You are on page 1of 4

TRABAJO SEMANA 3 Segn su opinin: Qu cualidades, habilidades y aptitudes son necesarias para ejercer actualmente como director de RR.

HH en una empresa? Las cualidades, habilidades y aptitudes que debe tener el Director de RR.HH de una empresa para cumplir su misin en un mundo cada vez ms competitivo y exigente son: Tener conocimiento interno de la empresa, no slo de los recursos humanos. Tiene que saber qu cantidad de trabajadores hacen falta, los cursos de formacin, la legislacin vigente, el diseo de los puestos de trabajo para lo cual necesita conocer en qu consiste el trabajo.. Debe ser una persona proactiva, analtica, entusiasta, flexible y justa. Enfoque proactivo. Saber anticiparse a los problemas. Ser una persona disciplinada en todo momento. Saber lo que pasa fuera de la empresa. Proyectar energa positiva a los dems empleados. Tiene que tener conocimientos y saberlos aplicar a su funcin. Tiene que saber influir en los dems sin ejercer la autoridad. Debe ser una persona con liderazgo. Debe ser una persona imparcial y sin preferencias No limitar su trabajo a un escritorio. Ser flexible frente a colocar sanciones a los empleados. Mantener buenas relaciones sociales no solo con los empleados si no tambin con el resto de la organizacin.

Ser generador de la cultura del respeto, de las diferencias sociales, de la religin pero sobre todo ser una persona democrtica. Tener buena autoestima Dar ejemplo frente a los dems, no llegar tarde o en estado de ebriedad. Ser una persona calificada, que tenga una preparacin mnima sobre el manejo de personal. Mas que director de RR.HH ser amigo de todos y encargarse de que sus empleados confen en el. Proponerse metas para con la empresa y sus empleados. Preocuparse por la salud de los empleados implementado programas de cultura, salud, recreacin y turismo. Ser lder en todo momento y mantener su capacidad como tal. Ser gestionador de las necesidades de los empleados. Respetar los derechos y deberes de los empleados. Ser una persona justa y no violar la intimidad de los dems. Que conozca el cdigo sustantivo del trabajo que rige la parte laboral de los empleados. Ser flexible en los ajustes de horarios y no forzar a trabajar a un empleado ms de lo normal establecido por la ley. Bsicamente debe ser una persona que busque en todo momento el bienestar de los trabajadores, de la empresa Qu es capacitacin y desarrollo? Capitacin y desarrollo es una actividad sistemtica, planificada y permanente cuyo propsito general es preparar, desarrollar e integrar los empleados al proceso productivo, mediante la entrega de conocimientos, desarrollo de

habilidades y actitudes necesarias para el mejor desempeo dentro de la empresa y adaptarlos a los cambios futuros de la organizacin; la educacin que recibe una persona para el crecimiento profesional a fin de estimular un mejor desempeo en el cargo. El desarrollo busca las actitudes relacionadas con una determinada filosofa que la empresa quiere desarrollar. Despus de la contratacin de personal se busca que el personal conozca bien sus funciones dentro de la empresa, como desempear bien su cargo, como adaptarse a nuevos cambios dentro de la organizacin, y como utilizar nuevas herramientas de trabajo entre otras. Por qu se deben implementar programas de capacitacin y desarrollo en una empresa? La capacitacin y el desarrollo es un proceso educacional de carcter estratgico aplicado de manera organizada y sistmica, mediante el cual los colaboradores adquieren o desarrollan conocimientos y habilidades especficas relativas al trabajo, y modifica sus actitudes frente a los quehaceres de la organizacin, el puesto o el ambiente laboral. Otorga mayor conocimiento y conciencia sobre lo que el trabajador a diario realiza, hacindolo sentirse confiado a la hora de tener que enfrentar retos de muy diversa ndole, que pueden ir desde el mbito ejecutor de una determinada maquinara, hasta la capacidad de responder en situaciones cruciales o de emergencia. Por otra parte hace sentir al trabajador valioso y productivo, pues la empresa esta invirtiendo dinero en l, en su educacin, entrenamiento y desarrollo de sus capacidades. Y recordemos siempre que el estado anmico de los trabajadores y la forma en la que se sienten respecto a su trabajo influye mucho en la empresa (un trabajador contento trabaja ms y mejor que uno que se encuentra inconforme), igualmente encontrarnos otros aspectos tales como: Integracin de los miembros de la organizacin. Mayor identificacin con la cultura organizacional. Disposicin desinteresada por el logro de la misin empresarial.

Entrega total de esfuerzo por llegar a cumplir con las tareas y actividades. Alta productividad. Promueve la creatividad, innovacin y disposicin para el trabajo. Mejora el desempeo de los empleados Desarrollo de una mejor comunicacin entre los miembros de una organizacin. Reduccin de costos. Aumento de la armona, el trabajo en equipo y por ende de la cooperacin y coordinacin.

You might also like