You are on page 1of 7

Centro de capacitacin el Buen Pastor (INCES) Informe:

Procedimiento para la instalacin de una computadora

Aprendiz: Sarai Quijada N15 Prof. Julio Rivero

Caracas, 10 de abril de 2013

Conexin Externa:
Una vez que seleccionaste el lugar adecuado, procede a conectar cada uno de los elementos de tu equipo, siguiendo las recomendaciones que se indican a continuacin:

Numero 4.- Conexin del TECLADO. Este dispositivo requiere un slo cable de seal que debe insertarse en la entrada o puerto indicado. Frecuentemente se encuentra junto a la entrada del ratn y puedes diferenciarlos por sus smbolos y colores.

Algunos teclados tienen un conector USB, si este es tu caso, insrtalo en la entrada Numero 2 de USB

Numero 3.- Conexin del RATN. Este dispositivo requiere de un cable de seal con un conector que debe ser insertado en la computadora en la entrada o puerto indicado.

Al igual que el teclado, el conector del ratn tambin puede ser de tipo USB. Numero 8.- Conexin de las BOCINAS EXTERNAS. Las bocinas externas requieren conectar el cable de tipo plug macho a la parte posterior del chasis, en la entrada que se indica

Numero 9.- Conexin de Red. Se utilizan para interconectar computadoras en redes locales. El nombre del conector es RJ45.

Numero 5.- Conexin de la IMPRESORA. La impresora requiere de dos cables para su funcionamiento: el cable de seal, tambin llamado paralelo o RS232 que tiene un conector DB25, el cual debe ser insertado en la entrada indicada del chasis, y el cable de alimentacin, que se conecta a una fuente de energa

El cable de seal, en las impresoras actuales, tambin puede ser del tipo USB, en cuyo caso debers insertarlo en la entrada (2). Numero 7.- Conexin del MONITOR. Al igual que la impresora, el monitor requiere de dos cables: el cable de seal, que sale del monitor y termina en un conector tipo DB15, que se inserta en la entrada indicada del chasis. Es necesario asegurar los tornillos que tiene.

El otro cable es de alimentacin y va de la parte posterior de tu monitor, a una fuente de energa. Numero 1.- FUENTE DE ALIMENTACIN Como cualquier aparato electrnico, la computadora necesita energa elctrica para su operacin. Para tal efecto, tu equipo cuenta con un cable de corriente, con un extremo a conectar en la fuente de alimentacin que est en la parte posterior del chasis, y el otro directamente a la fuente de energa.

Seguridad: Es importante que los cables de alimentacin sean conectados a un regulador de voltaje o nobreak que proteja tu computadora, los programas y la informacin que tengas en ella.

Un regulador, nicamente proteger tu equipo de las variaciones de voltaje y un Nobreak, adems, te permitir que la computadora siga funcionando por 30, 60 o ms minutos despus de presentarse un apagn, dndote el tiempo necesario para respaldar y guardar la informacin que en ese momento ests trabajando.

Conexin Interna: Procesador: El procesador hay que ponerlo con los pines, que son los de color dorado mirando hacia abajo despus tomamos el cooler del procesador, el cual viene con un plstico, el cual protege la base y la pasta disipadora. Cooler Aqu debemos ubicar el cooler de forma que quede la pasta disipadora justo sobre el procesador y el cooler prcticamente rodeado por lo que a simple vista parece un plstico negro que rodea el cooler en la placa, el cual es para apollar el cooler y poder hacer que los

broches encajen en este y asi el disipador quede haciendo presion sobre el procesador, con el fin de que la disipacin de calor sea optima. Como podemos ver el ventilador tiene tres cable (rojo, azul y negro) y el conector color blanco el cual se conecta en el cpu. Memoria RAM Para colocar la RAM deben fijarse que esta tiene un espacio en el medio en la parte de los pines, (de color dorado) presentamos la RAM sobre el slot antes de ponerla para asegurarnos que la estamos poniendo por el lado correcto , luego abrimos el slot, bajando esas palancas de color blanco. Despus de esto apretamos las ram desde los extremos y presionamos hacia abajo hasta que haga un leve clic. Tarjeta madre: Ahora para poner la placa debemos buscar entre los tornillos (que siempre vienen con el gabinete) unos de color dorado normalmente. Luego debemos sobreponer la placa sobre el gabinete, fjense que la placa tiene unos hoyitos en diversas partes de este. Estos son para poder montar la placa, entonces al ponerla debemos hacer coincidir los hoyitos de la placa con los del gabinete si nos los pueden recordar mrquenlos con un lapicito o algo ya que es en esos mismos hoyitos es donde hay que poner los pernitos dorados. Ponemos todos los pernitos en el lugar que corresponde y luego volvemos a poner la placa en el gabinete, pero esta vez con el fin de apernarla a l. Primero debemos hacer coincidir los conectores de la placa (los USB, ps2, paralelos, red, sonido,) una vez que han encajado a la perfeccin movemos la placa de modo que cada hoyito de esta corresponda con cada espacio de los pernos dorados que estn atornillados al gabinete Fuente de poder Solo deben poner la fuente en la parte superior trasera del gabinete con el botn de encendido hacia a fuera y el conector de corriente y por lo general tienen tambin un ventilador que saca aire caliente. Se buscan los cables correspondientes a cada dispositivo (tarjeta madre, disco duro, lector de cd,) y se conectan haciendo presin hasta que de un leve clic

Disco duro Ahora colocaremos el disco duro, que va atornillado en una de las bahas del gabinete, las cuales estn debajo de la de los lectores de disco. Lo conectamos con el cable bus segn sea la interfaz que est usando el disco duro. Lo atornillamos al disco en la parte inferior utilizando los tornillos que correspondan. Luego lo ponemos en el espacio que elegimos en el gabinete. Despus ponemos el conector de poder, y lo conectamos en la entrada de corriente CD. ROM Para instalar el lector de cd debemos elegir en cul de las 4 bahas queremos ponerla, luego saca la tapita del gabinete en la cual pondremos la unidad, para sacarla solo hay que hacer presin a la tapita desde dentro hacas afuera o en algunos casos sacando los ganchitos que hacen que la tapita se afirme al gabinete por dentro. Tomamos nuestro grabador y los empezamos a introducir desde fuera hacia adentro del gabinete lo empujamos hacia atrs hasta que el grabador quede a la misma superficie que el resto de las tapitas del gabinete Lo conectamos con un cable bus de la forma esclavo, Para atornillarlo hacemos lo mismo que con el disco duro y ponemos 2 tornillos por lado. Tapas del gabinete Solo nos falta cerrar las tapas del gabinete y atornillarlas. Tomamos una tapa la ponemos y la atornillamos.

You might also like