You are on page 1of 4

Consejo de Federacin 10 de abril de 2013 Tabla (1) (2) (3) (4) (5) (6) Situacin por carreras CONFECh

(UDM, UFRO, UAH) Congreso Estudiantil Paro Nacional 11 de abril Consejero Acadmico Otros (MESUP, caso expulsiones, paro portuarios y trabajadores del cobre)

Asistencia Carrera Derecho Ingeniera Comercial Psicologa Sociologa Trabajo Social Periodismo Ciencia Poltica Antropologa Arqueologa Geografa Educacin Bsica Educacin Parvularia Pedagoga en Ingls Pedagoga en Matemtica Filosofa x x x x x Asistencia x x

Licenciatura en Historia Pedagoga en Historia Arte Litertura Pedagoga en Lengua Instituto de Msica Bachillerato en Humanidades Consejero Acadmico Discusin (1) Situacin por carreras Asamblea Bachillerato: Tiene los dos voceros de primer ao, continuidad de los voceros anteriores. Se adhieren al paro del jueves. Mocin para ser parte de la organizacin de las marchas. Proceso de creacin de estatutos. En la semana del 20 MECEB: Mesa plena. Desde el ao pasado. Tienen representantes. Abril mes de transicin entre meseas, estn trabajando en conjunto.Tratabajarn por estatutos propios. No se adhieren a la marcha Arqueologa: Primera generacin. Estan armando una organizacin interna. Problemas al estar junto con antropologa. Se adhieren a l paro. Votra junto con Antropooga, hasta que tengan estatutospropios Antropologa: Se rige por coordinadora. Ya estn electos. Se adhiere al paro. Asambleas intergeneracionales. Durante el mes claustro estudiantil. Periodismo: Alumnos de primer ao. Han tomado la inciativa, y votaron la paralizacin de la generacin. Primer ao se adhiere al paro, segundo ao no. Funcionan con delegados de cursos. Estan ejerciendo presin para que se constituya un centro de estudiantes. Tercer ao adhiere al paro. CECSO: Adhiere al paro de maana. Procesos internos. Hoy partian con jornadas de discusin para revisar petitorios d ela confech, ACES y MESUP. Estatitzaci, democratizacin, control comuniatario. No se pudo realizar la jornada por problemas de una generacin. Esta jornada busca generar propuestas para el congreso estudiantil. Critica al interior, a federacin, falta discusin para el congreso estudiantil. CEIC: Periodo de transicin, la prxima semana hay votaciones y plebiscito para el cambio de estatutos. Habr nueva mesa directiva. No hay discun al interior de la carrera, no ha habido asambleas. No hay postura para el paro del 11 Asamblea Arte: Separado por cursos. Primer ao se va a paro. En segundo ao tambin. No tienen vnculo con la licenciatura en arte. x x x x

CEPHIS: Estn en una mesa plana temporal. Estn elaborando estatutos. Votaron el paro por niveles. Si adhieren al paro. CONFECh (UDM, UFRO, UAH) Base Ciencia Poltica: Propone que para avanzar en la discusin se adjunten los documentos antes del consejo. Potenciar el Confech y su discurso. Hacernos cargo de nuestra realidad de privada en un mundo de universidades tradicionales. Estudiante de Sociologa: Ms que profundizar la precariedad del Confecha, es generar insumos para la discusin. Perioddismo: partidaria de que las abses de la federacin es la que debe proponer. Poner nfasis en la mesup ms que en la confech. Estudiante sociologa: hay que construir insumos, debates, pero las carreras no lo estn dando. Hay que usar los espacios para esas herramientas, usar el consejo de federacin para esas instanicias, si las carreras no las dan en sus espacios. Uah apagada en movilizacin, en lo poltco. Si no hay discucin poltica en los consejo de federacin, que no se hagan hasta el congreso. Presidente feuah: asumimos como mesa la crtica que se ha realizado. Existe poca organcacin en las carreras, se espera que de aqu al congreso se pueda avanzar ms en este tema y las carreras puedan participar en el congreso. Benja: mocin de que la mesa ejecutiva realice un comunicado para maana, para aprovechar la marcha, sobre el tema de los estudiantes expulsados. Estudiante sociologa: generar campaa para incentivar a las carrerar que se organicen. Estudicante sociologa: Consejo de federacin hacerse cargo de las situaciones. Que se forme una comisin desde el consejo de federacin para apoyar la organizacin de los compaeros que no la tienen. Pasar a la propuesta y no quedarse en el diagnstico. (1) Mov 11 de abril -Como mesa ejecutiva hemos llevado la propuesta de que los zonales de CONFECH sea de trabajo ms organico. -recorrido de la marcha. Plaza Italia mac iver eestacion Mapocho. - conversaciones con FF:EE - reunin con junta de vecinos. - lugar de encuentro: metro salvador; 9:30. CEDE: Derecho va a paro CELL: no se dio discucin, carrera no se suma a paro. Asamblea Estudiantes de Geografia: Paro. Mesa Plana Trabajo Soscial: se suma a la marcha, vot paro lunes y martes. Universidad se mantiene abierta todo el da, aunque sigue vigente el protocolo de seguridad.

Telfono 68474741 Estudiante Cs. Polticas: De la MESUP sali la idea de que se marche atrs del lienzo MESUP. (4) Congreso Estudiantil Estudiante sociologa: dudas respecto a la representatividad de quienes conformen las mesas del congreso. Hay carreras que tienen una generacin y contarn con 3 representantes, en desmedro de otras carreras que son 5 generacioes tienen la misma representatividad. Se pide que se evalu en consejo de federacin el nmero de representantes. CEDE: se repite el tema de representantes por carrera en el congreso. Estudiante sociologa: discriminatorio para ciertos estudiantes y carreras el numero de representantes que participaran desde sus carreras. Consejo de federacin debe constituir metodologa clara sobre las conclusiones del pleno del congreso. Debe ser metodologa que plantee plazos de trabajo claros, que permita que la feuah est en lnea con los resultados del congreso. Estudiante Cs polticas: discusiones del congreso que puedan bajar a las carreras y que luego ests suban y se presenten en plenariio. Estudiante Ing. Comercial: Poco eficiente la distrubucin de los representantes. Sistema de porcentajes puede resultar til para el nmero de los representantes por carrera. Estudiante Sociologa: hablar de mayor cantidad de representantes en cuanto a la cantidad de sus estudiantes es un tema discutible. La lgica es que los tres representantes llevan las discusiones que se dan en las carreras. No puede ser proporcional el nmero de representantes. Presidente Feuah: cantidad de votos responde a estatutos. La modificacin de ellos depende de la modificacin de los mismos. MECEB: No es discutible que una carrera que tenga ms estudiantes deba tener ms representantes. CELL: no debera ser proporcional, es la voz de la carrera en representacin de tres personas. Tres delegados por cada carrera es ms representativo y democrtico.

You might also like