You are on page 1of 5

241 Salazar Morn Viridiana Guadalupe

Ingeniera gentica prenatal


Este es un trabajo acerca de la ingeniera gentica y del dilema tico que este tiene en la sociedad. Y de los diferentes puntos de vista de acuerdo con las religiones, enseanzas personales o puntos de vista cientficos.

ES UN ERROR?
Hay personas en el mbito cientfico que se oponen a esto ya que piensan que podra resultar mal, debido a que en los laboratorios, si algo no resulta solo se desecha el producto, ya que este no tiene importancia alguna , pero si fuese a resultar mal algn bebe esto fatal. Tanto en este campo, como en el religioso esta medida no est aprobada, por ejemplo: El Vaticano advirti sobre el peligro de la manipulacin gentica y defendi la vida desde el primer instante en el seno de familias conformadas por hombre y mujer a las que defini como el ambiente adecuado para la concepcin del nuevo ser humano.

El cardenal Alfonso Lpez Trujillo, presidente del Pontificio Consejo para la Familia al presentar el documento explic que "el ser humano espera ser

generado y no producido, llegar a la vida no en virtud de un proceso artificial, sino por un acto humano en el sentido pleno del trmino. Aqu se dice que el experimentar con ingeniera gentica est mal que segn solo se debe concebir a un bebe por medio de la relacin de el padre y la madre, pero lo que ellos no quieren ver es que hay parejas que quieren y tienen los medios para asegurar que su hijo nazca sano. Y estos se aseguran de si su hijo no tiene mal formaciones genticas mediante el diagnstico prenatal con el cual es posible saber si se est gestando un nio cromosmicamente normal. El diagnstico prenatal permite a los padres prevenir enfermedades congnitas o malformaciones serias y mejorar el futuro de los bebs con problemas. Ya que en algunos casos los padres tienen alguna enfermedad

gentica y gracias a este medio se cambian el material gentico defectuoso de los padres y lo cambian por uno sano de los donantes.

Qu es Ingeniera gentica prenatal?


Es el conjunto de tcnicas encaminadas a transferir, en la estructura de la clula de un ser vivo, ciertas informaciones genticas que de otro modo no tendra.

Es decir, que parte de la estructura gentica de los donadores como, tono de piel, color de ojos, rasgos faciales, entre otros son transferidos a la estructura celular del ser que se est creando en el momento.

Un beneficio para el bebe!


Por otro lado los que se oponen a la prohibicin creen que esto podra ayudar a los nios ya que el ADN tienen millones de diferencias de una persona a otra y algunas de estas diferencias podran diferenciar entre un nio sano y otro que no lo este En lo que s estn de acuerdo los que aprueban la prohibicin, como aquellos que la rechazan, es que no se debe usar la tecnologa para modificar a los nios buscando obtener rasgos como un mayor grado de inteligencia, o rubios de ojos azules. Las modificaciones deben ser para mejorar la salud de los nios.

Se debera de prohibir o no?


En esta sociedad hay distintos tipos de vista en cuanto al tema de la ingeniera gentica prenatal, hay personas que lo rechazan porque piensan que esto podra ser malo para los bebes y los pondran en un gran riesgo y por otro lado los que estn en contra de que esto sea prohibido piensan que el alterar el ADN podra mejorar el ADN de dicho bebe, porque hay ocasiones en los que los papas para asegurar la salud de sus hijos pagaran lo que sea.

Para este tema hay que ponernos a pensar que sera lo mejor en todos los casos, si hay riesgo de que algo salga mal porque los padres saben que tienen un mal gentico y quieren cambiarlo o si simplemente es solo un capricho de los padres para mejorar la gentica de su hijo. Muchas sociedades estn en contra de estado porque no alcanzan a ver la importancia que es para algunos papas del asegurar la vida de sus hijos y hay otras en las que esto simplemente est mal porque as es como se lo han enseado ya sean en la escuela en su religin y/o en sus hogares. Mi opinin sobre este tema es que s, hay mucho riesgo de utilizar esto como una opcin para mis hijos pero si de esto dependiera el futuro de estos por supuesto que lo aria pero si solo fuese por un tonto capricho del querer a mi hijos ms guapo o con ojos de color claro que no los expondra a dicho peligro. El punto de vista sobre este tema puede variar de acuerdo con el tipo de educacin escolar social y/o religioso que se le d a la persona que est tratando el tema.

Citas: La Santa Sede en contra de la manipulacin gentica, Fuente electrn ica [en lnea],Territoriodigital,http://www.territoriodigital.com/notaimpresa.aspx?c=6938 167015505364, 12/03/2013.

Bibliografas: Recurso de Internet: Autor, desconocido (12-03-2013) La Santa Sede en contra de la manipulacin gentica[online].Disponible en:http://www.territoriodigital.com/notaimpresa.aspx?c=6938167015505364speci ficar la va del sitio. Recurso de Internet: Baon D. (11-03-2013) Es tica la ingeniera gentica prenatal? [On line]. http://www.ojocientifico.com/4241/es-etica-la-ingenieria-genetica-prenatal. Recurso de Internet:Laez E.(12-03-2013) INGENIERA GENTICA Y REPRODUCCIN HUMANA [on line]. http://www.ugr.es/~eianez/Biotecnologia/igrepro.htm.

You might also like