You are on page 1of 2

Act 7: Reconocimiento Unidad 2 Revisin del intento 1

Comenzado el: mircoles, 24 de abril de 2013, 08:51 Completado el: mircoles, 24 de abril de 2013, 09:23 Tiempo empleado: 31 minutos 40 segundos
757

Continuar

1 Al plantear que la globalizacin debe estar localizada, por lo tanto no es homognea, sino un producto de la tensin y consenso entre las diferencias culturales que surgen de las relaciones entre lo global y lo local, nos referimos a un proceso denominado como: Seleccione una respuesta. a. Aculturacin b. Mundializacin c. Glocalizacin d. Enculturacin 2 Cuando se abordan temticas coma las divisin sexual del trabajo, la jerarquizacin entre hombre y mujer y la construccin de sentidos cultural sobre la idea de lo femenino o lo masculino nos referimos a las: Seleccione una respuesta. a. Relaciones morales b. Relaciones de gnero c. Relaciones sociales d. Relaciones ticas 3 Cuando la antroploga Margaret Mead encontr, luego de sus estudios en sociedades de Nueva Guinea, que no todas las sociedades se organizan patriarcalmente como las culturas occidentales y por ende las formas de sujecin asignadas por las funciones del gnero no son naturales, logro argumentar que: Seleccione una respuesta. a. El gnero es una construccin cultural. b. El gnero es un orden de carcter universal.

c. El gnero no depende de la cultura. d. El gnero es una dimensin natural. 4 Pierre lvy muestra a la virtualizacin como un proceso o una fuerza vital de creacin que se caracteriza por su: Seleccione una respuesta. a. Heterogeneidad cultural y tecnolgica. b. Homogeneidad social y cientfica c. Heterogeneidad evolutiva y tecnolgica d. Heterogeneidad espacial y temporal 5 Los sistemas simblicos integran a los miembros de una colectividad social, condicionando la reproduccin del grupo mismo, es decir las formas de pensar, actuar y sentir que se prolongaran en las distintas: Seleccione una respuesta. a. Disciplinas. b. Generaciones. c. Sistemas. d. Sociedades. 6 Cuando se plantea que a diario vivimos nuestra corporalidad en un flujo de interacciones humanas situadas en escenarios que tejen contextos sociales de existencia, asociados a una red de smbolos en intercambio, se puede inferir que: Seleccione una respuesta. a. Los seres humanos han sufrido un procesos evolutivo en el cual el leguaje es el hito ms relevante. b. Los seres humanos establecemos nuestras redes de interaccin a partir de un orden cultural. c. Los seres humanos necesitamos de un medio bilgico especfico para construir un orden social. d. Los seres humanos contamos con diversas capacidades que nos permiten aprender un orden cultural determinado.
757

Continuar

Usted se ha autentificado como LUIS CARLOS BONILLA (Salir) 100007B Calificacin 10 / 10

You might also like