You are on page 1of 16

Manual del Usuario

Aconsejamos leer las instrucciones de este manual antes de instalar y usar su lavarropas Drean.

E st i m ad o c l i e nt e : Nos sentimos muy orgullosos de su eleccin y agradecemos la confianza depositada en nuestra firma. Esperamos que disfrute su nuevo aparato, por ello es imprescindible que antes de su primera utilizacin lea este manual y la gua rpida que lo acompaa para evitar posibles daos tanto al usuario como al aparato. La linea de lavarropas Drean es el resultado de aos de investigacin dedicada al desarrollo de lavarropas, utilizando la mas avanzada tecnologa mundial en diseo y manufactura. Trabajamos para ayudarle a cumplimentar las tareas del hogar de un modo mas simple y con menor esfuerzo con un nico objetivo: brindarle mas tiempo libre para Ud. y los suyos.

Indice

Descripcin ........................................................................................2 Instalacin ..........................................................................................3 Manejo ................................................................................................7 Duracin de programas/Mantenimiento ............................10 Consejos y advertencias ............................................................12 Soluciones a problemas simples ............................................13 Garanta ............................................................................................15

Para conocer ms acerca de nuestros productos o acercar sugerencias, lo invitamos a visitar nuestro sitio web www.drean.com.ar o a contactarnos a travs de nuestro 0 - 800 - 888 DREAN (37326). Muchas gracias.

Descripcin
Datos tcnicos
Modelo 8.12p 7.10p 7.09p 6.08p 6.06p Consumo de Agua
(Litros)*

Consumo de Energa
(Wh)*

Potencia Mxima Absorbida

Dimensiones Ancho: 60 cm Altura: 85 cm Profundidad: 55 cm

Tensin de Alimentacin

60 L 58 L 58 L 58 L 58 L

681 Wh 646 Wh 635 Wh 617 Wh 583 Wh

2200 W

220 V - 50Hz

* Programa de lavado: Algodn 40C

Display *

Pulsadores de funciones especiales * Pulsador de Inicio/Pausa Selector de programas Conexin manguera de entrada de agua

Cubeta para jabn suavizante / blanqueador

Palanca de apertura de puerta Anclajes de transporte Manguera de desagote/desage Cable de alimentacin * Segn Versin

Patas regulables

Puerta del filtro

02

Instalacin
Figura
A A

Desanclaje
Para que en su traslado el lavarropas no sufra daos, ste trae inmovilizadas las piezas. Por esta razn es necesario proceder al desanclaje del mismo antes de ponerlo en funcionamiento. Para su desanclaje proceda de la siguiente manera: S Afloje los cuatro tornillos A hasta liberarlos. Ver figura 1 S Retire de sus alojamientos los anclajes B (tornillos, arandelas y anclajes de goma.) Ver figura 2 S Cierre los cuatro orificios libres con los tapones C (provistos en la bolsa de accesorios). Ver figura 3 S Guarde los accesorios para eventuales transportes.

Figura

B B

S Cuando retire los tapones C (para colocar anclajes en caso de eventuales transportes) utilice una herramientta para liberar las trabas (4) del tapn. Ver figura 4

Figura

4
C

Figura

3
C C

ATENCION:

Si no se realiza la operacin de desanclaje, la mquina vibrar afectando su funcionamiento y vida til.

03

Instalacin
Figura

Conexin hidrulica
Carga de agua En el lugar de instalacin debe disponer de una llave de agua / grifo con salida roscada de 3/4gas (que provea agua fra). La presin del suministro de agua tiene que estar comprendida entre 0,04 y 0,98 MPa (0,4 y 9,8bar - entre 4 y 98m de altura de tanque de agua respectivamente). S Deje correr un poco de agua antes de conectar la manguera para eliminar posibles impurezas de la red. Ver figura 1 S Conecte la maguera de entrada de agua a la llave de agua / grifo. Ver figura 2

Figura

Figura
Desage S Desenganche la manguera de desagote / desage s l o d e l a a b r a z a d e r a A . Ver figura 3 S Site la manguera de desagote, con el soporte manguera que se provee, dentro de un tubo de mayor dimetro (min 4cm) o apoye la misma bien sujeta en cualquier tipo de desage a la altura indicada. Ver figura 4 El desage debe estar situado a una altura del suelo entre 70 y 90cm. Ver figura 4. Asegure la manguera de forma que no se caiga durante el funcionamiento. Cuide que el extremo de la maguera nunca quede sumergido en agua, sobre todo al realizar el desagote. En ningn caso los tubos debern presentar plegaduras o estrangulaciones. La manguera de desagote no debe ser prolongada

Figura

Max. 90 cm. Min. 70 cm.

