You are on page 1of 71

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA ANITA

MEMORIA ANUAL 2012


MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA ANITA GERENCIA DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACIN
GERENCIA DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACIN

MEMORIA ANUAL AO 2011

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA ANITA

PRESENTACIN

a Memoria Anual de Gestin 2012 presenta los grandes logros obtenidos, y de qu manera se ha cumplido con el reto impuesto de contribuir al desarrollo local de Santa Anita. En tal sentido se da cuenta en el presente informe, la Memoria de las actividades correspondientes al periodo de Enero a Diciembre del Ao Fiscal 2012, el cual recoge y resume los xitos y dificultades encontrados en el mismo ao; a la vez que expone el uso del financiamiento recibido y explica cmo ha sido la evolucin de la institucin. El informe describe aspectos como: lmites, mapa, superficie y ubicacin geogrfica del distrito de Santa Anita; contempla la visin, misin, objetivos estratgicos, medios y recursos, estructura y las autoridades polticas y administrativas. Plasma una sntesis de las actividades y labores desempeadas por las unidades orgnicas de Alta Direccin, defensa municipal, rganos de apoyo y asesoramiento; se detalla las actividades de administracin, economa y rentas municipales; asimismo contiene extractos de los principales logros obtenidos por los rganos de lnea a travs de sus distintos programas y unidades de apoyo social. En la ltima parte informa sobre las acciones brindadas Servicio de Serenazgo implementadas en el distrito, as como acciones ejecutadas de parte de la Gerencia de Servicios Pblicos en sus diferentes fases. Es necesario destacar logros importantes ejecutados dentro del programa de inversiones 2012: en materia de infraestructura: a) INSTALACION - CONSTRUCCION DE MURO DE CONTENCION PASAJE MARIA MAGDALENA COOPERATIVA DE VIVIENDA VIRGEN DE LAS NIEVES, DISTRITO DE SANTA ANITA - LIMA LIMA, b) INSTALACION - CONSTRUCCION DE MURO DE CONTENCION EN EL PASAJE 2 DEL AA.HH. HIJOS DE LA II ETAPA DE PERALES, DISTRITO DE SANTA ANITA - LIMA LIMA, c) INSTALACION - CONSTRUCCION DE MURO DE CONTENCION EN EL PASAJE VIRGEN DE CHAPI EN LA COOPERATIVA DE VIVIENDA VIRGEN DE LAS NIEVES, DISTRITO DE SANTA ANITA - LIMA LIMA, d) INSTALACION - CONSTRUCCION DE VEREDAS COOPERATIVA DE VIVIENDA LOS MOLLES, DISTRITO DE SANTA ANITA - LIMA LIMA, e) INSTALACION -CONSTRUCCIN DE VEREDAS EN LA COOPERATIVA DE VIVIENDA TAYACAJA II ETAPA, DISTRITO DE SANTA ANITA - LIMA LIMA, f) INSTALACION - CONSTRUCCION DE VEREDAS EN LA ASOCIACION DE VIVIENDA RESIDENCIAL SANTA ANITA, DISTRITO DE SANTA ANITA - LIMA LIMA, g) INSTALACION - CONSTRUCCION DE VEREDAS EN LA COOPERATIVA DE VIVENDA LOS CHANCAS DE ANDAHUAYLAS, DISTRITO DE SANTA ANITA LIMA LIMA, h) INSTALACION - CONSTRUCCION DE VEREDAS EN LA ASOCIACION DE VIVIENDA LAS FLORES DE SANTA ANITA, DISTRITO DE SANTA ANITA - LIMA LIMA, i) INSTALACION CONSTRUCCION DE VEREDAS EN LA URBANIZACION LAS PRADERAS DE SANTA ANITA, DISTRITO DE SANTA ANITA - LIMA LIMA, j) INSTALACION - CONSTRUCCIN DE VEREDAS EN EL AA.HH. HUASCAR, DISTRITO DE SANTA ANITA - LIMA LIMA, k) INSTALACION - CONSTRUCCION DE VEREDAS EN EL ASENTAMIENTO HUMANO NOCHETO, DISTRITO DE SANTA ANITA - LIMA LIMA y entre otras obras como el Estadio Municipal Polideportivo II.

GERENCIA DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACIN

MEMORIA ANUAL AO 2012

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA ANITA

I. ASPECTOS GENERALES INSTITUCIONALES

2.1.

VISIN

Santa Anita un distrito lder, con crecimiento econmico y social sostenible; con orden y seguridad, con salud y educacin de calidad y convertirlo en una ciudad productiva que promueva la creacin de fuentes de trabajo fomentando a la pequea empresa, trabajando en equipo con participacin vecinal y con una cultura de preservacin del medio ambiente; garantizando la calidad de vida de sus vecinos, cumpliendo con eficiencia y equidad haciendo de su ciudad el mejor lugar para vivir.

2.2 MISIN

Somos una institucin pro-activa con iniciativa que brinda servicios pblicos de excelencia, promoviendo el desarrollo integral de la ciudad, contribuyendo en el crecimiento sostenido en armona con el medio ambiente. Estamos promoviendo una cultura de valores ciudadanos, para el desarrollo de los Santanitenses.

GERENCIA DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACIN

MEMORIA ANUAL AO 2012

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA ANITA

2.3 ESTRUCTURA ORGNICA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA ANITA

GERENCIA DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACIN

MEMORIA ANUAL AO 2011

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA ANITA

2.4 AUTORIDADES MUNICIPALES 2011-2014

Sra. Leonor Chumbimune Cajahuaringa ALCALDE DEL DISTRITO DE SANTA ANITA REGIDORES Srta. Cuadros Aliaga, Luz Sr. Ochoa Villanueva, Saturnino Sr. Nolasco ngeles, Edgar Lucio Sra. Reyna Gadea de Rojas, Evi Violeta Sr. Toledo Hilario, Richard Arturo Sr. Montoya Granados, Enrique Agustn

Sr. Adauto Quispe, Jhon Cornelio Sr. Mercado Padilla, Enrique Benjamn Sr. Paucar Luque, Luis amadeo Sr. Vera Velsquez, Antonio

GERENCIA DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACIN

MEMORIA ANUAL AO 2012

Sr. Mndez Juregui, Juan

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA ANITA

II. GESTION ADMINISTRATIVA Y ECONOMIA MUNICIPAL


ORGANOS DE ALTA DIRECION

GERENCIA GENERAL Es el rgano de ms alto nivel tcnico administrativo de la Municipalidad, encargado de planear, programar, dirigir, coordinar y supervisar la gestin administrativa, asesora y servicios a la vecindad, en concordancia con las disposiciones que contempla el presente Reglamento y dems normas legales vigentes. Est a cargo de un funcionario de confianza con la categora remunerativa de Director Municipal con rango de Gerente General, a tiempo completo y dedicacin exclusiva, depende jerrquicamente del Alcalde, quien lo designa y puede cesarlo sin expresin de causa de su cargo y/o por acuerdo del Concejo Municipal adoptado por dos tercios del nmero hbil de regidores en tanto se presenten cualesquiera de las causales previstas en su atribucin contenida en el artculo 9 de la Ley N 27972 Ley Orgnica de Municipalidades. El Gerente General ejerce mando directo sobre los Gerentes de los rganos de asesoramiento, de apoyo y de lnea que estn bajo su dependencia e indirectamente sobre el personal que los integra.

ORGANOS DE ASESORAMIENTO
GERENCIA DE ASESORA JURIDICA Es el rgano de asesoramiento de la Municipalidad de Santa Anita en materia jurdica, encargada de dictaminar sobre los asuntos legales concernientes a las actividades de inters municipal. Est a cargo de un funcionario de confianza con categora de Director y rango de Gerente, quien depende jerrquicamente del Gerente General. Como principales logros realizados por esta Gerencia, tenemos:

a) Actualizacin de la Reglamentacin Municipal

Resultados: Emitir Opinin Legal al Proyecto de Ordenanza de regularizacin de licencia de construccin. Emitir Opinin Legal al Proyecto de Ordenanza que aprueba el informe tcnico de arbitrios municipales 2013. Emitir Opinin Legal al Proyecto de Ordenanza que aprueba el informe tcnico de emisin mecanizada 2013. Modificacin de TUSNE. Modificacin del ROF.

GERENCIA DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACIN

MEMORIA ANUAL AO 2012

Llevar a cabo el anlisis jurdico de los reglamentos municipales de actual aplicacin a efecto de determinar su modificacin de acuerdo a la realidad social.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA ANITA

b) Implementar un enfoque directo de atencin a las dependencias municipales


Determinar el enfoque de cada unidad orgnica, a efecto de lograr la atencin oportuna y directa de sus requerimientos. Resultado: Se ha implementado sin problema la meta programada

c) Emitir opinin legal y refrendar la conformidad de los expedientes administrativos, convenios,


contratos, resoluciones y directivas. Asesoramiento jurdico y legal a las unidades orgnicas de la municipalidad respecto a las dudas legales de sus procedimientos. Asesoramiento respecto a la suscripcin de convenios interinstitucionales teniendo como objetivo el cumplimiento de las metas. Emisin de opinin legal en segunda instancia en los procedimientos de administrativos impugnados en primera instancia. Resultado: Se han emitido 646 informes legales.

d) Participar dentro del procedimiento no contencioso de separacin convencional y divorcio ulterior,


conforme a lo establecido en la Ley 29227. Orientacin a los administrados respecto al procedimiento de separacin convencional y divorcio ulterior. Absolucin de consultas respecto a las solicitudes y documentos a presentar para iniciar el procedimiento no contencioso de separacin convencional y divorcio ulterior. Emisin de informes dentro de los plazos previstos en la Ley 29227. Cumplimiento de la normativa relacionada al TUPA y la Ley 29060- Ley del Silencia Administrativo.

GERENCIA DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACIN Es el rgano de Asesoramiento encargado de planificar, programar, organizar, dirigir y controlar las actividades de los sistemas de presupuesto, planificacin, racionalizacin y del programa de inversin en el marco de los lineamientos de poltica institucional de la Municipalidad Distrital de Santa Anita, de acuerdo al marco normativo vigente.

Esta Gerencia, es la encargada de conducir, asesorar, elaborar, y actualizar los instrumentos de gestin de esta corporacin edil, durante el ao 2012, se ha trabajado de manera coordinada con las unidades orgnicas, dando como resultado actualizaciones de los siguientes documentos: Texto nico de Procedimientos Administrativo (TUPA) DECRETOS DE ALCALDIA N 001-2012/MDSA Aprobar la Reconversin de los Trminos Porcentuales de los Trminos Porcentuales de los Derechos Administrativos vigentes contenidos en el Texto nico de Procedimientos Administrativos (TUPA) de la Municipalidad Distrital de Santa Anita, actualizados en funcin ala UIT establecida para el Ao Fiscal 2012, en Tres Mil Seiscientos Cincuenta Nuevos Soles (S/. 3,650.00) .

GERENCIA DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACIN

MEMORIA ANUAL AO 2012

1.

En materia de Racionalizacin.-

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA ANITA


DECRETOS DE ALCALDIA N 002-2012/MDSA Se adecua el Texto nico de Procedimientos Administrativo TUPA, al nuevo diseo organizacional en concordancia con las funciones especificadas en la Ordenanza N 0872012/MDSA, de fecha 31 de enero del 2012, que aprob el Reglamento de Organizacin y Funciones modificado de la Municipalidad Distrital de Santa Anita, segn anexo que forma parte integrante del presente Decreto. DECRETOS DE ALCALDIA N 004-2012/MDSA Mediante Decreto Supremo N* 004-2012-EF, se establece los procedimientos para el cumplimiento de las metas y la asignacin de los recursos del Plan de incentivos a la Mejora de la Gestin y Modernizacin Municipal del Ao 2012, asimismo el citado dispositivo legal a definido en el anexo N 02 metas orientadas a promover las condiciones que contribuyan con el crecimiento y desarrollo sostenible de la economa local, para lo cual a dispuesto modificar el Texto nico de Procedimientos Administrativos(TUPA) en el marco de la Resolucin de Consejo Directivo N 042-2011- SUNASS-CD, indicando que los procedimientos administrativos vinculado a la autorizacin de conexin domiciliaria de agua y desage debe realizarse en un plazo mximo de 5 das hbiles. DECRETOS DE ALCALDIA N 008-2012/MDSA Se modifica el TUPA de la Municipalidad Distrital de Santa Anita, suprimiendo los requisitos adicionales del procedimiento denominado "Licencia de Funcionamiento Municipal Rendicin de Cuentas Elaboracin y presentacin del Informe Anual de Rendicin de Cuentas de los titulares para el ao fiscal 2011 de la Municipalidad Distrital de Santa Anita, en cumplimiento con la Directiva N 0042007-GG/DES, aprobado mediante Directoral N 332-2007-CG. Reglamento de Organizacin y Funciones (ROF) Mediante Ordenanza N 00087-2011/MDSA, se aprob la Modificacin del Reglamento de Organizacin y Funciones ROF, respecto a la creacin de la Gerencia de Seguridad Ciudadana. Cuadro para Asignacin de Personal (CAP) Mediante Ordenanza N 086-2011/MDSA, se aprob la Modificacin del CAP en el cual se incluye la plaza correspondiente a la Gerencia de Seguridad Ciudadana y se modifican la denominacin de las Subgerencias.

2. En materia de Planificacin.Esta Gerencia, es la encargada de programar, dirigir, ejecutar y evaluar las actividades del sistema de planificacin, durante el ao 2012, se ha trabajado de manera coordinada con las unidades orgnicas, dando como resultado la elaboracin de los siguientes documentos: Plan Operativo Institucional (POI) ao fiscal 2012 Aprobado mediante Resolucin de Alcalda N 0205 - 2011/MDSA, con la finalidad de concertar e incluir las actividades de las diferentes unidades orgnicas que la integran, para lograr los objetivos trazados con los recursos asignados, para ello se elabor un nuevo formato considerando los objetivos especficos, actividades operativas, resultados esperados, Indicador, frmula de clculo y la programacin mensualizada. Esto va a permitir obtener una lnea base a nivel de datos cuantitativos y cualitativos, facilitando establecer medidas correctivas apropiadas.

GERENCIA DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACIN

MEMORIA ANUAL AO 2012

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA ANITA


Presupuesto Participativo ao fiscal 2013 Elaboracin y presentacin del Informe Final del Presupuesto Participativo del ao fiscal 2013, en el marco del Instructivo N 001-2010-EF/76.01, aprobado mediante R.D N 007-2010EF/76.01 y la Ordenanza N0092-2012/MDSA el cual norma y regula el proceso de identificacin y participacin de los Agentes Participantes en el Proceso del Presupuesto Participativo de la Municipalidad Distrital de Santa Anita, en el marco de las disposiciones legales vigente. Evaluacin del Plan Operativo - 2012 Se elabor la evaluacin correspondiente al Plan Operativo al III Trimestre del ao 2012, dentro del cual se estableci parmetros de medicin en trminos porcentuales a fin de obtener el grado de eficacia o cumplimiento, tales como 0% - 50% Inaceptable o deficiente, 51% al 70% Aceptable o regular, 71% al 90% Aceptable o bueno y 91% al 100% Muy Aceptable o excelente. Esto permiti obtener el mapa de evaluacin de desempeo por cada unidad orgnica e identificar las deficiencias, las cuales se han venido superando en lo que va del ao 2012.

3. En Aspectos Presupuestarios.El presupuesto tiene como marco normativo Ley N 28411, Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto, que establece los principios, as como los procesos y procedimientos que regulan el Sistema Nacional de Presupuesto, orientados a resultados como eficiencia, eficacia, economa y calidad. PRESUPUESTO INSTITUCIONAL AUTORIZADO PARA EL AO FISCAL 2012 El Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) 2012, se promulgo mediante Resolucin de Alcalda N 198-2011/MDSA, por el importe de S/. 29`619,377.00 Nuevos soles, por toda fuente de financiamiento, destacando la Fuente 00 Recursos Ordinarios, 02 Recursos Directamente Recaudados, 05 Recursos Determinados. As tenemos que, al cierre del ejercicio presupuestal 2012 nuestro presupuesto modificado alcanzo los S/. 38`218,012.76 Nuevos soles; tal incremento producto de las transferencias de partidas por concepto del Programa de Modernizacin Municipal y el Plan de Incentivos, transferencias del Programa Trabaja Per, Incremento de mayores fondos pblicos, incorporacin de intereses generados y saldos de balance del ao anterior.

Ejecucin de Ingresos 2012

FUENTE DE FINANCIAMIENTO 1. Recursos Ordinarios 2. Recursos Directamente Recaudados 4. Donaciones y Transferencia

RUBRO 00. Recursos Ordinarios 09.Recursos Directamente 13. Donaciones y Transferencias 07.Fondo de Compensacin Municipal

PIA 3`793,508.00 11465,000.00

PIM 3`793,508.00 17`299,921.00

EJECUCIN DE INGRESOS 3`792,195.25 17`299,920.91

949,987.00

944,843.07

5619,274.00

6`028,016.00

6`028,015.16

5.Recursos Determinados

08. Impuestos Municipales 18. Canon y Sobrecanon, Regalas

8`635,000.00

10874,798.00

10`874,797.25

106,595.00 29`619,377.00

2`916,911.00 38`069,633.00

2`903,253.02 38`050,829.41

TOTAL GENERAL

GERENCIA DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACIN

MEMORIA ANUAL AO 2012

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA ANITA

Ejecucin de Gastos 2012


EJECUCIN DE GASTOS 3792,195.25

FUENTE DE FINANCIAMIENTO 1. Recursos Ordinarios 2. Recursos Recaudados Directamente

RUBRO 00.Recursos Ordinarios

PIA 3`793,508.00 11465,000.00

PIM 3`793,508.00 17`299,921.00 949,987.00

09.Recursos Directamente 13.Donaciones y Transferencias 07.Fondo Municipal de Compensacin

15`718,085.92 781,313.70

4. Donaciones y Transferencia

5619,274.00

6`028,016.00 5`696,026.78

5.Recursos Determinados

08. Impuestos Municipales 18. Canon y Sobrecanon, Regalas, Renta de Aduanas y Participaciones TOTAL GENERAL

8`635,000.00

10874,798.00

9`806,786.55

106,595.00

2`916,911.00 2`248,594.56

29`619,377.00

38`069,633.00

38`218,012.76

PRESUPUESTO AUTORIZADO Con un presupuesto inicial ascendente a S/ 29`619,377.00 y un Presupuesto final de S/. 38`218,012.76; correspondiente al ao fiscal 2012, cuyo detalle sealamos a continuacin:

RUBRO DE FINANCIAMIENTO 00 RECURSOS ORDINARIOS En referencia al rubro 00 Recursos Ordinarios, destinado al Programa Vaso de Leche y a las Transferencias a otros Organismos del Sector Pblico, registro un Presupuesto Institucional Apertura de S/. 3`793,508.00 registra un gasto de S/. 3`792,195.25. RUBRO DE FINANCIAMIENTO 07- FONDO DE COMPENSACION MUNICIPAL El Presupuesto Institucional de Apertura para este rubro est referido a la transferencia que realiza el Gobierno Nacional en mandato a lo establecido en el D. L N 776 Ley de Tributacin Municipal y estuvo previsto un monto de S/. 5`660,824.47. Nuevos soles, que al finalizar el ejercicio 2012 ha registrado un incremento por concepto de intereses generados y Saldo de Balance lo que hace un Presupuesto Institucional Modificado de S/.6`028,016.00. Rubro que alcanz un ingreso ascendente a S/.6`028,015.16 y un gasto por S/. 5696,026.78 RUBRO DE FINANCIAMIENTO 08 OTROS IMPUESTOS MUNICIPALES El Presupuesto Institucional de Apertura estuvo previsto en un monto de S/.8`635,000.00 Nuevos soles y que al finalizar el ejercicio 2012 tuvo un incremento por concepto de balance cerrando con un PIM de S/.10`874,798.00, registrndose un ingreso por S/.10`874,797.25 y un gasto por la suma de S/.9`806,786.55 Nuevos soles. RUBRO DE FINANCIAMIENTO 09 RECURSOS DIRECTAMENTE RECAUDADOS: El Presupuesto Institucional de Apertura estuvo previsto en un monto de S/.11`465,000.00, el cual tuvo un incremento por concepto de balance cerrando con un Presupuesto Institucional Modificado por S/.17`299,921.00, registrada por un ingreso de S/. 17`299,920.21 y un gasto por la suma de S/. 15`718,095.92.

GERENCIA DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACIN

MEMORIA ANUAL AO 2012

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA ANITA

RUBRO DE FINANCIAMIENTO 13 DONACIONES Y TRANSFERENCIAS: Por este rubro no hubo previsiones en el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA). En cuanto al Presupuesto Institucional Modificado este alcanz un monto de S/.949,987.00. Nuevos Soles y un ingreso percibido por la suma de S/. 944,843.07 y un gasto registrado por S/. 781,313.70. Nuevo soles RUBRO DE FINANCIMIENTO 18 CANON, REGALAS Y PARTICIPACIN DE RENTAS EN ADUANAS: Con un PIA de S/. 106,595.00. Nuevos soles, se tuvo un incremento por conceptos de saldo de balance, y transferencias efectuadas por el Plan de Modernizacin y mejora de la Gestin Pblica, cerrando con un PIM por la suma de S/. 2`916,911.00. Asimismo se ha registrado un gasto por la suma de S/. 2`903,253.02 Nuevos soles.

PROCURADURA PBLICA MUNICIPAL La Procuradura Pblica Municipal del Distrito de Santa Anita tiene como funcin principal la representacin y defensa de los intereses y derechos de la Municipalidad, en todos los procesos judiciales de ndole civil, penal, laboral, constitucional, contencioso administrativo iniciados por o contra el corporativo, as como actuando como tercero legitimado y en invitaciones a conciliaciones, ejerciendo las potestades, atribuciones, funciones y facultades sealadas en la Ley de Representacin y Defensa Judicial del Estado, Decreto Ley N 17537 y reglamento aprobado por el Decreto Supremo N 002-2000JUS; asimismo asume la defensa judicial de la Municipalidad, del Alcalde, Regidores, Funcionarios y Servidores que hubieren sido demandados o denunciados por actos en cumplimiento de sus funciones. ACCIONES Y LOGROS OBTENIDOS POR LA PROCURADURIA PUBLICA MUNICIPAL EN EL AO 2,012 1. Como accin propia de nuestras funciones se ha procedido a la revisin y tramitacin judicial, de procesos y denuncias penales en los que la Municipalidad es parte, indagando el estado y situacin de estos y formulando los medios de defensa que a nuestro derecho corresponde. Del mismo modo se ha absuelto dentro del plazo legal los requerimientos y traslados notificados a esta Procuradura de diversas materias de derecho, a fin interponer los recursos pertinentes dentro del trmino de ley.

