You are on page 1of 5

IMAGEN DE GSBD (LOGO)

DEFINICION Es un sistema de gestin de bases de datos relacionales, multihilo y multiusuario con ms de seis millones de instalaciones.1 MySQL AB desde enero de 2008 una subsidiaria de Sun Microsystems y sta a su vez de Oracle Corporation desde abril de 2009 desarrolla MySQL como software libre en un esquema de licenciamiento dual. Por un lado se ofrece bajo la GNU GPL para cualquier uso compatible con esta licencia, pero para aquellas empresas que quieran incorporarlo en productos privativos deben comprar a la empresa una licencia especfica que les permita este uso. Est desarrollado en su mayor parte en ANSI C.

VENTAJAS 1.- Velocidad al realizar las operaciones, lo que lo hace uno de los gestores con mejor rendimiento. 2.- Bajo costo en requerimientos para la elaboracin de base de datos. 3.- Facilidad de configuracin e instalacin. 4- Soporta gran variedad de Sistemas Operativos.

DESVETAJAS 1.- Un gran porcentaje de las utilidades de MySQL no estn documentadas. 2. - No es intuitivo, como otros programas (Access).

IMAGEN DE GSBD (LOGO)

DEFINICION Bloques de cdigo que se ejecutan en el servidor. Pueden ser escritos en varios lenguajes, con la potencia que cada uno de ellos da, desde las operaciones bsicas de programacin, tales como bifurcaciones y bucles, hasta las complejidades de la programacin orientada a objetos o la programacin funcional.

VENTAJAS 1.-Ampliamente popular - Ideal para tecnologas Web. 2.-Fcil de Administrar. Su sintaxis SQL es estndar y fcil de aprender. 3.-Footprint bajo de memoria, bastante poderoso con una configuracin adecuada. 4.-Multiplataforma. Capacidades de replicacin de datos. 5.-Soporte empresarial disponible.

DESVENTAJAS 1.-Sin experticia, configurar llega a ser un caos. 2.-Es fcil de vulnerar sin proteccin adecuada. 3.-El motor MyISAM es instalado por defecto y carece de capacidades de integridad relacional. 4.-InnoDB genera mucho footprint en memoria al indizar. El toolset empresarial tiene un costo adicional por suscripcin anual. 5.-Realizar revisiones llegar a ser una labor manual y tediosa para el DBA. 6.-Reducida cantidad de tipos de datos.

IMAGEN DE GSBD (LOGO)

DEFINICION Su dominio en el mercado de servidores empresariales ha sido casi total hasta hace poco, recientemente sufre la competencia del Microsoft SQL Server de Microsoft y de la oferta de otros RDBMS con licencia libre como PostgreSQL, MySQL o Firebird. Las ltimas versiones de Oracle han sido certificadas para poder trabajar bajo GNU/Linux.

VENTAJAS
1.-Oracle es el motor de base de datos relacional ms usado a nivel mundial. 2.-Puede ejecutarse en todas las plataformas, desde una Pc hasta un supercomputador. 3.-Oracle soporta todas las funciones que se esperan de un servidor "serio": un lenguaje de diseo de bases de datos muy completo (PL/SQL) que permite implementar diseos "activos", con triggers y procedimientos almacenados, con una integridad referencial declarativa bastante potente. 4.-Permite el uso de particiones para la mejora de la eficiencia, de replicacin e incluso ciertas versiones admiten la administracin de bases de datos distribuidas. 5.-Existe incluso una versin personal para Windows 9x, lo cual es un punto a favor para los desarrolladores que se llevan trabajo a casa.

DESVENTAJAS 1.-El mayor inconveniente de Oracle es quizs su precio. Incluso las licencias de Personal Oracle son excesivamente caras, en mi opinin. Otro problema es la necesidad de ajustes. Un error frecuente consiste en pensar que basta instalar el Oracle en un servidor y enchufar directamente las aplicaciones clientes. Un Oracle mal configurado puede ser desesperantemente lento. 2.-Tambin es elevado el coste de la formacin, y slo ltimamente han comenzado a aparecer buenos libros sobre asuntos tcnicos distintos de la simple instalacin y administracin.

IMAGEN DE GSBD (LOGO)

DEFINICION Es el nico software de base de datos OLTP disponible que presenta, facilidad de integracin(US), reduce los costos y aumenta la productividad proveyendo de una administracin casi nula, tanto para los entornos pequeos como para los altamente distribuidos sin importar cul sea la plataforma

VENTAJAS 1.-Es un gestor de base de datos que sigue el modelo relacional. Tiene caracterstica compatible con el desarrollo en entornos web. 2.-Funciona en varias de las plataformas ms utilizadas. Permite manejar datos alfanumricos. 3.-Permite manejar contenidos digitales y multimedia (video, imgenes y audio), contenidos basados en WEB 4.-Permite manejar aplicaciones lgicas y datos abstractos como series financieras. 5.-Permite crear aplicaciones utilizables en la Web. 6.-La funcionalidad del SQL paralelo aumenta la performance y permite que todas las operaciones de bases de datos se ejecuten en paralelo, eliminando potenciales Cuellos de botella. 7.-Fue la primera compaa que lanz de manera comercial un motor para bases de datos sobre Linux.

DESVENTAJAS 1.-Poca informacin sobre Informix, debido a la poca comunidad Internet que tiene. 2.-Es costoso. 3.-No ha sabido crear soporte tcnico para su producto. Poco terreno del marketing debido a sus prdidas econmicas.

IMAGEN DE GSBD (LOGO)

DEFINICION Es un sistema para la gestin de bases de datos producido por Microsoft basado en el modelo relacional. Sus lenguajes para consultas son TSQL y ANSI SQL

VENTAJAS Es un Sistema de Gestin de Bases de Datos Relacionales (SGBDR). - Puede ser til para manejar y/o obtener datos de la red de redes. - Ofrece una potente forma de unir SQL e Internet. - Utiliza una extensin al SQL estndar, que se denomina Transact SQL.

DESVENTAJAS Los problemas de la 6.5 eran muchos: bloqueo a nivel de pgina, dispositivos con crecimiento manual, un tamao de pgina fijo y demasiado pequeo (2048KB), una psima implementacin de los tipos de datos variables como varchar. - La principal desventaja de Microsoft SQL SERVER es la enorme cantidad de memoria RAM que utiliza para la instalacin y utilizacin del software. - Una de las desventajas de SQL es que si lo quieres para prcticas no te va hacer til porque en el se prohben muchas cosas tiene restricciones en lo particular me parase ms viable usar MySQL es mucho mejor adems de ser un software gratis.

You might also like