You are on page 1of 2

CONTRATO DE MUTUO CON INTERES

En la ciudad de Mxico siendo el da __ de ____ del 20__, comparecen por su propia voluntad y sin que opere sobre ellos violencia alguna por una parte el ______________ a quien en lo sucesivo para efectos del presente contrato se le designar como el mutuario y por la otra parte la __________________________; a quien en lo sucesivo para efectos del presente contrato se le designar como la mutuante; siendo ambos mayores de edad y con plena capacidad legal para celebrar el presente contrato.

Manifestaciones EL mutuario manifiesta tener su domicilio___________________________ La mutuante manifiesta tener su domicilio____________________________ Ambos presentan su credencial para votar emitida por el Instituto Federal Electoral para acreditar tanto su personalidad como su domicilio. Clausulas Primera. La C. _____________________ se obliga a entregar al C. ____________________ la cantidad de ____________________________________ en el momento de la presente celebracin del contrato cuya entrega ser en efectivo, en moneda corriente y en una sola exhibicin. Segunda. De conformidad de las partes se estipula el 10% (diez por ciento) de inters anual sobre la cantidad pactada en la clausula anterior. Tercera. Ambas partes pactan de comn acuerdo como fecha para el cumplimiento del pago el da__________________; siendo ste en el domicilio de la mutuante el cual se encuentra estipulado en las manifestaciones del presente contrato. Cuarta. En el caso de que el _________________________ opte por pagar su deuda total anticipadamente, tendr conducirse segn lo estipulado en el artculo 2396 del Cdigo Civil para el Distrito Federal vigente a la fecha.
Quinta. Ambas partes convienen que en caso de incumplimiento el presente contrato por parte del MUTUATARIO, el MUTUANTE podr ejercitar las acciones legales conducentes, y los gastos y costos que se eroguen de los mismos sern por cuenta del MUTUATARIO. Sexta. Ambas partes convienen en que el MUTUATARIO se obliga a:

a. Pagar cualquier gasto que no derive del presente contrato. b. Notificar con quince das de anticipacin que tardar ms de lo previsto en el presente contrato para la entrega de intereses, estos medios de comunicacin podrn ser fax, mail, llamada telefnica o en apersonamiento de ambas partes en cualquier otro lugar, no podr ser sujeto a notificacin el radio o cualquier otro tipo de mensaje escrito de uso de terceros ajenos. Sptima. Ambas partes convienen que el presente Contrato es de carcter privado pero contiene todos los derechos y obligaciones y que por lo tanto podrn ejercitarse con el todas las acciones, que deriven del mismo conforme a la Ley. Octava. Ambas partes convienen en que para la interpretacin y cumplimiento del presente Contrato se sometan expresamente a las Leyes y Tribunales del Distrito Federal renunciando a cualesquiera otros que por razones de domicilio u otras circunstancias pudieran invocar las partes. Novena. Los domicilios para or y recibir notificaciones sern los mismos de la declaratoria. Decima. Para efectos de supletoriedad del presente contrato se tendr el Cdigo Civil y el de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal. Una vez ledo y de conformidad de las partes, se firma por duplicado el presente contrato de mutuo.

______________________________ Mutuante

___________________________ Mutuario

_____________________________ Testigo

___________________________ Testigo

You might also like