2.

SE HA LOGRADO LA DISMINUCION DE LA CARGA PROCESAL 3. Como efecto de la atencin legal de los procesos judiciales, agilizando su tramitacin y absolviendo oportunamente los actos de Ley, se ha logrado disminuir significativamente la carga procesal. Se ha obtenido sentencias favorables en procesos judiciales de diversas materias entablados contra y por este Corporativo, lo que ha significado trascendencia econmica favorable a la Municipalidad de Santa Anita al permitir hacer efectivo el cobro de Sanciones y Multas, en el caso de Procesos Contenciosos Administrativos, as como la previsin de un eventual egreso en caso de Demandas Laborales y Civiles. Efecto directo de las causas resueltas a favor de la Municipalidad se constituye un ahorro significativo para el erario municipal, logrando una disminucin de la carga procesal y por consiguiente la conclusin y archivo del expediente. La Procuradura Pblica Municipal tambin esta avocada a la Proteccin Jurdica del Corporativo al momento de hacer valer su derecho; impulsando los Procesos Judiciales en los que la Municipalidad es parte, con el fin de Salvaguardar sus intereses y brindar confianza jurdica oportuna, que permita lograr a corto, mediano o largo plazo, un pronunciamiento judicial o prejudicial a favor de la entidad.

4.

5.

6.

GERENCIA DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACIN

10

MEMORIA ANUAL AO 2012

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA ANITA


CARGA PROCESAL CAUSAS EN TRAMITE 7. Mensualmente esta Procuradura remite al Despacho de Alcalda respectivo sealando las actividades y gestiones realizadas. el Informe Mensual

Durante el ao 2,012 a su vez han ingresado diversos procesos judiciales los cuales han sido clasificados segn la materia, los que sumados a los procesos de aos anteriores, luego de su actualizacin y contabilidad respectiva, se constituye en la Carga Procesal actual a cargo y bajo responsabilidad de la Procuradura Pblica Municipal, que sumados alcanzan un total 666 causas judiciales a la fecha, los que nos permitimos clasificar en la siguientes materias : MATERIA LABORAL.Procesos Laborales ao 2012............................................................ ..11 causas Procesos Laborales. 2003 hasta el ao 2011........................................ 124 causas TOTAL......................135 causas MATERIA CIVIL.Procesos Civiles ao 2012.....................................................................18 causas Procesos Civiles 2003 hasta el ao 2011.............................................. .37 causas TOTAL.......................55 causas MATERIA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO.Procesos Contencioso Administrativo ao 2012....................................34 causas Procesos Contencioso Administrativo 2003 hasta el ao 2011.............142 causas TOTAL..................... 176 causas MATERIA CONSTITUCIONAL.Procesos Constitucionales ao 2012.....................................................07 causas Procesos Constitucionales 2003 hasta el ao 2011...................... ........30 causas TOTAL.....................37 causas MATERIA CIVIL- PAZ LETRADO.Procesos Civiles AFP ao 2012..................................................................01 causas Procesos Civiles AFP 2003 hasta el ao 2011............... .........................76 causas TOTAL....................77 causas MATERIA PROCESOS PENALES.Procesos Penales ao 2012......................................................................93 causas Procesos Penales 2003 hasta el ao 2012.................................................93 causas TOTAL.....................186 causas TOTALES: Procesos Laborales...................................................................................135 causas Procesos Civiles.......................................................................................... 55 causas Procesos Contencioso Administrativo.......................................................176 causas Procesos Constitucionales......................................................................... 37 causas Procesos Civiles Paz Letrado................................................................... 77 causas Procesos Penales......................................................................................186 causas TOTAL GENERAL ...................666 causas

GERENCIA DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACIN

11

MEMORIA ANUAL AO 2012

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA ANITA

ORGANOS DE APOYO
GERENCIA DE ADMINISTRACIN Es el rgano de apoyo encargado de planear, dirigir, evaluar y controlar la adecuada administracin de los recursos humanos, econmico - financieros, materiales, servicios y sistema informtico, a travs de los sistemas administrativos de personal, abastecimiento, contabilidad, tesorera, informtica y estadstica acorde con las normas vigentes. La Gerencia de Administracin est a cargo de un funcionario de confianza con categora de Director y con rango de Gerente, quien depende jerrquicamente del Gerente General, entre las subgerencias a cargo las siguientes:

I.

SUB GERENCIA DE PERSONAL Como principales logros y/o actividades realizados por la Subgerencia de Personal tenemos: a) REALIZACIN DE PROCESOS DE SELECCIN DE PERSONAL SUJETO AL DECRETO LEGISLATIVO N 1057 Esta Sub Gerencia en el marco de lo dispuesto en el Decreto Legislativo N 1057, ha procedido con la realizacin de procesos de seleccin de personal CAS (Contratos Administrativos de Servicios) en atencin a los requerimientos formulados por las distintas unidades orgnicas de la Municipalidad. b) SUPERVISIN Y CONTROL DE PERMANENCIA Y ASISTENCIA DEL PERSONAL La Sub Gerencia de Personal efecta diariamente la supervisin y el control de la asistencia del personal, as como la permanencia en forma conjunta con cada rea, tanto de los funcionarios, servidores empleados y obreros nombrados y prestadores de servicios que laboran en la Municipalidad Distrital de Santa Anita. Asimismo, se supervisa el control de asistencia de refrigerio, as como tambin a fin de que se registren el ingreso y salida de los trabajadores que salen del Centro Cvico Municipal. c) CONSOLIDADO MENSUAL DEL RECORD DE ASISTENCIA DEL PERSONAL Se ha elaborado el record de asistencia mensual de los funcionarios, servidores y prestadores de servicios de este corporativo, considerando las faltas y permisos particulares del personal, en cumplimiento a las clusulas del Reglamento Interno de Trabajo y normas legales conexas.

e) REGISTRO GENERAL Y ESCALAFN Asimismo en el ejercicio del 2012, se ha continuado efectuando la clasificacin de los legajos de acuerdo al nivel de carrera alcanzado por el servidor segn los estudios de formacin general, capacitacin especfica experiencia adquirida y otros, como en el caso de los funcionarios nuevos que son designados, en cumplimiento del Artculo 88 del Decreto Legislativo N 005-90-PCM.

GERENCIA DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACIN

12

MEMORIA ANUAL AO 2012

d) PROCESAMIENTO DE LA PLANILLA DE REMUNERACIONES Y PLANILLA DE DIETAS Durante el ejercicio del 2012, se ha procesado la planilla de remuneraciones de los funcionarios, servidores nombrados y la planilla de haberes de los prestadores de servicios CAS, que prestan servicios en esta corporacin edil, aplicndose los respectivos descuentos, retenciones y aportaciones, conforme lo establece la normatividad vigente. Asimismo, se ha elaborado las planillas por concepto de dietas de los regidores.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA ANITA


Asimismo las fichas personales y Curriculum Vitae se han actualizado de los prestadores de servicios que ingresan a prestar servicios a este corporativo, de acuerdo al cuadro de mrito alcanzado, incluidos con sus respectivas declaraciones juradas. f) ELABORACIN DE INFORMES Y PROYECTOS DE RESOLUCIONES DE ALCALDA En los casos relativos a la peticin de los derechos y otras solicitudes de los servidores y funcionarios que laboran en esta corporacin edil, esta Subgerencia ha cumpliendo con elaborar los informes a las reas pertinentes, para que posteriormente previa evaluacin, se ha expedido los proyectos de las Resoluciones de Alcalda y de la Gerencia General, sobre el otorgamiento de los diferentes derechos. g) TRAMITACIN DE REEMBOLSOS LACTANCIA Y OTRAS PETICIONES ANTE ESSALUD Los servidores nombrados y prestadores de servicios CAS, han efectuado el goce de descanso por enfermedad, sta Institucin ha cumplido con abonar los anticipos por concepto de subsidios de Incapacidad Temporal para el Trabajo, en cumplimiento a lo establecido por el Acuerdo N 59-22ESSALUD-99. Es materia de peticin y tramitacin por la Sub Gerencia de Personal a travs de la Asistencia Social, el reembolso del subsidio mencionado, para que ESSALUD cumpla con rembolsar a la Municipalidad Distrital de Santa, el dinero que les ha sido entregado a las servidores y prestadores de servicio, para tal efecto, se ha realizado la tramitacin de dichas peticiones ante ESSALUD. Igualmente con la finalidad que sean atendidos en ESSALUD los derechohabientes directos de los servidores, funcionarios y/o prestadores de servicios CAS, de esta Municipalidad, son registrados en la Entidad de ESSALUD asimismo se ha incluido en el Programa de Declaracin Telemtica, que se remite en forma mensual a la SUNAT. h) ELABORACIN DE LA PLANILLA DE PAGO DE APORTES PREVISIONALES La Subgerencia de Personal, mensualmente ha elaborado las planillas de Pago de Aportes Previsionales de las AFPS. PRUFUTURO, HORIZONTE, INTEGRA y PRIMA, durante el ejercicio del 2012, a fin de que sean pagados en su oportunidad y dentro del plazo establecido por Ley. i) PROCESAMIENTO DEL PROGRAMA DE DECLARACIN TELEMTICA DE LA SUNAT Asimismo esta Subgerencia, ha tenido como actividad remitir la informacin procesada por medio de la planilla electrnica PDT 601, a la Gerencia de Administracin, para la cancelacin de los tributos de ESSALUD, ONP, 5ta. Categora, Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo, la 4ta. Categora y de los Terceros por la modalidad de Servicios No Personales. j) IMPLEMENTACIN DE EVENTOS DE CAPACITACIN De la misma forma se ha cumplido con la implementacin de los eventos de capacitacin en el periodo del 2012, para los funcionarios y servidores de la Municipalidad de Santa Anita: en los siguientes temas:

K) EVALUACIN DEL PERSONAL En cumplimiento de los dispositivos legales establecidos en el Decreto Legislativo N 276 y normas conexas. Se ha cumplido con realizar las evaluaciones semestrales a los servidores que laboran en esta corporacin edil. l) PROGRAMACIN DE ROL DE VACACIONES DEL PERSONAL En cumplimiento de los dispositivos legales establecidos en el Decreto Supremo N 005-90-PCM y normas legales vigentes. Se ha cumplido con elaborar la programacin de rol de vacaciones para los funcionarios y servidores del perodo - 2012.

GERENCIA DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACIN

13

MEMORIA ANUAL AO 2012

Suscripcin de un Convenio Interinstitucional con la Asociacin de Municipalidades del Per -AMPE, la Universidad Cesar Vallejo UCV, y la Municipalidad Distrital de Santa Anita para la realizacin de una Maestra en Gestin Pblica para funcionarios, servidores y prestadores de servicios CAS. Charlas de Liderazgo y Buen Clima Laboral

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA ANITA

m) GESTIONES ANTE EL MINISTERIO DE TRABAJO Y PROMOCIN DEL EMPLEO Se ha atendido a los inspectores del Ministerio de Trabajo y Promocin del Empleo, sobre la inspeccin en relacin a las planillas de pago del Personal sujeto al Rgimen de la Actividad Privada (obreros) y prestadores de servicios CAS, a fin de evitar las observaciones y las multas posteriores, a que hubiere lugar. n) PROGRAMA DE PREVENCIN DIRIGIDO A LOS TRABAJADORES Se ha cumplido con efectuar en coordinacin con la Subgerencia de Servicios Sociales a travs De ESSALUD se ha realizado campaa mdica Integral, para los trabajadores funcionarios, empleados, obreros y prestadores de servicios CAS. De igual forma, Campaas de Salud y Masoterapias en coordinacin con Rimac Seguros. o) PROGRAMAS DE CELEBRACIN ANUAL ESTABLECIDAS EN EL CALENDARIO CVICO, EN HOMENAJE AL PERSONAL Se ha cumplido con efectuar el homenaje a los trabajadores de este corporativo, segn el calendario cvico como: ( Da de la Secretaria, Da de la Madre, Da del Trabajador, Da del Padre y por el Da del Trabajador Municipal, asimismo se ha llevado a cabo la celebracin por Navidad 2012, en homenaje a todos los trabajadores.

II. SUB GERENCIA DE LOGISTICA Y SERVICIOS GENERALES Es la encargada de programar, coordinar, ejecutar y controlar el abastecimiento de bienes y prestacin de servicios que requieran los rganos de la municipalidad. Est a cargo de un funcionario de confianza con categora de Jefe de Unidad y rango de Subgerente y que depende jerrquicamente del Gerente de Administracin. Como principales logros y/o actividades realizados por la Subgerencia de Logstica y Servicios Generales, tenemos: o o Se elaboro el Cuadro de Necesidades de Bienes y Servicios del ao 2012. Se ejecut el Plan Anual de Contrataciones y Adquisiciones PAAC-2012, segn programacin realizada, teniendo como resultado un total de 33 procesos de seleccin, como se detalla en el cuadro siguiente:

GERENCIA DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACIN

14

MEMORIA ANUAL AO 2012

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA ANITA

PROCESOS DE SELECCIN REALIZADOS DURANTE EL AO 2012

Descripcin del Objeto de la Contratacin


40 PORTLET.1.47.0. 1 3 0 5 15 2012 MUNICIPALIDAD <!--USERID--> 7

Procesos
Creacin de una cuna - guardera municipal en la urbanizacin los molles en el distrito de Santa Anita Contratacin del servicio de reparacin de cargador frontal Adquisicin de uniformes para el personal de reas verdes, limpieza publica y medio ambiente Adquisicin de cisternas para riego de reas verdes en el distrito de Santa Anita Adquisicin de archivadores de metal Mejoramiento y remodelacin del parque n 9 en la cooperativa de vivienda universal en el distrito de Santa Anita creacin del boulevard en el Jr. cesar vallejo, entre el jr. Manuel Gonzles Prada y el Jr. Javier Heraud en la cooperativa de vivienda universal distrito de Santa Anita Creacin de loza deportiva y veredas en el parque n 3 en la asociacin de vivienda los pinos en el distrito de Santa Anita Mejoramiento y remodelacin de zona deportiva en el Asentamiento Humano Huascar en el distrito de Santa Anita Adquisicin de uniformes para el personal administrativo Adquisicin de bolsas de plstico biodegradables para limpieza publica Creacin - construccin de la casa de la mujer

ADS PROCEDIMIENTO CLASICO .6-2012/O-CEP/ MDSA

ADS PROCEDIMIENTO CLASICO .4-2012/CEP/ MDSA ADS PROCEDIMIENTO CLASICO .3-2012/CEP/ MDSA

LP PROCEDIMIENTO CLASICO .3-2012/CE/ MDSA

AMC PROCEDIMIENTO CLASICO .6-2012/CEP/ MDSA ADS PROCEDIMIENTO CLASICO .1-2012/O-CEP/ MDSA

ADS PROCEDIMIENTO CLASICO .5-2012/O-CEP/ MDSA

AMC PROCEDIMIENTO CLASICO .5-2012/O-CEP/ MDSA

ADS PROCEDIMIENTO CLASICO .4-2012/O-CEP/ MDSA

ADS PROCEDIMIENTO CLASICO .7-2012/CEP/ MDSA AMC PROCEDIMIENTO CLASICO .8-2012/CEP/ MDSA

DU 016 2012(LP) PROCEDIMIENTO CLASICO .1-2012/O-CE/ MDSA AMC PROCEDIMIENTO CLASICO .10-2012/ CEP/ MDSA

Adquisicin de formatos preimpresos para la emisin de cuponeras de pago de arbitrios e impuesto predial 2013

ADS PROCEDIMIENTO CLASICO .5-2012/ CEP /MDSA LP PROCEDIMIENTO CLASICO .1-2012/CE/ MDSA AMC PROCEDIMIENTO CLASICO .9-2012/CEP/ MDSA ADS PROCEDIMIENTO CLASICO .8-2012/CEP/ MDSA

Adquisicin de uniformes para el personal de serenazgo Adquisicin de insumos para el programa del vaso de leche Adquisicin de toner para impresoras Servicio de mantenimiento de maquinaria pesada

GERENCIA DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACIN

15

MEMORIA ANUAL AO 2012

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA ANITA

Descripcin del Objeto de la Contratacin


40 PORTLET.1.47.0. 1 3 0 5 15 2012 MUNICIPALIDAD <!--USERID--> 7

Procesos
Contratacin del servicio de consultoria en gestin municipal Adquisicin de leche en bolsa entera para trabajadores de campo Adquisicin de equipos de computo contratacin del servicio de cisternas para el reforzamiento del riego de reas verdes en el distrito de Santa Anita Adquisicin de impresoras Adquisicin de moto guadaas y pulverizador Adquisicin de mobiliario de oficina Adquisicin de mezcla asfltica en caliente Contratacin del servicio de instalacin de alumbrado del campo deportivo en el parque de la buena amistad Adquisicin de combustible para las unidades vehiculares de la municipalidad de Santa Anita Mejoramiento y Remodelacin del Parque N 6 Amaru Yupanqui en la cooperativa de vivienda chancas de Andahuaylas en el distrito de Santa Anita Mejoramiento y remodelacin del parque n 1 en la asociacin pro vivienda san Carlos en el distrito de Santa Anita Mejoramiento y remodelacin del parque cesar vallejo en la urbanizacin los robles en el distrito de Santa Anita Mejoramiento y remodelacin del parque n 1almirante Grau en la cooperativa de vivienda miguel Grau en el distrito de Santa Anita Mejoramiento y remodelacin del parque n 1 en la urbanizacin portada de Ceres en el distrito de Santa Anita Mejoramiento y remodelacin del parque sol de Santa Anita en el distrito de Santa Anita

ADS PROCEDIMIENTO CLASICO .1-2012/CEP/ MDSA AMC PROCEDIMIENTO CLASICO .1-2012/CEP/ MDSA AMC PROCEDIMIENTO CLASICO .4-2012/CEP/ MDSA CP PROCEDIMIENTO CLASICO .1-2012/CE/ MDSA

AMC PROCEDIMIENTO CLASICO .5-2012/CEP/ MDSA AMC PROCEDIMIENTO CLASICO .3-2012/CEP/ MDSA AMC PROCEDIMIENTO CLASICO .2-2012/CEP/ MDSA AMC PROCEDIMIENTO CLASICO .7-2012/CEP/ MDSA ADS PROCEDIMIENTO CLASICO .6-2012/CEP/ MDSA

AMC SUBASTA INVERSA -7-2012/CE-SIP/ MDSA

ADS PROCEDIMIENTO CLASICO .2-2012/O-CEP/ MDSA

AMC PROCEDIMIENTO CLASICO .4-2012/O-CEP/ MDSA

AMC PROCEDIMIENTO CLASICO .2-2012/O-CEP/ MDSA

AMC PROCEDIMIENTO CLASICO .1-2012/O-CEP/ MDSA

AMC PROCEDIMIENTO CLASICO .3-2012/O-CEP/ MDSA

ADS PROCEDIMIENTO CLASICO .3-2012/O-CEP/ MDSA

III. SUBGERENCIA DEL PROGRAMA DE VASO DE LECHE Y COMEDORES POPULARES La Subgerencia del Programa de Vaso de Leche y Comedores Populares, durante el amo 2012 detalla a continuacin las actividades realizadas inherentes a sus funciones tipificadas en el ROF, lo siguiente:

CUADRO ANUAL DE LA ATENCIN DE BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA DEL VASO DE LECHE 2012

GERENCIA DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACIN

16

MEMORIA ANUAL AO 2012

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA ANITA

CUADRO ANUAL DE LA ATENCIN DE BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA DEL VASO DE LECHE 2012

BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA DEL VASO DE LECHE


MES 0 aos 1 a 6 aos Madre Gestante Madre Lactante 7 a 13 aos TBC Adulto Mayor Discapacitados ENERO FEBRERO MARZO ABRIL MAYO JUNIO JULIO AGOSTO SETIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE 1087 9006 462 875 5980 15 1260 159 1036 8362 412 891 6113 14 1401 154 981 911 850 806 804 996 8472 378 889 6391 8 1343 131 18608 10735 7873 907 8621 402 798 6401 8 1340 131 18608 10728 7880 873 8696 405 761 6395 8 1338 132 18608 10735 7873 806 8813 403 694 6408 8 1344 132 18608 10716 7892 742 8925 412 625 6413 8 1346
MEMORIA ANUAL AO 2011
17

8464 8584 8685 8755 8753 416 837 430 764 431 703 429 659 428 657

6120 6128 6123 6134 6130 14 14 14 14 14

1397 1398 1410 1410 1410 154 154 156 156 156

132 18603 10704 7899

TOTAL DE BENEFICIARIOS 18844 1era PRIORIDAD 2da PRIORIDAD 11430 7414

18383 18383 18383 18372 18363 18352 10701 10698 10689 10669 10649 10642 7682 7685 7694 7703 7714 7710

GERENCIA DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACIN

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA ANITA


IV. SUBGERENCIA DE TESORERIA La Subgerencia de Tesorera realiza acciones de la captacin, recaudacin, custodia y utilizacin de los recursos financieros directamente recaudados y las transferencias recibidas del MEF. As mismo por disposicin legal le corresponde cancelar las obligaciones que la municipalidad contrae. Durante el Ejercicio Fiscal 2012 la Subgerencia de Tesorera, obtuvo ingresos por todo concepto y rubro la cantidad de S/. 38, 050,829.41 (Treinta y Ocho Millones Cincuenta mil Ochocientos Veintinueve con 41/100 nuevos soles) y la totalidad de recursos financieros fueron registrados en el SIAF.

