You are on page 1of 22

Importancia del Agua

El agua es un recurso indispensable para los seres vivos y para los humanos. Su importancia estriba en los siguientes aspectos: 1. 2. Uso Uso Uso Uso En Es fuente de Es domstico: industrial: en en la vida: Sin ella no pueden vivir ni las en para curtir, lavar, fabricar plantas, ni la cocinar, alimentos, para de beber peces a y regar, limpieza, irrigar los los animales ni el ser humano. diaria: ropa, electricidad, los animales otras etc. etc.

indispensable la industria en en la casa para la ganadera para

vida lavar generar

agrcola: ganadero: la

agricultura para dar criar

campos. domsticos. especies.

acuicultura:

Uso medicinal: en la medicina para curar enfermedades. Las aguas termales y medicinales son muy abundantes en el Per. Por ejemplo: los baos del Inca en Cajamarca; los baos de Churn en Lima; los baos de Jess en Arequipa, etc. Las aguas minerales son de consumo para bebida y contienen sustancias minerales de tipo medicinal. Las principales son las de San Mateo, Socosani, Jess, etc. Uso deportivo: en los deportes como la natacin, tabla hawaiana, esqu acutico, canotaje, etc.

Uso municipal: en las ciudades para riego de parques y jardines. SABAS QU? En la vertiente del Pacfico se usan al ao unos 15,827'452,000 m3, de los que el 82% es para usos agrcolas, urbanos, industriales, y mineros. El resto es de uso energtico. En la vertiente del Atlntico el volumen anual utilizado est en los 6,288'648,000 m3, con el 64,3% para fines energticos (ro Mantaro) y el resto para fines agrcolas, poblacionales, mineros, pecuarios e industriales. En la vertiente del Titicaca el volumen utilizado es de 106'590,000 m3, siendo el ms importante el uso agrcola. La distribucin irregular del agua en el Per ocasiona diversos conflictos o problemas, destacando los siguientes: Problemas originados por el exceso de agua por escurrimiento y precipitaciones. Inundaciones: durante los meses de verano se producen las precipitaciones en el territorio nacional. Por ciertas circunstancias, cuando estas precipitaciones son extraordinarias, los ros salen de su cauce e inundan zonas de produccin agropecuaria y poblados. Erosin natural: las precipitaciones y la escorrenta fluvial arrastran la capa frtil de los suelos y los empobrecen. Problemas originados por la escasez del agua. Se refieren a la aridez de una gran parte del territorio nacional, y a las sequas, que se presentan en ciertas regiones por las anomalas en las precipitaciones. Problemas originados por el mal manejo del agua, a travs de acciones negativas por las actividades humanas y que generan erosin y contaminacin. La contaminacin es un problema grave y creciente, y ser tratada aparte. La destruccin de las cuencas y de la cobertura vegetal influye sobre la disponibilidad y el flujo del agua.

La importancia del agua en el cuerpo humano

El agua es esencial para la salud de los seres humanos y favorece al organismo.

1 de 1
Un adulto pierde unos 2/4 de su volumen total de agua al da, lo que equivale a 10 tazas. Por eso, los profesionales de la salud recomiendan beber de 8 a 10 vasos al da. Pero, por qu es necesario tomar agua?, cul es la importancia del agua en el organismo? Se pierde agua con cualquier actividad diaria y al hacer ejercicio a causa del calor. Perdemos agua al hacer ejercicio, a causa del calor. Esta se pierde a travs de la transpiracin, la orina y la respiracin. Cada vez que se orina se pierde aproximadamente una taza de agua. La deshidratacin leve ralentiza los procesos metablicos del cuerpo y es perjudicial para los riones. Sus sntomas incluyen sensacin de boca seca, fatiga, aletargamiento, debilidad muscular, dolor de cabeza, mareos, etc.

Importancia El cuerpo est formado en ms de un 65 por ciento por agua. El agua es ms importante para sobrevivir que la comida, si se considera que se puede resistir sin

alimentos slidos durante semanas, no ocurre lo mismo con la ausencia de agua. El cuerpo la almacena en grandes cantidades y necesita reponerla constantemente. La importancia del agua reside en que esta lleva los nutrientes a las clulas, ayuda a la digestin formando secreciones estomacales, elimina los residuos, mantiene los riones sanos y aporta una hidratacin constante a la piel, ojos, boca y nariz, lubrica las articulaciones, regula la temperatura corporal y el metabolismo. Cuando se consume suficiente agua se puede retrasar el envejecimiento y mejorar enfermedades como diabetes, hipoglucemia, artritis, sequedad cutnea y obesidad. Los riones son los rganos que ayudan al cuerpo a eliminar residuos, y necesitan suficiente agua para hacer su trabajo de "depuradores de deshechos".

