You are on page 1of 5

1 Se lanza un cuerpo con una rapidez y formando un angulo de 45 grados con el horizonte, siendo el movimiento un movimiento parablico.

Cuando el cuerpo se encuentre en el punto ms alto su energa cintica es: Seleccione una respuesta. a. La mitad de la energa cintica inicial. b. Cero c. El 30 porciento de la energa cintica inicial d. El 70 % de la energa cintica inicial. 2 Si una cuerda tensa, que tiene una longitud propagacin: (manteniendo la misma tensin Seleccione una respuesta. a. Disminuye b. No cambia c. Aumenta 2 veces d. Disminuye 2 veces 3 El trabajo que hace una fuerza conservativa se puede calcular: Seleccione una respuesta. a. Conociendo la masa y la velocidad. b. Siempre es cero, por que la fuerza es conservativa. c. Conociendo el recorrido. d. Hallando la diferencia de energa potencial referida a dicha fuerza. 4 Si la tensin de una cuerda aumenta 2 veces, la velocidad de la onda: Seleccione una respuesta. a. Disminuye veces veces se corta por la mitad, la velocidad de )

b. Aumenta 2 veces c. Disminuye 2 veces d. Aumenta veces

5 Un cuerpo atado a un resorte se mueve en un Movimiento Armnico Simple de amplitud 4 cm y de periodo 6 s, cunto tiempo (mnimo) se demora en moverse desde x= 4 cm hasta x=2cm Seleccione una respuesta. a. 1,5 s b. 1 s c. 1,8 s d. 2 s 6 El periodo de oscilacion de un pendulo simple, que oscila con amplitudes angulares minimas, depende de: Seleccione una respuesta. a. La fase inicial b. La masa c. La amplitud angular del pendulo d. La longitud 7 Una onda se propaga en un medio que no tiene dispersin y la onda no esta atenuada, entonces la velocidad de propagacin en dicho medio depende de: Seleccione una respuesta. a. De las propiedades del medio b. De la intensidad, es decir de la energia de la onda. c. De la longitud de onda. d. Del periodo. 8 Si la masa de un cuerpo en un movimiento pendular aumenta cuatro veces, el periodo de oscilacin:

Seleccione una respuesta. a. Aumenta cuatro veces b. No cambia c. Aumenta ocho veces d. Aumenta dos veces 9 Se tiene un pndulo simple el cual consta de un cuerpo atado a una cuerda, si las amplitudes angulares son pequeas, el periodo de oscilacion de dicho pendulo depende de: Seleccione una respuesta. a. La velocidad inicial. b. La masa c. La amplitud d. Todas las anteriores e. La longitud 10 Cual de las siguientes fuerzas no es una fuerza conservativa? Seleccione una respuesta. a. El peso b. La fuerza que es constante c. El rozamiento d. La fuerza elstica 11 Un cuerpo se suelta desde una altura de 10 m, la masa del cuerpo es de 10 kg. Despus de que el cuerpo choca con el piso vuelve a subir una altura de 8m. Se puede entonces decir que la perdida de la energia (en valor absoluto) durante el choque es de: Seleccione una respuesta. a. 200J b. No se puede calcular, es necesario conocer mas datos. c. 100J d. 1000J 12

La unidad del trabaj oes el Joule y equivale a: Seleccione una respuesta. a. Newton sobre metro cuadrado b. Newton sobre metro c. Newton por metro d. Newton por metro sobre segundo 13 El periodo de oscilacion en el Movimiento Armonico Simple depende de: Seleccione una respuesta. a. La amplitud b. Del tiempo c. De la fase inicial. d. De la masa y de la constante del resorte 14 Una cuerda tensa sirve para enviar informacin desde un extremo de ella al otro, si una onda se demora en recorrer dicha distancia 4 s, cuando se demorara si la tensin aumenta cuatro veces: Seleccione una respuesta. a. Se demora lo mismo. b. 8 s c. 16 s d. 2 s 15 Un cuerpo atado a un resorte se mueve en un Movimiento Armnico Simple de amplitud 4 cm y de periodo 6 s, cunto tiempo (mnimo) se demora en moverse desde x= 2 cm hasta x= 0 cm Seleccione una respuesta. a. 2 s b. 0,5 s c. 1,8 s

d. 1 s

You might also like