. Seor Juez, srvase a admitir la presente demanda, dar por ofrecidos los medios probatorios y declararla fundada en su debida oportunidad con expresa condena de costas y costos.

OTRO SI DIGO: Que de conformidad con lo dispuesto por el artculo 80 del Cdigo Procesal Civil otorgo las facultades de representacin que se hallen en el artculo 74 del acotado al letrado que autorice al presente escrito declarando estar instruido de tal representacin y de sus alcances reiterando para tal efecto mi domicilio procesal sealado en el exordio.

Tingo Mara, 12 de Abril del 2006.

You might also like