You are on page 1of 134

0

MATE A TI MISMO, Y permite que los otros se amen tambin


Lawrence Crane De Las Enseanzas de Lester Levenson
Traducido por Sergio Hernndez H. Mtodo Avanzado de Liberacin Final

Permite que las personas se amen Cuando amas, las personas vienen a ti. Te dan lo que quieres. Pueden no saber por qu lo hicieron. Pero sienten algo especial acerca de ti. Quieren dejarte tener lo que quieres. Son compelidas por el amor. Sienten el poder del amor. En este libro, t tambin aprenders a permitirles a las personas tener lo que quieren. Aprenders, que cuando das amor, cuando amas, el mundo entero se abre ante ti.

Este libro est dedicado a Lester Levenson

Lester Levenson

es el originador de la Tcnica de

Liberacin. Lester fue un hombre que naci en Elizabeth, Nueva Jersey. l fue la misma clase de persona que t, yo y el resto de nosotros en el planeta, hasta que descubri lo que ests a punto de enterarte en este libro. Lester fue un fsico y un ingeniero. Tuvo la sabidura terica. Fue de amplia cultura literaria y tuvo una cantidad inmensa de conocimiento del mundo. Sin embargo, todo eso fall en darle lo que l quera. l quera felicidad y emprendi tratar de encontrarla as como todo el mundo trata. Lo que sea que l probaba en su bsqueda de la felicidad, fue a llevarlo al mismo lugar de infelicidad y bsqueda. Como ests a punto de enterarte, todo eso cambi cuando Lester hizo un descubrimiento simple, pero maravillosamente transformador. Lester descubri lo que se requiere para ser completamente feliz. l pas el resto de su vida compartiendo lo que descubri con otros. En este libro, yo comparto el descubrimiento de Lester contigo. Lester era una persona amable, caritativa y amorosa. Las personas lo buscaban simplemente para estar alrededor de l. Sospechaban que l saba algo que ellos deberan saber. Queran en cierta forma participar de la bondad que sintieron emanar de Lester. Las vidas de miles de personas han cambiado, y ellos han podido encontrar la felicidad que Lester encontr al usar lo que l descubri. Eso es para ti, y todos los que han sido tocados por sus enseanzas; Agradecidamente dedicamos este libro a Lester Levenson.

MATE A TI MISMO No hay Imposibles


Lester Levenson nos demostr que no hay imposibles. No hay nada imposible. Qu te gustara tener? T puedes tener eso y ms si aprendes a amarte a ti mismo. Qu te gustara hacer? T puedes hacer eso y ms si aprendes a amarte a ti mismo. Qu te gustara ser? T puedes ser eso y ms si aprendes a amarte a ti mismo. mate a ti mismo, y para ti nada es imposible. Cuando aprendes acerca del amor te encontrars con que tienes la herramienta ms poderosa disponible para ti a cada instante. El amor es la respuesta. El amor es sanador. El amor transforma. El amor resuelve. El amor es medicinal. El amor puede arreglar cualquier cosa o a cualquier persona. El amor es fuerza. El amor es poder. El amor es la solucin. El amor es la respuesta. Cundo aprendes a amar por ti mismo el mundo es tuyo. Cuando aprendes a amarte a ti mismo vives en la energa ms alta. Cuando aprendes a amarte a ti mismo vives en el sentimiento ms alto posible. Cuando aprendes a amarte a ti mismo puedes tenerlo todo. Puedes tener todo y cualquier cosa aun cuando pudiese parecer inalcanzable para ti ahora mismo. El mundo te da todo cuando te amas a ti mismo. Las personas vienen a ti. El dinero viene a ti. La salud viene a ti. El xito viene a ti. La felicidad viene a ti. Todo en tu vida funciona perfectamente cuando te amas a ti mismo.

Yo era un vendedor. Un da, en una llamada de ventas, me informaron que iba a perder una orden de un milln de dlares. Volv a mi cuarto y comenc a aplicarle el amor a la situacin y enviar amor al comprador que haba descartado la orden. Llegu a un lugar donde am todo lo que tena que ver con eso. La siguiente maana, el mismo comprador me llam y me dijo que lo haba
4

reconsiderado. l me dict una orden por $3 millones de dlares lo cual me dio una ganancia de un milln a m. Luego comenc a aplicar amor en todas las reas de mi vida. Me deshice de un mal de asma que tuve por ms de 20 aos. Mis relaciones con las mujeres se volvieron fantsticas. Comenc a duplicar y a triplicar mis inversiones. Ahora me retir y estoy dando la vuelta al mundo. Poner en prctica el amor es asombroso y efectivo. Eso cambi mi vida. - Jim Whitman, Viajero del Mundo

Las Escuelas No Te Ensean Acerca del Amor


T fuiste a la escuela por mucho tiempo. Algunas personas fueron a la escuela por un porcentaje grande de su vida. A pesar de todo, ninguna persona ha tenido un curso sobre el amor, aun cuando tienen varios PhD's. Las escuelas no ensean cmo amar. No ensean lo que es el amor. No ensean lo que es ms importante. Que es, lo que se requiere para amar. No ensean que t logras felicidad a travs del amor. Descubrirs qu es el amor y cmo tenerlo en este libro. El amor es casi universalmente incomprendido. Las personas no saben qu es el amor realmente. El mundo piensa que sabe lo que es el amor. Pero cuando echas un vistazo de cerca sobre qu piensa el mundo que el amor es, eso no es amor en absoluto. Eso es lo opuesto. Es... Qu puedes t hacer por m? Si te amo, espero algo a cambio. Si no me das lo que quiero, no te amo. Lester Levenson aprendi acerca del amor. Aprendi donde encontrar amor. Aprendi a poner en prctica el amor en su vida. Yo te mostrar lo que Lester me mostr. Compartir las mismas palabras de Lester acerca del amor contigo. Estoy hablando del amor real, el amor que te trae todo lo que tu corazn desea.

El Mundo Tiene El Amor Al Revs


La mayora de las personas en el mundo persiguen lo contrario al amor. Lester se refera a eso como no-amor. Practican noamor, y se lastiman a s mismos y a otros ms y ms cada da. La mayor parte de los billones en el planeta viven sus das y sus vidas en el no-amor. No tienes que ir muy lejos para ver eso. Prende la televisin. Pon algunos canales de noticias. Eso es lo lejos que tienes que ir para enterarte del no-amor. La mayor parte de las personas en el mundo se dirigen al noamor. A ellas no les gusta esto o aquello. No cae bien l o ella. Se oponen a ese grupo a favor de este grupo. Viven sus vidas sintindose amenazados por otras personas. Viven sus vidas sintindose amenazadas por fuerzas imaginadas. No entienden quin o qu son. Simplemente saben que no les caen bien. Viven en odio a diferentes grados. La bondad no gobierna a este mundo. No tienes que ir muy lejos para ver eso. Casi todo el mundo juega a la defensiva. tengo que protegerme, para que no me lastimen, para que no me quiten lo que tengo, para que no me quiten la vida. Establecen toda esta oposicin. me opongo a ella porque ella hace esto o aquello. Me opongo a ese grupo de gente porque tienen creencias que son contrarias a las mas. Es comportamiento no-amoroso. Es pensamiento no-amoroso. Es accin no-amorosa.

La respuesta a todo esto es amor.


Siete que aos atrs manejaba una pizzera. Haca $30,000 al ao adems de toda la pizza que coma. (Afortunadamente era buena pizza.) Aprend esta tcnica y comenc a aplicarla de manera seria. Ocurri tan fcilmente - ahora poseo mi propio negocio, tengo un estilo de vida maravilloso, y tengo un capital contable neto de muchos millones de dlares. Y soy tanto ms feliz de lo que nunca haba sido. - Steven Winn, Iowa La respuesta es amar a todo el mundo y todas las cosas. La mayora de la gente en el mundo lo comprende completamente al revs. La mayora de la gente piensa que odiar de alguna manera los protege. El opuesto exacto es cierto. Todo ese pensamiento, sentimiento y accin no-amoroso es exactamente lo que los pone en peligro debido a que los debilita y los hace ms vulnerables. La mayor parte de las personas en el mundo no comprenden eso. Viven una vida que es opuesta a lo que es bueno para ellos. Viven una vida en la cual a cada instante se hacen dao a s mismos. Se condenan a s mismos a ms y ms sufrimiento y ms tormento por ser no-amorosos. No tienen la visin de que venir de un lugar de no-amor es venir de un lugar de impotencia extrema, peligro extremo e infelicidad extrema.

Descubre Por Ti Mismo Qu Es El Amor Verdadero


El amor no necesita oponerse a nadie ni nada. El amor no necesita proteccin de nadie ni de nada. El que est siendo AMOROSO tiene la fuerza ms poderosa en el universo manejando su vida. La negatividad no puede tocar a alguien que es amoroso. Amar es ser poderoso. El amor es la respuesta. El amor comienza con Amarte a ti mismo. Este libro te muestra lo que es el amor verdadero y cmo tenerlo. Despus, te invito a practicar el amor. Se trata de practicar de lo que estoy hablando. Este libro es para que trabajemos juntos. Este libro se trata de aprender lo que es el amor verdadero practicndolo. Practicar el amor es la cosa ms fcil y ms simple que puedes hacer. Practicar el no-amor es difcil. Mira la cara de toda persona y podrs ver eso. Practicar no-amor enferma a las personas y las hace miserables. Les roba su felicidad y su abundancia. El amor es la respuesta. Prubatelo a ti mismo. Descubre para ti mismo qu es el amor verdadero. Descubre donde lo obtienes y qu tan poderoso es. Averigua por ti mismo cmo el amor puede cambiar tu vida y puede darte toda la felicidad en cada rea de tu vida. Todo el mundo est ocupado persiguiendo el amor y la felicidad. Para encontrarlo, muchas personas trabajan hasta no poder ms, y mueren en desesperacin y frustracin. No tiene que ser de esta manera. T puedes tenerlo todo. T puedes tener todo el amor y la felicidad en el universo y todo lo que viene junto con ello. Decide practicar el amor. Comienza con practicarlo en ti mismo. Aprenders a hacer eso en este libro. Cuando te amas a ti mismo, ganas todo. Y lo haces por causa de aplicar el amor. Cuando sabes lo que es el amor tienes la fuerza ms poderosa en el universo a tu disposicin. Avergualo. Prubatelo a ti mismo. mate a ti mismo, y observa qu ocurre en tu vida. El amor es la respuesta.
8

Es lo mejor que alguna vez he hecho para m mismo, y el regalo ms fino que me he dado en mi vida. Estoy aprendiendo a amarme a m mismo incondicionalmente. NYK, Virginia

Nota especial del autor: Las cosas buenas estn en camino a tu vida. Lo positivo comenzar a venir hacia ti a medida que trabajes con lo que aprendes en este libro. Comienza a fijarte en estos sucesos positivos en tu vida. Nosotros los llamamos ganancias. Espera que las buenas cosas empiecen a venir a tu vida de inmediato a medida que aplicas lo que aprendes en este libro. Espera ganancias inesperadas. A medida que lees, vers una muestra pequea de las muchsimas ganancias que las personas a lo largo del mundo entero, de todas las edades, han obtenido por causa de practicar de lo que aprenders en este libro.

Pon por escrito tus ganancias. Pon por escrito las cosas positivas que notas ocurrir en tu vida. Escribir tus ganancias fortalece las ganancias. Escribir las ganancias es proclamar lo positivo al universo. Es proclamar algo bueno que ha ocurrido en tu vida. Escribir ganancias es proclamar la gratitud. Escribir ganancias te abre a ms ganancias.
9

Lo positivo atrae lo positivo. A medida que aprendes a amar, vas a atraer muchos regalos positivos en tu vida. Tu mente dir que es una coincidencia. Tu mente querr empequeecer tus ganancias. Querr anular tus ganancias. Una ganancia es cualquier cosa positiva que llega a tu experiencia. Nota la palabra cualquier cosa positiva. Cualquier cosa. Digmoslo de otra forma. Cualquier progreso es una ganancia. Cualquier cosa positiva que ocurre en tu vida es una ganancia. Las ganancias son algo importante. Las ganancias son algo positivo que te ha ocurrido a ti. Lo positivo atrae ms positivo. Pon por escrito tus ganancias y vas a tener ms y ms ganancias de las cuales escribir. Cuenta cualquier cosa positiva que ocurre en tu vida como una ganancia. Ponla por escrito. Ama cada ganancia no importa cun intrascendente puede verse en el momento. Cualquier ganancia es una gran ganancia. Cuenta cada una y toda ganancia. Ponlas por escrito y tendrs ganancias, y ms ganancias una y otra vez.

HACIA DNDE VAS?


Tom una decisin. La duda se fue. Tom una decisin y fue la cosa ms fcil de hacer. No volv atrs de nuevo. nicamente fui directo hacia delante de manera deliberada. Una nueva confianza calmada me ha sobrecogido. - HZ, Michigan

Quin decide tu direccin? Eres t? O, ocurre de manera automtica? Leste acerca de un hombre que se at a un manojo enorme de globos de helio? l calcul mal. Los globos llevaron al hombre mucho ms all de lo que planific. No fue visto jams otra vez. Que hay acerca de tu vida? Tienes una intencin para todo lo que haces? En caso de que no, podras terminar como el hombre de los globos. Los marineros tienen cuidado de colocar sus velas, y de

10

esta manera llegan a su destino. Y, t tambin deberas colocar tus velas. Hazte una intencin para todo lo que haces. Las intenciones son mini-metas. Las intenciones te llevan a donde t vas. Ellas te aseguran que llegues a tu destino. Cul es tu intencin para este libro? Cul es tu destino? Qu quieres sacar de provecho de este libro? Permteme compartir mis intenciones contigo.

Mis intenciones para ti son: Que aprendas lo que es el amor verdadero. Que aprendas cmo amar. Que aprendas a aplicar amor y a tener todo lo que alguna vez deseaste o soaste en tu vida. Que obtengas herramientas en este libro para aumentar tu capacidad de amar. Que tengas los medios y maneras para amarte a ti mismo y tener ganancias asombrosas. Ahora es tu turno. Toma algunos minutos y escribe las ganancias que te gustara lograr de este libro. Expande tus sueos. Porque cuando aprendes a aplicar el amor no hay imposibles. Te deseo un viaje maravilloso y fascinante hacia tu destino.

11

CAPTULO UNO

TE QUEDAN DOS SEMANAS DE VIDA Por Larry Crane


Lester Levenson buscaba la felicidad igual que t. Lester lo emprendi en la misma forma que la mayora de la gente lo hace. l fue a la facultad y trabaj mucho. Para decirlo en sus palabras, Lester luch en contra de su vida igual que todos. Lester andaba buscando amor en las cosas y las personas. Me golpeaba la cabeza tan fuerte contra la pared del mundo, dijo Lester, que casi termin destrozando mi cerebro. Lester tuvo lceras, migraas, ictericia, piedras en los riones, y finalmente su segundo ataque al corazn. Fue este segundo ataque tan potente que casi lo mat a la edad de 42 aos. En aquellos tiempos no tenan todos estos tratamientos milagrosos que tienen hoy. No tenan ciruga de bypass, drogas, mquinas ni todas las dems cosas que tienen hoy para evitarle a la gente morir. Daba la impresin de que Lester era una persona sin esperanza. Cundo sali del cuarto de emergencia, el doctor le dijo, Lester, sentimos mucho decirte, pero te quedan dos semanas de vida, tres como mximo. No podemos hacer nada por ti. Lo enviaron a casa a morir. Estaba en el final de mis das, dijo Lester. Me dijeron que no diera ni un paso a menos que fuera absolutamente necesario, ya que haba la posibilidad de que cayera muerto de un momento a otro. Para mi fue algo terrible, espantoso que repentinamente me dijeran que no podra estar ms activo, habiendo sido tan activo toda mi vida. Fue algo horrible. Un miedo intenso me abrum. Podra caer muerto de un momento a otro. Despus de varios das de este miedo intenso a

12

morir, repentinamente me percat, 'Pues Bien, todava estoy vivo. Siempre y cuando est vivo, hay esperanza. Siempre y cuando est vivo, quiz puedo salir de esto. Qu hago?' Comenc a dudar, 'Qu soy? Qu es este mundo? Qu hago con l? Qu quiero de l?' Vi que quera felicidad. Me pregunt, 'Pues Bien, Qu es la felicidad?' Vi que la cosa ms cercana a la felicidad era el amor. Y fue algo tremendo ya que no haba tenido felicidad. Vi que no haba tenido felicidad porque siempre quera que me amaran. Siempre busqu afuera que las personas me amaran. Si me amaban entonces poda ser feliz, pensaba. Vi que la felicidad que obtuve fue muy fugaz y luego volv a sentirme miserable y enfermo. Comenc a repasar mi vida. Repentinamente, tuve un indicio de que cuando yo amaba tena el sentimiento ms alto. Vi que mi felicidad vena cuando yo era amoroso. Si poda aumentar mi amor, entonces poda aumentar mi felicidad. Lester vio que la forma de aumentar el amor fue soltar los sentimientos de no-amor. l se pregunt, Si pudiera deshacerme de todo mis sentimientos de no-amor, me mejorara? Empez a repasando incidentes del pasado. Donde l vea que no amaba a alguien, cambiaba ese sentimiento por amor a esa persona. Los meses pasaban y Lester todava no mora. l escasamente dorma. Coma poco. Continu trabajando en s mismo. A medida que lo haca, su cuerpo se san a s mismo. Todos sus sufrimientos se fueron. l se encontr en un lugar donde era feliz todo el tiempo. Se cur a s mismo completamente. De hecho, nunca fue a otro doctor por el resto de su vida. Viendo que la felicidad, la salud, la riqueza, y la tranquilidad de la mente estn determinadas por la capacidad de amar de una persona, fue un regalo y una compenetracin increble para nosotros desde Lester. l pas el resto de su vida ayudando a otros a descubrir este secreto que haba descubierto por s mismo. Lester vivi otros 42 aos despus de que los doctores le dijeron que l tena solamente dos a tres semanas de vida. Antes de que falleciera, Lester me pidi que continuara su trabajo.

13

CAPTULO DOS

SALTANDO DEL DCIMO PISO


Mi nombre es Larry Crane. Mi historia alcanz el punto de crisis un viernes por la noche. Estaba de pie sobre la terraza de mi apartamento penthouse en Manhattan, pensando en saltar. Djame empezar desde el principio. Nac en el Bronx. Crec en una familia pobre. Pensaba que los ricos vivan en los pisos ms altos y que los pobres vivan en los stanos. Pues nosotros vivamos en un stano. Cuando fui joven, tuve muchos, muchos trabajos. Era muy combativo. Trabaj mucho y yo mismo me pagu la universidad, pas por La Academia de Negocios de Leonard Stern en New York. Despus de la graduacin, mi pap me dijo que si poda hacer $100 a la semana sera un logro fantstico. Not que algunos de los amigos con quienes me gradu comenzaron a tener xito y a ganar mucho dinero. Yo me dije a m mismo, Soy tan listo como ellos. Puedo hacer eso, tambin. As es que emprend la vida y el negocio de una forma muy agresiva, as como Sal de mi camino. Voy a tomar lo que quiero. Tendr lo que quiero o te derribar. Escal a mi manera hacia lo ms alto. Empec en el negocio de la publicidad. Despus de algunos aos muy exitosos, comenc mi propio negocio a travs de mails. Fui el primero en su gnero en vender packs de discos por televisin. La compaa rpidamente se volvi muy exitosa. Comenzamos a hacer millones de dlares. Me divorci de mi primera esposa y me cas con una bella, bella mujer. Compr un fabuloso dplex de diez cuartos en Manhattan. Tuve limosinas y aviones. Tuve negocios en el mundo entero. Haca muchos millones de dlares. A pesar de todo, era absolutamente miserable! Eso me confunda. La revista Time recientemente haba escrito un artculo acerca de m. Unos das ms tarde, el conductor de la limosina me dej en mi apartamento. El portero me salud dicindome, Sr. Crane, qu honor tenerlo en mi edificio. Es un placer llevarlo hacia su penthouse. Fue una noche de viernes alrededor de las 9, recuerdo

14

cuando iba saliendo del ascensor. Mientras entraba en mi apartamento, me senta tan infeliz y miserable. Camin sobre la terraza. Por alrededor de dos horas, pens en saltar y acabar con todo. Afortunadamente, opt por no saltar. Llamo a este el segundo da ms importante de mi vida, porque fue un momento decisivo para m. Esa tarde, comenc a examinar mi vida como Lester lo hizo. Me pregunt, Qu estoy haciendo en el planeta? De qu se trata la vida ? Vi que no saba que estaba haciendo aqu. Mi vida slo se trataba de ganar dinero. Mi enfoque estaba completamente en el dinero. Incluso no me permita gastar o disfrutar mucho de lo que haca. Estaba muy confundido. Me decid esa tarde. Tena que encontrar una respuesta. Despus de todo, no tena razn para encontrarme infeliz. Tena millones de dlares, una bella esposa e hijos. Tena un negocio fabuloso con divisiones de todas las partes del mundo. Tena la atencin de los medios de comunicacin. Tena todos los juguetes y todas las pequeas cosas que el mundo llama xito. Y a pesar de todo, era infeliz. Necesitaba encontrar las respuestas. No estaba metido en las drogas ni en el vicio de la bebida. No me llam la atencin. No fui receptivo al trabajo psiquitrico. No estaba abierto al yoga o a la Meditacin Transcendental. Era muy cerrado en esos das. A pesar de todo, tuve la determinacin de encontrar una respuesta. No saba cul era esa respuesta. Consider algunas clases de New Age. Despus de tomar varios de ellos, todava no encontraba la respuesta que le pusiera fin a mi infelicidad. Trat y trat. Aun as no tena la respuesta que quera. Salir de mi sufrimiento era todo lo que realmente quera. Descubr que estaba enojado. Descubr que tena miedo. Descubr que mi comportamiento era destructivo y no demasiado inteligente. A pesar de todo, no saba qu hacer acerca de eso. Ninguna de esas clases me haba mostrado qu hacer por eso. Me frustraba cada vez ms. Un da, un vendedor entr en mi oficina. Yo tena algunas interesantes citas espirituales y de auto-disciplinas en la pared de mi oficina. Esas citas a menudo apremiaron conversaciones acerca de las
15

respuestas que buscaba. El vendedor not las citas y me cont sobre la Tcnica de Liberacin. Realmente eso reson conmigo. Decid tomar el curso ese mismo fin de semana. En ese fin de semana conoc a Lester Levenson. El da que conoc a Lester fue el da ms importante de mi vida.

16

CAPTULO TRES

CASI NADIE SABE ESTO


Para amarse a s mismo, amar, sirve mucho saber qu es realmente el amor. Casi todas las personas piensan que saben lo que es el amor. Sin embargo, muy pocos realmente lo saben. Muchas personas han obtenido su informacin del amor desde las pelculas, letras de canciones famosas, ese tipo de fuentes. Muchas personas confunden romance por amor. Confunden excitacin por amor. La mayora considera al amor como un trato. Dicen, Si haces lo que quiero, te amo. Si no haces lo que quiero, entonces: fuera de mi vida. Si suena rudo, revisa en tu experiencia. Las personas se enojan con sus as llamados seres queridos porque ellos no hacen lo que quieren que hagan. Por eso es que los juzgados de divorcio estn tan llenos.

Amar No Es Lo Que La Mayora Cree


Echmosle un vistazo a lo que realmente es el amor. Saber qu es realmente el amor nos ayuda a amar. En las siguientes pginas, Lester Levenson nos cuenta sobre el amor en sus propias palabras. El amor es incomprendido. El amor es una cosa sobre la que el mundo canta, escribe, hace pelculas, y de la cual sabe muy poco. Las pelculas muestran personas conquistndose unas a otras. Todo eso es amor humano. El amor humano es egosta. El amor divino es completamente desinteresado. El amor verdadero es ganarse el universo, no simplemente una persona sino toda persona, todo ser. El amor verdadero, el amor divino, es una aceptacin constante, persistente de todos los seres en el universo. Casi todas las personas confunden aprobacin del ego por amor. Debido a que eso no es amor, no es satisfactorio. Por lo tanto, uno constantemente lo necesita y lo exige. Y, esto nicamente produce frustracin.
17

La mejor definicin de amor es de un sentimiento de dar sin expectativa de recibir algo a cambio. El amor es dar sin compromisos posteriores.

El Amor es Dar
Cuando amas, t das. Es un acto de dar muy libre. La donacin puede ser de dar cosas, pero es mucho ms alto si tu estado de dar es una actitud. Tu actitud es que t quieres que la otra persona tenga lo que la otra persona quiere. El mejor ejemplo es la madre que sacrificar todas las cosas por su hijo sin considerarse a s misma. La mayora de la gente que da no da amorosamente. Dan por el reconocimiento que piensan que conseguirn a partir de dar, 'Mrenme estoy haciendo el bien,' o 'Pngame en el peridico por hacer caridad,' o algo as. Esa clase de as-llamado amor te traer problemas. Las personas te drenarn porque t andas buscando algo a cambio. Ests buscando ponerte arriba a ti mismo en el proceso y por consiguiente te halarn hacia abajo.

El Amor Es Una Actitud Constante


El amor es una actitud que es continua. No vara. El amor es una actitud que no requiere de accin. El amor del que hablamos es el amor que t le aplicas a todo el mundo. T amas a los desconocidos tanto como amas a tu familia, cundo ests amando segn lo que es el amor realmente. T amas a esos que se oponen a ti tanto como amas a esos que estn de acuerdo contigo. El amor es una actitud constante que evoluciona en ti cuando t la desarrollas. Deberas practicar el amor. Primero en tu familia. Trata de amar ms y ms a tu familia. Concdele a cada familiar su propio Ser, si puedes. Es difcil de hacer, especialmente con los nios. Reconoce a cada familiar, incluyendo a los nios, como hijos completos, totales, infinitos e individuales de Dios. Si no puedes,
18

sigue tratando hasta que puedas. Luego aplcale la misma actitud a los amigos, luego a los desconocidos, y luego a todo el mundo. Las personas se necesitan entre s y piensan que eso es amor. El concepto de posesin, de aferrarse, de andar peleando lo de uno, es lo contrario al significado del amor. La manera en que el mundo ve el amor no es de compartir amor sino de ganar satisfaccin personal, cumpliendo con alguna necesidad del ego. El verdadero amor, el amor del que hablamos aqu, nicamente quiere compartir su amor, y mientras ms se comparte, ms alegre es. La aceptacin es otra buena definicin del amor. Cuando t amas a las personas, las aceptas tal como son. No tratas de cambiarlas. Les permites Ser. En otras palabras, les permites que sean tal como quieren ser en vez de tratar de cambiarlas a como t quieres que sean. El amor tiene una sensacin de liberar a quien amas. Cuando amas, t amas a la otra persona por la forma en que es. Cuando hay amor completo t te sientes a ti mismo como la otra persona. T tratas a la otra persona como a ti mismo. El amor no es una emocin en el sentido que usualmente pensamos acerca de la emocin. La emocin es energa en movimiento. Es una cosa intensa, activa, perturbadora. El sentimiento de amor es el sentimiento ms tranquilo que hay. En ese sentido, el amor no es una emocin.

El Amor es Poder
El amor es un poder tremendo. Mahatma Gandhi es un buen ejemplo. l ense, los britnicos son nuestros hermanos, amamos a los britnicos. Ense la no-resistencia a los britnicos y le ense a sus seguidores a expresar nicamente amor hacia ellos. Cuando amas a tus enemigos, ya no tienes enemigos. Amar a tu enemigo es el apogeo del amor. Amar al enemigo hace al adversario impotente, imposibilitado para lastimarte. Cuando realmente amas, nunca puedes ser herido. El amor no puede ser aplicado a uno y no otro. El amor verdadero no puede ser activado o desactivado de vez en cuando.

19

Cuando amas, es imposible amar a una persona y odiar a otra. Cundo quieres ms a una persona que a otra, es porque alguien est haciendo algo por ti. Eso es tratar de recibir algo y ese no es el amor del que estamos hablando. Ese es amor humano, no el amor verdadero del que hablamos. El grado en que odias a alguien, es el grado de incapacidad para amar que tienes. Tu amor no es ms grande de lo que es tu odio por la otra persona. Amar a alguien porque es amable contigo es amor humano. No es el amor del que hablamos porque entonces si no es amable contigo lo odias. El amor verdadero es incondicional. En el amor verdadero uno ama incluso a esos que se oponen a uno. Gandhi nos mostr cmo hacer eso y cun efectiva es esa clase de amor.