ATENCION: Cuide que el extremo de la manguera al ser colocado en un tubo de desage no quede por debajo de los 70 cm.

04

Instalacin
Estabilidad y regulacin
Para que el lavarropas tenga un buen funcionamiento, este debe estar correctamente asentado sobre un piso plano y sin inclinaciones. Esto evitar que se produzcan vibraciones y ruidos molestos. Para corregir posibles inclinaciones producto de que el piso no este perfectamente horizontal utilice las 4 patas regulables en las que se asienta el lavarropas, ya sea enroscando o desenroscandolas. S Desenrosque la contratuerca con una llave adecuada. Ver figura 1 S Controle que las 4 patas se apoyen de manera firme y estable. Puede controlar la nivelacion del aparato utilizando un nivel de burbuja. Ver figura 2 S Una vez realizada la nivelacion, ajuste las contratuercas contra el gabinete para que la regulacion sea permanente. S Para comprobar que la nivelacion fue exitosa, ejerza presion sobre las 4 esquinas de la cubierta superior. Ver figura 3 Una mala nivelacin puede provocar en el aparato ruidos molestos, vibraciones o golpes, especialmente durante el centrifugado.

Figura

Desnivelado

Aflojar contratuerca y nivelar

Ajustar contratuerca

Figura

Figura

Figura

4
Espacio

Figura

Ubicacin
Seleccione la mejor ubicacin para su lavarropas: S Instalelo en una superficie plana. S Separado de paredes o muebles. Ver figura 4 S Alejado de la luz solar y fuentes de calor. S En un ambiente ventilado. S No instale su lavarropas sobre alfombras. S No instale el lavarropas al aire libre, ya que es peligroso dejarlo expuesto a la lluvia. S Si instala el lavarropas bajo mesada no debe quitar la tapa superior, ya que el producto no esta preparado para funcionar sin este elemento. Utilizar el producto sin la tapa superior es riesgoso y puede provocar peligro de incendio o electrocucin. Ver figura 5

ATENCION:

El lavarropas no se debe balancear y las 4 patas regulables deben estar apoyadas firmemente enel suelo. No coloque cartones, tacos de madera, etc. debajo de la maquina para equilibrar irregularidades del suelo donde est el aparato. No quite ni reemplace las patas originales.

05

Instalacin
Conexin elctrica
Antes de conectar el lavarropas a la red de alimentacin es necesario tener en cuenta los siguientes puntos: NO UTILICE ADAPTADORES. Conecte a un tomacorriente con conexin a tierra (3 terminales). No quite el terminal de conexin a tierra. No use un cable elctrico de extensin. No seguir estas instrucciones puede ocasionar daos, incendios, choques elctricos e incluso la muerte Si el cable de alimentacin est daado debe ser reemplazado por el fabricante, a travs de un Centro de Asistencia Total Drean.

S Que la tensin de alimentacin sea monofsica: 220 V - 50 Hz. S Que los fusibles, el toma corriente y la instalacin estn dimensionados para la potencia indicada en la placa de caractersticas de este lavarropas. S Que la instalacin cumpla con todas las normas, reglamentaciones y disposiciones vigentes. S Utilice un toma corriente con borne de puesta a tierra. Si el tomacorriente no dispone de puesta a tierra, es necesario conectar a tierra el gabinete del lavarropas en el borne previsto para ello (consultar a un instalador). S El tomacorriente debe estar en un sitio accesible de forma que sea posible desconectar el enchufe del lavarropas ante cualquier eventualidad. S Por su seguridad y la de su familia nunca conecte el lavarropas a un tomacorriente que est fuera de reglamentacin.