Consejos Beber agua debe ser un hbito. Por eso se recomienda: Beber un vaso al levantarse: rehidrata el cuerpo, y el organismo como la piel lo agradecern. Se recomienda tomar agua tibia y aadirle unas gotitas de jugo de limn natural para beneficiar el proceso para eliminar toxinas. Contar con una botella o taza en el lugar de trabajo para beber constantemente en la jornada laboral. Beber un vaso de agua antes de hacer ejercicios y, mientras se ejercita el cuerpo, se debe tomar un sorbo cada 15 o 20 minutos. Tambin hay que hacerlo al terminar. Hay que acostumbrase a llevar una botella pequea en el bolso, en el carro, en la bolsa del gimnasio. En cada momento que se empiece a sentir sequedad, se debe tomar lquidos. Evitar las bebidas de cafena o alcohol, pues tienen un efecto deshidratante y en ningn caso sustituyen o complementan la ingesta de agua. Se pueden aadir alimentos a la dieta diaria: ajo, patatas, esprragos, perejil, berros, apio, pepinos, papaya, pltano, sandia, calabaza, coles, legumbres, yogur natural. Al mismo tiempo se deben eliminar otros como: remolacha, carne, espinacas, acelgas, chocolate, cacao, huevos, y productos lcteos procesados.

Que funciones biolgicas puede desempear el agua en el organismo humano, en que procesos participa?

hace 5 aos Reportar abusos

Mejor respuesta - elegida por los votantes

como se sabe el cuerpo humano esta compuesto en un 60% de agua por lo que es muy importante para el organismo participando en diferente procesos en el organismo uno de los mas importantes es su papel en la regulacin de la presin sangunea y mantener un flujo sanguneo adecuado para un funcionamiento ptimo del corazn ya que cuando la presin sangunea desciende debido a un flujo sanguneo bajo los riones actan reteniendo agua del organismo para compensar el flujo sanguneo y aumentar la presin arterial, caso contrario los riones eliminan agua para descender la presin arterial, adems el agua juega un papel muy importante para el control de la temperatura corporal ya que cuando esta sube el cuerpo empieza a eliminar agua por sudor que al contacto con el aire acta como un refrigerante para el organismo, el agua tambin ayuda a mantener la motilidad gstrica ayudando a que los nutrientes de los alimentos se diluyan mas y por consiguiente se absorban mejor, adems ayuda a evitar el estreimiento para no padecer de un colon irritable, estas son algunos de los procesos en que el agua es muy importante por eso debemos consumirla en una buena cantidad por lo menos dos litros de "agua pura" al da espero haberte ayudado

La importancia del agua para el ser humano


El agua es un elemento muy importante para el ser humano. En ella nace la vida y con ella se da la vida. Conoce todas las funciones del agua dentro de nuestro organismo.

PINTXO HACE 9 MESES

Entre los nutrientes principales, segn la definicin de nutricin podramos incluir tambin el agua, aunque no tiene una presencia de alimento como tal ni tampoco tiene poder energtico ni tan siquiera se pueda incluir en el grupo de los minerales o vitaminas, como es lgico por otra parte. El agua es esencial para la vida y para que se produzca la absorcin de nutrientes. Es el elemento ms abundante del organismo del ser humano y habitualmente tambin en los alimentos.

Cunta agua tenemos?

En orden cuantitativo de importancia debemos citar el agua como el componente ms abundante (65-70% del peso corporal), aunque esta proporcin vara en funcin de otro componente importante de nuestra constitucin anatmica que es la grasa (15-40%). La relacin entre ambas sustancias es inversamente proporcional en porcentaje, de tal forma que cuando aumenta el porcentaje de grasa corporal el resto de componentes han de disminuir y el que ms lo acusa es el mayoritario, es decir el agua. Esto no significa que un ser humano pueda disminuir su contenido hdrico sin repercusiones, eso s, hasta cierto punto. Se considera que una prdida de un 10% del agua corporal (obviamente sin que vare el componente graso) puede ser letal. No as la grasa que puede disminuirse hasta llegar a tener tan slo 1 Kg de grasa sin que se comprometa la vida por esta prdida concreta.

