You are on page 1of 5

ESCUELA DE CIENCIAS BSICAS, TECNOLOGA E INGENIERA 299008 - Microelectrnica Act No. 10. Trabajo colaborativo No.

Unidad II TECNOLOGIA MICROELECTRONICA Trabajo colaborativo 2 Temticas revisadas: 1. Metodologas de diseo 2. Lenguajes de descripcin de hardware 3. Test de circuitos integrados Estrategia de aprendizaje: Aprendizaje colaborativo Descripcin resumida: El grupo debe presentar una propuesta de solucin fundamentada en las metodologas de diseo a una aplicacin especfica. Como segunda parte deben realizar una implementacin usando la herramienta Microwind. La descripcin detallada se adjunta en un link en el respectivo foro. Objetivos: Proponer una metodologa de diseo microelectrnico con base en los aportes del grupo de trabajo. Profundizar en el manejo de la herramienta de diseo a nivel de layout Microwind a travs de un ejercicio de aplicacin propuesto. Competencias: El estudiante evidenciar su capacidad de sntesis y proposicin. El estudiante adquirir habilidades en el manejo de software de soporte al diseo y simulacin de circuitos microelectrnicos. Palabras Claves: Metodologas de diseo, test de circuitos, descripcin de hardware. Tipo de actividad y evaluacin Grupal Trabajo Colaborativo 34 puntos Documentos de referencia: Mdulo Microelectrnica UNAD 2009 Aula virtual: 299008-Microelectrnica

ESCUELA DE CIENCIAS BSICAS, TECNOLOGA E INGENIERA 299008 - Microelectrnica Act No. 10. Trabajo colaborativo No. 2

Descripcin de la actividad: Cada grupo de trabajo colaborativo desarrollar sus propias estrategias de solucin a los dos ejercicios propuestos. Deben debatir utilizando el espacio en el foro llamado Trabajo colaborativo No 2. En el mismo foro, debajo de la gua de actividades se crear un enlace con las instrucciones completas. Deben debatir utilizando el espacio en el Foro de trabajo colaborativo 2. Primer punto: Propuesta de metodologa de diseo 1. Etapa de anlisis. Cada participante deber presentar una solucin para el diseo. 2. Definicin del diseo: En debate en grupo deben acordar el modelo de diseo a seguir. 3. Implementacin de la solucin. Realizar el diagrama de flujo. Segundo Punto: Diseo en Microwind Se pide realizar el diseo y simulacin de un circuito a base de compuertas digitales representadas con su esquema de transistores CMOS mediante el uso de la herramienta Mircrowind.

Participacin en el foro: Cada estudiante deber participar al menos tres (3) veces: Cada estudiante debe enviar su aporte al punto 1 y tambin sus aportes en el desarrollo del ejercicio en microwind, al final deben ponerse de acuerdo para unificar y presentar un solo informe de equipo.

Indicaciones para la presentacin: Formato: Pgina: tamao carta Mrgenes: superior, inferior, izquierdo y derecho: 3cm Interlineado: sencillo Texto: Arial 12 puntos Formato de entrega: pdf

ESCUELA DE CIENCIAS BSICAS, TECNOLOGA E INGENIERA 299008 - Microelectrnica Act No. 10. Trabajo colaborativo No. 2

Contenido: Portada Introduccin Objetivos Desarrollo de los dos puntos Cdigo generado en Microwind Conclusiones Bibliografa

Nombre del archivo: GrupoNo.XX_TrabajoColaborativoNo.2 Tamao del archivo mximo: 2 MB Nmero mximo de pginas: Diez (10) Esta actividad debe ser subida en la Act 10: Foro Trabajo Colaborativo No. 2 La actividad debe enviarse en la fecha establecida en la agenda. Su evaluacin se realiza acorde a la rbrica establecida para esta actividad.

ESCUELA DE CIENCIAS BSICAS, TECNOLOGA E INGENIERA 299008 - Microelectrnica Act No. 10. Trabajo colaborativo No. 2

Rbrica de evaluacin del trabajo colaborativo 2


tem Evaluado Valoracin Baja
El estudiante nunca particip del trabajo de equipo dentro del grupo asignado o ingres durante los ltimos tres das sin haber ingresado antes. (Puntos = 0) No presentan la propuesta de metodologa de diseo. (Puntos = 0) No se realiz el ejercicio propuesto. Punto 2 Ejercicio en Microwind (Puntos = 0)

Valoracin media
El estudiante particip del trabajo de equipo dentro del grupo pero sus aportaciones no son suficientes o no particip continuamente. (Puntos = 5) Aunque se realiza la propuesta, la misma presenta falencias. (Puntos = 5) Aunque se realiza el ejercicio, presenta falencias o carece de algunos elementos solicitados. (Puntos = 5) Aunque el documento presenta una estructura base, la misma carece de algunos elementos. (Puntos= 1)

Valoracin alta
El estudiante particip de manera pertinente con la actividad.

Mximo Puntaje

Participacin individual del estudiante en el grupo de trabajo

10

(Puntos= 10) La propuesta cumple con los requerimientos. 10 (Puntos = 10)

Punto 1: Propuesta Metodologa Diseo

El ejercicio cumple satisfactoriament e con los requerimientos. 10

Estructura del informe

El grupo de trabajo no tuvo en cuenta las normas bsicas para la construccin de informes.

(Puntos = 10) El documento presenta una excelente estructura.

2 (Puntos= 2 )

(Puntos = 0 )

ESCUELA DE CIENCIAS BSICAS, TECNOLOGA E INGENIERA 299008 - Microelectrnica Act No. 10. Trabajo colaborativo No. 2

Conclusiones y referencia

El documento no presenta conclusiones ni referencias bibliogrficas. (Puntos= 0)

El documento carece de conclusiones o de referencias.

El documento presenta conclusiones y referencias.

(Puntos = 1) Total de puntos

(Puntos = 2) 34

You might also like