You are on page 1of 2

1. Investigacin. a. Selecciona una empresa de cualquier rea econmica. b. Investiga cul es su misin, visin, estrategia y objetivos. c.

Qu te dice de la empresa cada uno de estos elementos? Complementa el siguiente cuadro.

Elementos de la planeacin

Descripcin

Misin

Mejorar la calidad de vida de las personas lanzando al mercado las innovaciones tecnolgicas que el consumidor necesita en cada momento. En un mundo en el que la tecnologa est cada vez ms presente en todas las facetas de nuestra vida diaria, ofreceremos las mejores soluciones en los campos del cuidado de la salud, el estilo de vida y las tecnologas bsicas, y aspiramos a convertirnos en la empresa ms admirada de la industria de cara a todos las personas y las entidades que tienen relacin con nuestra compaa. Incrementaremos la rentabilidad redistribuyendo el capital hacia oportunidades que ofrezcan mayores beneficios Sacaremos el mayor partido posible a la marca Philips y a nuestros conocimientos en cuidado de la salud, estilos de vida y tecnologas bsicas para crecer en determinadas categoras y regiones

Visin

Estrategia

Crearemos las asociaciones necesarias con los clientes clave, tanto en las reas de negocio a negocio como de negocio a consumidor Continuaremos invirtiendo en mantener nuestra destacada posicin en innovacin y sacaremos el mayor partido posible a nuestros importantes recursos de propiedad intelectual Reforzaremos nuestras competencias lder Fomentaremos la productividad a travs de la transformacin del negocio y de la excelencia operacional Satisfacer a nuestros clientes Cumplir con nuestros compromisos Fomentar el desarrollo personal Apoyarnos los unos en los otros

Objetivos

d. Cmo influyen estos elementos en la empresa?

2. Usando la informacin anterior: a. Investiga el organigrama de la empresa que analizaste. b. Explica las caractersticas del tipo de organigrama encontrado. c. Complementa el siguiente cuadro.

Organigrama

Descripcin

Tipo de departamentalizacin Tipologa de la organizacin Clasificacin del organigrama Forma del organigrama d. Cmo influyen este tipo de organizacin en la dinmica de la empresa? 3. De acuerdo al organigrama encontrado explica como se da el flujo de autoridadresponsabilidad en esa empresa.

You might also like