You are on page 1of 6

Act. 8. Leccin Evaluativa No.

2 Revisin del intento 1


Comenzado el: viernes, 26 de abril de 2013, 17:09 Completado el: viernes, 26 de abril de 2013, 17:41 Tiempo empleado: 32 minutos 23 segundos 1 Este tipo de tems consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de tems, debe leerla las proposiciones completamente y sealar la elegida de acuerdo con las instrucciones: Pregunta La antropometra es una de las disciplinas que hacen aportes significativos al desarrollo de la Ergonoma PORQUE gracias a sus estudios sobre las dimensiones de los equipos y mquinas de trabajo se pueden mejorar las relaciones Hombre Mquina y la eficiencia del sistema. Seleccione una respuesta. a. Marque si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. b. Marque si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. c. Marque si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. d. Marque si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. 2 Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta y marcarla, de acuerdo con la siguiente informacin: Pregunta:

El cuerpo y la circunstancia del planeta en que vivimos determinan unos valores de las leyes de la mecnica a las que inevitablemente estamos sometidos: inercia, gravedad, etc. La gravedad aplicada a un cuerpo origina fuerzas paralelas dirigidas al centro de la tierra. Por ello, la posicin relativa de los segmentos o partes del cuerpo formar un sistema de fuerzas paralelas que, en equilibrio, tiene una resultante nula. La posicin relativa, en el espacio, de los distintos segmentos del cuerpo determina una postura. De acuerdo con lo anterior para el estudio de la Biomecnica ocupacional es necesario la utilizacin de:
1. 2. 3. 4.

Las leyes de la termodinmica Las leyes de Boile Las leyes de newton Las leyes de la mecnica clsica

Seleccione una respuesta. a. Marque si 2 y 4 son correctas b. Marque si 3 y 4 son correctas c. Marque si 1 y 3 son correctas d. Marque si 1 y 2 son correctas 3 A continuacin, usted encontrar preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opcin que responda correctamente al tem planteado entre cuatro opciones de respuesta. Una vez la seleccione, mrquela en el valo correspondiente. Pregunta: Los problemas en la columna se presentan cuando la actividad laboral es realizada en posiciones tensionantes, indique cual de las siguientes opciones de respuesta, no es una de stas. Seleccione una respuesta. a. Cuando se repiten inclinaciones hacia un lado o girando su tronco, o mantiene esas posturas b. Postura de pie y se tiene un pobre diseo del asiento c. Postura sentado y se tiene un pobre diseo del asiento d. Postura de pie por perodos prolongados, especialmente con el tronco inclinado

4 A continuacin, usted encontrar preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opcin que responda correctamente al tem planteado entre cuatro opciones de respuesta. Una vez la seleccione, mrquela en el valo correspondiente. Pregunta:

Porqu nos interesa la Biomecnica?


Seleccione una respuesta. a. Ausentismo laboral b. Enfermedades Profesionales c. Anlisis de posturas y movimientos d. Tecnologa a adoptarse 5 A continuacin, usted encontrar preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opcin que responda correctamente al tem planteado entre cuatro opciones de respuesta. Una vez la seleccione, mrquela en el valo correspondiente. Pregunta:

Qu podemos hacer para mejorar los sntomas por malas posturas?


Seleccione una respuesta. a. Respetar el sistema de palancas corporales b. Aplicar sobre esfuerzos c. Nunca utilizar posturas neutras d. Tener en cuenta los desplazamientos y el tiempo de las posturas 6 A continuacin, usted encontrar preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opcin que responda correctamente al tem planteado entre cuatro opciones de respuesta. Una vez la seleccione, mrquela en el valo correspondiente. Pregunta:

Desde el punto de vista fisiolgico, Cules son los tipos de postura?


Seleccione una respuesta. a. Estatica y dinmica b. Sentado, semisentado y de pie c. Activa e Inactiva d. De pie y semisentado 7 A continuacin, usted encontrar preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opcin que responda correctamente al tem planteado entre cuatro opciones de respuesta. Una vez la seleccione, mrquela en el valo correspondiente. Pregunta:

Las personas pueden tener problemas en la columna si su trabajo es realizado en posiciones tensionantes como:
Seleccione una respuesta. a. Caminar distancias cortas b. Se est sentado y se tiene un pobre diseo del asiento c. Cuando espordicamente se realizan inclinaciones d. Cuando se esta caminando a velocidades rpidas y se detiene sin a ver bajado el ritmo 8

Este tipo de tems consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de tems, debe leerla las proposiciones completamente y sealar en la hoja de respuesta, la elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones: Pregunta: Segun la lectura anexa, puede afirmarse que es mejor la postura de trabajo dinmica que la postura de trabajo esttica PORQUE en la

postura dinmica, hay un intercambio postural regular, que facilita los procesos de recuperacin, mientras que en la la postura esttica, se genera acido lctico en los msculos, provocando un aumento en los niveles sanguneos y musculares, con la debida consecuencia de cansancio rpido y dolor.
Seleccione una respuesta. a. Marque si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. b. Marque si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. Marque si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. d. Marque si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. 9 A continuacin, usted encontrar preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opcin que responda correctamente al tem planteado entre cuatro opciones de respuesta. Una vez la seleccione, mrquela en el valo correspondiente. Pregunta:

La antropometra no es otra, que la recoleccin metdica, el anlisis sistemtico y la sistematizacin de datos numricos sobre las dimensiones del cuerpo humano. Para el diseo de los puestos de trabajo y soportndonos en la antropometra, se requiere el conocimiento de informacin especfica. De las siguientes opciones, indique aquella que no es requerida para este tipo de diseo.
Seleccione una respuesta. a. Las capacidades fsicas del operario b. Las dimensiones dimensiones del operario c. El gnero, raza, tendencia religiosa del operario d. Las aptitudes laborales aptitudes laborales del operario 10 Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deber seleccionar la combinacin de

dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta y marcarla, de acuerdo con la siguiente informacin: Pregunta: Cuando se utiliza la antropometra para adecuar un producto a un usuario, se busca 1. 2. 3. 4. Disminuir los riesgos de accidentes de trabajo Disminuir la carga fsica y mental en el puesto de trabajo Disminuir los daos a la salud Aumentar la tensin en el puesto de trabajo

Seleccione una respuesta. a. Marque si 1 y 3 son correctas b. Marque si 2 y 4 son correctas c. Marque si 3 y 4 son correctas d. Marque si 1 y 2 son correctas Usted se ha autentificado como Fabio Augusto Vargas (Salir) 256595A

You might also like