La importancia del agua para nuestro cuerpo

La principal utilidad fisiolgica, del agua como comentamos al principio de la entrada, es la de servir de medio en el cual se producen prcticamente la totalidad de las reacciones orgnicas en los seres vivos. Pero esa no es la nica funcin del agua en el ser vivo, siendo tambin reactivo o producto de reaccin de dichos procesos bioqumicos. Es decir que en muchos de los procesos metablicos que se producen en nuestro cuerpo el agua reacciona con otras sustancias para generar un compuesto diferente, o al contrario, de alguna reaccin (por ejemplo en el catabolismo de los principios inmediatos) se produce agua. Tambin forma parte integrante de macromolculas biolgicas como cidos nucleicos, protenas o glucgeno. En estos casos el agua hidrata y estabiliza a los compuestos de tal forma que si se produce una deshidratacin la molcula en cuestin se puede volver inestable. El agua es adems en el ser humano y numerosos animales terrestres un medio ideal de eliminar las sustancias qumicas ms peligrosas generadas en su interior (urea, cido rico, creatinina). Nuestra orina, no es un simple medio de eliminar el exceso de agua ingerida, sino que es una va de excrecin preferente no slo de las sustancias antes mencionadas, sino tambin de otros compuestos que el organismo no puede catabolizar. Adems el agua, permite una ms fcil incorporacin de las sustancias nutritivas al interior del organismo. Es un medio fcil por el cual se vehicula las sustancias que han de favorecer la descomposicin de los alimentos en molculas absorbibles.

Otra de las mltiples funciones del agua es la de poder disipar calor del organismomediante su evaporacin (580 Kcal./L). Gracias a ello el hombre y los animales exponemos superficies hmedas (nuestra piel sudorosa, o la lengua y la mucosa bucal) a ambientes secos y calurosos para provocar la evaporacin del agua en dichas superficies, lo cual produce un secuestro de calor corporal que permite enfriarlo. En esto se basa en los humanos el mecanismo de sudar ante el calor, o en los perros jadear con la boca abierta y la lengua fuera. Debemos aadir a sus funciones la de servir de proteccin a estructuras externas del organismo per s (en forma de amortiguacin) o vehiculando sustancias con este cometido (como las lgrimas). Mencionaremos como ltima funcin (aunque podran enumerarse otros), la de vehicular las sustancias nutritivas para toda la economa orgnica, adems de entes defensivos de la misma a travs de la sangre y otros lquidos orgnicos. El agua es necesaria, muy necesaria. El elemento esencial donde se da la vida y sin ella no existira.

Importancia del agua en la alimentacion

Para ser consciente de la importancia que tiene el agua sobre la alimentacin, debemos conocer algunos datos de inters que seguro pueden convencer a la hora de elegir el consumo de agua en nuestra alimentacin. Se comenta que el cuerpo humano tiene un 70 % de agua y esta agua toma parte en la mayora de las reacciones que se producen a cada momento en nuestro cuerpo. Los jugos gstricos que ayudan a hacer la digestin, las lgrimas cuando lloramos, la saliva cuando miramos el escaparate de una pastelera, la sangre que circula por nuestras venasetc. Son una multitud de funciones las de nuestro cuerpo que necesitan irremediablemente hacerse con agua. Desde el punto de vista nutricional, el agua no se suele tener en cuenta y es como si no contase en las dietas, pero ltimamente los dietistas se estn dando cuenta de la importancia de incluir el agua y de explicar a la gente las cantidades que deben tomar en funcin de los alimentos que ingieran. Por ejemplo, una dieta basada en azucares y carbohidratos necesita grandes cantidades de agua, por lo que de no tomar la cantidad adecuada podramos sufrir un caso de deshidratacin.

El agua ayuda a purificar el cuerpo limpiando las toxinas que se producen diariamente, adems de mantener menos espesa la sangre y ayudar al corazn a bombearla mejor. Tambin se cree que elsistema nervioso mejora con la ingestin de agua, ya que la deshidratacin es una causa que favorece la aparicin de enfermedades como la ansiedad, la fibromialgia, alzhimeretc. Es posible estimular el metabolismo para que queme ms caloras y queme mas grasa corporal tan solo aadiendo mas agua a nuestra alimentacin. Tambin la piel se beneficia de una hidratacin extra que la puede hacer lucir ms joven o al menos tratar de retrasar el envejecimiento al mximo posible. Pero una de las propiedades mas importantes que tiene el agua aparte de sus caractersticas para la nutricin, es la de participar activamente en procesos de curacin. El agua potable y pura puede mitigar los dolores de cabeza, la hipertensin, el asma, las ulceras, las artritis y otras tantas enfermedades. No es que las cure, pero si que hace mas pequeos sus efectos adversos. La recomendacin que hacemos es la de usar agua filtrada que elimine la mayor parte de las partculas nocivas, como el cloro, el exceso de cal o partculas secas