Corte de energa
S Si durante el funcionamiento del lavarropas se produjera un corte en la corriente elctrica, la configuracin seleccionada se conservar grabada en la memoria de la mquina y una vez restablecida la corriente, el lavarropas comenzar a funcionar desde el punto donde se produjo la detencin. Si el corte se produjera estando el inicio diferido activado, una vez restablecida la corriente, la cuenta regresiva continuar su curso normal.

ATENCION:
El fabricante declina toda responsabilidad en caso de accidentes o incidentes por incumplimiento de stas y otras disposiciones vigentes para la instalacin de artefactos elctricos.

06

Manejo
S Por su seguridad, bajo niguna circunstancia manipule este aparato descalzo. S No permita los nios manipulen el lavarropas,ni que jueguen con el. Si observa manchas resistentes en sus prendas, extraigalas con un quitamanchas especial.

Capacidad de Lavado
Recomendamos cargar el lavarropas a su mxima capacidad, segn el programa seleccionado. As ahorrar agua y energa.
S Una vez seleccionada la ropa, introducir prenda a prenda en el tambor de la mquina, segn las siguientes cargas mximas.

Carga de Ropa
Antes de introducir la ropa en la mquina: S Asegrese de que todos los bolsillos estn vacos S Asegrese de que no hay objetos metlicos en las prendas como clips, alfileres, llaves, horquillas, monedas, etc. ya que pueden obstruir la electrobomba de descarga de agua. S Cierre las cremalleras, ate las cintas sueltas y tiras largas de los vestidos.

MODELO TEJIDO
Algodn (Kg) Sinttico (Kg) Lana/Seda (Kg)

8.12p 7.10p 7.09p 6.08p 6.06p

8 6 2

7 5 1,5

7 5 1,5

6 4 1

6 4 1

S E l lava rr opas/lava d o ra cuenta con el sistema

inteligente de Ca rga Autoadaptat i va , el cual r eg u l a l a c a n t i d a d d e a g u a a u t o m t i c a m e n t e segn la ca ntidad de ropa detec tada dent ro del tambo r. S Clasifique la ropa segn el tipo de tejido. Asegrese previamente de que sus prendas de lana pueden ser lavadas a maquina. S Clasifique la ropa por su grado de suciedad. Las prendas ligeramente sucias lvelas en un programa corto. Las prendas normalmente sucias lvelas en un programa sin prelavado. Las prendas muy sucias puede lavarlas en un programa largo con prelavado. S Clasifique su ropa segn sus colores. Lave separadamente las prendas blancas y prendas de color.

ATENCION:

Para conocer los comandos y funciones de su lavarropas consulte la Gua rpida de uso que viene adjunta en la bolsa de accesorios.

07

Manejo
Distribucin de los productos de lavado en la jabonera / cubeta
La jabonera cuenta con tres compartimientos y dos tabiques accesorios (uno en el alojamiento auxiliar y otro con este manual) para el uso del jabn lquido y blanqueador.
Jabn/Jabn lquido Sifn

Tabique

2 3

S El compartimiento 1 se utiliza para el jabn en polvo del prelavado y mediante el uso del tabique Ver figura 1 sirve para jabn lquido del prelavado o blanqueador. Ver tabla de programas en la Gua de Uso Rpido.

Suavizante

Jabn prelavado. 1 Blanqueador para ropa no concentrado

S El compartimiento 2 se utiliza tanto para jabn en polvo como para jabn lquido, en este ltimo caso utilizar el tabique accesorio. Ver figura 2

Tabique para Jabn lquido/Blanqueadror

Figura
S El compartimiento 3 se usa para suavizante. Su utilizacin es opcional en todos los programas.

N o s o b r e p a s e e n n i n g n c a s o e l n i ve l i n d i c ado en la cub e t a .

Figura
Ci e r r e l a j a b o n e r a s u av e m e n t e p a r a e v i t a r q u e l o s p r o d u c t o s l q u i d o s ( s u av i z a n t e y b l a n q u e a d o r ) s e d e rr amen o ingresen al l av a rr op as antes de tiemp o.

