You are on page 1of 2

Bio-VDRL

Para uso Profesional de Diagnstico In Vitro


USO DE LA PRUEBA
Bio-VDRL es una prueba Cualitativa y Cuantitativa en placa por floculacin para la deteccin de anticuerpos de Treponema Pallidum. 3. 4.

Cdigo: 3001101

Prueba Rpida Cualitativa y Cuantitativa para la deteccin de Treponema Pallidum en placa por tcnica de VDRL
Agregue 4.1 ml. de solucin Salina Buffer. Cierre el frasco y agite de arriba hacia abajo durante 10 segundos. La suspensin de Antgeno est lista para usarse y puede ser utilizada por un da. Pruebe esta suspensin con suero control positivo para corroborar su reaccin satisfactoria.

Notas:

RESUMEN Y EXPLICACIN DE LA PRUEBA


Algunas pruebas serolgicas se utilizan actualmente para detectar anticuerpos del agente etiolgico de sfilis en suero y en fludo espinal, el Treponema Pallidum. La mayora de estas pruebas entra en dos categoras: Treponemales y No Treponemales. Las pruebas No Treponemales incluyen precipitacin, floculacin y combinacin de mtodos complementarios que utilizan antgenos derivados de una extraccin animal (por ejemplo, cardiolipina, lecitina colesterol) en solucin de alcohol. Las pruebas Treponemales incluyen aglutinacin, anticuerpos fluorescentes, inmovilizacin de Treponemas y combinacin de mtodos que utilizan antgenos extrados de filtraciones de treponemas pallidum virulentos.

I. PRUEBA CUALITATIVA DE SUERO EN PLACA


1. 2. 3. 4. Pipetear 1 gota (50 microlitros) de suero en una placa de vidrio transparente. Agregue una gota (50 microlitros) del antgeno previamente preparado. Poner la placa en agitador mecnico durante 4 minutos a 180 RPM. Lea las pruebas microscpicamente con objetivo 10X.

II. PRUEBA CUANTITATIVA DE SUERO EN PLACA


1. Pipetear diluciones de la muestra 1:2 1:4 1:8 1:16 1:32, etc. con solucin salina fisiolgica y realizar para cada dilucin la prueba como se describe en el paso I. Reportar los resultados a partir de la dilucin que produzca resultados reactivos.

PRINCIPIO DE LA PRUEBA
El principio de la prueba se basa en una reaccin inmunolgica entre anticuerpos de Treponema pallidum y un antgeno de cardiolipina, lecitina, colesterol (Antgeno VDRL) en una solucin de alcohol. El anticuerpo detectado se denomina Reagin.

2.

III. PRUEBA CUALITATIVA PARA LCR EN PLACA REACTIVOS Y MATERIAL SUMINISTRADO


1. 2. 3. Antgeno VDRL Solucin Buffer VDRL Instructivo. 1. 2. 3. Preparar una dilucin 1:2 del antgeno anteriormente preparado con solucin fisiolgica al 10%. Agite vigorosamente y permita que repose 5 minutos menos de 2 horas antes de su uso. Pipetee 1 gota (50 microlitros) de LCR en una placa de vidrio transparente. Agregue 1 gota (50 microlitros) del Antgeno diludo. Poner la placa en agitador mecnico durante 8 minutos a 180 RPM.

MATERIALES REQUERIDOS PERO NO PROVISTOS


1. 2. 3. 4. Agitador rotativo ajustable a 180rpm. Placa de vidrio transparente. Micropipetas para medir volmenes indicados Microscopio.

4.

INTERPRETACION DE RESULTADOS
1. 2. POSITIVA O REACTIVA. En caso de aparicin de grumos aglutinacin. NEGATIVA O NO REACTIVA. En caso de ausencia de grumos Aglutinacin.

ALMACENAMIENTO
Cuando un cambio inesperado ocurre en la reaccin de la prueba, revise el pH de la Solucin Salina Buffer para determinar si ste ha sido el factor de modificacin. Soluciones Salinas Buffer fuera del rango de pH de 6.0 +-0.1 debern ser desechadas.

RESULTADOS ESPERADOS
Aquellos pacientes que contienen el agente etiolgico de sfilis Treponema Pallidum, van a reaccionar en cierto grado al antgeno Bio-VDRL.

PRECAUCIONES
1. 2. 3. 4. Para uso de diagnstico In Vitro. No utilice las Pruebas despus de su fecha de expiracin. No abra el sobre metalizado hasta llevar a cabo la prueba y hasta que ste se encuentre a temperatura ambiente. Maneje todas las muestras de pacientes tal y como si fueran potencialmente capaces de trasmitir enfermedades.

