You are on page 1of 5

CONSEJO NACIONAL DE DISCAPACIDADES

6) Parmetros Aplicables a la informacin de Planificacin Institucional A. Metas y objetivos de unidades administrativas Fecha de publicacin: Quito, Distrito Metropolitano, a 20 de marzo del 2012.
N 1. 1.1. rea o dependencia PROCESOS GOBERNANTES DIRECTORIO Meta Objetivo Plazo Responsable

1.- Determinar las polticas nacionales en materia de discapacidades e impulsar su cumplimiento. 2.- Aprobar y vigilar el cumplimiento del Plan Nacional de Discapacidades. 3.- Expedir los reglamentos internos en los que se establecer la estructura orgnica funcional del Consejo. 4.- Designar al Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Discapacidades, en base a la terna presentada por el Presidente del Consejo. 5.- Designar de entre sus miembros al Vicepresidente del Directorio del Consejo Nacional de Discapacidades, a quien le corresponde subrogar al Presidente en caso de ausencia temporal o definitiva. 6.- Autorizar al Director Ejecutivo la suscripcin de acuerdos de cooperacin tcnica y ayuda econmica con organismos nacionales e internacionales. 7.- Conocer e impulsar la creacin de las comisiones provinciales de discapacidades que se conformarn con la participacin de la sociedad civil, los organismos seccionales y provinciales respectivos, propendiendo a la descentralizacin y la representacin equitativa de hombres y mujeres. 8.- Conocer sobre las situaciones de discriminacin y las acciones que se han tomado al respecto. 9.- Conocer y aprobar los planes operativos, presupuestarios e inversiones, as como los informes peridicos correspondientes. 10.- Decidir sobre los objetivos, montos y programas del Consejo Nacional de Discapacidades para el financiamiento de beneficios, aportes y subvenciones para personas con discapacidad u organismos y para personas con discapacidad, sin fines de lucro. 11.- Fijar un porcentaje de recursos del Consejo Nacional de Discapacidades para el financiamiento de proyectos que impulsen el desarrollo y fortalecimiento de las organizaciones de y para personas con discapacidad y programas de prevencin, atencin e integracin. 12.- Vigilar el cumplimiento de las actividades que realizan las personas jurdicas vinculadas a las discapacidades. 13.- Fiscalizar el buen manejo de los recursos provistos por el CONADIS, a las personas jurdicas vinculadas con las discapacidades. 14.- Conocer de los viajes al exterior del Presidente, Director Ejecutivo y funcionarios del CONADIS. 15.- Conocer el informe anual presentado por el Director Ejecutivo. 16.- Conocer los informes financieros del CONADIS. 17.- Conocer y aprobar la escala de sueldos bsicos, gastos de representacin, residencia y dems beneficios de los servidores del CONADIS y someterlo a la aprobacin del Consejo Nacional de Remuneraciones del Sector Pblico. 18.- Conocer sobre los resultados de los viajes al exterior, en comisin de servicio, del Presidente, Director Ejecutivo y de la Comisin Tcnica, que lo hagan por asuntos relacionados con el tema de las discapacidades.

Conocer, estudiar y resolver aspectos Durante la relacionados con las polticas y vigencia de normas del sector de las la Ley discapacidades; as como los asuntos administrativos, financieros y tcnicos del CONADIS sealados en la Ley y Reglamento de Discapacidades

Miembros del Directorio

1.2.

