You are on page 1of 8

PROYECTO DE CIENCIAS

El Aire Ocupa Espacio

Planteamiento del Problema :


Con este proyecto observaremos claramente como es que el aire est presente en todas partes y aunque no lo podemos ver fcilmente ya que no tiene ni forma, ni tamao ocupa un espacio, lo que demostraremos y comprobaremos durante la realizacin de este experimento.

Breve Marco Terico :


El aire est compuesto por partculas gaseosas muy pequeitas que a simple vista no se pueden ver. Algunas veces observamos un poco al aire cuando toma forma de pequeas partculas de agua o de polvo pero sin embargo esto no nos permite verlo claramente y ya que no lo podemos tocar, este experimento nos ayudar a que con nuestros ojos veamos que s est presente en todas partes.

Materiales :
Un recipiente grande y transparente Dos vasos pequeos transparentes Una servilleta Agua Cinta adhesiva

El costo aproximado es de S/. 4.00 soles.

Procedimientos :
Procedimiento 1: Llenar el recipiente grande con agua. Colocar la servilleta en el fondo del vaso y pegarlo con cinta adhesiva. Colocar el vaso boca abajo e introducirlo en el agua. Observar que es lo que sucede con la servilleta cuando est dentro del agua y que sucede cuando se le saca del agua.

Procedimiento 2 : Llenar el recipiente grande con agua. Colocar el vaso boca abajo e introducirlo en el agua. Inclinar el vaso de costado para observar lo que sucede con el aire que est dentro del vaso y cmo es que sale.

AREA :

CIENCIA Y AMBIENTE
TITULO DE LA INVESTIGACIN

EL AIRE OCUPA ESPACIO

AUTOR :
VALERIA ALEJANDRA AGERO BARRERA GRADO DE ESTUDIOS : INICIAL DE 5 AOS

TELEFONO :
564 6125

ASESOR :
VERNICA BARRERA PAREDES

2005

EL AIRE OCUPA ESPACIO

Autor :

Daniel Agero Barrera


Grado y Seccin:

2do A

Introduccin

Este trabajo nos permitir observar Como se produce el proceso por el cual las plantas se alimentan y como es que la savia sube por toda la planta hasta lograr alimentar a todas las hojas. La savia es el alimento tomado por la planta, de la tierra. Contiene agua y sales minerales. Que suben por sus capilares, que son rganos alargados mas delgados que un cabello y que se encargan de llevar el alimento a toda la planta.

Materiales
- Colorantes vegetales - Agua - Recipientes transparentes - Claveles, apio, rosas, etc.

Procedimientos
Procedimiento 1: - Colocar colorantes vegetales en diferentes vasos y disolverlos con agua. - Poner en el agua, apio, claveles, rosas, etc. - Dejarlo reposar por varias horas para observar los cambios.

Procedimiento 2 :

- Disolver en agua, en cantidades iguales, dos colores vegetales y colocarlo cada uno en un recipiente. - Sin separar el tallo de la flor, se divide por la mitad para poder meter cada parte en uno de los recipientes con la solucin colorida. - Dejarla en reposo durante varias horas Y observar los cambios.

Conclusiones

Las plantas que hemos remojado han cambiado de color porque los capilares han llevado la solucin colorida por toda la planta. La planta dividida en dos, tiene ahora dos colores ya que los capilares de cada lado llevaron un diferente color a cada lado de la planta.

You might also like