Aqu Est Cmo Medir Tu Amor


Aqu veremos cmo medir donde t ests en el tema del amor autntico. Ama a todo el mundo por igual. Tu habilidad para amar a todo el mundo por igual es una gran vara de medir para revisar y comprobar tu crecimiento en el amor verdadero. Para probar tu propio estado de amor, mira a tus enemigos. Si no quieres ir tan lejos, mira a los desconocidos. Analiza tu actitud hacia los desconocidos. Tu meta es tener igualdad hacia todos los seres, amar a todo el mundo igualmente. Tu actitud debera ser: T eres yo. Yo soy t. Tu actitud debera ser ellos son mi familia. Cada madre es mi madre. Cada padre es mi pap. Cada nio es mi hijo. Logras esta actitud mediante entender. Ese es el sentido verdadero de la palabra amor. Con esta actitud sostienes amor hacia todos los seres; Mantienes inocuidad para todos los seres. Mantienes una actitud de que quieres para ellos lo que ellos quieren para si mismos. Uno debera esforzarse por amar, nunca por ser amado. Es imposible obtener amor. Slo amando uno puede experimentar amor. Esforzarse por ser amado tan slo puede traer felicidad pasajera y una inflacin pasajera del ego seguida por una disminucin del ego. Cundo amas completamente, no hay posibilidad de no ser amado.

20

La cosa ms fcil en el universo es amar a todos. Una vez que descubres qu es el amor, es lo ms fcil de hacer. Requiere esfuerzo y trae sufrimiento no amar. Se requiere un esfuerzo tremendo para no amar a todo el mundo. Cuando amas t eres uno con todo el mundo. Ests en paz y todo est bajo control magnficamente. Quiz ests confundido porque tu idea de amor viene del ego, la idea del amor del mundo, es que cuando lo das te queda menos. Cuando t ests amando no hay sacrificio de uno, ni renuncia de los intereses de uno a favor de los intereses de otros. No podemos daarnos cuando amamos a todos. Eso es lo que el mundo cree. Pero ese no es el amor del que estamos hablando aqu.

El Amor es la Fuerza Ms Poderosa


Es imposible ser herido cuando amas completamente. Nunca puedes ser herido cuando amas completamente. nicamente te sientes maravilloso cuando amas. De hecho, sientes lo mximo cuando amas. Cuando amas todo el tiempo, amas a todo ser, tienes solamente una actitud tremendamente maravillosa y calurosa de que todo est bien, toda persona est perfectamente. Esa es la forma en que ves el mundo cuando amas. Cuando odias, ves al mundo exactamente al revs. Entonces, es grandioso poder aprender este secretito del poder del amor. Una vez que ves lo que es el amor, el poder detrs del amor es ms poderoso que la bomba de hidrgeno. El amor es la fuerza ms poderosa en el universo. Este amor no es el amor que te han enseado. El amor no es sino el Yo con una Y mayscula ya que se refiere a Dios. Dios es amor. Dios es todo poderoso. Uno con Dios es la mayora. Alguien sin nada excepto con amor puede permanecer firme contra el mundo entero debido a que el amor es demasiado poderoso. El amor te dar no solamente todo el poder en el universo, sino que tambin te dar toda la alegra y todo el conocimiento.

21

Amar y aumentar tu capacidad de amar, se gana practicando siendo amoroso. Como te dije, comienza con tu familia, tus amigos y luego con los desconocidos. Entre parntesis, lo principal que un nio quiere de sus padres es amor. No puedes engaar a un nio. Ellos conocen tus sentimientos y eso lo sienten. Ellos no escuchan las palabras que dices. Te puedes engaar a ti mismo, puedes engaar a los dems con palabras, pero no engaaras a los nios. Darle amor a un nio desarrollar el amor en ese nio esta vida y condicionar a ese nio a una vida mucho ms feliz. Siempre le digo a las madres, 'Si quieres ayudar a tus hijos, aydate a ti misma.' Esa es la mejor forma de ayudar a tus hijos. Antes de poder amar a un nio, tienes que saber lo que es el amor, desarrollarlo, y ser capaz de amar. Si fueras capaz de amar, en lugar de tener conflictos con tus hijos, ocurrira una armona completa entre padre e hijo. Lo nico que ocurre es que hemos perdido de vista lo que es el amor y por eso estamos en esta dificultad de oposicin entre padre e hijo. Debe haber muy pocas familias en la cual no exista esto hoy, para que veas cmo es esto. Porque el mundo, en su estado actual hoy, est en un estado muy confuso, sabe muy poco de los valores reales por los que vinimos aqu y se pierden persiguiendo a un dios falso llamado dinero, prestigio y todas esas cosas.

Mientras Ms Practicas El Amor, Ms Amas


Mientras ms amas, ms puedes practicar el amor. Mientras ms desarrollas tu capacidad de amar, ms te pones en contacto con la armona del universo, y ms encantadora se vuelve tu vida, ms abundante, mucho ms. Comienza un ciclo donde vas hacia arriba. Si quieres ser amado, la forma de conseguirlo es amando. No slo es la mejor forma de hacerlo sino que es la nica forma de recibir amor, dar amor, ya que lo que emitimos debe volver.

22

Amar es fcil, porque ahora mismo t eres todo-amor. Ahora no lo ves porque ests abrumado de actitudes equivocadas, de noamor, no me gusta l, no me gusta ella, no me gustan ellos, no me gusta ese grupo de gente, no me gusta esa clase de personas, no me gustan las personas de tal pas, de tal ciudad. No me gusta la gente de esa parte de la ciudad. Esas actitudes estn todas en la direccin opuesta al amor, cubren el ser natural y todo-amor que t ya eres. Con todas esas actitudes de no-amor te alejas del ser amoroso que realmente eres. Cuando eres no-amor, las experiencias de no-amor vuelven a ti y tienes ms y ms cosas para no amar. Cuando tu no-amas, tienes que estar en guardia. Tienes que protegerte. Si no amas al mundo, siempre estars protegindote del mundo, causando cada vez ms pensamientos negativos que te ponen en esa actitud defensiva extrema y eso se aumentar inconscientemente ao tras ao. Despus, tendrs una masa de pensamientos negativos sobre protegerte a ti mismo del mundo. Lo contrario ocurre cuando amas al mundo. Cuando amas al mundo, el mundo no te puede daar, tus pensamientos se aquietan, tu mente se tranquiliza y entonces el Yo infinito est justo ah y experimentas una alegra tremenda. T has tomado tu Ser infinito, tu alegra infinita, y lo has cubierto de pensamientos, pensamientos de limitacin. Estos pensamientos negativos sofocan el Yo infinito que t eres. Sofocan tu capacidad de disfrutar. Todo lo que necesitas hacer es aquietar esos pensamientos, deshacerte de esos pensamientos y lo que queda restante es el infinito y glorioso Ser que t eres, absolutamente perfecto y que nunca puede cambiar.

El Amor es la Respuesta
T buscas amor a travs de cada acto tuyo. Cada ser humano busca amor a travs de cada acto suyo. Si rastreas a travs de todo tu comportamiento o el de la gente, revisa Qu estn buscando? Estn buscando amor. Eso es lo ltimo. El ms grande de todos los

23

progresos, es el amor. Nuestra vida se pone demasiado compleja y eso no es progreso ya que las personas no son felices ahora. Y, yo dira que es por una falta de amor. Practicando el amor incides en cada tomo del universo. Incides en toda persona ya sea que se den cuenta o no ya que invocas el poder ms poderoso. Es amar a toda persona dentro de un Ser perfecto. El amor es la respuesta a todos los problemas. No importa cual sea el problema, si simplemente le aplicas amor en la extensin ms completa posible y lo haces bien, ese problema inmediatamente se desvanecer. Sencillamente no te quedes exasperado. Slo ten el conocimiento de que todo est bien, todo est bien y simplemente siente amor y vers cmo el problema se resuelve a s mismo, no importa cun difcil sea el problema. Cuando hay problemas, si amaras ms desapareceran. Cundo el amor es completo, cualquier problema se disuelve inmediatamente. El poder y el efecto del amor son obvios, simplemente prubalo, aplcalo, te gustar. Es algo muy poderoso. nicamente amando el amor viene a nosotros. Mientras ms amamos, ms amor viene a nosotros. He ganado una perspectiva ms tranquila y aceptante en la vida y las situaciones. Siento ms amor (y slo amor) para todo el mundo. La vida es mucho ms fcil ahora! GC, California Tom un descanso cuando estaba rodando dinasta y decid aprender a hacer esto. Estaba aquejada de varias situaciones llenas de tensin en mi vida. Aplicando estos principios, pude deshacerme de la frustracin y la ansiedad. Realmente funciona! - Joan Collins, Actriz Y Escritora

24

CAPTULO CUATRO

CMO RECIBIR AMOR


A continuacin Lester Levenson te mostrar lo que es el amor. Cmo te sientes acerca del amor, ahora mismo? As es cmo se sienten algunas personas acerca del amor: Les agrada lo que dijo Lester, pero no tienen amor. No saben qu hacer para recibir amor. Constantemente se preguntan cmo recibir amor. Podran estar enojados y temerosos acerca del amor. Estn preocupadas. No ser capaces de recibir amor es frustrante para ellos. Los pone negativos un montn de tiempo. Tienen miedo de que nunca tengan amor. Estn enojados porque no tienen bastante o tal vez incluso nada de amor. Se sienten desesperados acerca del amor. Es algo que los ha molestado sin cesar por mucho tiempo, tal vez toda su vida. Simplemente quieren ms amor. Notaste? Te sentiste negativo a medida que leas esas palabras ahora mismo? Te sentiste negativo, ya que todas esas palabras, todos esos pensamientos, son negativos. Las personas que tienen amor dicen esas palabras? Tienen todos esos sentimientos negativos? Por supuesto que no. Cunto amor est disponible para ti, en todo caso? Hay un suministro infinito. Podras tener tanto amor como quisieras tener. Deberas poseer en abundancia el amor. Podras sentir amor todo el tiempo. Deberas poder decir, mi vida est llena de Amor. Las personas que tienen amor, sienten que les sobra el amor. Sienten que tienen todo el amor que necesitan. Si les preguntas cmo se sienten acerca del amor, dirn, genial!, llenos de entusiasmo. Esa es su respuesta a tener amor.

25

La ley universal es: Lo positivo atrae lo positivo. Las personas amorosas tienen amor. Tienen amor porque, son positivas acerca del amor. En lo que se refiere al amor, el nico pensamiento en la mente de ellos es que tienen un montn de amor. El otro lado de la ley universal es: Lo negativo atrae lo negativo. Los sentimientos y pensamientos negativos acerca del amor te inducen a tener pensamientos y sentimientos ms negativos acerca del amor, y cada vez menos amor. Las personas amorosas tienen pensamientos positivos acerca del amor todo el tiempo. Sienten que el amor les llega todo el tiempo. Positivo atrae positivo. La persona que est luchando, buscando amor y teniendo un montn de los pensamientos negativos acerca del amor, lo aparta a la fuerza con toda su negatividad. Lo apartan a la fuerza con los pensamientos de, No lo tengo. No puedo conseguirlo. La verdad es que cualquier cosa que pienses todo el tiempo, es lo que consigues ms y ms todo el tiempo. Para obtener amor, ponte positivo acerca del amor. No hay otra manera. Ponte positivo, y lo positivo comienza a venir a ti. Esa es la ley del universo. Es simple. Cmo te pones positivo? Te pones positivo deshacindose de la negatividad. Deshacerte de la negatividad significa deshacerse de tus sentimientos de no-amor. A medida que lo haces, comienzas a experimentar ms y ms amor. Toma una decisin. Deshazte de los sentimientos negativos de no-amor. Ponte positivo y ama a cada instante. Todo el amor en el universo est justo aqu, aqu mismo donde ests t, esperndote que lo veas. Nunca pens que pudiera sentirme as de bien acerca de m mismo. Ahora tengo una herramienta que puedo usar cada da de mi vida.

26

YM, California

CAPTULO CINCO

LO MS IMPORTANTE QUE PUEDES HACER: mate a Ti Mismo


Amarte a ti mismo es la cosa ms fcil y ms inteligente que puedes hacer. Amarte tambin es lo ms simple que puedes hacer. mate a ti mismo. Esa frase cambiar tu vida y te traer todos tus deseos. mate a ti mismo y tendrs ms felicidad de la que haz imaginado posible. Hasta ahora, no te has amado a ti mismo porque tu mente escoge que te trates mal por cualquier cosa pequea. Revisa. Observa cuntas veces al da tu mente te dice que te trates mal por la cosa ms pequea. No puedes encontrar un estacionamiento, entonces te tratas mal. Tu caf se enfra, y te tratas mal. Tienes un granito en tu cara, te tratas mal. Eso ocurre mil veces al da. Lo ves? Ests escuchando esa mente y tratndote mal. En qu manera tratarte mal te ayuda? Estoy seguro de que ests de acuerdo, o no. Sin embargo, tu mente te tiene convencido de que tratarte mal te sirve de algo. Esto es lo que eso hace para ti: Te da dolores de cabeza, dolores de estmago, dolores de espalda y dolencias del cuerpo. Eso es lo que tratarte mal hace para ti. Tambin te da problemas financieros y de relaciones. Llama a algn tipo. Dile que traiga un bate de bisbol a tu casa. Cuando llegue, pdele que te golpee la cabeza con el bate. Sera tonto o no? Eso es lo que ests hacindote a ti mismo todos los das cuando te desapruebas. Golpendote a ti mismo. No es extrao que ests agotado al final del da. Mira lo que has estado hacindote a ti mismo. Ests robndote tu propia felicidad. Ests robndote tu propia vida. Eso es lo que ests haciendo. Puedes verlo? Ve lo que has

27

estado haciendo. Has pasado tu vida entera tratndote mal. Por eso algunas veces ests enfermo, miserable y no te queda energa. Decdete. Todo ese trato negativo no te ayuda. No est ayudndote. No est ayudndote a ser feliz o sano. No est ayudndote poner nada positivo en tu vida, ya que eso es negativo. Tratarte mal es negativo, y no puede hacer nada positivo por ti. Decide dejar de apalearte a ti mismo. Eso no te est ayudando. En lugar de eso DECIDE amarte a ti mismo. Y, decide amarte algo ms. Y mate a ti mismo incluso ms a pesar de que esa mente tuya patalee y grite. Puedes cambiar totalmente tu vida. Puedes sentirte genial. Puedes sentir lo ms grande. mate a ti mismo y vers. Realmente decid dejar de tratarme mal. No haba credo que fuera posible. Me siento enrgico y animoso despus de aos de fatiga y depresin. Tengo claridad y paz. Tengo confianza. Tengo una sensacin de yo puedo despus de los aos de sentirme derrotado. Y, ahora veo que fue porque me estaba apaleando a m mismo. Termin con eso por siempre. - LUF, California mate a ti mismo. Prubalo. Te gustar. Te encantar porque cuando lo haces, te sentirs mejor de lo que te has sentido en aos. mate a ti mismo y vers que tu vida se pone cada vez mejor. mate a ti mismo. Tu vida ser cada vez ms feliz. A pesar de toda prueba lanzada por tu mente, a pesar de todo lo que alguna vez has hecho en tu vida o has fallado en hacer, mate. mate a ti mismo y ve qu ocurre. No importa lo que tu mente diga, mate a ti mismo. No importa qu est haciendo el resto del mundo, t mate a ti mismo. Cuando derrames caf sobre tu ropa, mate a ti mismo. Cuando tu jefe te grite, mate a ti mismo. Cuando pesques un resfro, mate a ti mismo. Cuando llegue algn aviso de un acreedor, mate a ti mismo. Cuando tu cuenta corriente est sobregirada, mate a ti mismo. Cuando pierdas tu cartera, mate a ti mismo. Cuando tu esposo se desaparezca con el vecino, mate a ti misma.

28

Lo que sea que ocurra, mate a ti mismo. Y luego, mate a ti mismo un poco ms. El mundo puede estar tan loco como siempre, pero para ti cambiar. mate a ti mismo y tu mundo ser positivo. mate a ti mismo y tu mundo ser feliz. mate a ti mismo y todos tus problemas se desvanecern. Lo que quedar es la persona feliz y amorosa que has sido siempre cubierta por toda esa negatividad. mate a ti mismo simplemente por una semana y ve cunto mejor te sientes. No te cuesta nada y te dar todo. mate a ti mismo y observa como viene hacia ti el amor. El amor, y todo lo dems que alguna vez has querido, sern tuyos cuando te ames a ti mismo. Es simple. mate a ti mismo.

29

CAPTULO SEIS

OBSERVA CMO MEJORA TU VIDA


El amor es la fuerza ms poderosa en el universo. El amor REAL es ms poderoso que la bomba de hidrgeno.

Aplica amor. Ama ms. Cualquier situacin que no te gusta, la transformars si amas ms. Cualquier situacin se transforma en perfeccin cuando aplicas amor.
Qu quiere decir aplicar amor? En primer lugar, significa no odiar. Eso suena fcil, o no? Cuntos levantaran sus manos si les preguntaran si se odian a si mismos? Probablemente no muchos. Pero si no ests amando, ests en lo contrario, odiando, en un grado u otro. Otra palabra usada para describir lo contrario de amor es desaprobacin. Si t desapruebas a alguien o algo, la energa negativa, desaprobadora est en ti. Por ser un hbito antiguo, has llegado a creer que desaprobarte a ti mismo o a otros est bien, que te sirve de algo. Mira eso de cerca y vers que no es as. Un buen punto de partida es amarte a ti mismo. Date aprobacin todo el tiempo. Ponte a ti mismo a dormir dndote aprobacin y despirtate por la maana dndote aprobacin. Tu mente no quiere que lo hagas. Quiere que lo olvides. Vence a la amnesia de tu mente. Vers cmo el darte aprobacin dirigir tus das y tus noches hacia un rumbo positivo. Aplica amor. Ama ms. Para hacer eso, primero suelta el noamor. Comienza a darte aprobacin soltando la desaprobacin. Te pones ms amoroso cuando dejas de ser no-amoroso. Has pasado por alto que eres todo amor. Los sentimientos de no-amor han causado que eches al olvido tu estado natural de ser que es todo-amor. Logras tu estado de amor cuando sueltas los sentimientos de no-amor. Cmo haces eso? Es muy simple. Es simplemente una decisin. Puedes soltar los sentimientos no-

30

amorosos? S, t puedes. Suelta los sentimientos de no-amor y descubre que has sido todo-amor a cada instante. Haz ese descubrimiento y observa cmo tu vida mejora. Lester a menudo deca, slo s lo que puedo hacer. Aqu hay un ejemplo de hacer, sobre amar, y cmo funcion. Estbamos bajo una gran presin en el trabajo sobre redactar los sondeos de sistema para un mtodo de control de vuelo. La presin en nosotros era grande pero no se comparaba a la presin a la cual estaban sometidos los diseadores. La presin fue tan grande que dijimos que no molestaramos a los diseadores ni por un minuto. Tuvimos que confiar en la documentacin a medias para escribir los sondeos de este complicado sistema. Como consecuencia, el proyecto se fue atrasando ms y ms. La gerencia general reemplaz a los administradores del Proyecto de Sondeos del Sistema cada cierto mes en el momento en que dejaban de tener bajo control las actividades experimentales. El programa contrat a un asesino a sueldo como reemplazo. Lo mejor que le puedo decir de su comportamiento es que era del tipo de liderazgo de Saddam Hussein. Era muy amenazador, nos gritaba todo el tiempo, y despeda al azar a varias personas en cualquier momento. Exiga que produjramos nuestras pruebas a un horario virtualmente imposible. Todo el mundo lo odiaba. Y pareca que a l le gustaba eso. Mmm..., pens para mis adentros, Qu est haciendo este tipo en mi vida? Qu es lo que quiere ensearme? Decid soltar el deseo de desaprobarlo y darle aprobacin. l era como una esponja, absorbiendo el amor. l comenz a ponerme atencin especial en las reuniones, haciendo chistes, e incluso guardndome un asiento frente a l. l les peda a otras personas que se salieran para que yo me sentara en lo que ahora era mi asiento. l incluso me llamaba para que viniera a conversar con l a su oficina. En lugar de conseguir improperios, como antes habamos esperado, l me preguntaba sobre mi salud y pronto charlbamos sobre pelculas, su ciudad de origen y su infancia. l comenz hasta apoyar al equipo y el equipo comenz a apoyarlo a l. Incluso le deca cosas simpticas al equipo y nos deca cun bien estbamos trabajando y que se enorgulleca de nosotros. Se qued por algunos meses ms en el proyecto y la gerencia general le dio aplausos por su desempeo manteniendo al equipo al esquema de tiempo preciso.
31

Cuando sali, les dimos nuestras despedidas, y l incluso me abraz. Fue verdaderamente una transformacin asombrosa. Con mi intencin consciente de darle aprobacin, sabiendo que cada ser viviente busca amor en cada acto, l respondi al instante. Y su respuesta fue obvia, amorosa y autntica. Hasta el da de hoy, no le doy nada excepto amor puro e incondicional a esta persona. Y, cada vez que los pensamientos de este hombre ocasionalmente cruzan mi conciencia, me detengo por un momento y le envo aprobacin. El poder del amor es ilimitado. Descubr eso por experiencia propia. - Jodi Carr, Arizona

32

CAPTULO SIETE

TU MENTE NO TE DEJAR
Resistencia a amarte quiere decir que no quieres hacerlo. Te opones a eso. La resistencia te bloquea que avances. La resistencia puede bloquear la disposicin de amarte a ti mismo. La resistencia te puede bloquear de hacer la cosa ms inteligente que puedes hacer por ti mismo. La resistencia te puede mantener atascado en el no-amor y la negatividad. Amarte a ti mismo te hace feliz, sano y adinerado. Un da caluroso de verano, un hombre de 80 aos daba largas caminatas con amigos mucho ms jvenes. El hombre mayor repentinamente comenz a subir corriendo una pendiente. Le hizo seas a los ms jvenes para que se le unieran. Corrieron y corrieron hasta que llegaron a la cima. Y cuando llegaron estaban cansados. Estaban sin aliento y con un montn de incomodidades. A medida que recobraban su respiracin, lo que vean los sobresaltaba. El viejo de 80 estaba de pie ah, sonriendo y entretenido. No estaba sin aliento. No respiraba con dificultad. No sudaba. El viejo de 80 era Lester Levenson. Como leste al principio del libro, Lester prcticamente se enfrent a una sentencia de muerte. l vio que el amor es la respuesta. Lester descubri que a medida que liberaba sus sentimientos de no-amor, de desaprobacin, se volva cada vez ms amoroso. San su cuerpo, su monedero, su vida entera. Lester liber su resistencia al amor y vivi otros 40 aos compartiendo con los dems lo que haba aprendido. Qu te detiene a ti? T tambin puedes volar a travs de tu vida como Lester corri a toda velocidad hacia esa cima. La resistencia te paraliza. Todos los sentimientos acumulados que dicen, no me cae bien l o ella. No me caen bien ellos. No me gusta eso. Esos sentimientos son negativos y no-amorosos. Son resistencia. Provocan que tu vida se quede sin aliento. Alguna vez has llegado a tu casa, y te quedas sentado exhausto en una silla sin moverte por horas? La resistencia, tus sentimientos de no-amor, son la causa.
33

Toda la vida que tienes has acumulado energa negativa y de no-amor. Alguna vez te has preguntado por qu los resultados en tu vida son negativos, o no tan positivos como podran o deberan ser? Ahora lo ves. La resistencia te mantiene atascado en el no-amor. La resistencia te bloquea de amar y tener todo lo que el universo tiene para ofrecerte. Has ahogado tu ser natural, todo-amoroso, todo-positivo, todo-abundante con sentimientos negativos de no-amor. Ests usando tu energa positiva para sujetar todos esos sentimientos de no-amor. Porque, no quieres tratar con ellos. Por eso es que te quedas exhausto en la silla al final del da. Por eso Lester de 80 aos no estaba sin aliento cuando lleg a la cumbre de la colina. La resistencia en tu mente es como un virus en tu computador. Tu mente funciona como una computadora. Tu computador funciona mal cuando pones programas negativos en l. Tu computador mental funciona mal si le pones programas negativos llamados sentimientos de no-amor. Tu computador se convierte en una pila de basura si pones demasiados programas negativos en l. Es lo mismo ocurre con tu mente. La resistencia convierte tu mente y tu vida en una pila de basura. Continuamente es mejor para m hacer tareas desconocidas. Tengo mucha ms energa y mucho ms agrado. Tengo mucha ms paz y mucha ms armona adentro. Muy rara vez he tenido un arrebato de furia de nuevo. Y cuando lo tengo, me recupero rapidsimo. Incluso mi vista y escritura han mejorado. - JW, Minnesota Una vez que comienzas a BORRAR los virus mentales, tu vida comienza a funcionar cada vez mejor. Te deshaces de tu resistencia a amar. Derrotas la resistencia acumulada a amar. Revelas el ser todoamoroso, todo-feliz, todo-abundante que eres bajo los sentimientos negativos de no-amor. Tu computador mental opera segn su diseo. Todo en tu vida est bajo control.

34

Suprime tu resistencia para amar. brele el corazn al ser amoroso que en realidad eres. El mundo se abrir ante ti en formas que nunca esperaste. Ests oponindote a ser amoroso? Ests resistindote a expresar amor? Ests resistindote a amarte a ti mismo? Aferrarse a los sentimientos negativos de no-amor, es oponerse al ser todoamoroso que naturalmente eres. El mundo y la mayor parte de sus 7 billones de habitantes no son felices, saludables, abundantes y seguro que no amorosos. Eso no tiene que ser cierto para ti. Suelta la desaprobacin y date aprobacin. Dale la aprobacin a esos con los que te relacionas. Dale la aprobacin a tu cuenta corriente. Dale la aprobacin a las partes de tu cuerpo que te molestan. Date aprobacin. Amarte es la respuesta. Eso transforma a cualquier persona o situacin. El amor lo conquista todo. Primero, para permitir que lo positivo brille a travs de ti, suelta los sentimientos negativos de no-amor. Cuando dej de oponerme a amarme mi vida cambi. Haba aumentado productividad en el trabajo. Tuve mayor claridad mental. Estaba ms seguro de mi mismo. Respond mejor a las situaciones en mi vida. Estaba ms sereno en las situaciones difciles. - YA M.D., Nueva York Es una decisin. La vida es una decisin. T lo puedes hacer. T puedes amar. T puedes soltar la desaprobacin. T puedes dar aprobacin. T puedes dar ms aprobacin. T puedes dar aun ms aprobacin. Y, lo puedes hacer todo el tiempo. mate a ti mismo. Ama a todo el mundo. Es simplemente una decisin.

35

CAPTULO OCHO

NO HAY NADA MS QUE HACER EXCEPTO HACERLO


Decid escribir un libro acerca de amarte a ti mismo porque es lo ms importante que puedes hacer. Amarte es la cosa ms importante que puedes hacer por ti mismo, tu familia o por el planeta. Amarte incide en cada rea de tu vida. Amarte incide en tu perspectiva completa de la vida. Amarte incide en tus finanzas, tu salud y todas tus relaciones, especialmente en la relacin con tu ser ms cercano, t mismo. Amarte te hace cada vez ms positivo. A medida que te pones cada vez ms positivo, ms y ms cosas positivas vienen a tu vida. Amarte transforma tu vida. El amor es la fuerza ms poderosa en el universo. Cuando te amas a ti mismo, t eres parte de ese poder. No hay nada mejor que puedas hacer que amarte a ti mismo. Cuando te amas a ti mismo, eres feliz, saludable, exitoso, y lleno de abundancia. Cuando te amas a ti mismo, puedes amar a todos los dems. Cuando te amas a ti mismo, vives en la armona del universo y todo funciona a la perfeccin todo el tiempo. Cuando te amas a ti mismo, te das aprobacin. Cuando amas a otros, les das aprobacin. Dar amor y dar aprobacin es lo mismo. Los pensamientos positivos, las palabras, y los sentimientos, son formas de dar aprobacin. Cuando a ti te gusta alguien o alguna cosa, le das tu aprobacin. Cualquier energa positiva es aprobacin. Cuando a ti no te gusta alguien o algo t ests desaprobando y no-amando. Cualquier energa negativa, cualquier sentimiento o pensamiento negativo hacia alguien o algo es desaprobacin. Ser amoroso atrae el amor sin esfuerzo. Ser amoroso ha cambiado mi vida. Yo con todo eso puedo decir, que ha salvado mi vida. No hay lmites para lo que puedo hacer cuando amo. - LS, Minnesota

36

Practica Amarte a Ti Mismo y Observa Lo Que Ocurre en Tu Vida. Ests listo para un ejercicio que pone en prctica esto? Entonces, comencemos. Recuerda, tmate tu debido tiempo y avanza conmigo en vez de simplemente leer las palabras. Voy a mostrarte cmo darte aprobacin a ti mismo de manera que descubras lo que es el amor verdadero y de donde viene eso. No viene de afuera de ti mismo. Viene de adentro de ti. En vez de hablarte sobre cmo amarte y darte aprobacin, voy a entregarte la experiencia real de eso. Si ests como muchas de las personas curiosas acerca de la idea de darse aprobacin, puedes preguntarte exactamente qu quiere decir eso, Cmo lo haces, de qu se trata? Las personas que estn comenzando en la idea de amarse algunas veces dicen, no llego a comprenderlo. No s cmo darme aprobacin a m mismo. No s de lo que ests hablando. Si ests teniendo esas preguntas y esos pensamientos, quiere decir que inconscientemente te aporreas a ti mismo, desaprobndote. La subconciencia quiere decirte que no sabes que lo ests haciendo. Si no puedes amarte a ti mismo incondicionalmente, es que tienes desaprobacin subconsciente de ti mismo. La mayor parte de los 7 billones de personas en el planeta se estn desaprobando y apalendose a si mismos, as que no te sientas solo. Es un hbito negativo que tomamos desde hace mucho tiempo. Es un hbito arraigado tan profundamente que casi nadie incluso se da cuenta de que lo hace. La mayora de la gente est apalendose y desaprobndose durante todo el da. Eso quiere decir que viven en energa negativa todo el tiempo. No es raro que el mundo est funcionando tan mal tal como est.

