You are on page 1of 6

BALANCE DIFERENCIAL EN PROCESOS CONTNUOS PROCESO DE DESTILACIN.

1. Mil kilogramos por hora de una mezcla de benceno (B) y tolueno (T) que contiene 50% en masa de benceno se separan, por destilacin en rgimen permanente, en dos corrientes que salen de la torre una por su parte superior (cabeza) y otra por la parte inferior (colas). La velocidad de flujo msico del benceno en la parte superior del flujo es de 450 kg de B/hr y la de tolueno en la parte inferior del flujo es de 475 kg de T/hr. Calcule las velocidades de flujo no conocidas de los componentes en los flujos de salida.

PROCESO DE SEPARACIN UTILIZANDO MEMBRANAS. 2. Las membranas representan una tecnologa relativamente nueva para separar gases. Una aplicacin que ha llamado la atencin es la separacin de oxgeno y nitrgeno del aire. La figura siguiente ilustra una membrana con poro de m que se fabrica aplicando un recubrimiento muy delgado de polmero a una capa de soporte de grafito poroso. Cul es la composicin del flujo de desecho si ste equivale al 80% de la entrada?

PROCESO DE SECADO
3. Los pescados pueden convertirse en harina para alimento animal. El proceso consiste en extraer el aceite, la torta de pescado desgrasada se seca en tambores rotatorios, se muele finamente y se empaca. El producto final contiene 65% de protenas. Un lote de torta de pescado contiene 80% de agua (el resto es torta seca), se eliminan 100kg de agua y se determina que la torta tiene 40% de agua. Calcule el peso de la torta de pescado que se introdujo originalmente en el secador.

BALANCE EN UN PROCESO DE MEZCLADO INTERMITENTE (BATH). PROCESO DE MEZCLADO.


4. Dos mezclas de metanol-agua (CH3OH-H2O) se encuentran en dos matraces separados. La primera mezcla contiene 40% en peso de metanol y la segunda contiene 70% en peso del mismo. Si se combinan 200g de la primera mezcla con 150g de la segunda. Cul es la masa y la composicin del producto?

BALANCE INTEGRAL EN PROCESOS SEMI-INTERMITENTES. PROCESO DE CRISTALIZACIN.


5. Un tanque contiene 10,000kg de una disolucin saturada de Na2CO3 a 30C. Queremos cristalizar de esta disolucin 3,000kg de Na2CO3 10 H2O sin agua en exceso. A qu temperatura es preciso enfriar la disolucin? Nota: para este problema buscar tabla de solubilidad del Na2CO3 en funcin de la temperatura en el archivo anexo.

BALANCE DIFERENCIAL E INTEGRAL EN PROCESOS INTERMTENTES. PROCESO DE SATURACIN DE UN GAS POR ARRASTRE.
6. Se hace burbujear aire a un tanque de hexano lquido a una velocidad de 0.1 Kmol/min. El gas que sale del tanque contiene 10% en mol de vapor de hexano. Se puede considerar que el aire es insoluble en el hexano lquido. Utilizando un balance integral estime el tiempo requerido para vaporizar 10 de hexano.

You might also like