08

Manejo
Eleccin del jabn/detergente de lavado adecuado
Utilice slo productos apropiados para lavarropas automticos de uso domstico de baja espuma. Siga las instrucciones del envase de jabn que utilice para usarlo en la forma y la cantidad correctas. Ajuste la cantidad dependiendo de: S La cantidad de ropa a lavar. S El grado y tipo de suciedad. S La dureza del agua (el agua blanda requiere menos cantidad de jabn con relacin al agua dura). Para lana use slo productos especiales para ropa de lana y lavarropas automticos Advertencias: Una excesiva cantidad de jabn puede provocar abundante espuma y reducir la eficacia de lavado ocacionando eventualmente la prdida de agua. S Si la cantidad de jabn es insuficiente, la ropa no quedar limpia. S Los restos de jabn/detergente que eventualmente queden en ropa de color oscuro se deben a los ablandadores de agua insolubles contenidos en los productos modernos sin fosfatos. Si esto sucediera, sacudir o cepillar la ropa, o bien utilizar jabn lquido. S Mantener el jabn y los productos limpiadores en un sitio seguro y seco, fuera del alcance de los nios. S En caso de usar blanqueadores, utilice slo blanqueadores para lavarropas automticos, lea atentamente las instrucciones del producto y asgrese que el tejido soporte el tratamiento con blanqueador. siguiente procedimiento: S Abra la jabonera. S Tome el tabique ubicado en el alojamiento frontal del compartimiento 1 y colquelo en la ranura ubicada al fondo del compartimiento 2. S Asegrese de presionar el tabique para que selle. Ver figura 2 (pg. 8).

Uso de jabn lquido con inicio diferido


Cuando seleccione la funcin de Inicio Diferido, deber usarse un recipiente dosificador para jabones lquidos directamente dentro del tambor, ya que en caso contrario el jabn lquido se vertera lentamente fuera de la cubeta durante la espera. Extraiga el recipiente dosificador luego de terminado el lavado.

Uso de blanqueador
Cuando utilice blanqueadores deber seguir el siguiente procedimiento: S Seleccione el programa Algodn 60. S Abra la jabonera y presione hacia abajo la traba elstica ubicada en la pared del compartimiento 3. S Retire la jabonera. S Tome el tabique ubicado en el alojamiento frontal del compartimiento 1 y colquelo en la ranura ubicada al fondo del mismo compartimiento. Ver figura 1 (pg. 8).

Uso de jabn lquido


Cuando utilice jabn liquido deber seguir el

ATENCION: No emplear disolventes (ej.: trementina, bencina, nafta, etc.) en el lavarropas. No lavar en el aparato tejidos tratados con disolventes lquidos inflamables ya que puede provocar un incendio o explosin.

09

Programas de Lavado / Mantenimiento


Programa
Algodn Fro Algodn Fro + Lavandina Algodn Fro + Prelavado Algodn 30 Algodn 40 Algodn 60 + Lavandina Algodn 60 + Prelavado Sinttico Fro Sinttico Fro + Prelavado Sinttico 30 Sinttico 40 Sinttico 60 Sinttico 60 + Prelavado Enjuague Suavizante Centrifugado Vaciado Lana Fro Lana 30 Seda Lavado a mano ECO (Programa de 45) 1/2 Hora

Duracin normal Duracin con funcin (hs) Lavado Rpido (hs)


01:50 01:50 02:05 01:55 02:15 01:45 02:00 01:15 01:30 01:15 01:15 01:25 01:40 00:40 00:25 00:15 00:04 01:00 01:00 01:00 01:10 00:45 00:30 01:20 01:20 01:35 01:25 01:40 01:25 01:40 00:47 01:02 00:47 00:47 01:03 01:18

Duracin con funcin Superenjuague (hs)


02:05 02:05 02:20 02:10 02:30 02:00 02:15

Los valores de tabla son indicativos, pudiendo variar en funcin de la carga de ropa y de las condiciones de suministro de agua y energa. *Programa clase A de lavado, usado para la calificacin de etiquetado energtico Norma IRAM 2141-3

Limpieza filtro ingreso de agua


Las impurezas que pueda haber en la red de distribucin de agua se depositan en el filtro dispuesto a tal fin. Para limpiar este filtro: S Cierre la llave de agua/ grifo. Ver figura 1 S Desenrosque la manguera de entrada de agua en la parte posterior del lavarropas. Ver figura 2 S Saque el filtro con una pinza de punta plana y lmpielo. Ver figura 3 S Proceda a la inversa para conectar la manguera. Ver figura 4