37

Ests Conduciendo Tu Auto con el Freno de Seguridad Puesto Eso es lo primero que has de ver. T no puedes darte aprobacin cuando ests desaprobndote. Es como tratar de conducir tu coche con el freno puesto slo que no sabes que lo tienes puesto. Tienes preguntas acerca de la idea de darte aprobacin? Pregntate si sabes cmo darte aprobacin. Pregntale a tu mente. Tu mente no lo sabe? No tiene ni idea de lo que he estado hablando. T le haces preguntas a tu mente todo el tiempo. Si tu mente supiera las respuestas, no tendras que preguntar, por que ya lo sabras. Si te pregunto en qu calle vives, me lo podras decir en un segundo, cierto? Si te pregunto tu segundo nombre, lo sabes. Si te pregunto el nombre de tu madre, lo tienes en un instante. Tu mente sabe todas esas respuestas. Si le preguntas a tu mente, cmo me doy Aprobacin? Tu mente no sabe. No tiene la respuesta. Si tuviera la respuesta no preguntaras. Ya lo sabras. Ahora preguntar algo que no se sabe es tonto, o no? Es como buscar en un archivo vaco una respuesta que no est ah pero t sigues buscando igualmente. Cundo le preguntas a tu mente: De qu manera me doy Aprobacin? Y tu mente no tiene la respuesta, te dice que te desapruebes, que te trates mal a ti mismo. Has notado eso? Tu mente dice algo como, T eres listo. Por qu no sabes esto? Por qu no lo puedes entender? Por qu no tienes una respuesta? Por qu no puedes solucionar esto? Tu mente dice, Trtate mal por eso. Lo has visto miles de veces. Yo debera saber eso. Qu me pasa? Cmo puedo ser tan estpido? Por qu soy tan estpido? Soy un imbcil. Ves lo que es toda esa desaprobacin? Eso es lo que quiere decir tratarte mal a ti mismo. Cmo tratarte mal o desaprobarte te ayuda? Te da alguna respuesta? Soluciona tu problema? Te da una solucin? Te muestra qu hacer acerca de la situacin? Ciertamente no.
38

Desaprobarte, tratarte mal, NO te ayuda, ni un poquito, nunca. Lo ves? Y, Quin est hacindolo? Quin te desaprueba? T lo haces. Entonces, si lo ests haciendo, si t eres el que est tratndose mal a si mismo y ves que no te ayuda, necesitas tomar una decisin. Puedes ser positivo y amarte a ti mismo, o ser negativo y tratarte mal. Qu decides t? Asumo que decidiste amarte a ti mismo. Esa es una decisin sabia. Podras soltar la desaprobacin de ti mismo? Podras soltar la desaprobacin de ti mismo, ahora mismo, en este momento? Sgueme. Antes de que te puedas amar a ti mismo, tienes que soltar toda la energa negativa de desaprobacin. Para dar espacio al amor tienes que olvidarte del no-amor. Entonces, podras soltar el desaprobarte de ti mismo? Algunas veces cuando las personas son primerizas en esto dicen, pues bien, no estoy seguro de poder soltar o no. No ests seguro de poder dejar de golpearte a ti mismo? Se siente bien? Ya estabas de acuerdo con que no te ayuda ni lo ms mnimo el acto de desaprobarte. Podras soltar la desaprobacin de ti mismo? Simplemente un poco, ya que no te ayuda. Soy slo un principiante pero vi cmo la desaprobacin me lastimaba. Tan pronto como dej de desaprobarme, vi beneficios en todos los aspectos de mi vida. Los asuntos de dinero se resuelven. Me siento en plena forma. Tengo una sensacin de claridad y bienestar. Y segn mi esposa, soy un mejor amante tambin. - GD, Pensilvania Entonces, Podras soltar el desaprobarte un poco ms? Y, Podras soltar la desaprobacin un poco ms? Y, Podras soltar la desaprobacin incluso ms? Podras soltar la desaprobacin ms an? Y, Un poco ms? Y, Podras soltar el desaprobarte aun ms? Y, ms? Y, ms? Y ahora podras darte algo de aprobacin? Eso sera algo inteligente de hacer. Podras gustarte a ti mismo un poquito?

39

Podras gustarte a ti mismo un poquito ms? Gustar es aprobacin. Amarte es aprobacin. Amarte es darte Aprobacin. Entonces, Podras darte algo de aprobacin? Podras darte algo ms de aprobacin? Y, Podras darte incluso ms aprobacin? Y, Podras darte incluso ms aprobacin? Y podras darte incluso ms aprobacin? Y, aun ms? Ahora, ve cmo te sientes. Te sientes mejor? Cuando liberas la desaprobacin y el maltrato te sientes mejor. Darte aprobacin te hace ms y ms positivo. Te sientes cada vez mejor siempre que lo haces. Darme aprobacin a m misma y a los dems es un tremendo regalo y una herramienta para sanar mis relaciones y sanarme a m misma. GC, California Prueba algo. Piensa en amarte a ti mismo. Piensa detenidamente en amarte a ti mismo o darte aprobacin. Ahora baja tu cabeza hacia tu estmago o tu pecho. Ve si hay una contraccin ah, una sensacin apretada e incmoda. Si la hay, entonces inconscientemente todava te desapruebas. No hay razn para tratarte mal por eso. Te has estado desaprobando por mucho tiempo y esto es nuevo para ti. Trtate con mano suave. Date una pausa. Bien. Entonces, ahora, entra en contacto con esa contraccin, esa energa que sientes en tu estmago o pecho. De acuerdo, bien. Ahora, abre una puerta imaginaria justo sobre esa contraccin y simplemente permtele a la energa atravesar esa puerta. Y djala pasar a travs de la puerta un poco ms. Y permite que la energa que sientes pase a travs un poco ms. Y, cada vez ms, y ms. Revisa y ve como te sientes ahora. Revisa la contraccin. Es mejor o no? Quiz esa contraccin se ha ido o tal vez queda un poco ms ah. Otra vez, piensa en amarte a ti mismo, darte aprobacin. Ve si hay una contraccin en tu estmago o pecho. Abre la puerta y simplemente permtele a la energa pasar a travs. Ella quiere salir,
40

simplemente djala salir. Y permite que salga un poco ms y ms y ms, y ms e incluso ms. Resistencia son los sentimientos indeseables que sientes. Ve si tienes resistencia a darte aprobacin. La resistencia es simplemente un sentimiento. Es algo en tu estmago o pecho. Lo sientes ah? Podras simplemente soltarlo sin saber lo que es? Podras soltarlo un poco ms? Podras soltarlo algo ms? Y podras soltarlo un poquito ms? Y podras soltarlo un poco ms? Y podras soltarlo algo ms? Y, ms? Ve cmo te sientes sobre eso ahora. Ve si todava tienes una contraccin en tu estmago o pecho. Si lo tienes, simplemente permite que la energa fluya a travs de la puerta. Y, mantn abierta la puerta y nada ms permite que salga esa energa. Ahora, echa un vistazo a cualquier resistencia que tengas. Has estado buscando amor y aprobacin de otra persona? Ese es un boleto directo a ninguna parte. Piensa acerca de alguien de quien quieres aprobacin, alguien a quien quieres gustarle. chales un vistazo. Tienen aprobacin? Se gustan a s mismos? Son felices? Ocurre son no son felices y no se miran bien a s mismos. A pesar de eso, t esperas que ellos te hagan feliz o te den aprobacin cuando ni ellos mismos se aprueban. Es como ir a un banco en quiebra y buscar dinero, estn en bancarrota. El banquero te dice, me gustara entregarle algo de dinero pero no tenemos nada, estamos en quiebra. La mayora de la gente no tiene aprobacin, no se miran bien, no se quieren a s mismos. Vamos a las personas y tratamos de obtener la aprobacin de ellas cuando en realidad no tienen ni la aprobacin de s mismos. Y, vienen a nosotros y tratan de obtener aprobacin de nosotros cuando nosotros no la tenemos. Ves la situacin imposible? Entonces Cul es la respuesta? La respuesta es amarte a ti mismo. El amor est justo dentro de ti. De ah es de donde viene finalmente el amor, directamente desde adentro de ti. Tienes tanto amor adentro de ti cubierto con toda esta negatividad. El amor est literalmente tapado. Andas buscando amor fuera de ti mismo. Es dentro de ti donde siempre ha estado. No lo has visto porque no est cubierto por energa negativa como las
41

cosas que no te gustan, las personas que te caen bien, desaprobarte a ti mismo y a otros. Por eso es que no ves todo el amor justo adentro de ti. La mayora de la gente tiene la costumbre de tratarse mal. Lo han estado haciendo por aos. Entonces, puede parecer difcil parar eso. Pero ahora tienes una informacin muy valiosa. Ves que tratarte mal y desaprobarte no te ayuda. Es tu ego el que te dice que te trates mal. Es tu ego el que te dice que derrames toda esa energa negativa de desaprobacin, en ti mismo. Pero, t eres ms grande que tu ego. Dile a tu ego ahora mismo, Soy MS GRANDE que t. Soy ms grande que t. Soy MUCHO MS GRANDE que t. Ahora sal de aqu y pirdete. Ya no te necesito ms. Ve cmo te sientes. Lo que ocurre es que te sientes potenciado. Te sientes un poco ms ligero. Ocurre que te sientes ms positivo. Siempre digo, una y otra vez, No me creas una palabra de lo que digo, sino que prubalo. Averigua por ti mismo lo que te digo. Cada vez que sueltas la desaprobacin, sientes ms aprobacin para ti mismo. Es instantneamente demostrable, pero tu mente no mira lo que es bueno. Siempre est buscando cul es el problema. Ve cmo te sientes acerca de amarte a ti mismo otra vez. Ve si tienes ms resistencia. Ve si te resistes o ests tratndote mal acerca de cualquier cosa. Podras soltar la desaprobacin de ti mismo? Y, podras soltar la desaprobacin de ti mismo algo ms? Y podras soltar la desaprobacin de ti mismo un poco ms? Y podras soltar la desaprobacin de ti mismo ms? Y, un poco ms? Podras soltar la desaprobacin de ti mismo un poco ms? Y ms? Ahora podras darte un poco de aprobacin? Esa sera una decisin inteligente. Eso depende de ti. No depende de tu ego. Tu ego no es tu amigo. Entonces, pudiste darte un poquito de aprobacin? Podras darte otro poquito de aprobacin? Podras darte un poco ms de aprobacin? Y, algo ms? Y, algo ms? Y, Podras darte algo ms de aprobacin? Y, ms? Y, un poco ms? Ahora, ve si tienes ms resistencia surgiendo. Ese es tu ego tratando de controlarte.

42

Est bien. Quin est a cargo? Eres t o tu ego? Entonces, podras darte un poco de aprobacin? Y, podras soltar el oponer resistencia? Y, si te gusta la forma en que te sientes, Podras permitirle a ese sentimiento incrementarse? Y, Podras permitirle a ese sentimiento agradable expandirse un poco ms? La forma en que te sientes podra ponerse mejor? Podras soltarlo y averiguar? Y, podra ponerse mejor? Podras soltar y averiguarlo? Y, Podra ponerse mejor? Podras soltar y averiguarlo? Y, podra ponerse mejor? Podras soltar y averiguarlo? Y, permtele al sentimiento expandirse. Toma un bao de aprecio. Permite que se derrame todo sobre tu cuerpo. Y, ms. Y, ms. Ve cmo te sientes ahora. Esto es lo que Cynthia Payne de Nueva York, tiene que decir sobre amar: Me di cuenta de que slo finga estar de acuerdo con la idea de amar a las personas. Se me vena a la mente, que en realidad queremos decir que amamos a las personas cuando estn haciendo lo que nosotros queremos... pero queremos matarlas cuando no lo hacen. Esto fue un verdadero shock para m. Haba estado orgullosa de mi habilidad de amar y aprobar a las personas, de todas formas. Me di cuenta de que simplemente finga concordar con la idea de amar y aprobar a las personas, porque en ese momento, estaba teniendo los peores pensamientos sobre todos los haban cancelado sus citas conmigo aquella semana. Ahora puedo afrontar, honestamente, el asunto de amar a las personas, y tambin, amarme a m misma y pienso en los cientos de veces que maldeca a un conductor, o me burle del pelo de alguien, o mentalmente critiqu a alguien por algo. He hecho esto por la mayor parte de mi larga vida, y es un programa que continuaba ejecutndose, del mismo modo en que me deca que era cariosa y aprobatoria de las personas y me amaba y aprobaba. Me doy cuenta de que puedo cambiar tomando la decisin genuinamente de amarme y aprobar a personas independientemente. Me siento tan afortunada de haber hecho este descubrimiento. Sin embargo,

43

tengo que recordar, que el hecho de que tenga esta realizacin y una nueva conciencia, automticamente eso no quiere decir que las personas comenzarn a hacer lo que quiero. Muchos seguirn cancelando su cita, y haciendo cosas que de otra manera me habran ofendido. Las personas siempre sern personas, pero decido olvidarme de desaprobarlas y de veras autnticamente amarlas, CUESTE LO QUE CUESTE. Lo incluir en mis intenciones diarias para avanzar y permanecer en amor. Entonces, ahora tienes un buen principio sobre el cual comenzar a amarte. Continuaremos explorando el amarte a ti mismo en el siguiente captulo. Sin embargo, vuelve a leer este captulo muchas veces. Te dar una buena prctica para aprender a amarte a ti mismo.

44

CAPTULO NUEVE

REACCIONAR NO ES COMPORTARSE AUTNTICAMENTE


T respondes a tu mundo en tres maneras que yo llamo los Tres Aspectos de la Mente. 1 - El primer aspecto de la mente es el aspecto de la percepcin. Por ejemplo, puedes sentir si algo est caliente o si est fro. Los animales tienen el aspecto de la percepcin, y nosotros lo tenemos. 2 - El segundo aspecto de la mente es el aspecto de la grabacin y reproduccin automtica. Eso es lo que hace tu mente. Graba todo y lo toca nuevamente, automticamente. La grabacin y reproduccin de lo grabado es la parte ms peligrosa de la mente. Es peligrosa porque es automtica. Esa parte no discierne. Reaccionas automticamente, sin ver lo que ests haciendo. Los seres humanos tienen la capacidad de grabar y volver a reproducir cosas. Los animales tambin la tienen. Por ejemplo, si tomas a un elefante beb y amarras su pie a una estaca, su mente graba que no puede moverse. Tres aos ms tarde el elefante pesa unas cuantas toneladas. Cuando estaba pegado a la estaca, grab que no poda moverse. Ahora todava piensa que no puede moverse si est atado a una estaca. Todo lo que tendra que hacer es tirar una patada, y moverse. El elefante no discierne. 3 - Discernir quiere decir, que ves lo que ests hacindote a ti mismo. Discernir es el tercer aspecto de la mente. Discernir es el aspecto ms importante de la mente. T tienes la capacidad de discernir. T tienes la capacidad de ver claramente las cosas. Tienes la capacidad de ver qu es lo que ocurre, ver qu ests hacindote a ti mismo.
45

Tienes la capacidad de ver que tratarte mal a ti mismo no te ayuda en lo ms mnimo, no hace nada por nadie en este planeta, y te lastima a ti. Esa es la habilidad de discernir. Cundo la desaprobacin surja - y tu mente diga, cuando no tienes lo que quieres, trtate mal cuando eso surja, agrralo. Ah est. Lo ves y dices, Podra soltar el desaprobarme a m mismo? Y ms? Y ms? Y aun ms? Este sencillo ejercicio te ayudar a practicar amarte a ti mismo. - Saca una hoja de papel. - En lo alto del papel escribe la palabra Feliz. - Al lado de la palabra Feliz, escribe Positivo, Amoroso, Exitoso, y Abundante. Cuando eres feliz, eres positivo. Cuando eres positivo, eres amoroso. Cuando amas, tienes xito y cundo tienes xito, tienes abundancia. Todo eso es la misma energa, pero lo ponemos en trminos diferentes. En tu papel, anota algunas cosas a las que piensas que necesitas para ser feliz. Hay una historia en la mitologa griega donde las sirenas sedujeron a los marineros a las rocas. Los marineros dirigieron sus barcos hacia all y chocaron contra las rocas. Eso es lo que tu mente est haciendo. Te promete cosas. T sabes lo que quiero decir. Ser feliz cuando est sano. Ser feliz cuando tenga una buena relacin. Ser feliz cuando gane dinero. Y etc. Eso no va a ocurrir cuando eres negativo. Nada puede ocurrir cuando eres negativo, solamente ms negatividad. Tu mente est lista para lanzarse contra tuyo. Tu mente est lista para abalanzarse sobre ti en un instante. Todo el tiempo est dicindote que te trates mal. Aqu hay algunos ejemplos: Tu perro recin muri. Tu mente dice, trtate mal. Tu to recientemente muri. Tu mente dice, trtate mal. Perdiste algo de

46

dinero en la bolsa de valores. Trtate mal. Tu auto no est funcionando. Trtate mal. Perdiste tu reloj de bolsillo. Trtate mal. Puedes ver lo que ocurre? Cmo en el mundo el tratarte mal puede arreglar alguna cosa? Puede traerte a la vida a tu perro, puede eso regresarte a tu to, puede encontrar tu reloj, puede traerte de vuelta tu dinero? No. Tratarte mal solamente es cavar un hueco ms profundo para ti mismo. Aqu hay una forma mucho mejor de hacerlo. Mi to ha muerto. Puedo permitirme estar positivo a pesar de lo que sucedi? No es ser insensible. No hay nada que puedas hacer sobre su muerte. Por qu deberas sentirte mal? Qu de bueno tiene eso? l querra que t te sintieras mal? Quieres sentirte mal? Quiere alguien en el mundo que t te sientas mal? Como el elefante, grabamos estos programas, y automticamente se ejecutan otra vez. Aqu hay una mejor forma. Mi perro ha muerto. Puedo permitirme ser positivo a pesar de lo que ha ocurrido? Mi auto se averi. Puedo permitirme ser positivo a pesar de lo que ha sucedido? Perd algo de dinero. Puedo permitirme ser positivo a pesar de lo que sucedi? Eso es lo que necesitas hacer. Tu mente nunca puede darse por satisfecha. Puedes ser positivo a pesar de lo que tu mente te dice? Practica eso. Es un ejercicio simple. Tu mente est siempre prometindote cosas. Te dice que necesitas que algo te haga feliz. Y, eso es algo sin sentido. Es algo completamente incorrecto. Es completamente incorrecto porque tu mente nunca va a quedar satisfecha. Tu mente te dice que sers feliz si logras esto o eso, y cuando lo logras te dice que necesitas ms o algo mejor o diferente. La respuesta es, ser positivo a pesar de lo que te ha ocurrido o te est ocurriendo ahora. As es cmo se es feliz. chale un vistazo al primer tem que tienes en tu lista de cosas que te hacen feliz. Es un ejercicio simple. Puedes permitirte ser feliz a pesar de lo que sea que pase? Puedes permitirte ser positivo un poco ms, y cada vez ms? Ahora, ve cmo sientes. Te sientes positivo. Es simple. Toma cada uno de los temes en tu lista y di, Puedo permitirme ser positivo a pesar de lo que est ocurriendo? Debes permanecer positivo de todas formas porque la ley del universo es, lo positivo atrae positivo
47

y lo negativo atrae negativo. Debes permanecer positivo cueste lo que cueste. Cuando lo haces, las cosas en tu vida se vuelven positivas. Ahora puedo dejar emociones y sensaciones dainas y negativas fcilmente y puedo tener amor incondicional por m mismo y por los dems todo el tiempo. Es ms, las cosas dieron un giro para m y vend mi casa al precio inicial exacto que yo quera, fcilmente. TL, Florida Volvamos al tema de amarte, darte aprobacin a ti mismo. Ve si ests desaprobando tu mente despus de todo esto? Ve si desapruebas tu mente debido a que te dije que es negativa. Tu mente come negatividad para la cena. Est esperando para saltar sobre ti. Si desapruebas tu mente, aumentas tu energa negativa. Alimentas la negatividad con ms negatividad, cuando te desapruebas. Entonces, Podras soltar el querer desaprobar tu mente? Y podras soltar el desaprobar tu mente un poco ms? Y podras soltar el desaprobar tu mente un poco ms? Y un poco ms? Y ms? Y podras darle a tu mente algo de aprobacin? Lo positivo nunca daa nada. Podras darle a tu mente algo ms de aprobacin? Podras darle a tu mente un poco de aprobacin ms? Y un poco ms? Y ms. Y ms. Y podras darle a tu mente incluso ms aprobacin? Ahora ve cmo te sientes. Ve si tu mente se tranquiliz. Se pone ruidosa cuando te tratas mal. Aprend el beneficio de decirle, Te amo a mi ego. Aprend el beneficio de decirle, Te amo a mi mente. Es mucho mejor que pelear con los pensamientos y sentimientos que no me gustan. As uno se siente bien. KB, California Ahora que hemos considerado todo esto, Cmo te sientes acerca de ti mismo? Ve si todava te desapruebas por cualquier razn. Cmo eso est ayudndote? O no te ayuda. Y quin hace eso? T eres quien est hacindolo. Si lo ests haciendo y eso no resuelve la situacin, necesitas decidirte. Voy a ser positivo y amarme a m mismo o voy a ser negativo y a tratarme mal a m mismo.

48

La vida es simplemente una decisin. Es una decisin amarte a ti mismo. Es una decisin tratarte mal a ti mismo. Es una decisin ser rico. Es una decisin estar pobre. Es una decisin estar sano o enfermo. TODO es una decisin. Quin es el que hace esas decisiones? Eres t. Slo t. Si dejas que tu ego tome tus decisiones, te estar llevando directamente hacia abajo. Como te dije, haz un chequeo. Qu ha hecho tu ego por ti hasta el momento? Todo lo que ha hecho es mantener lo negativo dicindote que te desapruebes todo el tiempo. Tmate un tiempo para hacerte el siguiente ejercicio de desaprobarte a ti mismo: Revisa y ve si te ests desaprobando. Podras soltar la desaprobacin de ti mismo? Y podras soltar la desaprobacin de ti mismo algo ms y ms? Podras darte algo de aprobacin? Podras darte algo ms de aprobacin? Podras darte algo ms de aprobacin? Podras darte algo ms de aprobacin? Y ms. Y ms. Y podras darte algo ms de aprobacin? Y ms. Y ms. Y podras darte a ti mismo algo ms de aprobacin? Y ms. Y ms. Y aun ms? Ahora ve cmo te sientes. Ahora, Podra permitir que ese sentimiento de aprobacin se incremente? Ese sentimiento amoroso, ese sentimiento tan lindo, liviano, podras permitir que se expanda? Podras permitir que se expanda un poco ms? Podras permitir que se expanda algo ms? Y algo ms. Y, el sentimiento que tienes ahora mismo podra ponerse mejor? Podras soltar y averiguarlo? Y podra ponerse mejor? Podras soltar y averiguarlo? Y ms. Y ms. Y, ms. Ahora, ve cmo te sientes.

He experimentado beneficios maravillosos de usar el simple mtodo de soltar la desaprobacin y darme aprobacin a m mismo. Eso ha trado un joven espritu desde adentro de m que me ha transformado. Eso se ha manifestado fsicamente en una apariencia ms joven. En una reunin familiar reciente, un amigo me coment que le pareca verme cada vez ms y ms joven. l dijo, Siempre te ves joven. He aprendido que amarme a m

49

mismo me pone en un estado de perfecta armona entre cuerpo, mente y espritu. FH, Illinois Ahora aqu hay un ejercicio para aprobar a los dems: Piensa en alguien que desapruebas. Ahora cuando desapruebas a otros, causas PARA TI MISMO cantidades de negatividad. Ve si puedes lograr entender cmo tener una relacin con alguien con quien no te llevas bien. Pregntale a tu amiga mente si es que sabe cmo hacerlo. Ella no sabe. Si lo supiera t ya te llevaras bien con esa persona. Entonces, tu mente no lo sabe. Todo lo que sabe es, que si la persona no hace lo que t quieres, los tratamos mal, los desaprobamos, les enviamos algo de energa negativa, los ridiculizamos. sta es nuestra idea del amor: Haz lo que quiero que hagas y te amar. No hagas lo qu yo quiero que hagas y no tendr nada que ver contigo. Ese mtodo no est funcionndote, o s? Ve si has estado desaprobando a alguien con quien no has podido llevarte bien. Cmo el acto de desaprobarlo ayud a tu relacin? Cmo te ha ayudado a llevarte bien con esa persona? Cmo ha arreglado cualquier cosa por la que ests molesto? Por supuesto, no ha ayudado en nada. Y quin est haciendo el acto de desaprobar? S, t mismo, t lo haces. Entonces, ahora tienes una decisin que hacer. Voy a ser positivo y a enviarle aprobacin a esta persona o voy a desaprobarla y no llegar a ninguna parte. Estoy seguro de que decidiste soltar la desaprobacin y vas a enviarle aprobacin. Es algo inteligente que podemos hacer. Entonces, Podras soltar la desaprobacin hacia ella? No lo hagas por las personas. Hazlo para ti. T eres el nico que va acarreando toda esa energa negativa. T sabes que eso no te ayuda. Entonces, Podras soltar la desaprobacin hacia esa persona algo ms? Podras soltar la desaprobacin hacia esa persona un poco ms? Y podras soltar la desaprobacin hacia esa persona otro poco ms? Y algo ms. Y ms. Y podras soltar la desaprobacin hacia esa persona algo ms? Y ms. Y algo ms. Y podras darles algo de aprobacin? Y otra vez, no lo hagas por las personas. Hazlo para ti.

50

Podras darles algo de aprobacin? Podras darles algo ms de aprobacin? Y podras darles ms aprobacin? Y, algo ms? Y algo ms? Y aun ms? Ahora, cierra tus ojos y ve si esas personas no te sonren. Por supuesto que s. Tuve un pasado desagradable con mi pap. Francamente, lo odiaba. Nunca se lo dije. Pero, cada vez que pensaba en l tena solamente odio. Me puse serio acerca de estas ideas porque comenc a ver que todo ese odio me estaba lastimando a m. Por unos cinco meses, he estado practicando soltar todo ese odio y enviarle amor a mi padre. No fue fcil al principio. Trabaj en eso y ahora es muy natural. Incluso no me haba dado cuenta de que las cosas haban cambiado hasta que mi hermano puso dos videos en Youtube donde se vea mi pap siendo realmente bueno conmigo. Luego, un da, de la nada, mi pap me llam y se disculp por mi infancia y me dijo cun importante era yo y cunto me respetaba. Todo eso ocurri porque le envi amor en lugar de todos esos sentimientos de odio. sta es una forma mucho mejor de vivir. CJ, Missouri La gente piensa que est bien abrigar sentimientos y pensamientos negativos acerca de otras personas. Piensan que la otra persona ni lo sabe. Y te tengo noticias. Todos estamos enviando y recibiendo seales sin siquiera darnos cuenta de ello. Si tienes sentimientos y pensamientos negativos acerca de alguien, ellos lo saben. No te engaes a ti mismo. Ellos lo saben. Puedes ir donde ellos y decirles, ya que lo saben. Si a ti no te cae bien alguien, creas karma malo. El karma no slo es accin. Son pensamientos. Si tienes un pensamiento negativo hacia alguien, causas karma con ellos, y eso va a regresar a ti. Olvdate de querer desaprobarlos y envales aprobacin. Ama a todo el mundo alrededor de ti. Ama a todos los que conozcas. Vers cmo se transforma tu vida. Tenemos tantos juicios acerca de los dems. Si quieres ver qu tan malo es, cuntos juicios tienes acerca de los dems, saca tu agenda. Se supone que las personas de tu agenda son tus amigos. A pesar de todo, te fijars en que tu mente los juzga a todos igual. l es gordo, l es alto, l es pequeo, l es rico, l es pobre, l es un idiota.