GERENCIA DE RENTAS I. SUBGERENCIA DE CONTROL Y RECAUDACIN 1. SEGMENTACIN DE CONTRIBUYENTES Como lo indicamos al inicio de la presente Memoria, era muy importante segmentar a nuestros contribuyentes por orden de importancia econmica, a efectos de esperar un resultado mas inmediato, en ese sentido se llev a cabo la segmentacin en tres niveles; PRICOS, MECOS, PECOS. PRICOS.- referidos a los Principales contribuyentes cuya determinacin se encuentra por encima de los S/. 20,000.00 del monto emitido por tributo. MECOS.- referido a los medianos contribuyentes cuya determinacin se encuentra entre S/. 3,000 a S/. 20,000.00 del monto emitido por tributo, y finalmente; PECOS.- En esta Categora se encuentra la mayor cantidad de contribuyentes y esta referido a los pequeos contribuyentes, y su determinacin se encuentra por debajo de los 3,000.00 del monto emitido. A continuacin, mostramos unos cuadros con mayor detalle de la segmentacin de los contribuyentes.

GERENCIA DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACIN

18

MEMORIA ANUAL AO 2011

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA ANITA

CUADRO DE SEGMENTACIN DEL IMPUESTO PREDIAL

PRICOS Y MEPECOS DEL IMPUESTO PREDIAL


Categoria II PRICOS A PRICOS PRICOS B MECOS A MECOS MECOS B PEQUEOS A PEQUEOS PEQUEOS B TOTAL Categoria I Cantidad 13 29 79 84 3,386 21,101 24,692 Cartera % Cobertura Cantidad 2,549,852.72 24.26% 42 1,348,089.89 12.82% 680,560.94 6.47% 163 320,960.56 3.05% 2,889,296.29 27.49% 24,487 2,723,043.00 25.90% 10,511,803.41 100.00% 24,692 Cartera 3,897,942.62 1,001,521.50 5,612,339.29 10,511,803.41 % cobertura 37.08% 9.53% 53.39% 100.00%

CUADRO DE SEGMENTACIN POR IMPORTANCIA ECONOMICA N 01


CATEGORIA SEGMENTACION

PRICOS A + DE 100,000 PRICOS B < 100,000 - 20,000 > MECOS A < 20,000 - 5,000 > MECOS B < 5,000 - 3,000 > PEQUEOS A< 3,000 - 500 > PEQUEOS B< 500 - 0 >
CUADRO DE SEGMENTACIN DE ARBITRIOS

PRICOS Y MEPECOS DE ARBITRIOS


Categoria II PRICOS A PRICOS PRICOS B MECOS A MECOS MECOS B PEQUEOS A PEQUEOS PEQUEOS B TOTAL Categoria I Cantidad 12 53 67 83 3,467 20,979 24661 Cartera % Cobertura Cantidad 1,927,143.96 14.91% 65 2,153,726.74 16.67% 789,653.49 6.11% 150 331,533.48 2.57% 3,011,031.52 23.30% 24,446.00 4,710,162.18 36.45% 12,923,251.38 100.00% 24661 Cartera 4,080,870.70 1,121,186.97 7,721,193.70 12,923,251.37 % cobertura 31.58% 8.68% 59.75% 100.00%

CUADRO DE SEGMENTACIN POR IMPORTANCIA ECONOMICA N 02

CATEGORIA PRICOS A PRICOS B MECOS A MECOS B PEQUEOS A

SEGMENTACION
+ DE 100,000 < 100,000 - 20,000 > < 20,000 - 5,000 > < 5,000 - 3,000 > < 3,000 - 500 >

PEQUEOS B < 500 - 0 >

2.- BENEFICIOS TRIBUTARIOS Se otorgaron beneficios tributarios y Administrativos, a favor de los contribuyentes del distrito para facilitarle el pago y cumplimiento de sus obligaciones tributarias y administrativas.

GERENCIA DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACIN

19

MEMORIA ANUAL AO 2012

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA ANITA

ORDENANZA N 00082/MDSA .- Ordenanza que establece beneficio de regularizacin tributaria y administrativa; condonando el 100% de la tasa de inters moratorio en el impuesto predial y arbitrios municipales, descuentos en el monto insoluto de arbitrios y descuentos en multas administrativas con vigencia hasta el 31 de mayo del 2012. ORDENANZA N 00088/MDSA .- Ordenanza que aprueba el rgimen de incentivo por pronto pago del impuesto predial y arbitrios municipales del ejercicio 2012. Beneficio de regularizacin tributaria del ejercicio fiscal 2011 y prorroga de vencimiento de pago del ejercicio fiscal 2012. ORDENANZA N 00093/MDSA .- Ordenanza que establece el descuento en el monto insoluto de los Arbitrios Municipales, para personas pensionistas, personas mayores de 60 aos y personas discapacitadas de extrema pobreza. ORDENANZA N 00095/MDSA.Ordenanza que amplia la vigencia de la Ordenanza N00082/MDSA hasta el 31 de diciembre del 2012. ORDENANZA N 00102/MDSA.- Ordenanza que comprende el beneficio tributario para todos los predios dedicados a usos de comercio y/o servicio mayor, actividad industrial, entidades bancarias o financieras, servicentros y grifos, general comercio, general servicio, mercado mayorista y establecimiento de hospedaje y similares, condonando el 100% los intereses moratorios.

3.- SORTEO VECINO SANTANITENSE PUNTUAL Mediante Decreto de Alcalda N 00015-2012/MDSA se aprueba la realizacin del Sorteo Vecino "Santanitense" Puntual, la cual esta destinado a estimular el cumplimiento de las obligaciones Tributarias Municipales. El sorteo se realizo el 20 de diciembre en la explanada de la Municipalidad, y los premios que se sortearon estaban compuestos por equipos y artefactos elctricos como: 02 Computadoras Laptop 02 Refrigeradoras 02 Televisores LCD de 24 10 Combos compuestos por: 01 Horno Microondas 01 Sandwichera 01 Licuadora 01 Batidora 01 Olla Arrocera

4.- TALLERES DE SENSIBILIZACION TRIBUTARIA Los Talleres de Sensibilizacin Tributaria, tienen por objeto llegar a todos los vecinos de Santa Anita de una manera sencilla y clara, donde puedan entender sus obligaciones tributarias y en especial la explicacin del destino de sus tributos como es el de la Limpieza Publica, mantenimiento de las reas verdes, el servicio de Seguridad Ciudadana. De la misma manera, ste espacio de dialogo con los vecinos, nos permite escuchar los diversos reclamos e inquietudes que tienen los vecinos, y nos da la oportunidad de explicarles y absolverle sus dudas. Para el ao 2012, se han llevado a cabo 04 talleres de sensibilizacin Tributaria en diversas lugares del distrito, tales como:

GERENCIA DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACIN

20

MEMORIA ANUAL AO 2012

En el sorteo para el ao 2012 participaron 4182 contribuyentes que haban realizado el pago puntual del impuesto predial y de los arbitrios municipales, lo cual demuestra que mas vecinos estn cumpliendo con sus obligaciones tributarias.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA ANITA

A.A.H.H. Los Jardines de Santa Anita Urb., Alameda de Ate, Parque N 03 Urb., La Achirana Coop. Universal, Parque N 09

(23/03/2012) (13/04/2012) (26/04/2012) (14/09/2012)

5. ORIENTACIN TRIBUTARIA
Esta accin se realiza con la finalidad de orientar oportunamente al contribuyente sobre los procedimientos que se efectan en el municipio y con ello a los pagos oportunos sobre sus tributos, se brindan los estados de cuentas y requisitos que el contribuyente pueda necesitar. Debido a que un porcentaje de contribuyentes no puede apersonarse a la plataforma de atencin los das de lunes a sbado por horarios de labor, se brindo esta informacin los das domingos de Julio a Noviembre.

6.- EMISIN DE VALORES Y CARTAS


En el ejercicio 2012 se emitieron valores tributarios; Ordenes de Pago para el Impuesto Predial, y Resoluciones de Determinacin para los Arbitrios Municipales, considerando que previamente se adecu los formatos de valores a los lineamientos sealados por el Tribunal Constitucional, tribunal Fiscal concordante con lo dispuesto en el Texto nico de la Ley de Tributacin Municipal, Decreto Supremo N 156-2004-EF. De igual modo, se emitieron cartas recordatorias y en especial para los contribuyentes puntuales, que daba aviso sobre el vencimiento de los tributos. En Total se emitieron 2,432 cartas, 8,018 Ordenes de Pago y 4,484 Resoluciones de Determinacin por un monto Total de S/. 41, 235,814.81, tal como se puede apreciar en los cuadros subsiguientes:

DOCUMENTOS DE COBRANZA EMITIDOS


MESES ABRIL MAYO JUNIO JULIO AGOSTO SEPTIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE TOTAL CARTAS
137 1,214 144 31 680 39 35 152 2,432 814 4,105 8,018 4,484 1,431 2,555 1,229 1,668 700

OP

RDDT

TOTAL
137 1,214 1,812 731 2,111 2,594 2,078 4,257 14,934

DOCUMENTOS DE COBRANZA EMITIDOS


MESES ABRIL MAYO JUNIO JULIO AGOSTO SEPTIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE TOTAL CARTAS
4,360,755.41 16,872,887.84 4,971,898.96 136,532.44 979,073.05 898,161.04 128,299.48 28,347,608.22 929,123.37 2,754,030.04 9,340,783.27 3,547,423.32 1,797,500.43 1,206,262.63 554,123.37 3,860,129.43 1,787,037.32

OP

RDDT

TOTAL
4,360,755.41 16,872,887.84 8,832,028.39 1,923,569.76 2,776,573.48 2,104,423.67 1,611,546.22 2,754,030.04 41,235,814.81

GERENCIA DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACIN

21

MEMORIA ANUAL AO 2012

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA ANITA

7.- GESTION DE COBRANZA ACTIVIDADES DE GESTION.a ) Visita a contribuyentes Morosos Una de las caracterstica particulares de los contribuyentes morosos, es su desinters en cumplir voluntariamente con sus obligaciones tributarias, por ello hacen caso omiso a cualquier exigencia de pago que se le requiera mediante documentos ( Cartas, Orden de Pago, Resolucin de Determinacin , Resolucin Coactiva ), y otros recurren a los mecanismos del recurso de impugnacin valindose de cualquier argucia legal. Por ste motivo, se ha recurrido a una de las herramientas de gestin de cobranza, a traves de las visitas personales por parte de nuestros gestores de cobranza, a los responsables de cumplir con las obligaciones tributarias ( propietario, Gerente General, Gerentes de Comercializacin, Contadores entre otros ). En dicha visitas, se les ha informado con mayor detalle respecto a las obligaciones tributarias pendientes de pago asi como tomar conocimiento de algn reclamo o inquietud que tuviera el contribuyente por lo que estara dejando de pagar sus tributos. Una de las primeras directivas de gestor es cerrar la entrevista en compromisos adquiridos por los contribuyentes, sobre el cual empezamos ha disear nuestro plan de trabajo con cada uno de ellos, hasta lograr que el contribuyente realice el pago y/o fraccione dichas obligaciones. Asi mismo, para complementar sta actividad se realiza permanentemente llamadas telefnicas y correos electrnicos; b ) Llamadas telefnicas y envos de correo electrnico Aprovechando estas herramientas se logro obtener los resultados esperados que era fidelizar y mantener informados a los Principales Contribuyentes en sus vencimientos de pagos del Impuesto Predial y Arbitrios Municipales, recordndoles con das previos al vencimiento de sus cuotas mediante llamadas telefnicas y envos de estados de cuentas por medio de correos electrnicos, logrando una cultura tributaria puntual.

RECUPERACION DE CARTERA PESADA POR GESTION DE COBRANZA


GESTOR DE COBRANZA : MISAEL HERQUINIGO

VALDIVIA CANAL HUGO Y ESPOSA INMOBILIARIA DE COMERCIANTES AVES VIVAS S.A. 2011

2008 2011

TOTAL GESTOR DE COBRANZA : KEVIN PEREZ Codigo NOMBRE Ao Ao 029010 CORPORACION FINANCIERA DE DESARROLLO -M COFIDE 2010 2011 028808 MUOZ DIAZ JANETT MAVI 013352 VICENTE MEZA DE BARRUETA EMILIA REBECA 2007 027050 ARTE TEXTIL LATINO S.A. 005115 CONDORI HUANCA VISITACION ELEDORO 2010 2011 025617 CORPORACION GRAFICA NAVARRETE S.A. TOTAL

I. PREDIAL

Ao 2009

Ao

ARBITRIOS 21940.66 -1,751.53 23,692.19

Ao 2010 2010 2009 2010

Ao 2011

CONVENIO 34,818.31 21,777.64 20,133.51 341,255.05 417,984.51

8,456.83 -21,306.51 29,763.34

2010 2011

2008

2009

GERENCIA DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACIN

22

MEMORIA ANUAL AO 2012

Codigo 020210 030113 028882 011959 011891

NOMBRE
GP. MAQUINARIAS SAC FLAMENCOS INVERSIONES TURISTICAS SAC

Ao 2009 2011

Ao 2011

INSTITUTO PERUANO DE ENERGUIA NUCLEAR /IMUNE .

I. PREDIAL -61,828.45 11,041.34 -10,382.24 83,252.03

Ao 2011 2010

Ao 2012 2011

ARBITRIOS 47,056.10 3,243.58 -23169.17 19,597.54 93,066.39

Ao

Ao

CONVENIO

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA ANITA

8.- CUADRO COMPARATIVO DE INGRESO 2011-2012

La Subgerencia de Control y Recaudacin en cumplimiento de sus funciones para el ao 2012, ha llevado una serie de actividades para el logro de sus objetivos, como es la recaudacin tributaria. Para llevar a cabo la recaudacin lograda para el ao 2012 la Sub Gerencia de Control y Recaudacin realizo actividades como: Emisin de Cartas Emisin de Valores ( O.P. y R.D.D.T.) Envi de E-mail Llamadas Telefnicas Gestin de Cobranza Beneficios Tributarios (Ordenanzas) Talleres de Sensibilizacin Tributaria Orientacin Tributaria Segmentacin de Contribuyentes

CUADRO COMPARATIVO N 01

COMPARACION TOTAL DE TRIBUTOS 2011 - 2012


CONCEPTO I II Impuesto Predial Impuesto Alcabala Limpieza Publica (LP) AO 2011 7,891,086.22 738,255.38 3,679,265.82 2,725,855.86 1,366,147.70 7,771,269.38 1,002,003.25 422,467.39 3,008,792.47 20,833,874.09 AO 2012 8,988,182.04 1,000,241.89 5,185,366.46 3,175,184.65 1,567,285.46 9,927,836.57 878,589.62 1,317,134.55 4,136,150.81 26,248,135.48 DIFERENCIA 1,097,095.82 261,986.51 1,506,100.64 449,328.79 201,137.76 2,156,567.19 -123,413.63 894,667.16 1,127,358.34 5,414,261.39
VARIACION PORCENTUAL

13.90% aumenta 35.49% aumenta 40.93% aumenta 16.48% aumenta 14.72% aumenta 27.75% aumenta -12.32% disminuye 211.77% aumenta 37.47% aumenta 25.99% aumenta

Serenazgo (SR)
Parques y Jardines (PJ) III IV V vi Arbitrios Municipales (LP+SR+PJ) Fraccionamiento de Deuda Tributaria Servicios de Salud Otros Ingresos Ingreso Total (I+II+III+IV+v+vi)

Con las diversas actividades que se realizaron para el ao 2012, se ha logrado obtener un ingreso general por todo concepto de S/. 26,248,135.48 Nuevos Soles es decir S/. 5,414,2261.39 Nuevos Soles mas que el ingreso general por todo concepto del ao 2011 (S/.20,833,874.09 Nuevos Soles) tal como se puede apreciar en el cuadro adjunto. II. SUBGERENCIA DE ADMINISTRACIN TRIBUTARIA La Subgerencia de Administracin Tributaria tiene como visin brindar una atencin personalizada a los contribuyentes de manera eficiente y eficaz teniendo como marco normativo el Texto nico de Procedimientos Administrativos (T.U.P.A.), T.U.O. de la ley de Tributacin Municipal y T.U.O. del Cdigo Tributario, as mismo facilitar la informacin solicitada por el contribuyente, teniendo en cuenta que se

GERENCIA DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACIN

23

MEMORIA ANUAL AO 2012

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA ANITA


cuenta con una Moderna Plataforma de Atencin con personal calificado ofreciendo calidad en el servicio de atencin, adelantndonos a las necesidades y requerimientos de los vecinos. II. AVTIVIDADES REALIZADAS 1) EMISIN DE CUPONERAS TRIBUTARIAS En el mes de febrero, se emitieron un total de 24,613 Cuponeras de Pagos por tributos municipales del ao 2012 ascendente a la suma de S/. 23, 304,963.57 nuevos soles, que corresponde en Impuesto Predial a S/. 10, 403,083.27 nuevos soles y Arbitrios Municipales a S/. 12, 901,880.30 nuevos soles.
COMPARATIVOS DE EMISIN DEL IMPUESTO PREDIAL AO DE EMISION GASTOS DE EMISION MONTO TOTAL PREDIAL

No. CUPONERAS

MONTO ANUAL

AO 2010 AO 2011 AO 2012

23,831 24,153 24,613

8,752,306.87 9,659,396.92 10,289,387.87

102,262.70 103,461.70 113,695.40

8,854,569.57 9,762,858.62 10,403,083.27

COMPARATIVOS DE EMISIN DE ARBITRIOS MUNICIPALES AO DE EMISION AO 2010 AO 2011 AO 2012 RECOLECCION DE RESIDUOS SLIDOS 4,081,780.99 3,851,542.45 5,731,663.74 BARRIDO DE CALLES 916,737.75 1,056,730.50 1,176,265.12 PARQUES Y JARDINES 1,700,520.80 1,695,496.67 2,098,778.78 MONTO TOTAL ARBITRIOS 9,839,699.53 10,190,948.85 12,901,880.30

SERENAZGO

3,140,659.99 3,587,179.23 3,895,172.66

2) EXPEDIENTES DE PROCEDIMIENTOS AUTOMTICOS Se recepcionaron y evaluaron un total de 935 Expedientes de Procedimientos Automticos, dando atencin en el mismo momento de la presentacin de la solicitud la respuesta a favor del contribuyente, ello con la finalidad de continuar con las practicas de simplificacin administrativa en temas municipales, y que corresponde al siguiente cuadro resumen:

RECEPCION DE EXPEDIENTES AUTOMATICOS POR TIPO DE SOLICITUD - AO 2012


IT TIPO DE SOLICITUD ENE 2 48 18 0 0 9 77 FEB MAR ABR MAY JUN 1 32 24 59 1 5 122 5 35 43 60 1 4 148 1 39 19 19 1 5 84 1 36 10 25 1 4 77 2 26 9 12 0 3 52 JUL AGO SEP 0 31 15 15 0 4 65 5 35 12 15 0 5 72 3 23 8 11 0 1 46 OCT NOV DIC TOTAL 4 24 8 7 0 7 50 4 23 11 4 1 6 49 1 31 21 11 0 29 93 29 383 198 238 5 82 935

1 CONSTANCIA DE CONTRIBUYENTE 2 CONSTANCIA DE NO ADEUDO 3 DEDUCCION DE LA BASE IMPONIBLE DEL IMPUESTO PREDIAL 4 REBAJA DEL 20% DE ARBITRIOS MUNICIPALES PARA ADULTO MAYOR 5 REBAJA DEL 20% DE ARBITRIOS MUNICIPALES PARA DISCAPACITADO 6 RENOVACION DE LA BASE IMPONIBLE TOTAL

GERENCIA DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACIN

24

MEMORIA ANUAL AO 2012

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA ANITA


Los Dichos 935 expedientes fueron derivados a la Gerencia de Rentas para su archivo y los 935 cargos de expedientes remitidos a la Subgerencia de Fiscalizacin para su fiscalizacin posterior, conforme a lo previsto por el Art. 30 de la Ley N 27444. 3) EXPEDIENTES DE PROCEDIMIENTOS DE EVALUACION PREVIA Se recepcionaron un total de 2,126 Expedientes de Procedimientos de Procedimiento de Evaluacin Previa tipificados en el T.U.P.A. de la Comuna Edil Ordenanza N 043-2009/MDSA. Asimismo, se recepcionaron un total de 440 Documentos Externos de Procedimientos de Procedimiento de Evaluacin Previa, que no se encuentran tipificados en el T.U.P.A. de la Comuna Edil Ordenanza N 043-2009/MDSA. 4) DECLARACIONES JURADAS DE AUTOAVALUO Se generaron un total de 841 nuevos cdigos de contribuyentes en los registros de la Administracin Tributaria, correspondiente al correlativo N 033816 al N 034656. Se recepcionaron un total de 5,743 declaraciones juradas de autoavaluo, ficha de actualizacin de datos y declaracin jurada de actualizacin de datos (por nmero de contribuyentes), dando atencin en el mismo momento de la presentacin de la declaracin su registro de inscripcin y/o rectificacin del registro predial, ello con la finalidad de poner de conocimiento al contribuyente su obligacin tributaria por Impuesto predial y Arbitrios Municipales.

