You are on page 1of 4

ESCUELA DE CIENCIAS BSICAS, TECNOLOGA E INGENIERA 299004 Procesamiento Digital de Seales Act No. 10.

Trabajo Colaborativo 2

Actividad 10: Trabajo Colaborativo 2


Descripcin Resumida: El trabajo colaborativo tienen como finalidad unir esfuerzos, reunir los saberes y competencias de todos los integrantes del grupo y con ello alcanzar la construccin de un trabajo de alta calidad, el cual lleva el resumen de los aportes valiosos de cada uno de los integrantes del grupo para la adquisicin de las competencias necesarias en su carrera profesional. En este sentido, para el desarrollo del presente trabajo se hace necesario e importante los aportes individuales, por eso el trabajo final para presentarle a su tutor virtual requiere que todos conozcan las instrucciones y los recursos tecnolgicos disponibles a la hora de construir el documento. Se abordaran las temticas de la UNIDAD 2. Diseo de filtros digitales CAPITULO 4. Filtros digitales IIR CAPITULO 5. Filtros digitales FIR Tipo de Actividad: Grupal Peso Evaluativo: 34 puntos. Documentos de referencia: Unidad 2 del modulo del curso. Cronograma de las Actividades: Apertura: 02-abril-2013 desde las 00:00 horas / Cierre: 06-mayo-2013 hasta las 23:55 horas Producto(s) Esperado(s): Documento con el siguiente formato Pgina: carta Mrgenes: superior, inferior, izquierdo y derecho: 3cm Interlineado: doble Texto: Verdana 12 puntos Formato de entrega: pdf

ESCUELA DE CIENCIAS BSICAS, TECNOLOGA E INGENIERA 299004 Procesamiento Digital de Seales Act No. 10. Trabajo Colaborativo 2

Gua de actividades y la Rubrica de evaluacin: En este sentido le invitamos a realizar las siguientes actividades: 1. Investigacin: De acuerdo al siguiente cdigo de MatLab propuesto: [b,a] = cheby1(12,0.5,200/500); [h,f] = freqz(b,a,256,1000); mag=abs(h); subplot(121) plot(f,mag) fase=unwrap(f*180/pi); subplot(122) plot(f,fase)

a) Corra el programa y explique qu hace cada lnea. Aqu se recomienda usar el help del MatLab como soporte. b) Realice un anlisis y conclusiones sobre las grficas obtenidas.

2. Herramientas para el anlisis de filtros digitales. a) Investigue acerca de la herramienta FVtool de MatLab.

b) Proponga tres ejemplos de aplicacin de la herramienta FVtool donde muestre las grficas: c) Respuesta Respuesta Respuesta Respuesta Respuesta Grfico de de Magnitud Respuesta de fase de retardo de grupo de retardo de fase al impulso al escaln polos y ceros. Analice y comente cada grfica obtenida en el punto b)

NOTA: Todos los integrantes deben resolver los dos puntos y consolidar un solo informe final con los aportes seleccionados de entre todos los aportes enviados que el grupo considere que son los mejores. Para el desarrollo de la actividad grupal recomendamos lo siguiente Que el grupo elija un relator, el cual debe llevar el portafolio del grupo donde recopilar y organizar el trabajo que deben presentar como producto de esta actividad.

ESCUELA DE CIENCIAS BSICAS, TECNOLOGA E INGENIERA 299004 Procesamiento Digital de Seales Act No. 10. Trabajo Colaborativo 2

Cada integrante del grupo debe realizar su aporte individual para cada punto planteando su propuesta de solucin a los puntos trazados. Cada propuesta ser evaluada en sesiones diferentes por todos los integrantes del grupo donde cada uno har sus aportes, modificando o completando la propuesta de sus compaeros. El relator consolida el informe con las propuestas de cada integrante, la propuesta grupal y las conclusiones. Deben adjuntar los cdigos generados por cada uno de los integrantes en una carpeta junto al informe final. Todos los miembros deben revisar el informe y hacer los aportes finales. Envo de la actividad: En el espacio dedicado para el envo en el foro de trabajo colaborativo, uno de los integrantes del equipo (el que el grupo ha elegido como su relator) debe subir el archivo en el formato indicado, debe guardarse de la siguiente manera: nombre de la actividad_nombre del grupo.pdf El formato del documento debe tener los siguientes elementos. 1. Portada 2. Introduccin 3. Desarrollo: Punto 1 Punto 2 4. Conclusiones 5. Referencias Ejemplo: Si el nombre del grupo es Grupo17, el nombre del archivo ser as: Act10_Grupo17.pdf Nota Aclaratoria: El estudiante que no evidencie su participacin en el foro no obtendr calificacin en la actividad

ESCUELA DE CIENCIAS BSICAS, TECNOLOGA E INGENIERA 299004 Procesamiento Digital de Seales Act No. 10. Trabajo Colaborativo 2

Rbrica de Evaluacin
Item Evaluado Valoracin Baja El estudiante nunca particip del trabajo de equipo dentro del foro asignado o ingres los ltimos das. Valoracin Media El estudiante particip del trabajo de equipo dentro del foro pero sus aportaciones no son pertinentes al trabajo solicitado o no son suficientes o no particip continuamente. (Ponderacin=5) Presentan un aporte parcial a lo solicitado en el punto 1 de la gua de actividades. (Ponderacin=4) Presentan un aporte parcial a lo solicitado en el punto 2 de la gua de actividades. Valoracin Alta El estudiante particip de manera activa y pertinente con la actividad. Ponderacin

Participacin Individual del estudiante en el foro

10

(Ponderacin=0) No realiz lo solicitado en el punto 1 de la gua de actividades . Punto 1 (Ponderacin=0) No realiz lo solicitado en el punto 2 de la gua de actividades . Punto 2 (Ponderacin=0) El documento presenta deficiencias en redaccin y/o errores ortogrficos. (Ponderacin=0)

(Ponderacin=10) Presentan un aporte completo a lo solicitado en el punto 1 de la gua de actividades. (Ponderacin=8) Presentan un aporte completo a lo solicitado en el punto 2 de la gua de actividades.

10

(Ponderacin=5) Aunque no hay errores el documento presenta una mediana articulacin de las ideas y la estructura de los prrafos. (Ponderacin=1)

(Ponderacin=10) La redaccin es excelente, las ideas estn correlacionadas, y el cuerpo del texto es coherente en su totalidad. (Ponderacin=2) Las conclusiones reflejan de manera objetiva la asimilacin de los conceptos y objetivos del trabajo. (Ponderacin=2) El manejo de citas y referencias es Satisfactorio. (Ponderacin=2)

Redaccin y ortografa

El documento no presenta conclusiones. Conclusiones

Aunque el documento presenta conclusiones no son totalmente coherentes con el objetivo del trabajo. (Ponderacin=1) Se maneja de manera inadecuada el uso de citas y referencias. (Ponderacin=1)

(Ponderacin=0) No presenta citas y referencias. Referencias (Ponderacin = 0)

PONDERACION TOTAL

34

You might also like