You are on page 1of 3

Sabes qu es comer carne?

Tu Salud
Las grasas de la carne animal aumentan en un 40 por ciento ms de posibilidades de sufrir cncer y corren un mayor riesgo de padecer enfermedades cardacas y muchos otros males como infarto, obesidad, apendicitis, osteoporosis, artritis, diabetes e intoxicacin alimentaria. Ahora, esperars estar irremediablemente enfermo para tomar conciencia? O prefieres comenzar a amar tu cuerpo ahora mismo? Por otra parte, la carne contiene grandes acumulaciones de pesticidas y de otros productos. Sino por ejemplo-, no sera posible mantener el aspecto rojizo de la carne durante das considerando la rapidez de la putrefaccin de un cadver. Para ello se utiliza nitrito, compuesto altamente cancergeno (de otra forma, la carne que compras en el supermercado tendra un color gris-verdoso). Si furamos carnvoros por naturaleza, tendramos garras y dientes para triturar la carne. Si lo furamos, nuestro intestino no sera excesivamente largo (mide 12 veces la longitud de nuestro cuerpo), ya que la carne debe pasar rpidamente por el organismo debido a la velocidad de su putrefaccin. Si nos informamos, veremos que nuestro aparato digestivo comparte ms carcteristicas con el de una vaca que con el de un len. Ciertamente, necesitamos protenas y la carne es una rica fuente de ellas. Sin embargo, existe una diversidad de alimentos ms sanos y an ms ricos en protenas, como la gran diversidad de legumbres y cereales, la quinoa, los vegetales y su combinacin con hidratos de carbono, y la soya y sus derivados.

Los Animales
Ya es sabido que los animales de las granjas industriales son tratados como mquinas. A los pocos das de haber nacido, por ejemplo, a los pollitos se les quema el pico con un cuchillo candente. Los bueyes y los cerdos son castrados sin anestesia. Todos estos animales pasan sus cortas vidas en lugares abarrotados y llenos de amonaco, y muchos de ellos estn tan hacinados que ni siquiera pueden girar ni extender un ala. Muchos no pueden ni respirar aire fresco hasta que se los empuja y se los golpea para meterlos en camiones y darles un horripilante paseo hasta el matadero, con frecuencia a temperaturas extremas y siempre sin comida ni agua. Se cuelga a los animales boca abajo y se les corta la garganta, normalmente mientras todava estn conscientes. Y al comer carne, ests siendo cmplice de esa crueldad.

El Hambre Mundial y el Medio Ambiente


Si conservramos nuestra provisin de cereales y se la diramos a los seres humanos mal nutridos, en lugar de drsela al ganado, se podra nutrir fcilmente a todas las personas crnicamente subalimentadas del planeta. Aproximadamente, el 90% de la avena, el 85% del maz y el 80% de la soja producida en los Estados Unidos se da al ganado. La comida que se ahorrara si todos los humanos consumieran slo vegetales, bastara para acabar varias veces con el hambre actual en el mundo. Muchos pases en desarrollo han expandido su produccin animal para la exportacin mientras su pueblo padece hambre. Por ej., en Guatemala, cerca de la mitad de los nios menores de 5 aos pasan hambre, mientras su pas exporta millones de toneladas de carne a los Estados Unidos cada ao. Un tercio de todos los alimentos bsicos consumidos en los Estados Unidos se emplean en la produccin de dietas crnicas, as como ms de la mitad del agua consumida en todo el pas. Una persona que no consume carne puede ser alimentada con menos del 10% del agua necesaria para un carnvoro. Los desechos de la agricultura animacontaminan las aguas 3 veces ms que cualquier otra actividad industrial. Las tcnicas de cra intensiva necesarias para producir dietas crnicas han ocasionado la erosin de gran parte de la superficie terrestre. Millones de hectreas de bosques productivos y diversos tanto en zonas templadas como tropicales, han sido talados y son destinados a pastos para el ganado, alterando as ricos ecosistemas-pulmones de nuestro planeta. La carne es el alimento ms antieconmico, cruel e ineficiente que podemos ingerir.

Por una decisin tica


Qu derecho tenemos a despojar de la vida a otro animal, an innecesariamente? Es cierto que los animales no conocen sus derechos y no siempre respetan los nuestros. Un nio muchas veces se encuentra en una condicin similar. Por lo tanto, ello es irrelevante para justificar la crueldad. Si los seres humanos somos tan inteligentes, por qu no usar nuestra alabada razn para elegir un comportamiento no violento? Es imposible vivir la vida sin causar algn dao, pero eso no nos autoriza a causar intencionalmente un dao innecesario. Slo porque podras golpear a alguien accidentalmente con tu auto no es razn para atropellar a alguien a

propsito. Y si todo el mundo atropella a los dems, t tambin debes hacerlo? No es ms valeroso pensar y ser conciente antes que seguir ciegamente la masa? El asesinato, el maltrato de menores y la crueldad hacia los animales son todas conductas inmorales. Hoy en da nuestra sociedad fomenta comer carne y las crueldades de las granjas industriales, pero la historia ensea que la sociedad alguna vez foment la esclavitud, el trabajo de nios y muchas otras prcticas que hoy en da son reconocidas mundialmente como errneas.

You might also like