51

A todas esas personas, las ests juzgando. Ten una meta: Me permito amar a cada uno de ellos. Suelta la desaprobacin hacia ellos y envales aprobacin. Hazlo para ti. Vers cmo mejora tu vida. El amor es la respuesta a todo. Lester Levenson se deshizo de todos sus sentimientos noamorosos. No de unos pocos. Sino de TODOS ellos. Cuando lo hizo, su cuerpo se san, su bolsillo se san, su vida entera se san. Todas sus relaciones estaban curadas. Entonces, el amor es la respuesta. Es la respuesta a todo. El amor es la respuesta a todo. Quiero que lo leas muchas veces. Practica soltar la desaprobacin de ti mismo. Practica darte aprobacin. Lelo una y otra vez. Practica soltar la desaprobacin hacia los dems y envales aprobacin. Porque mientras ms te amas a ti mismo, ms amas a otros en tu vida, y ms ests atrayendo abundancia hacia ti. Mientras ms te desapruebas a ti mismo y a otros, ms atraes negatividad hacia ti mismo. Si ests interesado en amarte a ti mismo, y estar saludable, y tener todas las relaciones que quieres, necesitas descubrir de dnde viene la aprobacin. Ella proviene de ti. No viene de fuera de ti mismo. Proviene de ti. No proviene de otra persona. Buscar amor de otra persona es el desperdicio ms grande de tu tiempo. Buscar amor de alguien es la prdida de tiempo ms grande ya que el amor siempre ha estado dentro de ti mismo. Todo lo que tienes que hacer es deshacerte del virus mental llamado desaprobacin, y amars todo el tiempo. Buscar amor de otra persona es buscar afliccin. Va simplemente a detonar sobre tus narices. Si tu felicidad depende de alguien ms, todo lo que tiene que hacer esa persona es tratarte mal y ya estars sintindote miserable. Si tu felicidad proviene de ti, es slida, sabes dnde yace la felicidad. El nico que puede hacerte feliz eres tu mismo y el nico que puede entristecerte eres tu mismo. Una vez que sabes eso, el problema de las relaciones ha terminado. Jams tendrs una relacin terrible otra vez. Porque el amor est dentro de ti. Cuando amas, todos los problemas desaparecen. Y, sabes que han desaparecido, cundo no te importan ni un rbano. Todo est perfecto tal como est. Ama, ama, ama y no te equivocars.
52

Recuerda, t eres verdaderamente amor. Eso es todo el asunto.

Nota: El Captulo Catorce contiene ejercicios adicionales para las experiencias que puedas estar teniendo en tu vida. Dedica tiempo repasando los ejercicios que resuenan contigo una y otra vez.

Cuando comenc a hacer estos ejercicios mi meta principal fue simplemente sentirme mejor, nada ms que dejar de estar triste todo el tiempo. A medida que trabaj en amarme a m mismo, not que las cosas se mejoraban en otras reas de mi vida. Perd 35 libras sin hacer nada de ejercicio. Mi esposa perdi 40 libras. Y, ahora el saldo de mi cuenta de ahorros es de $12,000 y no tengo nada de deudas. Mi vida entera ha cambiado usando esta simple habilidad de ser amoroso. DW, Maryland

53

CAPTULO DIEZ

TRES ACCIONES DE LOGRO


Lo que voy a mostrarte no es un secreto. No es un secreto pero la mayor parte de los 7 billones de personas en el planeta no lo saben. Lo que estoy a punto de decirte es una oportunidad para un gran paso adelante, si es que decides hacerlo. Lo que estoy a punto de decirte transformar todas las cosas en tu vida, si es que lo haces. Podras tener cualquiera de todos los deseos de tu corazn. Nunca, en toda la vida tendras que conformarte con nada menos que tenerlo todo. Qu es eso que te gustara tener? Es plata? Es salud? Es una relacin feliz? Es un auto, casa, bote? Lo que sea, lo deberas tener. T puedes tenerlo. Lo que sea que est ocurriendo en tu vida ahora mismo, no importa. Piensas que has estado mal? Has estado bien pero tu suerte ha estado mal? Las cosas terminan no funcionando? O quiz han funcionado las cosas pero no al grado en que te gustara? Ests buscando esa pieza que falta en el puzzle? Por qu no tienes todas las cosas que anhelas? Por qu tus sueos no se han hecho realidad? Ya sea que tengas las cosas que se supone te hacen feliz o, bien te sientes tan mal como pudieras imaginarte, tienes en tus manos ahora mismo la respuesta a todo lo que le falta a tu vida. T ests en el lugar correcto en el momento correcto. Cuntas veces has odo eso? Todo se trata de estar en el lugar correcto y en el momento correcto. T ests, ahora mismo, en el lugar correcto y en el momento preciso. Tal vez te has recriminado porque estabas en el lugar correcto al momento preciso pero no lo aprovechaste. Tal vez no actuaste cuando pensaste que deberas. Ests jugando el juego del arrepentimiento? Si lo ests jugando, detenlo ya. El arrepentimiento no te sirve de nada en absoluto. No te ayuda. Te arrastra hacia abajo. Lamentas
54

que hiciste algo o que no hiciste algo. Nota que ese es un sentimiento negativo. Algunas personas pasan toda su vida viviendo en el pasado, arrepintindose. Ese es comportamiento negativo que te mantiene negativo. Todo lo que haces es acumular ms energa negativa haciendo eso, y te llevas a ti mismo hacia abajo. T ests ahora mismo, en el lugar correcto y en el momento correcto. Estar en lugar correcto y en el momento correcto es la mitad de la ecuacin. Tomar accin es el otro y el ms importante de la mitad de esa ecuacin. Acta y deja que el arrepentimiento sea una cosa del pasado. Ests dispuesto a hacer algo diferente para tener algo diferente? Muchas personas no actan porque su mente no los deja. La mayora de las personas estn manipuladas por su mente. Como he dicho antes, no creas ni una palabra de lo que digo. Prubalo. Prubatelo a ti mismo. Cmo saber si ests siendo manipulado por tu mente negativa? Hay cosas que faltan en tu vida? No debera estarte faltando nada. Deberas tener todas las cosas que te gustara tener. Deberas tener los juguetes, y tener tranquilidad de la mente. Deberas tenerlo todo. Deberas ser feliz todo el tiempo. Tu mente negativa trata de impedirte que seas feliz y que tengas todo. Tu mente negativa es una mquina de no puedo. Es una mquina de no puedes tener. Es una mquina de necesidad. Tu mente negativa est decidida a mantenerte abajo, a evitarte que tengas todo lo que deberas tener, todo lo que mereces. Aun si tienes todos los juguetes, tu mente negativa todava te tortura todo el tiempo, noche y da. Decide actuar sobre lo que estoy a punto de decirte. Cambiar tu vida, si lo haces. Acta a pesar de que la mente est tratando de bloquearte. Ests en el lugar correcto en el momento preciso. Por favor lee la siguiente frase lentamente y cuidadosamente. Amor, xito, positivo, salud, abundancia, dinero, paz todas estas categoras son la misma exacta energa. Tu mente dice, Y eso qu? Te dije que tu mente te bloqueara.

55

Ese bloqueo es Y eso qu?. Si entiendes lo que te digo, puedes tener todas las cosas, puedes tenerlo todo. Lester Levenson nos mostr el camino. Liberas tus sentimientos de no-amor, desaprobacin, tus sentimientos de no me gusta cualquier cosa, todos esos sentimientos son negativos los liberas y te vuelves amoroso. Cuando te vuelves amoroso, te pones positivo. Cuando te vuelves positivo te pones exitoso. Cuando te vuelves exitoso tienes abundancia de absolutamente todo. Tienes dinero, tienes salud, y tienes relaciones felices. Te pones amoroso liberando de los sentimientos de no-amor. Cuando te pones amoroso todas las cosas positivas vienen hacia ti. Las cosas positivas fluyen hacia ti porque todas esas cosas positivas son de la mismsima energa del amor. Lo ves? Tu mente no quiere que lo veas. Tu mente quiere mantenerte donde siempre has estado, y lo cual no est teniendo la alegra continua que t mereces. Es hora de decirle a tu mente que tome un paseo y se pierda. T no necesitas esa mente molestosa ms. Dile a esa mente tuya, Toma un paseo y pirdete mente. No te necesito ms. T ests en el lugar correcto en el momento preciso. Lo que es necesario es la accin.

Tres Acciones de Logro y Transformadoras


Haz estas Tres Acciones de Logro parte de tu vida y las cosas positivas comenzarn rpidamente a llegar a tu vida. Estas Tres Acciones de Logro cambiarn tu vida y te traern lo que t has estado aorando. Practica estas Tres Acciones y observa lo que ocurre.

La Primera Accin de Logro LIBERA TUS SENTIMIENTOS DE NO-AMOR. Ponle atencin a lo que dices, piensas y haces. Observa todo el tiempo. Permanece alerta a lo que est ocurriendo. Anda alerta todo el
56

tiempo. Cuando veas algunos pensamientos de no-amor, detenlos. Cuando veas algn sentimiento no-amoroso, detenlo. Cuando veas que ests tomando alguna accin no-amorosa, detenla. Si lo que estuvieras pensando, sintiendo, diciendo o haciendo es negativo, ponle fin. Detenlo. Si yo te pasara una barra metlica ardiente en las manos tu la dejaras caer en un segundo, cierto? Los sentimientos, palabras, pensamientos y acciones no-amorosas, son todas como atizadores ardiendo. Djalos caer. El no-amor, no-gustar, la desaprobacin, la negatividad est quemando tus manos igual que un atizador lo hara. Deja caer los sentimientos no-amorosos igual como dejaras caer un atizador ardiente. Aqu est la prueba. Es eso negativo? Entonces, es noamoroso y est daando tu vida. Djalo caer.

La Segunda Accin de Logro MANTN EN TU MENTE LO QUE QUIERES. Mantener en la mente significa que lo tengas en mente. Mantener en tu mente quiere decir los pensamientos y sentimientos que ocupan tu mente todo el tiempo. T consigues lo que mantienes en tu mente. Lo que sea que ocupe tu mente, tus pensamientos y sentimientos, es lo que t manifiestas en el mundo material. Es la ley de atraccin. Lo positivo atrae positivo, lo negativo atrae negativo. Amor atrae amor. No-amor atrae ms no-amor. El amor es la misma energa de lo positivo, el xito, abundancia, salud, dinero, paz. Si mantienes en tu mente no puedo, entonces tienes razn, no puedes. Si mantienes en tu mente no lo tengo, entonces tienes razn tambin, no lo tienes ni vas a tenerlo. Si mantienes las cosas equivocadas en tu mente. Ests sosteniendo en tu mente lo que no quieres. Falsalo hasta que lo hagas. Deja de pensar que no lo tienes. Mantn en tu mente slo lo que quieres. Prubatelo a ti mismo. Haz un buen esfuerzo. Qu tienes que perder? Si yo tengo la razn lo conseguirs tener todo. Si estoy equivocado, no estars peor.
57

Aqu hay una pequea pista: Si no funciona, es porque tu mente te persuadi de que no lo hicieras. Tu mente te convenci de que tomaras una decisin. Tu mente te disuadi de que fueras decidido y persistente. T (como todos los dems en el planeta) has gastado tu vida entera coleccionando sentimientos de no-amor. Hay buenas probabilidades de que tome tiempo sacarlos todos. Sin embargo, vale la pena porque, si trabajas en eso, si lo haces, funcionar. Notars cambios ocurriendo la primersima semana si eres persistente. Mantn en tu mente lo que quieres. Aqu hay otra pista: Fcilmente puedes ver lo que mantienes en tu mente. Observa lo que dices todo el tiempo. Observa lo que piensas. Y, puedes ver qu ests manteniendo en tu mente ponindole atencin a tus sentimientos. Ahora recuerda, esto no se trata de afirmaciones. No se trata de colgar letreros en tu casa y en tu auto. Se trata de mantener en tu mente lo que quieres. Haces eso descartando pensamientos, palabras o sentimientos que expresan lo que no quieres.

La Tercera Accin de Logro COMPROMTETE A SER POSITIVO Y AMOROSO, A PESAR DE LO QUE OCURRA. Decdete: Voy a ser positivo y amoroso a pesar de lo que sea que ocurra. Haz de esto tu lema. Se positivo a pesar de lo que ocurra. Vives tu vida automticamente reaccionando con las emociones que aprendiste como un nio de dos aos. T ya no tienes dos aos, pero todava haces lo mismo. Acaba el hbito de reaccionar en forma automtica. Es simplemente una decisin. Algo ocurre que parece ser negativo. T reaccionas. T dejas el momento presente y te vas. Eso ha resuelto algo alguna vez? La ira, el estallar en histeria, sentirse mal porque alguien te dijo algo malo? El comportamiento negativo, no-amoroso no hace nada por ti, excepto hacerte ms negativo y no-amoroso. Nunca soluciona nada. Nunca ayuda nada. S que t ves eso. S que ests de acuerdo conmigo, porque lo has experimentado muchas, muchas veces. Toma una decisin. Voy a ser amoroso y positivo pase lo que pase.
58

Te acuerdas del atizador ardiendo? Empieza por soltar el atizador ardiente llamado reacciones negativas no-amorosas. Prubalo. Prubatelo a ti mismo. Se positivo y amoroso pase lo que pase, no importa qu est ocurriendo, lo que sea que ellos hagan o digan. Se positivo y amoroso y observa lo que ocurre. Cuando eres positivo y amoroso a pesar de cualquier cosa, te mueves hacia el lado del amor. El amor lo conquista todo. El amor transforma. El amor es la respuesta. Adopta las Tres Acciones de Logro. Practcalas. No escuches a tu mente tratando de hacerte cambiar de opinin. Ests en el lugar correcto y en el momento preciso. Acta. S carioso. Suelta los sentimientos de no-amor.

Practica las Tres Acciones de Logro: Libera tus sentimientos de no-amor. Mantn en tu mente lo que quieres. S positivo y amoroso pase lo que pase.
Sers ms feliz y tendrs todo. Prubatelo a ti mismo.

Siempre pens que la buena suerte era algo misterioso que le ocurra a la gente sin razn alguna. Ahora entiendo. Ahora veo que la suerte es amarte a ti mismo. Prob esto para m mismo porque comenc a tener una suerte genial. Toda clase de cosas comenzaron a caer en mi regazo cuando comenc a amarme a m mismo y a los dems. Ahora vivo una vida de buena fortuna. Cosas buenas que raramente ocurren, me suceden todo el tiempo ahora. - BW, Oregon

59

CAPTULO ONCE

TU PODER ES MS GRANDE DE LO QUE CREES


T eres poderoso. Sabes eso? T eres mucho ms poderoso de lo que puedes imaginarte ahora mismo. Quiz preguntas, si soy tan poderoso, Por qu no me siento poderoso? La razn es simple. Si eres como la mayora de la gente, pudiste haber entregado tu poder. Puedes estarlo entregando todos los das. No te das cuenta de lo ests haciendo porque es un hbito que la mayora de la gente acumula durante toda su vida. Y cul es ese poder que nosotros los humanos entregamos? Es el poder del amor. El amor, la fuerza ms poderosa en el universo y la energa ms poderosa en el universo. T tienes amor disponible para ti en suministro infinito. Has entregado tu poder de amar? Echa un vistazo hacia atrs durante tu vida. Ve si has estado cediendo tu poder del amor. Las personas ceden su poder reaccionando automticamente a lo que pasa en sus vidas. Algo ocurre, entran en su computadora mental y encuentran la reaccin que piensan que va a protegerlos. Y reaccionan. Alguien los ofende. Reaccionan con clera. Alguien los amenaza. Reaccionan con miedo. Alguien los domina. Mucha gente reacciona arrastrndose a una esquina y distancindose. Has estado funcionando en piloto automtico? Respondes automticamente con reacciones negativas, no-amorosas? La mayora de los seres humanos deciden tempranamente que las reacciones de no-amor los protegen. La mayora decide casi justo al salir del vientre. Sonren para obtener que esos adultos hagan lo que ellos quieren. Si no obtienen la respuesta que ellos quieren por su sonrisa, usan clera para obtener la respuesta que ellos quieren. La mayora de la gente todava usa las mismas reacciones que usaron como bebs. Estn en piloto automtico. No ven lo que se estn haciendo. sas reacciones negativas, no-amorosas no son efectivas.

60

Esas reacciones son como ponerte un arma a ti mismo. Todas esas reacciones solamente lastiman al que est reaccionando. Esas reacciones negativas ceden tu poder, tu poder de amor. Consideremos algunas otras formas en que nosotros los humanos cedemos nuestro poder. Tratarnos mal est en lo alto de la lista. Tratarnos mal est robando nuestro amor. Nos estafa. Observa. Pon mucha atencin a cmo las personas se tratan mal. Mira las palabras negativas cmo salen de sus bocas. Se tratan mal a s mismos con esas palabras. Si otras personas les dijeran las mismas cosas que se dicen a s mismos, ellos llamaran a la polica. Estn cediendo energa poderosa de amor. Las personas se tratan mal en formas obvias cmo por los nombres que tienen o por los pensamientos negativos que tienen acerca de s mismos. No les gusta como se ven a s mismos. No les gusta su cuerpo. No les gusta su trabajo. No les gusta su propia casa, etc. Muchos de nosotros tenemos una larga lista de cosas que no nos gustan. Obsrvate a ti mismo. Haz tu propia lista de cmo te tratas mal por las cosas que no te gustan acerca de ti mismo o de tu vida. Observa cmo te tratas mal por estndares que has colocado para ti mismo y que no crees que realmente des la talla. Toda esa paliza est drenando tu energa. Todo eso te roba la felicidad. Todo eso est cediendo tu poder. Todo eso te hace no-amoroso. Todo eso est robando tu poder de amor. Desaprobacin es otra palabra para tratarte mal. Desaprobacin es cuando no te cae bien alguien. Cuando no te gusta eso o aquello. Ms que nada, desaprobacin es no agradarte a ti mismo. Desaprobacin es no gustarte a ti mismo. Te menosprecias a ti mismo. Menospreciarte te lleva hacia abajo. Lo ves en las caras de las personas. Fruncen el entrecejo. Arrugan la frente. Es porque se estn desaprobando. Aqu hay algo que notar. Las personas ven a alguien que los mira frunciendo el ceo. Asumen que la persona les frunce el ceo a
61

ellos. Esa persona me mir feo. Debe ser porque hoy luce mal mi cabello. Personalizamos la desaprobacin cuando la otra persona no nos desaprueba en absoluto. Ellos se desaprueban y nosotros pensamos que nos desaprueban a nosotros. Eso es porque nos estamos desaprobando. T entregas tu poder de ese modo. Descubre el amor que t eres de manera que inconscientemente no mires mal a otros. Eso es comportamiento noamoroso. Nos abatimos, e inconscientemente llevamos a otros hacia abajo con nosotros. El beb en el supermercado mira al hombre que frunce el ceo y cree que lo est mirando mal a l. Observa todas las formas en que desapruebas. La desaprobacin demuestra cmo lo negativo atrae ms negativo. Aquellos de nosotros que desaprobamos, tenemos cada vez ms cosas para desaprobar en nuestra vida. Los desaprobadores atraen razones para desaprobar. Has visto eso antes. Alguien que parece ser seguido a todos lados por una nube oscura. Cuando amas, cada vez vas a tener mas cosas para amar en tu vida. Tendrs ms y ms xito, ms y ms felicidad. Y tienes ms y ms abundancia, cundo amas. Otra forma en que entregamos nuestro poder y nos metemos en la desaprobacin es pidindole a nuestra mente que conteste las preguntas. Preguntarle a nuestra mente es tratar de resolver algo. Es forcejear con nuestra mente, tratando de conseguir una respuesta. As es cmo casi todo el mundo vive. Eso es por qu las personas estn enfermas y miserables y no-amorosas. Por favor, por tu bien, trata de ver esto. Cuando te haces una pregunta a tu mente, Cmo resuelvo esta situacin? T has tomado la ruta de resolverlo. Te sabes el nombre de la calle en que vives. Te sabes tu segundo nombre. Tu mente sabe esas respuestas. Sin embargo, cuando no sabes algo, eso simplemente significa que tu mente no lo sabe. Si tu mente lo supiera, no lo preguntaras. Mira esta sutileza ocurriendo en tu vida todo el tiempo. No sabes algo. T le preguntas a tu mente. Comienzas a pensar detenidamente en eso. Comienzas a tratar de resolver la respuesta.

62

Incluso puedes perder varias noches de sueo dndote vueltas y vueltas tratando de encontrar una respuesta en tu mente. Tu mente no sabe las respuestas. Cmo puedes estar seguro? Debido a que, no lo sabes. No tienes tu respuesta o tu solucin. Eso es tonto o no? Hora tras hora, da tras da, ao tras ao por toda nuestra vida, le preguntamos algo que no sabe. Es como buscar en un archivo vaco una respuesta que no est ah pero nosotros seguimos buscando de igual manera. Le damos nuestro poder al archivador vaco. Le regalamos nuestro amor a esa mente que tenemos. Por eso es que muchas veces nos despertamos en la maana exhaustos. Cuando le preguntas a tu mente, ella no sabe, pero te dice algo. Te dice que te trates mal a ti mismo. Te dice que te trates mal por no tener una respuesta, por no ser capaz de resolver eso, por no ser capaz de resolver cierta situacin. Justo ahora mismo, es posible que hayas estado buscando alguna respuesta: Cmo solucionar un problema financiero o de dinero; Cmo resolver un asunto de relacin; Cmo solucionar un asunto de salud; Cmo adelgazar; Cmo vencer el estrs; Cmo dormir bien por la noche. Todo eso te trae ms y ms negatividad porque tu mente te trata mal debido a que no puede conseguir una respuesta. Todo eso es renunciar a tu poder. T quieres ser feliz, as es que deja de preguntarle a tu mente y para de tratarte mal. Si quieres tener tu poder, en vez de renunciar a el todo el tiempo, deja de pedirle a tu mente que diga respuestas que no tiene. Llega al punto en donde ya no te tratas ms mal a ti mismo por ninguna cosa en absoluto. Otra forma en que renunciamos a nuestro poder es tratando de obligar a otros a amarnos. Haremos cualquier cosa para obtener su amor. Soplando en su oreja, ponindonos agradables para que as nos amen, es renunciar a nuestro poder un buen rato. No se aman a s mismos. Cmo te pueden amar a ti? Es como ir al banco en quiebra y tratar de conseguir dinero. Les ruegas a ellos que te amen, pero ellos no tienen amor para darte. Quieren que alguien los ame tanto como t quieres que alguien te ame a ti. Tu mente no quiere que lo entiendas. Tu mente quiere
63

mantenerte justo donde ests ahora, renunciando a tu poder de amor pensando que tienes que obtener amor de alguien fuera de ti mismo. A menudo digo, querer aprobacin es el cheque ms grande que jams escribirs. Es el cheque ms grande que jams escribirs porque, es darle tu poder a alguien afuera esperando obtener algo de vuelta, llamado amor, y ellos no tienen para drtelo. Es el cheque ms grande que nunca escribirs, porque ests entregando todo tu poder, queriendo que alguien te de algo que ya tienes. Observa las formas en que ests tratando de obtener la aprobacin de las personas. Entregas tu poder queriendo caerles bien, queriendo que ellos te amen. Querer aprobacin te lleva hacia abajo. Gasta tu batera. T no necesitas la aprobacin de alguien. T tienes todo el amor en el universo justo adentro tuyo. Olvdate de querer agradarles, o que te amen. En lugar de eso, simplemente malos a ellos. Francamente dales amor, sin expectativa de nada a cambio. Aqu hay algunos ejemplos ms de cmo nosotros los humanos renunciamos a nuestro poder: Molestndonos, frustrndonos, indignndonos, ponindonos celosos, aterrorizndonos, arrepintindonos, dudando, quejndonos, ponindonos a la defensiva, dramatizando, interpretando el papel de la vctima, preocupndonos, y teniendo miedo. La lista podra seguir, pero mejor an, observa lo que ocurre en tu vida y nota tus reacciones negativas automticas. Esas reacciones negativas entregan tu poder, tu amor. Te estn poniendo en el lado de ser no-amoroso y reducen drsticamente tu poderosa energa. Pregntate, Cmo me ayuda esta reaccin negativa? Cmo me hace esto ms amoroso? Cmo me hace esto ms positivo? Cmo me hace esto sentir ms poderoso? Cmo me hace esto sentir ms energizado? Inmediatamente ves que no hace nada de eso. En vista de que no ayuda, eso facilita que comiences a liberar los comportamientos que te roban poder, y te roban el amor. Es importante. Tu vida depende de eso. Tu calidad de vida depende de que entiendas que haciendo estas cosas no te ayudas, y que aceptes de nuevo tu poder mediante liberar.

64

Encuentra donde est el amor. El amor est en ti, tapado completamente por sentimientos negativos, y no-amorosos. Recupera tu poder. Date cuenta. Todo el amor del universo est dentro de ti. Deja de buscarlo all afuera. Deja de privarte de tu poder buscando amor all afuera. En el siguiente captulo, te mostrar cmo recuperar tu poder, cmo amplificarlo y recuperar todo el poder que le has dado a otras cosas.

65

CAPTULO DOCE

RECUPERANDO TU PODER
En el captulo anterior, viste algunas formas en que podras practicar los comportamientos de no-amor y entregar tu poder. La forma de amplificar tu amor y recuperar tu poder es simple. mate a ti mismo. Eso es todo. Eso es todo lo que tienes que hacer para recuperar todo tu poder que has entregado siendo noamoroso. mate a ti mismo. Comienza por buscar tus sentimientos de no-amor todo el tiempo y libralos. Recupera tu poder soltando todos esos sentimientos de no-amor y mate a ti mismo. La vida es una decisin. T decides tu vida. T decides ser noamoroso. O, decides que has tenido bastante del sufrimiento de esa clase de vida, y decides amar. Decide acabar la vida del no-amor que has conducido hasta ahora. Es simplemente una decisin de que ya tuviste lo suficiente: Voy a amar. Voy a amarme a m mismo. Ests listo para recobrar tu poder? Recobrar tu poder significa que todo el da, todo el tiempo, usas dos palabras: te amo. As es como te llenas de poder y lo recuperas tambin. As es cmo vives la vida maravillosa, y positiva que debes tener. Enviando amor y aprobacin, he tenido muchas ganancias. Me deshice de la ansiedad, la culpa y el miedo del que haba estado teniendo por aos. Mi relacin ha mejorado con mi esposa y mi hija. Y, el dolor crnico en mi cuello y espalda se ha ido completamente. - JM, South Carolina Revisa y ve si has estado preguntndole a tu mente acerca de todo esto. Revisa y ve si has estado preguntndole a tu mente cmo puedes recuperar tu poder y amar todo el tiempo? Si le preguntas a tu mente, descubrirs que no sabe esas respuestas. Tu mente no tiene indicio acerca de amar. Tu mente no tiene indicio de cmo puedes amarte a ti mismo. Ella esta enfocada en ser no-amorosa y en hacerte que te trates mal.

