You are on page 1of 12

Ingeniera en Sistemas Computacionales

Alumno: Jos Antonio Can Pech. Ermilo Antonio May Aban. Delta Elena Uc Pech. Actividad: Manual de instalacin de postgre Perodo 2013A Profesor: I.S.C Mario Arsenio Ucan Ku.

Motul, Yucatn, Mxico;(16 de abril de 2013)

1.0- Una vez que tengamos el instalador de postgre SQL solamente ejecutamos el programa pulsando doble clik sobre este.

1.2- Al momento de ejecutar el programa, nos manda una ventana el sistema en la cual nos pregunta si queremos instalar el programa, para esta ventana pulsamos el botn s.

1.3- Esta es la ventana de bienvenida que nos da el gestor de base de datos, y para continuar con nuestra instalacin pulsamos en el botn siguiente.

1.4- En esta ventana indicamos la carpeta de instalacin del directorio en donde se guardara los ejecutables, libreras y ficheros de configuracin de postgree.

1.5- En esta ventana indicaremos la direccin de la carpeta en donde se guardara los datos del programa.

1.6 Seguidamente nos pide un password, este password que utilizamos en esta ventana nos servir para iniciar sesin como administrador en la base de datos.

1.7 Seguidamente nos pide el puerto de escucha para la conexin con el servidor postgree, y por defecto nos da el puerto 5432.

1.8-

Seleccionamos

la

configuracin

local

de

nuestra

base

de

datos.

1.9- Una vez realizado los pasos anteriores el programa ya est listo para la instalacin y pulsamos seguir para iniciar su instalacin.

2.0- En estas ventanas se iniciar el asistente para instalar el motor de base de datos PostgreSQL, que crear las carpetas oportunas, copiar los ficheros necesarios y crear el servicio Windows para iniciar de forma automtica el motor de base de datos.

2.1- Una vez finalizada la instalacin el asistente nos dar la posibilidad de ejecutar Stack Builder, aplicacin que nos permitir instalar otros componentes y herramientas para PostgreSQL.

2.2 Si hemos marcado la opcin de Stack Builder, se iniciar, seleccionaremos remote server para verificar otros componentes que se encuentran en este.

2.3 En esta ventana seleccionaremos las aplicaciones, componentes y herramientas a instalar y pulsaremos "Next" (en nuestro caso cancelaremos Stack Builder pues no instalaremos ms componentes).

2.4 Una vez instalado nuestro gestor de base de datos, demos click "Inicio" - "PostgreSQL 9.0" - "pgAdmin III".

2.5- Desplegaremos "Servidores" y dentro de ste pulsaremos con clic derecho sobre "PostgreSQL 9.0 (localhost: 5432), en el men emergente seleccionaremos "Conectar".

2.6- En esta ventana introduciremos la contrasea para el superusuario postgres (la contrasea introducida durante la instalacin).

2.7- Una vez introducida la contrasea podemos observar en nuestro men derecho que nuestro gestor ya no est tachado como estaba antes de poner nuestra contrasea.

2.8- En esta ventana observamos las sub ventanas que contiene el gestor de base de datos las cueles con herramientas que nos servir para crear tablas o esquemas segn lo que nosotros queramos realizar.

2.9- seguidamente otorgamos los privilegios para crear roles en el gestor de base de datos, es sencillo, en la primera parte nos pide el nombre del usuario y nuestra contrasea.

3.0- Se puede observar que el rol que creamos anteriormente ya se cre con el nombre que le pusimos, en este caso lo creamos como usuario 1.

3.1- Seguidamente creamos una tabla en la cual es esta la ventana principal que por defecto nos muestra postgre.

3.2- Por ltimo se muestra una ventana creando una nueva tabla.

You might also like