You are on page 1of 2

APOSTOLADO DE LA ORACIN

Un servicio a la Iglesia desde el Corazn de Cristo.

ABRIL

ORACIN DE INTERCESIN
Hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo (1. De Timoteo 2, 5)

Dios: conviene tambin que el siervo alborotador o que anda yendo de un lado para otro, o el que se encuentra sirviendo en la cocina intenten elevar la splica desde lo ms hondo de su corazn (San Juan Crisstomo) La oracin de intercesin es el acto de orar en favor de otros. El papel del mediador en la oracin era comn en el Antiguo Testamento La Biblia, nos da ejemplos de intercesin: Abraham en favor de Sodoma (Gnesis 18); Moiss a favor del pueblo de Israel (Deuteronomio 9); La splica de Samuel a favor del pueblo (1 Samuel 7); Daniel, durante el destierro (Daniel 9: 1,19); etc. Cristo es sealado en el Nuevo Testamento como el intercesor fundamental: y es por ello que toda la oracin cristiana se convierte en intercesora, puesto que es ofrecida a Dios por y a travs de Cristo. Jess salv la brecha entre Dios y nosotros cuando l muri en la cruz. l es el ms grande mediador (intercesor) que haya existido. Por esta causa, ahora podemos interceder en oracin a favor de nuestros hermanos, pidiendo a Dios, por medio de Jesucristo, que les conceda gracias especiales, de acuerdo a Su voluntad.

Misin de Benedicto XVI: oracin, intercesin y esperanza para la Iglesia

Est alguno entre vosotros afligido? Haga oracin. Est alguno alegre? Cante alabanzas. Est alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por l, ungindole con aceite en el nombre del Seor. Y la oracin de fe salvar al enfermo, y el Seor lo levantar; y si hubiere cometido pecados, le sern perdonados. Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seis sanados. La oracin eficaz del justo puede mucho. (Santiago 5, 13-16) Conviene que el hombre ore atentamente, bien estando en la plaza o mientras da un paseo: igualmente el que est sentado ante su mesa de trabajo o el que dedica su tiempo a otras labores, que levante su alma a

Seguir acompaando el camino de la Iglesia con la oracin y la reflexin, con aquella dedicacin al Seor y a su Esposa que he buscado vivir hasta ahora cada da y que quiero vivir siempre Les pido, dijo el Papa Benedicto XVI, Emritorecordarme ante Dios No abandono la Cruz, sino que quedo de modo nuevo ante el Seor crucificado (ltima audiencia del Papa Benedicto XVI.)

"Gracias, de nuevo. Siempre estaremos cerca en la oracin", as se despidi el Sumo Pontfice en lengua italiana "El Seor me ha llamado a 'subir al monte', para dedicarme an ms a la oracin y a la meditacin. Pero esto no

significa abandonar la Iglesia; en efecto, si Dios me pide esto es slo para que yo pueda seguir sirvindola con la misma dedicacin y el mismo amor con que he intentado hacerlo hasta ahora, pero de una manera ms adecuada para mi edad y para mis fuerzas", asegur Benedicto XVI, en referencia al Evangelio de la transfiguracin de Cristo. El Papa, en su ltima Audiencia General, destac la "primaca de la oracin" en este pasaje de la transfiguracin, una necesidad para el creyente "sin la cual todo el compromiso del apostolado y de la caridad se reduce a activismo". Esta imagen representa su funcin principal para la Iglesia, es decir, la intercesin, interceder: nosotros nos quedamos en el valle, donde est Amalek, donde est el polvo, los miedos, an ms, los terrores y pesadillas, pero tambin las esperanzas donde usted ha permanecido durante estos ocho aos con nosotros. Pero, de ahora en adelante, sabemos que, en el monte, est su intercesin por nosotros reflexionaba el Cardenal Gianfranco Ravasi en la primera jornada de los ejercicios, el domingo 17 de Febrero, tomando la figura bblica del xodo, cuando Moiss oraba en el monte durante la batalla de los israelitas contra los amalecitas y mantena los brazos en alto para asegurar la victoria del pueblo elegido. Cristo ha resucitado! FELICES PASCUAS DE RESURRECCIN!

Rezar es respirar, porque la oracin es como el aire para nuestra vida. Rezar es amar, poder abrazar a Dios y la oracin es algo as como la mirada silenciosa entre dos enamorados Ravasi ORACIN DE INTERCESION. Entre las formas de oracin que existen (De Adoracin, de Peticin, de Intercesin, de Accin de Gracias, de Alabanza) Catecismo de la Iglesia Catlica, 2623 al 2643-

LA SANTA MISA

llamados, se refiere a LA ORACIN. Pedimos, en nuestro ofrecimiento diario, entre otros- por las necesidades e intenciones que propone al Apostolado de la Oracin para cada mes el Papa. Nuestra Oracin debe ser constante, continua, ofreciendo nuestra vida, obras, oraciones, sufrimientos, alegras, Misas, Comuniones, devociones, en reparacin por los pecados que se cometen en el mundo entero; oracin para desagraviar, oracin pidiendo por la conversin de nosotros, pecadores; oracin para que venga a nosotros el Reino de Dios, oracin en favor de las Almas del Purgatorio, oracin por que los Sacerdotes sean Santos, etc. Nuestra oracin es, ante todo, ORACIN DE INTERCESIN. El papa Benedicto XVI, Emrito, pide lo recordemos ante Dios en nuestras oraciones, unmonos, -cada da- de manera especial a sus intenciones, que siempre sern muy buenas y a sus necesidades. Es un hermoso gesto de amor y gratitud a su Persona, por su entrega y todo el bien que hace a la Iglesia.

La Eucarista contiene y expresa todas las formas de oracin: es la ofrenda pura de todo el Cuerpo de Cristo a la gloria de su Nombre, es, segn las tradiciones de Oriente y de Occidente, el sacrificio de alabanza C.E.C. 2643.

Los Socios del Apostolado de la Oracin, cuyo lema es Un servicio a la Iglesia desde el corazn de Cristo, entendemos que ese Servicio al cual estamos

Que nuestra oracin se oiga no depende de la cantidad de palabras, sino del fervor de nuestras almas (San Juan Crisstomo)

You might also like