RECEPCION DE DECLARACIONES JURADAS DE AUTOAVALUO - AO 2012


IT NOMBRES Y APELLIDOS ENE 7 1 0 34 29 3 13 81 1 44 0 213 FEB 22 0 1 94 33 3 14 73 6 40 0 286 MAR 2 0 0 13 5 0 249 11 0 8 0 288 ABR 3 1 0 115 30 0 25 69 0 33 0 276 MAY 3 3 0 108 18 0 19 75 0 40 0 266 JUN 0 0 0 8 0 0 232 10 0 3 0 253 JUL 0 1 0 89 10 0 25 81 0 47 0 253 AGO 0 2 0 154 29 0 25 84 0 71 1 366 SEP 0 0 0 98 12 16 29 71 0 49 0 275 OCT 0 0 0 78 24 16 36 72 0 56 0 282 NOV 0 0 0 68 12 17 44 96 0 49 0 286 DIC 22 1 0 96 33 3 16 73 6 42 0 292 TOTAL 59 9 1 955 235 58 727 796 13 482 1 3,336 % 1.77% 0.27% 0.03% 28.63% 7.04% 1.74% 21.79% 23.86% 0.39%

1 ACTUALIZACION DE DATOS 2 ACUMULACION DE LOTES 3 ANULACION DE ANEXO 4 AUMENTO DE VALOR 5 BAJA 6 FISCALIZACION 7 INDEPENDIZACION 8 INSCRIPCION 9 MASIVA 10 RECTIFICACION 11 SUBDIVISION DE LOTE TOTALES

0.03% 100%

GERENCIA DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACIN

25

MEMORIA ANUAL AO 2012

14.45%

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA ANITA


5) PROYECTOS DE NORMATIVAS A LA ALTA DIRECCION
INFORMES N 001-2012-SGAT (02/01/2012) ORDENANZAS N 083/MDSA ASUNTO Establece las fechas de vencimiento para el pago del Impuesto Predial y Arbitrios Municipales para el ejercicio fiscal 2012 Establece descuento de pago de arbitrios municipales para las personas pensionistas, personas mayores de 60 aos y personas discapacitadas extrema pobreza Establece la prorroga para el ejercicio fiscal 2013 de la vigencia de la Ordenanza N 00085/MDSA Derecho de Emisin Mecanizada 2013. Establece las fechas de vencimiento para el pago del Impuesto Predial y Arbitrios Municipales para el ejercicio fiscal 2013 Aprueba el Rgimen de Incentivo por Pronto Pago del Impuesto Predial y Arbitrios Municipales del ejercicio fiscal 2013 ESTADO Aprobado por la Alta Publicado en el Diario Peruano 21/01/2012 Aprobado por la Alta Publicado en el Diario Peruano 15/04/2012 Direccin Oficial El Direccin Oficial El

N 093/MDSA

N 2037-2012-SGAT (20/11/2012)

N 0105/MDSA

Aprobado por la Alta Direccin Publicado en el Diario Oficial El Peruano 06/12/2012 Aprobado por la Alta Publicado en el Diario Peruano 29/12/2012 Aprobado por la Alta Publicado en el Diario Peruano 29/12/2012 Direccin Oficial El Direccin Oficial El

N 2128-2012-SGAT (27/11/2012) N 2177-2012-SGAT (03/12/2012)

N 0107/MDSA

N 0108/MDSA

INFORME N 1842-2012-SGAT (29/10/2012) N 2127-2012-SGAT (27/11/2012)

DECRETOS DE ALCALDIA N 016-2012/MDSA

ASUNTO Aprueba procedimiento simplificado para la presentacin de declaraciones juradas de autoavaluo de los impuestos municipales Aprueba Reglamento para la determinacin y pago del Impuesto a los Espectculos Pblicos No Deportivos

ESTADO Aprobado por la Alta Direccin Publicado en el Diario Oficial El Peruano 29/11/2012 Aprobado por la Alta Direccin Publicado en el Diario Oficial El Peruano 15/12/2012

N 017-2012/MDSA

6. PLATAFORMA DE ATENCION AL VECINO Dentro de las labores encomendadas por la Alta Direccin, esta Subgerencia tiene a cargo el funcionamiento de la PLATAFORMA DE ATENCIN AL VECINO que cuenta con 16 ventanillas nicas a disposicin de los ciudadanos para todo tipo de tramite municipal en temas de Rentas Municipales, Desarrollo Urbano, Licencias de Funcionamiento, Defensa Civil, Polica Fiscalizadora, Matrimonio, Divorcios, etc y en las cuales se brinda el servicio de orientacin de tipo tributario y administrativo conforme a las normativas vigentes, recepcin documentaria, cobranza de los tributos municipales, recepcin de declaraciones juradas de autoavaluo, etc. a) CAPACITACIN AL PERSONAL Durante el ao 2012, se programaron varias capacitaciones dirigidas al personal de atencin a los contribuyentes con la finalidad de mejorar sus herramientas en temas tributarios referente a recepcin y registro de declaraciones juradas de autoavaluo, beneficios tributarios a Pensionistas, Adulto Mayor, Discapacitados, reclamaciones tributarias. As mismo, dentro de las labores de atencin tambin se proporciono capacitacin en temas de licencia de funcionamiento, anuncios publicitarios, beneficios de regularizacin de licencia de obras, matrimonio civil, divorcio rpido, constitucin de empresas en 48 horas, defensa civil, Acceso a la informacin Pblica. b) ATENCIN DE CONTRIBUYENTES Dentro de las 16 ventanillas de la Plataforma de Atencin como se indico inicialmente, se efectan diversos tramites municipales y orientacin en temas tributarios y administrativos, en tal sentido el personal asignado durante el ao 2012 cumpli con las funciones que detallo, la misma que contiene la informacin resumen por tipo de labor y tipo de usuarios:

GERENCIA DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACIN

26

MEMORIA ANUAL AO 2012

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA ANITA


b) Emisin de ticket de atencin
N 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 Ventanilla Ventanilla 2 (2) Ventanilla 3 (3) Ventanilla 4 (4) Ventanilla 5 (5) Ventanilla 6 (6) Ventanilla 7 (7) Ventanilla 8 (8) Ventanilla 9 (9) Ventanilla 10 (10) Ventanilla 11 (11) Ventanilla 12 (12) Ventanilla 13 (13) Ventanilla 14 (14) Ventanilla 15 (15) Ventanilla 16 (16) Ventanilla 17 (17) Estado de Tickets Atendidos 8,698 4,761 6,484 3,231 8,982 4,329 999 6,844 6,710 11,240 3,364 7,382 5,145 7,619 12,582 1,857 100,227 Abandono 188 53 102 8 22 27 7 16 49 24 7 15 183 28 28 3 760 TOTAL 8,886 4,814 6,586 3,239 9,004 4,356 1,006 6,860 6,759 11,264 3,371 7,397 5,328 7,647 12,610 1,860 100,987

N 1 2 3 4 5 6 7 8 Caja

Tipo de Ticket

Abrev CA DJ EC RC VA PF MP LF

Total 49,572 4,923 29,100 1,601 2,247 205 12,548 31 100,227

Declaracion Jurada Estado de Cuenta Registro Civil Vacaciones Preferencial Mesa de Partes Licencia de Funcionamiento TOTAL TICKETS EMITIDOS

TOTAL DE TICKETS

7. APLICATIVOS INFORMATICOS El Sistema de Rentas se ha ido implementado campos de registro de informacin de datos de contribuyente y declaraciones juradas de autoavaluo, pero aun resulta insuficiente dado que por la magnitud de informacin del registro predial se requiere efectuar constantemente acciones de control, seguimiento y verificacin de la informacin ingresada para la determinacin del Impuesto Predial y Arbitrios Municipales; encontrndose actualmente la Subgerencia expedita a la informacin que brinde la Subgerencia de Informtica. A pesar de haberse aprobado el Decreto de Alcalda N 016-2012-MDSA - procedimiento simplificado para la presentacin de Declaraciones Juradas de Autoavaluo de los impuestos municipales an no ha sido implementado el aplicativo por parte de la Subgerencia de Informtica para su funcionamiento en el Sistema de Rentas, con lo cual se continua llenando formularios de declaraciones juradas de autoavaluo en forma manual o impresa por el personal, lo cual sigue conllevando la prdida de tiempo por parte del personal asignado para dichas labores. III. SUBGERENCIA DE COMERCIALIZACION Y LICENCIAS

Entre las funciones corresponde a la Subgerencia: a) Ejecutar actividades de apoyo directo e indirecto a la actividad empresarial sobre informacin capacitacin y acceso a mercados, b) Emitir Licencias de Funcionamientos, Resolucin de recurso impugnativo: Reconsideracin, de establecimientos comerciales, industriales y de servicios y c) Emitir informe tcnico sobre autorizaciones de anuncios publicitarios. Por otro lado, los logros obtenidos Incremento del 171% de la Emisin de Licencias de funcionamiento Municipal relacin al ao 2011. del ao 2012 con

GERENCIA DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACIN

27

MEMORIA ANUAL AO 2012

La Subgerencia de Comercializacin y licencias tiene como misin Organizar, planificar, dirigir y controlar las diversas actividades comerciales que se desarrollan en el Distrito de Santa Anita, teniendo en cuenta la Legislacin vigente, la Normativa Municipal, ejecutando sus labores de manera eficiente y eficaz.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA ANITA


Incremento del 67% de la emisin de Anuncios Publicitarios del ao 2012 con relacin al ao 2011 Propuesta de Ordenanza No. 096-MDSA que fue aprobada por sesin de concejo y publicada en el diario oficial el Peruano el 25 de julio del 2012, que aprueba el Reglamento para el Otorgamiento de Licencia y/o autorizacin municipal de funcionamiento en el Distrito de Santa Anita. Proyecto de Ordenanza de Autorizaciones de Anuncios Publicitarios. Inspeccin a los establecimientos comerciales cuenten con autorizacin Municipal de Licencia de Funcionamiento y autorizacin de Anuncio Publicitario a fin de verificar su vigencia, y en caso de no contar con autorizacin se les brinda informacin de los requisitos y procedimiento a seguir o se procede a dejar una notificacin preventiva a cargo de Polica Fiscalizadora a fin que regularice su situacin de informal. Creacin de Link de PREGUNTAS FRECUENTES EN EL Portal Web de la Municipalidad, que contiene preguntas que brindan informacin a los administrados, sobre la obtencin de Licencia de Funcionamiento y el procedimiento a seguir. Se cuenta con ventanilla nica para la constitucin de empresa en 72 horas Consulta en lnea va Internet del estado situacional de expedientes administrativos para Licencia de Funcionamiento. Desarrollo e Implementacin de un aplicativo para la emisin de Licencia de Funcionamiento lo cual permita emitir las licencias de funcionamiento en menos tiempo las licencias menores a 100 m2 de manera automtica. Operativos en coordinaciones con la Fiscala, Ministerio Publico, Polica Fiscal, DISA, MINISTERIO DE SALUD, Polica Fiscalizadora a comercios con giros de Hospedaje, panaderas, cabinas de Internet, locutorios, fabrica de siyao, mercados, boticas, farmacias, centros mdicos, policlnicos. Capacitaciones e informacin a los mercados del distritos sobre Erradicacin de la Mosca de la Fruta en Coordinaciones con el SENASA ( servicio de sanidad Agraria) del Ministerio de Agricultura. Cumplimiento de las metas segn el Decreto Supremo No. 004-2012 EF en la emisin de Licencia de Funcionamiento dentro de los 12 das hbiles en el periodo de 01 de abril 2012 a 31 de julio del 2012. Resolucin de los Recursos impugnatorios de reconsideracin. Atencin de Otros Procedimientos

Asimismo entre otras actividades realizadas durante el ao 2012, se precisa lo siguiente: Durante el ao 2012, se llevaron a cabo procedimientos administrativos, tales como autorizacin para Licencia de Funcionamientos de establecimientos comerciales, Cese de Actividades y/o anulacin de anexo comercial, Autorizacin para la ubicacin de Anuncios, Avisos o elementos Publicitarios, entre otros procedimientos. Se realiz procedimiento de revocatoria de Licencias de Funcionamiento Municipal por no cumplir y desarrollar actividades no correspondientes al giro autorizado, de conformidad con el Art. 203 de la Ley 27444. Se realiz charlas de sensibilizacin referente a recojo de residuos slidos en todos los mercados del distrito de Santa Anita. Se llevo a cabo fiscalizacin a establecimientos de cabinas de Internet para la verificacin de la prohibicin del acceso a paginas pornogrficas a menores de edad, en coordinaciones con la Ministerio Publico, Polica Nacional del Per, de acuerdo al Reglamento de la ley N 28119, modificada por la Ley N 29139 ley que prohbe el acceso de menores de edad a pginas web de contenido pornogrfico y a cualquier otra forma de comunicacin en red de igual contenido, en las cabinas pblicas de Internet. Capacitaciones al personal de Plataforma de Atencin, Personal de Polica Fiscalizadora, en temas de Autorizacin de Licencia de Funcionamiento, Anuncios Publicitarios, Ley de transparencia y acceso a la informacin pblica segn corresponda.

GERENCIA DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACIN

28

MEMORIA ANUAL AO 2012

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA ANITA


REPORTE DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS AO 2012
PROCEDIMIENTO 1 2 Licencia Municipal de Funcionamiento Cese de Actividades y/o anulacin de anexo comercial Autorizacin para la ubicacin de Anuncios, Avisos o elementos Publicitarios Otros Procedimientos TOTAL ENE 145 61 FEB 127 62 MAR 114 69 ABR 141 32 MAY 86 48 JUN 120 29 JUL 113 65 AGO 100 48 SET 202 59 OCT 177 42 NOV 200 63 DIC 132 57

3 4

36 111 152

8 82 158

23 126 190

20 117 137

36 121 146

22 94 196

45 102 325

36 125 309

58 112 431

45 146 410

137 126 445

54 101 344

IV. EJECUTORIA COACTIVA El rea de Ejecutoria Coactiva de la Municipalidad Distrital de Santa Anita, se rige por el Reglamento Interno de Organizacin y Funciones ROF vigente del 2012, en concordancia secuencia con las Leyes Coactivas vigentes; 26979; 27204; 28165; 28892, D.S.064-03-EF; D.S.018.08.JUS; D.Leg, 1014-08; D.S.201-11-EF. El personal: del rea normalmente esta formada por: 1.- El Ejecutor, una Secretaria Administrativa. 2.- 2 Auxiliares y 2 asistentes de Auxiliares 3.- 06 Notificadores y uno archiveros en total 13 personas. Entre las acciones y labores realizadas en el ao 2012:

PROCEDIMIENTO OFICIOS

MATERIA

CANTIDAD 180 221 165 2901 RECEPCIONADOS RECEPCIONADOS RECEPCIONADOS EJECUTADO

ESTADO

1 REMITIDOS

MEMORANDUM INFORMES 2 ELABORADOS PROVEIDOS A) EMBARGOS SIMULADOS DE INMUEBLES CON STIKERS PEGADOS B) RESOLUCIONES DE EMBARGO PARA RETENCION DE CUENTAS BANCARIAS C) CLAUSURAS RECIBIDAS EJECUTADOS EN EL PODER JUDICIAL SUSPENDIDO NOTIFICADOS 4 ERRADICACIONES DE VEHICULOS DE LA VIA PUBLICO NOTIFICADOS ACCIONES ANTE EL 5 TRIBUNAL FISCAL 6 ACCIONES JUDICIALES QUEJAS Y RECLAMOS DENUNCIAS CONTRA EL EJECUTOR

3 ACCION

34

EJECUTADOS

1200 56 16 10 2 28 12 96 106 8

RECEPCIONADOS PARA LOS BANCOS CON EXPEDIENTE CLAUSURADOS TRAMITE POR LA ADMINISTRACION PENDIENTES RETIRADOS Y ENTREGADOS AL DUEO DEL VEHICULO TRAMITANDOSEDE Y CONCLUIDOS TRAMITE

GERENCIA DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACIN

29

MEMORIA ANUAL AO 2012

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA ANITA


N PROCEDIMIENTO MATERIA DEMANDAS CONTRA EL EJECUTOR DENUNCIAS DEL EJECUTOR DEMANDAS DEL EJECUTOR DENUNCIAS Y DEMANDAS PENDIENTES POR RESOLVER 7 VALORES REMITIDOS NO TRIBUTARIOS Y TRIBUTARIOS TOTAL 8 NOTIFICACIONES EMITIDOS EN EL AO 2012 DOCUCUMENTOS 9 RECEPCIONADOS 10 ACCIONES VARIOS REALIZADAS CANTIDAD ESTADO

6 4 1 109 3325 12535 15860 96,000 2933 118,660

TRAMITE TRAMITE TRAMITE TRAMITANDOSE CON EXPEDIENTE CON EXPEDIENTE CON EXPEDIENTE NOTIFICADOS INGRESADOS TODO EL AO 2012

V. SUBGERENCIA DE FISCALIZACIN TRIBUTARIA La Subgerencia de Fiscalizacin Tributaria, es un rgano de control de lnea que depende jerrquicamente de la Gerencia de Rentas, y que entre sus principales funciones y de acuerdo al marco normativo pertinente, estn: Inspeccionar, verificar y controlar el correcto cumplimiento de las obligaciones tributarias, para detectar omisos y subvaluadores a la declaracin jurada de autoavalo. Dirigir las acciones de Fiscalizacin Tributaria en coordinacin con las reas pertinentes, como Subgerencia de Administracin Tributaria , Subgerencia de Comercializacin y Licencias, Subgerencia de Catastro y Habilitaciones Urbanas, Subgerencia de Obras Privadas y Control Urbano Jefatura de Defensa Civil, entre otras. Promover el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias municipales, atendiendo y orientando adecuadamente a los contribuyentes sobre las normas y procedimientos que deben conocer , para minimizar los reclamos que los contribuyentes presentan contra actos de la Administracin .

Durante el ao 2012, la Subgerencia de Fiscalizacin Tributaria desarrollo una serie de actividades, enmarcadas en las lneas de accin establecidas en la estrategia institucional, para el logro de sus objetivos. 1. FISCALIZACIN DE LA ZONA URBANA DEL DISTRITO Se han efectuado 3,179 acciones de fiscalizacin a los predios de las zonas de Asoc. La Fortaleza, Asoc. Jardines de Zavaleta, Urb. Risso, Urb. Alameda de Ate, Urb. Portada de Ceres, Urb. Productores, Coop. Via San Francisco, Urb. Benjamn Doig. En el siguiente grfico se observa la diferencia de las reas declaradas y no declaradas por zonas fiscalizadas:

GERENCIA DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACIN

30

MEMORIA ANUAL AO 2012

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA ANITA


AREAS AREAS DETECTADAS CONSTRUIDAS NO (M2) DECLARADAS (M2) 9.408,00 12.422,14 75.809,67 167.913,96 127.815,42 196.107,43 1.695,48 4.223,48 14.679,46 10.845,57 17.342,42 28.161,98

ZONA

REQUERIDOS

FISCALIZADOS

AREAS DECLARADAS (M2) 7.712,52 8.198,66 61.130,21 157.068,39 110.473,00 167.945,45

ASOC. LA FORTALEZA ASOC. JARDINES DE ZAVALETA URB. RISSO URB. ALAMEDA DE ATE URB. PORTADA DE CERES COOP. VIA SAN FRANCISCO

28 47 167 776 750 602

25 43 156 756 680 595

COOP. BENJAMIN DOIG LOSSIO

524

519

89.116,87

101.303,36

12.186,49

URB. PRODUCTORES TOTALES

420 3.314,00

405 3.179,00

62.967,09 664.612,19

70.144,07 760.924,05

7.176,98 96.311,86

De las inspecciones realizadas se han detectado un aumento en las reas declaradas, el grafico nos muestra el comparativo entre el ao 2011 y el 2012.

AREA DECLARADAS POR M2 AL 2012


7.000.000,00 6.000.000,00 5.000.000,00 4.000.000,00 3.000.000,00 2.000.000,00 1.000.000,00 0,00 1 3.631.611,89 2.563.321,50 AREA 2011 AREA 2012 DIFERENCIA 6.194.933,39

CUADRO DE BASE IMPONIBLE


4.000.000.000,00 3.000.000.000,00 2.000.000.000,00 1.000.000.000,00 0,00 1 BASE IMPONIBLE 2011 BASE IMPONIBLE 2012 DIFERENCIA 2.917.274.993, 88 1.551.438.512, 1.365.836.481, 25 63

GERENCIA DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACIN

31

MEMORIA ANUAL AO 2012

Por lo tanto, se identifica un incremento de la base imponible para el ao 2012, lo que se puede apreciar en el siguiente cuadro:

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA ANITA


Resoluciones de Determinacin (RD) emitidas a 708 contribuyentes en el ao 2012.

RESOLUCIN DE DETERMINACION (RD) (2011-2012)


S/. 205.000,00 S/. 200.000,00 S/. 195.000,00 S/. 190.000,00 S/. 185.000,00 S/. 180.000,00 S/. 175.000,00 S/. 170.000,00 AOS S/. 181.607,27 AO 2011 AO 2012 S/. 201.850,15

Resoluciones de Multa (RM) emitidas a 472 contribuyentes en el ao 2012.

RESOLUCIN DE MULTA (RM) (2011-2012) S/. 135.345,70 S/. 127.563,81 AO 2011 AO 2012

S/. 140.000,00 S/. 135.000,00 S/. 130.000,00 S/. 125.000,00 S/. 120.000,00

AOS

GERENCIA DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACIN

32

MEMORIA ANUAL AO 2012

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA ANITA


2. FISCALIZACIN A LA ZONA INDUSTRIAL Durante el presente ao se ha fiscalizado las siguientes Empresas:
AREAS DECLARADAS (M2) ANITA FOOD EUROMOTORS INMUEBLES LIMATAMBO SIDER PERU CINCO ROBLES HV. CONTRATISTA CRUZ DEL SUR UNIVERSIDAD SAN MARTIN PROTISA IPEN AVENTURA PLAZA COLEGIO SANTA ANITA ESSALUD 54,256.38 73,720.81 19,464.43 10,759,059.75 EN PROCESO 12,689.95 1,209.90 7,217.80 3,673.28 29,465.45 AREAS DETECTADAS (M2) 22,132.04 3,947.25 9,031.58 6,758.79 31,851.15 AREAS CONSTRUIDAS NO DECLARADAS (M2) 9,442.09 2737.35 1,813.78 3,085.51 2,385.70

INCREMENTO BASE IMPONIBLE (S/.) 5,453,101.21 1,131,987.68 1,702,922.56 1,316,751.21 1,154,297.09

3. FISCALIZACIN POSTERIOR DE PROCESOS AUTOMTICOS En cumplimiento del Art. 32 de la Ley 27444 se dispuso efectuar la fiscalizacin posterior a 2361 aproximadamente expedientes enviados de la Subgerencia de Administracin Tributaria y Sub-Gerencia de Comercializacin y Licencias, de los cuales se atendi :

PROCESOS AUTOMATICOS CONSTANCIA DE CONTRIBUYENTE CONSTANCIA DE NO ADEUDO DEDUCCION BASE IMPONIBLE RENOVACIN DE DEDUCCIN DE BASE IMPONIBLE REBAJA DEL 20% DE ARBITRIOS POR ADULTO MAYOR REBAJA DEL 20% DE ARBITRIOS POR DISCAPACITADO LICENCIA ANULACIN DE ANEXO COMERCIAL DECLARACIN JURADA TOTAL

TOTAL 0 0 70 20 10 1 1500 400 360 2361

GERENCIA DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACIN

33

MEMORIA ANUAL AO 2012

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA ANITA


4. OTROS TRABAJOS ENCOMENDADOS Se concluy con la primera etapa del programa de deteccin de omisos, desarrollando el 90% de la verificacin, tanto en campo como en gabinete, de lotes y manzanas no identificado en el sistema de rentas.

