You are on page 1of 4

PARROQUIA INMACULADA CONCEPCION DE LA VIRGEN MARIA

Acta de la segunda reunin de Comunidades de Evangelizacin, del lunes 15 de abril del 2013. Presentes: Comunidad #1: Mara Teresita Artavia, Ileana Sevilla, Cecilia Mndez, Fabiola Esquivel, Natalia Murillo. Comunidad #2: Vilma Mayela Herrera, Juan Ramrez, Jose Gmez. Comunidad #3: Dennis Herrera, Hannia Valverde Retana, Mayra Ziga Retana, Roxana Ziga, Xinia Solano. Comunidad #4: Juan Ramrez Pereira, Maritza Ziga, Yoldin Crdoba Coto, Kattia Porras, Martina Soto Oporta, Carlos Arias. Briseida Castillo. Hora: 7:00pm a 9:30pm Lugar: Parroquia Inmaculada Concepcin de la Virgen Mara. Comienza la reunin con una oracin dirigida por el Padre Arturo. Felices pascuas! La resurreccin nos debe llevar a comprender el cmo resucitamos, porque si seguimos siendo los mismos, algo en nosotros no est bien. Si dejamos de rezar, la enseanza de los apstoles, y la comunin, vamos a estar mal. Se va a revisar ms a fondo el trabajo de las Comunidades de Evangelizacin, porque al principio se iba muy bien, pero se est volviendo como a un estado de relajamiento, tipo a una meseta, llegamos a un buen nivel y no hemos querido seguir avanzando, se est buscando la comodidad, y eso no est bien.

PARROQUIA INMACULADA CONCEPCION DE LA VIRGEN MARIA

Hay que tener en cuenta, que si alguno de los que estn a cargo en una Comunidad de Evangelizacin, no est dando la talla, no participa, o no funcione, pues se deber cambiar. Una de las ideas que tiene el Padre Arturo, es que una persona de una Comunidad vaya a otra misa en sentido constructivo y de retroalimentacin. El Padre Arturo, tambin nos llama a poner atencin en las homilas, para ver si el nfasis que l quiere impregnarle a estas, se va entendiendo. Se pregunta a los presentes como han estado trabajando desde que iniciaron con las Comunidades de Evangelizacin. Comunidad #3: 1. Se ha ido mejorando desde que se inicio, porque antes a la hora de planear una misa si haba problema, porque no se podan poner de acuerdo. 2. Adems se estn preparando nios de catequesis para que puedan leer en misa. 3. Cuando dos misas chocan, como en este caso son las de 8:00am y la de 10:00am los domingos, afecta a los de las 10, porque ellos deben vender nmeros y alistar las cosas antes de la misa, ellos llegan temprano para hacer eso, pero cuando eso pasa, quedan un poco apretados con el tiempo.

PARROQUIA INMACULADA CONCEPCION DE LA VIRGEN MARIA

4. El Padre dice, que hay que aprovechar cuando hay temas que se profundizar, algo como el tema del matrimonio, porque hay que ir aclarando cosas, a veces las parejas no tienen alguna direccin, entonces este es el momento de aclarar. 5. Cuando hay colecta, los que estn en misa de 10 se atrasan bastante sellando, para despus ir a la colecta. Entonces el monitor para estas misas vera el momento apropiado para llamar a los nios a que sellen el boletn. Se les dir a los monaguillos que pertenecen tambin a la infancia misionera, que usen la paoleta cuando estn sirviendo en misa. Esto porque la paoleta les cost tenerla, y es un distintivo que servir para llamar a otros nios. Tambin recordar a los nios de catequesis cuando hay un cambio de horario de misa, porque aunque el Padre lo diga en misa, no hay que suponer que ellos ya lo saben. Estn llegando un poco mas de catequistas en la misa de 10. Tambin tomar en cuenta, celebrar los cumpleaos de los nios de catequesis cada mes. Comunidad #4: 1. Se ve muy bien cuando se invita a una persona de la comunidad, porque eso implica que la persona se preparo para esa misa.

PARROQUIA INMACULADA CONCEPCION DE LA VIRGEN MARIA

2. En la comunidad se ha visto muy esquematizado, cada grupo que forma la comunidad hace una cosa y otro hace otra, y se est cayendo en ese error. Los que estn coordinando no precisamente les toca hacer todo, sino hacer que los dems participen. 3. Homila: Gusta como el Padre Arturo da la homila, explica muy bien, pero cuando da la impresin de que ya va a terminar, vuelve a explicar lo mismo pero de otra forma y por ah confunde un poco. Varios. Para el coro: Hacer silencio despus de que todos comulgan, porque este es un tiempo para que las personas puedan meditar. Los que vayan a leer, deben saber cmo manejar el micrfono del ambn, porque est el peligro que lo puedan quebrar, adems est el deseo de que este mismo micrfono pueda estar en el templo nuevo. Los salmos siempre se deben de cantar, es la forma optima, se puede hacer con solo el estribillo cantado y lo dems rezado, o todo rezado, pero si se puede hacer cantado en cualquier tiempo litrgico. Se consulta que si en el canto del santo, solo se debe decir un santo o tres santos. Aqu es cantar el que toda la feligresa canta. Termina la reunin a las 9:30.

You might also like