Importancia de las aguas oceanicas


Defendemos el mar y sus aguas ocenicas como si fuera un tesoro. El mar es el lugar en el que la vida apareci y contiene la esencia del planeta Tierra. Veamos a continuacin el porque se le da tanta importancia a las aguas ocenicas. Bajo el horizonte, debajo del mar, existe una fauna incontable. Todo tipo de animales que an no han sido catalogados y que ao tras ao se van encontrando ms especies nuevas. Las aguas ocenicas albergan en su interior millones de peces, crustceos, mamferos y aves que sobrevuelan la superficie para buscar alimento. Pero la criatura que ms se aprovecha de los ocanos es sin duda el ser humano.

El hombre surca los ocanos haciendo acopio de todas las criaturas que se cruzan en su camino y que caen atrapadas en las redes. Hoy en da los pescadores suelen quejarse de que cada vez es ms difcil pescar, que cada vez hay menos pescado y deben adentrarse mas y mas lejos hacia el horizonte. Lo mas triste de toda esta explotacin es que la mayora de los pescados que salen del ocano no son para alimentar al hombre, sino para hacer harinas con las que alimentar al ganado terrestre.

Existen 5 ocanos, que son el Pacfico, Atlntico, rtico, Antrtico y el ndico, siendo el de mayor superficie el Ocano Pacfico con diferencia, con mas de 150.000 millones de kilmetros cuadrados y que curiosamente es el menos pacfico de los 5 ocanos y sus aguas se cobra la vida de miles de pescadores cada ao. Las aguas ocenicas del pacfico son aquellas que baan las zonas ms volcnicas donde se encuentran volcanes y fallas, como son la zona de Chile, Japn, indonesia o Hawi. A la vez son capaces de albergar a los animales mas grandes del planeta, como es el caso de la famosa ballena azul, y de los animales mas pequeos del mundo, como es el caso del fitoplancton. Existe una isla de basura flotando en el pacfico, un gran continente de residuos que el hombre ha ido excretando a las aguas y que actualmente flota en medio del ocano. Se le llama el octavo continente y se cree que tiene unos 4 millones de toneladas de basura flotando y una superficie de 1,5 millones de kilmetros cuadrados, el equivalente al estado de Texas o al de 3 pases como Espaa.

Importancia economica del agua

Resulta importante conservar el agua aunque a primera vista parezca que el agua es la nica cosa que sobra en este planeta, pues partes de la superficie son de agua, pero hay que decir, que es agua salada, que no sirve para el consumo humano, ni industrial ni agrcola. Se trata por tanto del agua dulce la proporcin de agua que mas inters tiene econmicamente hablando, ya que influye directamente en temas tan controvertidos como la desertizacin de zonas habitables o por ejemplo los regados de cultivos que posteriormente competirn en un mercado internacional. La factura del agua no es muy cara pero con el uso de algunos trucos es posible ahorrarse algn dineroque al final del ao parece ms significativo. Tan solo basta aplicar algunas correcciones a grifos que pierdan agua, ajustar el inodoro para que no pierda tantos litros en cada evacuacin, por ejemplo metiendo ladrillos en la cisterna. Cerrar los grifos cuando nos

afeitamos o cuando nos lavamos los dientes, tomar mas duchas y menos baos, no poner la lavadora hasta que est completamente cargada Si todos hacemos esto, no solo reduciremos la factura del agua, sino que ayudaremos al resto de las industrias a utilizar mas agua y beneficiarnos de descuentos en las hortalizas que de otro modo, seran mas caras por haber sido regadas mediante aguas obtenidas de desalinizaciones que son mucho mas caras. No solo podemos aprovecharnos del ahorro del agua econmicamente, sino tambin de manera medio ambiental, reduciendo los problemas de sequia que son la peor de las plagas de la agricultura, y tambin evitando los problemas que acarrea la falta de agua, como son la aparicin de enfermedades procedentes de la contaminacin, proliferacin de bacterias infecciosasetc.