GERENCIA DE SEGURIDAD CIUDADANA SUBGERENCIA SERENAZGO, FISCALIZACIN Y CONTROL INTERVENCIONES REALIZADAS CON LAS LLAMADAS A LA CENTRAL DE MONITOREO La Municipalidad de Santa Anita, a travs de la Central de Monitoreo de Vigilancia que consta de dos N Telefnicos 3630396 / 3630397, adems de un celular RPC -99136480901 y radios base que permiten la comunicacin radial con todo el personal al servicio del Serenazgo, ha recepcionado llamadas telefnicas de los vecinos y registrado en la base de datos las intervenciones que generen partes policiales, lo que nos permite presentarles el cuadro estadstico real de atencin del Serenazgo de Santa Anita.

CAPTURA DE DELICUENTES EN LOS MESES DEL AO DEL 2012 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC ROBO A TRANSEUNTE 13 23 11 17 24 22 5 6 11 14 11 8 ROBO CON AUTOMOVIL 2 0 0 0 0 5 5 2 1 12 6 6 ROBO DE ACCESORIOS 1 0 3 0 3 2 4 2 4 5 11 7 ROBO DE AUTOMOVIL 2 0 0 0 0 0 1 2 6 5 6 3 ROBO CON MOTOTAXI 0 2 8 2 6 0 2 1 2 1 1 4 ROBO A COMERCIO 0 0 0 3 5 3 5 7 11 5 5 7 ROBO CON MOTO LINEAL 0 0 0 0 0 4 0 0 1 3 1 0 TOTAL 18 25 22 22 38 36 22 20 36 45 41 35 MODALIDAD

OCURRENCIAS DIARIAS EN EL QUE PARTICIPA EL PERSONAL DE SERENAZGO

Evento\Meses

Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Agos Sep Oct Nov Dic Total 33 14 1 0 0 0 23 7 2 0 12 0 2 1 51 9 15 5 47 30 0 4 1 2 43 23 0 0 14 0 0 2 94 8 15 2 39 26 0 8 0 1 36 13 1 2 21 0 0 0 80 8 16 6 45 31 1 1 0 0 33 11 1 0 14 0 2 1 60 11 28 5 68 33 3 4 0 1 31 9 1 3 10 0 2 4 76 9 23 3 44 24 1 2 0 0 26 7 2 2 15 0 0 2 60 9 22 4 45 24 0 3 0 0 21 13 3 2 14 0 0 0 59 11 28 5 45 43 0 4 0 1 17 20 3 3 15 0 4 2 54 6 34 6 48 33 0 0 0 2 27 15 1 1 25 2 1 1 79 9 39 8 50 24 1 1 0 3 24 14 0 0 15 6 1 1 83 12 35 9 52 22 1 1 1 0 33 14 0 0 14 4 2 2 75 11 29 8 554 331 8 30 2 10 333 159 15 14 187 12 16 18 854 112 297 67

GERENCIA DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACIN

34

MEMORIA ANUAL AO 2012

Accidente de Trnsito - Choque 38 Accidente de Trnsito - Lesiones 27 Accidente de Trnsito - Muerte 0 Acoso Sexual 2 Activacin de alarmas. 0 Actos Inmorales 0 Agresin Fsica 19 Agresin Verbal 13 Aniego 1 Apoyo a Instituciones Educativas 1 Apoyo a Puestos de Salud 18 Apoyo al Contribuyente 0 Arrojo de Desmonte 2 Auxilio a Personas (Pepeadas) 2 Auxilio a personas con problemas de salud 83 Auxilio a Sujetos en Estado de Ebriedad 9 Captura de DD.CC 13 Conducir Vehculo Sin Documentos 6

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA ANITA

Evento\Meses

Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Agos Sep Oct Nov Dic Total 5 11 18 23 1 1 3 6 0 0 5 17 8 3 3 4 3 1 2 0 1 2 0 0 7 8 5 65 0 6 2 2 0 0 3 2 0 1 15 30 0 0 0 2 2 6 0 0 4 1 0 1 10 13 1 0 4 3 1 2 7 14 1 1 7 6 4 1 0 1 16 12 3 5 2 0 6 10 0 1 7 7 0 0 3 1 5 6 2 1 0 0 2 7 2 2 1 0 2 2 65 86 413 658 11 5 20 21 0 3 4 2 0 0 14 10 3 8 5 2 7 4 1 1 1 3 1 0 5 4 19 17 4 5 4 5 2 1 2 2 1 1 27 28 0 0 0 0 3 5 0 2 0 0 0 1 3 19 1 0 1 2 0 1 19 20 2 2 4 5 5 0 1 0 13 11 8 9 1 3 8 10 3 4 8 7 0 1 4 4 2 2 0 2 2 0 7 5 1 2 3 1 5 3 95 59 587 546 6 16 0 3 0 6 12 3 6 0 0 0 5 16 5 5 1 3 3 28 0 0 6 1 3 0 10 0 3 1 20 1 5 2 4 9 4 1 5 3 3 1 4 4 1 0 8 1 0 4 45 547 4 7 19 12 4 1 3 4 0 0 11 10 8 4 1 3 0 6 2 2 0 0 0 0 9 4 7 7 2 5 3 1 3 7 2 2 1 0 8 20 0 1 0 0 8 4 0 1 0 1 1 2 13 11 1 0 5 2 1 2 20 10 3 1 5 7 1 0 0 0 5 6 5 2 1 1 2 1 1 2 4 2 0 0 0 2 4 1 3 1 0 1 4 10 1 2 2 2 1 2 55 38 453 438 2 9 0 6 0 13 7 1 4 0 4 0 5 11 3 0 5 2 1 26 0 1 10 1 1 1 17 0 9 3 15 5 13 1 1 11 1 1 2 6 4 1 2 4 3 2 12 1 2 1 40 527 5 21 2 5 6 16 7 3 4 1 1 0 6 17 18 5 11 3 3 27 0 0 17 0 1 0 18 1 10 3 13 2 5 4 0 14 12 4 4 5 5 3 1 1 1 0 11 0 1 3 57 648 11 19 1 6 0 9 8 3 1 2 2 0 6 23 8 1 9 3 0 21 0 1 12 3 0 0 15 0 6 1 14 1 5 1 0 11 6 2 8 6 11 1 1 3 2 0 13 1 0 3 65 604 6 15 2 6 0 11 8 3 6 0 2 0 6 39 1 0 4 0 1 15 0 0 18 0 0 0 9 1 14 1 6 0 6 1 1 6 6 0 5 2 5 0 3 2 3 0 10 3 0 0 46 542 78 217 15 50 6 142 84 39 51 11 16 1 73 232 59 32 43 27 13 262 3 4 93 10 12 8 142 5 60 18 168 19 73 23 8 132 63 19 70 34 66 8 30 37 20 5 91 17 12 26 729

GERENCIA DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACIN

35

MEMORIA ANUAL AO 2012

Conductor en Estado de Ebriedad 5 Daos a la Propiedad Privada 24 Deceso de Persona 0 Estafa 2 Extorsin 0 Hurto a Domicilio 20 Hurto a Personas 8 Incendios 8 Intento de Robo a Domicilio 9 Intento de Robo a transentes 0 Locales sin licencia 0 Medidor de agua 0 Mordedura Canina 8 Mototaxis Internadas en el depsito Municipal 6 Operativo Institucional 2 Operativo Integrado PNP 4 Operativo Multisectorial 0 Orientacin al vecino 3 Personas en Abandono 1 Personas Extraviadas 17 Personas Requisitoriadas 2 Por comercio ambulatorio 0 Queja Por Consumo en la Va Pblica 2 Queja por Instalacin de Tranquera 2 Queja Por Olores Nauseabundos 1 Queja Por Personas de Mal Vivir 2 Queja Por Personas Sospechosas 4 Queja por Residuos Slidos en la Va Publica 0 Queja por Ruidos Molestos 1 Queja por Trabajos de Construccin 2 Queja Por Vehculos Sospechosos 10 Queja Presencia de Pandilleros 0 Robo a Comercio 5 Robo a Domicilio 3 Robo a Taxista 0 Robo a transentes. 18 Robo con Automvil 2 Robo con Moto Lineal 3 Robo con Moto Taxi 9 Robo de Automviles 1 Robo de autopartes 3 Robo de Moto Lineal 1 Robo de Moto Taxi 5 Robo frustrado 3 Robo frustrado a domicilio 1 Secuestros a Transentes 0 Servicio a la comunidad 2 Suicidio 1 Vehculos Estacionados Zona Rgida 0 Violacin 0 Violencia Familiar 78 EVENTOS OCURRIDOS 512

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA ANITA


1) PATRULLAJE Para disminuir el ndice delictivo en el distrito, el patrullaje en el distrito se vienen realizando de dos formas: patrullaje vehicular y patrullaje a pie 1.1. PATRULLAJE VEHICULAR A travs de la Jefatura de Serenazgo se viene brindando el servicio de patrullaje disuasivo preventivo permanente en el distrito, cabe indicar que en el ao 2011 se contaban con 12 Unidades Vehiculares destinadas a esta tarea, siendo el patrullaje vehicular del distrito dividida en 12 zonas, que se muestra a continuacin: Gracias a la gestin actual, en el mes de Marzo del ao 2012 se han adquirido 10 Camionetas 0 kilmetros, para realizar el patrullaje vehicular, por lo cual se redujo el radio de patrullaje vehicular, dando una mayor cobertura a las llamas de auxilio recibidas por la Central de Monitoreo de Vigilancia de Serenazgo y por ende se implementaron 17 zonas de patrullaje las mismas que se distribuyen de la siguiente manera:

Se muestra el distrito con el incremento del patrullaje vehicular, puestos fijos y a pie siendo

GERENCIA DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACIN

36

MEMORIA ANUAL AO 2012

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA ANITA

1.2 CASETAS DE AUXILIO RAPIDO (PUNTOS FIJOS) Nuestros serenos estn distribuidos en cada una de las casetas de nuestro distrito, y su misin principal es vigilar y comunicar a la central de monitoreo todos los incidentes de la zona, se muestra a continuacin detallando la ubicacin: o o o o o o o AV. CULTURA-AV. HUANCARAY AV. HUAROCHIRI-AV. CHANCAS PARQUE N3 ASOC. SAN CARLOS AV. BOLOGNESI-MANUEL C. TORRE AV. CESAR VALLEJO( FABRICA CPPQ AV. 1RO MAYO-AV. NOGALES FUERTE NOCHETO AV LOS RUISEORES (UNIVERSIDAD SAN MARTIN) AV LOS EUCALIPTOS( PAMPA LAS FLORES ) CASETA PARADERO UGARTECHE

1.3 PATRULLAJE A PIE Nuestros serenos estn distribuidos en puntos estratgicos de nuestro distrito, y su misin principal es vigilar y comunicar a la central de monitoreo todos los incidentes de la zona,

2) ACCIONES REALIZADAS DE MANERA INTEGRADA ENTRE LA PNP Y EL AREA DE SERENAZGO DE LA MUNICIPALIDAD DE SANTA ANITA Conjuntamente con el personal de la Comisara y el personal del rea de Serenazgo de la Municipalidad de Santa Anita, se viene realizando Operativos en conjunto En dichos operativos se ha logrado realizar capturas como se muestra a continuacin

GERENCIA DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACIN

37

MEMORIA ANUAL AO 2012

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA ANITA


3) OPERATIVOS INTEGRADOS En los operativos integrados se intervienen a unidades de vehculo menor conjuntamente con el personal de rea de Transporte se erradican a persona de mal vivir de los parques, se solicita la identificacin de las personas que viajan en combis, mnibus, etc 4) CUADRO COMPARATIVO TRIMESTRAL DE ROBO El robo es uno de los incidencias delictivas que ms afecta a la poblacin, al presentarse en distintas modalidades en el distrito de Santa Anita, pero debido a las acciones conjuntas que se han realizado el ao 2012 se han ido reduciendo, como lo ponemos observar en el siguiente mapa elaborado de acuerdo a las 17 zonas de patrullaje vehicular del Serenazgo de Santa Anita, inicindose en enero de 2012 con 148 partes policiales derivadas a la PNP y reducindose significativamente a 69 partes en Diciembre del mismo ao, debido al aumento del los puntos de vigilancia y a la pronta atencin del personal de serenazgo, el que realiza el patrullaje integrado con la PNP y deriva de manera inmediata a las Comisaras del sector.

PUNTOS CRTICOS DE INSEGURIDAD IDENTIFICADOS Y CUBIERTOS 1. Parque Triangulo (Coop. Universal) 2. Parque Parodi (Coop. Andahuaylas) 3. Parque Las Vegas (Asoc. Las Vegas) 4. Parque Plaza de Armas(Urb. Santa Anita) 5. Ovalo Anita(Urb. Santa Anita) 6. Av. Chancas Av. Huarochir 7. Av. Huancaray Av- La Cultura

GERENCIA DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACIN

38

MEMORIA ANUAL AO 2012

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA ANITA


8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21. 22. 23. 24. 25. 26. 27. 28. 29. 30. 31. 32. 33. 34. 35. 36. 37. 38. 39. 40. 41. 42. 43. 44. 45. 46. 47. 48. 49. 50. 51. 52. 53. 54. 55. 56. 57. 58. 59. 60. Parque 3 (Asociacin San Carlos) Av. Bolognesi Av. Manuel c. De la Torre Paradero Ugarteche (PP.JJ. Huscar) Av. 1ro de Mayo Av. Nogales Paradero Tekno (PP.JJ. Huscar) Av los Ruiseores con Jr. Las Calandrias (Urb. Santa Anita) Av. Tupac Amaru Av. Cesar Vallejo (Coop. Universal) Av. Chancas Jr. Chavin (Coop. Andahuaylas) Av. Cultura Av. Los Virreyes Av. Cipreces (Puente Azul) (Urb. Ficus) Av. Venezuela Av. 1ro Mayo(PP.JJ. Nocheto) Pasaje. Piedras Negras Av. 1ro de Mayo(PP.JJ. Nocheto) Av. Jos Mara Arguedas Av. 1ro de Mayo Troncos(PP.JJ. Nocheto) Jr. Ancash Av. 1ro de Mayo(PP.JJ. Perales) Jr. Cuzco Av. 1ro de Mayo(PP.JJ. Perales) Calle Niza Av. 1ro de Mayo (Urb. Achirana) Parque. Achirana (Urb. Achirana) Jr. Marsella Av. 1ro de Mayo(urb. Achirana) Jr. Marsella Jr. Corcega (Urb. Achirana) Jr. Las Palmeras av. 1ro de Mayo (Coop. Sta. Rosa Quives) Parque Sta. Rosa de Quives (Coop. Sta. Rosa de Quives) Jr. Los Nogales Jr. Las Camelias (Coop. Sta. Rosa de Quives) Jr. Los Nogales Jr. Las palmeras (Coop. Manuel Correa) Jr. Los Nogales Jr. Marsella (Coop. Manuel Correa) Jr. Virgen de las Nieves jr.lasPalmeras (Coop. Virgen de las Nieves) Av. Cipreses av. Manuel C. de la Torre (Urb. Los Ficus) Parque 25 de Octubre (Urb. Los ficus) Parque La Amistad (Urb. Los ficus) Parque Ecolgico (Urb. Los ficus) Parque San Martin (Urb. Los ficus) Parque Miguel Grau (Urb. Los ficus) Av. 7 junio Av. Bolognesi (Urb. Los Ficus) Huaca (Urb. Los Ficus) Parque Santa Rosa de Lima (Urb. Los Robles) Av. Eucaliptos Av. Bolognesi (Urb. LosFicus) Paradero Atarjea (PP.JJ. Huscar) Parque Central de Huscar (PP.JJ. Huscar) Paradero Lobaton (Coop. Universal) Parque 2 4 6 7 8 9 (Coop. Universal) Av. Tupac Amaru Jr. Cesar Vallejo (Coop. Universal) Av. Tupac Amaru Jr. Jose C. Mariategui(coop. Universal) Av. Bolognesi carretera central Av. Los chancas Av. Los Ruiseores Parque Lampa de oro (Coop. Andahuaylas) Av. Chancas Jr. Los Portales (Coop. Andahuaylas) Av. Chancas Av. Imperial(coop. Andahuaylas) Av. Chancas Av. Encalada (Coop. Andahuaylas) Estadio Municipal Tiahuanaco (Coop. Andahuayas) Parque Central(Coop. Andahuaylas) Av. Huancaray Av. Santa rosa (Asoc. 23 de setiembre) Av. Huancaray Av. Los rosales (Asociacin 23 de setiembre) Av. Colectora Av. Cascanueces Av. Colectora Av. Santa Ana

GERENCIA DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACIN

39

MEMORIA ANUAL AO 2012

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA ANITA


61. 62. 63. 64. 65. 66. 67. 68. 69. 70. 71. 72. 73. 74. 75. 76. 77. 78. 79. 80. 81. 82. 83. 84. 85. 86. Av. Huarochir Av. Cascanueces Av. Huarochir Av. 2 Av. Huarochir Av. Huancaray Av. Ferrocarril Av. Cultura Jr. Zorro de abajo Jr. 1ro yo(PP.JJ.Nocheto) Av. Antnez Mayolo Jr. Juan g. Moore (Urb. Los robles) Calle 6/av. Ferrocarril Paradero Bayobar (Asociacin Encalada) . Jr. Las Vegas Av. Huancaray (Asoc. Las Vegas) Jr. Cascanueces Av. Santa rosa (Urb. Santa Anita) Calle 20 San Carlos Av. Chancas (Asoc. San Carlos) Jr. San pablo Av. Huancaray (urb. Los Productores) Ca. Espaa Av. Los Virreyes(urb. Alameda de ate) Jr. Los pinos Av. 7 de Junio(urb. Ficus) Jr. Micaela bastidas Av. Los Eucaliptos (Coop. Universal) Av. Ruiseores Jr. Las Avutardas (urb. Santa Anita) Av. CulturaWari Av. Chancas(coop. Andahuaylas) Av. Imperial Av. Huancaray (Coop. Andahuaylas) Jr. Aymaras Av. Encalada (Coop. Andahuaylas) Calle 12 Av. Huancaray (Asoc. San Carlos) Calle 16 Av. Ferrocarril (Urb. Alameda de Ate) Jr. Mara p. De Bellido Av. Cesar Vallejo (PP.JJ. Huscar) Av. Huarochir Av. Ferrocarril (Asoc. Villa la oroya) Av. Los rosales Jr. Las Violetas (Asoc. Villa Santa Anita) Calle 30 Av. Huancaray (Coop. Santa Aurelia) Jr. Los Lcumos Av. Los Virreyes(Urb. Portada de Ceres) Av. 22 julio Av. Los Virreyes (Urb. Alameda de Ate).

5) CAPACITACIN AL PERSONAL DE SERENAZGO POR PARTE DEL MINISTERIO PBLICO Y DEL PERSONAL PNP Para mejorar el servicio de Seguridad Ciudadana, los serenos fueron capacitados en temas como Arresto Ciudadano, Atencin, trato, comportamiento con el Vecino y valores, charla dada por la Polica Nacional de La Comisara de Santa Anita.

GERENCIA DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACIN

40

MEMORIA ANUAL AO 2012

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA ANITA

6) INSTRUCCIN FSICA AL PERSONAL DE SERENAZGO La instruccin puso a prueba la condicin fsica del personal de Serenazgo, logrando as identificar las diferentes situaciones a lo que estn expuestos en la lucha contra la criminalidad y cumpliendo por alcanzar una ciudad tranquila y segura.

JEFATURA DE TRANSPORTE I. VEHCULOS MENORES

Con relacin al servicio de transporte pblico en vehculo menor se realizaron las siguientes actividades: Operativos de Control

Los operativos de control dirigidos a las unidades de vehculo menor (mototaxi) en el Distrito de Santa Anita se viene realizando diariamente, con la participacin de los Inspectores de Transporte, la Polica Nacional del Per, y el vehculo del rea, los cuales al identificar la infraccin cometida, internaran a las unidades de vehculo menor en el deposito Municipal, el cual se encuentra ubicado al costado de la Biblioteca Municipal. As mismo se vienen realizando operativos en conjunto con el Area de serenazgo y la Polica fiscalizadora. Se adjunta el cuadro de resumen de ingreso mensual correspondiente a los operativos de control durante el ao 2012.
INGRESO MENSUAL CORRESPONDIENTE AL AO 2012
16000 12621,91
MONTO EN SOLES

15111 13337,21 11151,1 9827,55 8979,05

14234,25 12157,1

15165,75

10956,32

11516

7336,5

0
ENERO FEBRERO MARZO ABRIL MAYO JUNIO JULIO AGOSTO SETIEMBRE OCTUBRE NOVIEM. DICIEM.

CUADRO RESUMEN DE INGRESO DE UNIDADES AL DEPOSITO MUNICIPAL Meses Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Unidades Intervenidas 233 180 332 244 212 227 139 227 126 238 236 166 Unidasdes Liberadas 240 185 356 237 218 226 151 225 127 230 217 174

GERENCIA DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACIN

41

MEMORIA ANUAL AO 2012

MESES

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA ANITA


o Inspecciones Tcnicas a las Unidades:

Las inspecciones, se viene realizando a las unidades de las Personas Jurdicas que prestan el servicio de transporte Publico en el Distrito de Santa Anita y que cuenten con la autorizacin correspondiente de la Municipalidad, con el fin de que presten el servicio, de acuerdo a la normativa vigente, finalmente se les coloca el stiker de unidad autorizada.

