You are on page 1of 4

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CAMPECHE

FACULTAD DE INGENIERIA Ing. Civil Administracion de la Construccion 6 semestre grupo a

Investigacion: Acta constitutiva

POR: Nah Cherres Rodolfo Omar Minaya mellado Humberto Centeno Colli Wilbert

San Francisco de Campeche, Campeche, mayo de 2012

Acta Constitutiva: Documento o constancia notarial en la que se registran los datos referentes a la informacin de una sociedad o agrupacin.

El acta constitutiva es el equivalente al acta de nacimiento de las personas, para las empresas Segn la Ley General de Sociedades Mercantiles en su 6 Artculo, nos menciona: La escritura constitutiva de una sociedad deber contener: I.- Los nombres, nacionalidad y domicilio de las personas fsicas o morales que constituyan la sociedad; II.- El objeto de la sociedad; III.- Su razn social o denominacin; IV.- Su duracin; V.- El importe del capital social; VI.- La expresin de lo que cada socio aporte en dinero o en otros bienes; el valor atribuido a stos y el criterio seguido para su valorizacin. Cuando el capital sea variable, as se expresar indicndose el mnimo que se fije; VII.- El domicilio de la sociedad; VIII.- La manera conforme a la cual haya de administrarse la sociedad y las facultades de los administradores; IX.- El nombramiento de los administradores y la designacin de los que han de llevar la firma social; X.- La manera de hacer la distribucin de las utilidades y prdidas entre los miembros de la sociedad; XI.- El importe del fondo de reserva; XII.- Los casos en que la sociedad haya de disolverse anticipadamente, y XIII.- Las bases para practicar la liquidacin de la sociedad y el modo de proceder a la eleccin de los liquidadores, cuando no hayan sido designados anticipadamente.

Que se necesita para dar de alta a una empresa (sociedad) 1-Escritura pblica del acta constitutiva de la sociedad (protocolizada ante un notario pblico) -Debe tener Nombres, nacionalidad y domicilio de las personas que constituyan la sociedad. Objeto de la sociedad. Denominacin social. Duracin. Importe de capital social. Expresin de las aportaciones en dinero o otros bienes. Domicilio de la sociedad. Forma de administrarse la sociedad. El nombramiento de los administradores y la designacin de los que han de llevar la misma firma social. Forma de distribucin de utilidades y prdidas entre los socios. Base para liquidacin. -Solicitud ante la secretaria de Relaciones Exteriores 2-Solicitud de inscripcin al Servicio de Administracin Tributaria al RFC; registro Federal de Constituyentes ) -En caso de personas morales Formulario de registro duplicado Acta constitutiva con copia certificada. 3-Aviso notarial a la SER Dos copias y original del formato SA5 firmado por el notario. Dos copias del permiso anteriormente tramitado. 4. Presentacin ante el Registro Publico de la Propiedad y del Comercio. 5. Inscripcin ante la Tesorera General del Municipio. 6. Solicitud de uso de suelo ente el Municipio.

7. Inscripcin ante el IMSS y el INFONAVIT. 8. Tramite de la Secretaria de Salud. 9. Contrato ante la Institucin Bancaria para realizar las aportaciones al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), INFONAVIT y las Administradoras de Fondo para el Retiro (Afore).

You might also like