You are on page 1of 7

Act 5: Quiz 1 Revisin del intento 1

Comenzado el: martes, 23 de abril de 2013, 22:45 Completado el: martes, 23 de abril de 2013, 23:10 Tiempo empleado: 25 minutos 42 segundos
Continuar

1 Si la corriente que pasa a travs de una resistencia elctrica se disminuye a la mitad del valor original, entonces el valor del voltaje en este elemento: Seleccione una respuesta.
a. se reduce una cuarta parte b. se reduce a la mitad c. se mantiene d. se aumenta al doble

2 Un elemento de trabajo en el laboratorio, que permite tomar la informacin de un fenmeno y mostrarla en su pantalla, para posteriormente analizarla a lo largo del tiempo, es: Seleccione una respuesta.
a. el protoboard b. el generador de seales c. el multmetro d. el osciloscopio

Si se conectan en paralelo las resistencias de 60 ohmios y de 30 ohmios, y el sistema se alimenta con una fuente de voltaje de 40 voltios de corriente directa; cules de las siguientes posibilidades se cumplen: 1. 2. 3. 4. La resistencia equivalente es de 20 ohmios La corriente que suministra la fuente de 0,44 amperios La corriente que suministra la fuente de 2 amperios La resistencia equivalente es de 90 ohmios

Seleccione una respuesta.


a. 3 y 4 son correctas b. 2 y 4 son correctas c. 1 y 2 son correctas d. 1 y 3 son correctas

4 En un circuito serie ( conformado por ejemplo por una fuente de voltaje y tres resistores ), se cumplen las siguientes condiciones de trabajo: 1. por todos los elementos circula la misma corriente 2. por cada elemento circula una corriente diferente 3. en los terminales de cada elemento existe un voltaje diferente 4. en los terminales de cada elemento existe el mismo voltaje Seleccione una respuesta.
a. 2 y 3 b. 1 y 4 c. 1 y 3 d. 2 y 4

5 Las seales alternas se representan generalmente por una onda senosoidal. Determine entonces, cul de las siguientes caractersticas NOcorresponde a una seal alterna: Seleccione una respuesta.
a. polaridad definida b. periodo c. frecuencia d. fase

6 Para que exista corriente elctrica en un circuito, entre otras condiciones, se necesita: 1. un flujo de protones 2. una trayectoria abierta 3. un flujo de electrones 4. una trayectoria cerrada Seleccione una respuesta.
a. 1 y 2 b. 1 y 4 c. 2 y 3 d. 3 y 4

Se tienen 3 resistencias con los siguientes valores: 0,2 kilo-ohmios, 0,06 kilo-ohmios y 1000 ohmios. La resistencia equivalente a las 3 resistencias conectadas en serie es: Seleccione una respuesta.
a. 1000,26 ohmios b. 1 kilo-ohmio c. 1260 ohmios d. 1620 ohmios

8 Segn el cdigo de colores para las resistencias, se tiene que: negro es 0, amarillo es 4, violeta es 7 y plateado es 10%. Para una resistencia con colores, en su orden: amarillo, violeta, negro y plateado, el el valor terico en ohmios es: Seleccione una respuesta.
a. 4,7 ohmios b. 47 ohmios c. 470 ohmios d. 4700 ohmios

9 Segn el cdigo de colores para las resistencias, se tiene que: rojo es 2, naranja es 3, violeta es 7 y plateado es 10%. Cul es el valor terico para una resistencia con colores, en su orden: rojo, violeta, naranja y plateado ? Seleccione una respuesta.
a. 273 Kilo-ohmios 10%

b. 27 Kilo-ohmios 10% c. 2,7 Kilo-ohmios 10% d. 273 ohmios 10%

10 Un elemento de medicin, fundamental para comprobar los valores de las diferentes magnitudes en los circuitos implementados en el curso, es: Seleccione una respuesta.
a. el generador de seales b. el multmetro c. el protoboard d. la pistola de soldar

11 Si se tiene un circuito serie conformado por una fuente de 5 voltios, una resistencia de 30 ohmios, una resistencia de 100 ohmios y una resistencia de 170 ohmios cual es la corriente que circula por este circuito ? Seleccione una respuesta.
a. 1,66 mA b. 50 mA c. 16,66 mA d. 29,4 mA

12 En un transformador la energa se transfiere de una bobina a la otra por medio de acoplamiento magntico. La bobina que recibe la

energa elctrica de la fuente de corriente alterna se conoce generalmente como: Seleccione una respuesta.
a. devanado auxiliar b. devanado flotante c. devanado secundario d. devanado primario

13 El flujo de electrones, en un circuito elctrico, sale por el terminal positivo de la fuente de voltaje, circula a travs de los conductores hasta la carga y regresa nuevamente a la fuente por el otro extremo PORQUE en un circuito elctrico cerrado la corriente elctrica circula sin inconvenientes desde un terminal de la fuente hasta el otro. Seleccione una respuesta.
a. la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA b. la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin c. la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin d. la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA

14 Un elemento de trabajo, fundamental para realizar montajes de prueba de diversos circuitos y experiencias del curso, es: Seleccione una respuesta.

a. el generador de seales b. el galvanmetro c. el multmetro d. el protoboard

15 En un circuito paralelo ( conformado por ejemplo por una fuente de voltaje y 2 resistores de diferente valor ), se cumplen las siguientes condiciones de trabajo: 1. por todos los elementos circula la misma corriente 2. en los terminales de cada elemento existe un voltaje diferente 3. en los terminales de cada elemento existe el mismo voltaje 4. por cada elemento circula una corriente diferente Seleccione una respuesta.
a. 2 y 4 son correctas b. 3 y 4 son correctas c. 1 y 3 son correctas d. 1 y 2 son correctas
Continuar

You might also like