LIMITACIONES DE LA PRUEBA
Se llegan a presentar reacciones inciertas ocasionalmente. Este tipo de reaccin es demostrada cuando ocurre inhibicin parcial total con suero no diluido y se obtiene una mxima reaccin con un suero diluido. Dicho fenmeno puede ser tan pronunciado que nicamente un resultado dbil NO REACTIVO es producido en la prueba Cualitativa con un suero que es fuertemente reactivo cuando se diluye. Por lo anterior, se recomienda que todos los resultados dbiles NO Reactivos se reevalen bajo procedimientos cuantitativos antes de emitir resultados definitivos. Una vez llevado a cabo dicho procedimiento y en caso de encontrar Reactiva una muestra bajo el segundo procedimiento, se recomienda brindar el resultado como Positivo, incluyendo el nivel de dilucin.

PREPARACION DEL ANTIGENO VDRL


La temperatura de la solucin Buffer Salina y del Antgeno debern estar entre 23 y 29C al momento de la preparacin de la suspensin del Antgeno. 1. 2. Pipetee 0.4ml de solucin Salina Buffer dentro de un frasco de 30ml. Agregue 0.5ml. del Antgeno agitando mediante la rotacin del frasco, continuando la rotacin durante 10 segundos.

Mientras que es aceptado que la mayora de las reacciones serolgicas positivas obtenidas con antgenos lpidos no especficos son debido a la presencia de Sfilis, las pruebas empleando dichos antgenos han sido criticadas en su metodologa bajo el argumento de que reacciones serolgicas positivas se han dado en individuos no sifilticos biolgicamente falsos. Un individuo Biolgicamente falso que proporcione resultados falsos positivos se puede deber a : 1. 2. 3. La presencia de sustancias a las que producen los anticuerpos en enfermedades sifilticas. Un incremento alteracin en la fraccin seroglobulina. Un incremento alteracin en alguna sustancia qumica contenida en la sangre. Desrdenes que incluyen resultados pseudo-sifilticos positivos incluyen infecciones respiratorias, hiperproteinemia, varicela, infecciones de protenas tales como ttanos, hepatitis infecciosa, malaria, lepra, tuberculosis, linfopata venerea, leishmaniasis fiebre escarlatina. Una reaccin positiva puede ocurrir con espiroquetosis, una recada de fiebre otras infecciones por espiroquetas. Mas an, resultados biolgicamente falsos presentan gran dificultad para ser identificados bajo mtodos serolgicos.

CARACTERISTICAS DE COMPORTAMIENTO
Existen factores externos como el equipo, reactivos, sistemas de medicin, tiempos transcurridos, temperaturas y rdenes de procedimientos que pueden influir en el comportamiento de la prueba. Los usuarios finales que llevan a cabo cambios arbitrarios en la tcnica de uso asumen completa responsabilidad en los resultados. Adicionalmente, se recomiendan evaluaciones peridicas interlaboratorio e intralaboratorio, tales como revisiones a fin de mantener la uniformidad de resultados a la misma usanza de un laboratorio de referencia.

REACTIVOS
Bio-VDRL contiene un antgeno incoloro en una solucin de alcohol conteniendo 0.03% de cardiolipina, 0.9% de colesterol y suficiente lecitina para producir una reaccin estndar El Bio-VDRL contiene una Solucin Buffer de Diluyente, con pH 6.0 +- 0.1 con la siguiente composicin: Formaldeido Neutral............................... 0.5ml Fosfatasa de Sodio secundaria, anh 0.037grs. Fosfatasa de Potasio primaria............ 0.170grs. Cloruro de Sodio................................. 10.0 grs. Agua destilada................................. 1000.0 ml.

BIBLIOGRAFIA
1. 2. Stout, G.W.: Prueba para Sfilis Treponema y No Treponema. Amer. J. Med. Tech. 27:67-75, 1961. Manual de pruebas Serolgicas para Sfilis. U:S: Dept. of Health Education and Welfare, US Government, Washington D.C. 1964. Harris, A., Rosenberg, A.A., & Riedel, L.M., Una prueba por microfloculacin para sfilis utilizando antgeno de cardiolipina. Reporte preliminar, J. Ven. Dis. 27:169-174, 1946. Harris, A., Rosenberg, A.A. & Del Vecchio, E.R.: La prueba VDRL por Floculacin para Sfilis. Un reporte suplementario. 29:72-75, 1948. Duncan, W.P., Bossak, H.N., and Harris. A.: Una prueba de Sfilis por Fluido Espinal. Am. J. Clin. Path. 35:93-93, 1961. Manual de pruebas para Sfilis: 1969, U.S. dept. of Health. Center for Disease Control, Atlanta, Ga. 30333. Ren, CHA.: Serodiagnosis de Sfilis. 11th. Ed. St. Louis, Mo., the C.V. Mosby Co., pp 430-437,1956.

3.

4.

5. 6. 7.

Distribuido por: Grupo Industrial MexLab S.A. de C.V. 01800-111-4343 www.grupomexlab.com


Rev. 07-2011

You might also like