Figura

Figura

Figura

Figura

10

Limpieza del filtro de la electrobomba de desagote


Se recomienda limpiar el filtro cada 100 lavados, aproximadamente, con el objeto de facilitar el correcto funcionamiento de la electrobomba de desagote. Para ello: 1- Abra la puerta de acceso con la ayuda de un elemento plstico para no daar la pintura. Ver figura 1. 2- Desenrosque la tapa en sentido antihorario hasta su liberacin. Ver figura 2. 3- Extraiga el conjunto tapa rejilla y lmpielo. Ver figura 3. 4- Vuelva a colocarla en su sitio, enroscando en sentido horario, hasta su tope. Ver figura 4. Asegrese que la tapa est bien cerrada para evitar prdidas de agua.

Limpieza de los restos de jabn/detergente


Es conveniente limpiar regularmente la jabonera de posibles residuos de algn producto de lavado. S Extraiga la jabonera, para lo cual debe abrir el compartimiento y presionar sobre la traba elastica para que libera la jabonera, luego tire suavemente. Ver figura 5.

Figura

Figura

S Limpie los compartimientos de la jabonera empleando agua caliente y un cepillo suave. No utilice elementos o productos abrasivos ya que atentan contra un buen funcionamiento y vida til. S Limpie tambin el sifn del compartimiento del suavizante. Una vez limpio colquelo en su lugar. S Limpie los posibles restos de jabn depositados en el interior del colector. Ver figura 6. S Vuelva a introducir la jabonera en el lavarropas.

Figura

Figura

Figura

Evitar la acumulacin de restos de productos de lavado.

Figura

Limpieza del Mueble y Panel de Comandos


S Utilizar un pao humedecido con agua (no emplear limpiadores abrasivos). S Secar con un trapo suave. S No utilizar a lcohol ni solvent es para limpiar las partes plsticas.

11

Consejos y Advertencias
Para conseguir la mxima satisfaccin y rendimiento de este aparato es importante seguir las instrucciones que se indican a continuacin: S Enchufe la ficha de alimentacin en un toma corriente de tensin adecuada, con puesta a tierra. S Al instalar la mquina o despus de un perodo prolongado sin funcionar, es aconsejable efectuar un lavado sin carga de ropa, con el objeto de eliminar el agua sucia de la red domiciliaria. S Antes de abrir la puerta, compruebe que la mquina no tenga agua, la luz piloto est apagada y el selector se encuentre en la posicin apagado. S Se aconseja introducir las prendas pequeas, tales como medias, cordones, etc., dentro de una bolsa de red, a fin de evitar que se pierdan o daen la mquina. S Cuando la ropa est muy sucia o impregnada de barro, es conveniente seleccionar un programa con prelavado. S Aconsejamos efectuar el lavado con carga de ropa completa. De esta manera estar Ud. optimizando el consumo de energa elctrica y de agua. S Para ropa poco o medianamente sucia, seleccionar un programa sin prelavado. S En caso de prendas ligeramente sucias, lavar a baja temperatura y/o seleccionar un programa corto. S No superar la cantidad de jabn/detergente indicada por el fabricante en el envase. S Utilizar quitamanchas o blanqueadores slo si es absolutamente necesario. S La temperatura y la velocidad de centrifugado indicada en la tabla de programas es la mxima que se puede alcanzar en cada programa. S Todos los artculos que lleven la etiqueta con el smbolo lana , se pueden lavar con toda seguridad en el programa Lanade esta mquina. Recuerde utilizar el jabn/detergente adecuado. S El blanqueador se debe utilizar solamente en tejidos blancos de algodn.Tiene que ser formulado para mquinas de lavar, no concentrado, y se debe depositar en el compartimento correspondiente de la cubeta/jabonera. El lavarropas lo adiciona automticamente en el momento adecuado. S Cuide que no se derramen ni mezclen los productos en los compartimentos de la cubeta. S No lavar ropa con solventes en el lavarropas. (Peligro de incendio o explosin). S Tanto el embalaje como el producto estn construdos con materiales reciclables. Una vez concluda su vida til, desecharlo de acuerdo a las normas medioambientales. Para inutilizarlo, extraer el enchufe y cortar el cable de alimentacin para que no pueda conectarse a la toma de corriente. S No deje el lavarropas a la intemperie o expuesto a la accin de los agentes atmosfricos (lluvia, sol, etc.). S No lo site en lugares hmedos o prximos a reas donde pueda ser rociado por la ducha. S No recubra el lavarropas con tela o plstico durante su funcionamiento.

