You are on page 1of 4

Tarea 1 Queda pendiente, ya que la actividad le hace falta cosas, estoy esperando la repuesta del tutor y te confirmo preciosa..

ok

Tarea 2 En el foro de la actividad encontrar el archivo comprimido TextosVirus.Zip, dentro de la carpeta que se obtiene al descomprimir este archivo hay 5 documentos sobre Virus, usted debe seleccionar uno de ellos, informar en un mensaje a su tutor, en el tema para desarrollar la actividad, informando sobre el nombre del documento seleccionado (no puede ser el mismo que haya seleccionado otro compaero). Una vez seleccionado el documento debe elaborar un mapa conceptual para ser entregado en esta tarea.

Tarea 3 En el siguiente cuadro aparecen el ttulo del captulo 3 y los nombres de las 5 lecciones que lo componen. Una vez se haya ledo este captulo, usted debe hacer una descripcin de cada uno con sus propias palabras, si lo desea puede buscar informacin en otros medios. La descripcin se debe hacer mnimo con 50 palabras y mximo 100.

Nombre del Tema


Licencias Creative Commons

Descripcin
Las Licencias Creative Commons surgen de Creative Commons Organization, organizacin internacional sin nimo de lucro creada por Lawrence Lessig, cuyo objetivo es ofrecer un esquema legal de licencias y aplicaciones informticas que permitan la circulacin y el uso de contenidos de manera pblica, con el fin de que los autores definan los trminos en que sus obras puedan ser usadas, qu derechos desean entregar y en qu condiciones lo harn.

Software Privativo

El software no libre (tambin llamado software propietario, software privativo, software privado, software con propietario o software de propiedad) se refiere a cualquier programa informtico en el que los usuarios tienen limitadas las posibilidades de usarlo, modificarlo o redistribuirlo (con o sin modificaciones), o cuyo cdigo fuente no est disponible o el acceso a ste se encuentra restringido.

Software Libre

Software libre (en ingls free software) es la denominacin del software que, una vez obtenido, puede ser usado, copiado, estudiado, modificado y redistribuido libremente. Segn la Free Software Foundation, el software libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software; de modo ms preciso, se refiere a cuatro libertades de los usuarios del software: la libertad de usar el programa, con cualquier propsito; de estudiar el funcionamiento del programa, y adaptarlo a las necesidades; de distribuir copias, con lo que puede ayudar a otros; de mejorar el programa y hacer pblicas las mejoras, de modo que toda la comunidad se beneficie.

Formatos Abiertos

Un formato abierto es una especificacin para almacenar datos digitales, publicada y patrocinada, habitualmente, por una organizacin de estndares abiertos, y libre de restricciones legales y econmicas de uso. La meta fundamental de los formatos abiertos es garantizar el acceso a largo plazo a los datos almacenados sin la incertidumbre actual o futura respecto a los derechos legales de uso de la tecnologa de acceso, a la disponibilidad de esta tecnologa, o a la especificacin tcnica del formato de almacenamiento de los datos. La piratera de software es un delito consistente en la copia reproduccin total o parcial de un programa informtico por cualquiera de los medios hoy existentes, como la Internet, CD ROM y discos magnticos con el fin de distribuirlos al publico sin autorizacin ni licencia del titular del derecho, escapando al control legal y a la competencia leal. Lo cierto es que la piratera es tan antigua como la misma creacin intelectual, que adquiere su carcter de industrial por el siglo XV con la invencin de la imprenta, poca desde la cual los editores reclaman proteccin y garantas para las obras literarias que publicaban, a las mismas que deseaban asegurarlas de la reproduccin no autorizada.

Piratera de Software

Participacin en el Foro Cada estudiante debe presentar las tres tareas en forma individual, para recibir la realimentacin del tutor, la entrega de estas tareas se debe efectuar durante la fechas que fijadas para la primera fase del trabajo. La elaboracin de los aportes individuales se deben hacer dentro del transcurso de los primeros 30 das (se cuentan los 30 das a partir de abierto el trabajo), quiere decir, que hasta el da 10 de Abril el estudiante debe subir su aportes (tareas). Los das del 11 al 19 de Abril son para lo consolidacin del trabajo final, por parte del grupo, y su respectivo envo.

You might also like