II. GIBAS Y/O ROMPEMUELLES Pensando en la seguridad del peatn, ya que los vehculos transitan por las vas a velocidades excesivas, se ha venido colocando reductores de velocidad gibas y/o rompemuelles en los diferentes puntos del Distrito, de acuerdo a la necesidad de la poblacin, para evitar futuros accidentes de transito. Se adjunta a la presente la relacin de gibas realizadas en el Distrito de Santa Anita, en el ao 2012 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21. 22. 23. 24. 25. 26. 27. 28. Calle 16 a la altura de la interseccin con Calle 4, Urb. Alameda de Ate Calle 16 a la altura de la interseccin con Calle 8, Urb. Alameda de Ate Cuadra 5 de la Av. Santa Rosa a la altura del Psje Los Avestruces Cuadra 5 de la Av. Santa Rosa a la altura de la Calle Las Calandrias Jr. Rodrguez de Mendoza Cdra. 2 a la altura de la Av. Manuel C. De la Torre Jr. Mara Parado de Bellido Calle Interseccin con Pablo Neruda de E-O Jr. Mara Parado de Bellido Calle Interseccin con Pablo Neruda de O-E Av. Huancaray interseccin con la Calle 20 de Oeste-Este Av. Huancaray interseccin con la Calle 20 de Este-Oeste Jr. Marsella a la altura del Jr. los Cactus Jr. Marsella a la altura del Jr. Las Rejas 02 gibas en el Jr. Jos Marti interseccin con el Jr. Ros Profundos PP. JJ. Nocheto Jr. los Nogales Cuadra 5 interseccin con la Calle las Palmeras Jr. los Nogales Cuadra 6 interseccin con la Calle las Palmeras Jr. los Nogales interseccin con el Pje Calvario Jr. los Nogales interseccin con el Jr. Madre Selva Jr. los Nogales interseccin con el Jr. Las Magnolias Jr. Andrs Avelino Cceres con la calle los Hroes, Coop La Universal Jr. Andrs Avelino Cceres con el Jr. Los Prceres, Coop La Universal Jr. Jos Olaya con el Jr Manuel Gonzles Prada, Coop La Universal Av. 7 de Junio con el Jr. Mariano Bustamante, Urb los Ficus Av. 7 de Junio con el Jr Vargas Machuca sentido Este-Oeste Av. 7 de Junio con el Jr Vargas Machuca sentido Oeste- Este Jr. Ticino interseccin con la Av. los Ruiseores Jr. Amaru Yupanqui con Calle Maya Jr. Vargas Machuca Con el Jr. Los Alcanfores Ca. San Pedro con la Av. los Virreyes(I.E.E. Mariano Melgar), Coop Benjamn Doing Jr. San Fernando con la Av. la Cultura, Coop Benjamn Doing

III. SEALIZACIN En el ao 2012 se ha realizado la sealizacin Horizontal de las siguientes vas del distrito: Sardinel y calzada de la Av. Huarochiri Sardinel y calzada de la Av. Los Eucaliptos Sardinel y calzada de la Av. Santiago de Chuco

GERENCIA DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACIN

42

MEMORIA ANUAL AO 2012

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA ANITA


Sardinel y calzada de la Av. Los Ruiseores Sardinel y calzada de la Av. Wari Sardinel y calzada de la Jr Chimu Sardinel y calzada de la Av. Central Sardinel y calzada Av. Santa Ana Calzada del Jr Marsella Urb. Achirana 1ra Etapa Sardinel y calzada Jr Venezuela Sardinel y calzada Jr 1ro de Mayo. Sardinel y calzada de la Av. Huancaray Sardinel y calzada de la Calle 7, Urb Productores Sardinel y calzada del Jr San Pablo, Urb Productores Sardinel y calzada del Jr Giaccomo Puccini, Urb Productores Sardinel y calzada del Jr los Cedros de la Urb los Ficus Sardinel y calzada Jr. Jose Carlos Mariategui, Coop De Viv. la Universal Sardinel y calzada Calle Los Incas, Coop De Viv. la Universal Sardinel y calzada Jr Camino Real, Coop. De Viv. la Universal Sardinel del Jr Ticino Interseccin Semafrica Av. Huacaray con Av. Colectora Calle 4 de la Asoc. de Viv. Santa Cruz de Vista Alegre Calle 2 de la Asoc. de Viv. Santa Cruz de Vista Alegre Calle 3 de la Asoc. de Viv. Santa Cruz de Vista Alegre Calle los Lirios de la Asoc. de Viv. Santa Cruz de Vista Alegre

Realizando la sealizacin de la Av Huarochiri.

Av. Santiago de Chuco

IV. TRES CARRILES EN LA AV FRANCISCO BOLOGNESI La Av. Francisco Bolognesi es una de las principales vas, por donde los vehculos se desplazan hacia diversos distritos de Lima, as mismo se cuenta con centros atractivos como el Mall Plaza, el Centro Bancario y otros que concentran persona y vehculos, como consecuencia, la Av. Bolognesi presenta un alto flujo vehicular generndose largas colas de vehculos esperando cruzar la carretera Central, en tal sentido con el fin de agilizar el trnsito en el sentido Norte-Sur, se ha acondicionado un tercer carril, con el cual se ha logrado que el transito sea ms gil y que las personas utilicen menos tiempo en cruzar dicha va. Para dicho trabajo, se cuenta con inspectores del rea, que realizan el trabajo desde las 7:00 am hasta las 10:00pm.

GERENCIA DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACIN

43

MEMORIA ANUAL AO 2012

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA ANITA

La limitacin del tercer carril, se realiza con la colocacin de conos

Unidad ingresando al tercer carril

JEFATURA DE FISCALIZACIN MUNICIPAL 1.- Resoluciones de sancin impuestas del ao 2012


MES ENERO FEBRERO MARZO ABRIL MAYO JUNIO JULIO AGOSTO SETIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE TOTAL TOTAL DEL MES 270 165 258 213 97 111 103 117 115 120 130 127 1826

2.- Notificaciones Preventivas Impuestas


NOTIFICACIONES PREVENTIVAS IMPUESTAS EN EL AO 2012 2641

3.- Clausuras solicitadas y ejecutadas


AO 2012 Clausuras solicitadas por la P.F. Clausuras ejecutadas por la GSC y SGSFC TOTAL DE CLAUSURAS EJECUTADAS 179 69 SOLICITADAS Y

4.- Operativos y Acciones


ACCIONES DE CONTROL DE BOTICAS Y FARMACIAS ACCIONES DE CONTROL A PANADERIAS ACCIONES DE CONTROL A MERCADOS DE ABASTOS ACCIONES DE CONTROL A MERCADOS INFORMALES ACCIONES DE CONTROL A TALLERES DE MECANICA PLANCHADO Y PINTURA LAVADO DE AUTOS - VENTA DE LUBRICANTES ACCIONES DE CONTROL A CABINAS DE INTERNET - LOCUTORIO 50 60 20 20 220 75

GERENCIA DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACIN

44

MEMORIA ANUAL AO 2012

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA ANITA


ACCIONES DE CONTROL A FUENTE DE SODA - RESTAURANTE - CALDERO - CHIFA ACCIONES DE CONTROL A CONSULTORIOS MEDICOS, DENTALES Y POLICLINICOS ACCIONES DE CONTROL A BODEGAS Y BAZARES ACCIONES DE CONTROL POR ARROJO DE RESIDUOS SLIDOS O DESMONTE A LA VIA PUBLICA ACCIONES DE CONTROL A HOSPEDAJE Y HOSTALES ACCIONES DE CONTROL A LOCALES DONDE SE REALIZAN FIESTAS NO DEPORTIVAS ACCIONES DE CONTROL A INDUSTRIA Y COMERCIO MAYOR ACCIONES DE CONTROL A BENEFICIO DE AVES VIVAS ACCIONES DE CONTROL A KIOSCOS DE COLEGIO ACCIONES DE CONTROL A GRIFOS ACCIONES DE CONTROL A CENTROS EDUCATIVOS PRIVADOS 300 40 260 200 50 210 70 20 50 20 75

FISCALIZACIN A LOCALES NOCTURNOS La Gerencia de Seguridad Ciudadana a travs de la Polica Fiscalizadora, ha realizado operativos en diversos nocturnos como licoreras, discotecas, bodegas y restaurantes etc. para verificar el cumplimiento de acuerdo a las ordenanzas municipales que prohbe la venta de licor despus de las 11 de la noche. Como resultado de las acciones realizadas, se impuso papeleta e infraccin a diversos y se clausuraron locales infractores a fin de brindar tranquilidad a los vecinos y evitar los accidentes de trnsito y las acciones violentas derivadas del consumo excesivo de bebidas alcohlicas. LOCALES CLAUSURADOS Se muestra imgenes de los locales que funcionaban sin la autorizacin correspondiente

Realizando la clausura de locales con el apoyo de un muro de contencin

GERENCIA DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACIN

45

MEMORIA ANUAL AO 2012

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA ANITA

PRINCIPALES APORTES A LA SEGURIDAD DEL DISTRITO Las reas de Defensa Civil, Polica Municipal, Serenazgo de la Municipalidad de Santa Anita en coordinacin con la comisara del distrito y la Tercera Fiscala realizaron en conjunto la inspeccin a locales comerciales a fin de verificar las medidas de seguridad y sanidad. En esta oportunidad se dejaron actas de visita de defensa civil, del fiscal y las sanciones preventivas del caso; otorgndoles un plazo de cinco das hbiles para que levanten las observaciones de seguridad a fin de preservar la salud pblica.

JEFATURA DE DEFENSA CIVIL Actividades desarrolladas durante 2012 Certificados de Seguridad en Defensa Civil que se entregaron al administrado por el cumplimiento de las medidas de seguridad de su respectivo establecimiento de acuerdo al DS N 066 2007 PCM. Documentos emitidos en el ao 2012. Mapa de Riesgo Actualizado. Inspeccin Tcnica de Seguridad en Defensa Civil. Charlas de Capacitacin. Actas de Visita de Defensa Civil. Simulacros de Sismo.

1- Certificados Entregados de Seguridad en Defensa Civil:


Certificados Entregados de Seguridad en defensa Civil Meses Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre N Certificados 108 69 37 40 45 50 53 53 59 68 70 89 Por regoger 114 Anulados 80 Total 935

GERENCIA DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACIN

46

MEMORIA ANUAL AO 2012

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA ANITA


3 Mapa de riesgo actualizado: 02 Mapas de Riesgo. Determinar los peligros que amenazan el distrito para minimizar la vulnerabilidad y bajar el riesgo. Se ha determinado 06 puntos crticos en el Distrito de Santa Anita:

4 Inspeccin Tcnica de Seguridad en Defensa Civil. Total de Inspeccin Tcnica de Seguridad en Defensa Civil (ITSDC) ejecutado: 881 ITSDC

400 300 200 100 0

107
EJECUTADO 1ER TRIMESTRE

160
EJECUTADO 2DO TRIMESTRE EJECUTADO 3ER TRIMESTRE

262

EJECUTADO 4TO TRIMESTRE

En la ITSDC que es una accin de prevencin a solicitud de parte, se verifica de manera integral el cumplimiento de la normas de seguridad en Defensa, asimismo se verifica las condiciones de seguridad fsicas y espaciales que ofrecen los objetos de inspeccin, identificndose los peligros que puedan

GERENCIA DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACIN

47

MEMORIA ANUAL AO 2012

352

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA ANITA


presentar, evalundose la vulnerabilidad y el equipamiento de seguridad con el que cuentan dichos objetos para hacer frente a posibles situaciones de emergencia, formulndose observaciones de subsanacin obligatoria, en caso corresponda. 5 Charlas de capacitacin: Capacitacin en Materia de Defensa Civil: 152 Capacitaciones.

CAPACITACION EN MATERIA DE DEFENSA CIVIL


70 60 50 40 30 20 10 0 EJECUTADO 2DO TRIMESTRE EJECUTADO 4TO TRIMESTRE EJECUTADO 1ER TRIMESTRE EJECUTADO 3ER TRIMESTRE

64 28 35 25

Trabajar el tema de la prevencin, que hacer antes, durante y despus de las emergencias. ( Se trabajo en mercados, Asociacin de Vivienda, Instituciones educativas y empresas.

6 - Actas de Visita de Defensa Civil: Actas de Defensa Civil Realizadas: 267 Actas de Visita Es una accin de prevencin, que tiene por objeto identificar de manera preliminar la existencia de riesgo alto o moderado, formulndose en el Acta de Visita, en caso corresponda, observaciones cuya subsanacin es de cumplimiento obligatorio e inmediato por el administrado, a fin de reducir el nivel de riesgo existente en salvaguarda de la vida humana.

ACTA DE VISITA DE DEFENSA CIVIL 2012


80 70 60 50 40 30 20 10 0 EJECUTADO 2DO TRIMESTRE EJECUTADO 4TO TRIMESTRE EJECUTADO 1ER TRIMESTRE EJECUTADO 3ER TRIMESTRE

76 57 58

76
MEMORIA ANUAL AO 2012
48

GERENCIA DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACIN

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA ANITA


7 -Simulacros de Sismo: Simulacro de Sismo realizados: 06 Simulacros. Se realizan los simulacros de sismo con la finalidad de sensibilizar a las autoridades y poblacin para contribuir a la reduccin de prdidas de vidas humanas y daos a la propiedad. Simulacro de Sismo Nocturno (15 de Agosto del 2012)

Ovalo de Santa Anita

Universidad San Martn de Porres

Participacin de escolares, trabajadores de empresas textiles y vecinos de Benjamin Doig Lossio.

Ejercicio de evacuacin a zonas seguras externas

Casa del Adulto Mayor

GERENCIA DE OBRAS Y DESARROLLO URBANO Es el rgano de lnea encargado de planear, organizar, dirigir y controlar las actividades referidas a la formulacin de planes y programas de acondicionamiento territorial en el distrito, con competencia en materia de autorizacin de habilitaciones urbanas y recepcin de obras, as como de la elaboracin, actualizacin y mantenimiento del catastro urbano, programas y acciones para el control urbano. Est a cargo de un funcionario de confianza con categora de Director y rango de Gerente que depende jerrquicamente del Gerente General. SUBGERENCIA DE OBRAS PUBLICAS Es la encargada de la supervisin, ejecucin de estudios, proyectos y obras. Est a cargo de un funcionario de confianza con categora de Jefe de Divisin y rango de Subgerente que depende jerrquicamente del Gerente de Obras y Desarrollo Urbano

GERENCIA DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACIN

49

MEMORIA ANUAL AO 2012

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA ANITA


A) OBRAS POR CONVENIO:
NOMBRE DE LA OBRA INSTALACION - CONSTRUCCION DE MURO DE CONTENCION PASAJE MARIA MAGDALENA COOPERATIVA DE VIVIENDA VIRGEN DE LAS NIEVES, DISTRITO DE SANTA ANITA - LIMA - LIMA OBSERVACIONES

OBRA CULMINADA

INSTALACION - CONSTRUCCION DE MURO DE CONTENCION EN EL PASAJE 2 DEL AA.HH. HIJOS DE LA II ETAPA DE PERALES, DISTRITO DE SANTA ANITA - LIMA - LIMA

OBRA CULMINADA

INSTALACION - CONSTRUCCION DE MURO DE CONTENCION EN EL PASAJE VIRGEN DE CHAPI EN LA COOPERATIVA DE VIVIENDA VIRGEN DE LAS NIEVES, DISTRITO DE SANTA ANITA - LIMA - LIMA

OBRA CULMINADA

INSTALACION - CONSTRUCCION DE VEREDAS COOPERATIVA DE VIVIENDA LOS MOLLES, DISTRITO DE SANTA ANITA - LIMA LIMA

OBRA CULMINADA

INSTALACION -CONSTRUCCIN DE VEREDAS EN LA COOPERATIVA DE VIVIENDA TAYACAJA II ETAPA, DISTRITO DE SANTA ANITA - LIMA - LIMA

OBRA CULMINADA

INSTALACION - CONSTRUCCION DE VEREDAS EN LA ASOCIACION DE VIVIENDA RESIDENCIAL SANTA ANITA, DISTRITO DE SANTA ANITA - LIMA - LIMA

OBRA CULMINADA

INSTALACION - CONSTRUCCION DE VEREDAS EN LA COOPERATIVA DE VIVENDA LOS CHANCAS DE ANDAHUAYLAS, DISTRITO DE SANTA ANITA - LIMA - LIMA

OBRA CULMINADA

INSTALACION - CONSTRUCCION DE VEREDAS EN LA ASOCIACION DE VIVIENDA LAS FLORES DE SANTA ANITA, DISTRITO DE SANTA ANITA - LIMA - LIMA

OBRA CULMINADA

INSTALACION - CONSTRUCCION DE VEREDAS EN LA URBANIZACION LAS PRADERAS DE SANTA ANITA, DISTRITO DE SANTA ANITA - LIMA - LIMA

OBRA CULMINADA

INSTALACION - CONSTRUCCIN DE VEREDAS EN EL AA.HH. HUASCAR, DISTRITO DE SANTA ANITA - LIMA - LIMA

OBRA CULMINADA

INSTALACION - CONSTRUCCION DE MUROS DE CONTENCION EN EL PASAJE VIRGEN DE LAS NIEVES COOPERATIVA DE VIVIENDA DE LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA LADRILLERA MANUEL CORREA LTDA 37, DISTRITO DE SANTA ANITA - LIMA - LIMA

OBRA CULMINADA

INSTALACION - CONSTRUCCION DE MURO DE CONTENCION Y GRADAS DE PIEDRA EN EL PASAJE SAN JUAN, PASAJE SAN PEDRO Y EL PASAJE SAN JUAN MASIAS DE LA COOPERATIVA DE VIVIENDA VIRGEN DE LA NIEVES, DISTRITO DE SANTA ANITA - LIMA - LIMA

OBRA CULMINADA

INSTALACIN CONSTRUCCIN DE MURO DE CONTENCIN EN EL LOCAL COMUNAL DEL ASENTAMIENTO HUMANO LOMAS DE NOCHETO, DISTRITO DE SANTA ANITA LIMA LIMA

OBRA CULMINADA

GERENCIA DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACIN

50

MEMORIA ANUAL AO 2012

INSTALACION - CONSTRUCCION DE VEREDAS EN EL ASENTAMIENTO HUMANO NOCHETO, DISTRITO DE SANTA ANITA - LIMA - LIMA

OBRA CULMINADA

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA ANITA

B) OBRAS POR CONTRATA: NOMBRE DE LA OBRA


AMC- AMPLIACIN DE LOSA DEPORTIVA, CONSTRUCCIN DE TRIBUNA Y MALLAS DE PROTECCIN 005 EN EL PARQUE PEDREGAL

OBSERVACIONES
OBRA CULMINADA

CREACIN CONSTRUCCIN DEL POLIDEPORTIVO N 2 EN EL PARQUE DE LA BUENA AMISTAD LP-01 ENTRE LA COOPERATIVA DE VIVIENDA MANUEL CORREA Y COOPERATIVA DE VIVIENDA SANTA ROSA DE QUIVES.

OBRA CULMINADA

ANALISIS DE INVERSIONES CONSIDERANDO METAS FISICAS Y FINANCIERAS

El cuadro N 01 describe los proyectos de inversin publica ejecutados al ao 2012, cuya ejecucin asciende a la suma de S/. 4153,474.46 cuya cobertura respecto al Presupuesto asignado es de 98.10%, los cuales han sido financiados con los rubros de financiamiento que se detallan: Fondo de Compensacin Municipal S/. 3`372,160.76 Donaciones y Transferencias S/. 781,313.70

Por otro lado en el marco del Presupuesto por Resultados la ejecucin de gastos vinculada se han desarrollado en dos tipos de programas: a) Programa 061 Reduccin del Costo, Tiempo e Inseguridad Vial en el Sistema de Transporte Terrestre, cuyo ejecucin asciende a S/. 587,191.16 Nuevos soles, relacionado a los programas presupustales y, b) Programa 9002 Asignaciones Presupuestarias que no Resultan en Productos y cuya inversin asciende a S/. 3`566,283.30 Nuevos soles.

GERENCIA DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACIN

51

MEMORIA ANUAL AO 2012

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA ANITA


CUADRO N 01 EJECUCIN FINANCIERA DE LOS PROYECTOS DE INVERSIN PUBLICA
SEC.FUNC 0003 0030 0032 0033 0034 0035 0036 0037 0038 0039 0040 0041 0042 0044 0045 CODIGO DE PROYECTO PROYECTO 2011201 MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA DE EDUCACION PRIMARIA 2146565 2145905 2145906 2145907 2145908 2146176 2146177 2146178 2146179 2146180 2146564 2149235 2147887 2147890 LIQUIDACION - AMPLIACION DE INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA - CONTRUCCION DE TRIBUNAS Y MALLAS PROTECTORA EN EL PARQUE PEDREGAL INSTALACION - CONSTRUCCION DE VEREDAS EN LA ASOCIACION DE VIVIENDA FLORES DE SANTA ANITA INSTALACION - CONSTRUCCION DE VEREDA EN EL AA.HH. HUASCAR INSTALACION - CONSTRUCCION DE VEREDAS COOPERATIVA LOS MOLLES INSTALACION - CONSTRUCCION DE MUROS DE CONTENCION PASAJE MARIA MAGDALENA COOPERATIVA VIRGEN LAS NIEVES INSTALACION - CONSTRUCCION DE VEREDAS EN LA ASOCIACION DE VIVIENDA RESIDENCIAL SANTA ANITA INSTALACION - CONSTRUCCION DE VEREDAS EN LA URBANIZACION LAS PRADERA DE SANTA ANITA INSTALACION - CONSTRUCCION DE VEREDAS EN LA COOPERATIVA DE VIVIENDA TAYACAJA II ETAPA INSTALACION - CONSTRUCCION DE VEREDAS EN LA COOPERATIVA DE VIVIENDA LOS CHANCAS DE ANDAHUAYLAS INSTALACION - CONSTRUCCION DE MURO DE CONTENCION EN EL PASAJE VIRGEN DE CHAPI EN LA COOPERATIVA VIRGEN DE LAS NIEVES INSTALACION - CONSTRUCCION DE MURO DE CONTENCION EN EL PASAJE 2 DEL AA.HH HIJOS DE LA II ETAPA DE PERALES CONSTRUCCION DE VEREDAS EN LA CDRA 6 DE LA AV. EL FERROCARRIL INSTALACION - CONSTRUCCION DE MUROS DE CONTENCION Y GRADAS DE PIEDRA EN EL PASAJE SAN PEDRO Y EL PASAJE SAN JUAN MASIAS DE LA COOPERATIVA VIRGEN DE LAS NIEVES INSTALACION - CONSTRUCCION DE MUROS DE CONTENCION EN EL PASAJE VIRGEN DE LAS NIEVES COOPERATIVA DE VIVIENDA DE LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA LADRILLERA MANUEL CORREA INSTALACION - CONSTRUCCION DE MURO DE CONTENCION EN EL LOCAL COMUNAL DEL ASENTAMIENTO HUMANO LOMAS DE NOCHETO INSTALACION - CONSTRUCCION DE VEREDAS EN EL ASENTAMIENTO HUMANO NOCHETO CONTRUCCION DEL POLIDEPORTIVO N 2 DEL PARQUE DE LA BUENA AMISTAD TOTAL PIM 10.562,00 29.023,00 95.168,00 106.824,00 135.348,00 138.901,00 113.486,00 198.514,00 136.806,00 230.808,00 53.514,00 59.398,00 9.217,00 126.246,00 165.767,00 EJECUTADO INDICADOR FINANCIERO 0,00 0,00% 100,00% 99,59% 96,20% 99,96% 94,94% 98,06% 93,81% 91,15% 99,27% 89,10% 88,06% 100,00% 97,33% 97,32%

29.022,78 94.776,20 102.760,02 135.293,50 131.878,20 111.286,95 186.224,71 124.697,27 229.113,52 47.683,17 52.305,07 9.216,68 122.871,99 161.331,86

0046 0047 0049

2150641 2147886 2154447

177.624,00 134.752,00 2.312.027,00

168.242,14 134.745,17 2.312.025,23

94,72% 99,99% 100,00%

4.233.985,00

4.153.474,46

98,10%

SUBGERENCIA DE CATASTRO Y HABILITACIONES URBANAS Est a cargo de un funcionario de confianza con categora de Jefe de Divisin y rango de Subgerente que depende jerrquicamente del Gerente de Obras y Desarrollo Urbano. Durante el ao 2012 ha realizado las siguientes actividades: o Certificados de Numeracin y Numeracin Provisional: 188 Certificados. o Certificados de Jurisdiccin: 88 Certificados o Certificados de Nomenclatura: 60 Certificados o Certificados de Alineamiento: 49 Certificados o Constancias Negativas de Catastro o Constancia Catastral: 45 Constancias. o Constancia de Posesin: 068 Constancias o Visacin de Planos de Prescripcin Adquisitiva de Dominio: 25 Visaciones. o Visado de Plano de Subdivisin de Lotes: 04 o Aprobacin de 01 Habilitacin Urbana.