12

Soluciones a Problemas Simples


Problema: La mquina no funciona, compruebe que: S La puerta est bien cerrada. S Los fusibles de su hogar no estn fundidos o la llave trmica o el disyuntor hayan actuado. S Que se haya pulsado inicio luego de seleccionado el programa. S Que no est activada la pausa. S Que no est seleccionado el antiarrugas. S Ver el siguiente problema: la mquina no carga agua. Problema: La mquina no carga agua, compruebe que: S La canilla est bien abierta y haya suficiente presin (pg. 4 Conexin Hidrulica). S El filtro de ingreso de agua no est obstrudo. S La manguera de entrada de agua no est estrangulada. Problema: La mquina no descarga o no centrifuga, compruebe que: S La manguera de desagote no est estrangulada ni taponada. S La manguera de desagote est correctamente instalada segn las instrucciones de la pgina 4. S El filtro de la bomba de desagote no est obstruido. Problema: La mquina carga agua y desagota a la vez, compruebe que: S La manguera de desagote est colocada a la altura adecuada y no haga sifn por estar muy ajustados los dimetros de sta y el cao de desage donde se inserta o por estar inmersa en agua (pg. 4). Problema: La mquina vibra o hace mucho ruido, compruebe que: S La operacin de desanclaje ha sido efectuada correctamente (pg 3). S El lavarropas est bien nivelado y las patas perfectamente apoyadas en el piso. S El lavarropas no est en contacto con muebles o pared. Problema: La mquina pierde agua, compruebe que: S La tapa del filtro est bien cerrada y con la guarnicin en su lugar. S La manguera de entrada de agua est bien apretada por ambos extremos y con las guarniciones en su lugar. S El jabn/detergente empleado est bien pulverizado y no forme grumos que bloqueen la jabonera. S El lavarropas est bien nivelado y no inclinado hacia adelante. S La cantidad de jabn/detergente no sea excesiva. S Que el jabn sea baja espuma. Problema: La mquina no lava a su satisfaccin, compruebe que: S Elige el programa y la temperatura adecuados. S Dosifica correctamente el jabn/detergente. S El jabn/detergente es de baja espuma para mquinas automticas. S El filtro no est atascado y el enjuague por consiguiente no se realice correctamente. Problema: L a p u e r t a d e c a r g a n o a b r e, co m p rueb e que: S El programa de lavado haya finalizado y el display indique FIN. S i despus de re a l i z a d a s e s t a s co m p rob acio nes las anomalas a n p e r s i s te n , l l a m e a n u es t ro S e r vicio de A t e n c i n a l Co n s u m i d o r o S e r v i c i o d e A s i s t encia T c n ic a don de lo at e n d e re m o s en el ms breve p la zo.

13

ATENCION: Puede consultar sin cargo a nuestro Servicio de Atencin al Consumidor.


Servicio disponible en Argentina

Listado de errores
Modelo
8.12p / 7.10p 7.09p / 6.08p / 6.06p
1 parpadeo en los 3 leds de los pulsadores.

Error

Accin a tomar
Revise el filtro y lmpielo. Siga las instrucciones de la pg. 11. En caso de continuar el problema comunquese con el Servicio de Asistencia Tcnica.

Bomba bloqueada.

2 parpadeos en los 3 leds Tiempo de carga de agua excedido o electrovlvula de los pulsadores. defectuosa.

Revise que la conexin hidrulica tenga la presin adecuada. En caso de continuar el problema comunquese con el Servicio de Asistencia Tecnica.

3 parpadeos en los 3 leds Error de resistencia. de los pulsadores.

Consulte al Servicio de Asistencia Tcnica.

Indicacin en display

4 parpadeos en los 3 leds Sensor de temperatura de los pulsadores. (NTC)

Consulte al Servicio de Asistencia Tcnica.