Importancia biologica y ecologica del agua

El agua es el elemento ms importante para la vida en la Tierra. El 70 por ciento del planeta est formado por agua. A su vez, el ser humano y la mayora de animales estn constituidos por un 70 por ciento de agua, y las propias clulas de nuestro interior, en un 70 por ciento estn compuestas por agua. Este dato ya nos est poniendo en antecedentes sobre la importancia biolgica que tiene el agua para la vida y para los seres vivos que habitamos la Tierra. El agua, respecto a otros lquidos, resulta ser un lquido extrao que tiene unas caractersticas especiales obtenidas de su propia composicin molecular. El agua esta constituida por dos tomos de hidrogeno y uno de oxigeno, mas conocida como h2o. Los enlaces que unen estos 3 tomos son enlaces covalentes, lo que quiere decir que los tomos intercambian electrones en las ultimas orbitas de cada tomo, pero en el caso del agua, el oxigeno tiene tanta cantidad de protones en su ncleo que su atraccin no deja que los electrones viajen mucho por fuera, por lo que no se produce mucho intercambio, y esta propiedad se conoce como polaridad. El agua se suele considerar un lquido polar. Y como tal, acta como un disolvente, permitiendo a otros lquidos y sustancias hidrfilas disolverse en agua, por ejemplo la sal marina, llegando a albergar hasta 36 gramos de sal por litro. Esta solubilidad del agua le confiere un carcter biolgico muy necesario para las reacciones vitales como la respiracin, el trasporte de la sangre etc El agua al poseer tantos enlaces de hidrogeno tiene la capacidad de tomar el calor con mucha facilidad y calentarse, pero una vez caliente, tarda mas en enfriarse, y esta caracterstica es esencial para el medio ambiente y los

procesos biolgicos necesarios para la vida, donde el cuerpo necesita estar siempre a la misma temperatura, y cualquier variacin puede ocasionar problemas o incluso la muerte. Las propiedades de congelacin del agua son tambin muy importantes para albergar vida bajo las aguas. La densidad del hielo es menor que la del agua, por lo que flota. Pero cuanto mas fra esta el agua mas densa se vuelve. Esto ocurre solo hasta los 4 grados. El agua fra, al ser mas densa baja hasta el fondo de los lagos, y es el agua mas caliente el que permanece arriba, segn se enfra se va hacia al fondo arrastrando agua mas caliente hacia arriba. De este modo, cuando mas profundo sea un lago o un estanque, ms tardara en congelarse en invierno. En cambio, un charco fino y poco profundo se congelara en seguida. Esta propiedad hace que los animales puedan vivir bajo el agua sin riesgo de congelarse. Y por ultimo hablaremos sobre la propiedad llamada tensin superficial que tambin es importante para la vida de ciertos animales y plantas que viven en el agua. La tensin superficial se nota sobre todo en el entorno microscpico, donde para un insecto minsculo, el agua seria como para nosotros la gelatina. Esta propiedad permite a algunos insectos apoyarse sobre la superficie, de modo que parece que andan sobre el agua, de lo que se aprovecha el insecto zapatero y algunos otros que son capaces de vivir con el oxigeno que se introduce en forma de burbujas en el interior.

Importancia del agua potable o dulce

El agua potable es esencial para la vida. Es el lquido mas importante de la naturaleza sin el cual no podramos vivir. El agua potable nos ayuda a estar sanos, a hacer la digestin, mantiene la musculatura en buen estado, acta refrigerando o calentando el cuerpo y ayuda a transportar el oxigeno entre las clulas de nuestro cuerpo. El planeta tierra tiene un 70 % de agua, pero esa agua es salada y no es buena para que la tome el hombre o los animales o para la agricultura, ni tampoco para la industria. El agua buena es el agua dulce, pero el agua dulce es bastante escasa, apenas el 3 por ciento del agua de la tierra es potable, y la mayora aparece en forma de hielo en los polos terrestres. Con estos datos, es fcil darse cuenta de la importancia que tiene el agua potable en la vida y en el organismo de los seres vivos de este planeta.

El agua marina contiene sales disueltas en su interior. Se cree que el agua dulce tiene menos de un 0,2% de sales, mientras que el agua de mar tiene hasta un 3,6 %, lo que significa hasta 4 veces mas salinidad que la que tenemos en nuestro cuerpo, por ejemplo en las lagrimas. Es por ello que cuando un naufrago bebe agua marina, el cuerpo lucha por deshacerse de tan grande cantidad de sales diluyendo la que hay con mas agua del propio cuerpo, por lo que se consigue el efecto contrario a la hidratacin y el naufrago acaba muriendo antes de deshidratacin. Se cree que en cantidades pequeas, como una cucharadita de agua cada 30 minutos, se consigue engaar al cuerpo y no se produce la deshidratacin, pudiendo aprovechar el agua salada para hidratarnos y sobrevivir en la isla desierta hasta que llegue la ayuda. Pese a lo importante de conservar limpia y adecuada el agua potable, cada vez se dan ms casos de contaminacin. Se hace por tanto urgente el cuidado del agua potable con el fin de evitar enfermedades que alcancen al ser humano, a los animales o a la agricultura en general.

