You are on page 1of 2

Receta N1 Red Velvet La receta: 2 tazas de harina cernida 1 cucharadita de polvo de hornear 2 cucharadas de cacao en polvo 115 grs.

de mantequilla sin sal 1 taza de azcar 2 huevos 1 cucharadita de extracto de vainilla 1 taza de "buttermilk" (Ac por estas tierras no es fcil conseguir este ingrediente... as que hay quienes recomiendan sustituirlo por yogur o por una taza de leche a la que se le ha agregado una cucharada de zumo de limn o de vinagre y dejado reposar por 5 minutos... yo escog la segunda opcin) 2 cucharadas de colorante vegetal rojo Para la cubierta: 1 1/2 taza de crema de leche para batir 450 grs. de queso crema 3/4 cucharadita de extracto de vainilla 1 taza de azcar pulverizada Coco deshidratado para decorar Preparacin: 1.- En un envase cernir juntos la harina, el cacao y el polvo de hornear. Reservar. 2.- Batir la mantequilla y el azcar hasta tener una mezcla clara y esponjosa. 3.- Agregar los huevos uno a uno. Batir bien despues de cada adicin. 4.- Aadir la vainilla. 5.- En un envase mezclar la "buttermilk" o lo que la sustituya... con el colorante rojo. 6.- Comenzar a aadir la harina y la "butermilk" de forma alternada a la mezcla de mantequilla. Hacerlo en tres tandas, comenzando y finalizando con la harina. 7.- Colocar la mezcla en un envase engrasado y enharinado. 8.- Llevar al horno que ha sido precalentado. 9.- Hornear hasta que al introducir un palillo este salga limpio. 10.- Dejar enfriar. Para la cubierta: 1.- Batir el queso crema con el azcar pulverizada. Reservar. 2.- En otro envase batir la crema de leche hasta que forme picos. 3.- Con una espatula ir aadiendo y mezclando pequeas porciones del queso a la crema batida, hasta integrar todo. 4.- Colocar en la nevera por una hora o hasta que est firme. Para ensamblar: Cortar la torta en 4 discos. Rellenar con la crema de cubierta cada uno de los discos. Finalmente cubrir toda la torta con la crema y si se desea se puede decorar con el coco deshidratado.

Receta N2

INGREDIENTES
Para el Bizcocho: 250 gr. de Harina 250 gr. de Azcar 1 cucharadita de Cacao en Polvo 1 cucharadita de Sal 1 sobre de Levadura (Royal) 2 Huevos grandes 200 gr. de Aceite de Oliva Suave 250 gr. de Suero de Leche** 1 cucharadita de Colorante Rojo en gel 1 cucharadita de Vinagre Blanco 1 cucharadita de extracto de Vainilla **El suero de leche se puede sustituir por yogurt o aadiendo a la leche una cucharada de vinagre o zumo de limn y dejndola reposar cinco minutos. Para la Crema de queso: 500 gr. de Queso crema tipo Philadelphia 400 gr. de Nata para montar 125 gr. de Azcar Glass

PREPARACION
El Bizcocho: Mezclar y tamizar la harina, el azcar, el cacao, la sal y la levadura. Disolver el colorante rojo en el suero de leche. En un recipiente batir los huevos con el aceite, aadir el suero con el colorante, el vinagre, el extracto de vainilla y mezclar bien. Agregar poco a poco la mezcla de harina y mezclar con movimientos envolventes y sin batir hasta que todos los ingredientes estn bien integrados. Engrasar un molde de 20 cm. y verter la mezcla dentro. Meter en el horno precalentado a 180 durante 40 minutos. Sacar y dejar enfriar dentro del molde. La crema de queso: Batir el queso con el azcar hasta que quede una crema ligera y suave. Montar la nata y aadir al queso con movimientos envolventes hasta que quede una mezcla homognea. Reservar en la nevera. Montar la Tarta Cortar el bizcocho en tres discos iguales. Poner en la bandeja de presentacin un disco de bizcocho y extender una capa de un centmetro de crema de queso, cubrir con otro disco y volver a poner otro centmetro de crema, colocar el ltimo disco y cubrir toda la tarta con la crema restante alisando la superficie con una esptula. Decorar con cerezas en almbar.

You might also like