You are on page 1of 2

APOSTOLADO DE LA ORACIN

Un servicio a la Iglesia desde el Corazn de Cristo.

ENERO

ORACIN, ORACIN, ORACIN

que Dios los gue y fortalezca en su Ministerio. La Oracin que me ayude a vivir en Gracia de Dios. La Oracin para pedir a Dios que abra mis labios para llevar a cuantos me rodean su mensaje de Amor. En fin, la Oracin para que Dios me acompae siempre y en todo momento y circunstancia de mi vida..

Sepan, oh cristianos, que la Santa Misa es el acto de religin ms sagrado. No pueden hacer otra cosa para glorificar ms a Dios, ni para mayor provecho de su alma, que asistir a la Santa Misa devotamente y tan a menudo como sea posible.
San Pedro Julin Eymard

LA SANTA MISA, LA ORACIN MS PERFECTA.

VISITAS FRECUENTES A JESUS EN EL SAGRARIO


Jess como Dios Omnipresente, se encuentra en todas partes, pero en Cuerpo y Alma, Sangre y Divinidad, Hombre y Dios, slo se encuentra en la Sagrada Hostia y en el Cielo. Cuando tomamos tiempo para visitarlo fuera de la celebracin de la Misa, Jess, que est preso solo por nuestro amor en el Sagrario, reducido a Vctima Impetratoria delante del Padre Eterno por la humanidad, recibe una infinita alegra al verse acompaado, amado por nosotros, sus criaturas, sus hijos, sus hermanos. Jess, que ya padeci de sobra por los hombres, debera gozar del Cielo y sin embargo por puro amor se queda escondido y solo en el Tabernculo. Figrate que Jess est en el Tabernculo como en el Getseman, si sabes de sus amarguras, angustias y dolores, no lo dejars solo y no te quedars dormido, sino que estars con l, aunque nada le puedas decir, estars cerca de l, para que no sufra solo. Cuando consuelas a alguien que sufre y que llora, no ests

Inicia un nuevo ao, un ao especial en el que el Papa Benedicto XVI nos convoca a vivir el Ao de la Fe. Nosotros, como miembros del Apostolado de la Oracin, hagamos un alto en nuestro camino y reflexionemos acerca de nuestro ministerio en esta Asociacin. Cul es la tarea principal en mi apostolado? Justamente esa: LA ORACIN. La Oracin que nos pide el Sagrado Corazn de Jess, de DESAGRAVIO, de REPARACIN. La Oracin para que venga a nosotros Su Reino, el Reino de Dios. La Oracin en favor de los ms necesitados de la tierra. La Oracin por la conversin de los pobres pecadores, empezando por el que lee estas lneas. La Oracin por las Almas del Purgatorio, para que alcancen el Eterno Descanso. La Oracin, por las intenciones y necesidades del Santo Padre. La Oracin, cada maana, al despertar, Consagrando el da y todo cuanto en l hago. La Oracin en favor de todos los Sacerdotes de la tierra, para La Misa es la experiencia de unidad ms completa que hay, porque oramos junto con toda la Iglesia, pero no slo con la Iglesia en toda la tierra, sino tambin la Iglesia del Cielo. El acto ms importante del da es sin duda la Santa Misa. Asistamos a ella, frecuentemente, tanto como sea posible. Slo de la Eucarista brotar la civilizacin del amor, que transformar el mundo.
(Benedicto XVI en el Discurso inaugural de Aparecida)

El mismo Dios no puede hacer una accin ms sagrada y ms grande que la celebracin de una Santa Misa.
San Alfonso Mara de Ligorio

Si supiramos el valor del Santo Sacrificio de la Misa, qu esfuerzo tan grande haramos por asistir a ella.
Santo Cura de Ars

hablando constantemente, simplemente te quedas en silencio y le ofreces tu compaa y tu amor. Si no puedes ir al Templo a adorarlo o a estar aunque sea diez minutos con l, hazlo desde tu casa Para qu tienes al Santo ngel? Enva a tu Santo ngel a adorar a Jess mientras ests trabajando, estudiando, lavando, cocinando, o sufriendo en la cama de enfermo.