La importancia del agua en el cuerpo Humano.


El agua ayuda a casi todas las funciones del cuerpo humano. Considerando que nuestros cuerpos son casi 2/3 agua, entender el rol importante del agua en el cuerpo puede ser una fuente de salud. A continuacin mencionamos algunas de las cosas que el agua hace en nuestro cuerpo: * El cerebro es 75% agua / Una deshidratacin moderada puede causar dolor de cabeza y mareo. * Se necesita agua para exhalar * El agua regula la temperatura del cuerpo * El agua transporta nutrientes y oxgeno a todas las clulas en el cuerpo * La sangre es 92% agua * El agua humedece el oxgeno para respirar * El agua protege y amortigua rganos vitales * El agua ayuda a convertir los alimentos en energa * El agua ayuda al cuerpo a absorber los nutrientes * El agua se deshace de los desperdicios * Los huesos son 22% agua * Los msculos son 75% agua * El agua amortigua las articulaciones * El agua compone la mayora de las clulas de nuestro cuerpo. * El agua es la parte ms grande de nuestros sistemas sanguneo y linftico, transportando alimento y oxgeno a las clulas y desechando intrusos y desperdicios. * El agua limpia nuestros riones de substancias txicas. * El agua balancea nuestros electrolitos, que nos ayudan a controlar la presin sangunea. * El agua humedece nuestros ojos, boca y pasajes nasales. * El agua mantiene al cuerpo fresco cuando hace calor y aislado cuando hace fro. * El agua acta como un amortiguador para los rganos del cuerpo. * El agua provee de los minerales que nuestro cuerpo necesita tales como manganeso, magnesio, cobalto y cobre.

Beber

agua

suficiente

puede...

Mejorar su salud total y su bienestar. Porque el agua es importante en muchas funciones del cuerpo, tener suficiente agua en nuestro organismo es un factor clave para tener salud y mantenerse saludable. * El agua ayuda a mantener el volumen de sangre, el cual ayuda a mantener su energa. * Una apropiada hidratacin mejora su concentracin y tiempo de reaccin, especialmente durante los ejercicios. * El agua aumenta el nmero de caloras que quema durante las actividades diarias. * El agua diluye y dispersa las medicinas, permitindoles actuar ms rpida y efectivamente. * El agua evita el malestar estomacal causado por medicinas concentradas. Ayudar a protegerse contra una gran variedad de enfermedades. Algunos estudios citados por la Asociacin Diettica Americana muestran vnculos entre un alto consumo de agua y la reduccin del riesgo de padecer: * * * * * resfriados riones mama colon urinario

clculos cncer cncer cncer

en de de del

los

tracto

Mejorar su apariencia. El agua llega por ltimo a la piel; si su cuerpo no obtiene suficiente agua, su piel sentir los efectos ms que cualquier otro rgano. El agua hidrata la piel, dejndola: * * * * ms ms ms libre tersa pulida suave arrugas

ms

de

Ayudar a perder peso. Muchos de nosotros confundimos la sed con las punzadas de hambre, as que tendemos a comer bocadillos cuando realmente nuestros cuerpos estn sedientos! As que mejor beba agua le ayudar a sentirse satisfecho, aminorando su deseo de comer. Algunos estudios muestran que tomar suficiente agua puede: * Darle ms energa durante sus * Incrementar las caloras que quema durante sus * Ayuda a que su cuerpo reduzca los depsitos de grasa ejercicios. ejercicios.

La importancia del agua en el cuerpo Humano

El agua ayuda a casi todas las funciones del cuerpo humano. Considerando que nuestros cuerpos son casi 2/3 agua, entender el rol importante del agua en el cuerpo puede ser una fuente de salud. A continuacin mencionamos algunas de las cosas que el agua hace en nuestro cuerpo:

* El cerebro es 75% agua / Una deshidratacin moderada puede causar dolor de cabeza y mareo. * Se necesita agua para exhalar * El agua regula la temperatura del cuerpo * El agua transporta nutrientes y oxgeno a todas las clulas en el cuerpo * La sangre es 92% agua * El agua humedece el oxgeno para respirar * El agua protege y amortigua rganos vitales * El agua ayuda a convertir los alimentos en energa