PRESIDENCIA DEL CONADIS

1.- Promover, a travs de las defensoras, la defensa de los derechos constitucionales y legales de las personas con discapacidad en todos aquellos casos de discriminacin, violacin de derechos humanos o abandono, que representen un riesgo para la calidad de vida o dignidad de las personas. 2.- Elaborar y presentar la tema ante el Directorio para el nombramiento del Director Ejecutivo. 3.- Requerir de las entidades u organismos de los sectores pblico y privado la entrega de informacin y colaboracin en la ejecucin de actividades relativas a discapacidades. 4.- Conocer el proyecto de presupuesto del CONADIS y ponerlo en conocimiento del Directorio para su aprobacin hasta el 1 de junio de cada ao. 5.- Gestionar y poner en conocimiento del Directorio la consecucin de recursos econmicos, tcnicos y otros, sean nacionales o internacionales, que permitan el cumplimiento de las funciones que la ley le asigna al CONADIS. 6.- Conocer y suscribir conjuntamente con los miembros de la comisin designada por el Directorio las resoluciones de la concesin de beneficios relativos a la importacin de bienes establecidos en la ley. 7.- Presentar el informe anual de actividades al Presidente de la Repblica para su informe a la Nacin. 8.- Dirigir las sesiones del Directorio e intervenir con voz y voto; en caso de empate su voto tendr la calidad de dirimente. 9.- Firmar conjuntamente con el Director Ejecutivo, las resoluciones del Directorio, que sern debidamente numeradas y fechadas. 10.- Suscribir conjuntamente con el Director Ejecutivo las comunicaciones y documentos relativos a la cooperacin tcnica o econmica previstos en el Art. 9 de la ley. 11.- Preparar el informe anual de actividades y poner a conocimiento del Directorio. 12.- Autorizar la comisin de servicios, licencias y vacaciones al Director Ejecutivo y designar a quien le subrogar en caso de ausencia temporal. 13.- Los dems que otorguen la ley, el reglamento y el Directorio.

Establecer lineamientos estratgicos nacionales en el mbito de discapacidades, defensa de derechos y desarrollar acciones tendientes a obtener apoyo de los diferentes sectores involucrados.

Durante la vigencia de la Ley

Presidenta / a

N 1.3.

rea o dependencia DIRECCION EJECUTIVA

Meta 1.- Coordinar la elaboracin, ejecucin y aplicacin del Plan Operativo Anual y la ejecucin de los convenios nacionales e internacionales sobre discapacidades. 2.- Administrar los recursos y los bienes del CONADIS en cumplimiento de las leyes y reglamentos. 3.- Requerir de las entidades u organismos de los sectores pblico y privado, la entrega de informacin y colaboracin en la ejecucin de actividades relativas a discapacidades, reconociendo su autora y participacin. 4.- Coordinar y supervisar las actividades de prevencin de discapacidades, atencin e integracin social de personas con discapacidad que se realicen en el mbito nacional para verificar la ejecucin del Plan Nacional de Discapacidades y del Plan Operativo Anual. 5.- Mantener registros y estadsticas a escala nacional de personas con discapacidad y de instituciones pblicas y privadas dedicadas al trabajo en el rea de las discapacidades. 6.- Representar judicial y extrajudicialmente al CONADIS. 7.- Conocer de oficio sobre situaciones de discriminacin por razones de discapacidad y tomar acciones necesarias para solucionarlas a travs de las instancias pertinentes. 8.- Convocar y presidir la Comisin Tcnica del CONADIS y estructurar las subcomisiones de asesoramiento y apoyo que la misma considere necesarias. 9.- Preparar y proponer el presupuesto y el programa anual de inversiones al Directorio para su conocimiento y aprobacin. 10.- Nombrar a los funcionarios, empleados y trabajadores del CONADIS y removerlos en caso de que incumplan con sus obligaciones de acuerdo a la ley. 11.- Vigilar el cumplimiento de las obligaciones de los funcionarios, empleados y trabajadores del CONADIS. 12.- Autorizar las comisiones de servicios de los funcionarios y empleados del CONADIS. 13.- Supervisar y coordinar lasacciones de las comisiones provinciales de discapacidades. 14.- Dirigir la gestin administrativa, tcnica, operativa y financiera del CONADIS, de conformidad con las disposiciones del reglamento orgnico funcional o por procesos. 15.- Preparar el anteproyecto del presupuesto del CONADIS y remitirlo para el trmite pertinente ante el Ministerio de Economa y Finanzas. 16.- Solicitar a las instituciones correspondientes toda la informacin que requiera sobre las asignaciones, recaudaciones y transferencias de los recursos a que se refiere el Art. 13 de la Ley sobre Discapacidades. Podr as mismo hacer conocer a las respectivas autoridades las recomendaciones para mejorar las recaudaciones. 17.- Preparar un informe anual al Directorio sobre la gestin tcnico-administrativa y financiera del CONADIS, el que ser presentado en la primera sesin de Directorio de cada ao. 18.- Las dems que le asignen las leyes, los reglamentos y el Directorio.

Objetivo Coordinar y controlar la gestin tcnicaadministrativa del CONADIS y liderar las relaciones interinstitucionales.