66

Entonces, pedirle a tu mente que conteste acerca de amarte es tonto porque tu mente no lo sabe. Es como buscar una respuesta en un fichero que est vaco, pero tu sigues buscando igual. Puedes ver cun tonto es eso? Tu mente te ha dicho que te trates mal y que te desapruebes por eso? No soy lo suficientemente bueno. No lo capto. No lo tengo fcilmente. Esos pensamientos te dicen que te trates mal. Todo ese maltrato y esa desaprobacin estn ayudndote? Te hace ms amoroso? Te hace ms feliz? Por supuesto que no. Tratarte mal no hace nada positivo para ti. Lo ves? Seguro que s. Y quin est haciendo eso? Quin te est tratando mal? Eres t mismo. Eso es. Si no te ayuda el hecho de tratarte mal y t eres el nico que te lo hace, t tienes una decisin que hacer. Puedes decidir ser positivo y amarte a ti mismo o decidir ser negativo y tratarte mal a ti mismo. Cul es tu decisin? Por supuesto, que decidiste ser positivo y amoroso. Entonces, Podras dejar de tratarte mal? Deja caer ese atizador candente que est daando tu vida. Es simplemente una decisin. Puedes soltar la desaprobacin de ti mismo algo ms? Y aun ms? Ahora, ya que decidiste ser positivo y amarte a ti mismo, Puedes darte algo de aprobacin? Puedes gustarte a ti mismo un poco? Puedes gustarte a ti mismo simplemente algo ms? Puedes darte algo ms de aprobacin? Puedes darte algo ms de aprobacin? Y ms? Y aun ms? Ahora revisa. Cmo te sientes? Te sientes mejor, cierto? Cuando liberas la desaprobacin y te das aprobacin siempre te sientes mejor. Te sientes mejor porque te ests moviendo en la direccin de lo positivo. Te ests moviendo en la direccin del amor y recuperas tu poder. Te vuelves cada vez ms amoroso y recuperas ms y ms de tu poder a medida que te das ms y ms aprobacin. He podido estar en paz conmigo mismo. Puedo hablarle a las personas con facilidad ahora porque tengo ms confianza en m mismo. - PH, Tejas (14 aos)

67

Tu mente no est interesada en que te des aprobacin. Cuando te das aprobacin, tu mente incluso podra entrar de sorpresa y hacerte recordar razones por las que deberas tratarte mal. Pero ahora que has ganado cierta comprensin dentro de cmo trabaja tu mente, simplemente le puedes decir que tome un paseo y que se pierda. Puedes continuar soltando la desaprobacin, dejar de tratarte mal a ti mismo, y continuar dndote aprobacin. Una vez que has pasado tiempo haciendo esto estars contento cuando tu mente entre de sorpresa y te diga que te maltrates. Sonreirs y dirs, ah ests otra vez mente. Te alegrars porque esa mente tuya est indicndote alguna desaprobacin ms que puedes liberar. Y por cada pedacito de desaprobacin que liberas, pones al descubierto ms amor y ms de tu naturaleza positiva y amorosa. Entonces, simplemente suelta la desaprobacin cada vez ms y ms, luego vuelve a darte amor y aprobacin, para amarte a ti mismo. Liber el odio a m mismo y eso fue como dejar caer un gran peso que haba estado cargando por aos. - RK, Idaho Mientras ms practicas el dejar de tratarte mal a ti mismo y darte aprobacin, cada vez ms amoroso te pondrs, y ms poder recuperars. A medida que te das aprobacin, te vers hacindote ms poderoso y ascendiendo dentro de una energa ms alta y ms alta. Amplifica tu poder de amor. Es fcil. Simplemente mate a ti mismo. Aqu hay una tarea: Sintate y date aprobacin por tanto tiempo como puedas. Aumenta la duracin de tiempo cada vez que hagas el ejercicio. Te suena extrao este ejercicio? Seguro que s. Pero no es hora de probar algo diferente? Para tener algo diferente tienes que hacer algo diferente. No es hora de dejar de escuchar a esa mente que te dice que te trates mal? No es hora de que asumas el control?
68

Es tu mente. T eres el dueo. No es hora de comenzar a actuar como el amo? No es hora de decirle a ese ego tuyo que tome un paseo y se pierda? Definitivamente ya no lo necesitas ms. Puedo sugerirte que tomes una decisin? Decide dejar de tratarte mal. Haz la cosa ms inteligente que puedes hacer. mate a ti mismo. As es que apaga la TV por algunos minutos. Usa ese tiempo para repasar tu da y notar cundo estabas maltratndote o desaprobndote a ti mismo. Suelta la desaprobacin ms y ms hasta que entonces puedas darte aprobacin. Sigue dndote ms y ms aprobacin. Te amo. Te amo. Te amo. Te amo. Te amo. Te puedes amar a ti mismo en cualquier lugar, en cualquier momento. Te puedes amar a ti mismo en un semforo. Te puedes amar a ti mismo al esperar para pagar en el supermercado. Te puedes amar a ti mismo durante todo el da. En vez de pasar tiempo ocioso, puedes usar todos esos momentos para amplificar tu amor, amplificar tu poder. Practica amarte a ti mismo, y hars un descubrimiento magnfico. T eres un ser amoroso. T eres amor. T tienes amor. T tienes acceso al suministro ilimitado del amor, el suministro ilimitado del amor que es ms poderoso que la bomba de hidrgeno. Tienes ese poder dentro de ti ahora mismo cubierto de sensaciones de no -amor, de desaprobacin y de maltrato a ti mismo. Descbrete a ti mismo. mate a ti mismo y entrate. mate a ti mismo y sers feliz, sano, exitoso y abundante. El amor es la respuesta. Llnate de poder. Suelta los sentimientos de no-amor y despierta. mate a ti mismo. El mejor regalo que puedo hacerme a m mismo es darme aprobacin, amarme a m mismo. LR, Wisconsin

69

CAPTULO TRECE

PRACTICA EN TUS HIJOS


Siguiendo con las palabras de Lester Levenson: Practica el amor. Primero en tu familia. Trata de amar ms y ms a tu familia. Concdele a cada miembro familiar su propio ser, si puedes. Es difcil de hacer en particular con los nios. Reconoce a cada miembro familiar, incluyendo a tus hijos, como completos, infinitos e individuales hijos de Dios. Si no lo puedes hacer, sigue intentando hasta que puedas. Las personas se necesitan entre s y piensan que eso es amor. El concepto de posesin, de agarrarse, de aferrarse, es el significado contrario del amor. La forma en que el mundo ve el amor no se trata de compartir amor sino de ganar satisfaccin personal, cumpliendo con alguna necesidad del ego. El amor verdadero, el amor del que hablamos, quiere nicamente compartir su amor y mientras ms compartido es, ms alegre es. Aceptacin es otra buena definicin de amor. Cuando amas a las personas, las aceptas en la forma en que son. No tratas de cambiarlas. Les concedes su ser. En otras palabras, los dejas ser en la forma en que ellos quieren ser en vez de tratar de cambiarlos a la forma en que t quieres que ellos sean. El amor tiene una sensacin de liberar a esos que amas. Cuando amas, amas al otro por la forma en que el otro es. Lo principal que un hijo quiere de su padre es amor. T no puedes engaar a un nio. Conocen tus sentimientos y eso es lo que sienten. No escuchan las palabras que dices. Puedes engaarte a ti mismo, engaar a otros con las palabras, pero t no engaas a los nios. Pero el hecho de darle amor a un nio desarrollar amor en ese nio a lo largo de su vida y lo condicionar a una vida alegre y ms feliz. Siempre le he dicho a las madres, 'Si quieres ayudar a tus hijos, aydate a ti misma.' Esa es la mejor manera de ayudar a tus hijos. Antes de que puedas amar a un nio, tienes que saber lo que es el
70

amor, desarrollarlo, y ser capaz de amar. Si pudieras amar, en vez de haber conflictos con tus hijos, habra todo lo contrario, una armona completa entre padre e hijo. Ya que nicamente por que hemos perdido de vista lo que es el amor, estamos en esta dificultad de oposicin entre padre e hijo. Debe haber apenas una familia en la cual no haya esto hoy, mira cuan pequeo es. Porque el mundo, tal como est hoy, est en un estado muy confuso, sabe muy poco de los valores reales por los que vinimos aqu y se pierde en perseguir el falso dios del dinero, el prestigio, etctera. Lo mejor que puedes hacer por tus hijos es darles el ejemplo. Esa es la mejor forma de ensearles a los nios, por ejemplo. Ellos quieren ser como sus padres. De esta manera, todo recae en los padres. Si quieres ayudar a tus hijos debes ayudarte a s mismo. Entonces descubrirs que no tienes que hacer conscientemente alguna cosa. Simplemente aydate a ti mismo y los vers crecer. Si amamos a nuestros hijos, los liberamos. Les permitimos crecer, florecer como una rosa. No tratamos de mantenerlos enjaulados. Los liberamos, los guiamos y amamos, desapegados a ellos, sabiendo que son seres de Dios. Ellos son tan Dios como yo lo soy, as es cmo deberas sentirte. Adems, ellos van a experimentar la vida como ellos lo han elegido de cualquier manera. Deberas esforzarte por liberarlos, sentirte desapegado. ste es un amor ms alto que un amor con apego. Indcales el camino. Te pedirn orientacin si simplemente los liberaras. Pero resienten ser dominados y mandados as, en la misma forma que te ocurri cuando fuiste un nio. No les gusta que les den rdenes todo el tiempo. Pero quieren aprender. Tienen una curiosidad natural. Te preguntarn. Si empiezas desde el principio a liberarlos desde el primer da, pones a la vista que un nio es uno de los ms fciles de liberar. Te seguirn. Pero cuando comienzas a decirles desde el primer da qu hacer y qu no hacer, se comportan como un adulto cuando le dicen qu hacer y qu no hacer. Tienen resentimientos hacia eso. Se oponen a eso. Entonces, los patrones de oposicin son establecidos y para cuando el nio ya puede caminar, tienen este patrn de oposicin bien desarrollado. Ese es el porqu criar nios es tan difcil.
71

Por todo nuestro apego a ellos estamos tratando de dirigirlos y ellos se resisten. Fuimos educados as. Educamos a nuestros hijos as y ellos educarn a sus hijos as, y los hijos de sus hijos as, etctera. Educar podra ser logrado sin oposicin si comenzara bien. Demustrales las posibilidades, las alternativas, y permite que ellos hagan las decisiones. Entonces estn trabajando contigo desde el comienzo y no desarrollan hbitos de oposicin. El primer lugar para practicar el amor est en casa con la familia. Deberamos tratar de amar ms a nuestra familia y darles el derecho de ser de la forma en que son, cada vez ms. Lo principal que un hijo quiere de nosotros es amor y nosotros no podemos engaar a un nio. Los nios conocen nuestros sentimientos y eso es lo que ellos leen. Nos engaamos a nosotros mismos con palabras pero no podemos engaarlos a ellos. Darle amor desinteresado a un hijo desarrollar el amor desinteresado en ese nio esta vida y lo condicionar a una vida ms feliz. No importa como actuamos tanto como nuestro sentimiento dentro de amor. La actitud es ms importante que el acto. Usa esto con la familia. Si furamos capaces de amar desinteresadamente, en lugar de tener conflictos con nios, habra armona completa. Pero es nicamente porque hemos perdido de vista lo que es el amor desinteresado que estamos en esta dificultad de oposicin entre padre e hijo. Mi relacin con mi hijo adolescente ha mejorado tremendamente. Se ha convertido en una de aceptacin afectuosa. - MG, California La siguiente historia demuestra cmo nuestros sentimientos inciden en nuestra experiencia: Un da, en la mesa del comedor, mis hijas elogiaban la comida. Oh mami, esta demasiado buena, e inmediatamente se comieron todo. Estaba muy sorprendida ya que no era su plato favorito. Entonces, pregunt otra

72

vez si realmente les gustaba la comida. S, Mam, estaba muy rica. Hazla otra vez. Pens en eso. Ese da haba estado sintindome de lo mejor. Me di cuenta de que mientras preparaba la comida, tena pensamientos muy positivos, amorosos. Esos pensamientos amorosos incidieron en la comida, que result muy deliciosa. Un da, a la semana entrante, prepar la comida favorita de las nias y probaron. Entonces, pregunt, Qu pasa? Mam, est desabrida, contestaron. Lo que dijeron una vez ms me sorprendi. Lo prepar de la misma manera de siempre. Reflexion y me di cuenta, mientras cocinaba, tena un montn de pensamientos negativos, resentidos en mi mente. No haba sido feliz mientras preparaba la comida. Las nias me ensearon una leccin. Decid ser ms observadora y consciente de mis sentimientos y pensamientos. Descubr que el amor incrementa el gozo. Los pensamientos y sentimientos negativos afectan todo en nuestra vida negativamente. - Manisha Mehta, Nueva Jersey

Mi hijo menor me dijo que me amaba en el telfono. Fue su segunda frase. l tiene 2 aos 11 meses. Mi hijo mayor detuvo a un matn en la escuela usando la tcnica de decirle silenciosamente, te amo. AW, U.K.

73

CAPTULO CATORCE

EJERCICIOS PARA PRACTICAR EL AMARSE A S MISMO


Con amarme me he liberado de una depresin severa. Me he quitado problemas de salud como ataques de ansiedad, taquicardia, catarros, e incluso tobillos torcidos. Mejor todava, sigo sintindome ms feliz y ms ligero. - AW, California

Comienza Cada Da As Cundo te despiertes en la maana, justo cuando abras los ojos, pregntate, Estoy desaprobndome por algo ahora mismo? Suelta cualquier desaprobacin. Luego, date aprobacin. Y, date ms aprobacin y sigue dndote aprobacin. Toma una decisin. Ten la intencin: Durante todo el da cuando ande buscando desaprobarme. Inmediatamente voy a soltar eso y a darme ms aprobacin y ms aprobacin. Por ejemplo, Cmo pasas tu tiempo en un semforo? Es algo agradable buscar alguna desaprobacin y liberarla. Luego date aprobacin y cada vez ms hasta que la luz se ponga verde. Observa cunto mejoras tu da cuando tomas unos minutos, lo ms a menudo posible durante todo el da, para soltar la desaprobacin y darte aprobacin. Experiment el poder del amor. Experiment el poder de decir, te amo, especialmente cuando no estoy de humor para ello. Realmente me funciona. - BW, Illinois Durante tu da, si te has quedado irritado, frustrado, molesto, o algn otro sentimiento negativo se ha hecho cargo de ti, es hora de tomar algunos minutos para notar que probablemente
74

desapruebas a alguien o algo, ve eso y libralo. Deja en libertad la negatividad y date aprobacin o dale la aprobacin a cualquier cosa o lo que sea que te molestaba. Recuerdas, no te ayuda el aferrarte a esa energa negativa, o s te ayuda? Puedes decidirte, Voy a ser positivo, voy a soltar el desaprobarme y a darme aprobacin. Termina Cada Da As Ahora que me doy aprobacin a medida que me voy a la cama, encuentro que duermo mejor, necesito menos sueo. Si me despierto en la mitad de la noche, me despierto diciendo Te amo, es algo genial despertarse as. Me siento una persona diferente. - CW, Colorado Sigue este procedimiento y tambin dormirs mejor de lo que alguna vez haz dormido en tu vida. Cada noche, tan pronto como tu cabeza toque la almohada, mira y ve si ests tratando de resolver o entender algo que sucedi durante tu da. Suelta el deseo de tratar de entender cualquier cosa. Luego, revisa. Mira y ve si tienes alguna desaprobacin acerca de alguien o alguna cosa. Suelta la desaprobacin. Y, empieza a darte aprobacin. S. Date un bao de aprecio. Ponte a dormir dndote aprobacin y nunca habrs dormido mejor en tu vida. Despus de aos de insomnio, ya no me preocupa dormir. Duermo bien y profundamente. Me siento confiado porque me doy aprobacin justo antes de dormir. - PZ, Los Angeles Durante tu da si te quedas pegado en la negatividad, puede parecer difcil ser positivo. Pero tan pronto como notes la negatividad, reconoce que le has estado diciendo que NO a lo que sientes. No te gusta lo que est ocurriendo, le has estado diciendo que no. Decir que no te hace pone positivo, o no? En lugar de eso, decide ser positivo dicindole s a todo sentimiento que tengas. Dile que SI y sigue dicindole que SI. Pronto, el sentimiento negativo saldr y soltars cualquier desaprobacin que puedas tener y te das
75

aprobacin. Entonces puedes continuar con tu da sintindote ms feliz y ms ligero. Usa este Poder del S y no hay razn para tener estrs o frustracin en tu vida. Es simplemente una decisin. Decide ser positivo. Decidiendo ser positivo, te mueves en la direccin de la felicidad, la abundancia, la salud y la paz. Prubalo. Te gustar. La siguiente seccin te da la prctica con el Poder del S.

EL PODER DEL S
Los siguientes ejercicios estn divididos en categoras, as es que puedes comenzar con el sentimiento que resuene ms contigo ahora y puedes regresar a esta seccin frecuentemente. Quiero decir que los ejercicios los uses repetidas veces hasta que sean naturales para ti. Son muy simples y extremadamente efectivos. Para tener ms resultados con estos ejercicios, asegrate de que te enfoques, participes, y cooperes respondiendo como si yo te hiciera las preguntas. Si haces esto, en vez de simplemente leerlos como lo haras con otro material de lectura, vers mejoras en ti mismo en todos los aspectos. Disfrtalo. Mi madre de 89 aos sufri un ataque al corazn. Ella estaba en casa mejorndose pero se decepcion porque no se recuper como crea. Entonces, le tuve que decir que s a sus ataques al corazn y a los sentimientos de ella en lugar de decirles que no. Dos das ms tarde, Qu cambio tan notable! Ella ha podido salir de la casa e ir a una reunin senior as como tambin salir de compras con mi hermano. Ella est asombrada de la diferencia y yo tambin. - CC, Indiana

FRUSTRACIN Has experimentado alguna vez frustracin en tu vida? Tal vez ests frustrado ahora mismo acerca de algo que no te ha estado funcionando en tu vida. Pero la pregunta es, Cmo el estar

76

frustrado te ayuda a resolver lo que ocurre? En ninguna manera! Entonces por qu continas hacindolo? Te gustara tener un ejercicio simple que puedas usar para eliminar tu frustracin rpida y fcilmente en el acto? S? Est bien, entonces piensa acerca de algo que te frustra. Ahora, en una escala de 1 a 10, con 10 siendo lo ms frustrado y 1 lo menos frustrado, dnde ests ahora mismo acerca de la frustracin? Te puedo mostrar una forma a deshacerte de esa frustracin si ests dispuesto a hacer algo diferente. Ests dispuesto a hacer algo diferente? Puedes ver que le has estado diciendo que no a la frustracin? No te gusta la frustracin, o s? Le has estado diciendo que no, cierto? Pero cuando le dices que no, de hecho lo acumulas. Entonces ahora puedes decirle que s a la frustracin de manera que puedas deshacerte de ella? Puedes decirle que s a la frustracin un poco ms? Y ms? Y aun ms? Y puedes decirle que s otra vez? Y s otra vez? Y puedes decirle que s a la frustracin aun ms? Y ms? Y aun ms? Ahora revisa. En la escala de 1 a 10, dnde ests ahora acerca de la frustracin? Nota que decirle que s a eso realmente aminora tu cantidad de frustracin. Ahora que tu frustracin est ms abajo en la escala, tienes una indicacin de que ests dirigido en la direccin correcta. Decirle que s a la frustracin te permite deshacerse de ella, al decirle que no que slo estabas acumulando la frustracin. Entonces en vez de esconder a la fuerza eso, puedes simplemente invitarla a venir? Puedes decirle que s a la frustracin restante y simplemente permitirle venir y salir? Contina repitiendo este ejercicio sobre la frustracin hasta que ests en cero en la escala con respecto a la frustracin. Si fueses mordido por una serpiente venenosa, querras quitar todo el veneno, no slo un poco de l. Aferrarte a la frustracin te impide lograr cualquier cosa, incluyendo amarte a ti mismo. Si tienes frustracin acerca de una persona o situacin, Quin la tiene y quien la lleva a cuestas? T! Lo
77

bueno aqu es que puedes traer a colacin toda tu frustracin y permitir que salga de manera que puedas ser ms feliz, ms sano, ms adinerado, y puedas tener mejores relaciones. Mi nivel de frustracin baja usando este mtodo. Nuestro negocio ha subido un 40 %, por un milln de dlares, desde el ao pasado BL, West Virginia Practiqu decirle, S, S, S, te amo, te amo, te amo silenciosamente, una y otra vez, a un compaero de trabajo que me haba estado molestando. Varias veces cuando me venan pensamientos de darle unos golpes, olvid de desaprobarlo y volv a decirle, s y te amo. Cuando regres a trabajar el martes, nos saludamos sin ni un indicio de enemistad. Desde entonces, ya no me molesta. EK, Seattle PREOCUPACIN Alguna vez has tratado de preocuparte cuando tienes la solucin a un problema? Entonces puedes haberte fijado en que la preocupacin nunca ha solucionado ni un problema alguna vez! Aferrarte a la preocupacin slo te arrastra ms abajo con el problema. Cuando sueltas la preocupacin ests descartando una barrera para que el problema se solucione. Ests listo para aclarar tu preocupacin y observar cmo tus problemas desaparecen? S? Menos y menos preocupacin me ha dado ms y ms paz. - WL, Florida Entonces piensa en algo por lo que ests preocupado. Ahora en una escala de 1 a 10, con 10 siendo lo ms preocupado que puedas estar y 1 lo menos, dnde ests ahora acerca de esa preocupacin? Te puedo mostrar una forma a deshacerte de esa preocupacin si ests dispuesto a hacer algo diferente. Ests dispuesto a hacer algo diferente?

78

Puedes ver que has estado dicindole que NO a la preocupacin? No te gusta la preocupacin? Le has estado diciendo que no, cierto? Pero cuando t le dices que no, realmente la acumulas. Entonces ahora puedes decirle que s a la preocupacin a fin de que puedas deshacerte de eso? Puedes decirle que s a la preocupacin un poco ms? Y ms? Y aun ms? Y le puedes decir que s otra vez? Y s otra vez? Y puedes decirle que s a esa preocupacin aun ms? Y ms? Y aun ms? Ahora echa un vistazo. En la escala de 1-10, Dnde ests ahora acerca de la preocupacin? Nota que decirle s a eso realmente aminora tu cantidad de preocupacin. Ahora que tu preocupacin est ms bajo en la escala, tienes una indicacin de que ests dirigido en la direccin correcta. Decirle que s a la preocupacin te permite deshacerte de ella, mientras que al decirle que no nicamente acumulas la preocupacin. Entonces ahora en lugar de tratar de esconder eso, Puedes invitarlo a que venga simplemente? Puedes decirle que s a la preocupacin que quede y simplemente permite que venga y salga? Puedes mover hacia atrs tus hombros y permitirle a toda la preocupacin que se vaya volando? Contina repitiendo este ejercicio sobre la preocupacin hasta que ests en cero en la escala con respecto a la preocupacin. Si fueras mordido por una serpiente venenosa, querras quitar todo el veneno, no slo un poquito. Aferrarte de la preocupacin te impide tener una solucin. As es que cuando borras la preocupacin, puedes avanzar y tener soluciones. Sent una reduccin dramtica en la ansiedad asociada con un incremento tremendo de energa positiva. Mi presin sangunea es normal despus de aos de preocuparme acerca de ella y probar de todo. TC, California CULPA Si te aferras o cargas sentimientos como culpa, te ests castigando a ti mismo. Sentirse culpable interfiere con tu felicidad y

79

tus resultados manteniendo lejos de ti lo bueno de manera inconsciente. Ya que tener esta culpa no te ayuda, Ests listo para deshacerte de esa culpa de manera rpida y fcil? S? Entonces piensa en algo por lo que te has sentido culpable. Ahora en una escala de 1 a 10, con 10 siendo lo ms culpable y 1 siendo lo menos culpable que puedes sentirte, Dnde ests justo ahora acerca de la culpa? Te puedo mostrar una forma a deshacerte de esa culpa si es que ests dispuesto a hacer algo diferente. Ests dispuesto a hacer algo diferente? Puedes ver que le has estado diciendo que no a la culpa? No te gusta la culpa? Le has estado diciendo que no, cierto? Pero cuando le dices que no, realmente lo acumulas. Entonces ahora puedes decirle que s a la culpa a fin de que puedas deshacerte de ella? Puedes decirle que s a la culpa un poco ms? Y ms? Y aun ms? Y puedes decirle que s otra vez? Y s otra vez? Y puedes decirle que s a esa culpa aun ms? Y ms? Y aun ms? Ahora revisa. En la escala de 1-10, dnde ests ahora acerca de la culpa? Nota que decirle s a eso realmente aminora tu cantidad de culpa. Ahora que tu culpa est ms abajo en la escala, tienes una indicacin que ests dirigido en la direccin correcta. Decirle que s a la culpa te permite deshacerte de eso, al decirle que no slo estabas acumulando la culpa. Entonces ahora en lugar de esconder eso, Puedes invitarlo a que venga? Puedes decirle que s a la culpa restante y simplemente permitir que venga y salga? Contina repitiendo este ejercicio sobre la culpabilidad hasta que ests en cero en la escala. Si fueses mordido por una serpiente venenosa, querras quitar todo el veneno, no slo una parte. Soltar toda la culpa te mueve ms dentro de amarte y despeja el camino hacia la abundancia en todas las reas de tu vida. Comenc a decirle s a mi culpa de la que me aferr acerca de la hospitalizacin de mi madre y su muerte. No dej de decirle s una y otra vez a la culpa. La culpa se fue, y ahora veo que hice lo mejor que poda en el momento. Vi que estaba tratando de aferrarme a ella con toda esa culpa. Le
80

he enviado amor y aprobacin a ella. Fue muy liberador para m desechar esa culpa, y estoy seguro de que ella tambin se sinti ms libre de que yo finalmente la dejara irse bien. - FD, Colorado TRISTEZA Te quedaste triste por algo que pas, Eso cambia lo que sucedi? Por supuesto que no. Y cmo te sientes cundo te aferras a ese sentimiento de tristeza? Se siente psimo. Entonces si se siente mal y no mejora o cambia la situacin en nada, Ests listo para liberarte del peso de esa tristeza? Piensa en algo de lo que te has sentido apenado. Ahora en una escala de 1 a 10, con 10 siendo lo ms triste y 1 siendo lo menos triste, dnde ests ahora acerca de la tristeza? Te puedo mostrar una forma de deshacerte de esa tristeza si es que ests dispuesto a hacer algo diferente. Ests dispuesto a hacer algo diferente? Puedes ver que le has estado diciendo que no a la tristeza? No te agrada mucho la tristeza es cierto? Le has estado diciendo que no, cierto? Pero cuando le dices que no, realmente la acumulas. Ahora puedes decirle que s a la tristeza a fin de que puedas deshacerte de ella? Puedes decirle que s a la tristeza un poco ms? Y ms? Y aun ms? Y puedes decirle que s otra vez? Y s otra vez? Y puedes decirle que s a esa tristeza aun ms? Ahora revisa que tal. En una escala de 1-10, dnde ests ahora acerca de la tristeza? Nota que decirle s a eso disminuye realmente tu cantidad de tristeza. Ahora que tu tristeza est ms abajo en la escala, tienes un indicio de que ests siendo dirigido en la direccin correcta. Decirle s a la tristeza te permite deshacerte de ella, mientras que decirle no slo acumula la tristeza. Entonces ahora en lugar de tratar de esconderla, Puedes simplemente invitarla a que venga? Podras decirle s a la tristeza restante y simplemente permitir que venga y salga? Contina repitiendo este ejercicio sobre la tristeza hasta que ests en cero en la escala acerca de la tristeza. Puedes usar este ejercicio en cualquier momento y puedes vivir una vida libre de tristeza.
81

Con la situacin de salud de mi Mam en la casa de asistencia, y en ltimas etapas del Alzheimer, me estaban surgiendo toneladas de pena y desesperacin por su condicin y su cuidado. Senta pena, lstima, culpa, todo eso. Ahora puedo verdaderamente sentir amor por ella, sin el dolor y la agona que sola tener. PM, California He aliviado una pena profunda que cargaba hace varios aos. Sola llorar cada maana. Ahora, eso ya no ocurre. Ahora que me he liberado de la tristeza y la pena, tambin he tenido logros financieros donde el dinero ha aparecido repentinamente en formas inesperadas por cantidades sobre el milln de dlares! MG, California TENSIN NERVIOSA La mayora de la gente est tratando de esconder su negatividad. Cuando tratas de esconder tu negatividad, en realidad terminas acumulndola y entonces se queda ah, interfiriendo con tu salud, felicidad, abundancia, y relaciones. Y denominamos a eso tensin nerviosa o estrs. Ests listo para deshacerte del estrs en el lugar, de manera rpida y fcil? As es que, piensa en algo por lo que te sientas estresado. Ahora en una escala de 1 a 10, con 10 siendo lo ms estresado y 1 lo menos estresado, Dnde ests ahora acerca de la tensin nerviosa? Te puedo mostrar una forma a deshacerte de esa tensin nerviosa si ests dispuesto a hacer algo diferente. Ests dispuesto a hacer algo diferente? Puedes percibir que le has estado diciendo que no al sentimiento tenso? No te agrada el estrs? Le has estado diciendo que no, bien? Pero cuando le dices que no, realmente lo acumulas. Puedes decirle que s al estrs algo ms? Y ms? Y aun ms? Y puedes decirle que s otra vez? Y s otra vez? Y puedes decirle que s a ese estrs aun ms?

82

Ahora revisa. En la escala de 1-10, dnde ests ahora acerca del estrs? Notas que al decirle s a eso realmente aminoras tu cantidad de tensin nerviosa. Ahora que tu estrs est ms abajo en la escala, tienes un indicio de que ests siendo dirigido en la direccin correcta. Decirle s al estrs te permite deshacerse de l, mientras que al decirle que no slo lo acumulas. Ahora en lugar de tratar de esconderlo, Puedes simplemente invitarlo a que venga? Puedes decirle s al estrs restante y simplemente permitir que venga y que salga? Contina repitiendo este ejercicio sobre el estrs hasta que ests en cero en la escala con respecto al estrs. Si fueses mordido por una serpiente venenosa, querras quitar todo el veneno, no slo un poquito. Cuando liberas tu negatividad escondida y te estresas, tu vida mejora en todos los aspectos. Haba estado realmente sintindome mal y estresado por tres meses. Dej de tratarme mal. Me siento ms relajado, calmado, menos miedoso y ms ligero ahora. Me amo a m mismo y a los dems. AS, Espaa CONFUSIN Es posible solucionar alguna cosa cuando ests confundido acerca de eso? Por supuesto que no. La confusin es un estado de notener respuestas y nos impide avanzar. Para avanzar en un estado de claridad, teniendo respuestas, y soluciones, debes salirte de la confusin. Afortunadamente, es simple y fcil soltar la confusin. Ests listo? Piensa en algo por lo que te sientas confundido. Ahora en una escala de 1 a 10, con 10 siendo lo ms confundido y 1 lo menos confundido, dnde ests ahora respecto a cunta confusin sientes? Te puedo demostrar una forma de salir de la confusin si ests dispuesto a hacer algo diferente. Ests dispuesto a hacer algo diferente?