5 parpadeos en los 3 leds Error de puerta. de los pulsadores.

Controle que la puerta est bien cerrada. Cirrela nuevamente, el error desaparecer y el lavarropas comenzar el proceso de lavado. En caso de continuar el problema comuniquese con el Servicio de Asistencia Tcnica.

Motor bloqueado. 6 parpadeos en los 3 leds Protector abierto. de los pulsadores. Tacmetro abierto. 7 parpadeos en los 3 leds Error de Overflow. de los pulsadores.

Consulte al Servicio de Asistencia Tcnica.

Consulte al Servicio de Asistencia Tcnica.

8 parpadeos en los 3 leds Triac cortocircuitado. de los pulsadores. Tensin de alimentacin fuera de rango (rango de funcionamiento admisible entre 180V - 245V).

Consulte al Servicio de Asistencia Tcnica.

Parpadeo escalonado de los 3 leds de los pulsadores.

Consulte con su proveedor de energa.

Encontrar el telfono de contacto del Servicio de Asistencia Tcnica en el listado adjunto.

14

Garanta

Sr. Usuario: Para el efectivo cumplimiento de esta garanta, verifique en el momento de su compra que el vendedor complete correctamente los datos solicitados. Jos M. Alladio e Hijos S.A. garantiza: A) El normal funcionamiento de ste aparato contra cualquier defecto de fabricacin y/o vicio del material, por el trmino de un ao a partir de la fecha de compra.* B) Que la cuba no se corroe por el trmino de cinco aos a partir de la fecha de compra.* Comprometindose a reparar o cambiar sin cargo alguno, cualquier pieza o componente que falle en condiciones normales de uso dentro del perodo mencionado. Las especificaciones tcnicas y condiciones de utilizacin se describen en el presente Manual de Uso que acompaa el aparato. Quedan exceptuados de esta garanta los daos ocasionados por golpes, rotura de partes plsticas y accesorios, rayaduras, cadas, instalaciones incorrectas o ilegales, desgaste producido por maltrato o uso indebido del producto. Toda intervencin o intento de reparacin por parte de terceros no autorizados por la empresa, anular el derecho a esta garanta. La solicitud de cumplimiento de esta garanta se podr efectuar en forma personal y/o telefnica a los Centros de Asistencia autorizados que figuran en el listado adjunto. Ante la necesidad de hacer uso de la garanta deber exhibir la factura de compra junto con este taln debidamente completado. Esta garanta perder su validez si los datos consignados en el presente certificado o en la factura de compra presentan enmiendas o raspaduras. Las intervenciones de personal tcnico solicitadas por el usuario dentro del perodo de garanta, que no fueran originadas por fallas o defecto alguno, debern ser abonadas por ste. Si a juicio de la empresa el aparato debiera repararse en taller, quedarn a cargo de la misma los gastos originados por el flete, seguro y traslado hasta el domicilio que la misma empresa sugiera, del service oficial o de alguno de sus talleres autorizados mas cercano, que consta en el listado adjunto. La empresa se compromete a tener reparado este artculo en un plazo que no exceder los 30 das contados a partir de la fecha de solicitud de la reparacin, salvo caso fortuito o de fuerza mayor. *Siempre que el aparato se destine a uso domstico.

CUPON DE GARANTIA
A completar por el comercio: Aparato:.......................................................................................................................................................................................................... Modelo:.........................................................................N0 de serie:............................................................................................................ Lugar y fecha de compra:.......................................................................................................................................................................... Firma y sello del vendedor:...................................................................................................................................................................... A completar por el servicio tcnico: No:.................................................................................Aparato:................................................................................................................... Modelo:.........................................................................N0 de serie:........................................................................................................... Apellido y nombre del usuario:.............................................................................................................................................................. Direccin:......................................................................Tel............................................................................................................................ Localidad:......................................................................Provincia:.............................................................................................................. Lugar y fecha de compra:.......................................................................................................................................................................... Servicio tcnico autorizado:.................................................................................................................................................................... Trabajo efectuado:......................................................................................................................................................................................

Conformidad del usuario

15

Cod. 1026719 / 02-11 / Rev. A

You might also like