You are on page 1of 3

La levadura de cerveza es un fermento que permite elaborar la cerveza a partir de la malta.

se utiliza tambin para muchas otras bebidas y alimentos y tiene un importante valor nutricional. El objetivo de la elaboracin de la levadura de cerveza es para fines nutritivos y alimentarios a partir de la fermentacin de la melaza de caa de azcar.
La levadura de cerveza no contiene alcohol ni engorda. Tampoco tiene almidn, azcar, colorantes, conservantes, lactosa ni gluten, por lo que es un alimento apto para gente con intolerancia a la lactosa y celiacos. Levadura de cerveza: Propiedades tiene multitud de propiedades beneficiosas para el organismo debido a que es un alimento rico en protenas y tambin es un alimento rico en vitaminas. aporta minerales y aminocidos esenciales que hacen de este un almiento muy aconsejable para incluir en dietas vegetarianas o dietas bajas en caloras. Entre su aportacin de vitaminas, destaca el de vitaminas del complejo B, siendo adems un complemento ideal para dietas deficientes. Composicin de la levadura de cerveza: Informacin nutricional Protenas de la levadura de cerveza es un alimento vegetal rico en protenas, la cantidad de protenas de la levadura de cerveza . es un elemento nutricional de mayor importancia , al ingerirse, liberan en el intestino, por accin de las enzimas. De todas las protenas que se pueden encontrar en la levadura de cerveza, entre un 6 y un 8 por ciento estn compuestas por cidos nucleicos. El consumo de levadura de cerveza debe restringirse en personas que tengan un exceso de cido rico ya que la levadura puede ser perjudicial por su elevado contenido en cidos nucleicos. En estos casos se recomienda que el consumo de levadura de cerveza no supere los 30 gramos diarios. Vitaminas de la levadura de cerveza La levadura de cerveza tiene una buena cantidad de vitaminas hidrosolubles pertenecientes al complejo B (vitaminas B1-B2-B6, niacina y cido flico), tiles para funciones celulares como la reproduccin, el crecimiento, la respiracin y la sntesis de cidos nucleicos. Minerales y oligoelementos de la levadura de cerveza Los minerales predominantes de la levadura de cerveza son el potasio y los fosfatos. La cantidad de estos es cubierta en, entre un 21% y un 34% respectivamente consumiendo diariamente 20 gramos de levadura de cerveza. Tambin es un alimento con un alto contenido de otros elementos

importantes para nuestro organismo como el magnesio, azufre o calcio. La levadura de cerveza tambin puede utilizarse para suplir carencias de cobre, hierro, zinc, selenio, cromo y molibdeno. Lpidos de la levadura de cerveza En la produccin de la levadura alimenticia se utiliza la especie Saccharomyces cerevisiae que tiene una cantidad cosiderable de cidos grasos insaturados. Estos cidos grasos ayudan a controla el colesterol. El contenido de cidos linoleico y oleico, presente en la levadura de cerveza, son beneficiosos, entre otras cosas para mantener el buen estado del sistema circulatorio. La levadura de cerveza contiene adems lecitina, sustancia conocida por ayudar a eliminar el colesterol y los triglicridos. Carbohidratos de la levadura de cerveza Es un alimento rico en carbohidratos. El porcentaje de la cantidad de carbohidratos de la levadura de cerveza oscila entre un 30% y un 35% de sustancia seca. Los principales carbohidratos que se pueden encontrar en ella son trealosa y glicgeno. Este tipo de carbohidratos son conocidos como carbohidratos de reserva ya que tienden a consumirse lentamente por nuestro organismo. Fibra en la levadura de cerveza Es un alimento rico en fibra. Una cantidad aproximada del 18% de su materia est compuesto por fibra dietaria. Dada la importancia del consumo de alimentos con fibra para nuestro organismo, esta tambin es una caracterstica a tener en cuenta en la levadura de cerveza. Levadura de cerveza y acn acne-levadura-cerveza Mientras que para algunos tipos de acn puede estar recomendado el consumo de levadura de cerveza por sus propiedades nutricionales, para otros tipos de acn, como el acn iatrognico, la vitamina B que es abundante en la levadura de cerveza, puede resultar perjudicial. Por este motivo es recomendable consultar a un dermatlogo antes de incluir la levadura de cerveza como complemento diettico en el tratamiento del acn. Levadura de cerveza en la lactancia levadura-cerveza-lactancia Debido a sus propiedades nutricionales, la levadura de cerveza es un alimento especialmente recomendable para el posparto y la lactancia. Esto es debido a que entre sus propiedades estn las de regenerar los tejidos por lo que permiten una rpida recuperacin. Adems, la levadura de cerveza est recomendada para mejorar lo estados de depresin y ansiedad, adems de bajar el colesterol y adems, favorece el trfico intestinal.

You might also like