* El agua ayuda al cuerpo a absorber los nutrientes * El agua se deshace de los desperdicios * Los huesos son 22% agua * Los msculos son 75% agua * El agua amortigua las articulaciones * El agua compone la mayora de las clulas de nuestro cuerpo. * El agua es la parte ms grande de nuestros sistemas sanguneo y linftico, transportando alimento y oxgeno a las clulas y desechando intrusos y desperdicios. * El agua limpia nuestros riones de substancias txicas. * El agua balancea nuestros electrolitos, que nos ayudan a controlar la presin sangunea. * El agua humedece nuestros ojos, boca y pasajes nasales. * El agua mantiene al cuerpo fresco cuando hace calor y aislado cuando hace fro. * El agua acta como un amortiguador para los rganos del cuerpo. * El agua provee de los minerales que nuestro cuerpo necesita tales como manganeso, magnesio, cobalto y cobre. Beber agua suficiente puede... Mejorar su salud total y su bienestar. Porque el agua es importante en muchas funciones del cuerpo, tener suficiente agua en nuestro organismo es un factor clave para tener salud y mantenerse saludable. * El agua ayuda a mantener el volumen de sangre, el cual ayuda a mantener su energa. * Una apropiada hidratacin mejora su concentracin y tiempo de reaccin, especialmente durante los ejercicios. * El agua aumenta el nmero de caloras que quema durante las actividades diarias. * El agua diluye y dispersa las medicinas, permitindoles actuar ms rpida y efectivamente. * El agua evita el malestar estomacal causado por medicinas concentradas. Ayudar a protegerse contra una gran variedad de enfermedades. Algunos estudios citados por la Asociacin Diettica Americana muestran vnculos entre un alto consumo de agua y la reduccin del riesgo de padecer: * resfriados * clculos en los riones * cncer de mama * cncer de colon * cncer del tracto urinario Mejorar su apariencia. El agua llega por ltimo a la piel; si su cuerpo no obtiene suficiente agua, su piel sentir los efectos ms que cualquier otro rgano. El agua hidrata la piel, dejndola: * ms tersa * ms pulida * ms suave * ms libre de arrugas Ayudar a perder peso.

Muchos de nosotros confundimos la sed con las punzadas de hambre, as que tendemos a comer bocadillos cuando realmente nuestros cuerpos estn sedientos! As que mejor beba agua le ayudar a sentirse satisfecho, aminorando su deseo de comer. Algunos estudios muestran que tomar suficiente agua puede: * Darle ms energa durante sus ejercicios. * Incrementar las caloras que quema durante sus ejercicios. * Ayuda a que su cuerpo reduzca los depsitos de grasa.

Mucho se ha comentado sobre la ingesta de agua, que si hay que tomar dos litros, que si no hay que beberla entre las comidas En fin, infinitud de cuestiones que hoy voy a tratar de darles alguna solucin. El ser humano es agua casi en su totalidad, y por eso la necesita ms que nadie, ya que es algo vital y altamente necesario para la existencia del humano y de cualquier ser vivo. Dejando de lado rollos tericos (esos que no interesan a nadie), lo mejor es pasar directamente a la prctica: Qu hace el agua? Bien, el agua -aparte de estructurar todo el cuerpo y de hacer funcionar correctamente toda parte del organismo-, va arrastrando all donde va sustancias nocivas y bacterias, limpiando as cada rincn del cuerpo, liberndola de impurezas. Sabiendo esto, tenemos conocimiento de que necesitamos tomarla, pero Con qu frecuencia?

Beber agua no debe ser una carga o una obligacin como fuese tomar medicinas, sino todo lo contrario. Con beber agua me refiero a agua pura, el agua que compramos en botella, no hablo de la que se encuentra en frutas u otros alimentos -aunque tambin ayudan mucho-. Supongamos que realizamos 5 comidas al da, si en cada una de ellas tomamos un vaso de agua segn comemos (Nunca de golpe!), nos encontramos que hemos saciado casi la totalidad de nuestra necesidad y ya hemos ingerido ms de un litro Poco? Depende de la persona, pero siempre se puede tomar agua cuando se

tenga sed (Ni demasiado fra ni ardiente), o a cualquier hora Es cosa tuya! En definitiva, no hay que ignorar este componente que sencillamente es fundamental para nuestra vida -y para la de todos-, pero no hay que tomarla como si nos apuntasen con una pistola, sino cuando tengamos ganas (el cuerpo lo pide) o en las comidas Ah, por cierto, te recomiendo eliminar cualquier bebida que no sea el agua y sustituirla por sta (Un capricho de vez en cuando nunca est de ms, Eh?) Recuerda tambin que el agua elimina a llevarse las toxinas producidas por el metabolismo, osea, que participa vitalmente en adelgazar, en mantener o en crecer el cuerpo, as que t decides.

