You are on page 1of 2

Arica, 03 de Mayo del 2013.

ACTA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA COPU Siendo las 22:40 Horas se da inicio la asamblea llamada de carcter importante por nuestro Presidente Sr. Sebastian Salinas; Vicepresidente Jos Contreras y Secretaria General Srta. Carmen Pisfil y en vista que la hora transcurre se da inicio, con la presencia de 42 alumnos. 1. Palabras informativas por nuestro Presidente del CEC COPU, del pleno llamado por federacin que se realiz hoy viernes 03 de mayo a las 16:00hrs. en el hall central del Campus Saucache, con un total de 32 carreras presentes, por lo tanto con qurum suficiente, se ha resuelto por votacin mayoritaria (24 carreras) determinar PARO INDEFINIDO. Motivos: - Principal inmediato, la prdida de beneficios (becas y crditos) de los alumnos de la Universidad, - Sumando a las problemticas internas de nuestra universidad (alzas de aranceles, problemas con las matrculas, pocos profesores, el elevado precio de las estampillas, el decreto del 75% de asistencia; entre otros.) - Se hace el llamado a la MARCHA NACIONAL CONVOCADA PARA ESTE 8 DE MAYO DA MIERCOLES. 2. En el transcurso de la asamblea al no haber menciones sobre los perjudicados en nuestra carrera por prdida de beneficios o no saber an la respuesta de las postulaciones y renovaciones, se entra a votacin en cuanto a ir a PARO. Con una mayora de 36 votos; la carrera de Contador Auditor Contador Pblico, dice SI a paro definido hasta este mircoles 8 de mayo , contra 5 votos NO a Paro y 1 votos que se abstiene de votacin. Cumpliendo con un total de 42 compaeros asistentes.

Si 36

No 5

Abstiene a votar 1

3. Se acuerda a estar presente en actividades en estos das de movilizacin; Da lunes 6 de mayo en la Plaza Daniel Menco frente a ESUN a las 18:00 hrs, se fij el encuentro para hacer; Hacer lienzos, carteles alusivos a la movilizacin. Se requiere que cada compaero traiga, pintura, pinceles, tela, papelgrafos, entre otras cosa para iniciar. Se reitera la participacin de todos.

Da mircoles 8 de mayo asamblea general COPU a las 19:30 hrs. En la sala 302. ( se reitera asistencia)
4. Puntos varios: Como carrera se gestionar una lista de petitorios que se propuso para trabajar en conjunto. El beneficio de CECOM este hasta las 23:00 hrs. Proposicin a una Biblioteca propia ( el petitorio como Esun o Carrera) Gestionar una casino sugerencia, trabajar como alumnos. Pedir que la estada en la universidad sea hasta las 00:00 hrs. Y que los guardias tenga conocimientos de esto.

5. No habiendo otros puntos a tratar se da termino de Asamblea extraordinaria.

NOTA* Se suprimieron algunos puntos, ya que el primer paso es el dialogo, antes de cualquier peticin de cambio de docente.

Atte. Sebastian Salinas - Presidente Jos Contreras - Vicepresidente Carmen Pisfil - Secretaria CEC COPU 2012-2013

You might also like