Plazo Durante la vigencia de la Ley

Responsable Director Ejecutivo

2. 2.1.

PROCESOS HABILITANTES ASESORIA JURIDICA 1.- Demandas y juicios. 2.- Patrocinio judicial y constitucional. 3.- Informe de asesoramiento legal. 4.- Criterios y pronunciamientos legales. 5.- Proyectos de leyes, decretos, acuerdos, resoluciones, normas, contratos y convenios. 6.- Instrumentos jurdicos. 7.- Informe de actividades cumplidas por la unidad. 1.- Velar por la correcta aplicacin de Durante la las disposiciones legales en los vigencia de documentos emitidos por la la Ley institucin. 2.- Asesorar al Presidente del Directorio y Director Ejecutivo en la aplicacin de las disposiciones legales. 3.- Evaluar las actividades realizadas por la unidad. Difundir informacin y sensibilizar a la Durante la comunidad sobre el mbito de las vigencia de discapacidades, as como mantener la Ley una slida imagen institucional ante la opinin pblica y coordinar con los diferentes medios de comunicacin. Asesor Jurdico

2.2.

COMUNICACION SOCIAL

1.- Plan de informacin y sensibilizacin. 2. Informe de la elaboracin de textos, para cuas radiales y spots de TV. 3. Informe de elaboracin y publicacin de avisos, folletos y afiches. 4.- Medios promocionales. 5.- Boletines de prensa. 6.- Informe del monitoreo en medios (prensa, radio y televisin) y organizacin de archivos. 7.- Publicaciones en medios impresos. 8.- Cartelera e intranet. 9.- Revista institucional. 10.- Reportes de protocolo y relaciones pblicas.

Comunicadora Social

N 2.3.

rea o dependencia DIRECCION ADMINISTRATIVA FINANCIERA

2.4.

ADMINISTRATIVO

2.5.

FINANCIERO

Meta 1.- Programar, dirigir y controlar las actividades de recursos administrativos del Consejo Nacional de Discapacidades de conformidad con las polticas emanadas de la autoridad y con lo dispuesto en las leyes, normas y reglamentos pertinentes. 2.- Gestionar la adquisicin y asignacin de los suministros, materiales y equipos tecnolgicos de la institucin. 3.- Dirigir el diseo y ejecucin del plan de mantenimiento de los bienes muebles e inmuebles de la institucin. 4.- Evaluar las actividades realizadas por la unidad. 5.- Gestionar y administrar los recursos econmicos de la institucin. 6.- Dirigir y supervisar el proceso de ejecucin presupuestaria. 7.- Presentar los informes financieros solicitados por las mximas autoridades y organismos de control. 8.- Evaluar las actividades realizadas por la unidad. 9.- Certificar la documentacin del CONADIS, requerida por personas naturales y jurdicas, nacionales e internacionales. Servicios institucionales: 1.- Plan de transporte. 2.- Informe de ejecucin del plan de transporte. 3.- Plan de adquisiciones. 4.- Informe de ejecucin del plan de adquisiciones. 5.- Plan de mantenimiento de bienes muebles e inmuebles. 6.- Inventario de suministros y materiales. 7.- Informe de ingreso y egreso de suministros y materiales. 8.- Inventario de activos fijos. 9.- Informe de actualizacin de activos fijos. 10.- Informe de pagos de suministros bsicos. 11.- Informe de administracin de plizas. 12.- Informe de administracin de bodegas. 13.- Registro nico de proveedores. 14.- Actas entrega recepcin. Tecnolgico: 1.- Informe de actualizacin y mantenimiento de la pgina WEB del Consejo Nacional de Discapacidades. 2.- Informe administracin internet y outlook. 3.- Informe de adquisicin hardware y software. 4.- Informe de soporte tcnico. Archivo y documentacin: 1.- Sistema de administracin de archivo, informacin y documentacin interna y externa. 2.- Certificacin de documentos. 3.- Informe de documentos despachados. Presupuesto 1.- Pro forma presupuestaria. 2.- Reforma presupuestaria. 3.- Estado de ejecucin presupuestaria. 4.- Certificacin presupuestaria. 5.- Evaluacin presupuestaria. 6.- Distributivo de las remuneraciones mensuales unificadas. 7.- Plan operativo anual. Contabilidad: 1.- Conciliaciones bancarias. 2.- Estados financieros. 3.- Roles de pago. 4.- Registro de transacciones. 5.- Informe inventarios activos valorados. 6.- Liquidaciones de cesaciones. 7.- Consolidacin declaraciones presupuestarias. 8.- Solicitud de devolucin del impuesto al valor agregado.

