You are on page 1of 3

COLEGIO BILINGE PIRMIDE EJERCICIO DESTREZAS

MAESTRO: LUIS ANTONIO CANEL SOTO


Qu novedades hay en el documento? Mas que novedoso es un recordatorio de su aplicacin en el aula, partiendo como siempre de las necesidades de nuestros alumnos y por ello la importancia de conocer el entorno de cada uno de ellos. Qu temas reforc con esta lectura? Creo que algo muy funcional en todas las reas sin excluir una sola son los organizadores grficos, son de las estrategias ms utilizadas en Pirmide pues somos testigos de su efectividad para el alumno, pues crea estructuras tanto en sus conocimientos e ideas como en sus conductas. Cabe mencionar que en lo personal siempre parto de mis contenidos para saber que no son destinadas a un rea en especfico sino de forma general como lo enuncio anteriormente. El vocabulario es otra estrategia que me recuerda que debemos ampliar nuestro nivel cultural para solucionar dudas y hacerle ms interesante la actividad en el aula.

N o. 1

DESTREZA SECUENCIA

QU? Es llevar una idea clara de los acontecimientos de un cuento o historia en un orden lgico, esta estrategia es aplicable como se dijo antes a cualquier rea.

CMO? Los organizadores grficos de acuerdo a los niveles que se manejen pueden ser variables segn la creatividad del maestro. Es importante que el maestro no olvide su papel de facilitador y no de ejecutor, para ello existen dentro de los ms comunes y fciles de comprender los siguientes:

POR QU? Porque ayudan a darle estructura al alumno, se ubica y nos da la pauta para pensar en la veracidad del ejercicio.

VOCABULARIO

Significado de palabras nuevas y ocasiones de uso.

COMPARACIN

Es una o ms observaciones que se hacen entre hechos, cosas, personajes o pocas para concluir en una sola o definirse por una de las estudiadas.

1. Mapa de la historia 2. Raspa de arenque 3. Lnea cronolgic a Casi no aplico estrategias de escritura en l ms que en acordeones y formacin de oraciones como ejemplo, ya en la aplicacin se da de manera natural dentro de una exposicin o entrevista pero si empre sometido a discusin ejemplo diferencia entre pilar, pilastra y columna Cul es cual? En diagramas de venn u organizadores de columnas. Integrando momentos de la vida cotidiana como deportes, cocina, da de campo, con reas mucho ms acadmicas dan ms enriquecimiento a esta estrategia. Ejemplo: Qu similitudes y diferencias existen entre una receta de

La popular expresin Amplia nuestro acervo cultural es muy asertiva

Porque es integral y demuestra que nada est aislado de nada y es importante que el alumno lo asimile, que el maestro se convenza para convencer.

cocina al dibujo tcnico?

You might also like