83

Puedes ver que le has estado diciendo que no a la confusin? No te gusta la confusin o s? Le has estado diciendo que no, cierto? Pero cuando le dices que no, realmente lo ests acumulando. Ahora puedes decirle que s a la confusin a fin de que puedas deshacerte de ella? Puedes decirle que s a la confusin un poco ms? Y ms? Y aun ms? Y puedes decirle que s otra vez? Y s otra vez? Y puedes decirle s a esa confusin aun ms? Ahora echa un vistazo. En la escala de 1-10, dnde ests ahora acerca de la confusin? Nota que decir s disminuye realmente tu cantidad de confusin. Ahora que tu confusin est ms abajo en la escala, tienes un indicio de que ests siendo dirigido en la direccin correcta. Decirle que s a la confusin te permite deshacerte de ella, decirle que no slo acumula la confusin. Ahora en lugar de tratar de esconderlo, puedes simplemente invitarlo a que venga? Puedes decirle que s a la confusin restante y simplemente permitir que venga y salga? Ya no la necesitas ms o s? Contina repitiendo este ejercicio sobre la confusin hasta que ests en cero en la escala con respecto a la confusin. Cuando sueltas toda la confusin te quedas con claridad, respuestas, soluciones, y puedes avanzar de una forma positiva. Constantemente buscaba las respuestas y estaba ms confundido. Ahora, he estado diciendo s, y tengo ms claridad y cada vez ms en paz todos los das. - ES, Tennessee MIEDO Sostener un miedo acerca de algo realmente crea eso mismo que ests temiendo. Cuando te aferras al miedo, mantienes en tu mente eso que temes (de manera que ests crendolo). Entonces por qu se aferrara alguien al miedo? La mayora de las veces piensan que se protegen a s mismos con el miedo. Pero tratar de protegerse con miedo es igual que saltar a una piscina con un bolso lleno de cemento esperando que te ayude a flotar. Ests listo para descubrir cmo vivir osadamente?
84

Piensa en algo que temas. Ahora en una escala de 1 a 10, con 10 siendo lo ms temeroso y 1 lo menos temeroso, Dnde ests ahora mismo respecto al miedo que sientes? Te puedo mostrar una forma a deshacerte del miedo si ests dispuesto a hacer algo diferente. Ests dispuesto a hacer algo diferente? Puedes ver que le has estado diciendo que No al miedo? No te agrada el miedo? Le has estado diciendo que no, cierto? Pero cuando le dices que no, realmente lo acumulas. Entonces ahora puedes decirle s al miedo para que puedas deshacerte de l? Puedes decirle s al miedo un poco ms? Y ms? Y aun ms? Y puedes decirle que s otra vez? Y s otra vez? Y puedes decirle que s a ese miedo incluso ms? Y ms? Y aun ms? Ahora revisa. En la escala de 1-10, dnde ests ahora acerca del miedo? Nota que decir s realmente reduce tu cantidad de miedo. Ahora que tu miedo est ms abajo en la escala, tienes un indicio de que ests siendo dirigido en la direccin correcta. Decirle s al miedo te permite deshacerse de l, mientras que decirle no slo lo acumula ms. Entonces ahora en lugar de tratar de esconderlo, puedes simplemente invitarlo a que venga? Puedes decirle s al miedo restante y solamente permitirle que venga y salga? Puedes mover hacia atrs tus hombros y permitirle al miedo que aparezca sin rodeos? Ya no lo necesitas ms o s? Contina repitiendo este ejercicio sobre el miedo hasta que ests en cero en la escala acerca del miedo. Si fueses mordido por una serpiente venenosa, querras quitar todo el veneno, no slo una parte. Lo bueno que puedes hacer es repetir este ejercicio con cualquier miedo que tengas. Aferrarse al miedo es crear inquietud para ti mismo. Pero cuando traes todo tu miedo y lo liberas todo, puedes vivir felicidad, armona, y abundancia.

85

Mis ataques de pnico se han ido. Slo siento paz ahora. Gracias por esta tcnica maravillosa! - TW, Wisconsin Tena ansiedad severa al conducir. Me impeda tener una vida porque no poda ir a ninguna parte. Us este mtodo y me deshice de esa fobia. Fue tan simple. No poda creer cun fcil fue todo. Ahora miro la vida de una manera casi mgica. - LB, California CLERA Aferrarse a la ira es muy perjudicial para tu salud, tus relaciones, tu habilidad de hacer dinero, y tu felicidad global. Permanecer en ira acerca de algo es como beber veneno y esperar que otro muera. Tambin sufres cuando te aferras a la ira tratando de apaciguarla o suprimirla. Pero hay una forma para que te deshagas de toda tu ira sin esconderla ni expresarla. Ests listo para experimentar esa forma? Est bien, entonces piensa en algo por lo que sientes ira. Ahora, En una escala de 1 a 10, con 10 siendo lo ms enojado y 1 lo menos enojado, Dnde ests ahora acerca de la ira? Te puedo mostrar una forma de deshacerte de esa ira si ests dispuesto a hacer algo diferente. Ests dispuesto a hacer algo diferente? Puedes ver que le has estado diciendo que no a la ira? No te agrada la ira? Le has estado diciendo que no, cierto? Pero cuando le dices que no, realmente lo acumulas. Entonces ahora puedes decirle s a la ira para que puedas deshacerte de ella? Puedes decirle s a la ira un poco ms? Y ms? Y aun ms? Y puedes decirle s a eso otra vez? Y s otra vez? Y puedes decirle s a la ira incluso ms? Y ms? Y aun ms? Ahora revisa en la escala de 1-10, Dnde ests ahora acerca de la ira? Nota que decirle s realmente disminuye tu cantidad de ira. Ahora que tu ira est ms abajo en la escala, tienes un indicio de que ests siendo dirigido en la direccin correcta. Decirle s a la ira te permite deshacerte de ella, mientras que decirle no nicamente la acumula.

86

Entonces ahora en lugar de tratar de esconderlo, puedes simplemente invitarlo a que venga? Puedes decirle s a la ira restante y simplemente permitir que venga y salga? Contina repitiendo este ejercicio sobre la ira hasta que ests en cero en la escala acerca de la clera. Si fueses mordido por una serpiente venenosa, querras sacar todo el veneno, no slo una parte. Cuando sueltas toda la clera que te mueves hacia amor, la armona, y la abundancia en todas las reas de tu vida. He podido controlar mi frustracin y mi ira acerca de las cosas que pasan, y mi ira con ciertas personas de mi vida. He ganado la habilidad para controlar el dolor, el cansancio y el hambre. - PH, Texas (14 aos) DOLOR Aprend a comenzar a amar el dolor en lugar de desaprobarlo y al amarme ms y ms el dolor se va. - AW, Reino Unido Muchas personas se resisten al dolor o tratan de esconderlo o alejarlo. Pero resistindose, escondiendo, o tratando de escapar al dolor nunca realmente lo reduce ni lo remueve. Por qu no? La razn es simple. El dolor es simplemente una seal de tu cuerpo, como un timbre sonando, diciendo por favor arrglame. As que si nunca atiendes la puerta, el dolor nunca se va a ir. La salida al dolor es ir hacia l. Responder y abrir la puerta permitindole a tu cuerpo resolver lo que sea que est ocurriendo que causa la seal de dolor. Prueba este ejercicio y ya vers lo que digo. Ests listo? Entonces ponte en contacto con el dolor que sientes. Ahora, en una escala de 1 a 10, con 10 siendo lo ms doloroso y 1 lo menos doloroso, dnde ests ahora acerca del dolor? Te puedo mostrar una manera a desprenderte del dolor si es que tienes la disposicin de probar algo diferente. Ests dispuesto a hacer algo diferente? Puedes ver que le has estado diciendo que no al dolor? No te gusta el dolor? Le has estado diciendo que no, cierto? Pero cuando
87

le dices que no, no contestas a la puerta y realmente acumulas el dolor. Entonces ahora puedes decirle s al dolor para que puedas deshacerte de l? Puedes decir s al dolor un poco ms? Y ms? Y aun ms? Y puedes decirle que s otra vez? Y s otra vez? Y puedes decirle que s al dolor aun ms? Y ms? Y aun ms? Ahora revisa. En la escala de 1-10, dnde ests ahora con respecto al dolor? Nota que decirle s realmente reduce tu cantidad de dolor. Ahora que tu dolor est ms abajo en la escala, tienes un indicio de que vas en la direccin correcta. Decirle s al dolor te permite deshacerte de l, mientras que decir no nicamente lo acumula. Entonces ahora en lugar de tratar de esconderlo, Puedes simplemente invitarlo a que venga? Puedes decirle s al dolor sobrante y simplemente permitir que venga y salga? Contina repitiendo este ejercicio sobre el dolor hasta que t ests en cero en la escala acerca del dolor. Si fueses mordido por una serpiente venenosa, querras sacar todo el veneno no slo una parte. Atendiendo el llamado a la puerta y dejando ir el dolor, le permites a tu cuerpo moverse hacia la salud y la armona completa. Soy un veterano invlido de Vietnam. Por los ltimos 25 aos, me he estado tratando mal a m mismo. Nunca me sent bien. Francamente en dos das con esta tcnica, me siento mucho mejor. Esto ha cambiado mi vida. PL, California Me lastim el tobillo. Atraves por un dolor tremendo. Comenc a usar esta tcnica y el dolor se fue rpidamente y sin medicacin. Nunca tuve que ver a un doctor por eso. PD, Nueva York Tuve una colitis dolorosa molestndome y pude despejar el dolor usando este mtodo. GMS, California Ahora sigamos adelante hacia otro ejercicio sumamente valioso que cambiar tu vida si lo practicas.
88

Rpidamente Pasa de Negativo a Positivo Me d cuenta que aprobarse y amarse a uno mismo es muy sanador. - RD, Nueva Jersey En el pasado, cuando has tenido una situacin que no has podido resolver, una pregunta que no has podido contestar, o un problema que no has podido solucionar, sigues un prototipo del que aun no te has dado cuenta hasta ahora. El prototipo te deja sintindote cada vez ms frustrado, cada vez ms confundido y no te permite solucionar tu problema. Has tenido cosas que has experimentado por aos, tratando de obtener una respuesta o tratando de solucionar, y todava no tienes tu respuesta o solucin. En este libro, has visto que amarte a ti mismo es la respuesta a todas tus preguntas y te conduce a solucionar cualquier problema. Ahora, para tener algo diferente, debes estar dispuesto a hacer algo diferente. Ves eso o no? Si siempre haces lo qu siempre has hecho, siempre tendrs lo qu siempre has tenido, cierto? En los siguientes ejercicios, cubriendo varias situaciones que las personas comnmente afrontan, voy a mostrarte cmo bajarte de ese carrusel en el que has estado y realmente ser capaz de obtener respuestas y descubrir soluciones. Tienes que estar dispuesto a hacer algo diferente. Lo qu has hecho hasta ahora en tu vida no ha funcionado? Ests dispuesto a hacer algo diferente para que as puedas tener un resultado diferente del que has estado obteniendo? Recuerda, para aprovechar al mximo estos ejercicios que hay que experimentarlos paso a paso. Enfoca tu atencin y responde de vuelta a medida que te haga las preguntas, en vez de meramente leer rpido esta seccin. stos son ejercicios basados en experiencia (no son intelectual). Entonces, para experimentarlos, debes participar. Comencemos.

89

DINERO, FINANZAS Comencemos con las finanzas, el dinero, o la deuda de tu tarjeta de crdito. Tienes un asunto de dinero que no hayas podido resolver en tu vida? Pregntale a tu mente si sabe cmo sacarte de este problema de dinero. No sabe o s? Entonces preguntarle algo que no sabe es como buscar en un archivo vaco una respuesta que no est ah y aun as seguir buscando. Puedes ver lo tonto que es? Ahora tu amiga mente te dice que te trates mal por no tener la respuesta o no? Tratarte mal en que manera resuelve tu situacin de dinero? No te ha ayudado en absoluto o s? Y quin est haciendo eso?, Quin est tratndose mal? T desde luego. Bien, si lo ests haciendo y no te da tu respuesta o resuelve la situacin, tienes una decisin que hacer: Vas a ser positivo y amarte a ti mismo, o a seguir siendo negativo y tratndote mal. Qu decides? Asumo que decidiste ser positivo y amarte a ti mismo. Bien. Eso es inteligente. Entonces, Puedes soltar la desaprobacin de ti mismo a ti mismo? Y puedes soltar la desaprobacin de ti mismo un poco ms? Y puedes soltar la desaprobacin de ti mismo algo ms, y ms, y ms. Ahora, puedes darte un poco de aprobacin? Puedes darte algo ms de aprobacin? Y darte otro poco ms de aprobacin? Y ms? Y aun ms? Ahora revisa, Se siente ms posible o menos posible resolver tu situacin de dinero que recin hace un par de minutos? Ms posible, cierto? De acuerdo, bien. Eso te muestra que ests siendo dirigido en la direccin correcta. La ley del universo es positivo atrae positivo, y negativo atrae negativo. As es que contina y vers que los resultados, sigue soltando el preguntarle a tu mente, sigue soltando el desaprobarte y darle aprobacin. Funciona si lo haces. Prubatelo a ti mismo.

90

Cuando aprend a llenarme a m mismo con amor... mi dolor y mi miedo acerca del dinero desaparecieron. - LM, California Aqu est lo que recib por los primeros tres meses de usar el mtodo de amarme a m mismo. Dentro de una semana mi deuda de R8000 fue pagada. Obtuve una dependencia nueva en Kempton Park y ahorr dinero de alquiler durante el proceso. Pagu totalmente mis deudas de vestuario de R3200 y la deuda de mi tarjeta de crdito de R8500. Ocup a un asistente en mi negocio, ya que estaba ahora muy ocupado. Mi ingreso aument desde R1000 a R73000 al mes. Me compr un Mercedes Benz. Ahorr R3500 de la prdida de acciones de Telekom. De hecho, gan cuando los otros perdieron. Esto funciona. Vivo feliz todo el tiempo. Incluso mis perros dejan de ladrar, simplemente por darme aprobacin. Si este mtodo me funciona a m en frica seguramente le puede funcionar a cualquiera. Gracias! - SM, Tembisa, frica Del Sur Ahora digamos que tu problema de dinero es la deuda de tu tarjeta de crdito. Podran ser varias otras cosas como tu trabajo o tu ingreso. Lo que sea, Lo ves como una situacin negativa, cierto? No te gusta. Lo desapruebas. Ves lo que ests haciendo? Tienes una situacin negativa, y derramas ms negativo en la situacin cuando la desapruebas. Cmo eso va a hacer algo, si solamente hace de una situacin negativa ms negativa an? Entonces, te puedo mostrar cmo deshacerte de esa negatividad y comenzar cambiar tus finanzas pero vas a tener que estar dispuesto a hacer algo diferente de lo que has estado haciendo. Ests dispuesto a hacer eso? Has estado preguntndole a tu mente si sabe cmo sacarte de la deuda de tu tarjeta de crdito o no? Pero no sabe? Entonces preguntarle algo que no sabe es como buscar en un archivo vaco por una respuesta que no est ah, y sigues buscando. Puedes ver lo tonto que es? Ahora tu amiga mente te ha estado diciendo que te desapruebes por la deuda de tu tarjeta de crdito o no?

91

Cmo te ayuda el desaprobar la deuda de tu tarjeta de crdito? No te ha ayudado en absoluto? Y, quin est hacindolo? T. Bien, si t lo ests haciendo y eso no resuelve la situacin, ahora t eres quien debe tomar una decisin: Ser positivo y amar la deuda de tu tarjeta de crdito, o continuar siendo negativo y desaprobarla. Qu decides? Decidiste ser positivo y amar la deuda de tu tarjeta de crdito o no? Algunas personas nuevas en esta idea de amar en lugar de odiar tienen dificultad con darle aprobacin a algo que ven tan negativo como la deuda de tu tarjeta de crdito. Hazte una pregunta. Eso te ha funcionado? Derramar energa negativa a resuelto la deuda de tu tarjeta? La energa positiva, el amor, la aprobacin transforma, transforma lo negativo en positivo. Por eso es que es una idea inteligente liberar lo negativo, la desaprobacin y enviar lo positivo, la aprobacin a cualquier situacin. Volvamos a la deuda de tu tarjeta de crdito. Entonces, Puedes soltar el desaprobar la deuda de tu tarjeta de crdito? Puedes soltar el desaprobarla algo ms, y algo ms? Bien. Ahora, Puedes darle algo de aprobacin a la deuda de tu tarjeta de crdito? Puedes darle algo ms de aprobacin? Y, darle algo de aprobacin y ms y ms. Ahora revisa. Se siente ms posible o menos posible resolver tu situacin de dinero que recin hace un par de minutos? Ms posible cierto? Est bien, bien. Eso te muestra que ests siendo dirigido en la direccin correcta. La ley del universo es positivo atrae positivo, y negativo atrae negativo. El ao pasado, estaba en la quiebra. No tena nada. Us esta Tcnica y ahora estoy haciendo a $75, 000 y subiendo, cada mes. - LS, California As es que contina y vers los resultados, sigue soltando el preguntarle a tu mente, sigue soltando la desaprobacin y enva aprobacin. No pares de seguir hacindolo y vers que surte efecto.

92

No importa cual sea tu problema de dinero, ya sea si es un problema de trabajo, o un problema de ingreso, lo puedes cambiar a algo mejor en un dos por tres, si practicas este ejercicio. Una vez que aprend a amarme a m mismo, aument mi ingreso de un cheque de cesanta al $30,000 al mes en un ao y medio. Si yo lo puedo hacer, cualquiera puede hacerlo. - JW, Minnesota Si has estado ponindole atencin a cada palabras, en vez de meramente leerlas, Notas que te has sentido un poco ms positivo? Si has estado simplemente leyendo las palabras en vez de experimentarlas, puedes oponerte a la repeticin de ellas. Puedes pensar, eso lo nico que parece es un disco rayado. Tu mente te podra decir que te agites un poco. Lester Levenson dijo, Si hay algo que yo hago, es repetir lo mismo una y otra vez. Lester lo haca porque l saba que la repeticin es una buena manera de aprender y si algo funciona, hazlo repetidas veces, una y otra vez. La forma que te muestro aqu, de soltar el preguntarle a tu mente, soltar la desaprobacin y enviar aprobacin es una tcnica que sabemos que funciona. Funciona si la haces. Funciona si la repites. Esa es la razn de la repeticin. Ahora, veamos el tema de las relaciones. RELACIONES Puedo tener relaciones ms fciles y mejores con los dems y siento ms amor por las personas. Me siento ms liviano y ms libre y tengo mucha ms alegra en mi vida diaria. - LH, Missouri Qu hay de las relaciones? Cmo estn funcionando tus relaciones? Has estado tratando de entender cmo resolver una situacin de relacin? Has estado dndole vueltas y vueltas en tu

93

cabeza a tratar de saber qu deberas hacer o cmo deberas hacer algo? Le has estado pidiendo a tu mente una respuesta. No te ha dado una respuesta o s? Bien, revisemos ahora mismo. Pregntale tu mente si sabe cmo sacarte de este problema de relacin. Adelante, pregntale. No sabe o s? Entonces preguntarle algo que no sabe es como buscar un archivo vaco una respuesta y seguir buscando. Puedes ver lo tonto que es esto? Ahora tu amiga mente te dice que te trates mal por no poder ser capaz de resolver esta situacin de relacin o no? Tratarte mal te ayuda a resolver tu situacin de relacin? No ha ayudado en nada en absoluto? Y quin est haciendo eso, quin est tratndote mal? T. Bien, si t lo ests haciendo y no te da la respuesta o resuelve tu situacin, tienes que tomar una decisin: Vas a ser positivo y amarte a ti mismo, o vas a ser negativo y a tratarte mal. Qu decides? Asumo que decidiste ser positivo y amarte a ti mismo. Bien. Eso es inteligente. Entonces, Puedes soltar la desaprobacin de ti mismo? Y puedes soltar la desaprobacin de ti mismo algo ms? Y puedes soltar la desaprobacin de ti mismo un poco ms, y ms? Ahora, desde que decidiste ser positivo y amarte a ti mismo, Puedes darte un poco de aprobacin ahora mismo? Puedes darte un poco ms de aprobacin? Puedes darte otro poquito de aprobacin, porque s? Y ms? Y puedes darte algo ms de aprobacin? Y ms? Y aun ms? Ahora revisa, se siente ms posible o menos posible resolver tu situacin de relacin que recin hace un par de minutos? Ms posible, cierto? OK, bien. Eso te muestra que ests siendo dirigido en la direccin correcta ahora y la ley del universo es positivo atrae positivo, y negativo atrae negativo. As es que, contina y vers los resultados, sigue soltando el preguntarle a tu mente, sigue soltando el desaprobarte y enva aprobacin.

94

Usando esta tcnica, gan un nivel nuevo de confianza con mi esposa y un entendimiento nuevo en nuestra excelente relacin que nos llev a un nivel superior. Nuestra abundancia aument a medida que nos movimos hacia la accin y tuvimos una ganancia inesperada de $75,000. - JG, Arizona He estado sintiendo ms amor y aprobacin para m mismo y todos los dems como nunca antes. Cuando me atrapo a m mismo desaprobando, puedo soltar eso inmediatamente. Incluso cen con mi madre, quien conoce los botones precisos para molestarme ms que cualquier otra persona, Me sent como si flotara en una nube! - KW, California Ahora qu hay de la otra persona en la relacin? Pregntale a tu mente si sabe cmo llevar a la otra persona a funcionar contigo para solucionar este problema de relacin. Adelante y pregntale. No sabe o s? Entonces preguntarle algo que no sabe es como mirar en un archivo vaco buscando una respuesta y t sigues buscando. Puedes ver cun tonto es eso? Ahora tu amiga mente te ha estado diciendo que desapruebes a la persona? Desaprobar a esa persona ha ayudado a resolver tu situacin de relacin? No ha ayudado en nada en absoluto o s? Y quin est hacindolo? Quin desaprueba? T. Bien, si lo ests haciendo y eso no te da la respuesta o resuelve la situacin, tienes una decisin que tomar: Puedes ser positivo y amar a la otra persona, o puedes ser negativo y seguir desaprobando. Qu decides? Asumo que decidiste ser positivo y amar. Bien. Muy inteligente. Entonces, Puedes soltar el desaprobar a esa persona? Y puedes soltar el desaprobarla un poco ms? Y puedes soltar el desaprobar a la otra persona algo ms? Y ms, y ms? Ahora, Puedes darle a la persona algo de aprobacin? Puedes darle algo ms de aprobacin? Y puedes darle otro poquito de aprobacin? Y ms? Y ms? Ahora revisa, Se siente ms posible o menos posible resolver la situacin de relacin que recin hace un par de minutos? Ms
95

posible, cierto? OK, bien. Eso te muestra que ests siendo dirigido en la direccin correcta. La ley del universo es positivo atrae positivo, y negativo atrae negativo. Casi 6 meses atrs comenc a usar lo que yo llamo proyectar amor a las personas. Lo uso todo el tiempo ahora. Por ejemplo, nos reunimos bastante para actividades familiares. En estas reuniones silenciosamente les digo a cada persona (son unas 40) Te amo repetidas veces en silencio. Uno de mis sobrinos haba sido algo distante conmigo durante aos, ahora es muy amistoso! Tambin mi cuado que intencionalmente me ha molestado por los ltimos 53 aos ahora es muy amistoso y Nunca dice algo negativo acerca de m! De hecho, incluso me ha dado cumplidos por mi ropa (comn y corriente). Para colmo, cuando regresaron a Orlando, Florida, incluso me enviaron un email para decirme lo bien que me vea en el da de accin de gracias!! Creme, mi vestuario no fue diferente al que siempre visto. De manera adicional, uso te amo en silencio para un colega que siempre ve el mundo triste y negativo (l se hace llamar realista). Ahora l me sale a buscar por abrazos donde antes, incluso cuando quera darle un abrazo, estaba renuente porque se senta poco digno. - Ralph Miller, Texas Entonces, contina y vers los resultados, sigue soltando el preguntarle a tu mente, sigue soltando el desaprobar y enva aprobacin. No hay absolutamente ninguna razn para no tener relaciones maravillosas, calurosas y llenas de amor con todos los que conoces. EJERCICIO DE RELACIN Aprendiste antes en el libro que para amar, primero has de soltar los sentimientos de no-amor llamados desaprobacin. La desaprobacin es no gustarte esto o aquello, es cuando no te cae bien esta persona o aquella. Es cuando no te gusta esto o cualquier cosa. Cuando no te agrada una situacin. Cualquier no gustar es desaprobacin. La desaprobacin es negativa. Cuando ests en que no gusta alguna persona o cosa acumulas negatividad. Ests almacenando sentimientos de no-amor y

96

ests en la direccin de la infelicidad, no-abundancia, enfermedad y relaciones problemticas en tu mundo. Liberar los sentimientos de no gustar, llamados desaprobacin, es indispensable. Puedes practicar soltar el desaprobacin y enviar aprobacin. T decides, esta desaprobacin no me ayuda. Yo lo estoy haciendo. Ya que yo lo estoy haciendo y eso no me ayuda necesito tomar una decisin. La decisin es ser positivo y amoroso o ser negativo y no-amoroso. Estoy seguro decidiste ser positivo. Te pones positivo soltando lo negativo. Usando este mtodo ahora tengo la capacidad de amar incondicionalmente a la persona que en el pasado siempre culp por todo lo malo en mi vida (mi mam). - CP, Nueva York Aqu est el ejercicio: Haz una lista de toda la gente o las cosas en tu vida que no te gustan. Ponlas todas por escrito. Ahora, comienza a ir por cada persona o cosa en tu lista. Por cada persona o cosa en tu lista, haz lo siguiente. Pregntale a tu mente si sabe cmo resolver la relacin o arreglar la cosa que desapruebas. Pregntale a tu mente. Tu mente no sabe o s? Es como mirar en un archivo vaco buscando una respuesta que no est ah y t sigues buscando. Puedes ver cun tonto es eso? Ahora tu amiga mente te ha dicho que te trates mal por no poder resolver la relacin o arreglar la cosa o no? Te ayuda la desaprobacin? T sabes que la desaprobacin no te ayuda. Y quin est haciendo eso? T lo ests haciendo. Ya que t lo ests haciendo y eso no te ayuda, necesitas tomar una decisin. Voy a ser positivo y amarme a m mismo (y a ellos) o voy a ser negativo y a desaprobarme a m mismo (o a ellos). Qu decidiste? Estoy seguro que decidiste ser positivo. Te pones positivo soltando lo negativo. Entonces, Puedes soltar la desaprobacin de ti mismo? Y ms? Y ms? (Suelta ms hasta que no haya ms desaprobacin.)

97

Ahora, ya que decidiste ser positivo y amarte a ti mismo, Puedes darte un poco de aprobacin? Y ms? Y ms aprobacin? Ahora puedes soltar el desaprobar a la persona o cosa o situacin? Y sigue soltando el la desaprobacin hasta que no notes ms desaprobacin. Luego, Puedes darle a esa persona (o cosa o situacin) algo de aprobacin? Y ms aprobacin? Y ms? Y ms? Mejor dramticamente las relaciones con mis familiares envindoles amor. Mi salud mejor notablemente, mi presin sangunea es normal. Ahora, estoy deseando hacer nuevos amigos. - PS, Arizona Haz este ejercicio para cada persona o cosa en tu lista que no te guste. Hazlo a fondo para cada persona, o cosa, o situacin pasada y presente. Cmo sabes que lo has hecho completamente? Sabes que lo has hecho completamente cuando tienes nicamente sentimientos de amor y confianza por la persona, cosa o situacin. Entonces pasa al siguiente en tu lista. Ahora mismo tu mente te puede contar un montn de cosas sobre hacer este ejercicio: Es demasiado desalentador, hay demasiado en la lista, tomar demasiado tiempo, etctera. Eso es lo que tu mente te puede decir. Adivina qu? Esa es la razn de hacerlo. Hazlo y ten resultados positivos geniales. Todo no-gustar o desaprobacin, es energa negativa en ti. La energa negativa bloquea el flujo de la energa positiva, amorosa. La energa negativa te bloquea de la abundancia, la felicidad, el xito y las dems cosas buenas en la vida. Puedo gustarme y aceptarme a m mismo y a mis prospectos y clientes, incluso cuando soy bestialmente rechazado. El resultado es que absolutamente todo se est volviendo progresivamente fcil. - CP, Nueva York Haz este ejercicio. Puede tomar bastante rato terminar tu lista. Sin embargo, las recompensas estn esperndote a medida que lo
98

hagas. Te pones cada vez ms amoroso y positivo con cada uno de tu lista que terminas. Ms amor y ms bondad empieza a fluir en tu vida. Y, este ejercicio te hace cada vez ms y ms consciente de lo que has estado haciendo toda tu vida. Ms importante, te despierta a lo que ests haciendo cada da. Viendo eso, empieza a practicar soltar el la desaprobacin, liberar el no-gustar de personas y cosas, antes de que se te pase. Y luego tienes nicamente amor en tu vida y el amor y todas las cosas positivas fluyen hacia ti. GRAN SALUD Has estado tratando de resolver qu hacer acerca de tu cuerpo, la salud o no? T no ests solo. Es un hbito que los seres humanos recogieron quiz desde cuando. Te gusta pensar en cmo puedes tener mejor salud. Incluso las personas que tienen una salud genial piensan eso. Cmo puedo tener incluso mejor salud? Cmo est mi cuerpo? Est todo bien? Est funcionando todo como debera? Aquellos que no tienen una excelente salud pasan aun ms tiempo en eso. Esos que tienen problemas de salud pasan un montn de tiempo pensando en su cuerpo y preguntndose cmo pueden rehabilitarlo a la buena salud. Se preguntan cmo adquirieron este problema de salud. Se preguntan qu hacer en torno a eso. Otros hbitos que los humanos recogieron a lo largo de la vida es el de desaprobarse. No gustar es lo mismo que desaprobacin. Entonces, tienes una dolencia o un dolor. Ests resfriado o tienes gripe. Tienes un diagnstico. Tal vez tienes una condicin o enfermedad muy seria que amenaza tu vida. El hbito que tienes, y que todos los humanos tienen (a menos que hayan tenido relacin con esta informacin y hayan roto el hbito) es desaprobar su cuerpo, el problema del cuerpo, el problema de la salud. No te gusta. T lo desapruebas. Como has aprendido, la desaprobacin es energa negativa. La cosa que desapruebas, la condicin del cuerpo, es una bolsa de energa negativa. Ves eso? Y lo que ests haciendo? Derramas ms energa negativa en eso cuando no te gusta, cuando lo desapruebas. Derramas energa negativa sobre la energa negativa.