Objetivo Plazo Planificar, organizar, ejecutar, Durante la controlar y evaluar eficientemente los vigencia de recursos econmicos, materiales, la Ley tecnolgicos y documentarios del Consejo Nacional de Discapacidades.

Responsable Director Administrativo Financiero

Proporcionar bienes, servicios y Durante la tecnologa de informacin y vigencia de comunicacin TIC de calidad para el la Ley buen funcionamiento de la institucin y administrar en forma eficiente y eficaz la documentacin.

Jefe Administrativo

Durante la vigencia de la Ley

Analista de Sistemas

Durante la vigencia de la Ley Apoyar la ejecucin de las actividades Durante la de la institucin a travs de vigencia de organizacin, ejecucin, control y la Ley evaluacin de los sistemas econmicos institucionales.

Secretaria

Jefe Financiero

Durante la vigencia de la Ley

Contadora

rea o dependencia

2.6.

RECURSOS HUMANOS

2.7.

CENTRO DE INFORMACION

Meta Administracin de Caja 1.- Comprobantes de pago. 2.- Plan anual de caja. 3.- Plan peridico de caja. 4.- Libro bancos. 5.- Informe de retenciones tributarias. 6.- Registro de garantas y/o fianzas. Recursos Humanos: 1.- Informe para contratos de servicios ocasionales, profesionales y de asesora. 2.- Informes para crear y suprimir puestos. 3.- Estructura ocupacional institucional. 4.- Informe de seleccin de personal. 5.- Expedientes actualizados de los servidores del Consejo Nacional de Discapacidades. 6.- Sumarios administrativos. 7.- Informe de evaluacin del desempeo. 8.- Plan de capacitacin formulado y ejecutado. 9.- Informes para movimientos de personal. 10.- Registro de movimientos de personal. 11.- Absolucin de consultas en materia de administracin de recursos humanos y remuneraciones. 12.- Proyecto de planificacin de recursos humanos. 13.- Plan de incentivos. 14.- Plan de bienestar laboral y social de los servidores del Consejo Nacional de Discapacidades. Desarrollo institucional: 1.- Informes tcnicos para la reestructuracin institucional. 2.- Proyecto de reglamento o estatuto orgnico institucional. 3.- Absolucin de consultas en materia de desarrollo institucional. 4.- Plan de mejoramiento de procesos institucionales. 5.- Informes de seguimiento a la implementacin de los procesos institucionales. 1.- Registro Nacional de Discapacidades. 2.- Carn de personas con discapacidad. 3.- Informe de estadsticas de discapacidades. 4.- Inventario de informacin sobre discapacidades (libros, folletos, videos, revistas, etc.). 5.- Informe de mantenimiento y uso de la biblioteca. 6.- Informe de usuarios del Centro de Informacin. 7.- Informe de ejecucin del Plan de Centro de Informacin. 8.- Informe de conexin con centros nacionales e internacionales de informacin en el rea de las discapacidades.

Objetivo

Plazo Durante la vigencia de la Ley

Responsable Administrador de caja chica

Administrar el sistema integrado de recursos humanos y servicios institucionales del Consejo Nacional de Discapacidades.

Durante la vigencia de la Ley

Jefe de Recursos Humanos

Proporcionar informacin actualizada Durante la y especializada en el mbito de las vigencia de discapacidades para clientes internos la Ley y externos.

Departamento Informtico

3. 3.1.

PROCESOS AGREGADORES DE VALOR DIRECCION TECNICA 1.- Dirigir la gestin tcnica. 2.- Presentar proyectos de polticas pblicas generales y sectoriales en el mbito de las discapacidades. 3.- Dirigir la formulacin del plan estratgico de la institucin. 4.- Brindar asistencia tcnica a los profesionales tcnicos de la institucin. 5.- Supervisar y evaluar la gestin tcnica. 6.- Formular y presentar informes sobre la gestin tcnica. 7.- Presentar los informes peridicos de avance del plan operativo anual. 8.- Revisar las propuestas de proyectos externos para el financiamiento del CONADIS. 9.- Dirigir la comisin de estudios de proyectos. 10.- Establecer el cronograma de actividades de la gestin tcnica. 11.- Mantener la ayuda memoria de las reuniones, acuerdos y resoluciones tcnicas y su seguimiento. Proyectos: 1.- Proyectos de polticas y normas en discapacidades. 2.- Plan Nacional de Discapacidades. 3.- Proyectos de prevencin, atencin e integracin social para personas con discapacidad.