nueva evangelizacin comienza con la oracin. Sin haber hecho la experiencia viva del amor de Cristo no es posible compartirla. Cul fue la accin ms eficaz de los primeros cristianos? Dar testimonio de lo que haban visto y odo (cf 1 Jn 1,1). El evangelizador es ms creble si es testigo. Cinco sugerencias concretas: 1. Dedicar todos los das un tiempo para leer y meditar la Palabra de Dios. 2. Participar en la misa con particular atencin, fervor e intensidad. La misa es la oracin ms perfecta y es escuela de oracin. Y la vida espiritual consiste en penetrar el Misterio de Cristo y vivirlo juntamente con l. Para vivir mejor la misa puede ayudar la comprensin de lo que ella es y de cada una de sus partes. El mismo catecismo ofrece una explicacin sinttica de gran valor acerca del sacramento de la Eucarista en general (cfr. NN 1322-1419) y de la misa en particular (cfr. NN 13451355). Muchas personas tienen el hbito de hacer media hora o una hora de adoracin eucarstica semanal. Quienes quieran dar un paso adelante en su vida de oracin, podran considerarlo. Contemplando a Cristo Eucarista podemos conocerle cada vez mejor. 3. Leer el Catecismo de la Iglesia. Su rico contenido doctrinal constituye excelente materia para la meditacin personal y el dilogo con Dios. Al leer cada nmero del catecismo se puede elevar una oracin de accin de gracias a Dios por habernos dado el gran don de la fe el da de nuestro Bautismo

4. Rezar el Credo en familia. El Credo resume nuestra fe en unas pocas lneas. El rezarlo diariamente es una forma de agradecer a Dios el don de la fe, que vale ms que la vida. Nuestra fe es el mayor regalo que hemos recibido de Dios. 5. Cada vez que pases frente a una Iglesia, hacer un acto de fe. Es tan sencillo como acordarse de Dios y decirle: Creo que ests all, te amo. Fuente: www.la-oracion.com Que este Ao de la Fe haga cada vez ms fuerte la relacin con Cristo, pues slo en l tenemos la certeza para mirar al futuro y la garanta de un amor autntico y duradero. La oracin es presupuesto indispensable para que nuestro apostolado sea autntico. La oracin es fuente, sustento y meta de todo apostolado; el eje mismo de nuestra vida apostlica. Ella es camino vivificador de la propia vida y accin.

CINCO SUGERENCIAS PRCTICAS PARA VIVIR EL AO DE LA FE


El Ao de la Fe (11 de Octubre de 2012 24 de Noviembre de 2013) es para redescubrir el brillo, la belleza y la grandeza de nuestra fe catlica. El Papa nos recuerda con frecuencia que el cristianismo es sobre todo el seguimiento de una Persona: Jesucristo. Por ello, renovar nuestra fe ha de significar sobre todo crecer en el conocimiento personal de Cristo: un conocimiento ntimo, experiencial, vivo del Seor. Y para ello no hay mejor camino que la oracin. El conocimiento de alguien se alcanza principalmente por el trato y el amor se despierta y crece a travs del contacto personal. Esto que es verdad en las relaciones interpersonales, vale igualmente para nuestra relacin con Jesucristo. Por eso creo que un buen propsito para el Ao de la fe es poner medios concretos para crecer en nuestra vida de oracin, mejorar nuestra comunicacin con Dios. Y lo mismo aplica al desafo de la nueva evangelizacin. La

El Corazn de Jess prolonga su REPARACIN a perpetuidad en cada Eucarista, y en cada Sagrario de la tierra. Reguemos esta tierra reseca por el alejamiento de Dios, Adorando Reparando acercndonos a los Sacramentos, seamos velas encendidas, iluminemos con nuestra vida, que prenda en los corazones y as formaremos una hoguera que ira purificando nuestros pecados y los del mundo entero.

You might also like