99

Cmo ayuda eso al problema del cuerpo? Cmo eso quita el dolor? No lo hace. Lo aumenta. Lo empeora. Alguien podra preguntar, Bien, y entonces qu se supone que debo hacer? Amar eso? Te permitir contestar sa por ti mismo. Claro que s, puedes seguir la desaprobacin si piensas que te ayuda. Puedes hacer eso. Pero pienso que ests de acuerdo, la negatividad nunca ha hecho nada por ti. Ya sabes que no te llevar a ninguna parte. Una vez ms, no creas lo que te digo. Prubatelo a ti mismo. Si amar y dar aprobacin no funciona, despus de que hayas hecho un buen esfuerzo, siempre puedes volver a tratarte mal. Entonces, ve que has estado derramando energa negativa en tu cuerpo y tu condicin del cuerpo. Te puedo mostrar cmo resolver tu problema de salud pero vas a tener que estar dispuesto a hacer algo diferente de lo que has estado haciendo. Ya estuviste de acuerdo con que eso no te ha funcionado. Ests dispuesto a hacer algo diferente para tener un resultado diferente? Asumo que dijiste, s. Est bien. Pregntale a tu mente si sabe cmo tener un cuerpo sano. Adelante, pregntale. No lo sabe? Entonces preguntarle algo que no sabe es como buscar en un fichero vaco una respuesta y t sigues mirando. Puedes ver lo tonto que es eso? Ahora tu amiga mente te dice que te trates mal por no poder resolver esta situacin de salud, o no? Tratarte mal te ayud a resolver tu situacin de salud? No te ha ayudado en absoluto? Y, quin est hacindolo? Quin est tratndote mal? T por supuesto. Bien, si lo ests haciendo y no te da la respuesta o resuelve la situacin, tienes que tomar una decisin: Vas a ser positivo y amarte a ti mismo, o vas a ser negativo y a tratarte mal. Qu decides? Asumo que decidiste ser positivo y amarte a ti mismo. Bien. Eso es inteligente. Entonces, Puedes soltar la desaprobacin de ti mismo? Y puedes soltar la desaprobacin de ti mismo algo ms? Y, puedes soltar la desaprobacin de ti mismo un poco ms? Y ms? Y ms? Ahora, Puedes darte un poco de aprobacin? Puedes darte algo ms de aprobacin? Y, puedes darte algo ms de aprobacin? Y ms? Y ms?

100

Ahora revisa, Se siente ms posible o menos posible tener un cuerpo sano que recin hace un par de minutos? Ms posible, bien? OK, bien. Mi presin sangunea era alta. Mi colesterol era alto. Estaba teniendo ansiedad frecuente. Tomaba medicamentos para la presin, para el colesterol, y para la ansiedad. Usando esta tcnica todo ha cambiado: Ya no tomo medicamentos de ningn tipo; Duermo bien y profundamente; Estoy relajado y lleno de confianza; Tengo ms paciencia con mi hijo, mi esposa y conmigo mismo; Me he aliviado del dolor de cuello, hombros y espalda; Y tengo un enfoque relajado hacia las relaciones y las situaciones. - CM, Michigan Eso te muestra que ests dirigido en la direccin correcta. La ley del universo es positivo atrae positivo, y negativo atrae negativo. As es que sigue hacindolo y vers los resultados, sigue soltando el preguntarle a tu mente, sigue soltando el desaprobar y enva aprobacin. No hay absolutamente ninguna razn para que no tengas un cuerpo sano todo el tiempo. UN DIAGNSTICO Vi una importante mejora en mi diagnstico, que inclua sntomas de bronquitis y sinusitis. Por primera vez pude mirar directamente al espejo y decir, Te amo y te apruebo. - LK, Tejas Algunas personas tienen un diagnstico. Pregntale a tu mente si sabe qu hacer acerca del diagnstico. Adelante, pregntale. No sabe o s? As que preguntarle algo que no sabe es como buscar en un archivo vaco una respuesta y sigues buscando. Puedes ver lo tonto que es esto? Ahora tu amiga mente te ha estado diciendo que desapruebes el diagnstico o no? La desaprobacin te ha ayudado a resolver tu diagnstico? No ha ayudado nada en absoluto? Y quin est hacindolo, Quin desaprueba el diagnstico? T por supuesto.

101

Bien, si lo ests haciendo y no te da la respuesta o resuelve tu situacin, tienes que tomar una decisin: Vas a ser positivo y amar el diagnstico, o vas a ser negativo y a desaprobar el diagnstico. Qu decides? Asumo que decidiste ser positivo y amar el diagnstico. Bien. Eso es inteligente. Entonces, puedes soltar el desaprobar el diagnstico? Y puedes soltar el desaprobar el diagnstico algo ms? Y puedes soltar el desaprobar el diagnstico algo ms, y ms, y aun ms? Ahora, Puedes darle a tu diagnstico algo de aprobacin? Le puedes dar aprobacin al diagnstico un poco ms? Y darle al diagnstico un poco de ms aprobacin, y ms, y ms. Ahora revisa, Se siente ms posible o menos posible resolver el diagnstico que recin hace un par de minutos? Ms posible, bien? OK, bien. Eso te muestra que estas siendo dirigido en la direccin correcta. La ley del universo es positivo atrae positivo, y negativo atrae negativo. Entonces, contina y vers los resultados, sigue soltando el preguntarle a tu mente, sigue soltando el desaprobar y da aprobacin. No hay absolutamente ninguna razn para no tener una salud radiante. Mis cirujanos y otros dos doctores me dijeron que me quedaban slo tres meses de vida. Dijeron que tena arteriosclerosis, una obstruccin del 80 % de mi corazn. Tena mis piernas azules, tena mareos, amnesia, hipertensin, y estaba tomando cinco medicamentos diariamente. Comenc a usar la tcnica e inmediatamente mi salud cambi a lo mejor. Ha pasado un ao y todas mis enfermedades se han ido. No slo eso, recib $40,000 que me lleg como cado del cielo, era la suma de dinero ms grande que haba tenido en mi vida. Mi hija us la tcnica para deshacerse de la ira y los arrebatos. - JR, Texas Todos los sntomas del Parkinson han desaparecido, mi fuerza aument y mi nueva perspectiva me llena de energa. Los doctores no pueden creer que esto haya ocurrido. - ST, Ohio

102

DOLOR Mis hombros me duelen pero yo les di aprobacin y ahora el dolor se va. Pas por dificultades pero tengo la confianza de que puedo amar permanentemente ahora. - OL, Nueva York Este mtodo funciona bien para solucionar el dolor. Pregntale a tu mente si sabe cmo deshacerse del dolor. Adelante, pregntale. No sabe o s? As que preguntarle algo que no sabe es como buscar en un archivador vaco una respuesta y seguir buscando. Puedes ver lo tonto que es esto? Tuve varias dolencias fsicas incluyendo migraa, divertculos, podagra e hipoglucemia severa. La semana despus de que empec a usar este mtodo, me programaron ciruga. En algunos das, la condicin quirrgica desapareci y nunca reapareci. Mis otros problemas fsicos se solucionaron. Creo que estos buenos efectos se deben a la reduccin del estrs ocasionada por usar este mtodo. - David Hawkins, M.D., Manhasset, Nueva York Ahora tu amiga mente te ha estado diciendo que desapruebes el dolor o no? Desaprobarlo te ha ayudado a resolver el dolor? No ha ayudado nada en absoluto o s? Y quin est hacindolo, Quin est desaprobando el dolor? T por supuesto. Bien, si t lo ests haciendo y no te da la respuesta o resuelve la situacin, tienes una decisin que tomar: Vas a ser positivo y a amar el dolor, o vas a ser negativo y a desaprobar el dolor. Qu decides? Asumo que decidiste ser positivo y amar el dolor. Bien. Eso es inteligente. Entonces, Puedes soltar el desaprobar el dolor? Y puedes soltar el desaprobar el dolor algo ms? Y puedes soltar el desaprobar el dolor algo ms y ms, y ms? Tuve dolores en mi brazo derecho por casi 20 aos. Solt el desaprobar el dolor y le di aprobacin y liber el dolor. Estoy durmiendo

103

mejor. Me permito ser ms feliz y acercarme ms a las personas y hablar con ellas. - ES, California Ahora, Puedes darle al dolor algo de aprobacin? Puedes darle al dolor algo ms de aprobacin? Y puedes darle al dolor un poco ms aprobacin? Y ms? Y ms? Ahora revisa, Se siente ms posible o menos posible resolver el dolor que recin hace un par de minutos? Ms posible, bien? OK, bien. Eso te muestra que ests siendo dirigido en la direccin correcta. La ley del universo es positivo atrae positivo, y negativo atrae negativo. Puedo librar a mi cuerpo del dolor que surge en poco tiempo. Es cuestin de soltar la desaprobacin del dolor y darle aprobacin para que as pueda salir. - David Durand, M.D., Nueva York As es que, contina y vers los resultados, sigue soltando el preguntarle a tu mente, sigue soltando el desaprobar y enva aprobacin. No hay absolutamente ninguna razn para no tener un cuerpo libre de dolor. Este mtodo funciona, si lo haces. No vale eso un intento? Lester se liber de sus sentimientos negativos de no-amor, cur su cuerpo y nunca fue al doctor en 40 aos. Lester te indic el camino. Depende de ti hacerlo. Funciona si t lo haces. Ni la doctora poda creerlo Haciendo palomitas de maz de la forma antigua, me quem mi mano con vapor. El dolor era terrible. Atenda a mis dos nios sin drogas ni calmantes de dolor... esta quemadura se estaba poniendo peor. Poner mi mueca en hielo me permita no caer en sufrimiento. Puse mi mueca seis horas en hielo, necesitaba dormir. Me acostaba y el dolor se empeor. Despus de varios intentos por tratar de dormir, me vest y fui hacia la farmacia de turno en la noche, para comprar alguna crema para las quemaduras y algunas pastillas para dormir.

104

Los medicamentos para el dolor apenas disminuan el dolor, pero senta como si quiz podra dormir. Me met en la cama y el dolor punzante aument. Entonces, finalmente record: Le envi amor y aprobacin al dolor por diez minutos y... OH, me he debido haber quedado dormida Me despert a la maana siguiente con absolutamente ninguna conciencia o sensacin que algo estaba mal. Luego record. Mm..., Qu le pas a todo ese dolor agudo seis horas atrs? Ya no haba NADA. Ni un poquito. No haba rojez, ni hinchazn, ni la enorme ampolla que podras esperar. Estupendo! Experiment un da LIBRE DE DOLOR. Me fui a dormir esa noche libre de dolor. Me despert la maana siguiente libre de dolor. Alrededor del medioda, una ampolla comenz a formarse. No me dola, pero se estaba poniendo cada vez ms grande. La mire bien y le di aprobacin y observ, no haba nada de dolor. A la tarde, la ampolla estaba bien grande y todo el mundo molestndome una y otra vez con que debera ir a un doctor. (Fui bsicamente para callar a mi marido.) Cuando dije a la Doctora lo que sucedi y le cont la secuencia entera de acontecimientos, sigui preguntando: Cundo apareci la ampolla? Qu ms hiciste? Como no dola en absoluto? Ests segura de que no pusiste algo ah? Ella no poda creer que todo eso ocurra porque le di amor y aprobacin. Le atribuyo absolutamente todo a recordar amarlo.' LR, Pittsburgh OBTN TODA LA BONDAD Como Lester dijo, vas en un espiral hacia arriba. Una forma rpida, fcil y muy agradable de ponerte a ti mismo positivo es soltar el la desaprobacin y darte aprobacin, soltar el desaprobar y date aprobacin. Si te sientes un poco decado, o quiz muy mal, no hay mejor manera de cambiarlo que soltando el desaprobarte y darte aprobacin. Suelta el desaprobarte y date aprobacin a lo largo del da. Eso cambiar tu vida. Toda la felicidad en el universo est en ti, as es que obtienes ms de la felicidad a medida que te liberas de la infelicidad. Cuando te sientas inclinado a parar durante el ejercicio de darte a aprobacin, es verdaderamente seal que hay cierta

105

desaprobacin subconsciente ah. Y tratar de darte aprobacin al inconscientemente desaprobarte es como tratar de conducir tu auto con el freno puesto (slo que no sabes que est puesto). Entonces eso es muy simple de manipular. Solamente suelta la desaprobacin y luego puedes volver a darte aprobacin. Tu mente pone a la vista una gran cantidad de desaprobacin, lo cual es un gran beneficio. Esa desaprobacin ha estado escondindose en tu mente subconsciente. T no sabas que estaba ah. Ahora eso esta arriba en tu conciencia y lo liberas, nunca volver a molestar ms ese trozo de negatividad. Entonces, la tarea es darte aprobacin tanto tiempo como puedas y tan a menudo como puedas. Si son 5 segundos o 5 horas o lo que sea, es bueno porque est en la direccin positiva. Positivo atrae positivo. As es que cuando eres positivo, encuentras que tienes ms y ms positivo en tu vida. No puedes hacer nada mejor para ti mismo, para tu familia, para el mundo. Prubatelo a ti mismo. El camino ms rpido y seguro hacia la salud y la prosperidad es el Amor. Lester Levenson

106

CAPTULO QUINCE

APRECIACIONES SOBRE EL AMOR


Un da, antes de aprendiera a liberar, me lastim los dedos con un juguete. Estaba muy enojada y asustada. Una ambulancia vino y me cur los dedos. Pero me qued alterada y asustada de que fuese a ocurrir de nuevo. Demoraban mucho en sanar (mam me dijo que en unas dos semanas iban a estar sanos). Entonces, una vez que comenc a liberar y mi familia entera liberaba, un da me apret los dedos con la puerta de la van. Mi mam me tom y me pregunt si podra amar mis dedos. Comenc a amar mis dedos en lugar de enojarme y asustarme. Mi hermano estaba tranquilo en vez de estar molesto ya que l amaba mis dedos y estaba amando lo que sucedi tambin. Me qued sentado amando mis dedos, cada vez ms y ms. Slo un ratito ms tarde ese mismo da, mis dedos ya estaban geniales. Vivian, Edad 5 (como le dijo a su madre) Cmo encontrar el Amor. Andaba buscando amor en todos los lugares equivocados Buscando el amor en muchos lugares Buscando en tus ojos, buscando huellas de lo que..... He soado... Esperando encontrar un amigo y amante Dios bendiga el da en que descubr Mi otro corazn, buscando amor Probablemente reconoces la letra de esta cancin de Waylon Jennings. As es cuntas personas en este mundo pasan sus vidas enteras, buscando amor en muchos lugares diferentes. Estn buscando amor exactamente donde no est, all afuera. Puede que cuando ellos estaban en la cuna con tantos adultos excesivamente amorosos rondndolos, tal vez ah fue cuando decidieron que el amor est all afuera. Tal vez fue ah cuando decidieron encontrar amor, conseguir amor, ser amado, tienes que obtenerlo desde all afuera. Tienes que obtenerlo de alguien. Tienen que drtelo. Si no puedes lograr que alguien te ame, vives en
107

sufrimiento y constante necesidad. Andas buscando amor en todos los lugares incorrectos. Lester Levenson hizo un descubrimiento. l descubri que cuando estaba buscando amor, cuando l quera amor desde otros, estaba enfermo, miserable y aquejado. Cundo l quera ser amado viva en la negatividad. Lester se encontr que en los momentos cuando amaba, era positivo, feliz, sano y adinerado. Lester vio que cuando l quera ser amado, quera algo de alguien. l quera que ellos lo amaran para as poder sentirse bien. Lester vio que eso es lo opuesto al amor. l se dio cuenta de que es no-amoroso querer que alguien nos ame. l se dio cuenta de que el amor es una actitud de dar. Es una actitud de dar hacia otro, sin el pensamiento de recibir algo a cambio. El amor es querer que la otra persona tenga lo que quiere aun cuando t no quieres drselo. Lester hizo este descubrimiento y se dispuso a soltar todos sus sentimientos no-amorosos. l encontr que lo que qued fue el ser todo amoroso e infinito que siempre fue. l san su cuerpo. San su vida completa. Lester nos indic el camino. Para encontrar amor, mrate adentro y ah est. El amor est justo adentro tuyo, cubierto completamente por sentimientos de no-amor. Verdaderamente no nos amamos lo suficiente. Libero la desaprobacin y me doy aprobacin todos los das. Esa informacin es invaluable. Finalmente abr los ojos y vi que no puedo conseguir la aprobacin de los otros ya que ellos no la tienen. La nica respuesta es darme aprobacin y amarme a m mismo, y el amor est adentro mo. Carmen, Hawai Andas buscando esto en todos, hasta que un da ves a alguien perfecto. Y te enamoras de l. Es alguien como t. Esta persona quiere amor de ti, y t quieres amor de ella. Eso es lo que llamamos relacin. Pronto descubres que esta otra persona no tiene amor para darte. Quiere que t le des amor. Entonces estas dos personas, ambas quieren amor desde el otro y cada una no lo tiene para darlo.

108

Y te preguntas por qu tenemos una tasa tan alta de divorcio, tantos problemas familiares, tanta rabia y frustracin? Andamos buscando amor en todos los lugares equivocados. No tienes que ir a ninguna parte para encontrar todo el amor en el universo. Est justo dentro de ti ahora mismo y es donde siempre ha estado. Libera los sentimientos de no-amor y entrate. brele tu corazn al ser natural todo amoroso que eres, que siempre has sido y que siempre sers. No es fcil que lo veas. Porque, por mucho tiempo, has tenido un hbito de perseguir el amor donde no est. Por mucho tiempo, has tenido el hbito de buscar amor all afuera. Date cuenta, de que no hay nada que hacer. No hay que ir a ninguna parte. Todo el amor en el universo est aqu mismo, justo donde ests ahora. T eres eso ahora mismo. Ahora s que tengo todo el amor que posiblemente pueda querer. Ahora s, por experiencia, que nunca tengo que buscar amor de nuevo (en ninguna parte)! Oh hay una alegra y una libertad que trae eso; Es indescriptible! PM, California He estado practicando el dar amor y aprobacin. Fui a la casa de una mujer para darle un presupuesto por mi servicio. A medida que daba mi presupuesto, no dej de sentir muchsimo amor por la mujer y por m mismo. Concluimos y dijo que conseguira otros presupuestos. La siguiente maana, la mujer me llam y dijo, hemos decidido ir contigo. Hay algo en torno a ti. Y, me siento realmente bien acerca de ti. Ese mismo da, cinco personas llamaron por presupuestos (en un periodo tpicamente muy lento). Program tres presupuestos esa semana y cerr los tres. Las tres personas dijeron algo como, me siento confiado contigo. Me siento bien acerca de trabajar contigo. Te digo. Esto es mgico! KW, California Decide Tener un Maravilloso Da Amoroso. Conduzco casi 70 millas de viaje ida y vuelta a mi oficina en San Francisco, en un trfico a veces lento sobre el Puente Bay. Decid enviarle

109

aprobacin a todo eso y amar el paseo. De hecho, he escrito una cancin de amor Viaje de Ida Y Vuelta que canto en mi ruta hacia y desde San Francisco todos los das. Yo ahora llego muy renovado y tranquilo, y tengo viajes alegres, no importa lo que sea que est en la ruta o lo que est ocurriendo all afuera. - Deborah, California T determinas tu vida, tu felicidad y tu amor. T decides. Lo que sea que mantienes en tu mente todo el tiempo es lo que consigues. Ten una intencin para todo lo que haces. Una intencin es una mini-meta. Sin intencin, vas sin rumbo fijo sobre las olas del ocano de la vida. Puedes aterrizar en cualquier parte, incluyendo aterrizar en las rocas. Tener una intencin para todo lo que haces es decidir por adelantado adonde vas y dnde aterrizars. Con la intencin regulas tus velas, y navegas hacia donde te propusiste. Ten una intencin para todo lo que haces. Comienza tu da con intenciones. Monitoralas para estar seguro de que sigues en el rumbo correcto a lo largo de tu da. Haz una intencin de amar a pesar de lo que pase. Decide tener tu vida dirigida por amor. chale combustible a tu da con amor, la fuerza ms poderosa en el universo. Cuando amas, t experimentas amor. Recuerda que el amor y amar, vive en la misma energa que ser positivo, ser feliz, tener xito y ser abundante. La intencin de amar es una decisin de vivir en la energa del amor, la energa ms alta. Yo decido. Amo durante todo el da no importa lo que alguien haga o diga. No importa lo que las noticias digan, no importa lo que mi esposo diga, no importa lo que mis hijos digan, no importa lo que mi jefe diga, no importa mi cuenta corriente, no importa un dolor del cuerpo o una enfermedad, soy amorosa igual. Ten la intencin de amar lo que sea que est ocurriendo. Eso es mantener amor en la mente. Lo que mantienes en tu mente es lo que experimentas todo el tiempo. Tu intencin de amar y mantener en tu mente amor te garantiza la energa positiva. Eso te garantiza el

110

xito. Te garantiza la abundancia. Te garantiza la salud radiante. Te garantiza una vida tranquila y libre de estrs. Est garantizado porque eso es lo que mantienes en tu mente. Estoy durmiendo mejor de lo que he dormido en aos. Dej de tomar drogas para la artritis y me siento mucho mejor sin eso. Todo est mejorando en mi vida. BL, Ohio Practcalo. Prubatelo a ti mismo. Hazlo tu intencin. Se amoroso. Observa lo que ocurre. Tuyo es el mundo y todo lo que est en l. Ten la intencin de amar y avergualo. T Tienes Todas las Riquezas. Mantenlo Simple. Lester Levenson nos dijo por qu somos infelices. l nos mostr qu hacer acerca de eso. l dijo, Mantenlo Simple. Sin embargo, tu mente no quiere mantenerlo simple. Tu mente quiere complicarlo. Tu mente dice la razn por la que eres infeliz es compleja. Lester dijo, Lo que sea que veas como complicado, no es complicado. Tu mente es complicada. La razn por la que eres infeliz es muy simple. Eres infeliz debido a sentimientos de no-amor. Los sentimientos de no-amor te entristecen y te mantienen infeliz. La solucin es simple. Libera los sentimientos de no-amor. Obtn amor, obtn la felicidad, liberando lo que te entristece, el no-amor, los sentimientos de desaprobacin. Tu mente quiere hacer tu vida ms complicada. Ya tienes la respuesta de por qu eres infeliz, pero ests siendo conducido por tu mente para continuar buscando. Tu mente te dice que debe haber algo ms. Debe haber algo que me falta saber. Tengo que leer ese libro nuevo. Tengo que averiguar esa organizacin nueva de la que escuch. T no puedes satisfacer a tu mente. Esa es la razn de tu mente se mantenga haciendo ruido aun despus de que ya tengas la respuesta a cada pregunta que te haces. Se te muestra la respuesta, pero tu mente quiere que pienses que hay algo ms.

111

En la historia Acres de Diamantes, por Russell Conwell, el agricultor Hafid, est desesperado por la riqueza pero no ve nada en su pobre granja. Vende su granja y viaja por todo el mundo buscando su riqueza. Encuentra nada ms que desesperacin y angustia. Mientras tanto el hombre que compr la granja vieja de Hafid funda una de las minas del diamante ms solventes que se haya visto en esa mismsima tierra. Hafid haba estado sentado sobre las riquezas fabulosas de sus sueos todo el tiempo, pensando estaban en cualquier otro lugar. Ahora mismo, t ests sentado sobre tus riquezas. Ests buscando el amor en todas partes, igual que Hafid. T tienes todo el amor en el universo justo dnde ests ahora. No tienes que ir a ninguna parte. Todo lo que tienes que hacer es desenterrar tu tesoro liberando tus sentimientos de no-amor. Todo est ah, y eso es todo lo que tienes que hacer. S que puedo amar todo y cualquier cosa todo el tiempo. Puedo amar a mi mente. Puedo amar mis sentimientos. Puedo amar mi cuerpo. Puede algo ser ms poderoso que eso? - ES, New York La felicidad es amar. Piensa en alguien que no te agrade. Tal vez es alguien que te molesta. Puedes amarlo? Nadie dijo que tienes que amar lo que hacen o lo que dicen. Sin embargo, puedes amar el ser infinito y eterno que ellos son. Por qu tengo que amarlos? Te haces esa pregunta? Comencemos diciendo que es algo inteligente amar a todo el mundo y todas las cosas. Es algo positivo porque amar es ser positivo, ser positivo es ser abundante, y ser abundante es ser feliz. Bien, puedo ser positivo. Sin embargo, tengo que amar a ese poltico particular o a tal criminal? Es una decisin. Ser positivo y amoroso o ser negativo y no-amoroso. Podras pensar que envas energa negativa hacia afuera cuando no te gusta alguien. Sin embargo, la energa negativa est en ti cuando tus palabras o tu pensar son no-amorosos.

112

Cuando expresas sentimientos no-amorosos hacia alguien o algo, tu mente de alguna manera piensa que t se lo haces a ellos, o que les das lo que merecen. Nota lo que realmente est ocurriendo. T se lo haces a alguien, bien. T te lo haces a ti. T mismo te sientes mal cuando envas energa negativa. Es una decisin momento a momento. T puedes ser positivo y amoroso o puedes ser negativo y no-amoroso. Acaso no somos graciosos los humanos? Realmente pensamos que la negatividad de alguna forma nos trae algo positivo. Cmo eso puede ser cierto de alguna manera? Cmo lo negativo puede provocar algo que sea positivo? La negatividad causa ms negatividad. Lo positivo causa amor, causa xito, causa felicidad, y causa abundancia. Los sentimientos no-amorosos son una mala costumbre que adquirimos a lo largo de la vida. Por alguna razn absurda pensamos que la negatividad hace algo por nosotros. Lo que hace es ponernos enfermos, infelices y con falta de abundancia. T quieres contar con ambas alternativas: Amar a las personas y cosas que decides amar y odiar a las personas y cosas que decides odiar. Por lo mismo algunas veces te sientes alegre y muchas veces te sientes desdichado Metindote en ese juego mental de amor/odio, es fcil que te confundas de qu lado ests la mayora de las veces. La lnea se pone borrosa y pronto el nmero de personas que amas es mucho menos que el nmero de personas que odias. Mira con atencin. Nota que ests en el lado de la negatividad en cualquier momento en que ests todo menos todo-amoroso, todo-positivo. Cul es la respuesta? Vaca el agua del barril. Cuando sueltas tus sentimientos noamorosos, es como vaciar el agua de un barril paso a paso. A medida que vacas, dejas campo para que lo positivo entre a raudales. Por cada medida que vacas, el amor fluye hacia adentro y te transforma. El amor asume el control y t eres feliz. Si no tienes abundancia en cada rea de tu vida, ves lo que necesitas lograr hacer. Vacate de negatividad y sensaciones de noamor. S amoroso. Tu vida vale. Haz de amar, tu manera de vivir a cada momento. Observa los cambios positivos en tu vida.
113

Tuve una experiencia muy profunda una tarde. Una sensacin de amor completo y total, ms de lo que alguna vez haba experimentado antes en mi vida, me tom por completo. Como un ro que flua desde m, pareca no tener direccin ni objeto sino que flua en todas las direcciones. Me pareca ser ms y ms slido, ms fuerte y ms grande que cualquier flujo, ms extenso que cualquier ro que pudiera imaginar. Estaba como una estrella que explota pero que continuaba explotando. Esa noche slo necesit dormir 2 horas. Me fui a la cama a las 1:00AM y me despert a las 3:00AM completamente lleno de energa. El amor segua fluyendo y fluyendo. Continu por la mayor parte del da, y en parte dentro del siguiente. Fue una experiencia asombrosa y poderosa. - MM, California Acta desde Un Lugar Amoroso. Finalmente descubr que la confianza proviene de acabar el hbito de tratarme mal y amarme todo el tiempo. Creme, eso hace una diferencia grande. No puedo imaginar vivir de la manera antigua otra vez. - RC, Illinois Cuando ests en un lugar amoroso tomas la accin correcta en tu vida. Lo que sea que digas o hagas es efectivo. Funciona. Cuando ests amando, tu accin es la accin correcta porque es accin hecha en el ahora, en el presente. Es accin basada en la intuicin. En la energa del amor, todo tu ruido mental, tu basura est fuera de tu camino. Todos tus sentimientos negativos estn fuera de tu camino. Tu accin viene de un lugar de claridad. Actuar desde la energa del no-amor es desacertado y daino. Es actar desde la negatividad y los sentimientos de no-amor. Cuando la accin es tomada desde los sentimientos de no-amor es accin tomada desde tu pasado. Los sentimientos negativos de noamor vienen de tu pasado. Cuando vives en el momento presente no hay sentimientos de no-amor. Los sentimientos de no-amor son todos comportamientos automticos y reactivos que aprendiste en el pasado.