GERENCIA DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACIN

52

MEMORIA ANUAL AO 2012

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA ANITA


SUBGERENCIA DE OBRAS PRIVADAS Y CONTROL URBANO Est a cargo de un funcionario de confianza con categora de Jefe de Divisin y rango de Subgerente que depende jerrquicamente del Gerente de Obras y Desarrollo Urbano, siendo las actividades desarrolladas durante el 2012, lo siguiente: CONTROL URBANO Notificaciones Preventivas de Sancin y Resoluciones de Sancin sobre licencias de Obras......................................................1211 unidades

OBRAS PRIVADAS Informes .................................................................................1046 informes Memorando .....................................................................................65 memos Oficios ................................................................................1441 oficios Cartas ...................................................................................863 cartas Autorizacin de Conexiones Domiciliaria ..........................................217 autorizaciones Autorizacin. Trabajos en Va Publica (Empresas Privadas).................28 autorizaciones Certificado de Parmetros ................................................................663 parmetros Autorizacin y Renovacin de Rejas .................................................02 autorizaciones Queja Vecinal .................................................. 320 intervenciones Conformidad de Obra de Autorizacin de Ejecucin de Obras ..........06 Conformidades Anteproyectos en Consulta ........................................................28 Anteproyectos Licencias de Construccin Mod. A .................................................36 Licencias Licencias de Construccin Mod. B.................................................47 Licencias Licencias de Construccin Mod. C................................... ..............20 Licencias Licencias de Construccin Mod. D ...............................................04 Licencias Licencias de Regularizacin de Obras ............................................ 72 Licencias Declaratoria de Fabrica y Conformidad de Obra ............................ 32 Resoluciones

GERENCIA DE SERVICIOS PUBLICOS Y DESARROLLO SOCIAL SUBGERENCIA DE LIMPIEZA PUBLICA, AREAS VERDES Y MEDIO AMBIENTE JEFATURA DE AREAS VERDES I. INTRODUCCIN Y ANTECEDENTES La gestin ambiental municipal en las reas verdes de uso pblico, es mejorar las condiciones actuales del medio ambiente referidas a la calidad de aire, condiciones climticas y paisaje urbano y peri urbano, que coadyuven a incrementar la cobertura vegetal, equilibrar y regular las condiciones climticas; as como, disminuir el grado de contaminacin y tambin paralelamente desarrollar un proceso sostenido de la conservacin, mantenimiento y cuidado de las reas verdes, de manera que persistan sus cualidades. La Jefatura de reas Verdes es el rgano encargado de programar, ejecutar, coordinar y supervisar las actividades que conciernen al rgimen de Proteccin, Conservacin, Defensa y mantenimiento de las reas verdes de uso Pblico del distrito de Santa Anita II. ACTIVIDADES PROGRAMAS PARA EL AO 2012 Programacin del plan de servicio de parques y jardines para el ao 2012, se ha subdividido en 10 actividades para el ao 2012, las que se detallan a continuacin:

GERENCIA DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACIN

53

MEMORIA ANUAL AO 2012

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA ANITA

A. B. C. D. E. F. G. H.

I.

J.

Actividad N 01-Servicio de Mantenimiento de parques Actividad N 02-Servicio de produccin de plantas en el vivero municipal Actividad N 03- Servicio de poda de csped y rboles Actividad N 04- Servicio de recojo de maleza. Actividad N 05- Servicio de arborizacin urbana Actividad N 06- Servicio de remodelacin o mejora de parques / bermas Actividad N 07- Servicio de ampliacin de canales de regado por gravedad Actividad N 08- Servicio de inventario: a) inventario de reas verdes y b) Inventario de rboles de parques Actividad N 09- Servicio de Gestin de Ordenanza Municipal que regula El Rgimen de Intangibilidad, Proteccin, Conservacin, Defensa y Mantenimiento de las reas Verdes de Uso Pblico del Distrito de Santa Anita. Actividad N 10- Servicio de Gestin de Ordenanza Municipal de Conformacin de CODECO(Comit de Desarrollo Ecolgico) en los 135 Parques del Distritos de Santa Anita .

2.1. Cuadro de actividades programadas y ejecutadas durante el ao 2012

N 1

DESCRIPCIN DE ACTIVIDAD Riego de reas verdes Resiembra cspedes

UNIDAD MEDIDA Parques / bermas Parques / bermas Parques / bermas Parques / bermas Parques /Bermas Canales/Parque/bermas TN millar

META PROGRAMADA 135 80 50 30 100 70 2Tn/da 100 - Lampa de oro - Av. la cultura - berma San Luis - 25 de Octubre - Lampa de Oro Rodrguez Mendoza - 5 de Agosto - Benjamn Dog - Policlnico - Perales 1 y 2 - Nocheto N 2 - Manuel Correa - Via San Francisco - Pachacutec - Alameda - Villa Santa Anita

META EJECUTADA 135 80 50 30 100 70 2Tn/da 50

AVANCE (%) 100% 100% 100% 100% 100% 100% 100% 50%

1 2 3 4 5 6

Poda de rboles Abonamiento de reas verdes Desmalezado Mantenimiento de canales de riego Recojo de malezas Produccin de plantas

Arborizacin urbana

Parques / bermas

100%

Parques Remodelados

Parque

14 parques

100%

GERENCIA DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACIN

54

MEMORIA ANUAL AO 2012

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA ANITA

III. DESCRIPCIN DE LAS ACTIVIDADES DE REAS VERDES EJECUTADAS Dentro de sta actividad de mantenimiento de reas verdes de uso pblico, se encuentra las actividades las siguientes : o Riego de reas verdes, que consiste realizar riego por gravedad utilizando canales de regado que viene el recurso hdrico de canal de regado de Surco y riego con cisterna utilizando vehculos de cisterna de traslado de agua, ambas modalidades una /dos vez a la semana, de acuerdo de la temporada o verano dos veces y invierno una vez a la semana. Resiembra en reas verdes, esta actividad es la reposicin de vegetacin perdida por agentes extraos como en caso de csped instalado, plantas ornamentales y con rboles, que siempre es muy importante realizar esta actividad dentro de la actividad de mantenimiento de reas verdes. Abonamiento de reas verdes, esta actividad consiste en incorporar al suelo de reas verdes .el abono orgnica o compost, para el normal crecimiento de plantas y tambin para el mejoramiento de drenaje del suelo para el normal retencin de la humedad en el suelo. y de esta manera favorece el normal crecimiento de las plantas instaladas en reas verdes. Desmalezado, es la actividad de eliminar toda las malezas de reas verdes que compite quitando sus nutrientes a las plantas instaladas en reas verdes esta realizan el personal operario de dicha reas Recojo de maleza, es la actividad que consiste acopiar los restos de la poda de rboles, poda se csped y malezas eliminadas de .reas verdes que se realizan utilizando un vehculo camin y luego es trasladado al relleno sanitario de huaco loro Mantenimiento de canales de regado, es la limpieza y mejoramiento de canales de riego de reas verdes. Produccin de plantas, es la produccin de plantas ornamentales y forestales dentro de un vivero administrado por Municipalidad, es una actividad muy importante dentro de la actividad de la jefatura de reas verdes de un municipio, digo muy importante porque sin vivero de produccin de plantas no hay reas verdes con ptimo mantenimiento. Arborizacin Urbana, es la actividad de realizar plantaciones de especies forestales en reas verdes de uso pblico: parques bermas, calles. Jardines, mrgenes de ros, etc. Rehabilitacin de reas verdes, es el procedo de recuperacin y reactivacin tanto composicin vegetativo como infraestructura de reas verdes tambin se utiliza el trmino de relanzamiento.

o o

o o

JEFATURA DE LIMPIEZA PUBLICA En el presente ao La jefatura de Limpieza Publica desarroll acciones orientadas al cuidado y conservacin ambiental y a las labores cotidianas referidas a la limpieza de las zonas pblicas (barrido de la va pblica, recojo de maleza de los diferentes puntos de acopio, limpieza y lavado de lozas y veredas de parques y plazas, recojo de desmonte de diferentes zonas y recojo de residuos slidos de domicilios, de mercados e instituciones. Para el rea de barrido de calles se hizo la limpieza de las principales avenidas del distrito en el turno noche, el cual consiste en el barrido de grandes avenidas en el horario de 23.00 horas hasta las 07.00 horas del da siguiente. Las principales avenidas que se realiza el barrido en el turno noche se detallan a continuacin:

GERENCIA DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACIN

55

MEMORIA ANUAL AO 2012

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA ANITA


N 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 COLECTORA / ENCALADA VIRREYES / PROLONGACION CHANCAS BOLOGNESI / EUCALIPTOS RUISEORES / IMPERIAL CESAR VALLEJO / MARIA PARADO DE BELLIDO AV. LA CULTURA / AV. SANTA ANA CESAR VALLEJO (Pque # 4 Universal) / Ma. PARADO DE BELLIDO LOS CIPRECES / AV. 7 DE JUNIO CARRETERA CENTRAL / AV. CULTURA CHANCAS / ALONDRAS METROPOLITANA / HUANCARAY TUPAC AMARU / CAMINO REAL / WARI / STGO CHUCO AVENIDAS

En cuanto a la limpieza de calles internas se hace el servicio por zonas en donde se abarca las calles de las Asociaciones, Cooperativas, Urbanizaciones y Pueblos Jvenes de la zona Alta y zona Baja con una frecuencia de tres veces por semana. En zonas Urbanizadas como Portada de Ceres, Productores, Asesor y la Urb. Santa Anita, 5ta Etapa, el barrido es mas contino tres veces por semana. Debemos mencionar tambin que hay calles y jirones las cuales tiene una frecuencia de barrido diaria tales como jr. Las Alondras (tres veces al da), jr. las Perdices, Jr. Los Flamencos, Calle 20 (San Carlos), ca. Santucho, Av. Los Chancas (dos veces al da), Cascanueces, Jr. Juan Velasco, Av. 1 de Mayo, Av. Ferrocarril. Operativo de calles interna es realizada por zonas con una frecuencia interdiaria, con grupos de dos o tres personas. A continuacin se muestra los datos de la cantidad de residuos producto del barrido generado el ao 2012. PRODUCCIN DEL BARRIDO DE CALLES Y AVENIDAS 2012

TRIMESTRES I Trimestre II Trimestre III Trimestre IV Trimestre TOTAL

CANTIDAD (TM) 288.88


CANTIDAD (TM)

PRODUCCION TRIMESTRAL DEL BARRIDO DE CALLES

500

421.044
400

376.896 288.88 299.312

299.312 376.896 421.044

300

200

100

1386.132

0 I Trimestre II Trimestre III Trimestre IV Trimestre

Como se puede apreciar en el grfico la produccin del barrido de calles conforme pasan los meses va en aumento, y en los ltimos meses del ao se nota que la cantidad de residuos recolectados en barrido aument debido a las actividades navideas y fin de ao.

GERENCIA DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACIN

56

MEMORIA ANUAL AO 2012

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA ANITA


RECOLECCION DE RESIDUOS SLIDOS El servicio de recoleccin de los residuos slidos que se realiza en el Distrito de Santa Anita es mediante el uso de 16 camiones tipo compacta diaria, de una capacidad de carga de 10 a 12 toneladas mtricas, y 02 camiones tipo baranda para el servicio de mercados y maleza cuya capacidad es de 30 metros cbicos como mnimo, las unidades pertenecen a la Empresa prestadora de servicio INDUSTRIAS ARGELLES Y SERVICIOS GENERALES S.A. ZONAS Y RUTAS ZONA 1: Coop. Viv. Virgen de las Nieves, Coop. Viv. Manuel Correa, AA HH Las Terrazas, Coop. Viv. Sta. Rosa de Quives, Urb. La Achirana I, PP. JJ. Perales, AA HH Los Hijos de Perales, AA HH Las Terrazas de Perales, AA HH Cristo Rey . Comprende los lmites de Av. Los Nogales, jr. Marsella, 1 de Mayo y jr. Ancash. ZONA 2:. AA HH Nocheto, AA HH Los Eucaliptos, AA HH Vista Alegre, AA HH Las Malvinas, AA HH 8 Febrero, AA HH Huascar, AA HH Los Jardines,. Comprende los lmites de jr. Ancash, Av. 1 de Mayo, Av. Venezuela. Av. Cesar Vallejo, jr. Maria Parado de Bellido y Av. Juan Velasco. ZONA 3: Coop. Viv. Universal, Coop. Viv. Los Molles. Comprende los lmites de la Av. Eucaliptos, Juan Velasco, Av. Ferrocarril, jr. Jose Carlos Mariategui. ZONA 4: Urb Alto Los Ficus, Urb. La Achirana II. Urb Los Ficus 3 etapa, zona industrial. Comprende los lmites de la Av. Eucaliptos, Av. Bolognesi, Carretera Central y Jr. Los Cipreces. ZONA 5: Urb. 5 etapa, Condominios de Santa Anita, AA HH Sta. Anita, AA HH Jos Rodriguez de Mendoza, Asoc. Los Geranios, Urb. Los Ficus, Urb. Santa Anita. Comprende los lmites desde la Av. Bolognesi, Av. 7 de Junio, jr. Las Calandrias, Av. Santa Rosa, jr. Las Alondras, Av. Los Ruiseores. ZONA 6: Urb. Los Robles, Coop Universal, Coop. Viv. Tayacaja . Comprende los lmites de la Av. Ruiseores, Av. 7 de Junio, Av. Bolognesi, jr. Jose Carlos Mariategui, Av. Ferrocarril, Av. Cultura wari. ZONA 7: Coop Andahuaylas. Comprende los lmites de la Av. Ferrocarril, Av. Imperial, jr. Chavn, Av. Huancaray y la Av. Cultura Wari. ZONA 8: Coop Andahuaylas, AA HH El Trebol, Asoc. Viv. Sucre, AA HH San Marcos, Coop Julio C. Tello, Asoc. Viv. 23 de Setiembre, Coop. Viv. Miguel Grau, Urb. Villa Sta. Anita. Comprende los lmites desde jr. Chavn, Av. Los Chancas, jr. Amaru Yupanqui, Av. Colectora, jr. Cascanueces y Av. Santa Rosa. ZONA 9: Coop Andahuaylas, Asoc. Viv Los Alpes, Urb. Praderas de Sta. Anita, Asoc. Viv. Intihuatana, Asoc. Viv. La Encalada, Asoc. Viv. Los Jardines de la Encalada, Asoc. Viv. La Encalada II etapa. Est comprendido por la Av. Ferrocarril, Av. Huarochiri, Ca. Las Nueces, Av. Chancas y la Av. Imperial. ZONA 10: AA HH 29 de Enero, Asoc. Viv. Los Pinos, Asoc. Viv. Intihuatana, Asoc. Viv. La Encalada, Coop. Andahuaylas, Coop. Pachacutec, Urb. El Asesor II, Asoc. Pro Viv. San Carlos. Sus lmites est comprendido entre la Av. Huarochiri, Av. Huancaray, jr. Amaru Yupanqui, Av. Prolg. Chancas y la calle 30 de Intihuatana. ZONA 11:, Asoc. Viv. Los Portales de Sta. Anita, Urb. Primavera, Asoc. Viv. Sta. Cruz de Vista Alegre, Asoc. Viv. Sol de Sta. Anita, Asoc. Viv. Jardines de Sta. Anita, Asoc. Viv. Sapotal I, Asoc. Viv. Monterrey. Sus lmites comprenden las Av. Huancaray,jr. Las Vegas, Av. Dos, Av. Huarochiri, Av. Cascanueces, Av. Colectora. ZONA 12: Asoc. Las Flores, Asoc. Las Vegas, Asoc. Viv. Cultura Peruana, AA. HH. Ex Fundo Asesor, Urb. Los Cedros, Coop. Viv. Santa Aurelia, Asoc. Viv. Residencial Sta. Anita. Sus lmites estan comprendidos por la Av. Huancaray, Av. La Cultura, Carretera Central, Av. Huarochiri, Av. Santa Ana y jr. Las Vegas. ZONA 13: Coop. Via San Francisco, Urb. Portada de Ceres, Asoc. Industrial Nuevo Horizonte, Asoc. Viv. Las Begonias, Asoc. Viv. La Oroya, Urb. Los Productores, Urb. El Asesor I, Sus lmites estan comprendidos por las Av. Huarochiri, Av. Ferrocarril, Av. La Cultura, Prolongacin Chancas, jr. San Pablo, Av. Huanacaray. ZONA 14: Coop. Via San Francisco, Coop. Benjamin Doig, Coop. Mangomarca, Urb. Alameda de Ate, Asoc. Jardines de Zavaleta, Los limites comprende desde la Av. La Cultura, Av. Ferrocarril, Av. 22 de Julio, Av. Metropolitana y jr. San Pablo

GERENCIA DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACIN

57

MEMORIA ANUAL AO 2012

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA ANITA


DISPOSICION FINAL DE RESIDUOS SLIDOS La disposicin de los residuos slidos del distrito de Santa Anita se da en los rellenos sanitarios de Huaycoloro y Modelo del Callao, a travs de del servicio contratado por la empresa Industrias Argelles y Servicios Generales SAC que dispone diariamente un promedio de 160 TM por da. A continuacin se muestra la cantidad de desechos recolectados durante el ao 2012 mes a mes en la cual se puede observar que en los meses de junio a noviembre la cantidad de residuos slidos es menor con respecto a los dems meses y en los meses de verano la produccin aumenta ya que la gente consume mas y por eso genera mas basura. Para el mes de febrero es un punto bajo debido a que solo tiene 28 das, los meses de diciembre, enero y marzo son los puntos mas altos sobrepasando la media de la produccin de residuos slidos ya que en esta temporada la gente tiende a consumir mas por la poca de vacaciones. PRODUCCION DE RESIDUOS SLIDOS EN EL DISTRITO DE SANTA ANITA 2012 (TM) ENERO 5396.81 FEBRERO 5036.47 MARZO 5344.24 ABRIL 4976.95 MAYO 4995.23 JUNIO 4812.91 JULIO 4916.86 AGOSTO 4842.10 SEPTIEMBRE 4712.40 OCTUBRE 4977.31 NOVIEMBRE 5041.46 DICIEMBRE 5802.69 TOTAL 60855.43
PRODUCCION DE RR SS DEL DISTRITO DE SANTA ANITA 2012
5900 5600 5300

PESO TM

5000 4700 4400 4100 3800 ENE

FEB

MAR

ABR

MAY

JUN

JUL

AGO

SEP

OCT

NOV

DIC

MES

Para el mes de febrero es un punto bajo debido a que solo tiene 28 das, los meses de diciembre, enero y marzo son los puntos mas altos sobrepasando la media de la produccin de residuos slidos ya que en esta temporada la gente tiende a consumir mas por la poca de vacaciones. En los ltimos aos en Santa Anita la cantidad de basura se ha ido incrementndose debido al aumento de la poblacin, otro factor que influye en este aumento es que los contribuyentes han empezado a alquilar sus cuartos a la mayora de inmigrantes de provincia.
PRODUCCION DE RESIDUOS SOLIDOS EN SANTA ANITA

CANTIDAD (TM)

60855.43
61000 58000

57225.79 55323.31 53238.97 49620.29

55000 52000 49000 46000

52030.64

2007

2008

2009 AO

2010

2011

2012

GERENCIA DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACIN

58

MEMORIA ANUAL AO 2012

64000

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA ANITA


A partir del ao 2008 en adelante la cantidad de residuos generados por la poblacin del Distrito de Santa Anita se ha visto incrementado en un 5% a 6% con respecto al ao anterior. ELIMINACIN DE MALEZA El Mantenimiento de las reas verdes en cuanto al corte de grass y la poda de rboles ha generado la abundante maleza en los parques y avenidas principales del distrito los cuales son evacuados por un camin malezero de propiedad de la Empresa Argelles, quienes provistos de zapas, rastrillos, escobas y mantas recogen la maleza acumulada en los parques y bermas.

CUADRO MENSUAL DE LA CANTIDAD DE MALEZA EVACUADA POR EL CAMION MALEZEREO ELIMINACION DE MALEZA MES ENERO 210 (M3) FEBRERO 270 MARZO 570 ABRIL 690 MAYO 660 JUNIO 690 JULIO 630 AGOSTO 720 SETIEMBRE 480 OCTUBRE 390 NOVIEMBRE 630 DICIEMBRE 420 TOTAL 6360 La produccin de maleza total del ao 2012 en el Distrito de Santa Anita lleg a 6360 M3 mostrando cierto incremento en relacin al ao anterior de 47.7%. ELIMINACIN DE DESMONTE Para la eliminacin de desmonte la Municipalidad cuenta con un Cargador Frontal y dos Volquetes, asistidos por dos ayudantes con sus respectivos herramientas, (lampas, picos, buggie, zapa, rastrillo, escobas, etc), la labor que realizan es de limpiar los desmontes y escombros que existen en las avenidas y parques del distrito, tambin realiza el apoyo a la Jefatura de reas Verdes con el movimiento, arado y traslado de tierra para el mantenimiento de parques y bermas. Los puntos mas usuales desmonte por lo general son en la Av. 1 de Mayo (Alt. Nocheto y Perales), Teckno, Parque # 5 de Universal, Av. Eucaliptos (cdra 7), Av. Bolognesi (cdra 2), Manuel C. La Torre, Levaduras, Wari con Ferrocarril, Parque #1 Praderas, Av. 22 de julio, Surge, Av. San Luis, Estadio de Via San Francisco, Av. Imperial (cdra 4), Av. Encalada (Pachacutec), Av. Ferrocarril, Av. Cascanueces con Azaleas. Metropolitana.

