You are on page 1of 3

1.- QU ES LA BANCA PRIVADA O BANCA MULTIPLE?

Banca privada: son las instituciones financieras de propiedad particular que realizan funciones de captacin y financiamiento de recursos, persiguiendo con ello una utilidad o beneficio como resultado del diferencial entre las tasas de inters activas y pasivas. Banca mltiple: situacin jurdica especial que permite a las instituciones de crdito realizar por s solas todas las funciones de banco, financiera, hipotecaria, fiduciaria y compraventa de valores.
2.- QU OPERACIONES REALIZAN LAS BANCAS MULTIPLES?

Recibir depsitos a la vista, a plazo y de ahorros as como custodias Otorgar crditos directos. Descontar y conceder adelantos sobre letra de cambio, pagares y otros documentos comprobatorios de deuda. Conceder prstamos hipotecarios y emitir letras de cambio en relacin con ellos. Realizar operaciones de crdito con bancos y financieras del pas, as como efectuar depsitos en unos y otras emitir y colocar bonos, en moneda nacional o extranjera, incluidos los subordinados, as como pagares y certificados de depsito negociables. servir de agente financiero para la colocacin y la inversin en el pas de recursos externos. Celebrar acuerdos de participacin y de venta de cartera. Adquirir los bienes inmuebles para el desarrollo de sus actividades Emitir cheques de gerencia y cheques de viajero, aceptar y cumplir la comisiones de confianza. Expedir y administrar tarjetas de crdito.
3.- CUALES SON LOS PRINCIPIOS GENERALES DEL SISTEMA FINANCIERO?

el principio de la legalidad el principio de solidez confiabilidad competitividad diversificacin del riesgo reserva bancaria

4.- ES LA PRIMERA INSTITUCION DE SEGURIDAD ECONOMICA FINANCIERA DEL ESTADO?

La primera institucin financiera del estado es el banco central de reserva

5.- QU TIPOS DE SEGURO QUE CUBREN LAS COMPAIAS DE SEGUROS?

seguro de vida seguro contra incendios seguro de accidentes personales y de trabajo seguro contra robos seguro de escolares seguro de vehculos seguro de fletes seguro de joyas y valores seguro de transporte martimo seguro de transporte terrestre seguro de transporte areo seguro de aviones seguro contra todo riesgo

6.- QUE VIENE A SER EL PATRIMONIO QUE RESPALDA EL CRECIMIENTO Y DESARROLLO DE LAS INSTITUCIONES FINANCIERAS QUE SE CONSTITUYE COMO UN FONDO INTANGIBLE QUE SE VA ACUMULANDO?

Es la reserva bancaria
7.- QU OPERACIONES REALIZA EL BANCO DE LA NACION?

recaudar los tributos para el fisco manteniendo la caja necesaria de conformidad con las normas de la materia. mantener y manejar las cuentas corrientes del sector pblico. realizar la cancelacin de sueldos y salarios de los empleados pblicos cuyos cheques son emitidos por cada una de las entidades pblicas de acuerdo con la programacin mensual de autorizacin de giro. realizar las coordinaciones con las entidades a efectos de solucionar problemas de su competencia. desarrollar actividades de financiamiento de la deuda pblica.
8.- CUALES SON LAS EMPRESAS FINANCIERAS NO BANCARIAS?
Cajas municipales de crdito popular como las cajas municipales de ahorro y crdito son empresas de derecho pblico de propiedad de la municipalidad que la crea. Las cajas rurales de ahorro y crdito son empresas privadas cuyo objeto social es realizar intermediaciones financiera en apoyo a la actividad econmica.

Marlit Torres Mamani

You might also like