114

Cuando actas desde un lugar no-amoroso, el resultado es negativo, desde luego. La negatividad no puede generar nada positivo. Piensa en algunos ejemplos. Te enfureces por alguien. Despus de un rato, tu rabia se calma y la culpabilidad se sobrepone a ti. La ira y la culpa son dos emociones negativas y no-amorosas que no hacen nada positivo por ti. El miedo es otro ejemplo. Te asustas entonces actas o no actas porque ests lleno de miedo. Acabas en arrepentimiento. T piensas, no debera haber hecho eso. no debera haber dicho eso. debera haber hecho eso. debera haber dicho eso. El miedo y el arrepentimiento, dos sentimientos no-amorosos ms que no hacen nada bueno por ti. Cul es la respuesta? La respuesta es actuar desde la energa positiva, actuar desde el amor y todo resulta perfectamente. Cuando actas desde la energa positiva, cuando actas desde el amor, ests actuando en armona con el universo. Ests actuando desde el momento presente. Entonces, lo que sea que ocurra ser perfecto y todos los que estn involucrados se beneficiarn. Del mismo modo, actuar desde un lugar amoroso beneficia tu cuerpo. Si vives en sentimientos no-amorosos, vives en una condicin de enfermedad. Vives en la disonancia. Vives en la enfermedad. Vivir en la energa positiva del amor es vivir en armona y nada ni nadie puede molestarte. Vivir de la energa positiva del amor, es vivir en armona con el universo. Esa es la respuesta. Acta desde un lugar amoroso y todo lo que hagas resultar perfectamente. El amor es la respuesta. He descubierto quin soy en realidad. He podido verme profundamente muy adentro de mi, y ver al verdadero yo. Teniendo slo 18 aos de edad, he quedado expuesto a algo maravilloso. BW, Virginia Mi hijo pasaba por un momento difcil. l se haba remontado hasta sus viejos hbitos destructivos. Continu de ac para all entre liberar la
115

desaprobacin y querer sacarlo a patadas. Un da, simplemente decid ser el amor que soy. Entonces permito al amor expandirse a todo el mundo en la casa, despus el barrio, luego la ciudad, luego el mundo entero. Luego pens en mi hijo y slo tena amor hacia l y toda la desaprobacin se haba ido. Esa noche, le dije a mi hijo que si no dejaba esos hbitos, se tena que ir. A nadie le gusta or eso, pero mi hijo llega al extremo de hacer como que no escucha. Sin embargo, porque vena de un lugar amoroso sin desaprobacin, l fue muy aceptante a lo que dije. l comenz realmente a aplicarse en el trabajo y est desempendose mucho mejor habiendo dejado sus hbitos destructivos. BA, Texas mate A Ti Mismo Y Todo Lo Dems Seguir. Esta historia se trata de cuando se supona que tena que ensear sobre la oracin en la escuela dominical. Un chico deca que no poda tratarse bien y estaba seguro de que no poda. Entonces le dije que se dijera a s mismo que l poda tratarse bien, y lo curioso fue que el pudo hacerlo. Entonces le dije eso es lo que es la oracin - decirte algo agradable a ti mismo acerca de ti mismo Ese es el meollo del asunto de todo lo concerniente: mate a Ti Mismo y lo dems seguir. Dite algo agradable acerca de ti mismo, mate, y tu vida ser bella ms all de las palabras. Me di cuenta de que no tengo problemas cuando me amo a m mismo de hecho, todo va sobre ruedas para m y los dems a mi alrededor cuando me acuerdo de amarme a m mismo. Funciona bastante bien cuando simplemente amo a otros, pero funciona excelente cuando me amo a m mismo y a todos los dems, tambin. Amarte a ti mismo automticamente es amar a otros. El truco es mantenerse recordando todo hasta que sea una condicin permanente de vida. Mary Lowe, California

116

CAPTULO DIECISIS

PONTE EN CONTACTO CON TU PROPIO AMOR


Las siguientes citas de Lester Levenson clarifican tu comprensin de la naturaleza verdadera del amor. Cada uno de estos dichos trae un asunto crucial acerca del amor dentro de tu conciencia. Cada una de estas declaraciones son pensamientos para que tu mente asimile, pero ms importante an, es energa para que todo tu ser absorba. Lester recomienda que los leas lentamente . Date bastante tiempo para la reflexin y la integracin. Date bastante tiempo para practicar los dones poderosos contenidos en estas pginas. Descubrirs para ti mismo un vnculo directo a la fuente de tu sabidura. Como Lester deca, Vas a llegar a saber que lo sabes. Las siguientes citas son del libro La Mxima Verdad de Lester Levenson.

Amor - Qu es eso?
El amor es un sentimiento de dar sin pensamiento de recibir algo a cambio por eso. El amor es permitirle a la otra persona tener exactamente lo que quiere, an cuando t no se lo puedes dar. El amor es dar sin compromisos posteriores. El amor es el estado inherente natural de seres humanos. nicamente amando el amor viene a nosotros. Mientras ms amamos, ms amor viene a nosotros. Amar y dar son dos palabras sinnimas. El amor es una actitud, un sentimiento, y no requiere de accin. El amor es una des-vinculacin del otro. El amor es aceptacin. Mientras ms desarrollamos el amor, ms nos ponemos en contacto con la armona del universo, ms deleitable nuestras vida se
117

pone, ms bella, ms todo. Eso le da comienzo a un ciclo que gira hacia arriba. El amor es aceptar a las personas tal como son. El amor es amar al otro porque el otro es de la forma que es. El amor es nicamente comprendido cuando amas. El amor es confianza. Cuando amas completamente, entiendes completamente al otro. El amor es un estado de sensacin de paz. El amor es identificacin. Es ser el otro identificndose con el otro. El amor es lo que todos los seres estn buscando a travs de cada acto suyo. El amor es la respuesta a todos los problemas. Cuando hay problemas, si amaras ms, desapareceran. Cuando el amor es total, el problema se disuelve inmediatamente. El amor y la comprensin son lo mismo. El amor es comunicarse; Es comunicacin. Dar apoyo, querer para el otro lo que el otro quiere, eso es amor. La mxima ayuda o donacin que uno le puede dar a otro es ayudarle a obtener la comprensin de la Verdad. De este modo, uno le da al otro la frmula para la felicidad. El amor es un poder. Es la fuerza cohesiva del universo. El amor es atrayente, integrante, constructivo y de esta manera afecta cualquier cosa a la que se aplica. Las Asambleas Legislativas no pueden rectificar el mundo, pero bastantes individuos sintiendo amor S pueden. Casi todas las personas confunden aprobacin del ego por amor. Debido a que eso no es amor, no es satisfactorio. Por deduccin, uno continuamente lo necesita y lo exige. Y, esto produce solamente frustracin. El amor no es sexo. El amor no es una emocin. Las personas se necesitan entre s y piensan que eso es amor. No hay dependencia ni enganchamiento, del otro cundo uno ama.

118

El amor humano no requiere de compartir su amor con otros, sino que ms bien requiere de su propia satisfaccin personal. El amor verdadero quiere compartir su amor y mientras ms compartido es, ms alegre es. No hay anhelo de algo en el amor, porque desear es separacin; El amor es unidad, no permite separacin. El amor verdadero no puede ser obtenido a travs del matrimonio. Debe estar ah antes del matrimonio. El amor no puede ser aplicado a uno y no otro. Es imposible amar uno y odiar a otro. Cuando amamos a uno ms que a otro, se est haciendo algo por nosotros. Ese es el amor humano. Cuando uno ama a las personas debido a que son amables con uno, eso tambin es amor humano. El amor verdadero es sin condiciones. En el amor verdadero, uno ama aun a esos que se oponen a uno. Deberamos amar a todo el mundo por igual. Es imposible conseguir amor. nicamente amando uno puede sentir amor. Mientras ms uno busca amor, ms uno no ama. Uno debera esforzarse por amar, nunca por ser amado. Ser amado trae inflacin del ego y felicidad temporal. Cuando uno ama completamente, uno puede no tener ningn concepto de no ser amado. Amar a nuestro enemigo es el colmo del amor. Cundo el amor es sentido por el enemigo, hace al enemigo impotente, sin poder para lastimarte. Si el enemigo persiste en tratar de lastimarte, el enemigo nicamente se lastimar a s mismo. Uno no aumenta su amor. Uno solamente se deshace de su odio. En un estado de amor alto, uno tiene una sensacin de inocuidad y le concede al otro el ser del otro. Cuando amas completamente, sientes que tienes todo. Amando completamente, uno nicamente ve amor. Cuando uno realmente ama, uno nunca puede ser herido. El amor no tiene puntos de vista personales. En cualquier momento que uno se siente bien, uno est amando. En cualquier momento que uno se siente mal, uno no est amando.
119

El amor y el egosmo son opuestos. El amor es des-inters. El amor es pureza. El amor elimina el miedo. El amor elimina la ansiedad. El amor elimina la inseguridad. El amor elimina la soledad. El amor elimina la infelicidad. El amor atrae amor. El amor es el medio y el fin. El amor es su propia recompensa. El amor busca su propia afinidad. El amor florece en el amor. El amor es contagioso. El amor no puede ser intelectualizado. La dulzura de amor no puede ser descrita. Debe ser experimentada. El amor total es constante y nunca puede no estar. Habindolo logrado, uno slo siente eso, slo ve eso, slo oye eso y nicamente piensa eso. El amor es paciente y amable. El amor no es celoso ni arrogante. No es altivo ni rudo. El amor no insiste en su propia manera. No es irritable ni resentido. No se regocija en el mal, sino que se regocija en lo correcto. El amor aguanta todas las cosas, cree en todas las cosas, tiene esperanza en todas las cosas, resiste todas las cosas. Las siguientes citas provienen de El Camino hacia la Libertad Total de Lester Levenson: El amor real es el amor que sentimos por otros. Es determinado por cunto nos damos nosotros a los otros. El amor total es identificarse con cada otro ser humano. Cuando nos identificamos con todo el mundo, tratamos a todo el mundo como nos trataramos a nosotros mismos. El amor es la locin, el blsamo que apacigua y sana todas las cosas.
120

Cuando amas, animas a otros a amar. Lo mejor que puedes dar es tu amor. Es ms grande que dar cosas materiales. Cuando entiendes a las personas, ves que obran bien a sus propios ojos. Cuando comprendes, permites, aceptas. Si comprendes, t amas. Cuando amamos, no slo estamos felices sino que tambin nuestra vida entera est en armona. La felicidad es igual a la habilidad de uno para amar. Si amamos totalmente, somos perfectamente felices. Siempre hay ya sea amor, o falta de l. Cuando uno no ama, uno est haciendo lo contrario. El amor ms alto es cuando t llegas a ser el otro. La identidad es amor en su forma ms alta. Si amas a tu enemigo, ya no tienes enemigo. El poder y el efecto del amor es evidente. Simplemente prubalo! Si lo miras desde tu propia perspectiva, las palabras amor, aceptacin, identificacin, comunicacin, verdad, Dios, Yo son todas lo mismo. El estado humano primigenio fue todo amor. Los problemas se deben a que los humanos tapan su estado natural de amor. Ama y descubre que el des-inters resulta ser el mximo bien para ti mismo. El amor es sin ningn esfuerzo y el odio requiere mucho esfuerzo. Aplica amor y cada problema se resuelve. El amor humano necesita al otro. El amor divino da al otro. Amar equivale a felicidad. Cuando no somos felices, no estamos amando. El concepto de posesividad es exactamente todo lo contrario del significado de amor. El amor libera, la posesividad esclaviza. El amor es un sentimiento de unidad con, de identidad con, el otro. Cuando hay amor completo t te sientes a ti mismo como la otra persona. Entonces tratar a la otra persona es igual a tratar contigo mismo. Te deleitas con la alegra del otro. El amor es un poder tremendo.
121

Uno descubre que el poder tras el amor, sin lugar a dudas, es mucho ms poderoso que la bomba de hidrgeno. Un individuo sin nada excepto amor puede levantarse en contra del mundo entero ya que el amor es demasiado poderoso. Este amor no es sino el yo. Este amor es Dios. El amor te dar, no slo todo el poder en el universo, te dar toda la alegra y todo el conocimiento. La mejor forma de incrementar nuestra capacidad de amar es a travs de entendernos a nosotros mismos. Yo creo que todo el mundo conoce la maravillosa experiencia de amar a una persona, as es que puedes suponerte como es cuando amas a siete billones de personas. Sera siete billones de veces ms deleitable. El amor es una constante actitud que evoluciona en nosotros cuando lo desarrollamos. Deberamos probar practicar el amor primero en nuestra familia. Concdele a cada uno en tu familia su propio Ser. Luego aplcaselo a tus amigos, luego a los desconocidos, luego a todo el mundo. Mientras ms practicamos amor, ms amamos. Mientras ms amamos, ms practicamos el amor. El amor procrea amor. Mientras ms desarrollamos el amor, ms nos ponemos en contacto con la armona del universo, ms encantadora se pone nuestra vida, ms bella, ms todo. Eso da comienzo a un ciclo que gira hacia arriba. El nico mtodo de recibir amor es dar amor porque lo que damos debe regresar. Lo ms fcil de hacer en todo el universo es amar a todo el mundo. Es decir, una vez que aprendemos lo que es el amor, es la cosa ms fcil de hacer. Toma un esfuerzo tremendo no amar a todo el mundo y ves que el esfuerzo se expande cada da. Pero cuando amamos somos uno con todo. Estamos en paz y todo est bajo control perfectamente. En el amor espiritual ms alto no hay auto-privacin. No tenemos que lastimarnos cuando amamos a todo el mundo y no lo hacemos. Con el amor, hay un sentimiento de reciprocidad. Eso que es recproco es correcto. Si amas, haces cumplir esa ley.
122

El amor es asfixiado por actitudes errneas. El amor es nuestra naturaleza bsica y natural. Por eso es que es tan fcil. Lo opuesto toma esfuerzo. Nos alejamos de nuestro yo natural, lo cubrimos, lo ahogamos con conceptos opuestos al amor y luego debido a que no amamos, comenzamos a ponernos no-amorosos. Sentimos lo ms genial cuando amamos. El amor verdadero conquista el universo, no solamente a una persona, sino que a todo el mundo en el universo. Detrs de los conceptos de no-amor, est siempre el amor infinito que somos. T no puedes incrementarlo. Todo lo que puedes hacer es liberar los conceptos de no-amor y odio de manera que este Ser amoroso tremendo que somos no se quede escondido ms. El amor es un ingrediente absolutamente necesario en el sendero. Si alguna vez esperamos conseguir la realizacin completa, debemos elevar nuestro amor hasta que sea total. Cuando realmente amas nunca puedes sentir una separacin. No hay distancia porque todos estn justo ah en tu corazn. nicamente a travs del crecimiento realmente entendemos qu es el amor. Cuando realmente amas, entiendes completamente al otro. El amor es una actitud que es constante. El amor no vara. El amor no puede ser clasificado. Todo amor, incluyendo amor humano, tiene su fuente en el amor divino. Cada ser humano es un individuo extremadamente amoroso. Cuando amas, piensas nicamente lo mejor para esos que amas. Mientras ms amas, ms entiendes. Hay una palabra que har la distincin entre el amor correcto y el amor equivocado y esa palabra es dar. T puedes hacer lo ms difcil cuando ests muy elevado. Tu amor impregna todas las cosas. El total sacrificio de uno mismo es la cosa ms egosta que podemos hacer. Cuando el sacrificio de uno mismo es total pensamos slo en otros y pensamos que estamos automticamente en el yo. El amor es el estado del yo. Es algo que t eres. El respeto es una parte necesaria del amor.
123

Todo excepto el amor completo es, en cierta medida, odio. Puedes ver por qu no puedes ir en contra de algo? La hormiga es Dios, el enemigo es Dios. Si ests limitando alguna parte, ests manteniendo alejado a Dios. El amor no puede ser distribuido. El amor tiene que ser para todos. El ms grande de todos los progresos es el amor. Tu capacidad de amar es determinada por tu comprensin. Si no confas en alguien, no lo amas completamente. Si amamos a este mundo, lo aceptamos de la forma que es. No tratamos de cambiarlo. Lo dejamos ser. Le concedemos al mundo su Ser. Tratar de cambiar a otros es inyectarles nuestro propio ego. Mientras ms amamos menos tenemos que pensar. Ser amor es ms elevado que amar. A los seguidores de Dios no les queda nada ms que amar, aunque ellos sean amor. El amor es tu Yo. Ese es el amor ms alto. El amor es una actitud que es constante. El amor no vara. Amemos a nuestra familia tanto como amamos a los desconocidos. Al grado en que somos capaces de amar a los desconocidos, somos capaces de amar a nuestra familia. El amor es un sentimiento de grupo. El amor es el Yo. El Yo no ama. El amor es el Yo. (Slo en la dualidad se puede amar.) No es amar, es ser amor lo que te llevar a Dios. Amor. Cada uno glorifica el Yo de uno por el servicio prestado a otros y que por consiguiente, necesariamente debe recibir de otros. De esta manera Dios fluye de un lado a otro y nos deleitamos con su exoticidad. No hay nada tan delicioso como el espritu de dar. Es embriagante ms all de cualquier otra experiencia capaz para los seres humanos.

Descubre esto: El servicio es el secreto para baarse en la alegra siempre nueva de Dios. El servicio abre las puertas hacia los mximos campos de belleza y encanto en donde se disfrutan los nctares de la variedad infinita de sabores, todo mezclado con una bebida de amor superlativo.
124

Entra en el jardn de la alegra ms deliciosa y eterna por una aspiracin infinita hacia el amor y el servicio. Olvdate de la vacuidad del egosmo. Llnate completamente con el amor desinteresado. Lester Levenson

125

CAPTULO DIECISIETE

AHORA YA LO SABES
Al principio del libro, te cont la historia de Lester Levenson. Pocas personas alguna vez realmente escuchan la historia, aunque la cuento a menudo. La historia de Lester Levenson es muy simple. Libera tus sentimientos de no-amor. Busca tus sentimientos de no-amor. Revisa tus sentimientos de no-amor. Vigila tus pensamientos, palabras y acciones de no-amor. Cuando veas algo en alguien que no te gusta, ve adentro tuyo, ve ese sentimiento de no-amor. Todo lo que te impide tener lo que te gustara, est en tus sentimientos de no-amor. Busca a fondo tus sentimientos de no-amor y libralos. Continuamente busca a fondo tus sentimientos de noamor y libralos. No dejes que los sentimientos de no-amor lleguen ms all cuando los veas. Ve cualquier sentimiento de no-amor y libralo. Logra ser amoroso. Ampla tu capacidad de amar. Y as agrandas tu capacidad para ser feliz, saludable y abundante en cada rea de tu vida. Hazlo liberando los bloqueos para tu amor llamados sentimientos de no-amor. A medida que dejas caer los sentimientos de no-amor cada vez ms, el Ser natural completamente amoroso que en realidad eres brilla de un lado a otro y el mundo entero cae en tu regazo. Eso es lo que Lester Levenson nos demostr. El amor es la respuesta. El amor lo soluciona todo. El amor es lo que buscas en todo lo que haces. Y, dnde est el amor? Est justo donde t ests ahora. Est justo adentro tuyo cubierto completamente por sentimientos de no-amor. Todo el amor en el universo est precisamente adentro de ti. Experimenta todo el amor que t eres. Es una decisin. Decide ser el amor que t eres. Decide ser el Ser amoroso que eres liberndote de los sentimientos de no-amor. Ese es el mensaje de Lester Levenson. Ese es el mensaje de este libro. mate a ti mismo. Ama a todo el mundo. Lester nos indic

126

cmo. Cuando somos amor, somos felices, saludables, adinerados, exitosos y estamos llenos de toda la abundancia en el universo. Se amor. Ten todo. Se eso ahora. Por qu te decides por algo menos que toda la bondad que el universo tiene para ofrecerte? mate a ti mismo. T mereces tenerlo todo. T puedes tenerlo todo. mate a ti mismo. mate a ti mismo y descbrelo. Gracias por unirte a m en este viaje de amor.

Con Amor, Larry Crane Al principio a medida que descargues las energas negativas de noamor, te encontrars experimentando ms sentimientos positivos y amorosos. Tu vida mejorar en todos los aspectos. - Michael Hutchinson, Escritor

127

Algunas Palabras Adicionales de Lester Levenson

Lester Levenson: Lester en Sus Propias Palabras


Gracias. Saludos y amor para todos y para cada uno de ustedes. Creo que la sorpresa ms grande esta noche me la he llevado yo. No saba que iba a hablar hasta casi diez minutos antes de las ocho esta tarde, cuando me informaron que yo iba a ser la sorpresa. As es que empec a pensar, De qu voy a hablar? Hablar acerca de ustedes? O hablo sobre m? Y me di cuenta, Cul es la diferencia? Todos estamos en el mismo bote, llamado vida. Estamos todos haciendo, a mi forma de ver, exactamente lo mismo que hice yo. Estamos todos buscando el smmum bonum, el bien ms alto, el ltimo lugar, la mxima felicidad. Y nos concentramos en eso todo el tiempo, empendonos en eso, luchando por conseguirlo, buscndolo, revisando, preguntndonos, dnde est? Bien, all por 1952 yo afirm que encontr eso. Y est justo donde estoy ahora. Est justo donde ests t ahora. Y toda esa bsqueda en todos esos lugares, cada da, ao tras ao, es realmente una prdida de tiempo. Por qu? Porque ESO est justo donde t ests ahora. Todos estamos aqu en esta sala de clase llamada Tierra, tratando de descubrir algo, lo ltimo. Y hemos estado buscndolo externamente, donde no est! Si tan slo volteramos nuestra direccin hacia nosotros mismos, descubriramos que aqu mismo est, donde yo estoy, donde t ests, justo en tu propio Ser. Yo digo, Eres t? T dices, s. Yo digo, eso es. No hagas nada excepto eso y estars en el ltimo bien y el ltimo estado de felicidad. Pero por qu no lo haces? Ests tan acostumbrado a buscarlo all afuera, por all, en l, en ella, en este trabajo, y nunca est ah. As es que todos vamos en este mismo viaje de tratar de descubrir, De qu se trata todo esto? Dnde est mi felicidad ? Y cuando dejamos de perseguir eso afuera y cambiamos la direccin hacia dentro, descubrimos que todos estos sentimientos negativos, duros, y
128

terribles son slo una sensacin, y que es posible deshacerse de todo eso, liberando. Y todos estos sentimientos son programas subconscientes, basados en cierta medida a favor de la supervivencia. No es slo el miedo el sentimiento que viene de la sobrevivencia, sino que todos nuestros sentimientos han sido programados adentro para automticamente mantenernos sobreviviendo. Ellos nos mantienen todo el tiempo mirando hacia afuera, tratando de sobrevivir; ellos mantienen nuestra mente activa (de forma subconsciente) las 24 horas al da, de manera que nunca dejemos de pensar y descubrir lo que somos. Si simplemente pudieras detener tu pensar por un momento, experimentaras la experiencia ms tremenda que hay, que t eres la totalidad de este universo, en tu Ser. Y cundo tu mente se aquieta, t automticamente ves, Soy el ser ms fantstico que hay en este universo. Soy completo, total, perfecto. Siempre lo fui, lo soy ahora, y siempre lo ser. Entonces qu nos detiene de estar en el estado ms delicioso que existe? Simplemente, los programas acumulados llamados sentimientos. Todos estos sentimientos negativos nos tienen constantemente luchando por sobrevivir, y nos mantienen apartando la vista de esta cosa tremenda que somos. Y todo lo que necesitamos hacer es aquietar esa mente, y se nos hace evidente este Ser tremendo y amoroso que somos. Cmo hacemos eso? Es simple, con el Mtodo. Viene a ser la manera ms rpida y ms efectiva, que hay para lograr este estado alto de ser: Donde estamos en control total de nuestro universo, dnde cada instante es un momento maravilloso, asombroso, dnde es imposible estar triste. Y digo que ese es nuestro estado natural, cundo estos sentimientos negativos son liberados. Algn da vas a hacerlo. Pasas los mismos apuros, luchas, ests haciendo todo para lograr esa felicidad. Pero algn da t la obtendrs, porque nunca te detendrs hasta que logres llegar. Pero, si quieres hacerlo ms rpido, prueba nuestro mtodo. Te prometo que estars muy gratamente sorprendido. Todo lo que andas buscando est justo donde t ests. Todo lo que necesitas hacer es quitarte las anteojeras. Tu vista est muy nublada. T miras a travs de todos estos programas subconscientes. Cuando los liberas, tu vista se
129

aclara, y logras descubrir: T eres lo ms grande. T eres completo, t eres total, t eres eterno. Todo tu miedo a morir desaparece. Y la vida es tan acogedora despus de eso. Y no hay lucha, no hay ningn esfuerzo en absoluto, cundo traes a la superficie estos sentimientos negativos y los liberas. As es que te impulso a tomar este mtodo, es una herramienta. Al cabo de una semana habr un cambio bien grande en ti para mejor. Y de ah en adelante, continuars mejorando ms y ms, ponindote ms y ms ligero, ms y ms feliz. Y esta cosa llamada Amor es tu naturaleza bsica. Todo el Amor que hay en el universo est justo en tu naturaleza bsica. Y descubrirs que esa felicidad, tu felicidad, es equivalente a tu capacidad de amar. E inversamente, todo tu sufrimiento equivalente a tu necesidad de ser amado. Simplemente ama, ama, ama, y sers muy feliz, sano y prspero. Pero de nuevo, necesitas traer a la superficie esos sentimientos de no-amor. Entonces, otra vez, te insto a probar nuestro mtodo. Te prometo que quedars muy satisfecho. Prubalo, te gustar. Muchas gracias por venir.

130

Una palabra final de Lester Levenson...


Entonces, ahora que tenemos la posibilidad de hablar corazn a corazn. Espero que esto te haya ayudado. Y, quiero que sepas que hay mucha ms ayuda disponible. He hablado contigo de una manera que dise para provocarte el pensamiento que te conduce a una realizacin nueva. He hablado contigo en una forma que intenta llegar a la parte de ti que intrnsecamente e intuitivamente entiende ms que tu intelecto. Todo esto te conduce a la sabidura. La sabidura que es ms alta que el conocimiento intelectual. Si has encontrado valor en estas palabras, te sugiero que sigas y explores el mtodo hgalo usted mismo que he desarrollado y te mostrar cmo aumentar tu comprensin todos los das. Es el Mtodo. Te dar las claves del crecimiento y te permitir mantenerlo operando de aqu en adelante. El Mtodo se basa en la premisa de que cada uno de nosotros no tiene ningn lmite excepto esos a los cuales nos aferramos inconscientemente, y cuando liberamos nuestras limitaciones subconscientes, descubrimos que nuestro potencial es ilimitado. Ilimitado en direccin a la salud, la felicidad, la opulencia y la materialidad. El Mtodo te ayudar a lograr el tipo de vida que t quieres, e incluso ms importante an, te ayudar a lograr la realizacin del Yo. El Mtodo es un curso que es tu prximo paso despus de este libro. Practcala y logra el estado mximo.

131

Acerca Del Autor...

LARRY CRANE
Larry Crane ha estado exponiendo ante las personas lo que l aprendi de Lester Levenson por ms de 30 aos. El Sr. Crane tiene apasionadamente empeo en extender el mensaje y las apreciaciones de Lester Levenson a lo largo y ancho del mundo entero. El Sr. Crane le ha enseado a miles de personas en todo el mundo a amarse con el Mtodo, el Curso de Abundancia y otros numerosos cursos avanzados en ingls, libros, CDs de audio, y retiros en vivo de fin de semana y de siete das. La Tcnica de Lester es un mtodo para liberar las emociones negativas, la tensin nerviosa, y los bloqueos subconscientes que detienen a las personas de tener alegra y abundancia total en sus vidas. El Sr. Crane le ha enseado a personas de negocios, vendedores, maestros, psiquiatras, Doctores en Medicina en muchas especialidades, psiclogos, famosos de los deportes y el entretenimiento, etc. El Sr. Crane ha sido destacado en centenares de artculos en diarios, revistas - incluyendo en Time y en TV Guide - y en televisin a lo largo de todo el mundo.

Simplemente mate a ti mismo. Es lo ms inteligente que puedes hacer. Con Amor, Larry Crane

132

Logros de Aplicar lo que he aprendido en este libro mate a ti mismo te muestra la forma. El Mtodo te ayuda a: Sentir amor en cualquier momento. Deshacerte de los apegos y las aversiones. Descubrir la verdad de tu ser. Despertar a tu verdadera naturaleza. Tener una transformacin interior. Liberar aos de confusin acumulada. Tener abundancia en todos los aspectos. Hacer realidad tus sueos. Deshacerte de la preocupacin. Acceder a las respuestas de tu Yo superior.

133

You might also like