GERENCIA DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACIN

59

MEMORIA ANUAL AO 2012

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA ANITA

AO ENERO FEBRERO MARZO ABRIL MAYO JUNIO JULIO AGOSTO SEPTIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE TOTAL

ELIMINACION DE DESMONTE 2012 (M3) 966 456 336 1216 1009 360 789 626 820 1400 660 800 9438 En el mes de Octubre se nota el punto mas alto de la cantidad de desmonte eliminado siendo de 1400 M3 casi el 15% del total eliminado en el ao. Eso se debe a que en el mes de setiembre se realiz la campaa de limpieza del Ro Surco lo cual gener gran cantidad de desmonte la cual fue evacuado en el mes de octubre.

CLNICA MUNICIPAL SANTA ANITA Es el rgano encargado de velar el bienestar de la poblacin del distrito de Santa Anita, dependen jerrquicamente de la Gerencia General y est a cargo del subgerente de salud. Visin: Ser el mejor establecimiento de salud municipal en el mbito regional y nacional, reconocido por la calidad y excelencia en el servicio que brindamos, respaldado por su moderna e imponente infraestructura, equipada adecuadamente, con personal especializado y comprometido con los objetivos trazados. Misin: Somos un institucin municipal que brinda servicios de salud, creada para brindar una atencin integral de salud, eficaz, eficiente, oportuna, clida y con la tecnologa adecuada para el servicio, satisfaciendo de esta forma las necesidades del cuidado de la salud de la personas y contribuyendo al desarrollo de un distrito saludable. Valores: Vocacin de servicio Trabajo en equipo Innovacin Compromiso Social Liderazgo Transparencia Espritu de superacin

GERENCIA DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACIN

60

MEMORIA ANUAL AO 2012

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA ANITA


Especialidades: Medicina General Ginecologa / obstetricia Dermatologa Psiquiatra Urologa Neumologa Cardiologa Ciruga plstica Terapia fsica y rehabilitacin Ciruga de cabeza y cuello Podologa Neonatologa Traumatologa Psicoprofilaxis Procedimientos: Endoscopia Ecocardiograma Rayos X Laboratorio Clnico Electrocardiograma Prueba de esfuerzo Ecografa Medicina Interna Odontopediatra y otras especialidades odontolgicas Sicologa Nutricin Otorrinolaringologa Gastroenterologa Neurologa Terapia de lenguaje Endocrinologa Reumatologa Pediatra Crecimiento y desarrollo Geriatra

Atenciones 2012: CONSULTAS MDICAS Cuadro N 1: Consultas mdicas efectuadas el 2012 en la Clnica Municipal Santa Anita

PROCEDIMIENTOS: Cuadro N 2: Procedimientos mdicos efectuados el 2012 en la Clnica Municipal Santa Anita RESUMEN DE ACTIVIDADES Y CAMPAAS MDICAS DEL AO 2012 Campaa de desparasitacin en nios Pre Escolares de los PRONOEIS

FECHA 23/04/2012 24/04/2012 26/04/2012 26/04/2012 30/04/2012 30/04/2012 02/05/2012 02/05/2012

HORA 9:00 am 9:00 am 9:00 am 9:00 am 9:00 am 9:00 am 9:00 am 9:00 am

PRONOEI VIRGEN DE LA NIEVES SEMILLITAS I Y II GOTITAS DE AMOR MI AMIGO JESUS MIS PRIMEROS PASOS ESTRELLITAS SAN LUIS FELIZ AMANECER

AULAS 1 2 1 1 1 1 1 1

CANTIDAD ALUMNOS 24 38 16 17 13 24 14 20

GERENCIA DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACIN

61

MEMORIA ANUAL AO 2012

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA ANITA

Entrevistas en Medios Televisivos (Cable Visin) 2012

ESPECIALIDAD Veterinario Cardiologa Obstetricia Pediatra Psicologa Cardiologa Psicologa

TEMA Manejo responsable de mascotas Tratamiento de varices Prevencin de cncer de cuello uterino, cncer de mamas y otros Enfermedades Respiratorias - Neumona Como enfrentar la timidez Hipertensin Arterial Como superar la ansiedad

CAMPAAS EXTRAMURALES
FECHA 29/03/2012 30/05/2012 14/09/2012 21/09/2012 25/09/2012 28/09/2012 16/10/2012 18/10/2012 15/11/2012 22/11/2012 29/11/2012 06/12/2012 13/12/2012 14/12/2012 15/12/2012 EVENTO CAMPAA PREVENTIVA DE CNCER DE CUELLO UTERINO Y MAMAS CAMPAA DESCARTE DE ANEMIA Y DESPARASITACION EN PRONOI CAMPAA PREVENTIVA DE CANCER DE CUELLO UTERINO Y MAMAS CAMPAA PREVENTIVA DE CANCER DE CUELLO UTERINO Y MAMAS CAMPAA PREVENTIVA DE CANCER DE CUELLO UTERINO Y MAMAS CAMPAA PREVENTIVA DE CANCER DE CUELLO UTERINO Y MAMAS CAMPAA PREVENTIVA DE CANCER DE CUELLO UTERINO Y MAMAS CAMPAA PREVENTIVA DE CANCER DE CUELLO UTERINO Y MAMAS CAMPAA PREVENTIVA DE CANCER DE CUELLO UTERINO Y MAMAS CAMPAA PREVENTIVA DE CANCER DE CUELLO UTERINO Y MAMAS CAMPAA PREVENTIVA DE CANCER DE CUELLO UTERINO Y MAMAS CAMPAA PREVENTIVA DE CANCER DE CUELLO UTERINO Y MAMAS CAMPAA PREVENTIVA DE CANCER DE CUELLO UTERINO Y DESCARTE DE ANEMIA Y GLUCOSA MAMAS CAMPAA PREVENTIVA DE CANCER DE CUELLO UTERINO Y DESCARTE DE ANEMIA Y GLUCOSA MAMAS CAMPAA PREVENTIVA DE CANCER DE CUELLO UTERINO Y DESCARTE DE ANEMIA Y GLUCOSA MAMAS DESCARTE DE ANEMIA Y GLUCOSA LUGAR FUERTE NOCHETO VIRGEN DE LAS NIEVES ASOC. LOS JARDINES AA.HH NUEVOS HORIZONTES ASOC.23 DE SETIEMBRE VILLA SANTA ANITA ASOC.SOL DE SANTA ANITA ASOC. LA ACHIRANA FUERTE NOCHETO FUERTE NOCHETO FUERTE NOCHETO FUERTE NOCHETO FUERTE NOCHETO LOCAL COMUNAL COOP.MANUEL CORREA LOCAL COMUNAL ASOC.PERALES

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15

GERENCIA DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACIN

62

MEMORIA ANUAL AO 2012

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA ANITA

CHARLAS PREVENTIVAS EXTRAMURALES SOBRE LA LUCHA CONTRA EL DENGUE


FECHA Y HORA 26/11/12 26/11/12 27/11/12 27/11/12 28/11/12 28/11/12 28/11/12 29/11/12 30/11/12 3/12/12 3/12/12 3/12/12 3/12/12 4/12/12 4/12/12 5/12/12 5/12/12 6/12/12 6/12/12 7/12/12 7/12/12 10/12/12 10/12/12 11/12/12 12/12/12 12/12/12 12/12/12 10:00 am 11:30 am 08:00 am 11:30 am 08:30 am 10:00 am 03:20 pm 06:00 pm 01:00pm 08:00 am 10:00 am 11:20 am 01:00 pm 07:50 am 10:00 am 10:00 am 01:00 pm 10:45 am 04:00 pm 07:45 am 12:40 pm 07:40 am 12:40 pm 08:00 am 09:40 am 09:40 am 09:40 am INSTITUCIN EDUCATIVA PRIVADO Y NACIONALES I.E.P VIRGO POTENS I.E.P EMILIA BARCIA BONIFATTI I.E.N 123 LOS RBOLES I.E.P PEQUEO UNIVERSO DE SANTA ANITA I.E.P LEONCIO PRADO I.E.N 064 SEOR DE LOS MILAGROS I.E.N 064 SEOR DE LOS MILAGROS I.E.P SAN AGUSTIN I.E.N 106 ABRAHAM VALDELOMAR I.E.N. 106 JULIO C. TELLO I.E.N 1253 FRANCISCO BOLOGNESI I.E.P SAN LUIS I.E.N 1221 MARIA PARADO DE BELLIDO I.E.P INGENIEROS UNI DE SANTA ANITA I.E.P INGENIEROS UNI DE SANTA ANITA I.E.P. SINAI I.E.N 108 SANTA ROSA DE QUIVES I.E.N 1273 MI PER I.E.N 1273 MI PER I.E.N 1211 JOS MARA ARGUEDAS I.E.N 1211 JOS MARA ARGUEDAS I.E.N. 1219 JOSE CARLOS MARIATEGUI I.E.N. 1219 JOSE CARLOS MARIATEGUI I.E.N. 1256 ALFONSO UGARTE I.E.N. 111 I.E.N. 1225 MARIANO MELGAR I.E.N. 1225 MARIANO MELGAR CANTIDAD DE ALUMNOS 200 130 300 120 170 180 175 50 1020 540 310 100 450 424 130 160 200 230 291 502 320 480 438 580 100 padres de familia

539

GERENCIA DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACIN

63

MEMORIA ANUAL AO 2012

550

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA ANITA


SUBGERENCIA DE DESARROLLO HUMANO E INCLUSION SOCIAL

Es el rgano encargado de la ejecucin de operaciones de promocin y servicios para el desarrollo humano y la promocin social en la localidad, en el mbito de su competencia, dependen jerrquicamente de la Gerencia de Servicios Pblicos y Desarrollo Social y est a cargo de un funcionario de confianza con categora de Jefe de Divisin y rango de Subgerente.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Fortalecer las capacidades de los lderes locales en temas de gestin municipal para el desarrollo de su poblacin.

ACCIONES
Informes remitidos (oficina) Reconocimientos a OSB y Vecinales (oficina) Talleres, mesas de concertacin, frum, seminarios etc. Nuevas redes sociales, genero mujer, juventudes. Talleres Productivos Manualidades, bijouterie, tejido, etc. Talleres descentralizados de capacitacin liderazgo, presupuesto participativo Talleres diversos de acercamiento con la poblacin Programa Talleres Productivos (nctares, vinos, mermelada, etc) Talleres de Inclusin Social con las Org. Sociales y vecinales del distrito, caminatas, pasacalles festivales ,concursos,

META ANUAL
601 196 96 30 20 10

EJECUTADOS
601 196 96 30 20 10

20 06

20 06

25 08 06

25 08 06

Programa la mosca de la fruta Programa acciones cvicas de salud e higiene

GERENCIA DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACIN

64

MEMORIA ANUAL AO 2012

Promover espacios de participacin de los jvenes, mujeres, y otros factores en la gestin y desarrollo de acciones sociales en beneficio de la comunidad contribuyendo a una mejor calidad de vida. Contribuir a la mejora gradual de los niveles de salud preventiva promoviendo adecuadas prcticas de salud e higiene.

24

24

Campaas de salud integral (todas las especialidades) Programas Loncheras nutritivas

24

24

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA ANITA

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Brindar servicio de defensora municipal al nio y al adolescente ,afianzar en los nios ,jvenes y mujeres el respeto estricto a sus derechos en cumplimiento de sus deberes de igualdad de genero Contribuir en la mejora de las condiciones de vida a travs del reconocimiento de sus derechos de las personas con discapacidad ejecutando la inscripcin y empadronamiento para obtener datos reales y elaborar programa sostenibles.

ACCIONES
Atencin de casos presentados Atencin de diversas denuncias maltrato violencia familiar etc. Campaa de DNI Campaa de Partida de nacimiento Talleres de promotores sobre Nios que trabajan ONG CEDRO Empadronamiento y Actualizacin de base de datos (padrn) Terapia de lenguaje y aprestamiento Talleres gratuitos para las personas con discapacidad Actividades deportivas y recreativas Participacin en concursos, festivales, olimpiadas Generacin de talleres productivos Charlas Psicolgica Chocolatada y entrega de canasta Campeonatos deportivos

META ANUAL
1000 50 05 05 01

EJECUTADOS
1000 50 05 05 01

01 10 12 03 02 03 10 01 36 01

01 10 12 03 02 03 10 01 36 01

Fomentar en los nios, jvenes la practica sana de deporte y actividades recreacionales

Talleres de vacaciones tiles :natacin, voleibol, ftbol, bsquet, futsal, gimnasia rtmica, ajedrez, karate, etc. Ciclo va recreativos Campeonato Interdistrital de voleibol Congreso con el deporte Talleres deportivos por invierno futsal, bsquet, aerbicos, voleibol Clausura del campeonato creciendo con el futbol categoras 6,8,10y 12 aos. Feria de Orientacin Vocacional Talleres de Orientacin Vocacional Seminarios y Jornadas para los docentes Fortalecimiento del consejo escolar Taller de verano 2013 academia municipal Concurso de matemtica

07 01 01 01

07 01 01 01

Fortalecer las capacidades y conocimientos de los educandos y Educadores

01 01 03 05 03 01

01 01 03 05 03 01

GERENCIA DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACIN

65

MEMORIA ANUAL AO 2012

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA ANITA


SUBGERENCIA DE ARTES Y CONOCIMIENTOS INNOVADORES

La Subgerencia del Centro Cultural de Artes y Conocimientos Innovadores, es el rgano encargado organizar, programar, ejecutar, controlar y promover las actividades relacionadas con la Poltica Cultural Local. y entre sus funciones estn: la de planificar actividades culturales en los espacios pblicos del distrito, durante los fines de semana. Organizacin del Festicultura , evento musical anual que convocar a compositores, interpretes, grupos y orquestas de nuestro distrito, as como invitados de reconocida trayectoria. La organizacin de una Feria Anual del Libro y la Lectura. Mantenimiento y enriquecimiento de la Biblioteca Municipal, as como del Patrimonio Histrico del distrito. Esta subgerencia ha desarrollado las siguientes actividades para el ao 2012.

1.-TALLERES FORMATIVOS DE ARTE 2012


Se llevaron a cabo durante los meses de enero y febrero de 2012, se inscribieron 500 alumnos. De los cuales se desarrollaron los talleres de guitarra, canto, rgano electrnico, batera, dibujo y pintura, teatro, oratoria, marinera nortea, danza tradicional, danza moderna. As mismo se continu con los talleres durante todo el ao en las diferentes actividades culturales llegando a capacitar en total a 600 nios y jvenes los cuales aprendieron diversos cursos de arte.

GERENCIA DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACIN

66

MEMORIA ANUAL AO 2012

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA ANITA


TALLERES FORMATIVOS DE ARTE AL INICIAR RESULTADO El alumno, ejecuta los acordes bsicoa de guitarra, conoce las notas y afina la guitarra. Puede ya acompaar 2 o 3 canciones El alumno aprende de manera bsica el manejo de la voz, aprende bsicamente la respiracin diafragmtica ya se enfrenta al pblico, trabaja grupalmente El alumno es capaz de interpretar hasta 3 piezas musicales, conoce los acordes y maneja el rgano elctrico con confianza. Puede trabajar grupalmente El participante conoce ya las partes de la batera, arma el instrumento, conoce el acompaamiento bsico de rock, se enfrenta al pblico El alumno tiene el dominio de los trazos bsicos y tiene confianza en la combinacin de los colores, domina el uso de la tempera ya puede iniciar en el uso del leo, le permite perfeccionar su tcnica y creatividad. Hace cuadros. El alumno ya perdi el miedo a actuar en pblico, maneja bsicamente la expresin corporal, , maneja de forma bsica el escenario. Acta en grupo, ha perdido la timidez. El alumno perdi el miedo de enfrentarse al pblico, expresa sus ideas de manera ms clara, aumento su autoestima, utiliza algunos ademanes. El alumno demuestra el dominio de los pasos bsicos de la marinera nortea, baila ya con su pareja realizando el ocho y la media luna, utiliza ya el pauelo y tiene comps. Con los ejercicios realizados, los alumnos hacen algunos pasos ya difciles, trabajan coordinadamente las coreografas, interactan en grupo.

TALLER

FOTOS

GUITARRA

El participante no conoce las notas musicales, tampoco los acordes, desconoce la afinacin.

El alumno desconoce el manejo de la voz, no tiene tcnicas de CANTO respiraci diafragmtica, no tiene dominio escnico, no trabaja grupalmente El alumno desconoce el manejo del instrumento, los sonidos, los ORGANO acompaamientos, las ELECTRONICO notas y los acordes, desconoce el trabajo grupal, no es capaz de tocar en pblico El alumno desconoce las partes de la batera, no sabe armar la batera, no conoce los BATERIA acompaamientos bsicos, tiene desconfianza de tocar en pblico

DIBUJO Y PINTURA

El alumno dibuja de la forma ms bsica, desconoce los trazos y la combinacin de colores

TEATRO

El alumno desconoce las tcnicas de expresin corporal, impostacin de la voz, no sabe actuar, desconoce el manejo de escenario y de los espacios, no actua en grupo, El alumno por lo general es inscrito debido a su timidez de enfrentarse al pblico, de exponer claramente sus ideas,

ORATORIA

MARINERA NORTEA

El participante desconoce los pasos y las tcnicas de la marinera nortea, la postura, el uso del pauelo.

HIP HOP

Los alumnos desconocen los pasos del hip hop.

GERENCIA DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACIN

67

MEMORIA ANUAL AO 2012

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA ANITA 2.-A LEER:


Segn datos de la UNESCO Per es uno de los pases con el ms bajo ndice de lectores y entienden lo que leen apenas el 1.7%, esta cifra preocupante, que tambin involucra a nuestro distrito ha llevado a la Subgerencia a realizar esta actividad de fomento de la lectura que consiste en la ubicacin de mdulos en diversos lugares del distrito con la finalidad de que los nios lean libros de literatura recreativa, como fbulas, cuentos y poemas. Se han realizado en el ao 2012 actividades con la participacin de nios y jvenes logrando un total de 50 actividades durante todo el ao. Logrndose la mayor cantidad de estas (24 actividades) en los meses de verano aprovechando las vacaciones de los chicos.

PROGRAMA A LEER AO 2012 REALIZADOS 50 ACTIVIDADES PARTICIPANTES

800

3.-VIERNES CULTURALES.Actividad cultural semanal, que se realiza en el Teatro Auditorio, participan los nios jvenes, adultos, discapacitados, Instituciones Educativas, Asociaciones Culturales y artistas reconocidos, con danzas, poesa, msica, teatro, mimo, clown y tteres. El objetivo es fortalecer la cultura y en el distrito y brindar a la poblacin la oportunidad de disfrutar de las obras artsticas de manera gratuita; se busca que las obras traten temas ecolgicos, de violencia familiar, de respeto a los bienes comunes, de identidad, etc. Los eventos realizados durante el ao han sido 12 actividades en diferentes zonas del Distrito. Se han promovido en los viernes culturales, proyecciones de cine, rock al aire, hola nueva hola, baladas, nuestro folclore, poesa, festival de canto, danzas. En el ao 2012 han asistido a los Viernes Culturales en el Teatro Auditorio Municipal Santa Anita u n promedio de 8,000 vecinos.

4.- PARQUES DE CULTURA.Actividad Cultural que se realiza en espacios pblicos del distrito, luego de contar con anfiteatros se impulsar la participacin de los agentes culturales distritales. En el ao 2012 se han realizado 30 actividades en los parques, habiendo llegado a 4000 vecinos .

GERENCIA DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACIN

68

MEMORIA ANUAL AO 2012

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA ANITA


AO 2012 REALIZADOS PARTICIPANTES VIERNES CULTURALES 12 FECHAS 8000 PARQUES DE LA CULTURA 30 FECHAS 4000

5.- FESTICULTURA 2012.El Festival del Arte y la Cultura, es el espacio que ofrece la comuna para la exposicin de obras de las diferentes reas del arte, como danza, msica, pintura, escultura, fotografa, teatro, poesa etc. El objetivo es promover y fortalecer el arte y la cultura en nuestro contando con la participacin de los agentes culturales, realizado por la Subgerencia. Se llevo a cabo el ltimo trimestre del ao 2012, asistieron un promedio de 8,000 personas entre escolares de diferentes Instituciones Educativas y pblico en general. Se llegaron a realizar 15 actividades de diferentes talleres de arte.
Actividades de Festicultura:
Rock al aire

Nuestro Folcklore

Hola Nueva Hola

Boleros y Valses

Comprensin Lectora.

Pasacalle de la Identidad Santanitense

Titereteando

GERENCIA DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACIN

69

MEMORIA ANUAL AO 2012

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA ANITA BIBLIOTECA MUNICIPAL


El 2012 se ha incrementado la cantidad de los lectores en la Biblioteca Municipal, llegando a tener mas de 2000 lectores, en base al Proyecto de Modernizacin de la Biblioteca Municipal se ha determinado la necesidad de material bibliogrfico. El 80% de usuarios de la Biblioteca est compuesto por jvenes preuniversitarios para quienes se ha adquirido libros , de la misma manera se ha logrado el inventario real de los libros, as como la codificacin y catalogacin, se ha implantado el mtodo DEWEY, que es utilizado por la mayora de bibliotecas, antes la atencin al pblico careca de un sistema adecuado, de tal manera que los usuarios tenan que ingresar a buscar sus libros en los anaqueles, los que estaban desorganizados totalmente, ahora ya no ingresan puesto que se ha organizado y se ha mejorado el servicio de atencin al usuario.

GERENCIA DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACIN

70

MEMORIA ANUAL AO 2012

You might also like