El agua representa el componente principal del cuerpo humano, constituyendo entre el 50 70% del peso corporal. Mantener una hidratacin adecuada es imprescindible si queremos mantener la salud fsica y mental. La deshidratacin, por el contrario, nos lleva de inmediato a advertir desajustes en el desempeo de nuestras funciones y, por extensin, compromete el mantenimiento de nuestra salud. Nuestro cuerpo obtiene el agua que necesita a travs de tres fuentes: el agua de bebida de manantial, mineral o de grifo; otras bebidas (se incluyen zumos, caf, infusiones, t y refrescos) y el agua que contienen los alimentos. Aunque no se tienen recomendaciones definitivas de la cantidad de lquidos que debe ingerir una persona, de forma orientativa se establece, para la poblacin general sana y en condiciones normales, consumir como mnimo 1,5 a 2 litros da, aunque algunos autores recomiendan de 2.5 a 3 litros / da 8.

LA FUNCION DEL AGUA EN EL CUERPO (*)

El agua ayuda a casi todas las funciones del cuerpo humano. Considerando que nuestros cuerpos son ca agua, entender el rol importante del agua en el cuerpo puede ser una fuente de salud. A continuacin mencionamos algunas de las cosas que el agua hace en nuestro cuerpo:

El cerebro es 75% agua / Una deshidratacin moderada puede causar dolor de cabeza y mareo. Se necesita agua para exhalar El agua regula la temperatura del cuerpo El agua transporta nutrientes y oxgeno a todas las clulas en el cuerpo La sangre es 92% agua El agua humedece el oxgeno para respirar El agua protege y amortigua rganos vitales El agua ayuda a convertir los alimentos en energa El agua ayuda al cuerpo a absorber los nutrientes El agua se deshace de los desperdicios Los huesos son 22% agua Los msculos son 75% agua El agua amortigua las articulaciones

Lo que hace el agua (**)

Seguramente ha escuchado en muchas ocasiones que el agua es la mejor cosa para beber si quiere vivir Pero Saba por qu?

El agua compone la mayora de las clulas de nuestro cuerpo. El agua es la parte ms grande de nuestros sistemas sanguneo y linftico, transportando alimen oxgeno a las clulas y desechando intrusos y desperdicios. El agua limpia nuestros riones de substancias txicas. El agua balancea nuestros electrolitos, que nos ayudan a controlar la presin sangunea. El agua humedece nuestros ojos, boca y pasajes nasales. El agua mantiene al cuerpo fresco cuando hace calor y aislado cuando hace fro. El agua acta como un amortiguador para los rganos del cuerpo. El agua provee de los minerales que nuestro cuerpo necesita tales como manganeso, magnesio, cobre.

Beber agua suficiente puede...

Mejorar su salud total y su bienestar. Porque el agua es importante en muchas funciones del cuerpo, tener suficiente agua en nuestro organism factor clave para tener salud y mantenerse saludable.

El agua ayuda a mantener el volumen de sangre, el cual ayuda a mantener su energa. Una apropiada hidratacin mejora su concentracin y tiempo de reaccin, especialmente durant ejercicios. El agua aumenta el nmero de caloras que quema durante las actividades diarias. El agua diluye y dispersa las medicinas, permitindoles actuar ms rpida y efectivamente.

El agua evita el malestar estomacal causado por medicinas concentradas.

Ayudar a protegerse contra una gran variedad de enfermedades. Algunos estudios citados por la Asociacin Diettica Americana muestran vnculos entre un alto consu y la reduccin del riesgo de padecer:

resfriados clculos en los riones cncer de mama cncer de colon cncer del tracto urinario

Mejorar su apariencia. El agua llega por ltimo a la piel; si su cuerpo no obtiene suficiente agua, su piel sentir los efectos ms cualquier otro rgano. El agua hidrata la piel, dejndola:

ms tersa ms pulida ms suave ms libre de arrugas

Ayudar a perder peso. Muchos de nosotros confundimos la sed con las punzadas de hambre, as que tendemos a comer bocadi realmente nuestros cuerpos estn sedientos! As que mejor beba agua le ayudar a sentirse satisfecho aminorando su deseo de comer. Algunos estudios muestran que tomar suficiente agua puede:

Darle ms energa durante sus ejercicios. Incrementar las caloras que quema durante sus ejercicios. Ayuda a que su cuerpo reduzca los depsitos de grasa.

You might also like