You are on page 1of 2

UNIVERSIDAD DE TARAPACA

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

CENTRO DE ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE TECNOLOGA MDICA

ARICA, 08 de Mayo del 2013.-

Acta de la reunin sostenida el da Martes, 07 de Mayo del 2013, a la cual asisti el Decano, Directora de Departamento, Jefes de Carrera, Centro de Estudiantes de Tecnologa Mdica y Delegados de la carrera.

1) El primer punto evaluado fue el problema que existe con la requintilizacin, y la

prdida de beneficios de algunos de nuestros estudiantes. Se expusieron los argumentos de ambas partes, desde nuestra postura se explic que la solucin que nos estaba entregando el DAE responda en parte a nuestra problemtica para los casos que eran ms frecuentes, por ejemplo, renovacin de BB pero prdida de FSCU, el que ser suplido por el Crdito Institucional, pero an as quedaban casos particulares con situaciones de distinta complejidad, que no tienen una solucin clara. Por lo cual se nos solicit que entreguemos un catastro ms especfico de estos casos particulares a la brevedad, para que de este modo tanto el decano como las jefaturas de carrera busquen las soluciones desde los distintos medios.

2) El segundo punto a tratar fue la modificacin del Artculo N21 del reglamento

de docencia, acerca del 75% de asistencia obligatoria a las ctedras para los primeros dos aos (primeros 4 niveles acadmicos). De parte de las autoridades se expres que esta medida fue determinada por VRA a partir de encuestas realizadas a alumnos que aprobaron y que reprobaron algunos ramos en el ao 2012. En stas, los alumnos expresaron que la asistencia a clases fue el factor determinante para su xito o fracaso acadmico. Desde nuestra visin se recalc que en ese decret no se considera la participacin del profesor al momento de la desercin de un estudiante. Adems se solicit al Decano que fuera claro con la situacin para aquellos alumnos que tienen hijos y aquellos que trabajan. Decanatura y Jefas de Carrera fueron claros al explicar que las faltas por un motivo claro (problemas de salud, tanto del alumno como de su hij@; motivos de fuerza mayor y otros) deban ser justificadas y conversadas, con documentos que confirmen el motivo, con las respectivas Jefas de Carrera. Por ltimo decanatura expres que para la Facultad de Ciencias de la Salud se determin no exigir asistencia a las ctedras para 3er, 4to y 5to ao (5to nivel acadmico hacia arriba), basndose en el hecho de que en esos niveles, los alumnos ya estn conscientes de la importancia de asistir a las clases y recibir su formacin. Un problema que se observ, es que esta determinacin no fue igual para otras facultades y departamentos de la universidad, por lo tanto algunos profesores otros departamentos o facultades determinaron porcentaje de asistencia para sus ctedras, a lo que el decano expres que conversara en el consejo

acadmico el tema, para establecer que esta resolucin fuera tomada en relacin de los alumnos dependientes de la facultad y no a los profesores.
3) Finalmente, se dej como punto pendiente para la prxima reunin a realizarse

el da Jueves 9 de Mayo, el tema de la admisin que ha existido durante el ltimo tiempo en la carrera. En conclusin como Centro de Estudiantes, damos cuenta de lo que se ha realizado hasta ahora a fin de cumplir con los objetivos planteados por la asamblea, invitamos a todos los estudiantes de Tecnologa Mdica a seguir informndose, preguntando y participando en las asambleas.

Centro de Estudiantes de Tecnologa Mdica

Sebastin Delgado M. Vicepresidente

Diego Vallejos R. Presidente

Ral Chacn S. Sec. General

Alec Silva A. Sec. Comunicaciones

Paulina Corts S. Sec. Ejecutiva

You might also like