Desarrollar polticas y normas en el Durante la campo de las discapacidades, vigencia de coordinar con instituciones pblicas y la Ley privadas y otras instituciones sobre la prevencin, atencin e integracin de las personas con discapacidad, su seguimiento y evaluacin; y brindar asesora tcnica y orientacin al trabajo de las comisiones provinciales de discapacidades. Durante la vigencia de la Ley

Director Tcnico

Tcnicos/as

rea o dependencia

Meta Calificacin y asistencia tcnica: 1.- Informe tcnico de proyectos ejecutados. 2.- Informe de anlisis de viabilidad de proyectos externos. 3.- Sistema nico de calificacin de discapacidad. 4.- Informes para acuerdos y convenios de cooperacin tcnica y econmica en discapacidades, con instituciones pblicas y privadas. 5.- Informe de capacitacin y asistencia tcnica sobre discapacidades, a personas con discapacidad, entidades pblicas y privadas. 6.- Informe de calificacin y certificacin de la discapacidad. 7.- Informe de coordinacin y asistencia tcnica a comisiones provinciales. Seguimiento y evaluacin: 1.- Informe de seguimiento y evaluacin de proyectos internos y externos. 2.- Informe de seguimiento y evaluacin de aplicacin del sistema de calificacin. 3.- Informe de seguimiento y evaluacin del buen manejo de los recursos provistos por el CONADIS a personas jurdicas vinculadas con las discapacidades. 4.- Informe de cierre de proyectos. 5.- Informes de seguimiento y evaluacin de la gestin de las comisiones provinciales. 1.- Plan de defensa de derechos. 2.- Informe de ejecucin del plan de defensa de derechos. 3.- Informe de atencin legal a personas con discapacidad en defensa de sus derechos. 4.- Informe de asistencia tcnica a comisiones provinciales. 5.- Estrategias para coordinacin con entidades pblicas y privadas.

Objetivo

Plazo Durante la vigencia de la Ley

Responsable Tcnicos/as

Durante la vigencia de la Ley

Tcnicos/as

3.2.

DIRECCION DE PROCURADURIA

1.- Velar por la defensa de los Durante la derechos de las personas con vigencia de discapacidad y exigir la correcta la Ley aplicacin de las disposiciones legales en beneficio de estas. 2.- Asesorar al Presidente del Directorio en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad. 3.- Evaluar las actividades realizadas por la unidad.

Procurador Abogados.

4. 4.1.

PROCESOS DESCONCENTRADOS COMISIONES PROVINCIALES DE DISCAPACIDADES

1.- Plan operativo anual de la comisin provincial. 2.- Ayudas memorias de reuniones de la comisin provincial de discapacidad. 3.- Informes tcnicos para la celebracin de convenios interinstitucionales. 4.- Informe de capacitacin y asistencia tcnica en el rea de las discapacidades. 5.- Registro Nacional de Discapacidades en su jurisdiccin. 6.- Carn de personas con discapacidad. 7.- Archivo de documentacin de personas carnetizadas. 8.- Informe de personas carnetizadas. 9.- Informe de seguimiento y evaluacin del buen manejo de los recursos provistos por el CONADIS a personas jurdicas vinculadas con las discapacidades, en su jurisdiccin. 10.- Informe de ejecucin del plan de defensa de derechos. 11.- Informe de asistencia tcnica a personas con discapacidad en defensa de sus derechos en su jurisdiccin. 12.- Informe de calificacin y certificacin de la discapacidad en su jurisdiccin. 13.- Informe de acciones de prevencin de las discapacidades.

Ejecutar actividades tcnicas y de Durante la coordinacin con los sectores pblico vigencia de y privado en el mbito de las la Ley discapacidades, a nivel provincial, con la finalidad de defender los derechos de las personas con discapacidad y mejorar su calidad de vida.

Coordinadores /as Provinciales

You might also like