You are on page 1of 5

1.

La reproduccin es una caracterstica que presentan los seres vivos y tiene por funcin que A) las especies puedan permanecer en el tiempo. B) exista la posibilidad de generar nuevas especies. C) los seres vivos puedan desarrollarse a lo largo de su vida. D) se establezcan lazos duraderos entre los individuos. 2. Las estructuras reproductivas masculinas que presentan las plantas con flores se denominan A) pistilos. B) ptalos. C) estambres. D) vulos. 3. La diferencia ms relevante entre el tipo de reproduccin de aves y mamferos es que A) las aves son ovparas. B) las aves son vivparas. C) las aves amamantan a sus cras. D) las aves son asexuadas. 4. El orden correcto del ciclo de vida de un organismo es A) nacimiento-reproduccin-crecimiento-adultez. B) crecimiento-adultez-reproduccin-nacimiento. C) nacimiento-crecimiento-adultez-reproduccin. D) reproduccin-nacimiento-crecimiento-adultez. 5. Para vivir y crecer las plantas requieren como alimento A) minerales, vitaminas y energa. B) insectos, mamferos y aves. C) sales, petrleo y tierra. D) agua, luz y aire. 6. A los vegetales se les conoce por ser organismos A) productores. B) consumidores. C) herbvoros. D) carnvoros. 7. Que un organismo presente una alimentacin omnvora significa que A) se alimenta exclusivamente de plantas. B) se alimenta de agua, aire y luz. C) se alimenta de variadas fuentes nutritivas. D) se alimenta exclusivamente de animales.

8. Una caracterstica que presentan los cactus para vivir en ambientes desrticos es la presencia de A) races profundas. B) tallos leosos. C) hojas en forma de espinas. D) flores llamativas. 9. Muchos animales, gracias al color, forma o dibujos en su cuerpo, se confunden con el medio donde viven y pasan desapercibidos para los predadores. Esta adaptacin se llama A) crecimiento. B) camuflaje. C) huda. D) proteccin. 10. Todos los organismos vivos toman del medio ambiente el alimento necesario para su supervivencia. Esta materia es fundamental, ya que otorga A) diversidad y equilibrio. B) sabor y satisfaccin. C) estabilidad y adaptacin. D) nutrientes y energa. 11. Una de las caractersticas fundamentales que presentan los mamferos es que sus cras A) se desarrollan a partir de huevos. B) son liberadas en ambientes acuticos. C) son cuidadas y amamantadas por su madre. D) se desarrollan a partir de semillas. 12. Si comparamos la cantidad de especies en un ambiente desrtico y un ambiente tropical, podemos decir que en este ltimo existe mayor A) diversidad. B) adaptacin. C) cantidad de recursos naturales. D) camuflaje. 13. El crecimiento de las plantas requiere: A) solo luz solar. B) solo luz solar y agua. C) solo luz solar, gases y agua. D) solo luz solar, gases, agua y nutrientes.

14. Compara las siguientes plantas:

La planta n 2 est marchita porque no recibi: A) agua y alimento. B) luz solar y alimento. C) agua y luz solar. D) alimento. Un agricultor quiso determinar cul era la estacin ms adecuada para plantar sus verduras. Para ello, realiz un experimento que consisti en dejar crecer 10 semillas a diferente temperatura ambiente. Los resultados fueron:

15. A travs de este experimento el agricultor pudo determinar que: A) el mayor nmero de semillas crece a los 40 C. B) la temperatura influye en la germinacin de las semillas. C) a temperaturas extremas (0 y 40 C) no crecen semillas. D) la temperatura no influye en la germinacin de la semilla.

16. Gracias a este experimento el agricultor sabe que debe plantar las semillas en: A) primavera, cuando la temperatura promedio es de 20 C. B) cualquier poca, ya que a distintas temperaturas siempre germina el mismo nmero de semillas. C) invierno, cuando la temperatura promedio es de 10 C. D) verano, cuando hay mayores temperaturas (40 C).

17. Observa la siguiente figura. En ella se muestra un picaflor.

La forma del pico es una adaptacin para alimentarse de: A) peces. B) semillas. C) insectos. D) nctar de flores. 18. La funcin de las hojas en las plantas es: A) absorber la luz solar para mantener su temperatura. B) absorber la luz para generar energa. C) absorber agua del ambiente. D) absorber minerales. 19. Las flores son estructuras que permiten a las plantas: A) reproducirse. B) generar alimento. C) respirar. D) absorber agua. 20. Algunos roedores aumentan su pelaje durante ciertas estaciones. Esto les permite: A) adaptarse a las bajas temperaturas. B) esconderse de sus depredadores. C) poder migrar hacia lugares ms clidos. D) adaptarse a mayores temperaturas.

ITEM 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

ALTERNATIVA A C A C D A C C B D C A D C B A D B A A

You might also like